Quemadores de aceite y su uso en calderas de calefacción.

La alta potencia de estos quemadores Kroll permite que estos quemadores se utilicen para el calentamiento eficiente de objetos como concesionarios de automóviles medianos y grandes, empresas de transporte medianas y grandes, flotas de vehículos, etc. El quemador universal Kroll se puede instalar en una caldera existente en lugar de un quemador de gas, o se usa junto con un quemador de gas para eliminar el exceso de aceite usado y ahorrar dinero en calefacción y eliminación de aceite usado.

Kroll KG / UB 450

Quemador de aceite universal:

  • Aceites de automoción usados ​​minerales y sintéticos;
  • aceites para transmisiones automáticas;
  • Aceites para engranajes con viscosidad hasta 90W según clasificación SAE;
  • aceites industriales;
  • aceites hidráulicos;
  • queroseno;
  • aceites vegetales;
  • aceite de calefacción claro y oscuro;
  • combustible diesel;
  • gasolina;

Potencia: 174 - 476 kW

Equipo:

  • en un paquete
  • compresor

INFORMACIÓN TÉCNICA

Quemador Kroll: baja presión diseñado para quemar fuelóleo pesado, combustibles líquidos o aceite usado en talleres mecánicos, garajes, etc. Estos combustibles pueden quemarse por separado o mezclarse según sea necesario. El quemador funciona según el principio de emulsión o mezcla de una parte del aire de combustión (primario) con combustible. Gracias al principio de emulsión, con una buena mezcla de aire y aceite ya en el compresor, seguida de atomización en la boquilla, se obtiene una combustión óptima, que no daña el medio ambiente, con características de combustión acordes a la normativa vigente. El quemador es conocido en el mundo por su durabilidad y, como resultado, por su larga vida útil, ya que todas las partes mecánicas del compresor (rotor, palas, carcasa) y la bomba dosificadora volumétrica (rotor, pistón, rodillo) están fabricadas con materiales especiales. acero tratado térmicamente. Esta característica es más importante cuando se usa aceite usado.

FASES DE FUNCIONAMIENTO DEL QUEMADOR KG / UB 450 - 900 - 1300

- Fase de prelavado: electroválvula cerrada, prelavado interno, preventilación de caldera.

- Encendido: se abre la electroválvula, el quemador inyecta aceite y se enciende

- Segunda fase: después de unos 30 segundos, el segundo solenoide se abrirá junto con el micromotor de control de aire y se encenderá la segunda llama.

- Funcionamiento: el quemador ahora está encendido.

Tipos de quemadores para combustibles líquidos

Para extraer calor del combustible líquido, debe quemarse, pero el líquido inflamable primero debe prepararse: rociado y mezclado con aire o evaporado. Cuanto mejor se produzca la mezcla de aire y combustible, más eficiente y económica funcionará la caldera.

La dificultad de la combustión eficiente del combustible radica en su variedad, porque cada sustancia combustible tiene características individuales. En este sentido, se han desarrollado muchos quemadores diferentes, adaptados al tipo específico de líquido.

Combustibles líquidos:

  1. Productos del petróleo: aceite de calefacción, fuel oil, fuel oil, queroseno, gasolina.
  2. Aceites: aceite de esquisto, aceite de motor de desecho, aceites vegetales y animales.
  3. Alcoholes: etanol, metanol, propanol.
  4. Combustible para cohetes - éteres.
  5. Emulsiones (mezclas): emulsión de agua y combustible, aceites en gasolina, alcohol etílico en gasolina.
  6. Combustibles sintéticos: de carbón, de gas natural, de biomasa.

Los quemadores de aceite difieren no solo en el tipo de combustible que queman, sino también en su principio de funcionamiento. Algunos rocían un líquido combustible en millones de pequeñas gotas, que se mezclan con el aire y se queman en el horno de la caldera. Otros dispositivos vaporizan el combustible cuando se exponen a altas temperaturas y queman los vapores resultantes. Estos últimos se subdividen en quemadores de gasificación y quemadores evaporativos.

Lea aquí las causas de los fallos de funcionamiento de las calderas de calefacción domésticas.

Sobre cómo lidiar con la escala en la caldera, encontrará información en el enlace:

Lea también sobre mantenimiento y reparación de quemadores de gasoil.

Los quemadores universales con gasificación de combustible líquido son uno de los tipos de equipos más eficientes y económicos.

El principio de funcionamiento consta de varias etapas: el combustible líquido se filtra previamente y entra en la cámara de calentamiento, donde se lleva a ebullición y comienza a evaporarse. Los vapores resultantes crean presión en la cámara.

Después de alcanzar un cierto valor, se introducen en la cámara de combustión para que cuando se muevan se cree un efecto de inyección. Esto significa que el flujo de gas combustible (vapores) aspira aire de combustión sin necesidad de equipo adicional.

conclusiones

Si en su área hay problemas con la gasificación y no puede obtener energía adicional para una caldera eléctrica, pero se necesita calefacción en la casa y se necesita agua caliente, entonces lo que necesita son calderas de combustible líquido.

Los equipos de calefacción de la categoría "diesel" son en muchos aspectos idénticos a los de gas en su diseño. Pero los quemadores de las calderas de combustible líquido tienen diferencias estructurales. Por ejemplo, en los generadores de calor domésticos, todos están presurizados. Solo conociendo las características del funcionamiento de los nodos, las posibilidades, pros y contras de cada modificación, será posible elegir la mejor opción para una unidad en particular.

Principio de funcionamiento del quemador

El combustible líquido pasa por varias etapas de filtración y luego ingresa a la cámara de calentamiento. Para encender el quemador, es necesario encender fuego en la bandeja de encendido. Luego, el combustible se evaporará y entrará en el horno para su combustión. En la parte inferior del horno hay un sumidero especial en el que fluyen gotas de combustible no quemado, capturadas por el flujo de gas (vapores).


Los combustibles recomendados para la combustión en los quemadores de gasificación son líquidos inflamables (grados de queroseno y diesel de invierno).

Debido al efecto de inyección, se ahorra energía, ya que no es necesario utilizar equipos adicionales para la inyección de aire. Para mejorar la inyección, es necesario aumentar la presión de vapor en la cámara de calentamiento del combustible, pero esto conducirá a un aumento de temperatura, lo que conllevará la formación de depósitos sólidos y un mayor riesgo de incendio.

Como resultado de la evaporación de los combustibles líquidos, se forman depósitos sólidos como el coque, que contribuyen a la obstrucción de las vías del combustible. La velocidad de su formación se puede ralentizar reduciendo la presión y la temperatura del combustible.

La ventaja de los quemadores de gasificación es la ausencia de ventilador para la inyección de aire. Pero también hay un inconveniente: un mayor riesgo de incendio asociado con la alta presión y temperatura de los vapores del combustible.

Quemadores multicombustible en una caminata

Quemadores multicombustible en una caminata

En artículos anteriores, ya realicé una descripción general de los dispositivos modernos para cocinar sin fuego, con más detalle en los quemadores de gas, como los más comunes. Los sistemas de cocción integrados han sido reconocidos como los más innovadores en un artículo separado.

Ahora el tema de los quemadores multicombustible requiere una consideración independiente. Para empezar, propongo aclarar el término. "Multicombustible" es el término más amplio, que incluye dispositivos de combustible líquido y de gas y quemadores de aceite puro.Aquí también incluiremos aquellos diseños que el fabricante clasifica como monocombustible (por regla general, gasolina), ya que, en determinadas circunstancias, a menudo se pueden poner en una “nueva dieta”: el combustible disponible.

Intentemos averiguar cuándo las estructuras multicombustibles obtienen una ventaja sobre las puramente de gas y, lo que es más importante, qué características de funcionamiento debe conocer un turista novato antes de comprarlas.

En Internet hay información bastante contradictoria sobre el cuidado y funcionamiento de los quemadores que utilizan combustibles líquidos. Desde "completamente libre de problemas" - nada se obstruye en ninguna parte, todo es confiable y comprensible, hasta "horror, horror, horror" - no tuvo tiempo de llenar el combustible cuando el quemador ya estaba fuera de servicio. Entonces, ¿debería un turista novato, o simplemente una persona alejada de la tecnología (un turista moderno "clásico" a menudo trabaja en una oficina y no repara un automóvil en un garaje los fines de semana), debe ponerse en contacto con estos artefactos oscuros?

Para empezar, en algunas situaciones no se alejará de los quemadores de combustible líquido. Después de todo, si planea un viaje asombroso y maravilloso a algún lugar al borde de la geografía, donde no puede conseguir un cilindro de gas y donde necesita volar en avión, la cuestión de explotar tal "bestia" surgirá de inmediato. También es difícil reemplazar los dispositivos multicombustibles en altitudes elevadas y a bajas temperaturas. A menos 20-30 (40-50) grados del gas, hay muy poco sentido, pero el quemador de aceite funciona como si nada hubiera pasado.

Echemos un vistazo a los puntos principales relacionados con dichos dispositivos a continuación.

Instalación de quemadores de combustible líquido.

Hay dos diseños fundamentalmente diferentes: quemadores con manguera y quemadores con tanque de combustible debajo o al costado del quemador. El último tipo está diseñado para funcionar, por regla general, con un solo tipo de combustible (gasolina o queroseno) y tiene el diseño más simple, que rara vez causa problemas. Además, este diseño es el menos versátil y fácil de mantener. Por lo tanto, rara vez se usa en caminatas difíciles y extremas.

Instalación de quemadores de combustible líquido.

Los diseños de las mangueras difieren:

  • compacidad cuando se pliega;
  • bajo peso;
  • diseño completamente plegable;
  • estabilidad;
  • a menudo tienen un parabrisas en el kit;
  • utilice cilindros de combustible reemplazables de cualquier capacidad conveniente.

¿Qué tan difícil es el mantenimiento del quemador en una caminata? La experiencia demuestra que casi cualquier persona puede manejar el servicio. El algoritmo de limpieza, montaje y desmontaje es bastante sencillo. Muchos quemadores tienen un diseño simple y probado (hay modelos que se han producido casi sin cambios durante más de 20 años, por ejemplo, MSR WHISPERLITE international) y constan de un número mínimo de piezas. Si es necesario (y tal necesidad de una caminata es muy rara), se puede desmontar y montar por completo utilizando las herramientas incluidas en el juego de entrega.

Instalación de quemadores de combustible líquido.

También debe tenerse en cuenta que los fabricantes continúan mejorando sus modelos, trabajando en la confiabilidad, el ruido y la mantenibilidad.

Entonces, por ejemplo, el sistema de limpieza rápida de la boquilla de MSR llamado Shaker Jet merece una mención: basta con golpear con el quemador sobre una superficie / objeto duro. Al mismo tiempo, no es necesario esperar a que se enfríe y, en casos excepcionales, incluso se puede dejar solo. En el modelo relativamente nuevo Primus Multifuel, en lugar del clásico cable de limpieza, se instala un elemento rígido corto, que simplifica la operación para eliminar los depósitos de carbón. La bobina de este modelo se reemplaza por un "flujo hacia adelante" de latón con un acumulador de calor.

Procesión de coca. Depósitos de carbono

El principal problema con el uso de estos diseños está asociado principalmente con el uso de combustible inadecuado.La mayoría de los modelos en el mercado de los principales fabricantes - Primus, MSR, Covea, OPTIMUS le permiten cocinar con bastante tranquilidad en CALIDAD, LIMPIA combustible. Los problemas pueden comenzar cuando llena el tanque con el combustible incorrecto, que puede contener aditivos y aditivos incomprensibles. En primer lugar, esto se aplica a la gasolina de alto octanaje y al combustible de invierno; ciertamente, contienen aditivos. También debe tener cuidado con el combustible simplemente sucio y sin refinar del interior. La combustión de tales productos conduce a una rápida coquización de la línea de combustible del quemador y su boquilla. A veces, el uso de combustible de baja calidad destruye por completo el quemador. Ninguna cantidad de limpieza ayudará.

Procesión de coca. Depósitos de carbono

Las impurezas se precipitan como un sólido en las paredes del quemador. Al principio, esto conduce a un funcionamiento del quemador más "nervioso", llama intermitente. Síntomas como estos deberían hacer que el usuario limpie el quemador de inmediato. Cuando utilice combustible de calidad media, la limpieza debe realizarse una vez cada 10-12 ciclos de cocción. Es útil, si utiliza combustible "extraño", para realizar una limpieza preventiva incluso sin signos de coquización.

En quemadores con un recipiente debajo del quemador, la coquización no suele ser un problema. Por lo general, estos dispositivos no requieren una limpieza profunda ni un desmontaje periódico.

Procesión de coca. Depósitos de carbón en quemadores multicombustibles

Le aconsejo, en primer lugar, que confíe en su observación y cautela y no se deje llevar por opiniones populares. Por ejemplo, el hecho de que el queroseno es mucho mejor que la gasolina normal. El queroseno también viene en una variedad de calidades y puede provocar obstrucciones e incluso fallas en el quemador.

Precalentamiento del quemador

A diferencia de un quemador de gas, las estructuras de combustible líquido primero deben calentarse. En este caso, el hollín puede liberarse y el quemador también puede obstruirse. ¿Cómo se calienta el quemador?

Opción 1. Combustible del tanque del quemador. Con la ayuda de una bomba, crea presión en el tanque y desenrosca la válvula. Se rocía combustible por la boquilla y sobre la taza calefactora. Después de eso, la válvula de suministro de combustible debe cerrarse y el combustible suministrado debe encenderse. Esto calienta no solo el inyector, sino también la línea de combustible.

Opcion 2. Uso adicional de alcohol seco u otra fuente extraña para calentar. Facilita enormemente un arranque en frío.

Debe tenerse en cuenta que cuando se calienta, se libera hollín, que al despegarse puede causar la obstrucción de la boquilla. No hay nada de malo en eso, la boquilla se limpia con una aguja si es necesario, y calentar aún más la boquilla al rojo vivo combate los depósitos de carbón.

¿Cómo limpiar correctamente el quemador?

La mayoría de los sistemas de combustible múltiple con cilindro remoto tienen un cable metálico especial dentro de la línea de combustible. Realiza dos funciones a la vez. En primer lugar, mejora el calentamiento del sistema y, en segundo lugar, ayuda a limpiarlo. Si la coquización de la línea ya es lo suficientemente fuerte, puede resultar difícil sacar el cable. Para hacer esto, debe usar un agarre especial que viene con la entrega, o medios improvisados ​​(alicates). Si el cable aún no se puede quitar, la línea debe calentarse en otro quemador (si no está allí, use una fuente de calor diferente). Cuando se calienta, el sistema se expande y la recuperación generalmente ocurre sin problemas.

Después de quitar el cable, es necesario encenderlo al rojo vivo en una llama. Esto eliminará el coque acumulado. Luego inserte y retire el cable varias veces. Para una limpieza más profunda, puede desenroscar la boquilla y lavar el sistema con combustible del cilindro a presión. Después de enjuagar, limpie el sistema con un cable varias veces y vuelva a atornillar la boquilla en su lugar.

Si es necesario limpiar la boquilla, utilice la aguja especial incluida en el juego de suministro. Normalmente, la boquilla se puede limpiar con una aguja cuando está ensamblada.Tenga en cuenta que la mayoría de las unidades de combustible múltiple tienen varias boquillas de repuesto de diferentes diámetros, que deben cambiarse según el combustible que esté utilizando.

Como puede ver, no hay nada particularmente "esotérico" e inaccesible para el usuario promedio en el cuidado de equipos multicombustibles.

Reglas básicas para el mantenimiento y funcionamiento de quemadores multicombustibles.

1. Si su quemador puede funcionar con gas, aproveche esta oportunidad siempre que se presente. El gas reduce la vida útil de su dispositivo, el menor de todos los combustibles.

2. Si no es posible usar gas para cocinar, siempre que sea posible, use un combustible refinado especial (White Gas) para quemadores o combustibles tales como gasolina "chanclos", White Spirit y combustibles similares de alta pureza. Además de prolongar la vida útil del quemador, se salvará del molesto olor a combustible.

3. Cuando se trabaja con combustible líquido, se desaconseja encarecidamente encender / cocinar en el vestíbulo de la tienda o en la propia tienda, ya que esto está asociado con un riesgo de incendio muy alto.

4. Realice una limpieza preventiva de su quemador incluso si no nota signos evidentes de carbonización. Cuando use combustible purificado (White Gas) varias veces por temporada (dependiendo de la intensidad de operación), si usa “combustible improvisado”, entonces una vez cada 10-12 ciclos de cocción o cuando aparezcan signos de contaminación de la línea / boquilla.

5. Desmonte y monte su dispositivo con el mayor cuidado y cuidado posible utilizando herramientas especiales. Existe la posibilidad de que se dañen las roscas y los elementos estructurales.

6. Cuando viaje, intente utilizar quemadores del mismo modelo, aprovechando así la posibilidad de intercambio de piezas y unificación de la herramienta.

7. Lubrique la bomba al menos una vez por temporada. Grasa ESPECIAL .

Si sigue estas recomendaciones, podrá evitar los inconvenientes específicos asociados con el funcionamiento de dicho equipo tanto como sea posible.

Elegir un quemador multicombustible

La práctica muestra que a menudo el criterio principal al elegir un dispositivo de este tipo es la experiencia subjetiva de turistas familiares o un asistente de ventas en una tienda. Desafortunadamente, esta experiencia no es en absoluto algo que garantice el éxito de su dispositivo. Me parece que el punto está en los siguientes factores.

Por un lado, los quemadores multicombustible se compran para un uso "serio", generalmente lejos de la civilización. Por tanto, la fiabilidad es fundamental. Por otro lado, según la mayoría de los usuarios experimentados de dichos quemadores, su confiabilidad está casi en un 80-90% determinada por la calidad del combustible utilizado (y cuando se usa combustible local, esto siempre es una lotería) y un mantenimiento hábil y oportuno. .

Entonces, la escalofriante historia de cómo cierto quemador se rompió en el quinto día de caminata en la tundra (escalada, rafting, etc.) no significa que sea malo y no se pueda comprar. Después de todo, lo más probable es que esté averiado debido a la mala calidad del combustible / mantenimiento.

Esto quiero decir que si desea comprar más, puede encontrar una revisión negativa para casi CUALQUIER modelo del quemador en el mercado. Por lo tanto, una cierta cantidad de fatalismo deportivo saludable a la hora de elegir / comprar beneficiará a su psique.

Sin embargo, en mi opinión, si la confiabilidad es realmente de suma importancia para usted, vale la pena descartar modelos innovadores, frescos, “revolucionarios” para los que no hay estadísticas acumuladas y quedarse en algo que ha sido probado por el tiempo y las personas.

En cuanto a otros criterios de selección, le aconsejo que preste atención a lo siguiente al comprar:

  • simplicidad de diseño (de todos modos, tarde o temprano tendrás que hacer el servicio);
  • peso (una mochila nunca es demasiado liviana);
  • potencia del quemador (un quemador más potente cocina más rápido y se puede usar para más personas; no recomiendo mirar nada menos de 2 kW);
  • ¿El kit viene con una sensata parabrisas (un accesorio muy importante, es agradable cuando está incluido en el precio de su dispositivo y está hecho especialmente para él; hay un parabrisas que refleja el calor que reduce el tiempo de cocción);
  • disponibilidad de repuestos del representante a este modelo (muy importante).

En algunas condiciones de viaje, senderismo y expediciones, los quemadores multicombustible prácticamente no pueden ser una fuente alternativa de cocción. De hecho, son más difíciles de mantener y operar que los quemadores de gas convencionales. Pero no debes tenerle miedo a esto. Al aplicar las reglas básicas de uso, obtienes un sistema de cocina verdaderamente confiable para todo clima que puedes llevar contigo a los rincones más remotos del mundo desde la civilización. ¡Deseo que hagas una elección útil por ti mismo y hagas tu Gran Viaje!

El autor del artículo es Sergey Lakhotsky.

Quemadores evaporativos

El principio de funcionamiento de los quemadores evaporativos es similar al funcionamiento de los equipos con gasificación de combustible líquido. La diferencia es que en los modelos evaporativos, los vapores de combustible no se acumulan bajo presión, sino que se queman inmediatamente.

El combustible se calienta en un recipiente abierto. En este sentido, se reduce el riesgo de incendio de la operación del equipo.

A modo de calentamiento y evaporación del combustible, los quemadores evaporativos se dividen en dos tipos: abiertos y cerrados. A pesar del uso del mismo principio de combustión de combustible, sus diseños difieren significativamente entre sí.

Algoritmo de funcionamiento de un quemador evaporativo de tipo abierto.

El tanque de almacenamiento de combustible se encuentra encima del quemador. Esto elimina el uso de una bomba de combustible: el combustible se suministra por gravedad a la superficie de evaporación, que se encuentra directamente en la parte inferior de la cámara de combustión. Es una superficie plana con una gran superficie de evaporación. Los vapores de combustible se encienden mediante una fuente externa (encendedor automático o cerilla). A continuación, se suministra la cantidad de aire necesaria para mantener el proceso de combustión. Debido al aumento de temperatura, el proceso de evaporación se vuelve más intenso y comienza la liberación de energía térmica.

El aire de combustión se puede suministrar de forma forzada o natural.

El proceso de suministro de combustible a la superficie de evaporación se controla mediante sistemas automáticos con protección contra desbordamiento de combustible. Para ello, se utilizan un flotador, dosificador y otros sensores.

Variedades de quemadores diesel.

En la industria de las calderas domésticas existe una amplia variedad de quemadores diesel, que se utilizan según la composición química del combustible y el diseño de los generadores de vapor: agua a agua y vapor a agua.

Clasificación de los quemadores por potencias: quemadores de gasóleo monoetapa, multietapas y modulados. Los primeros dispositivos más simples y económicos con un solo modo de potencia completa.

Entre los dispositivos de varias etapas, los más extendidos son los dispositivos de dos etapas que funcionan a plena potencia o al 50%. El nivel de automatización le permite pasar de un modo a otro mientras la caldera está en funcionamiento. Con una disminución del consumo de calor, el quemador cambia al modo bajo, suavizando así las fluctuaciones de temperatura en la red de calefacción principal. Tal trabajo es posible con calderas con una capacidad de calefacción que no exceda los 80 kW.

Quemador diesel
Quemador diesel para caldera de gasoil

Modulado: dispositivos con un amplio nivel de variación de potencia, capaces de regular suavemente el régimen de temperatura. Debido a su alta precisión y diseño complejo, se utilizan para generadores de vapor de alta potencia.

El kit de automatización de quemador modular incluye:

  • Detección de llamas y control de combustión;
  • módulo de control de suministro de aire del ventilador;
  • sistema de limpieza de la cámara de combustión;
  • sensores de temperatura y presión en los circuitos del refrigerante primario y secundario;
  • sensores de presión en la red de combustible;
  • dispositivos de seguridad, válvulas de cierre y sistema de alarma.

En caso de emergencia, los sensores dan una señal a la válvula de cierre, que detiene el suministro de combustible diesel a la caldera y lo devuelve al tanque a través de la línea de circulación. Al mismo tiempo, suena una alarma para alertar al personal operativo. El funcionamiento del quemador diesel y la unidad de caldera en su conjunto depende de la disponibilidad de una fuente de electricidad permanente, por lo tanto, dichos sistemas están equipados con una fuente de alimentación de respaldo.

Quemador diesel
Quemador diesel para caldera

Algoritmo de funcionamiento del quemador de tipo cerrado

La evaporación del combustible en un quemador de tipo cerrado ocurre debido al calentamiento del calor liberado en la cámara de combustión de la caldera. Pero el fuego no entra en contacto directo con el combustible, el intercambio de calor se realiza a través de una partición metálica.

El esquema de funcionamiento de un quemador evaporativo de tipo cerrado: el tanque de combustible está ubicado en la parte superior para garantizar el flujo por gravedad del combustible hacia el evaporador. El nivel de combustible en la cámara de evaporación se regula mediante sistemas de flotación automática y desagües de emergencia.

El quemador de evaporación se enciende mediante un encendedor. Se le suministra aire soplado, cuyo flujo, debido a la expulsión, succiona combustible. Luego, el aire y el líquido combustible se mezclan, se rocían y se introducen en la cámara de combustión, donde se enciende una pieza o un fósforo.

La llama piloto calienta el combustible en la cámara de vaporización y comienza el proceso de vaporización. Una vez que el proceso de vaporización del combustible alcanza un estado estable, se suministra gas (vapores) al horno y se apaga el encendedor. La intensidad de la combustión se controla mediante válvulas que reducen o aumentan la cantidad de vapor suministrado al horno de la caldera.

El circuito cerrado del funcionamiento del quemador evaporativo es más seguro, ya que es imposible encender el combustible por desbordamiento, como en un quemador de tipo abierto.

Lea sobre las diferencias y características de la instalación de calefacción autónoma de una casa y un apartamento en un edificio de gran altura en el artículo.

Puede leer cómo hacer un calentamiento autónomo de un garaje con sus propias manos en el enlace:

Lea también sobre cómo descalcificar una caldera eléctrica.

Ventajas y desventajas

Ventajas de los quemadores de aceite universales:

  • eficiencia incrementada;
  • combustión completa de combustible;
  • la capacidad de trabajar sin voladuras forzadas.

Desventajas de los quemadores universales para combustibles líquidos:

  • mayor riesgo de incendio;
  • puesta a punto del funcionamiento del equipo;
  • liberación de coque a alta presión;
  • precio alto.

El uso de calderas de combustible líquido es una forma bastante eficaz de calefacción, siempre que haya un acceso constante a combustible barato. Cuando se utilizan calderas con combustible líquido, se emiten menos emisiones nocivas que cuando se utilizan contrapartes de combustible sólido.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores