Cómo pintar una estufa de metal

Que pintura pintar la estufa después de enlucir.

El fuego vivo es siempre fascinante. Es por eso que las estufas y chimeneas siguen siendo populares hoy en día. ¿Cómo pintar un horno de ladrillos en una casa? Después de todo, debe encajar con éxito y armoniosamente en el entorno existente.

Y el revestimiento debe ser hermoso, duradero y seguro.

El horno requiere mantenimiento. Y no importa dónde esté, en la casa o en el campo. Hay varias razones para esto:

  1. El ladrillo necesita protección. Con el paso de los años, se forman grietas y la mampostería puede colapsar.
  2. El recubrimiento mejora la transferencia de calor, especialmente si es rugoso.
  3. Para una mejor apariencia. A veces, una estufa o chimenea de ladrillo rojo no coincide en absoluto con el interior de toda la habitación.

Instrucciones paso a paso para pintar el horno con una solución a base de cal.

La estufa de barriga es un excelente dispositivo de calefacción para una casa privada. Con el tiempo, las cualidades estéticas de la estufa de barriga se deterioran, por lo que es posible que sea necesario pintar. La técnica de aplicación de la composición colorante y la selección directa de productos para el trabajo son puntos importantes a los que se recomienda prestar especial atención.

Antes de pintar una estufa de barriga, su superficie debe limpiarse a fondo de polvo y suciedad. El yeso agrietado debe limpiarse. Con este tipo de preparación, podrá lograr el resultado perfecto. La superficie se pintará con la más alta calidad y el resultado será agradable a la vista durante mucho tiempo.

La cal se aplica a la superficie en 2 capas. Para el trabajo, puede usar un cepillo para blanquear o un rodillo de cerdas medianas.

Higo. 2. Circuito de carga Tribo.

Para evitar rayas, agregue una pequeña cantidad de sal a la lima antes de comenzar a trabajar. En el proceso de pintar, cepille solo horizontal o verticalmente.

Después de aplicar la primera capa, dejar el horno un rato para permitir que el mortero se seque por completo. Después de eso, deberá pintar la estufa de la misma manera por segunda vez. La segunda capa debe hacerse más delgada que la primera.

Después de cubrir completamente la estufa con una estufa de barriga con una solución de cal, puede pasar de manera segura a una nueva etapa, durante la cual debe terminar las partes de hierro fundido de esta unidad de calefacción: las manijas y las puertas. Ni el mortero ni la pintura común funcionarán para este trabajo. Los elementos de hierro fundido de la estufa solo se pueden tratar con esmaltes especiales en forma de aerosol, resistentes a altas temperaturas. Dichos esmaltes no se agrietan y conservan su apariencia original durante mucho tiempo.

Antes de aplicar el esmalte conviene desengrasar los tiradores y las puertas. Esto se puede hacer con un solvente o alcohol. No es necesario imprimar la superficie antes de aplicar el esmalte, porque la imprimación aún no resistirá las altas temperaturas del horno en el futuro. Esto significa que puede proceder inmediatamente al proceso de pintura.

Primero, debe agitar bien la lata de esmalte y luego rociar el aerosol a una distancia de aproximadamente 25-27 cm en las partes de hierro fundido de la estufa. Espere a que la pintura se seque y puede comenzar a usar la estufa de barriga para el propósito previsto. Para el trabajo, es muy conveniente usar un aerosol especial, cuyo diagrama se muestra en la Fig. 2.

Las estufas de estufa a menudo están hechas de metal (como puede ver en la imagen de arriba). Pero a veces, dicho horno está hecho de ladrillos (como opción, la estructura de metal está terminada con ladrillos). En este caso, puede elegir entre varios materiales de acabado disponibles, aunque los hornos de ladrillos a menudo están recubiertos con el material más asequible (y de muy alta calidad) conocido como cal. El procedimiento de pintura aquí constará de varias etapas.

Equipo y suministros

Para pintar una estufa de barriga con sus propias manos, prepare todo lo que se incluye en la lista a continuación:

  • cepillos
  • solvente (aunque se puede reemplazar con alcohol regular);
  • capacidad;
  • rodillos
  • pegamento;
  • esmalte (requerido en forma de aerosol);
  • tintes
  • agua;
  • Lima.

Preparación de superficies de trabajo

Antes de proceder directamente a pintar, limpie a fondo la superficie del horno de suciedad y polvo. Si hay yeso agrietado, asegúrese de limpiarlo. Esta formación le permitirá garantizar resultados de la más alta calidad. Las superficies se pintarán uniformemente y el resultado decorará la casa durante años.

Preparación de la solución

Para comenzar a trabajar, por supuesto, es necesario preparar la solución adecuada. Para hacer esto, necesitas un balde (o cualquier otro recipiente adecuado), donde debes poner la cal y llenarlo de agua (las proporciones en este caso son 1: 1). A continuación, mezcle bien los componentes y agrégueles pegamento (solo se requiere una sustancia animal).

¡Nota! Dicho pegamento se puede comprar en la mayoría de las tiendas especializadas en la venta de diversos tipos de productos para pintar.

Se requiere un poco de pegamento, aproximadamente 100 gramos por 10 litros de la solución terminada. Pero antes de agregar pegamento a la mezcla de cal, asegúrese de diluirlo en un tanque separado (use un segundo balde para esto) con una pequeña cantidad de agua.

Continuamos la conversación sobre cómo pintar la estufa. Si no está previsto que sea blanco, sino de otro color, agregue un poco del tinte correspondiente a la mezcla de cal. En este caso, dicho tinte puede ser azul, permanganato de potasio o pinturas sintéticas. Esta o aquella opción se determina en función de qué color debe ser el horno.

Aplicación de la solución

Al principio, debe tenerse en cuenta que la solución se cubrirá en dos capas. La aplicación se puede realizar con una brocha blanqueadora o con un rodillo de cerdas medianas.

¡Nota! No es necesario aplicar una capa de cal demasiado espesa, ya que esto no dará como resultado una superficie perfecta, uniforme y atractiva.

  1. Agregue un poco de sal a la mezcla antes de comenzar a trabajar para evitar rayas. Directamente durante la pintura, mueva el pincel en una dirección, ya sea solo verticalmente o solo horizontalmente.
  2. Después de aplicar la primera capa de la mezcla, déle a la estufa de barriga un poco de tiempo para que (la capa) esté lo suficientemente seca. Luego pinte todas las superficies de la misma manera por segunda vez. Es importante que la capa n. ° 2 sea más delgada que la capa n. ° 1.
  3. Tan pronto como todas las superficies de la estufa estén cubiertas con mortero de cal, comience la siguiente etapa de trabajo, que consiste en terminar los elementos de hierro fundido de este calentador, es decir, puertas y manijas. Lo que es característico, ni la pintura ni una mezcla de cal previamente preparada pueden ser aptas para su procesamiento. Todos los elementos hechos de hierro fundido deben cubrirse solo con esmalte especial hecho en forma de aerosol y caracterizado por su resistencia a altas temperaturas. Dicho esmalte no se agrieta, por lo tanto, mantendrá sus características externas originales durante mucho tiempo.
  4. Antes de aplicar el esmalte, desengrase completamente todas las superficies de trabajo. Para estos fines, como se indicó anteriormente, puede usar un solvente o alcohol común. En cuanto a la imprimación, en nuestro caso no es necesaria, ya que ninguna imprimación es en ningún caso capaz de soportar las elevadas temperaturas a las que se calentará el horno. En una palabra, después de desengrasar, proceda inmediatamente a pintar.
  5. Primero, agite bien la lata de esmalte en aerosol y rocíe la pintura desde una distancia de aproximadamente 24-27 centímetros en las partes de hierro fundido de la estufa. Tan pronto como se seque el esmalte, puede proceder al funcionamiento real de la estufa de barriga.

¡Nota! Es muy conveniente usar un aerosol especial, que se describe en la imagen a continuación.

Herramienta de trabajo

Para cocinar una estufa de barriga en un entorno doméstico, debe tener un cierto conjunto de herramientas a mano:

  • unidad de soldadura, alambre de electrodo, traje de protección y máscara;
  • amoladora (amoladora), muelas especiales para cortar y pulir superficies metálicas;
  • para la fabricación de algunos elementos, es posible que necesite un cortador de gas;
  • taladro con taladros para metal;
  • cepillo de metal;
  • desnatadora;
  • un martillo;
  • alicates;
  • cincel;
  • cinta métrica, metro, tiza.

Para hacer una estufa de barriga para un garaje con sus propias manos, primero debe familiarizarse con los posibles modelos. Los tipos más populares de estufas de garaje son las estufas de ladrillo y hierro. No son inferiores a ellos y dispositivos de calentamiento de medios improvisados: desde un barril, un cilindro de gas, etc. Además, las estufas se dividen según el combustible utilizado: leña, carbón, aceite usado, etc.

Recomendamos leer sobre la fabricación de una estufa de barriga a partir de discos de ruedas y encontrar respuestas a sus preguntas.

Las estufas de barriga "en el trabajo" a menudo se encuentran en el garaje, porque cada automovilista siempre tiene aceite de motor innecesario en grandes cantidades. Una estufa de este tipo no emite olores desagradables ni vapores nocivos. Una estufa de barriga de aceite usado puede calentar rápidamente una pequeña sala de garaje. En cuanto a su potencia, se puede comparar con un calentador eléctrico.

Le ofrecemos familiarizarse con Pelustka rápidamente en un día

La estufa de barriga de aceite usado es un modelo popular entre los propietarios de garajes. A menudo, su instalación se debe al hecho de que los automovilistas siempre han usado aceite de motor a mano.

¡Interesante! Para que la estufa funcione "en funcionamiento" una hora requiere 1-1,5 litros de aceite.

¡Interesante! Una estufa de barriga de tamaños estándar (70 * 50 * 35 cm) de madera no puede contener más de 3 kg de combustible a la vez.

Estufa de barriga en el garaje sobre la leña. Pequeños bloques prefabricados, ramas caídas y árboles, el carbón vegetal se puede usar como combustible.

Otra variante del diseño del horno para el desarrollo es una estufa-estufa de fabricación propia basada en un cilindro de gas de 50 litros. Además de este elemento básico, es necesario preparar 2 tubos de acero con una pared de unos 4 mm y un diámetro de 10 cm. Uno de ellos eliminará los gases en combustión y el segundo actuará como intercambiador de calor.

A esto hay que añadir una chapa de acero de 4 mm para la marquesina sobre el intercambiador de calor y el deflector que separa el evaporador y la cámara de combustión. Para la cámara de vapor en sí, necesita un disco de freno de un automóvil con un diámetro tal que ingrese sin esfuerzo al cilindro. Se necesita un trozo de tubería de 0,5 pulgadas para transportar aceite a la cámara de combustión.

Tipos populares de materiales de pintura para estufas de sauna.

Cómo pintar una estufa de hierro en un baño.

El organosilicato (o la mezcla de organosilicio) se considera la mejor opción. Está etiquetado como KO y el más popular es KO-8111. Tiene buenas características de desempeño, es económico, los expertos recomiendan la pintura CERTA, ya que se produce en forma de aerosoles, la más conveniente de usar. La vida útil del recubrimiento supera los 15 años.

Le sugerimos que se familiarice con Cómo reemplazar la arcilla al colocar una estufa.

La pintura para horno de metal es bastante popular, por lo que no es difícil encontrarla en el mercado moderno. Las más populares son las siguientes pinturas refractarias:

  • Los organosilicatos son conocidos desde hace mucho tiempo por una amplia gama de consumidores, ya que se utilizan para diversos trabajos.Las personas que hacen la pregunta: "¿Cómo pintar la estufa?" En primer lugar, recuerden estas pinturas. Pueden soportar temperaturas de hasta 600 grados.
  • Algunos tipos de pintura en aerosol son más resistentes al calor. Pueden soportar temperaturas de hasta 650 grados y se pueden aplicar en casi cualquier condición, por ejemplo, a temperaturas bajo cero o en un campo electrostático. Las pinturas en aerosol resistentes al calor son perfectas para pintar el caldero en la sauna.
  • La estufa de baño se puede pintar con materiales de pintura conductores de electricidad, pero debe recordarse que tienen un inconveniente importante: la capacidad de reducir la transferencia de calor.

Si desea que el acabado decorativo conserve altos valores estéticos durante mucho tiempo, entonces el pintado de la estufa de sauna debe realizarse con productos de marcas reconocidas que han estado en el mercado durante mucho tiempo. Los fabricantes populares valoran su reputación y venden productos que tienen las características indicadas en el empaque.

Aplicación de Certa

Certa es una pintura resistente al calor especialmente formulada para pintar hornos. Ella es la mejor opción para resolver el problema indicado. Sin embargo, antes de usarlo, es necesario preparar la superficie.

Se realiza de la siguiente manera:

  • el óxido se elimina con esmeril;
  • donde esto no sea posible (hay mucho óxido), es necesario utilizar un convertidor de óxido;
  • utilizando un disolvente de la serie R-021, es necesario desengrasar a fondo
  • superficie del horno (retire las virutas de metal que queden después de usar esmeril).

Ahora puede proceder a aplicar Certa. Se recomienda comenzar con juntas, piezas salientes y de difícil acceso. Es necesario pintar con líneas perpendiculares.

¿Cómo pintar una estufa barriga de hierro fundido?

Al comprar pintura o barniz, se debe comenzar por el tipo de estructura de la estufa, el efecto estético esperado y las capacidades financieras. Es ventajoso comprar cal por el precio, pero la pintura es más fácil de manipular.

Elección de pintura

Qué objetivos se logran al elegir una pintura adecuada:

  • preservación de la estructura de la superficie del horno;
  • componente estético;
  • resistencia a la humedad;
  • protección contra la acumulación de suciedad y polvo;
  • protección contra la herrumbre, procesos oxidativos que violan la estructura de la superficie.

El mercado de pinturas y barnices es amplio: puede elegir el esmalte en una lata, que se aplica con un pincel, o pintar en una botella con atomizador.

Etapas de aplicación de pintura:

  1. Limpieza de superficies. El polvo y la suciedad se eliminan en estufas de barriga (por ejemplo, con una solución de alcohol).
  2. Relleno de grietas, nivelación. Se puede utilizar sellador de silicona resistente a altas temperaturas. Se aplica con una brocha fina y rígida.
  3. Después de que el sellador se seque, se aplica otra capa y luego se pinta. Si su estructura es demasiado gruesa y viscosa, debe agregar un solvente.

Aplique una, dos o tres capas de pintura; depende de la calidad, la pigmentación del producto y los deseos del propietario.

Se requiere un mínimo de 2 capas de pintura

Trabajos finales

Toda la superficie de la estructura de hierro fundido está cubierta con una composición colorante, incluidos los elementos que no han sido tratados con una masilla seleccionada. Después de la primera capa de pintura, debe esperar hasta que se seque por completo. Si hay lagunas, se repite la manipulación, tratando de distribuir uniformemente el pigmento.

Para artículos pequeños es conveniente utilizar pintura en aerosol.

Elección de pintura

El principal requisito para la composición de la pintura es la presencia de silicio y silicona. Estos componentes permiten impartir características de resistencia al calor a la composición, por lo que el revestimiento no se fundirá con el primer calentamiento. La pintura común no es adecuada para aplicar en una estufa de barriga.

  • preservación de la estructura de la superficie del horno,
  • componente estético,
  • resistencia a la humedad,
  • protección contra la acumulación de suciedad y polvo,
  • protección contra la herrumbre, procesos oxidativos que violan la estructura de la superficie.

Pintura DIY resistente al calor

Actualmente, hay bastantes compuestos resistentes al calor probados que puede hacer con sus propias manos y pintar una estufa de metal o una barbacoa. En principio, esta es una opción: agregue polvo de aluminio al vidrio líquido y mezcle bien, el resultado es una pintura plateada resistente al calor. Cuando la superficie pintada se calienta por primera vez, se observa un humo fuerte, por lo tanto, es mejor realizar el primer calentamiento después de aplicar la pintura al aire libre. La pintura casera, incluso en estufas de sauna de hierro, dura aproximadamente 5 años.

Antes de aplicar pintura resistente al calor, así como cualquier otra, se debe preparar previamente la superficie. Limpie los escombros, elimine el óxido y la capa vieja con papel de lija, desengrase y solo después de estos procedimientos podrá comenzar a pintar. La pintura resistente al calor se puede aplicar con una brocha, rodillo o pistola rociadora.

Las pinturas resistentes al calor se pueden aplicar en un amplio rango de temperatura de + 40˚C a -15˚C, pero es necesario que la humedad del aire esté dentro del rango normal. Es mejor aplicar una capa de pintura y barniz resistente al calor en varias capas. La segunda capa debe aplicarse solo después de que la primera esté completamente seca. Al pintar, es necesario observar las precauciones de seguridad elementales: la pintura debe realizarse en un respirador y evitar el fuego abierto en la habitación donde se aplica la pintura.

Y cabe destacar una vez más que el tratamiento de las superficies de la estufa, chimenea o barbacoa con pintura resistente al calor permite no solo darles un aspecto presentable, sino también alargar la vida útil gracias al revestimiento protector de pintura y barniz. . Y la elección de pintura por fabricante, nacional o extranjero, depende solo de sus preferencias personales y capacidades financieras, especialmente porque algunas empresas rusas producen pinturas y barnices que no son de ninguna manera inferiores a sus homólogos occidentales.

  • Tipos de pintura para una habitación infantil: magnética, dulux, tex, pro
  • Aplicación de pinturas minerales.
  • Las mejores pinturas acrílicas para paredes, suelos, techos.
  • Marcado de pinturas y colores

Pintura a la cal: etapa preparatoria

Un horno de tamaño mediano requiere aproximadamente tres latas de pintura Cert. Sin embargo, no olvide que es poco probable que a nadie le guste una estufa negra. El mismo fabricante tiene una composición para patinar el horno.

El resultado no solo es una estufa de hierro fundido completamente protegida, sino también estéticamente agradable. Sin embargo, de esta forma, no se puede utilizar. La operación solo está permitida después de tres tiempos de disparo.

Al principio, calentamos la estufa con astillas de madera y luego tiramos la leña. Un olor químico persistente se notará de inmediato. Esta alta temperatura comenzó a afectar la pintura.

Es necesario realizar la cocción al horno tres veces y luego se garantiza que el olor desaparecerá. El horno ya está listo para usarse.

La estufa, conocida por muchos como estufa de barriga, es uno de los dispositivos de calefacción más populares. Estructuras de este tipo se encuentran en muchas casas particulares. Pero la peculiaridad de la estufa barriga, como cualquier otra estufa, es que con el tiempo pierde su aspecto original y es necesario pintar para recuperar sus antiguas cualidades estéticas. Por lo tanto, hoy hablaremos sobre cómo pintar una estufa de barriga: qué materiales se pueden usar, cómo llevar a cabo este procedimiento en general.

Cómo pintar una estufa de estufa

Hagamos una reserva de inmediato de que se pueden usar varios materiales de acabado para pintar la estufa. La elección de uno u otro de ellos depende tanto de los deseos personales como de las capacidades financieras. Además, el material del que está hecho el horno también es importante.

  1. Agregue un poco de sal a la mezcla antes de comenzar a trabajar para evitar rayas.Directamente durante la pintura, mueva el pincel en una dirección, ya sea solo verticalmente o solo horizontalmente.
  2. Después de aplicar la primera capa de la mezcla, déle a la estufa de barriga un poco de tiempo para que (la capa) esté lo suficientemente seca. Luego pinte todas las superficies de la misma manera por segunda vez. Es importante que la capa n. ° 2 sea más delgada que la capa n. ° 1.

Cómo pintar una estufa de hierro fundido

Tan pronto como todas las superficies de la estufa estén cubiertas con mortero de cal, comience la siguiente etapa de trabajo, que consiste en terminar los elementos de hierro fundido de este calentador, es decir, puertas y manijas. Lo que es característico, ni la pintura ni una mezcla de cal previamente preparada pueden ser aptas para su procesamiento.

  • Antes de aplicar el esmalte, desengrase completamente todas las superficies de trabajo. Para estos fines, como se indicó anteriormente, puede usar un solvente o alcohol común. En cuanto a la imprimación, en nuestro caso no es necesaria, ya que ninguna imprimación es en ningún caso capaz de soportar las elevadas temperaturas a las que se calentará el horno. En una palabra, después de desengrasar, proceda inmediatamente a pintar.
  • Primero, agite bien la lata de esmalte en aerosol y rocíe la pintura desde una distancia de aproximadamente 24-27 centímetros en las partes de hierro fundido de la estufa. Tan pronto como se seque el esmalte, puede proceder al funcionamiento real de la estufa de barriga.
  • Si el dispositivo de calefacción de la casa no está terminado con nada, pero necesita una actualización urgente, entonces probablemente se esté preguntando cómo pintar la estufa en este caso. Hagamos una reserva de inmediato de que ninguna pintura es adecuada para esto. El hecho es que durante el funcionamiento, el horno se puede calentar a una temperatura muy alta y, por supuesto, no todos los materiales de acabado pueden soportar tales condiciones.

    Habiendo descubierto qué pintar la estufa de barriga, solo queda dar algunos consejos sobre la pintura. Como se señaló anteriormente, para pintar estructuras de ladrillo, es aconsejable usar pinturas sobre una base de esmalte (en este caso, es mejor no usar composiciones de aceite, ya que tienen una tasa de transferencia de calor suficientemente alta).

    Para evitar el efecto del amarilleo, se recomienda agregar un poco de azul a la composición colorante. Si lo desea, puede decorar la estufa con algunos patrones. Para este propósito, es más conveniente usar plantillas especiales, gracias a las cuales se pueden aplicar patrones prolijos y exquisitos a las paredes. Obviamente, esto debe hacerse solo cuando la estufa de barriga está pintada.

    ¡Nota! En ausencia de cal, se puede usar una mezcla hecha de tiza para terminar el calentador. Como resultado, la superficie resultará de alta calidad y muy estética. De manera reveladora, esta mezcla se prepara de la misma manera que a base de cal, solo a partir de tiza.

    Le sugerimos que se familiarice con el esquema de poda de lilas después de la floración.

    Al elegir una pintura que se utilizará para pintar, asegúrese de que sea resistente a altas temperaturas, así como de si se liberarán sustancias tóxicas o humos al calentarla.

    La masilla niveladora se puede preparar no solo a partir de ladrillos desmenuzados y huevos de gallina. Si es posible, los huevos se pueden reemplazar con pintura de látex de buena calidad. Por cierto, la pintura, así como otros consumibles, deben comprarse solo en puntos de venta confiables.

    Finalmente, use pinceles de calidad hechos con cerdas naturales para pintar. Con la ayuda de tales herramientas, puede obtener una aplicación uniforme y delgada del acabado y de una calidad suficientemente alta. Puede familiarizarse con otra forma de pintar una estufa de barriga del video a continuación.

    Pintura

    ¿Cómo pintar una estufa de ladrillo? Elija un producto según la información proporcionada por el fabricante:

  • resistencia al calor 200-900 grados;
  • puede elegir un rendimiento anticorrosión bajo (se necesita un alto para trabajar con metal);
  • falta de susceptibilidad a cambios bruscos de temperatura;
  • recubrimiento denso en forma de película opaca dura, es mejor si es suficiente aplicarlo una vez para obtener la pigmentación deseada;
  • Acabado mate o brillante, no importa.

Una base de aceite no es la mejor solución. El esmalte es adecuado para usted: tiene un bajo nivel de transferencia de calor.

En los colores oscuros, las imperfecciones son menos visibles: irregularidades, protuberancias, depresiones. Blanco, beige y derivados dan errores.

Si desea obtener un patrón, una mezcla de gouache, proteína y agua hace que las imágenes se "mojen". Esto requiere un cepillo fino y suave. Se aplica un pigmento adicional a la capa de pintura aún húmeda para obtener patrones limpios y suaves.

Estas son las opciones para pintura resistente al calor:

  • Thermika KO 8111 (Rusia),
  • Pyrolac 180 (Grecia),
  • Pyrolac 580 (Grecia),
  • Nobiles Termal 500 (Polonia),
  • Barpimo (España),
  • Pintura para altas temperaturas (Reino Unido),
  • Elcon 600.

Cómo pintar una estufa de hierro fundido

Tan pronto como todas las superficies de la estufa estén cubiertas con mortero de cal, comience la siguiente etapa de trabajo, que consiste en terminar los elementos de hierro fundido de este calentador, es decir, puertas y manijas. Lo que es característico, ni la pintura ni una mezcla de cal previamente preparada pueden ser aptas para su procesamiento.

Pintura

  • resistencia al calentamiento 200-900 grados,
  • puede elegir un rendimiento anticorrosión bajo (se necesita un alto para trabajar con metal),
  • falta de susceptibilidad a cambios bruscos de temperatura,
  • Recubrimiento denso en forma de película opaca dura, es mejor si es suficiente aplicarlo una vez para obtener la pigmentación deseada,
  • Acabado mate o brillante, no importa.

Para evitar que la pintura emita un tono amarillento (este efecto aparece gradualmente), primero puede agregar azul a la composición.

Higo. 1. Estufa de barriga hecha de metal.

La estufa de barriga puede ser de metal. Este diseño se muestra en la Fig. 1. Además, la estufa puede estar hecha de ladrillos. Las estufas se pueden pintar con diferentes materiales de acabado. Por lo tanto, para el acabado de estructuras de ladrillo, a menudo se usa un material asequible y de alta calidad llamado cal. Para pintar la estufa usted mismo, prepare los siguientes materiales, accesorios y herramientas necesarios:

  • Cepillos y rodillos;
  • Cubeta;
  • Disolvente (se puede reemplazar con alcohol);
  • Esmalte en aerosol;
  • Lima;
  • Agua;
  • Tintes;
  • Pegamento.

El dispositivo está hecho de estufa de metal.

Antes de pintar la estufa de barriga, debe preparar una solución adecuada para esto. Tome un balde u otro recipiente, ponga cal y llénelo con la misma cantidad de agua. Luego revuelva bien la mezcla y agregue pegamento animal. Puede comprar este pegamento en una tienda que se especialice en una variedad de suministros de pintura.

Para saber si una solución a base de cal está lista, debe hacer lo siguiente: tome un pequeño trozo de vidrio, fíjelo verticalmente y aplique un poco de solución. Si la pintura no se extiende más de 3 cm, entonces todo se hizo correctamente, puede comenzar a terminar el horno.

Otra forma de proteger la estufa de sauna de influencias negativas.

Antes de pintar una estufa de baño de metal, debe elegir una pintura y, para ello, debe tener en cuenta algunos factores importantes.
Al elegir una pintura, se debe tener en cuenta el hecho de que la superficie a pintar estará muy caliente. Por lo tanto, las opciones estándar no funcionarán aquí. Las pinturas ordinarias sobre metal caliente no se pegarán, se pelarán o se quemarán.

Otro punto al que prestar atención a la hora de elegir pintura para una estufa de plancha de baño: cualquier tipo de metal se expande cuando se calienta. Por lo tanto, el material con el valor más bajo de este indicador se selecciona para el horno. No hay metal que tenga expansión cero. En consecuencia, existe una alta probabilidad de que la pintura aplicada se agriete.

No tienes que pensar en cómo pintar una estufa de hierro en un baño, ya que no solo la pintura puede protegerla. El método de azulado del metal es muy utilizado, que consiste en crear una reacción química.

La superficie debe limpiarse primero. Para ello se utiliza una solución de ácido sulfúrico al 5%, que se debe aplicar con brocha. Luego, el jabón para lavar se diluye en agua en una proporción de 50 g por 1 litro. Con esta solución, debe lavar el ácido sulfúrico previamente aplicado. A continuación, el horno se calienta a 150-180 ° C y se trata con sosa cáustica diluida en agua en una proporción de 50 ml por 1 litro. La composición solo debe aplicarse mediante pulverización para evitar salpicaduras.

Conclusión

Para que la estufa sirva durante mucho tiempo, debe estar bien procesada y, para ello, debe tomar la decisión correcta sobre cómo pintar la estufa en el baño. La solución a este problema debe tomarse con toda responsabilidad y no vale la pena ahorrar al mismo tiempo, porque la estufa es el componente principal del baño.

Cómo pintar una estufa de hierro en un baño.

Las temperaturas elevadas, la alta humedad, los ciclos frecuentes de calentamiento y enfriamiento provocan la oxidación no solo de la estufa de sauna, sino también de otras estructuras metálicas en la sala de vapor. En primer lugar, esto se aplica a un tanque diseñado para agua caliente. Debe pintarse no solo por fuera, sino también por dentro, ya que el agua que contiene provocará corrosión.

El tanque está pintado de acuerdo con las mismas reglas que se enumeran anteriormente. La única diferencia es que debe recubrirse con pintura en la etapa de fabricación. Cuando está instalado, dicho trabajo no funcionará.

Además del tanque, no será superfluo pintar el sistema de intercambio de calor y la chimenea, que se oxida con bastante rapidez. Es mejor pintar calderas y otras superficies metálicas en las que la sala de vapor es rica al mismo tiempo. Respondiendo a la pregunta de cómo pintar el tanque y otras superficies metálicas del baño, se deben mencionar los materiales de pintura ya mencionados.

Además de otras ventajas de pintar hornos, tanques y otras estructuras, es necesario resaltar el hecho de que pueden aparecer grietas en el metal caliente (especialmente hierro fundido) cuando entra en contacto con el agua. Por lo tanto, la estufa pintada se puede operar de manera segura en una habitación con alta humedad.

La elección de la pintura depende del material que se utilizó para hacer la estufa. Hay una serie de requisitos generales; por ejemplo, puede tomar solo aquellos compuestos que puedan soportar altas temperaturas. Pero si se instaló una estufa de metal en el baño, entonces la pintura debe ser tal que proteja el material de la corrosión.

La función de la pintura es evitar la aparición de marcas de corrosión en la superficie.

Al comprar pintura, es importante recordar que los factores negativos actúan sobre el horno de sauna:

  • alta humedad;
  • vapor, que afecta el estado de la superficie exterior;
  • altas temperaturas en el interior;
  • Diferencias de temperatura en el exterior.

Incluso teniendo en cuenta el hecho de que no es una estufa de hierro fundido la que debe pintarse, sino una superficie hecha de acero inoxidable de alta calidad, no todas las mezclas son adecuadas para esto.

  • ser resistente a los cambios de temperatura;
  • proporcionar un alto nivel de protección contra la corrosión;
  • cumplir con las normas ambientales;
  • tienen propiedades repelentes al agua.

Resistencia al calor

El fabricante adjunta un certificado a cada pintura. Indica la temperatura máxima posible que la pintura puede soportar sin daños (es decir, sin formación de ampollas y burbujas, grietas y problemas similares). Esta es la resistencia al calor del producto.

Las mezclas de interior estándar solo pueden soportar temperaturas de hasta 80 ° C, por lo que no son adecuadas para un baño, donde el metal se calienta hasta 200 ° C. Pero no todas las pinturas resistentes al calor funcionan bien en tales condiciones.

Pintura de horno
Solo se debe utilizar material resistente al calor para pintar el horno.

Por ejemplo, los compuestos acrílicos pueden soportar hasta 120 ° C, un salto a corto plazo de hasta 150 ° C, pero en estufas con una temperatura de calentamiento más alta durante mucho tiempo, el uso de dichos materiales es problemático. Por lo tanto, se utilizan de serie para radiadores de calefacción central. Debe buscar pintura en la que esté escrito que está destinado a estufas y chimeneas.

La pintura debe proteger contra la corrosión.

Se forma condensación debido a la diferencia de temperatura. Si el metal se expone con frecuencia a él, aparecerá óxido en la superficie. Por lo tanto, la pintura para la estufa debe proteger contra la corrosión, resistir la expansión del metal cuando se calienta y aumentar la vida útil del dispositivo. Las características de protección deben consultarse antes comprar.

Para la elección de la mezcla, juega un papel la capacidad de la capa de pintura para repeler la humedad. Para un baño, esta característica es importante, ya que la humedad del aire aumenta aquí, lo que conduce a la destrucción del metal.

La pintura del horno debe estar libre de sustancias tóxicas. A medida que la superficie se calienta, algunos de los compuestos comienzan a acelerarse. Y en el aire caliente y húmedo, cuando los poros de la piel y los vasos sanguíneos se expanden, una persona respira por reflejo: estas sustancias nocivas pueden ingresar al cuerpo en grandes cantidades y causar intoxicación. Por lo tanto, aquí solo se utilizan mezclas seguras.

Le sugerimos que se familiarice con Cómo instalar una tubería en un baño a través del techo.

Alta temperatura, humedad excesiva, ciclos que alternan entre calentamiento y enfriamiento, todo esto afecta la estructura metálica, destruyendo activamente su superficie. Es evidente que las pinturas y barnices deben soportar todo esto sin perder sus propiedades físicas, conservando su aspecto estético y protegiendo el metal de la corrosión.

Que pintura

Pintura resistente al calor

El esmalte de silicona resistente al calor funciona bien. Su abreviatura comienza con las letras "KU". Siguen los números. Hay marcas que son resistentes a temperaturas de seiscientos a setecientos grados. Además, el esmalte de organosilicio resistente al calor transfiere con confianza la humedad, el vapor y los ciclos de calentamiento y enfriamiento repentinos. Además, el efecto de las altas temperaturas mejora la adherencia al sustrato.

También hay pinturas especiales ignífugas. Sin embargo, su propósito es proteger o maximizar el tiempo hasta que la superficie se enciende. Por lo tanto, estas pinturas no están diseñadas para crear una apariencia particularmente estética. Son, por supuesto, efectivos, pero el precio ...

El color "favorito" que cubre la mayoría de las estufas es el negro o casi. Esto se debe (y no sin razón) al hecho de que este esquema de color proporciona la mejor transferencia de calor. Bueno, tal vez alguien recuerde el término “cuerpo absolutamente oscuro” (esto no se aplica a las personas del continente africano). Por lo tanto, la mayoría de las pinturas resistentes al calor son de color oscuro. Por cierto, hay esmaltes que se pueden aplicar a temperaturas negativas. Esto expande la usabilidad.

"Para información: la temperatura dentro de la cámara de combustión de una estufa de sauna promedio no supera los 800 °".

Pintura en aerosol térmica

Etapa preparatoria: si hay rastros de polvo, suciedad en la superficie - eliminar. Lavar con agua jabonosa, exfoliante, etc. Luego, desengrase la superficie. Para esto, la acetona, el alcohol blanco es adecuada. Si hay óxido o sarro, páselo bien con un cepillo de hierro, lije y trate con un solvente.

“Si el horno es nuevo,“ recién hecho ”, caliéntelo. Esto te permitirá "quemar" los restos de grasa, grasas y otros desechos acumulados en los poros y micro-cáscaras, de donde resulta problemático sacarlos con un trapo normal ".

Como pintar

La pintura se aplica en 2-3 enfoques. Intente hacer una capa delgada, esto excluirá la formación de manchas. Antes de continuar con la siguiente capa, intente "tocar". El secado completo de la pintura ocurre durante el primer calentamiento del horno y, a 150-200 °, comienza su polimerización o, más simplemente, la sinterización. Después de eso, gana su máxima fuerza.

Pintar una estufa de barriga forrada de ladrillo

Pintura

Una estufa de metal se puede procesar de manera rápida y eficiente utilizando el procedimiento de pavonado.

  1. Limpieza completa de alta calidad. La suciedad, el polvo debe eliminarse por completo. El revestimiento se lava, se trata con un cepillo y se establece la localización de las grietas en las que se acumula la suciedad.
  2. Eliminación de óxidos. Se toma un cepillo, falta una solución al 5% de ácido sulfúrico. La superficie está completamente procesada, incluidas grietas, huecos e irregularidades.
  3. Eliminación de ácidos. Se prepara una solución para el procesamiento posterior de toda el área del horno. Es necesario preparar 50 gramos de jabón para lavar, disolverlo en un litro de agua. Con la ayuda de un pincel, se aplica la composición, todas las áreas están bien trabajadas.
  4. El tratamiento superficial es el último paso. Se toma hidróxido de sodio (50 g / l). Temperatura de trabajo: 140 grados. El procesamiento se lleva a cabo mediante un aerosol, al que se agrega el agente.

Pintura

El procedimiento dura al menos una hora. Debe tener cuidado con los materiales utilizados, la mayoría son tóxicos y peligrosos para la salud en contacto directo, especialmente con las membranas mucosas. Use guantes y protector facial.

Azulado para horno de metal

Las personas que se han involucrado repetidamente en un negocio similar han aprendido a ahorrar en este proceso, pero al mismo tiempo hacen todo a un alto nivel. El azulado es más un tratamiento químico de una estufa de metal que una pintura.

Deben seguirse los siguientes pasos:

  • Limpieza de superficies metálicas.
  • Con un cepillo, trate con una solución de ácido sulfúrico al 5%. Esto se hace para eliminar los óxidos.
  • El resto de ácidos se eliminan con una solución preparada a partir de 50 gramos de jabón de lavar y un litro de agua.
  • Con la ayuda de sosa cáustica (50g / l), se procesa la superficie. Este procedimiento dura una hora, la temperatura requerida es de 140 grados.

Para aplicar el bruñido a un horno caliente, necesitará usar una pistola rociadora.

Consejo: Por cierto, durante el período en que la estufa de barriga prácticamente no se usa, se recomienda cubrirla con aceite de girasol.

¿Con qué frecuencia debes pintar?

Elección de pintura

La preservación de la presentación es el objetivo principal del propietario de la casa, quien notó que la estufa de barriga estaba ligeramente estropeada en apariencia. Si aparecen astillas o rayones en su superficie, es hora de comenzar a actualizar el recubrimiento.

Elección de pintura

La tinción debe repetirse cada 5-7 años. Si la capa de pigmento se ha dañado antes, esto indica la mala calidad del producto utilizado la última vez o errores por parte del contratista. Además, la pintura vieja agrietada no protege la superficie de la estufa, por lo que su renovación también juega un papel protector, y no solo estético.

La estufa de la estufa es una de las unidades de calefacción más populares. Dichos hornos se instalan en muchos países y casas de campo. Con el tiempo, la estufa pierde su aspecto original y se hace necesario restaurar sus características estéticas.

Se recomienda aplicar la solución a la estufa de barriga con una capa delgada.

La estufa barriga se puede pintar con diferentes materiales de acabado. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades de acuerdo con sus preferencias personales y su presupuesto disponible.

Estufas de calefacción

18.11.2015

La estufa, conocida por muchos como estufa de barriga, es uno de los dispositivos de calefacción más populares. Estructuras de este tipo se encuentran en muchas casas particulares.

Pero la peculiaridad de la estufa barriga, como cualquier otra estufa, es que con el tiempo pierde su aspecto original y es necesario pintar para recuperar sus antiguas cualidades estéticas.

Por lo tanto, hoy hablaremos sobre cómo pintar una estufa de barriga: qué materiales se pueden usar, cómo llevar a cabo este procedimiento en general.

La técnica de aplicación de la composición colorante y la selección directa de productos para el trabajo son puntos importantes a los que se recomienda prestar especial atención.

Se hizo popular a principios del siglo XX, cuando la gente atravesaba tiempos difíciles de revoluciones y guerras.

Dado que la vida cotidiana quedó casi completamente destruida, fue ella quien salvó las paredes congeladas de apartamentos y casas. Sus costos de fabricación son mínimos y el diseño no es tan complicado.

Esquema de una estufa-estufa estándar.

Desafortunadamente, el uso prolongado de la estufa conduce a la pérdida de su apariencia anterior. Para renovar su belleza, se requerirán varios materiales de acabado y un deseo de crear.

La elección de los materiales de acabado silbará directamente de la imaginación y el interior de la casa, así como también en función de la situación financiera. También vale la pena considerar el material sobre cuya base está hecha la estufa de barriga.

Por ejemplo, para una estufa de ladrillos, la cal es ideal, para el metal, la pintura debe ser resistente al calor.

Si no desea jugar con el proceso de tinción, puede usar barniz resistente al calor con plata, bronce en un secador o vidrio líquido.

Nota: ¡Preste atención a que la pintura no emite humos tóxicos durante el funcionamiento!

Estufa de barriga forrada con ladrillo

  • Hacer una estufa milagrosa para calentar con sus propias manos: características del horno de un cilindro
  • Propósito de los hornos de mufla: video y foto-método de autoproducción.

Le sugerimos que se familiarice con Mint para la lactancia (beneficios y perjuicios)

La estufa de barriga no siempre tiene un acabado de ladrillo u otra cosa.

En tal situación, será necesario actualizarlo con frecuencia para que su apariencia no moleste a la vista. Para tal caso, la pintura ordinaria no es adecuada, ya que la estufa durante el funcionamiento se calienta a indicadores de temperatura muy altos.

Naturalmente, la pintura ordinaria no puede soportar tal calor. Las pinturas resistentes al calor son ideales para el proceso de renovación. Debe tenerse en cuenta que dicha pintura debe estar hecha a base de silicona y silicona.

Y solo gracias a esta condición, el horno podrá mantener una apariencia ordenada durante mucho tiempo.

Estufa de barriga pintada con pintura resistente al calor

Gracias al esmalte resistente al calor, puede lograr lo siguiente:

  • Conservación de la superficie;
  • Resistente a la humedad;
  • Protección contra la contaminación;
  • Sin óxido y sin proceso de oxidación.

Hay esmaltes especiales en latas o latas (aerosoles).

Consejo: ¡Recuerda! Además de todo lo anterior, ¡la pintura resistente al calor agregará estética y brillo a la estufa!

Estufa de barriga en un interior moderno

Para pintar una superficie de metal, deberá adquirir:

  • Un recipiente para preparar una solución;
  • Aceite de secado;
  • Clara de huevo;
  • Leche;
  • Disolvente de esmalte;
  • Ladrillo rojo;
  • Pintura;
  • Cepillos

El proceso de preparación comienza con la limpieza de la superficie de trabajo, es decir, debe eliminar toda la suciedad, eliminar las irregularidades y reparar las grietas. Entonces puedes comenzar el proceso.

Importante: tenga en cuenta que la masilla ordinaria no funcionará para este procedimiento.

Para preparar dicha mezcla con sus propias manos, debe triturar un ladrillo rojo con un martillo. La consistencia debe ser necesariamente como "harina". Verter el resultado en un recipiente, añadir 10 proteínas de pollo y batir.

La mezcla espesa puede eliminar cualitativamente todas las imperfecciones de la superficie del horno. Se requiere un cepillo rígido para este procedimiento.

¡Esta etapa debe tratarse con especial atención, ya que el resultado de todo el trabajo depende del resultado obtenido!

Antes de pintar es necesario limpiar bien la superficie.

Una vez que esté convencido de que la masilla está seca, continúe con el siguiente paso. Ahora debe tratar toda la superficie con aceite de secado (aceite).

Cómo pintar una estufa de hierro fundido

Gracias a esto, puede ahorrar significativamente en esmalte y también mejorar la calidad de su aplicación.

Teniendo en cuenta que parte del material simplemente se absorberá en la superficie, la capa de dicho aceite debe ser bastante gruesa.

  • Revisión de estufas de calefacción Termofor para el hogar y baños: lo mejor de Siberia
  • El principio de funcionamiento de una caldera de calefacción de condensación: una descripción general de los principales fabricantes

Como todos los procesos anteriores, esta etapa del "maratón" también debe realizarse de manera responsable y con amor.

Vale la pena prestar atención al hecho de que el esmalte resistente al calor no es demasiado grueso. Si la composición es demasiado viscosa, existe el riesgo de que la superficie no absorba la pintura lo suficiente y será simplemente imposible trabajar con dicho material. Diluirlo es muy recomendable.

En este caso, ayudará un solvente destinado a materiales orgánicos.

La densidad requerida está lista y ahora puede proceder al proceso directo de pintar el horno. Es muy importante que la primera capa de pintura sea fina. Después de que esté completamente seco, se aplica la siguiente capa.

Un indicador de que la capa se ha colocado indicará uniformemente la ausencia de espacios, es decir, la superficie de la estufa de barriga no se observará en ciertos lugares.

En el caso de un matrimonio, es necesario aplicar una capa de control, a través de la cual los ladrillos definitivamente no deberían verse. Ahora se pueden pintar todos los elementos de hierro fundido.

Estufa de barriga después de pintar, forrada con ladrillo

Cómo pintar una estufa de hierro fundido

Sucede que no hay pintura adecuada en la tienda, y simplemente no hay tiempo para buscar algo más o menos adecuado. En este caso, puedes cocinarlo en casa.

Este proceso requiere trementina y barniz PF-283, que deben mezclarse en una proporción de uno a uno. Revuelva bien la mezcla. Una mezcla preparada adecuadamente será clara y opaca. Ahora para el color deseado.

Para hacer esto, el gouache (su color debe corresponder a sus preferencias) debe secarse completamente para luego hacer un polvo. El resultado se agrega a la mezcla y el color de pintura deseado está listo. Puede iniciar el proceso de forma segura.

Aplicación de la solución

Herramienta de trabajo

Horno de metal azulado

Si la estufa está hecha de acero, puede usar el antiguo método probado: azulado el metal. Por lo tanto, es posible lograr no solo la protección del material contra la corrosión, sino también una apariencia inusual. Lo que es muy importante, una hermosa capa decorativa durará mucho tiempo. Este método no puede considerarse una pintura. En mayor medida, este es un tratamiento con la ayuda de composiciones químicas de la superficie metálica de la estufa de baño.

De antemano, es necesario limpiar a fondo el metal de tal manera que aparezca un brillo característico. Cuanto más limpia esté la superficie de la estufa, más durará la capa decorativa.

Para eliminar con éxito las sustancias superficiales de la superficie de un horno de metal (principalmente óxidos), puede utilizar las siguientes herramientas:

  • Se deben mezclar 4 gramos de alcohol butílico con 150 gramos de ácido fosfórico. La mezcla terminada debe diluirse con un litro de agua;
  • en 1 litro de agua, agregue 280 g de ácido fosfórico (concentrado) y 15 g de ácido tartárico;
  • en 1 litro de agua agregar 280 g de ácido fosfórico (concentrado), 1 g de hidroquinona, 120 g de alcohol etílico y 30 g de alcohol butílico.

Usando cualquiera de las formulaciones anteriores, es necesario limpiar bien la superficie de trabajo. Para eliminar los residuos de ácido del metal, debe diluir el jabón de lavar en una pequeña cantidad de agua y enjuagar el metal varias veces.

Después de eso, el horno debe calentarse a una temperatura de ciento cincuenta grados y se debe aplicar una capa de sosa cáustica a la superficie de metal hasta por sesenta minutos. La pulverización es el método de aplicación más eficaz.

Después del secado, la superficie del horno quedará protegida del óxido y adquirirá un aspecto espectacular.

Si, por alguna razón, no es posible calentar completamente la estufa, se puede hacer un pavonado en frío. Esto convertirá la superficie del horno en un color marrón suave.

Antes del procedimiento, la superficie debe limpiarse a fondo, como en el método caliente. Después de limpiar el horno de soluciones ácidas y jabonosas, se debe aplicar una pasta especial a su superficie durante un día. Después de veinticuatro horas, se retira la capa vieja de pasta con un trapo de lana y en su lugar se aplica otra capa de la misma. El procedimiento de bruñido con una pasta puede durar tan solo una hora, siempre que el horno se precaliente a cien o doscientos grados.

La pasta azulada se puede hacer en casa. Para esto necesitarás:

  • aceite de oliva;
  • tricloruro de antimonio.

Los ingredientes se mezclan en proporciones iguales y la pasta está lista. Si no es posible calentar el horno de manera uniforme, es mejor que cada capa se seque durante al menos cuarenta y ocho horas. Debido a un posible calentamiento desigual, pueden aparecer manchas en la superficie del horno.

Además del azulado, la pintura es un método común para proteger la superficie metálica de un horno.

Pintar una estufa de barriga con instrucciones paso a paso, consejos

Diagrama de una estufa de panza de hierro fundido.

Para pintar estructuras de hornos hechas de ladrillos, es preferible usar pinturas de esmalte, en lugar de pinturas al óleo, porque se caracterizan por una transferencia de calor mucho mayor. En este caso, se recomienda dar preferencia a los tonos oscuros. No utilice pinturas brillantes para este tipo de trabajo. su transferencia de calor es extremadamente baja.

Para evitar la aparición del efecto amarillento, agregue un poco de azul a la solución. Si lo desea, puede decorar la estufa con varios patrones. La forma más conveniente de hacerlo es utilizando plantillas especiales que le permitan aplicar patrones refinados y sofisticados a la superficie. Hágalo después de que el horno esté completamente pintado.

En ausencia de cal para colorear la estufa de la estufa, puede usar una composición preparada a base de tiza. El resultado es un resultado igualmente atractivo y de alta calidad. Tal solución se prepara de la misma manera que una mezcla a base de cal.

Al elegir una pintura, definitivamente debe prestar atención a si es resistente a altas temperaturas y si no emitirá humos tóxicos durante el calentamiento.

Para la preparación de la masilla niveladora, puede usar no solo harina de ladrillo y huevos. Si lo desea, la clara de huevo se puede reemplazar con pintura de látex de calidad. Compre pinturas y materiales solo en lugares de confianza. Asegúrese de pedir al vendedor los certificados de los productos presentados.

Por lo tanto, la estufa se puede pintar con tiza, cal o pintura especial de fábrica. Estas son las opciones de acabado principales y más comunes para tales estructuras. Piensa, elige la opción que más te convenga y ponte manos a la obra. ¡Buena suerte!

Hay pintura de silicona para pintar el sistema de escape de un automóvil.

Lo encontré allí antes del 800, echaré un vistazo.

Puedes medir la temperatura con un pirómetro.

Lo pinté con pintura oxidada 3 en 1.

Si quiere "en serio", pregunte a los fabricantes de estufas buleryan con qué pintura pintan sus productos.

En la URSS, pintaron Kuzbasslak.

esto puede servir como algo eterno: no caliente la estufa

Mostrar casting pzhl. Yo me compré, el nuestro. Pesadilla, para ser honesto.

Hay pintura resistente al calor en los cilindros DAP

Me gusta. Pero no calenté la superficie por más de 300 g.

Cuando está seco (esto es durante el tratamiento térmico), realmente no se desvanece y humea.

Un conocido mío pintó la estufa con una especie de gamma como silenciador. Entonces no pudieron resistir este hedor. El humo era acre y maloliente.

Y aquí es más cultural. Estoy fuera de estas consideraciones.

Si llevas la última capa un poco más hacia ella, obtienes un hermoso shagreen.

Compré una botella en el mercado de la construcción, no es muy cara, lamentablemente no recuerdo el nombre, tengo que hurgar en el cobertizo. Pinté titanio en la ducha, su parte de la estufa, se mantiene en calma durante 2 años y creo que no será nada en mucho tiempo.

Cómo pintar una estufa de hierro fundido

Pero me pregunto si el trébol está cubierto de trébol))))

Gazar, ya llegué, toma las fotos. Lo intenté por todos lados lo mejor que pude.

Impresionante. La calidad de nuestros bienes de consumo es mucho mejor.

La calidad es sí, pero también el precio es caballo.

la calidad del piso sí. pero esperaba algo artístico

—————— Cuando regresemos a Portland.

Compré una pintura así, la pinté, todo está bien, aunque los aerosoles en sí, los chinos son una mierda, tk. la boquilla se tapona rápidamente, dentro de algún tipo de pegamento hay bolas de plástico que se agrietan. El consumo es mayor, pero la encimera también funciona bien. T a 600 y 700.

Cómo pintar una estufa de hierro fundido

Recientemente pinté una estufa de barriga con aerosol doméstico para el sistema de escape de un automóvil. Un horno de prueba con leña, combustible seco y cartón mostró que todo era normal.

Se hizo popular a principios del siglo XX, cuando la gente atravesaba tiempos difíciles de revoluciones y guerras.

Dado que la vida cotidiana quedó casi completamente destruida, fue ella quien salvó las paredes congeladas de apartamentos y casas. Sus costos de fabricación son mínimos y el diseño no es tan complicado.

Cómo elegir la pintura adecuada

El resultado final de recubrir el horno con materiales de pintura depende directamente de la exactitud de su elección. La pintura resistente al calor para el horno se selecciona teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • Primero, el límite de resistencia al calor de pinturas y barnices debe ser de al menos 300 grados. La mejor solución puede ser pinturas metálicas resistentes al calor para hornos que puedan soportar temperaturas superiores a 600 grados. Las estufas de sauna no se calientan tanto, pero el stock no será superfluo. Puede ser una garantía de que el acabado decorativo durará mucho tiempo. En la mayoría de los casos, el embalaje de estos materiales de pintura tiene una inscripción: “Pintura resistente al calor para estufas y chimeneas”.
  • En segundo lugar, las pinturas refractarias para horno están certificadas por su calidad y resistencia a altas temperaturas. No se debe confiar en los vendedores en este asunto. Pueden ser triviales para cometer errores o buscar obtener ganancias.
  • En tercer lugar, al decidir cómo pintar estufas de hierro en un baño, debe tener en cuenta el hecho de que los materiales de pintura no deben contener sustancias peligrosas para la salud. Cuando se calienta, la evaporación de la superficie ocurre diez veces más rápido. Si la pintura es de mala calidad y contiene componentes peligrosos, definitivamente ingresarán al tracto respiratorio y causarán intoxicación.

La pintura para horno de metal se vende no solo en latas ordinarias (tendrá que usar un rodillo, brocha o pistola para aplicarla), sino también en latas. Si desea pintar el horno lo más rápido posible, es preferible la segunda opción.

Producción

La tinción es un procedimiento sencillo. Suele durar varios días debido a la necesidad de aplicar 2-3 capas, entre las cuales es mejor aguantar al menos un día para que el material se seque bien.

Es importante utilizar materiales y herramientas de calidad; esto afectará el resultado. Lo principal es esperar a que se seque cada capa, limpiar bien las superficies, trabajar con guantes.

Para colorear, se pueden usar pinturas de esmalte resistentes a altas temperaturas, cal, barniz. Al elegir, comience por el efecto deseado y el costo del material.

Pintura al horno de piedra

Algunos propietarios de saunas prefieren usar hornos de ladrillo. Su instalación es más cara, pero parecen aceptables en un baño ruso. Es más fácil elegir pinturas para un horno de ladrillos. A menudo se pintan con tiza o cal.

Antes de hablar sobre si se necesitan pinturas para un horno de ladrillos o si es mejor utilizar los métodos anticuados probados, es decir, un blanqueado ordinario, es necesario describir el trabajo preparatorio. Se ven así:

  • el primer paso es eliminar todos los defectos existentes enyesando la superficie;
  • las costuras deben cubrirse con una solución de arcilla;
  • Antes de pintar estufas y chimeneas de ladrillo, espere un cierto tiempo para que se sequen los morteros de cemento y arcilla.

Le sugerimos que se familiarice con Cómo proteger una estufa de sauna de un bar.

Para los hornos de ladrillo, no solo los métodos populares (tiza y cal) son perfectos, sino también la pintura resistente al calor utilizada para pintar hornos de hierro. Ya se ha dicho todo sobre el tercer método de tinción, y los dos primeros deben discutirse con más detalle.

Tinción de tiza

Si decide utilizar tiza como material colorante, debe proceder de la siguiente manera:

  • Se vierten dos kilogramos de tiza en cualquier recipiente y se llena con agua tibia. Debería haber poco de eso. Lo principal es que basta con ocultar la tiza. La mezcla debe dejarse reposar durante una hora.
  • Paralelamente, en otro recipiente, es necesario mezclar el pegamento con agua tibia, en una proporción de 1:25. Requiere el uso de pegamento para animales, como pegamento para huesos.
  • Ambas soluciones deben combinarse y llevarse a una consistencia homogénea. Para comprobar la calidad, puede dejar caer la solución sobre el vidrio, que desea colocar en posición vertical. Una mezcla de alta calidad se deslizará sobre el vidrio un máximo de 2-3 centímetros.
  • Para lograr un buen resultado, debe aplicar varias capas de solución. Cada nueva capa se aplica después de que la anterior se haya secado.

Si desea lograr el resultado perfecto, debe tomar el azul y agregarlo a la solución a razón de 1 cucharada por cubo. Excluirá la posibilidad de formación de amarillez.

El mortero de cal está compuesto por los siguientes componentes:

  • lima - 1 kg;
  • agua tibia - 1,5 litros;
  • aceite de secado - 1 cucharada;
  • azul - 20-25 g;
  • sal - 1 cucharada.

Todos los componentes deben mezclarse y llevarse a una masa homogénea. El blanqueado de la mejor calidad se obtiene a partir de cal recién apagada. La sal es necesaria para que la cal se manche menos al entrar en contacto con ella. La sal a menudo se reemplaza con leche, en una cantidad de 200-250 ml.

La cal también se aplica en varias capas. A diferencia de la tiza, no es necesario esperar a que se seque la capa anterior.

Horno de sauna

Si la estufa se pintó previamente con tiza y decide usar cal, entonces se debe eliminar el blanqueado anterior. En la situación opuesta, debes hacer lo mismo.

La pintura de la estufa de sauna es un acabado decorativo. El único beneficio práctico de llevar a cabo estas actividades es la protección de las superficies metálicas contra la corrosión. Sin embargo, la estética de la apariencia de la estufa es una característica bastante significativa que no debe descuidarse.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores