Aislamiento de caucho en tubos (2 m cada uno) ST, K-Flex

Propiedades del consumidor

El aislamiento está hecho de caucho sintético. Puede contener varios aditivos que modifiquen las características técnicas del material. Por ejemplo, el modelo ST se ha probado igualmente bien en la disposición de sistemas de ingeniería tanto en locales residenciales ordinarios como en instalaciones industriales.

Todos los materiales tienen una estructura porosa con pequeñas celdas cerradas, lo que reduce la conductividad térmica y la permeabilidad al vapor del material. Además, el aislamiento de tuberías tiene una amplia gama de temperaturas de funcionamiento. Es duradero y cumple con los requisitos de seguridad sanitaria y contra incendios.

Además, el aislamiento K Flex es ácido neutro y no absorbe la humedad, lo que proporciona una protección confiable contra la corrosión de la tubería.

Ventajas tecnológicas

De las ventajas tecnológicas, cabe destacar la flexibilidad del material. Esta propiedad le permite montar aislamiento en cualquier tipo de superficie, incluso en las más complejas. Independientemente del tipo de material del que estemos hablando, ya sea ST u otro modelo, no se requieren abrazaderas y sujetadores innecesarios para fijar el acabado.

El aislamiento se adhiere firmemente a la superficie de las tuberías, creando un sello hermético y evitando fugas de energía térmica. La vida útil promedio del material es de 25 años.

Gama de productos de la empresa

El componente principal del aislamiento Kaflex es el caucho sintético con todo tipo de aditivos. A su costa, los parámetros técnicos de los productos terminados se transforman, permitiendo que cada variedad se utilice para fines específicos. Existen tanto universales como modificaciones diseñadas para ciertos tipos de trabajo.

Se logra una disminución en la conductividad térmica y la permeabilidad al vapor de los materiales impartiéndoles una estructura porosa, que consiste en pequeñas celdas cerradas. El aislamiento térmico Kaflex se distingue por una amplia gama de temperaturas a las que es eficaz, durabilidad, cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad contra incendios.


Hoy en el mercado de consumo existe una gran variedad de productos de aislamiento térmico, lo que permite a los compradores elegir las tuberías necesarias de acuerdo con criterios tecnológicos.

Ventajas tecnológicas

Insulation K-Flex es un producto de alta calidad con una amplia gama de propiedades positivas. Además de un mayor ahorro de calor, también se caracteriza por:

  1. Vida útil ilimitada, durante la cual se conservan todas sus propiedades, declaradas por el fabricante.
  2. Resistencia a la corrosión y ambientes agresivos.
  3. Hidrofobicidad.
  4. Amplio rango de temperatura en el que permanece efectivo: de -195 a + 105 ° C.
  5. Fácil instalación sin sujetadores adicionales.
  6. La seguridad ambiental.
  7. Sin olor acre.
  8. La mayor elasticidad y resistencia a la tracción le permite trabajar con válvulas y secciones de tubería dobladas.
  9. Apariencia estética.
  10. Precio pagable.

Técnicas de fabricación

El proceso de producción consiste en la extrusión de espuma. Como resultado, la materia prima principal se empuja a través de la matriz con posterior vulcanización. Este método se moderniza constantemente para impartir nuevas propiedades tecnológicas y de calidad al producto terminado, que son requeridas por el consumidor.

El aislamiento térmico K-Flex se basa en el uso de caucho acrílico sintético de butadieno-nitrilo, que confiere al material una gran plasticidad. Durante el proceso de fabricación, se le agregan polímeros, minerales y antipirinas. Con su ayuda, se obtienen diversas modificaciones del aislamiento.

Durante el pegado del material, fue posible lograr el efecto de la soldadura en frío, y las costuras obtenidas en este proceso se vuelven más fuertes que el aislamiento en sí. No se requiere ningún equipo complicado para instalar el aislamiento. Cualquier operación se puede realizar con un cuchillo.

Tipos de productos

Todos los productos de marca se dividieron en categorías que difieren en sus características y alcance. Hoy en día, el fabricante ofrece este tipo de aislamiento Ka-Flex.:

  1. Una gama de productos de la serie ST son tubos hechos de caucho poroso y adecuados para funcionar en el rango de temperatura de -200 a +105 grados. La conductividad térmica en el estándar +20 es 0.034 y en -20 - 0.038. El material se utiliza en plantas petroquímicas, tuberías industriales, en sistemas de suministro de agua, suministro de calor, aire acondicionado y ventilación, en plantas de refrigeración. Clase de protección contra incendios - G1. Los productos son inodoros, biológicamente y respetuosos con el medio ambiente. Dependiendo de las condiciones de uso, existen tipos con recubrimiento ALU, IC CLAD, PVC, IN CLAD, AL CLAD.

    tubos de goma
    Las tuberías de caucho poroso son adecuadas en tuberías industriales, en sistemas de suministro de agua, suministro de calor, aire acondicionado y ventilación, en plantas de refrigeración.

  2. La lámina de aislamiento Koflex SOLAR HT se utiliza en paneles solares, aislamientos de alta temperatura, equipos de fábrica y tuberías de vapor, cuya temperatura no supera los límites de uso del producto, que es de +150 grados. El coeficiente de conductividad térmica es 0.04 y 0.045. La densidad es de 70 kg / m³ con una tolerancia del 25%. Los revestimientos IC CLAD, IN CLAD, AL CLAD permiten la colocación para aislamiento de tuberías en cualquier suelo.
  3. El aislamiento KaFlex de la línea ECO se coloca en empresas farmacéuticas y alimentarias, plataformas marinas y barcos, en hospitales, escuelas, jardines de infancia, aeropuertos, estaciones de autobuses y otros lugares donde se reúne la gente. Clase de resistencia al fuego: G2, RP1, T2, conductividad térmica: 0.036 y 0.04, respectivamente, el rango de temperatura de funcionamiento es de -70 a + 150 grados. Los productos se fabrican en forma de láminas verdes inodoras recubiertas con AL CLAD, IC CLAD, IN CLAD.
  4. El aislamiento compuesto AL CLAD SYSTEM con revestimiento de aluminio se utiliza tanto en el interior como en el exterior de los edificios.
  5. Para el aislamiento de complejos de ventilación y aire acondicionado, así como para el aislamiento acústico, se utiliza K-FLEX AIR, que opera a temperaturas de -30 a +80 grados con un índice de conductividad térmica de 0.034 y 0.038. La desviación permitida es del 15% a una densidad normal de 40 kg / m³. Es un material recubierto de metal gris.

    Aislamiento térmico K-FLEX AIR
    K-FLEX AIR se utiliza para el aislamiento de complejos de ventilación y aire acondicionado.

  6. La gama de modelos IGO son productos negros inodoros con una densidad de 130 kg / m³ con un error máximo del 25%, recubrimiento IN CLAD. Se utilizan en el aislamiento térmico de tuberías subterráneas y aéreas y uniones soldadas.
  7. Los productos precortados ST / SK tienen una capa adhesiva especial, lo que hace que este material sea adecuado para su uso como material de tubería. La velocidad de apilado es alta. El color del producto es negro, revestimientos: AL CLAD, PVC, IC CLAD, IN CLAD.

Cada aislamiento de la marca K-Flex tiene sus propias características que permiten su uso más eficaz en determinadas condiciones.

Además de las líneas de modelo, existe una división en función del revestimiento protector, que puede ser de los siguientes tipos:

  1. Alu con 3 capas de papel de aluminio de 9 micrones y espaciadores de polímero incoloro.
  2. Al Clad, autoadhesivo, incluyendo películas de aluminio, polietileno y polipropileno.
  3. In Clad, completamente de polímero, sirve para proteger la superficie de la humedad y los productos químicos.
  4. Ic Clad BK con fibra de vidrio, por lo tanto especialmente duradero.

Los productos difieren en la forma de lanzamiento. Puede ser:

  1. Tubos con un diámetro de 6 a 160 milímetros con un espesor de pared de 6-32 mm.
  2. Tees y codos utilizados para aislar articulaciones y codos.
  3. Láminas de 1 × 2 o 0,5 × 2 metros.
  4. Rollos de 1 m de ancho.
  5. Cinta con recubrimiento de polietilsiloxano autoadhesivo de 3 mm de espesor. Su ancho es de 1,5, 5 o 10 centímetros.
  6. Suspensión de dos tramos de tubería con refuerzo de PVC en el exterior.

Asignar modelos de aislamiento

La línea de productos K-Flex incluye las siguientes marcas de materiales de aislamiento térmico:

  • ST y ST / SK: para el acabado de superficies con temperaturas positivas y negativas;
  • ECO: para el aislamiento de sistemas de ingeniería en habitaciones con mayores requisitos de seguridad;
  • ST DUCT - para trabajar con sistemas de ventilación;
  • ST FRIGO - para el aislamiento de componentes de equipos de aire acondicionado y refrigeración;
  • SOLAR HT - para el acabado de superficies con temperaturas positivas;
  • AIRE - para el aislamiento acústico y térmico de los sistemas de ventilación;
  • ROLLOS EC-H - para aislamiento de tuberías de suministro de agua y calefacción, así como sistemas de aire acondicionado.

Habilidades materiales

Cada uno de los materiales enumerados tiene sus propias propiedades de rendimiento únicas y está diseñado para su uso en un rango de temperatura específico. Para organizar los complejos de suministro de calor, es mejor utilizar productos de los modelos ST, ST / SK, ECO y SOLAR HT.

Las dos primeras marcas pueden soportar temperaturas de hasta 104-116 ° C de calor. ECO permanece operativo cuando se calienta hasta 150 ° С, y SOLAR HT - hasta 175 ° С. El resto de modelos, a excepción del EC-H ROLLS, no resistirán el estrés asociado a las altas temperaturas.

Alcance de uso

Básicamente, K-Flex fabrica productos para instalaciones industriales. Los productos suministrados por esta empresa se utilizan para el acabado de comunicaciones de ingeniería como:

  • oleoductos tecnológicos;
  • redes de calefacción de tendido subterráneo y sobre el suelo;
  • oleoductos de baja temperatura;
  • sistemas de aire acondicionado y ventilación, conductos de aire;
  • oleoductos para el suministro de productos petrolíferos, petróleo crudo y gas;
  • oleoductos tecnológicos en producción con mayores requisitos de seguridad sanitaria, por ejemplo, en el campo de la microbiología;
  • tanques de almacenamiento de agua, combustible y otros líquidos.

El aislamiento térmico K-Flex se utiliza en la industria automotriz y de ingeniería mecánica. En la vida cotidiana, se recomienda el uso de los productos de esta empresa para elementos de acabado de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y suministro de agua.

El aislamiento ECO está diseñado para su uso en jardines de infancia, escuelas, comedores y otras instituciones donde se imponen requisitos higiénicos especiales sobre la calidad de los materiales de construcción.

K-Flex St: calidad europea para las condiciones rusas

K-Flex St es un material que se basa en goma espuma sintética y está diseñado para aislar y proteger los servicios públicos, en particular varias tuberías. Es producido y suministrado a los mercados ruso y europeo por la empresa del mismo nombre. K-Flex es un líder mundial reconocido en la producción de aislamiento técnico y de ingeniería doméstica a partir de polímeros elásticos. Sus soluciones pueden ahorrar significativamente el consumo de recursos y crear instalaciones energéticamente eficientes.

Instalación de calentadores K Flex

Antes de fijar el aislamiento térmico, la superficie a tratar debe limpiarse de restos de suciedad. Esto se hace con un limpiador. En el caso de piezas metálicas aislantes, también es necesario eliminar la corrosión. El aislamiento térmico se fija a la superficie con cola K-Flex. Se agita bien antes de usar y el resto del tiempo se guarda en recipientes bien cerrados. El pegamento curado se puede diluir con K-Flex para hacerlo más líquido.

Para aplicar el adhesivo se utiliza un pincel de cerdas cortas rígidas. Primero, el reverso del aislamiento ST u otra marca se lubrica con pegamento, y solo entonces la superficie de las tuberías. La composición se aplica en una capa uniforme continua. Es importante que no se formen hilos durante este proceso. Cuando el pegamento se seca, el aislamiento se presiona firmemente contra la superficie a tratar. Al mismo tiempo, no es deseable estirar el material, es mejor pegarlo con una ligera compresión.

El trabajo está permitido solo en sistemas desconectados. Se permite encender el sistema solo 36 horas después de la instalación del aislamiento térmico: durante este tiempo, el pegamento tiene tiempo de secarse.

Características de la cola k 414

La cola k flex k 414 está especialmente diseñada para la fijación de aislamientos K-FLEX. Resiste el envejecimiento y no reacciona a la intemperie. Todas las superficies tratadas con este adhesivo tienen propiedades adicionales.

La masa tiene una composición de un componente a base de caucho de policloropreno. El pegamento es resistente a todas las influencias externas. Disponible en diferentes volúmenes: 220 ml, 500 ml, 800 ml, 2,6 litros. El recipiente es amarillo. Después de su uso, se cierra herméticamente hasta la próxima necesidad. La composición se aplica a una temperatura en el rango de 5-30 grados.

No hay aditivos aromáticos. Tiene una excelente adherencia al metal. No se adhiere a superficies que contienen pintura, asfalto, betún, acumulación de aceite. Se puede utilizar a temperaturas extremas, para estructuras complejas (tes, piezas deslizantes, codo, etc.).

Al espesar, el pegamento a 414 se diluye con un limpiador del mismo TM.

Características principales:

  • el secado se logra después de 10 minutos;
  • tiempo abierto hasta 20 minutos;
  • temperatura de trabajo dentro de -40 - +105 grados;
  • con un recipiente cerrado y un régimen de temperatura de 15-25 grados, la masa se almacena durante un año con la preservación de sus propiedades originales.

Ver esta publicación en Instagram
Publicado por (@ santehtorg116) 28 de febrero de 2020 a las 1:33 am PST

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores