Ventilación del techo para un ático frío y cálido, ático

La necesidad de ventilación en el ático.

vigas podridas
Vigas podridas debido a la alta humedad.
El sistema de ventilación se crea para mantener los parámetros requeridos del ambiente de aire en la habitación del ático.

Estos incluyen la temperatura y la humedad del aire, la velocidad de movimiento de las masas de aire y su composición de gas.

La medida permitirá:

  • proporcionar el clima interior requerido;
  • prevenir la aparición de condensación que se produce debido a una diferencia significativa de temperatura en interiores y exteriores durante la temporada de frío;
  • mantener un cierto nivel de humedad y temperatura;
  • crean un intercambio de aire constante, que elimina la aparición de moho y esporas de hongos en las estructuras de los edificios.

La vida útil de un edificio residencial privado, su comodidad depende en gran medida del dispositivo del sistema de ventilación del ático. Debe cumplir con los requisitos de los códigos y reglamentos de construcción.

La importancia de la ventilación

La cubierta es un módulo crítico del edificio, que está continuamente expuesto a diversas influencias, sucede con constancia. La consecuencia de tal impacto es:

  • la aparición de condensación;
  • la propagación de moho y hongos;
  • destrucción del sistema de vigas;
  • corrosión del material del techo;
  • la apariencia de deformación del material del techo;
  • destrucción de material de construcción;
  • aumento de la transferencia de calor del techo.

El culpable de todo lo que sucede es el enfoque incorrecto de la ventilación del techo a cuatro aguas. En el proceso de la vida, una persona emite vapor o aire caliente con mucha humedad. El mismo proceso ocurre con los aparatos que cocinan o calientan líquidos. En virtud de las leyes físicas, se elevan vapores cálidos. En su camino, se encuentran con varios obstáculos y llegan a la cubierta del techo. Este último está en contacto con el aire frío del exterior por un lado. Tan pronto como el aire caliente llega al techo y se enfría bruscamente, se convierte en condensación, que se deposita en el sistema de vigas y la plataforma del techo. Debido a la presencia constante de humedad, se llevan a cabo los procesos mencionados anteriormente.

La solución al problema es la eliminación oportuna del exceso de humedad debajo del techo. Por lo general, se construye un ático frío para estos fines. Incluso en los edificios donde se usa un techo plano, hay un pequeño espacio, que actúa como un espacio de ventilación para eliminar la humedad de manera oportuna. La condensación puede formarse no solo debido al aumento de aire caliente. En presencia de daños en el techo o con un fuerte viento fuerte durante la precipitación, parte del agua puede caer debajo del techo. Si no seca la estructura de manera oportuna, tendrá que pagar con costosas reparaciones.

Los techos de metal suelen tener una capa protectora contra los efectos corrosivos. Pero un techo blando es más susceptible a la humedad. La mayoría de las veces, esto se manifiesta en deslaminación y pérdida de tensión. La humedad simplemente se acumula debajo de la plataforma blanda. Tan pronto como los rayos del sol se calientan, la humedad debajo de la plataforma comienza a expandirse y aparece hinchazón. Esto estropeará la apariencia y también provocará grietas al enfriarse. En algunos casos, las reparaciones fragmentarias no son suficientes y debe realizar una revisión a fondo.

Si el espacio debajo del techo está aislado con lana mineral u otro material, un aumento de la humedad conduce a un deterioro de las propiedades aislantes. En este caso, el calor de debajo del techo se elimina varias veces más rápido. La consecuencia de esto es un aumento en el consumo de combustible para calefacción y el costo de la misma.Si no se hace nada de manera oportuna, con una fuerte caída de la temperatura, se producirá formación de hielo y habrá una posibilidad de colapso de toda la estructura. Todo esto indica la necesidad de implementar ventilación para el techo a cuatro aguas.

¿Qué es la ventilación del ático?

tipos de ventilación del ático

De hecho, la ventilación del ático es un sistema de ingeniería que permite el libre movimiento de los flujos de aire en su interior. Vienen del exterior a través de dispositivos especiales como buhardillas, rejillas de ventilación y aberturas.

El principal propósito funcional del sistema de intercambio de aire del ático es el suministro constante del volumen requerido de aire fresco y la eliminación del aire estancado.

Si está diseñado incorrectamente, entonces se altera el microclima en las instalaciones. Esto conlleva daños a la estructura de la viga y su destrucción.

Para que la ventilación funcione sin problemas, debe seguir las reglas:

  1. el aire frío debe venir desde la parte inferior del espacio del ático y salir por la parte superior;
  2. las masas de aire deben moverse libremente por toda el área de la habitación.

En los lugares más problemáticos del techo, la ventilación puntual se realiza si el ángulo de inclinación de la pendiente es de 450, por ejemplo, en los lugares donde se instalan los valles y las caderas. Para esto, se utilizan aireadores, mecanismos de inducción forzada del movimiento del aire: turbinas inerciales.

Dispositivo de ventilación de ático frío

ventilación del techo del ático

En un ático frío, el aire fluye libremente a través de aberturas especiales, por lo que se produce la ventilación natural. Las características de diseño del sistema están determinadas por la forma del techo y el tipo de material utilizado para el techo.

Al instalar conductos de ventilación, se deben observar las siguientes condiciones:

  • el flujo de aire debe moverse libremente sobre la superficie del techo, sin llegar a la cumbrera;
  • Los conductos de ventilación deben estar equipados con válvulas para regular la intensidad del proceso de ventilación.

Si el techo es a dos aguas, en el ático puede colocar tragaluces en los frontones opuestos o colocar rejillas de ventilación con rejillas de ventilación.

Deben cubrirse con redes para proteger a otros insectos de los mosquitos. Se organizará un flujo de aire horizontal en la habitación.

Con forma de cadera, se deben proporcionar espacios en los aleros de la cornisa a través de los cuales el aire ingresará libremente a la habitación del ático. Para su retirada, se deben hacer agujeros en la cresta.

Si el ángulo de inclinación del techo es de 450 o más, entonces la habitación está ventilada debido a la diferencia entre las temperaturas exterior e interior.

En pequeños ángulos de inclinación, el sistema de ventilación se puede reforzar con ventiladores eléctricos o turbinas inerciales.

Los orificios de ventilación deben estar equidistantes entre sí en todo el perímetro de la casa. Pero las costuras de los voladizos de madera deben aflojarse.

De lo contrario, se perforan agujeros en las paredes exteriores. El área total de los conductos de ventilación debe ser del 0,2% del área de la casa.

Se puede omitir la ventilación si se usa ondulina o pizarra para el techo. El aire se mueve libremente entre las ondas de material.

Dispositivo de ventilación cálida del ático

ventilación de un ático cálido

El espacio entre el techo y el techo se puede utilizar como un área adicional para la vivienda permanente.

Se reconoce como residencial si cumple con los requisitos de vivienda con normas y reglamentos sanitarios e higiénicos.

Si se proporciona un ático, entonces se debe considerar cuidadosamente el diseño de ventilación del ático y se debe elegir la mejor opción.

Características del sistema según el tipo de techo:

  • hoja de metal galvanizado: creando un área ventilada al colocar un contrariel en la estructura de la viga;
  • baldosa de metal: es necesario colocar una capa de barrera de vapor de una película de polímero en la caja;
  • pizarra, ondulina: flujo libre de aire frío desde la parte inferior del techo y eliminación de aire caliente a través de ondas de material.

En las casas modernas, se utilizan aireadores especiales para eliminar el aire de escape del techo de la habitación del ático. Los dispositivos evitan la formación de condensación y su penetración en la vivienda.

Esquemas de disposición de ventilación:

  • instalación en el techo de una tubería equipada con un deflector;
  • el uso de rejillas o redes de ventilación frontales;
  • Dispositivo de un conducto de ventilación con aislamiento térmico a través de una abertura ubicada en la parte superior del techo o pared exterior.

Salida combinada


Campana extractora forzada en el ático

Una alternativa a la circulación natural es el método combinado de eliminación de masas de aire. Se pueden utilizar las siguientes soluciones:

  • Realice una salida separada al ático de los tubos de escape de la cocina y el baño. Esto crea un tiro forzado.
  • Creación de una salida separada al ático con la posibilidad de conectarse a un elevador de ventilador.

Dichos métodos de ventilación del ático en una casa privada son los más simples y efectivos en ausencia de un sistema de suministro y escape con un recuperador. Se pueden utilizar con cualquier acabado de techo y cartón ondulado, así como con superficies triangulares.

En los sistemas combinados, los ventiladores pueden funcionar para extracción o suministro de aire. En el primer caso, el aire fresco entra por sí solo y ocupa todo el espacio libre. En el segundo caso, el aire de la calle desplaza la masa estancada en la casa.

Si el ático se utiliza como otro espacio habitable, es necesario crear un espacio entre él y el ático. El aire fresco lo atraviesa y entra en todas las habitaciones. Por lo general, las salidas de aire en el ático se colocan debajo de los aleros, donde pueden realizar sus funciones de manera más efectiva.

Cálculo de ventilación

El flujo de aire, de acuerdo con los estándares, debe pasar por alto la habitación del ático 2 veces en 1 hora. Para que la ventilación del ático funcione normalmente, la proporción del área de la habitación y el área de los orificios debe respetarse: 1: 400.

El área de las rejillas de ventilación de la cornisa debe ser un 12-15% menor que el área de la cumbrera y las inclinadas. El cálculo de los elementos del sistema de ventilación se realiza teniendo en cuenta:

  • área del ático;
  • tipo de material de la capa aislante;
  • el volumen de aire caliente que ingresa al ático desde las habitaciones.

No está permitido reducir o aumentar el área de agujeros, ventilaciones Si no hay suficientes, el aire no fluirá en el volumen requerido.

De lo contrario, no se proporcionará la protección necesaria de las instalaciones contra la penetración de copos de nieve y gotas de lluvia.

Secuencia de cálculos:

  • midiendo el área del ático;
  • determinación del tamaño de las aberturas de ventilación.

Si el área de la habitación del ático es significativa, se pueden instalar varias salidas de aire. Lo mismo se aplica a la buhardilla, la ventana de ventilación: en lugar de una, puede instalar 2 más pequeñas.

El cálculo de la ventilación de una casa con ático se realiza teniendo en cuenta su volumen y la cantidad de personas que hay a la vez.

La norma está establecida en el SNiP "Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado", que regula los problemas del diseño del sistema, independientemente del tipo de techo. En los cálculos, se utiliza la tasa de intercambio de aire.

Ventilación fría del ático

No es difícil organizar la ventilación de un ático frío con sus propias manos debido a la ausencia de obstáculos y un gran volumen de aire.

El intercambio de aire se realiza a través de:

  1. ventanas a dos aguas con rejas,
  2. aleros salientes,
  3. cresta y cresta.

En las estructuras a dos aguas, los áticos fríos se ventilan a través de aleros o frontones de madera sueltos. Los agujeros están hechos en frontones de piedra. para claraboya con lamasprotegido por mosquiteros. Las ventanas abuhardilladas se instalan en lados opuestos del ático.

Las estructuras de cadera se construyen sin frontones, por lo que la ventilación es proporcionada por aleros. El flujo de entrada pasa por el limado y la salida de aire va desde arriba de la cresta.

Cuando la carpeta está hecha de madera, la ventilación es proporcionada por un espacio entre los bloques, que se deja para la circulación del aire.

Por lo tanto, si es necesario ventilación - techo, circuito que se desarrolló de forma independiente, debe estar equipado con un sistema de circulación de aire, teniendo en cuenta las características de diseño y el material del techo.

Los valles son zonas ventiladas complejas. Para hacer circular el aire a lo largo de su paso, se instalan aireadores puntuales, si la pendiente de las pendientes es superior a 45 °. Para cubiertas planas, este tipo de ventilación no es relevante debido a la adherencia de la nieve en el valle. Por tanto, en este caso, es necesario instalar toberas altas o turbinas inerciales.

Recomendaciones generales para organizar la ventilación.

esquema de ventilación general del ático

Un sistema de ventilación instalado en un ático frío funcionará correctamente si se cumplen las siguientes condiciones:

  • asegurando la fuerza de la sujeción de la rejilla de ventilación, aireador;
  • limpieza oportuna de los flujos de aire de la contaminación, el polvo y los escombros pequeños al mismo tiempo que garantiza su protección contra la formación de hielo;
  • instalación de amortiguadores en aireadores, tubos de escape y rejillas de ventilación;
  • la ubicación de los orificios en la junta superior del techo cerca de la cumbrera;
  • instalación en plafones montados en los aleros del techo, mallas de aluminio o plástico;
  • aislamiento de conductos de ventilación en el ático y debajo del techo para evitar la formación de condensación;
  • instalación de conductos de ventilación con una superficie de 400-500 cm2 / m2. Este indicador corresponde a una altura de agujero de 40-50 mm;
  • evitar que el aislamiento se moje limpiando el polvo arrastrado por el viento hacia los orificios de ventilación, canales;
  • asegurando la protección de los sitios de instalación del valle, la cornisa de las hojas que caen, los escombros en ellos mediante la instalación de dispositivos especiales.

Al instalar elementos de ventilación, es necesario esforzarse por garantizar que sean fuertes y estables. Esta medida permitirá soportar cambios climáticos bruscos y fuertes vientos.

Si se hace correctamente, se pueden evitar situaciones imprevistas con consecuencias impredecibles.

La calidad del sistema de ventilación se ve afectada por:

  1. longitud significativa de la cubierta del techo, por lo tanto, debe fortalecerse instalando elementos estructurales auxiliares adicionales;
  2. aumento significativo en la altura de los orificios: el intercambio de aire disminuye debido a la aparición de turbulencias en la masa de aire.

¿Para qué sirve la ventilación?

Un sistema de ventilación correctamente construido evita la condensación, lo que protege el techo de la exposición constante a la humedad. Esto aumenta la vida útil de todo el sistema de techado. Además, hay varias características de la ventilación estacional:

  1. En invierno, un sistema de ventilación debidamente organizado sirve como un medio excelente para evitar la formación de hielo en los aleros. A menudo aparecen como resultado de una ventilación insuficiente. El calor excesivo conduce a la formación de condensación, que se convierte en la causa de acumulaciones de hielo bastante importantes.
  2. En verano, cuando el techo se calienta mucho, la ventilación ayuda a enfriarlo. Esto es especialmente importante para los elementos que contienen betún.

Estas características se tienen en cuenta al construir un sistema de ventilación.Para averiguar cómo realizar la ventilación, vale la pena realizar los cálculos necesarios y tener en cuenta el tipo de espacio del ático (frío o aislado).

Métodos de ventilación del ático

ventilación en diferentes tipos de techos

La mejor opción para la ventilación natural para un ático frío es instalar salidas de aire y aberturas en la cornisa. Están interconectados por canales a través de los cuales se mueve el flujo de aire.

En una casa con ático, se pueden colocar deflectores que crean tracción mecánica forzada. Esta medida garantizará el normal funcionamiento del sistema en todas las condiciones climáticas, independientemente de la época del año.

El objetivo principal de estos dispositivos es eliminar los vapores de aire caliente y el exceso de humedad, lo que conduce a la pérdida de las cualidades de aislamiento del aislamiento.

La ventilación del ático depende directamente de sus características:

  • el área de la habitación;
  • formas de techo;
  • tipo de techo;
  • tipo de materiales de construcción.

Por ejemplo, si se usa ondulina o pizarra, se usan baldosas metálicas, entonces se arregla una cresta, que es una opción clásica. Con un techo blando o cerámico, se utiliza una válvula especial.

Ventana de ventilacion

ventana de ventilación en el ático

El método más común de ventilación en el ático de una casa privada es instalar una ventana. Además de asegurar el movimiento del aire, se utiliza para inspeccionar los elementos del sistema de ventilación y la chimenea.

Con techo a dos aguas, las ventanas se colocan en el frontón a ambos lados para una mejor entrada de las masas de aire frío y la eliminación de las estancadas.

Reglas generales de instalación:

  • ubicación de ventanas a una distancia de al menos 1 m entre sí;
  • manteniendo una distancia igual entre las ventanas y la cornisa, los extremos de la casa, la cumbrera;
  • el concepto general de la apariencia de la casa debe combinarse con el diseño de la ventana.

Ventanas abuhardilladas

claraboya

Como regla general, las buhardillas se utilizan como ventilación en el ático en casas privadas con habitaciones de tamaño mediano.

Su tamaño mínimo debe ser de 60 × 80 cm para evitar el estancamiento del aire en la habitación.

El marco de madera se une a las vigas con bastidores, después de lo cual se realiza el revestimiento del techo. La unidad de vidrio se inserta en último lugar.

No debe haber espacios en la unión del techo y la ventana de la buhardilla. No debe colocarse cerca de la cumbrera y los aleros.

Las ventanas abuhardilladas están hechas en forma de rectángulo, triángulo y semicírculo. Las ventanas se instalan a una distancia de un metro o más.

La marca inferior debe estar a una altura de no más de un metro desde el nivel del piso y la marca superior a 1,9 m.

Rejillas de ventilación

Ducto de ventilación

Si no es posible instalar tragaluces, independientemente del tipo de ático, se utiliza un método de ventilación mediante rejillas de ventilación cubiertas con una malla.

Están ubicados en el techo de la casa para garantizar el intercambio normal de aire frío y caliente.

Los principales tipos de estos elementos:

  1. ranurado: ubicado a ambos lados de las cornisas. El espacio debe tener 2 cm de ancho;
  2. punto: presentado en forma de agujeros, cuyo tamaño de ancho o diámetro no supera los 2,5 cm;
  3. Ventilaciones de cumbrera: se utilizan en techos hechos de tejas. Su ancho no debe exceder los 5 cm. Se instalan, retrocediendo una fila desde la cumbrera de la casa.

Aireadores

aireador de techo

Al instalar ventilación en un ático frío, puede usar aireadores. Los dispositivos están hechos en forma de tubo cubierto con una cabeza o placa con agujeros.

Su instalación se lleva a cabo en la pendiente del techo en el área de la cresta. Es en este lugar donde se produce un intenso movimiento de aire debido a la diferencia de temperatura y presión atmosférica.

Los aireadores hacen un gran trabajo:

  • con condensación que aparece con exceso de humedad. Esto evita la aparición de humedad en el ático;
  • con aire viciado, evitando que se sobrecaliente;
  • con hielo y carámbanos que se forman en la temporada de invierno.

Esto evita el desgaste prematuro de la estructura del truss.

La elección del tipo de accesorio está determinada por el tipo de techo de la casa. Por ejemplo, para pavimentos bituminosos, los aireadores de cumbrera son la mejor opción. Para la fabricación se utilizan plástico y metal galvanizado, resistente a la corrosión.

¿Qué es la ventilación en el ático y por qué es necesaria?

El intercambio de aire en el espacio debajo del techo es importante en cualquier época del año. En verano, la ventilación ayuda a evitar el sobrecalentamiento de la casa por la cubierta caliente del techo, especialmente si esta última está hecha de materiales metálicos.

En invierno, el calor y la humedad que emana de la casa contribuyen a la formación de heladas y, como resultado, a la humedad. Este problema no se puede evitar sin una ventilación intensiva.

Si, además de la falta de ventilación, la capa termoaislante no está hecha correctamente, en invierno el techo puede calentarse a temperaturas positivas, lo que lleva al deshielo de la capa inferior de nieve y la formación de una costra de hielo y carámbanos durante el período de deshielo.

¡En una nota! Según los códigos de construcción, la temperatura debajo del techo no debe ser más de 4 ° C más alta que la temperatura exterior.

Sin intercambio de aire en el espacio debajo del techo, el microclima en toda la casa se altera: en los días soleados de verano, las viviendas se calentarán rápidamente y, de otoño a primavera, se acumulará condensación debajo del revestimiento. En consecuencia, sin la liberación de vapor, que se forma como resultado de la actividad vital de los habitantes de la casa, la humedad también aumentará en las habitaciones.

Pero el principal peligro de la falta de intercambio de aire es que los elementos de madera del techo se desgastarán mucho más rápido que el tiempo asignado. La humedad contribuye al proceso acelerado de descomposición, daño por hongos y moho.

descomposición y helada

Por lo tanto, la ventilación del espacio del techo es indispensable. Además, es importante que el intercambio de aire sea eficiente. Lo que debe tener en cuenta al organizar la ventilación en el ático:

  • El área de los agujeros debe corresponder al área del ático. La proporción ideal es de 1 a 500 (1 metro cuadrado de ventilación por 500 metros cuadrados de espacio).
  • Todo el espacio interno del techo debe estar involucrado en el intercambio de aire. Si el aire se estanca en algunas áreas, se formará condensación o escarcha.
  • El sistema de ventilación debe tener dos canales: por uno entra el aire, por el otro sale a la calle.

La etapa más difícil del trabajo son los cálculos. Demasiadas o demasiado grandes salidas de aire son tan malas como espacio de aire insuficiente. Es mejor dejar esta tarea a los especialistas.

¡Importante! Para proteger la rejilla y la viga de la condensación y las fugas, se debe colocar una capa impermeable al vapor.

Ático cálido

La ventilación del ático tiene más características que la fría. Las capas de ventilación en este caso están ubicadas entre las vigas. El espacio de ventilación se encuentra entre las vigas. La circulación tiene lugar entre el material del techo y la impermeabilización. Para el libre paso del aire, es necesario hacer esta distancia al menos 2-3 cm.

Cuando se usa aislamiento de lana mineral, vale la pena considerar que desde el momento de la instalación aumentará en un 10-20%. Si la profundidad de las vigas es insuficiente para proporcionar el espacio libre requerido, su altura debe aumentarse con listones o tablas. Sin embargo, para techos de formas complejas, esto se vuelve problemático.

El espacio de ventilación se realiza creando un listón. Su altura es de 40-50 mm. El aire es aspirado por los plafones y sale por la cumbrera.

Instalación de ventilación según el tipo de ático.

Los áticos se dividen en dos tipos: cálidos y fríos. La tecnología de ventilación de cada uno de ellos es diferente.

La ventilación en un ático frío requiere regulación en condiciones de frío y calor. La mejor manera es no coser las vigas y la caja.

Tipos de ventilación

Alternativamente, aplique un revestimiento parcial con tablas con bordes a intervalos. Por tanto, se garantizará el libre acceso aéreo.

Si se utilizó pizarra u ondulina como revestimiento en el techo y no hay limado ni película, entonces el problema de la ventilación se resuelve por sí solo. No se requiere ningún esfuerzo adicional. El aire penetrará fácilmente desde abajo a través de las olas en la superficie y también escapará fácilmente por debajo de la cresta.

Al usar tejas metálicas como material para techos, es necesario usar adicionalmente una película para proteger las superficies de la condensación.

Si el techo es a dos aguas, se pueden hacer orificios de ventilación desde el extremo del edificio.

Otra forma es colocar costuras de madera en frontones y voladizos a intervalos. Las ranuras estrechas permitirán ventilar el ático, lo principal es no permitir un viento fuerte debajo del techo.

Hay una versión más económica del aire. Se pueden suministrar rejillas de ventilación. Los agujeros de uno de ellos miran hacia abajo al colocarlo, y el otro se puede ajustar. Se puede usar una mosquitera para evitar que los insectos entren en la parrilla.

Si el techo está inclinado, entonces se requiere una tecnología diferente para garantizar el flujo de aire. Se hace un orificio en el dobladillo para permitir la entrada de aire y se ubica un orificio de salida en la cresta. En el caso de que el limado sea de madera, se puede hacer una distancia de 3-4 milímetros entre las vigas.

En el caso de revestimiento de plástico, los paneles deben tener agujeros.

Características del ático de ventilación.

Con un dobladillo bien ensamblado, la ventilación se organiza mediante rejillas, que están ubicadas a 80 centímetros entre sí a lo largo de toda la longitud del voladizo del hastial. La salida superior se encuentra en el exterior.

En el ático, también puede hacer una ventana para ventilación, pero este es un proceso más complicado y sin ciertos conocimientos y habilidades, será difícil hacerlo.

Ventilación de aire al exterior

Se utiliza una parrilla ventilada en el frontón para extraer el aire del ático. Se utiliza para áticos fríos sin explotar. Adecuado para techos a cuatro aguas, inclinados y a dos aguas. Estas rejillas están abiertas todo el año, lo que garantiza una extracción y evacuación constante del aire del ático.
Una cumbrera de techo especial es el método más versátil utilizado para techos fríos y calientes.

En este caso, se crea una celosía especial en la loseta de metal o cartón corrugado debajo de la tira de la cumbrera. Gracias a este diseño, la condensación que se formará en la estación fría no entrará en la habitación, sino que se escurrirá por la pendiente hacia el techo.

Patín especial

Los aireadores especiales son elementos adicionales que se instalan directamente en el techo y sirven para eliminar el aire de escape del espacio debajo del techo.

Atención: los aireadores especiales permiten no solo eliminar eficazmente el aire de escape, sino también evitar la penetración y formación de condensación.

En el aireador, el aire se descarga lo suficientemente rápido a través del orificio de ventilación en el techo debido al diseño especial del elemento.

Aireadores de techo

Consejo: el aireador se puede instalar en el caso de que una casa privada haya estado en uso durante mucho tiempo y no se proporcione ventilación para el ático o no sea lo suficientemente eficiente.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores