El procedimiento y esquema para calcular la altura de la chimenea.

Requerimientos técnicos

El dispositivo de chimenea en el baño se planea antes del inicio de la construcción. En el diagrama, la estufa en la sala de vapor está colocada de manera que la tubería que conduce al techo se coloque lo más cerca posible de la cumbrera o de la pared exterior. Los canales con secciones horizontales de más de 1 m no proporcionan una buena tracción. Los hornos ligeros están equipados con tubos empaquetados y los grandes con tubos de raíz macizos independientes.

Los requisitos básicos para el tamaño de la chimenea son los siguientes:

  1. Diámetro del canal. Se eligen en función de la potencia calorífica del horno. El tamaño mínimo es de 150 mm, y si el horno es de ladrillo, la sección de flujo de la tubería debe tener al menos el área de 1 ladrillo (25x12 cm). El área de la sección transversal del canal para hornos eléctricos es de 8 cm² por 1 kW. Si el conducto es demasiado grande, el humo ascendente se enfriará rápidamente y provocará la formación de condensación, y el conducto estrecho no podrá generar el tiro requerido.
  2. La altura de la chimenea interna para un buen tiro debe ser de al menos 5 m (desde el hogar de la estufa hasta el borde superior) y estar ubicada en el techo más cerca de la cumbrera. Si esta distancia es inferior a 1,5 m, la tubería debe estar 50 cm más alta que la cumbrera. Para cubiertas planas, la altura óptima de la tubería es de 1,2 m. La estructura por encima de 1,5 m debe asegurarse adicionalmente con tirantes.
  3. Grosor. Las paredes deben permitir que la chimenea se enfríe lentamente. Para una estructura interna, su grosor debe ser de al menos 12 cm, y para una externa, 38-40 cm.

Los canales de cerámica o ladrillo se mantienen calientes durante mucho tiempo. Menos que otros, un sándwich se cubre con llovizna, que es una estructura de dos tuberías encajadas una dentro de la otra con aislamiento térmico entre ellas. Para un baño, su capa de arcilla expandida o lana de basalto debe ser de al menos 50 mm.

Es importante que la superficie interna del canal sea lisa, no porosa. Esto proporciona tracción y evita que se acumulen grandes cantidades de hollín en las paredes. Las irregularidades dificultan el movimiento del humo, por lo que es mejor si la parte interior tiene una sección transversal circular.

Características del

El exclusivo dispositivo de chimenea consta de tres partes:

  • tubo interior de acero inoxidable de excelente resistencia y resistencia al calor;
  • material termoaislante en forma de basalto o lana cerámica, espuma de poliuretano, vermiculita.
  • tubo exterior de protección de acero galvanizado / inoxidable.

Para mejorar la aerodinámica, los diseñadores han proporcionado una forma de cilindro. Las tres capas de tubos sándwich de acero inoxidable están pegadas entre sí y algunas partes de la chimenea están montadas, como en los tubos de drenaje, con enchufes.

Los bocadillos de doble pared resuelven el problema de la formación de condensaciones en las paredes de la chimenea en tiempo frío debido al aislamiento incluido en la estructura. Este aislamiento evita la formación de hollín en la superficie interior y prolonga la vida útil.

Para facilitar el montaje de la estructura prefabricada, se dispone de herrajes para conexión, rotación de canal y otras funciones.

  1. La longitud principal de la chimenea se realiza en segmentos de 1 y 0,5 m de longitud.
  2. Las secciones horizontales (tumbonas) se conectan mediante tees de revisión para eliminar la obstrucción de la tubería.
  3. Se instala una T para recoger el condensado y limpiar la cavidad interna al comienzo de la sección vertical del canal. Esto sucede a menudo inmediatamente después de que la chimenea sale al exterior del edificio. Una de las salidas de la T está roscada para eliminar la humedad de condensación.
  4. Las esquinas del dispositivo para girar 90º la chimenea están hechas de materiales de tubería y aisladas con una capa aislante.
  5. Compensador para cambios suaves en las dimensiones lineales del sándwich al cambiar de temperatura.En edificios de gran altura, se instala en cada piso y en edificios de un piso por encima del piso.
  6. La estructura del estribo del techo está diseñada como una sola unidad y sirve para formar la salida del canal de la chimenea al techo.
  7. Nodo para eliminar fugas en la salida del techo. La instalación se realiza alrededor de la chimenea.
  8. Un consejo para mantener los escombros, la nieve y el polvo fuera de las aberturas de los conductos.

Material

Los tubos de la estufa para el baño están hechos de los siguientes materiales:

  • ladrillo cocido (el silicato no es adecuado): tiene un buen intercambio de calor con el medio ambiente, es ignífugo, se requiere un soporte sólido para dicha chimenea;
  • Cerámica: resistente a altas temperaturas, influencias físicas y químicas, los bloques de cerámica están hechos específicamente para chimeneas.
  • metal ferroso: para protegerlo de la corrosión, está cubierto con esmalte, puede soportar temperaturas de hasta 500 ° C, pero no es adecuado para baños de trabajo intensivo;
  • acero inoxidable: es duradero y liviano, se puede instalar una tubería en un horno con un espesor de pared de medio ladrillo, la mejor marca es AISI 321 (con una mezcla de molibdeno), el material debe comprarse en una tienda confiable fabricante.

El cemento de amianto es un material demasiado poroso, absorbe fácilmente el condensado que, cuando se combina con el hollín, destruye la tubería y puede explotar. Para evitar esto, debe aislarse y cubrirse con mampostería. En la sala de vapor, no se utilizan chimeneas con una carcasa exterior galvanizada, porque este material emite sustancias nocivas cuando se calienta.

Las partes de madera del techo y los techos fabricadas con materiales combustibles presentan un alto riesgo de incendio. La tubería se coloca a una distancia de 15 y 30 cm, respectivamente, y estos elementos estructurales están aislados con acero para techos, lámina flexible de amianto.

Los principales tipos de cálculos para chimeneas industriales.

El diseño de chimeneas industriales requiere cálculos complejos de varios pasos

Cálculo de la aerodinámica del tubo.

¡Nota!

Esta parte del diseño es necesaria para determinar el rendimiento mínimo de la estructura.

Debe ser suficiente para garantizar el paso sin problemas y la posterior eliminación de los productos de combustión del combustible a la atmósfera, cuando se opera la sala de calderas con la carga máxima.

Cabe señalar que el rendimiento de la tubería calculado incorrectamente puede provocar la acumulación de gases en el conducto o la caldera.

Un cálculo aerodinámico competente permite evaluar objetivamente el rendimiento de los sistemas de explosión y tracción, así como la caída de presión en las vías de aire y gas de la sala de calderas.

El resultado de los cálculos aerodinámicos son las recomendaciones de especialistas sobre la altura y el diámetro de la chimenea y la optimización de secciones y elementos de la trayectoria gas-aire.

Determinación de la altura de la estructura.

El siguiente punto del proyecto es la justificación ambiental del tamaño de la tubería, basado en cálculos de la dispersión de productos nocivos de la combustión de combustibles en la atmósfera.

La altura de la chimenea se calcula en función de las condiciones de dispersión para la emisión de sustancias nocivas.

En este caso, se deben observar todas las normas sanitarias para empresas comerciales e industriales, así como también se debe tener en cuenta la concentración de fondo de estas sustancias.

La última característica depende de:

  • el régimen meteorológico de la atmósfera en un área determinada;
  • caudal másico de aire;
  • terreno;
  • la temperatura de los gases vertidos y otros factores.

Durante esta etapa de diseño, se determina:

  • altura óptima de la tubería;
  • el volumen máximo permitido de emisión de sustancias nocivas a la atmósfera.

Durabilidad y estabilidad de la tubería.

También se necesitan cálculos para determinar la estructura de la tubería.

Además, el método para calcular la chimenea proporciona un conjunto de cálculos que determinan la estabilidad y resistencia óptimas de la estructura.

Estos cálculos se realizan para determinar la capacidad de la estructura seleccionada para resistir los efectos de factores externos:

  1. actividad sísmica;
  2. comportamiento del suelo;
  3. cargas de viento y nieve.

También se tienen en cuenta los factores operativos:

  1. peso de la tubería;
  2. vibraciones dinámicas de equipos;
  3. expansión térmica.

Los cálculos de resistencia permiten elegir no solo la estructura y la forma del tronco de la estructura. Permiten y calculan los cimientos de la chimenea: determinan su estructura, profundidad, área de los pies, etc.

Cálculo térmico

Se requiere cálculo de ingeniería térmica:

  • encontrar la dilatación térmica del material de la chimenea industrial;
  • determinar la temperatura de su carcasa exterior;
  • selección del tipo y espesor de aislamiento para tuberías.

Instalación de una tubería en un baño.

La chimenea se puede instalar así:

  • dentro del baño con acceso a través del techo;
  • traído a través de la pared al exterior del edificio.

Con un diseño interno, la tubería también calienta la habitación. Pero su instalación se considera difícil debido a la necesidad de eliminar huecos en el techo para que no haya goteras y proteger el techo del fuego.

Es más fácil hacer una chimenea en un baño a través de la pared con sus propias manos. Para hacer esto, es necesario colocar el horno cerca de la pared exterior y excluir el contacto de la tubería principal de gas o eléctrica con secciones de la estructura.

La instalación de la chimenea de la sauna comienza desde la parte inferior: cada sección se inserta dentro de la anterior. Todas las juntas se sujetan con abrazaderas y se tratan con un sellador. La parte vertical se instala ensamblada. Dependiendo del diseño y la salida de la tubería, el canal puede tener 1-2, máximo 3 vueltas. Las recomendaciones de instalación son las siguientes:

  1. Parte de la chimenea se conecta al ramal del horno mediante un adaptador. Luego se coloca y se sella un trozo de tubería con una válvula de compuerta (compuerta).
  2. La sección horizontal se dibuja a través de un orificio en la pared con un diámetro de al menos 450 mm, se instala una T con sujetadores para la parte vertical en su extremo.
  3. A la salida de la tubería, el ladrillo se realiza sobre mortero de cemento o una caja resistente al fuego está hecha de chapa o fibrocemento. Se coloca un material de aislamiento térmico no combustible entre las paredes de la caja y la tubería.
  4. La parte vertical de la chimenea se fija a la pared con soportes especiales a una distancia de 1 m.
  5. La salida inferior está bloqueada por un enchufe, que se quita al limpiar el hollín.
  6. Dentro de la habitación, el área de colocación del canal está revestida con láminas de metal, que protegerán las superficies de las paredes del sobrecalentamiento y el fuego.

Instalación de tubería sándwich: aspectos destacados

Todo el trabajo para instalar una chimenea sándwich comienza marcando y cortando todos los agujeros tecnológicos necesarios. Esto se refiere al techo o la pared, así como al techo en sí. Debe tenerse en cuenta que la distancia desde la tubería hasta las estructuras de madera desprotegidas no debe ser inferior a 40-45 cm. Para fines de seguridad contra incendios, sea más que menos. De lo contrario, ¡el uso de pantallas protectoras es imperativo!

Opciones para tubos sándwich para un baño.

La instalación de la "chimenea de diseño" se inicia de abajo hacia arriba. En primer lugar, se instala una tubería de circuito único en el horno. Debido a la falta de aislamiento, la transferencia de calor aumenta significativamente. Por ejemplo, una tubería sándwich de circuito único para baño se puede completar con una con bisagras. Es posible utilizar una malla metálica cilíndrica para piedras, lo que aumenta enormemente la eficiencia de la estufa. El uso de economizadores-convectores especiales en el primer segmento de la chimenea también aumenta el coeficiente de transferencia de calor.

El llamado adaptador de arranque se monta en el "manguito de circuito único" instalado. Es necesario para conectar de manera confiable y hermosa una tubería de pared simple con un sándwich. Luego se monta una puerta para ajustar el nivel de tiro o se coloca inmediatamente una chimenea de doble circuito.

Debe aclararse el siguiente matiz: las tuberías sándwich se pueden ensamblar de dos maneras ("por humo" y "por condensado"). "On smoke" es cuando la tubería superior se empuja hacia la inferior.Al mismo tiempo, el humo no encuentra ningún obstáculo. “Por condensación” - ocurre lo contrario: el segmento superior se inserta en el inferior. Para un resultado óptimo, colocamos los manguitos de tubería internos "para humo" y los externos "para condensado". Para un mejor efecto de sellado, es aconsejable utilizar un sellador especial resistente al calor y abrazaderas de engarce.

Calcule la altura de la chimenea al techo de tal manera que excluya la unión de los segmentos en el área de superposición. Esto aumentará el grado. Y ahora el punto más importante. Muchas personas consideran que las chimeneas sándwich son el estándar absoluto de seguridad y no instalan una caja de paso en el paso del techo, confiando solo en el aislamiento térmico de las tuberías.

El resultado suele ser muy desastroso. Es obligatorio utilizar la caja de techo pasante Protegerá las estructuras de madera del calor y el fuego. Se puede cubrir con arcilla expandida, pero no con arena. Es posible utilizar la misma lana mineral como aislante térmico.

Al pasar la chimenea a través del techo, es razonable utilizar un elemento como un flash master.

... Este es un sellador especial para pasajes de techos, que en la gente común se llama "unidad flash". El elemento es necesario y práctico, no puedes prescindir de él. Aquí, también se utiliza un elemento metálico del corte del techo, lo que garantiza una posición confiable y estable de la chimenea.

Soporte para chimenea

Sándwich de esmalte portátil

Diámetros de tubo de chimenea

Corte de techo

Dependiendo del diseño de la chimenea, a veces se instala una "revisión" en la parte inferior. Este elemento de tubo sándwich generalmente se instala en una chimenea lateral, que tiene una sección horizontal. Hay una pequeña puerta para. Un momento muy conveniente y necesario.

En la parte superior de la chimenea, se instalan parachispas, deflectores de paraguas. Propósito: extinguir chispas y proteger la tubería de la precipitación atmosférica y los escombros.

Al instalar tuberías sándwich para una chimenea, debe excluir que toquen diversas comunicaciones (cableado eléctrico, tuberías de gas, tuberías de agua y alcantarillado, conductos de ventilación). Siguiendo las instrucciones del fabricante para ensamblar dicho "constructor", puede realizar fácilmente la instalación de una chimenea desde una tubería sándwich con sus propias manos. No será difícil, aunque todavía hay que "mover el cerebro" y trabajar con las manos.

Cita de sabiduría: El que no necesita de otro, pero vive de forma independiente, es más rico que todos.

Entre los dos tubos de la estructura de la chimenea (exterior e interior) hay un material de aislamiento térmico. Básicamente, es lana mineral (basalto o cerámica).

Le ofrecemos que se familiarice con la ventilación de las tuberías de alcantarillado: ¿mito o realidad?

A veces, la vermiculita de material natural actúa como un calentador. Para usarlo para el propósito previsto, se tritura preliminarmente a un estado granular y luego se cuece en un horno especial.

Tales procedimientos son necesarios para obtener las más altas características de calidad:

  • resistencia a las altas temperaturas y sus caídas;
  • bajo peso;
  • fuerza, etc.

La vermiculita es mucho más cara que la lana mineral, pero se distingue por la capacidad de mantener sus características de calidad a una temperatura de funcionamiento de la chimenea de 1150̊ С.

Pero la lana de cerámica es más resistente al calor y puede soportar una temperatura de funcionamiento de 1260̊C, es decir, más del doble que el material anterior. En consecuencia, el precio de los sándwiches con tal relleno será más alto que las pipas con lana de basalto o vermiculita.

Es importante recordar que las dimensiones del tubo sándwich de la chimenea dependen del diámetro de la salida de la caldera. Durante la instalación, el producto se monta en él, por lo tanto, la sección transversal de la tubería sándwich debe exceder necesariamente la tubería de salida.

Hoy en día, los sándwiches de chimenea con un área de sección transversal de 0,5 y 1 m tienen más demanda, pero también hay diámetros en el rango de 110-300 mm. En la línea de tamaños estándar de tuberías para una estructura de chimenea, hay otras opciones, pero con mucha menos frecuencia.

Los elementos de conexión de tuberías tienen esquinas:

  • 90̊ С - para esquinas y tees;
  • 135 ° C - solo para tees.

El grosor de la pared interior es de 0,5-1 mm y el exterior de -0,7 mm. El indicador del grosor de la capa de aislamiento térmico interno varía de 2,5 a 6 cm, y el diámetro exterior de la estructura sándwich es de 200 a 430 mm.

Cómo calcular el diámetro de la chimenea.

Al diseñar una chimenea, debe elegir el material a utilizar. Y el material depende en gran medida del tipo de combustible que se utilizará para calentar. Después de todo, la chimenea está diseñada para eliminar los residuos de combustión de un combustible y no funcionará con otro. Por ejemplo, una chimenea de ladrillo funciona muy bien con madera, pero no es adecuada para calentadores de gas.

Además, se requiere un cálculo correcto del diámetro de la chimenea. Si la salida de humos se utiliza para un solo calentador, el problema se puede resolver revisando los documentos técnicos proporcionados por el fabricante del aparato. Y si varios sistemas diferentes están conectados a una tubería, para calcular la chimenea, necesita conocer las leyes de la termodinámica, el cálculo profesional, especialmente el diámetro de la tubería. Es incorrecto suponer que se necesita un diámetro mayor.

Método sueco

Entre los diferentes métodos para calcular el diámetro, es importante un esquema óptimo, especialmente si los dispositivos son de baja temperatura y de combustión prolongada.

Para determinar la altura, se tiene en cuenta la relación entre el área de la sección transversal de la chimenea y la cámara de combustión interna. La altura de la tubería se determina de acuerdo con el cronograma:

Donde f es el área del corte de la chimenea y F es el área del horno.

Supongamos, por ejemplo, que el área de la sección transversal del horno F es 70 * 45 = 3150 sq. cm, y la sección transversal de la chimenea f es 26 * 15 = 390. La relación entre los parámetros anteriores es (390/3150) * 100% = 12,3%. Habiendo comparado el resultado obtenido con el gráfico, vemos que la altura de la chimenea es de aproximadamente 5 m.

¡Importante! Este método de cálculo es más adecuado para chimeneas, porque aquí no se tiene en cuenta el volumen de aire dentro de la cámara de combustión.

¡Importante! En el caso de instalar una chimenea para sistemas de calefacción complejos, es importante calcular los parámetros de la chimenea.

Cálculo exacto

Para calcular la sección requerida de la chimenea, asegúrese de tener en cuenta todas sus características. Por ejemplo, puede realizar un cálculo estándar de las dimensiones de una chimenea conectada a una estufa de leña. Toman los siguientes datos para los cálculos:

  • la temperatura de los desechos de combustión en la tubería es igual at = 150 ° С;
  • la velocidad de paso a través de la tubería de desechos es de 2 m / s;
  • la velocidad de combustión de la madera B es de 10 kg / h.

Si sigue estos indicadores, puede hacer los cálculos. Para este propósito, la cantidad de productos de combustión salientes se calcula mediante la fórmula:

Aquí V es igual a la cantidad de aire requerida para la combustión del combustible a una tasa de v = 10 kg / h. Es igual a 10 m³ / kg.

Luego se calcula el diámetro requerido:

¿Cómo calcular el área de la sección transversal de una chimenea?

Existen varios métodos para calcular la sección óptima. Por ejemplo, del tamaño de la cámara de combustión del hogar o del área de la ventana de soplado del horno. Pero en esta publicación, la atención se centrará en la metodología, que se basa en la evaluación del volumen de gases de combustión formados durante la combustión.

La combustión de madera y otros combustibles sólidos siempre va acompañada de una generación de humo muy significativa. Y la chimenea debe poder drenar estos volúmenes de manera oportuna.
La combustión de madera y otros combustibles sólidos siempre va acompañada de una generación de humo muy significativa. Y la chimenea debe poder drenar estos volúmenes de manera oportuna.
Sobre la base de cálculos y experimentos, los especialistas han recopilado largas tablas de las que es posible obtener información sobre la producción de humo específica para diferentes tipos de combustibles sólidos. Es decir, qué volumen de productos de combustión se forma al quemar, digamos, un kilogramo de leña, carbón, turba, etc.

También presentaremos dicha tabla (en una versión abreviada). Además de la generación de humo específica, muestra el poder calorífico del combustible (la cantidad de calor liberado durante la combustión de un kilogramo) y la temperatura aproximada de los productos de combustión a la salida de la chimenea. La primera de estas características no nos interesa en particular en un momento dado, solo da una idea general de la eficiencia del combustible. Pero la temperatura, sí, es necesaria para los cálculos.

Tipo de combustibleValor calorífico específico del combustible, kcal / kg, promediadoVolumen específico de productos de combustión emitidos por combustión 1 kg, m³Temperatura recomendada a la salida de la chimenea, ° С
Leña con un nivel de humedad medio - 25%330010150
Turba grumosa (a granel), secado al aire, con un nivel medio de humedad no superior al 30%300010130
Turba - briquetas400011130
carbón marron470012120
Carbón duro520017110
Antracita700017110
Pellets o briquetas de leña48009150

Como puede ver, los volúmenes son impresionantes. Incluso los tipos de combustible que dan el mínimo humo ya son unos 10 metros cúbicos por cada kilogramo quemado. Esto significa que, simplemente por razones físicas y geométricas, la sección del canal de la chimenea debería poder desviar constantemente estos considerables volúmenes hacia el exterior.

A partir de esto y "bailar" a la hora de calcular.

Chimenea

El volumen de productos de combustión liberados durante la combustión de combustible sólido en una hora se puede determinar mediante la siguiente fórmula (teniendo en cuenta la expansión térmica de los gases).

Vgh = Vsp × Mth × (1 Td / 273))

Vgч es el volumen de productos de combustión generados en una hora.

Vsp es el volumen específico de los productos de combustión generados para el tipo de combustible seleccionado, m³ / kg (de la tabla).

Mtch es la masa de la carga de combustible quemada durante una hora. Por lo general, se encuentra como la relación entre la carga total de combustible y el momento en que se quemó por completo. Por ejemplo, se cargan en el horno 12 kg de leña a la vez y se queman en 3 horas. Esto significa que Mtch = 12/3 = 4 kg / hora.

Тд - temperatura del gas (℃) en la salida de la chimenea (de la mesa).

273 es una constante para llevar los parámetros de temperatura a la escala Kelvin utilizada en los cálculos termodinámicos.

Le sugerimos que se familiarice con un calentador de agua de leña con sus propias manos.

Vgс = Vgч / 3600

Para averiguar el área de la sección transversal del canal, que está garantizado para pasar este volumen a través de sí mismo a una cierta velocidad de movimiento del gas, es necesario encontrar su relación

Sc = Vgc / Fd

Sc - área de la sección transversal del canal de la chimenea, m2.

Fd - caudal de gas en la chimenea, m / s

Algunas palabras sobre esta velocidad. Para los dispositivos y estructuras de calefacción de una clase doméstica, generalmente tienden a detenerse en el rango de 1,5 a 2,5 m / s. Con esto, por un lado, a baja velocidad, no hay una resistencia significativa al flujo, no hay fuertes remolinos que ralenticen el movimiento de los gases.

Si se encuentra una sección transversal (y este es su valor mínimo), entonces, de acuerdo con las fórmulas geométricas conocidas, se puede encontrar el diámetro de una tubería de sección transversal circular o la longitud del lado, con una cruz cuadrada. -sección, o elija las longitudes de los lados con una sección transversal rectangular.

A continuación se muestra una calculadora que simplificará estos cálculos hasta el límite. Es necesario indicar el tipo de combustible, el consumo aproximado de su consumo (más precisamente, la masa y el tiempo de combustión de la carga completa) y el caudal esperado de gases en la chimenea. El programa hará el resto por sí solo.

- el diámetro mínimo de una sección circular;

- la longitud lateral mínima para una sección cuadrada;

- el área de la sección transversal, según la cual, por ejemplo, puede elegir las dimensiones de los lados para una sección transversal rectangular.

Ir a cálculos

Tabla de diámetros de chimenea

Hoy en día, las tablas de diámetros compiladas para varias chimeneas son relevantes, ya que muchas personas prefieren instalar elementos de tubería confeccionados de varios materiales.Para comprender fácilmente estos diversos materiales y aprender a elegir los parámetros correctos, se han desarrollado documentos con datos reglamentarios ingresados ​​en tablas especiales. Los parámetros relevantes se enumeran aquí. Para calcular las dimensiones necesarias, puede utilizar estas tablas.

¡Atención! Debe recordarse que la sección transversal del conducto de humos debe ser mayor o igual que la sección transversal del canal interno del calentador.

Las tablas exactas de los diámetros calculados del conducto de humos para su correcto funcionamiento se calculan de acuerdo con los parámetros técnicos de todos los elementos, de acuerdo con las recomendaciones de especialistas, los materiales del conducto de humos o utilizando las tablas de diámetro - potencia.

Diámetro de la chimenea.

Instalación de la chimenea, es muy importante calcular la correcta diámetro de la chimenea, este tema debe recibir especial atención al diseñar un sistema de calefacción autónomo. A menudo, la chimenea se selecciona en función de parámetros aproximados. Mucha gente corriente cree que sería mejor agrandar el diámetro de la sección de la chimenea, pero no es así en absoluto. Para que el sistema de calefacción funcione de manera óptima, se requiere un cálculo preciso del diámetro de la chimenea.

¿Cuál debería ser la altura del tubo de la chimenea de la estufa?

El cálculo de este parámetro le permite evitar la ocurrencia de empuje inverso y otros posibles problemas. Este problema está regulado por las reglas de SNiP y otros documentos.

¿Por qué es necesario este parámetro?

Para comprender la importancia de este factor, analizaremos con más detalle varias leyes físicas y las consecuencias de las chimeneas mal fabricadas. Cuando pasan los gases calientes, la temperatura desciende, pero el aire o los gases calientes siempre se elevan.

Cálculo de los parámetros iniciales de la chimenea.

Para calcular la chimenea, puede utilizar la calculadora de chimenea.

Las características de la futura chimenea están directamente influenciadas por ciertos parámetros, de los cuales los más importantes son:

1. Tipo de calentador. La organización del sistema de descarga de gas en la mayoría de los casos es necesaria para calderas y hornos de combustible sólido. El cálculo tiene en cuenta el volumen de la cámara de combustión, así como el área de la abertura de la cámara para la entrada de aire en el horno: el cenicero. A menudo, el cálculo se realiza para calderas caseras que funcionan con combustible diesel o gas.

2. La longitud total de la chimenea y su configuración. Se considera que el diseño más óptimo es el de 5 metros de largo y en línea recta. Cada ángulo de giro crea zonas de vórtice adicionales que afectan negativamente al empuje.

3. La geometría de la sección de la chimenea. La opción ideal es el diseño cilíndrico de la chimenea. Pero esta forma es muy difícil de lograr para ladrillos. Menos eficaz es una sección rectangular (cuadrada) de la chimenea, pero también requerirá menos mano de obra.

Tipos de elementos de conexión

El dispositivo de calentamiento, además de los tubos sándwich, incluye otros accesorios, por ejemplo:

  • chimenea-convector, utilizado para la salida de productos de combustión al exterior del edificio;
  • rodilla, que consta de varias partes, que se unen en un ángulo apropiado. Con la ayuda de la rodilla, puede cambiar la dirección de salida de los productos de combustión;
  • una camiseta que realiza la función de eliminar el condensado y el humo se usa con mucha frecuencia;
  • un adaptador para conectar algunas tuberías, el elemento más común;
  • revisión: para limpiar la estructura del hollín;
  • kagla que regula la tracción;
  • roseta - para decorar la chimenea;
  • veleta y cono que protegen el sistema de calefacción de las precipitaciones naturales;
  • un hongo fabricado en chapa de acero galvanizado, que protege la estructura de la chimenea de la nieve y la lluvia. Instalado en el mismo borde de la tubería de salida.

Todos estos elementos de conexión pueden tener diámetros: 120, 150,200 mm y se utilizan según las características de diseño del dispositivo de chimenea y otros factores. El diámetro del tubo interior siempre corresponde al tamaño del sándwich de chimenea y sus accesorios.

Cálculo aproximado y preciso del diámetro de la chimenea.

Los cálculos precisos se basan en una plataforma matemática compleja. A calcular el diámetro de la chimenea, necesita conocer sus principales características, así como las características del combustible y el dispositivo de calentamiento. Por ejemplo, puede tomar el cálculo de una tubería estándar con una sección transversal circular sin nodos giratorios, conectada a una estufa y que funciona con madera. Se toman los siguientes parámetros de entrada del cálculo:

  • temperatura de los gases a la entrada de la tubería t– 150 ° С;
  • velocidad media de paso de gases a lo largo de toda la longitud - 2 m / s;
  • Tasa de quema de leña (combustible) con una pestaña B = 10 kg / h.

Siguiendo estos datos, puede ir directamente a los cálculos. Primero, debe averiguar qué volumen de gases de escape es, está determinado por la fórmula:

Donde V es el volumen de aire necesario para mantener el proceso de combustión a una velocidad de 10 kg / h. Es igual a - 10 m³ / kg.

Sustituyendo este valor, obtenemos el resultado:

Luego sustituimos este valor en la fórmula por la cual se calcula el diámetro de la chimenea:

Para realizar dicho cálculo, debe conocer exactamente todos los parámetros en el futuro sistema de eliminación de gas. Este esquema se usa muy raramente en la práctica, especialmente en el caso de organizar un sistema de calefacción autónomo doméstico. Determina el diámetro de la chimenea. es posible de otras formas.

Por ejemplo, según las dimensiones de la cámara de combustión. Dado que la cantidad de combustible quemado depende de su tamaño, el volumen de gases entrantes también depende de él. Si hay una cámara de combustión abierta y una chimenea con una sección transversal circular, entonces la relación se toma 1:10. Es decir, cuando el tamaño de la cámara de combustión es de 50 * 40 cm, entonces el diámetro óptimo de la chimenea será de 18 cm.

Al erigir una estructura de ladrillo de una chimenea, la relación es 1: 1,5. Diámetro de la chimenea en este caso, debe ser más grande que el tamaño del soplador. La sección cuadrada será de al menos 140 * 140 mm (esto se debe a los vórtices creados en la tubería de ladrillo).

Elegir la chimenea adecuada

Las dimensiones de la chimenea utilizadas simultáneamente para varios dispositivos de calefacción es un tema de conversación separado.

Si es necesario eliminar el humo de varios dispositivos de calefacción, la chimenea se calcula teniendo en cuenta todos los dispositivos de calefacción utilizados en el sistema, su tipo, potencia y combustible consumido.

  • Por ejemplo, en una casa con una sola chimenea, se instalan varios dispositivos de calefacción, una caldera para un sistema de calefacción común y una chimenea.
  • Inmediatamente queda claro que tenemos sistemas completamente diferentes. El diámetro de la chimenea de la chimenea no se corresponde en absoluto con el diámetro de la chimenea de la caldera.
  • Como regla general, las chimeneas funcionan con leña y las calderas para el sistema de calefacción funcionan con gas natural.

¿Es posible combinar estos 2 sistemas completamente diferentes? Lata. Además, con la colocación correcta de los dispositivos de calefacción, no solo no crearán problemas, sino que también se complementarán entre sí.

¿Como sucedió esto?

  • Una chimenea incluye una caldera y una chimenea. Durante el funcionamiento, la caldera se apaga periódicamente y entra en modo de espera. En este momento, tenemos una chimenea. Por lo tanto, se mantiene una temperatura normal en la chimenea, los gases no se enfrían.
  • De ahí la ausencia de condensación y buen tiro durante el próximo arranque de la caldera.
  • Pero el tamaño de la chimenea de la chimenea debe ser mucho mayor que el de la caldera. Y si usamos solo la caldera sin encender la chimenea, podemos tener problemas de tiro excesivo, lo que lleva a un funcionamiento inadecuado de la caldera.
  • Como sabemos, el diámetro de la chimenea de una chimenea se calcula en una proporción de 1:10 a su cámara de combustión. Queda claro que dicho diámetro de chimenea es muy grande para una caldera.La gente rara vez usa la chimenea y la caldera de calefacción funciona constantemente en invierno.
  • Entonces, ¿necesita hacer una chimenea con un diámetro más pequeño, adecuada para la caldera? No, eso sería un gran error. Cuando la caldera funcione por sí sola, todo estará bien. Cuando la chimenea se enciende, se creará una mayor resistencia aerodinámica en la chimenea.
    Chimenea de dos vías. Higo. uno

Como resultado:

  • funcionamiento inadecuado de los dispositivos de calefacción;
  • entrada de gases de monóxido de carbono en la habitación.

Esto ya es potencialmente mortal. La intoxicación por monóxido de carbono suele ser fatal.

¿Cómo se puede resolver este problema?

Diámetros de tubo de chimenea

Nuestro consejo es utilizar una chimenea de dos vías.

Chimenea de dos vías. Figura 2

  • la posibilidad de usar varios dispositivos de calefacción simultáneamente y por separado en una chimenea;
  • funcionamiento estable de cada dispositivo;
  • ahorros en construcción e instalación;
  • Ahorro de espacio.

Al instalar una chimenea de este tipo, es necesario cumplir con todas las condiciones para el correcto funcionamiento de cada dispositivo. Si la chimenea puede funcionar perfectamente con una chimenea de ladrillo, entonces se debe hacer una manga para la caldera. Esto protegerá al ladrillo de los efectos alcalinos de la condensación.

La tienda "Chimeneas y estufas" ofrece una amplia gama de tubos de estufa y chimeneas de fabricantes fiables. En nuestro catálogo encontrará sistemas de chimenea de pared simple para revestimiento y protección contra la condensación agresiva de conductos de ladrillo. También disponemos de modelos de doble pared con una capa termoaislante, con la ayuda de los cuales se equipan chimeneas en el exterior de la habitación. Las tuberías sándwich no permiten que los gases de combustión se enfríen rápidamente, lo que evita una disminución de las corrientes de aire en la estación fría.

Al elegir una chimenea para una casa de baños, una cabaña o una pequeña casa de campo, es importante comprar productos verdaderamente de alta calidad. Esta es la única forma de garantizar el correcto funcionamiento de los equipos de calefacción modernos. ¡Nuestra tarea es ayudarlo a tomar la decisión correcta!

En este caso, algunos factores son importantes:

  1. El funcionamiento de alta calidad de toda la estructura sándwich es directamente proporcional a la resistencia del material utilizado en su fabricación.
  2. Dimensiones de la tubería sándwich.
  3. La densidad de la capa de aislamiento.
  4. Tipo de costura de tubería (laminada, láser).

Método sueco para calcular el diámetro de la chimenea.

En los ejemplos anteriores, no se tiene en cuenta la altura del sistema de humos. Para ello, se utiliza la relación del área de la cámara de combustión a la sección transversal de la tubería, teniendo en cuenta su altura. El valor de la tubería se determina de acuerdo con el gráfico:

Donde f es el área de la chimenea y F es el área del horno.

Sin embargo, este método es más aplicable a los sistemas de chimeneas, ya que no se tiene en cuenta el volumen de aire para la cámara de combustión.

Puedes elegir entre diferentes métodos para calcular el diámetro de la chimenea, pero al instalar sistemas de calefacción complejos, es importante un diseño óptimo y preciso, especialmente esto se aplica a los dispositivos de calefacción de combustión prolongada a baja temperatura.

Efecto del diámetro en la altura de la tubería

Como se desprende de lo anterior, el trabajo de cualquier equipo de calefacción consiste en el hecho de que para la formación de un buen tiro, el aire caliente debe enfriarse gradualmente, es decir, cuanto más cerca del final de la chimenea, más frío es el aire. Si el diámetro de la tubería es demasiado grande para la chimenea, entonces las secciones transversales dentro de ella también, entonces el enfriamiento del aire caliente ocurre varias veces más rápido. Como resultado, se forma humedad, que se llama condensado. Es él quien afecta negativamente la calidad de tracción. El "punto de rocío" es la temperatura óptima a la que la humedad del aire se convierte en agua.

En tal situación, puede ser útil aumentar la altura reduciendo las secciones transversales. Entonces se puede formar un empuje suficientemente fuerte, lo que conduce a una disminución en la eficiencia del dispositivo de calentamiento. Pero hay que tener en cuenta que el flujo de aire aumenta bruscamente y el dispositivo se calienta mucho. Como resultado, se gastará más combustible y más tiempo en calentar las instalaciones.

Veamos otra opción que se usa a menudo y es errónea. Muchos constructores no profesionales creen que si la chimenea se hace alta y se reduce el tamaño de las secciones en su interior, el tiro mejorará. ¡Esto no es verdad! Aquí está sucediendo lo contrario. Incluso es posible que el humo de la chimenea comience a ingresar al espacio habitable de la casa. Como resultado, las instalaciones se llenarán de monóxido de carbono, lo que tendrá consecuencias desastrosas.

De acuerdo con las recomendaciones de los expertos, será ideal si la sección transversal de la tubería es igual al tamaño del orificio del soplador.

Hágalo usted mismo chimenea en el baño

Foto del sitio Tuning-house.ru

Un baño privado es un signo de éxito y un atributo indispensable de todo propietario rico de una casa privada. Si planea construir una estructura de este tipo por su cuenta, deberá abordar cuidadosamente los cálculos. Para instalar correctamente la chimenea, debe investigar cuáles son las opciones y cómo instalarlas correctamente. Una salida de humos correctamente seleccionada no solo permitirá que su baño de vapor funcione de manera uniforme, sino que también seguirá siendo un lugar seguro.

Hoy en el artículo le diremos cómo hacer, instalar y llevar correctamente la chimenea en el baño a través de la pared con sus propias manos, así como cuál de las opciones es mejor para su estructura.

Cómo instalar una tubería en un baño: qué dispositivos hay

La instalación de una chimenea en una sala de vapor se puede realizar de varias maneras, según el lugar de la estufa. Los tipos de remoción de humo se distribuyen según los siguientes indicadores:

  • Materias primas utilizadas. Aquí hay dos opciones: una chimenea de metal o una estructura hecha de ladrillos resistentes al fuego. La segunda forma es clásica. La mayoría de los constructores lo han utilizado durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años, muchas personas han preferido las estructuras metálicas a la hora de construir una chimenea. La razón principal de esto es que estos tubos son fáciles de instalar y le llevará mucho menos tiempo.
  • Metodo de instalacion. Hay dos métodos: chimenea interna y externa. Surge una pregunta lógica: ¿cómo sacar la tubería de la bañera a través de la pared? Para ello, se perfora un orificio especial y todo el sistema sale al exterior. Este tipo también se llama norteamericano. Este método de construcción de ventilación de humo no tiene el principal inconveniente del método de instalación generalmente aceptado: instalar una tubería a través del techo. Esto significa que no tiene que realizar manipulaciones complejas para retirar la curva. Basta con perforar un agujero en la pared y colocar la tubería afuera. La instalación de una chimenea en una bañera a través del techo requiere más costos de instalación, por lo que recomendamos utilizar un método probado.

Si tienes dudas y no sabes qué tipo de chimenea elegir, ten en cuenta que la versión metálica es mucho más económica y fácil de instalar. A continuación, consideraremos las ventajas y desventajas de cada tipo de tubería.

Cómo poner una tubería en un baño correctamente: las ventajas de los dispositivos de ladrillo.

En comparación con el análogo de metal, este método se ha utilizado durante mucho más tiempo. Anteriormente, no había metales en la producción que pudieran soportar temperaturas extremadamente altas. Hacer una chimenea de ladrillo es una tarea muy laboriosa y requiere formación profesional, experiencia y cálculos perfectamente verificados. No recomendamos que construya un dispositivo de este tipo usted mismo, si no es un profesional. A diferencia de las tuberías metálicas, el método de mampostería de ladrillo tiene las siguientes ventajas:

  • Aislamiento térmico y térmico. El método antiguo y probado le permitirá mantenerse caliente dentro del baño durante mucho tiempo. También se mejora la circulación de vapor.
  • Durabilidad. La curva, hecha de ladrillos refractarios, dura mucho más que su contraparte de hierro. La estructura, construida de acuerdo con los dibujos correctos y hecha de material de alta calidad, deleitará al propietario durante muchos años y el sistema no tendrá que ser reemplazado.
  • Alta resistencia al fuego.La casa de baños es un lugar con un mayor riesgo de incendios, por lo que la seguridad y la resistencia al fuego se convierten en uno de los principales indicadores a la hora de elegir materiales. La estructura de ladrillo evitará que las llamas se propaguen, protegiendo así tanto a la propiedad como al propio propietario.

Una característica importante del mantenimiento de una chimenea de ladrillo es la necesidad de una limpieza periódica. La superficie del material tiende a acumular polvo, cenizas y otros elementos sobre sí misma, lo que perjudica el rendimiento y la tracción de la tubería. El proceso de limpieza no es complicado y ayudará a mantener su sauna limpia y segura.

Tubería de ladrillo para una chimenea en un baño: cómo y cómo limpiar una chimenea.

Para realizar este trámite no es necesario llamar a un especialista, la tecnología de limpieza es sencilla y al alcance de cada persona. Para hacer esto, necesitará cepillos y productos químicos para eliminar la suciedad.

El método más sencillo es trabajar con un cepillo de nailon. Trátelo en la solución y comience a limpiar.

Variedades de chimenea

Actualmente, las más populares son las pipas para eliminar el humo de los siguientes materiales:

  1. Ladrillo.
  2. Acero.
  3. Paneles de acero más sándwich.
  4. Acero corrugado.
  5. Cerámica.
  6. Amianto con cemento.
  7. Material polimérico.

Chimeneas de ladrillo

Las chimeneas hechas de este material han sido muy populares hasta hace poco. El ladrillo se ha utilizado en su construcción durante mucho tiempo. Un requisito previo para la construcción de una chimenea a partir de este material es que el ladrillo debe ser sólido y los canales deben ubicarse en el propio ladrillo.

Las propiedades positivas incluyen:

  1. Fuerza mecánica;
  2. El ladrillo desprende calor durante mucho tiempo.
  3. Sujeto a los requisitos de seguridad contra incendios necesarios, una chimenea hecha de este material puede clasificarse como segura.


Tubo de ladrillo
Los expertos se refieren a cualidades negativas:

  1. Dado que el ladrillo es rectangular, el humo puede permanecer en las esquinas de la tubería.
  2. La superficie exterior rugosa también afecta la velocidad a la que se elimina el humo del calentador.
  3. La arcilla, que se utiliza para fabricar ladrillos, tiene una estructura porosa. Como resultado, son susceptibles de destrucción interna, ya que el condensado se deposita en las paredes de la chimenea con el tiempo.
  4. El ladrillo es una estructura muy masiva que requiere una colocación adicional de los cimientos.
  5. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para construir una chimenea de ladrillos.
  6. Difícil de mantener y reparar.
  7. Se utilizan dispositivos de iluminación adicionales para comprobar el canal de la chimenea.

Acero

El acero se utiliza en la fabricación de los siguientes tipos de tuberías: chimeneas modulares de acero de circuito único. Estas son construcciones que se ensamblan a partir de partes separadas, como un constructor. El mejor material para la fabricación de una chimenea de este tipo es el acero con mayor resistencia al calor, resistencia a los ácidos y "acero inoxidable". El espesor de la chapa de acero varía de 0,6 a 1 milímetro. Pero, desafortunadamente, estas chimeneas fallan rápidamente.

Ventajas de una chimenea de circuito simple de acero modular.

  1. Tiene una sección transversal redonda.
  2. El interior es liso.
  3. No es caro.
  4. Muy fácil de montar.
  5. Fácil de hacer reparaciones.
  6. Excelente resistencia a la corrosión.

Las principales desventajas incluyen:

  1. En tales estructuras, no hay material aislante del calor, por lo tanto, los gases en dicha chimenea se enfrían rápidamente.
  2. La vida útil no es larga en promedio unos 12 años.

Chimeneas de acero corrugado

La chimenea de acero corrugado se llama así porque es una tubería muy flexible hecha de la tira de acero más delgada. Se utiliza para la impermeabilización en chimeneas de sus ladrillos cerámicos, es decir, las tuberías están acabadas con este material en su interior. Su costo es bastante elevado.

Chimeneas de cerámica

Este es un material relativamente nuevo, pero ya ha ganado su cuota de mercado y ha recibido el reconocimiento de los constructores.Tal chimenea generalmente incluye tres partes principales:

  1. Chimenea de cerámica refractaria.
  2. Aislamiento térmico (aislamiento no combustible).
  3. Caja externa de protección. Consiste en bloques de hormigón celular.

Hay características más positivas en uso y operación:

  1. La sección transversal es solo redonda.
  2. Superficie lisa en el interior.
  3. Material refractario.
  4. Excelente aislamiento térmico y estanqueidad.
  5. Instalación simple.
  6. Confiable y duradero.

En cuanto al menos. Él es el único, es muy caro.

Chimeneas de amianto y cemento

Se usa solo para aquellos dispositivos de calentamiento, cuyo calentamiento no excede los 300 grados Celsius. Esta limitación está directamente relacionada con el hecho de que el material del que están fabricados dichos tubos tiene una baja resistencia al fuego.

Solo hay cuatro ventajas principales:

  1. Pesa un poco.
  2. Tiene secciones redondas.
  3. Fácil de construir.
  4. Es económico.

Las desventajas incluyen:

  1. Baja resistencia al calor.
  2. Material bastante frágil.
  3. Sin aislamiento.
  4. Al realizar giros en la estructura, es muy difícil de montar.
  5. El material tiene una estructura porosa.
  6. Requiere limpieza constante.

Chimeneas de materiales poliméricos

Se utiliza principalmente para reparar y crear impermeabilizaciones adicionales de chimeneas antiguas. La resistencia al calor no es alta. Por lo que la aplicación es limitada, solo a aquellos equipos de calefacción que tengan baja temperatura.

Las propiedades positivas incluyen:

  1. Elasticidad.
  2. Pesa un poco.
  3. Fácil de construir e instalar.
  4. Por vida útil: material resistente al desgaste.
  5. Es económico.

Las características negativas incluyen:

  1. Baja resistencia al calor.
  2. Baja resistencia al daño mecánico.

Recomendaciones de funcionamiento de la chimenea

Al operar chimeneas, debe evitar:

  1. Seque cualquier artículo.
  2. Limpiar el hollín quemándolo.
  3. Violar las reglas de operación estipuladas en la documentación del equipo. Cada unidad de calefacción tiene instrucciones para el funcionamiento posterior de la chimenea.
  4. Está estrictamente prohibido utilizar sustancias que contengan cloro.
  5. También vale la pena evitar el almacenamiento cerrado de los equipos de calefacción y sus componentes, sustancias que son inflamables.
  6. Utilice productos químicos domésticos, basura en forma de materiales de construcción como combustible.
  7. Para un mejor funcionamiento, se instalan generadores de humo en la chimenea.


Seguridad contra incendios
En caso de incendio, lo mejor es envolver el tubo de la chimenea. Es bastante sencillo de hacer en la actualidad, ya que la gama de tales materiales es amplia.

Ventajas de una chimenea de metal.

Si planea instalar una tubería en el baño con sus propias manos, la solución más conveniente es una chimenea de una tubería de hierro. En cualquier edificio de supermercado o mercado, encontrará muchas unidades listas para usar. Las ventajas de tales sistemas incluyen:

  • Precios asequibles. El costo de tal solución es varias veces menor que el de las chimeneas de ladrillo.
  • Instalación simple. Todo el proceso de instalación se puede realizar de forma independiente y sin recurrir a costosos servicios de asistente.
  • Facilidad de uso. A diferencia del ladrillo, la superficie del metal es lisa, lo que significa que el hollín y otra suciedad no se acumularán en las paredes. Por lo tanto, ahorrará tiempo y esfuerzo, ya que no es necesario limpiar la chimenea.

Las estructuras metálicas también tienen sus inconvenientes. El más importante de ellos es un aislamiento térmico deficiente. En invierno, el elemento sacado al exterior acumulará condensación sobre sí mismo. Para solucionar este problema, se han creado tubos sándwich. Consisten en dos capas de metal con material de aislamiento térmico entre ellas.

A continuación, le diremos cómo instalar correctamente la tubería en el baño.

Instalación de chimenea de bricolaje en un baño: una guía paso a paso

En primer lugar, para comenzar la instalación, debe elaborar el diagrama correcto para su chimenea. Le recomendamos que se ponga en contacto con un especialista.Organizará un plan detallado sobre cómo hacer la chimenea en el baño e instalará la salida a través del techo y el techo. La elección debe basarse en primer lugar en el horno instalado en el baño. Cada unidad tiene sus propios requisitos y la tubería debe elegirse en función de estos indicadores.

Entonces es necesario seleccionar el material de la curva. Si planea realizar la instalación usted mismo, le recomendamos que observe más de cerca las opciones de metal.

Ahora echemos un vistazo a las instrucciones paso a paso para instalar y pasar la tubería al baño a través del techo.

  • Paso 1. Aísle el paso en el techo para la chimenea en el baño. Es importante dejar un espacio de diez centímetros entre la curva y la superficie. Recomendamos el uso de lana de vidrio para cercas.
  • Paso 2. Instale el conjunto de descarga. Es esta parte de la chimenea la que se hace cargo de todas las cargas y amortigua las vibraciones laterales.
  • Paso 3. Ensamble el sándwich de arranque. Un punto importante: esta parte debe encajar perfectamente en la tubería principal, de lo contrario, puede permitir que la habitación fume.
  • Paso 4. Coloque abrazaderas o sujetadores en todas las conexiones de tubería. Esto mantendrá la estanqueidad dentro del sistema.
  • Paso 5. Cierre el paso de la chimenea a través del techo en el baño. Para evitar que se escape el aire caliente, utilice lana mineral para tapar el orificio.
  • Paso 6. Paso del techo y techo para la tubería en el baño. Después de aislar el agujero en el techo, perfore un agujero en el techo. La salida de la chimenea debe estar medio metro por encima del nivel del techo.
  • Paso 7. ¿Cómo arreglar el tubo de la chimenea en el techo? Instale el accesorio y fíjelo firmemente. Esto será suficiente para que el elemento se mantenga firme.

Chimenea para baño: diagrama de instalación.

Hoy vimos cómo colocar y montar una tubería en una bañera en la azotea, hablamos sobre los tipos de chimeneas y dimos consejos útiles. Si sigue las reglas sugeridas, instalar la chimenea será una tarea fácil para usted.

Calificación del artículo:

Cómo calcular el diámetro de la chimenea para un enlace a la publicación principal.

Publicaciones similares

  • Aireador de techo con ventilación de techo blando

Regulaciones tecnológicas y reglas para instalar una chimenea.

Todos los estándares para la determinación competente de la altura del conducto de gas en relación con la cresta están establecidos por SNiP 2-04-05 / 91.

Según los requisitos de la norma:

  1. La longitud total de la chimenea debe ser superior a 5,0 m. En edificios donde no hay ático, la altura de la chimenea se toma menos de 5,0 m.
  2. En este caso, se cumplirá la condición para crear un borrador de trabajo.
  3. La altura de la parte del canal que sobresale más allá del borde del techo debe ser superior a 500 mm.
  4. Por encima de la cresta, debe sobresalir 500 mm o más, en los casos en que el espacio entre esta y la cresta no supere los 1500 mm.
  5. La longitud de la tubería se considera igual a la altura de la cresta o un poco más si una parte de la superficie horizontal desde la misma hasta el contorno de la cresta se establece en el rango de 1500 a 3000 mm.
  6. El nivel máximo de la tubería debe estar por encima de la línea trazada desde la cumbrera hasta los aleros con una inclinación de 10 grados.
  7. Si la distancia de la chimenea desde la cresta es de 1500 mm, la altura se establece teniendo en cuenta la configuración de la estructura.

Altura de la chimenea
Instalación de chimenea
Antes de establecer qué tan alta debe ser la chimenea, realice el cálculo:

  1. En el diagrama, se traza una línea paralela en relación con el nivel del suelo. A partir de esta línea, en el punto donde el techo se cruza con el canal de humo, se marca una sección de 500 mm en la parte superior en una escala similar.
  2. En el punto recién formado, se dibuja una nueva línea: esta será la altura más pequeña a la que se ubicará la boca de la tubería.
  3. Según este método, el tamaño máximo de la altura de la tubería se establece si la distancia entre la cumbrera y la tubería es superior a 1500 mm, pero inferior a 3000 mm. Se coloca una línea horizontal desde la parte superior de la estructura del techo, lo que indica un nivel inferior de la sección de tubería.
  4. Debe recordarse que está prohibido aumentar la altura de la tubería sobre el techo en violación de las normas. Una gran presión de viento puede derribar fácilmente una chimenea de este tipo.
iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores