El dispositivo y el funcionamiento de la caldera eléctrica Evan EPO.


Elegir un método de calentamiento

Una casa privada, una cabaña siempre asume calefacción autónoma. Su elección depende de muchos factores:

  • la presencia de líneas eléctricas y de gas;
  • deseos del dueño de la cabaña.

El tipo de calefacción que preferirá el propietario es su capacidad y gusto:

  • para instalar una estufa de calefacción o chimenea en una casa, deberá consultar a un especialista y un maestro en la colocación de estos dispositivos para calentar una casa;
  • El calentamiento de agua en el hogar requerirá generadores de calor como calderas, calentadores de agua que funcionen con gas, combustibles líquidos y sólidos, electricidad.

Usar gas como combustible es un procedimiento muy largo y costoso.

La electricidad es una opción muy conveniente para calentar su hogar. Instalar equipos eléctricos y conectarlos al cableado del sistema de calefacción no llevará mucho tiempo. Las tarifas de calefacción para los asentamientos fuera de la ciudad son bastante bajas. La ventaja de los dispositivos eléctricos es que, al ser un dispositivo simple, implican la posibilidad de una automatización completa del dispositivo para crear el clima interior saludable necesario.

Elegir un calentador es un problema importante. Para todos los propietarios de viviendas, es deseable que este dispositivo sea confiable, seguro, fácil de operar y mantener, y que funcione durante muchos años sin accidentes.

Para aumentar la comodidad y confiabilidad, las calderas eléctricas pueden equiparse con una bomba, un tanque para recibir líquido calentado, una válvula de sobrepresión y un circuito de control automático.

Entre los dispositivos más simples pero confiables, destaca la caldera eléctrica Evan. Las características y el costo del dispositivo se adaptarán a muchos propietarios.

Consejos importantes

Puede ver que la caldera Evan Warmos y las calderas Epo Evan de varios modelos son bastante simples de instalar. Además de los pasos de instalación anteriores, también queremos brindar algunas recomendaciones simples que pueden simplificar enormemente el proceso de instalación:

  1. Si el sistema de calefacción al que conectará la caldera ya ha estado en funcionamiento, le recomendamos que lo enjuague con productos de limpieza.
  2. Una caldera eléctrica es óptima para calentar espacios adicionales, pero no como la principal fuente de calor.
  3. Si la caldera seleccionada es de tipo electrodo, también será necesario instalar un respiradero y una válvula de retención.
  4. Instale válvulas de cierre si utiliza un sistema abierto.
  5. Al instalar una nueva caldera, deje espacio libre en al menos un lado, de modo que en caso de avería o mal funcionamiento, tenga libre acceso a ella.
  6. Instale un filtro en la tubería de retorno del sistema de calefacción.

Una caldera eléctrica es una excelente herramienta para crear un sistema de calefacción autónomo de alta calidad. Esto es muy conveniente si no está conectado a un sistema de calefacción central. Una de las ventajas de las calderas modernas es la presencia de un sensor de control de temperatura según la hora del día y la noche y la temperatura fuera de la ventana. De hecho, esta es una pequeña sala de calderas.

En funcionamiento, las modernas calderas Evan de fabricación nacional son simples y convenientes. Son ideales para familias con niños pequeños, porque son completamente seguras. Durante el funcionamiento, lo más importante para usted es controlar el estado de la caldera y limpiar los elementos calefactores de la escala a tiempo.

Principios generales para conectar calderas eléctricas.

No es difícil conectar un calentador doméstico, ya que los dispositivos se pueden conectar a la red utilizando una toma de corriente normal, siempre que su potencia no sea superior a 3,5 kW. Casi todos los dispositivos de calefacción eléctrica domésticos tienen una potencia máxima de aproximadamente 24 kW.

Evan, un conocido fabricante de calderas de calefacción eléctrica en Rusia, tiene electrodomésticos en su rango, cuya potencia está determinada por el valor de 240 kW.

Los dispositivos, cuya potencia se mide a partir de 7 kW, están conectados a líneas eléctricas de 380 voltios. En ambas versiones, las calderas eléctricas deben conectarse individualmente a la fuente de alimentación.

La empresa de Evan se especializa en la producción de dispositivos eléctricos de brida única (la excepción son las calderas de clase Professional), utilizando un tanque para calentar el refrigerante de acero aleado, tratado con un compuesto anticorrosión especial. El grosor del recipiente calefactor es de 3 mm. Las calderas eléctricas de la clase Comfort están hechas de un material especial con alto aislamiento térmico y un espesor de pared de 20 mm. El período de funcionamiento de dicho dispositivo se calcula por un período de al menos 30 años.

Modelos de calderas eléctricas Evan
Higo. 1 modelos de calderas eléctricas Evan

Todos los electrodomésticos de la empresa tienen diferentes capacidades y están enfocados a conectarse a líneas eléctricas con características de voltaje de 220 o 380 voltios.

Higo. 2 Modelo eléctrico de brida única

Calderas eléctricas sobre elementos calefactores.

Como convertidor de electricidad en calor, la corporación utiliza dispositivos únicos para sus calderas, elementos calefactores. Estas estructuras están hechas de acero aleado en forma de tubos. La resistencia del elemento calefactor se calcula en 100 Mohm. Esta cifra supera los requisitos de seguridad no solo de los fabricantes rusos.

Para los dispositivos de la empresa, solo son posibles dos tipos de avería:

  • destrucción del elemento de calentamiento interno del elemento de calentamiento como resultado del quemado de la espiral;
  • violación de la integridad del elemento calefactor por una avería.

La aparición de estos fallos de funcionamiento se debe a dos razones:

  • deposición de sedimento sólido sobre elementos calefactores, formado como resultado de la precipitación de sales de la dureza del refrigerante como resultado de su calentamiento. El sedimento que cubre el elemento calefactor evita la eliminación de calor del elemento calefactor, lo que hace que se queme;
  • las caídas de voltaje en la red pueden provocar la destrucción de la integridad del dispositivo de calefacción;
  • la evaporación del agua conduce a un sobrecalentamiento y, como resultado, el elemento calefactor se quema;
  • La caldera de calefacción eléctrica Evan, que utiliza elementos calefactores en su diseño, pierde tamaño y peso.

Diagrama de caldera con elementos calefactores.
Higo. 3 Diagrama de caldera con elementos calefactores

Dispositivo eléctrico de Evan

Características distintivas que tiene la caldera eléctrica Evan: reducidas dimensiones, instalación en cualquier lugar conveniente para su instalación, total automatización que no requiere un seguimiento constante. Después de completar la instalación del dispositivo y conectarlo al sistema de calefacción, conectarlo a la red eléctrica completa todo el trabajo preparatorio.

Debido a la facilidad de instalación y mantenimiento, la caldera eléctrica Evan se usa ampliamente para calentar habitaciones de 25 a 4.800 m2. Estos pueden ser edificios de campo, casas particulares, cabañas, garajes, locales industriales.

Un calentador eléctrico de la marca Evan tiene un dispositivo estándar: un intercambiador de calor con un elemento calefactor incorporado, cuyo material es acero inoxidable. Usando el termostato de control en el panel de control, puede cambiar la temperatura del refrigerante en el rango de 30 ° C a 85 ° C.

La elección de los modelos de calderas de calefacción de esta marca está representada por una línea de dispositivos fabricados por CJSC "Evan". Estas son estructuras de calefacción eléctrica de clases como Economy, Standard, Comfort, Professional, Suite.

Cada uno de estos dispositivos tiene sus propias propiedades únicas, gracias a las cuales son muy populares:

  • caldera de calefacción eléctrica Evan de la clase "económica", es un dispositivo para calentar locales, cuyo área no supera los 300 m2. El elemento calefactor integrado en la caja de metal se controla desde el panel del control remoto, ubicado en la parte exterior de la caja del dispositivo. el dispositivo está equipado con boquillas para suministrar un refrigerante. La potencia de la caldera es de aproximadamente 9,45 kW. El trabajo se lleva a cabo conectando el dispositivo a la red.
  • El dispositivo de calentamiento más simple está equipado con una unidad de control, que se adjunta al tanque para calentar el refrigerante debido a la ausencia de una carcasa y una carcasa que protege el tanque. Para una mayor eficiencia de la transferencia del refrigerante a través de las tuberías a la caldera, las instrucciones para el dispositivo proporcionan la conexión de una bomba, un sensor de temperatura y un termostato. Con este esquema, las calderas eléctricas Evan proporcionan ahorros de energía. La potencia de los dispositivos varía de 5 a 30 kW. Los dispositivos de hasta 7,5 kW están conectados a una red monofásica.
  • los desarrolladores de la asociación de producción Evan, mejorando sus diseños para el modelo de la serie Comfort, previeron el aislamiento térmico del cuerpo del tanque de calefacción, triple protección contra el sobrecalentamiento y la posibilidad de incluir un sistema de "piso caliente".

Higo. 4 Modelo Evan Comfort
Características de diseño del modelo de esta serie:

  • la regulación del refrigerante por el termostato se lleva a cabo en el rango de 30 a 85 ° C girando suavemente la palanca en el panel del cuerpo del dispositivo;
  • el diseño se complementa con una bomba de circulación;
  • tiene opciones para trabajar en sistemas de calefacción con circulación natural y bombeada;
  • la capacidad de instalar un termostato remoto;
  • se proporciona una imagen clara de los modos de funcionamiento;
  • equipar la estructura con un dispositivo de registro de presión mínima que detiene automáticamente el sistema en caso de pérdida de refrigerante en el sistema;
  • un dispositivo de calentamiento eléctrico de la marca Evan está equipado con una función de control electrónico desarrollada por los diseñadores de la empresa, la eficiencia (eficiencia) del dispositivo se mantiene al 99%;
  • se proporcionan conectores estándar para conectar el dispositivo al sistema de calefacción por suelo radiante;
  • la potencia del dispositivo se determina en el rango de 3,5 - 30 kW.
  • el calentador pertenece a un tipo de brida única, es decir, su diseño proporciona un tanque de calentamiento con brida, elemento calefactor, boquillas para entrada y salida del refrigerante y un interruptor térmico.
  • caldera eléctrica Evan "Professional" proporciona calefacción de locales de diferentes clases: grandes áreas residenciales e industriales de 360 ​​a 2.400 m2. La instalación del dispositivo es estacionaria.

El dispositivo combina varios bloques en su diseño:

  • conmutación de cargas de potencia;
  • Bloque de control;
  • bloque para conectar el panel para conectar estructuras externas;
  • un módulo equipado con un interruptor de flujo, una válvula de seguridad, un dispositivo de medición de presión de líquido;
  • el cuerpo del dispositivo está integrado en la carcasa protectora.

A diferencia de todos los demás modelos, solo la caldera de calefacción "Profesional" tiene un tanque de calefacción, pero la cantidad de bridas está determinada por la potencia del dispositivo. Su número puede variar de dos a ocho por control de potencia en varios pasos.

La caldera eléctrica Evan "profesional" está equipada con dispositivos automáticos:

  • un dispositivo para eliminar el aire;
  • calentador tubular;
  • interruptor térmico de emergencia con restablecimiento automático en forma de relé de alarma;
  • dispositivo de emergencia (relé) para presión preparada;
  • fijación para el conductor de protección neutro en forma de abrazadera;
  • sensores de temperatura de funcionamiento del refrigerante instalados;
  • el diseño del dispositivo hace posible el uso de calderas eléctricas en sistemas de calefacción diseñados para ambos tipos de circulación natural y de bombeo.

Se utiliza agua corriente como portador de calor; si es necesario, se carga un líquido anticongelante en el sistema. Los especialistas de la empresa recomiendan el anticongelante de la marca DIXIS para su uso en invierno.

La caldera profesional, dotada de alta potencia, es de reducidas dimensiones.

La caldera eléctrica Evan de la serie "Lux" es una estructura estacionaria para calentar viviendas y también se utiliza ampliamente como dispositivos de calefacción para instalaciones industriales y domésticas.

El diseño de las calderas eléctricas de clase "Lux" está dotado de las funciones de una mini sala de calderas, que está equipada con:

  • bomba de circulación;
  • válvula de seguridad;
  • una bomba con un tanque de expansión, un respiradero de aire;
  • Dispositivo para medir y controlar la presión en el sistema de calefacción.

La caldera eléctrica Evan de esta clase funciona, proporcionando el máximo confort en la habitación en modo automático, mientras que no hay necesidad de un control constante sobre el sistema de calefacción. El dispositivo configurado antes del inicio de la temporada de calefacción funcionará sin necesidad de la intervención del usuario. El sistema operativo se puede dejar encendido durante mucho tiempo.

Dispositivo de lujo
Higo. Dispositivo de clase 5 "Lux"

La caldera eléctrica Evan, fabricada en la versión "Lux", dispone de programas que permiten trabajar en modo automático, programación automática de la temperatura en modo semanal. La caldera eléctrica Evan tiene un sistema de autodiagnóstico, que tiene un efecto positivo en el mantenimiento de la caldera, calculado sobre una superficie de 270 m2.

En el kit, la caldera eléctrica de la clase Evan Lux puede tener un sensor de temperatura remoto adecuado para este diseño, un control remoto electrónico o analógico.

Además del agua como refrigerante, las instrucciones para el dispositivo permiten el uso de un líquido con aditivos que evitan que se congele.

Resumen de gama de modelos y precios

Las calderas eléctricas "EVAN" se dividen en las siguientes clases:

  • "Economía estándar";
  • "estándar";
  • "comodidad";
  • "Lujo";
  • "VIP";
  • "profesional".

Todas las calderas utilizan calentadores eléctricos tubulares de acero inoxidable Backer (República Checa), que se distinguen por una mayor confiabilidad y una larga vida útil. En la mayoría de los modelos, tanto el agua como el líquido anticongelante destinados a los sistemas de calefacción se pueden utilizar como portador de calor. La temperatura del refrigerante se regula de 30 a 85 grados.

Al elegir el equipo de calefacción, se pueden distinguir dos criterios principales: la potencia y el tipo de combustible con el que funcionará el dispositivo.

caldera eléctrica evan

Calderas eléctricas de clase "estándar - económica"

Los calentadores eléctricos de la clase "economía estándar" son el modelo más presupuestario en la gama de dispositivos EVAN, se usan tanto en casas como en cabañas de verano. La reducción del precio de los equipos en un 20 por ciento, en comparación con la clase "estándar", se debe a la ausencia de una carcasa que una la caldera y el panel de control.

Los modelos de esta clase se denominan EPO e incluyen modelos de 12 tamaños estándar, designados de la siguiente manera: Caldera eléctrica EPO 2.5, donde la cifra denota la potencia del equipo de calefacción en kW.

Especificaciones:

  1. La potencia de las calderas eléctricas de esta clase está en el rango de 2,5 a 30 kW con una alta eficiencia del 99%.
  2. La tensión de funcionamiento utilizada de la caldera es de 220 V o 380 voltios y depende de la marca de la caldera.
  3. Dependiendo de la marca, se utilizan uno o tres elementos calefactores en los equipos de calefacción y se utilizan paneles de control remoto de una o tres etapas. EPO 2.5 utiliza un control remoto integrado.
  4. Para garantizar la seguridad, cuando se calienta a la temperatura establecida de agua o líquido, el termostato apaga la caldera y cuando la temperatura desciende por debajo de la temperatura establecida, se enciende en modo calefacción.
  5. Como protección contra el sobrecalentamiento, se utiliza un sensor de emergencia con restablecimiento automático, que se activa a una temperatura del agua en el rango de 89 a 95 grados.
  6. El sistema incluye un conector para conectar un sensor de control de temperatura del aire o un módulo de control remoto (excepto EPO-2.5).

Durante la instalación, se utiliza una opción de instalación de pie.Las dimensiones del equipo de calentamiento aplicado son de dos tamaños estándar: 505 x 200 x 160 mm y 565 x 270 x 220 mm y dependen de la marca de los calentadores eléctricos. El peso neto oscila entre 6,5 y 13 kg. Precios estimados de 7800 rublos. hasta 28800 frotar. Todas las calderas tienen una garantía de 18 meses.

caldera eléctrica evan

Estándar de clase de calderas eléctricas

El equipo de esta serie se utiliza como fuente de calor principal o auxiliar para calentar edificios residenciales, comerciales y pequeños industriales.

Las calderas de esta clase incluyen modelos:

  • Evan C1,
  • Evan C2,
  • Evan SIGUIENTE.

en equipos de esta clase, se utiliza un sensor de emergencia con restablecimiento automático como protección contra el sobrecalentamiento, que se activa a una temperatura del líquido en el rango de 89 a 95 grados. En modelos de hasta 9 kW, existe la versatilidad de conectarse a redes monofásicas de 220 V o trifásicas de 380 V.

En las calderas de esta clase, se utilizan elementos calefactores, que representan bloques de varios elementos calefactores hechos de Backer de acero inoxidable (República Checa). El diseño de bloque del elemento calefactor en una conexión roscada permite simplificar significativamente su reemplazo.

La caldera eléctrica EVAN C2 de la clase "Estándar" es un análogo mejorado del popular modelo C1, tiene 12 tamaños estándar de calderas con una capacidad de 3.0 a 30 kW y una eficiencia del 99%.

Los modelos EVAN C2 están diseñados para calentar casas de campo, el sector privado, varios tipos de locales comerciales y de almacén. Se puede utilizar como fuente de calor principal y de respaldo.

Características:

  1. El panel de control y la caldera eléctrica están instalados en una sola carcasa del equipo de calefacción.
  2. El sistema incluye almohadillas para conectar una bomba de circulación y para conectar un sensor de control de temperatura del aire.
  3. Se utiliza el montaje en la pared.
  4. Las dimensiones de la caldera son de dos tamaños estándar: 650 x 250 x 150 mm y 650 x 250 x 180 y dependen de la marca de la caldera. El peso neto de las calderas oscila entre 12,5 y 21,5 kg.

Precios estimados de 9640 rublos. hasta RUB 32,400 La garantía para todas las calderas eléctricas es de 18 meses.

caldera eléctrica evan

Los modelos Evan NEXT están representados por 6 tipos de unidades de caldera, con una capacidad de 3 a 14 kW, eficiencia del 99%. Estos modelos de calderas están diseñados para calentar diversos tipos de locales, similares a EVAN C2, son económicos, ergonómicos, fáciles de instalar y operar.

EVAN Next es la mejor opción para usar como fuente de calor de respaldo durante la operación principal de equipos de gas o combustible sólido. El panel de control está instalado en el cuerpo de la caldera.

Características:

  1. Los sistemas de control de potencia utilizan 2 o 3 etapas, según el tipo de equipo. Una característica distintiva es el funcionamiento silencioso de la caldera eléctrica.
  2. El sistema incluye un bloque para conectar una bomba que hace circular fluido.
  3. Las dimensiones de las unidades de caldera son 600 x 205 x 105 mm, el peso neto de la eléctrica se distingue en el rango de 5 a 6,6 kg.

Precio estimado de 8495 rublos. hasta RUB 12370 El período de garantía es de 12 meses.

Precios de "EVAN" C2

EVAN C2

caldera eléctrica evan

Calderas eléctricas de clase confort

Tienen la gama más amplia de diversos dispositivos de calefacción eléctrica con características de ahorro de energía mejoradas.

La clase de confort incluye los siguientes modelos:

  • "Evan WARMOS-1V",
  • "WARMOS-M",
  • "WARMOS-RX",
  • "EVAN UNIVERSAL".

Evan WARMOS - 1V

El equipo eléctrico de calefacción "Evan WARMOS - 1V" es una gama de modelos de 12 tamaños estándar con potencias de 3,75 a 30 kW, utilizando 3 elementos calefactores y tres etapas de potencia. Durante el funcionamiento, el número requerido de pasos se selecciona automáticamente para mantener la temperatura del refrigerante especificada. El ajuste de la temperatura del refrigerante se establece con una precisión de 1 ° С en el rango de + 5 ° С - + 85 ° С.

Características principales:

  1. En modelos de hasta 12 kW, una característica es el funcionamiento silencioso de la unidad de caldera.
  2. La estabilidad de funcionamiento está garantizada a voltaje reducido (hasta 180 V) y aumentado (hasta 260 V).
  3. Las calderas utilizan un circuito de parada de emergencia independiente y autodiagnóstico de averías. Cuando la caldera se pone en marcha a temperaturas inferiores a "0" (el caso con líquido no congelante en el sistema), la caldera permanece operativa, el indicador muestra "-0 "
  4. El sistema incluye un bloque para conectar una bomba de circulación y un bloque para conectar un sensor de control de temperatura del aire.
  5. Dimensiones de dos tamaños estándar: 580 x 305 x 160 mm y 640 x 380 x 245 mm, peso neto de las calderas eléctricas - en el rango de 13 a 24,5 kg.
  6. Área calentada de 37.5 a 300 sq. metro.

Precio estimado de 16420 rublos. hasta RUB 36,960 El período de garantía es de 24 meses.

caldera eléctrica evan

WARMOS-M

Los modelos WARMOS-M utilizan 8 tipos de calderas con una capacidad de 7.5 a 30 kW, con tres elementos calefactores y con tres niveles de potencia, al encender / apagar las etapas de potencia se realiza un retardo de tiempo, la eficiencia es del 99%.

Para proteger contra el sobrecalentamiento, se utiliza un sensor de autorretorno de emergencia (temperatura de respuesta - 92 ± 3 ° C), y para proteger contra el arranque en seco, un sensor de presión mínima y un interruptor de flujo, que monitorea la presencia de circulación de refrigerante en la calefacción. sistema.

La temperatura del refrigerante se regula en el rango de 30 a 85 ° C.

El dispositivo incluye:

  • bloque para conectar un sensor de control de temperatura del aire;
  • bomba de circulación: un elemento indispensable del sistema de calefacción;
  • termomanómetro, que le permite controlar visualmente la temperatura y la presión;
  • indicador de operación de emergencia;
  • para la circulación del refrigerante se utiliza la bomba de circulación incorporada Wilo RS 15 / 5e.

La eficiencia energética del dispositivo se logra gracias al aislamiento térmico del cuerpo de la caldera eléctrica, lo que reduce la pérdida de calor.

Características:

  1. Se utiliza el método de montaje en la pared.
  2. Las dimensiones totales de las calderas son 635 x 380 x 245 mm, el peso neto es de 25 kg a 29 kg.
  3. Área calentada de 75 a 300 metros cuadrados. metro.

Precio estimado de 26.790 rublos. hasta RUB 44660 El período de garantía es de 24 meses.

caldera eléctrica evan

WARMOS-RX

Los modelos WARMOS-RX aportan un nuevo nivel de eficiencia energética con un algoritmo de control inteligente. Hay 8 tamaños estándar de calderas con potencias de 7,5 a 15 kW. La eficiencia es del 99%.

Características principales:

  1. Se proporciona una mayor eficiencia energética de los dispositivos debido a cambios suaves de 2 y 3 etapas en el consumo de energía y un funcionamiento silencioso. Se utilizan 3 calentadores termoeléctricos.
  2. La temperatura del medio de calentamiento se regula en el rango de 8 a 85 ° C con una precisión de 1 ° C.
  3. Se proporciona un algoritmo inteligente para seleccionar el nivel de consumo de energía promedio con un paso del 1%, así como el mantenimiento automático de la temperatura al cambiar el consumo de energía y el control electrónico sin contacto de encendido de los elementos calefactores.
  4. El sistema utiliza una bomba de circulación Wilo RS 15/5 incorporada y un conector para conectar un sensor de lectura de temperatura del aire, se suministra un sensor de monitoreo de temperatura del aire en el kit.
  5. El funcionamiento estable de la caldera eléctrica está garantizado a voltaje reducido (hasta 160 V) y aumentado (hasta 260 V).
  6. Las calderas utilizan protección contra presión alta (3,5 bar) y baja (0,7 bar) en el sistema, así como protección contra sobrecalentamiento de los actuadores de potencia y alimentación errónea por parte del cliente.
  7. Para la protección contra el sobrecalentamiento, se utiliza un sensor de reinicio automático de emergencia (temperatura de respuesta - 92 ± 3 ° C).
  8. Para controlar el funcionamiento de los dispositivos, se proporciona un panel de control con navegación intuitiva a través de la configuración y los modos de funcionamiento.
  9. El sistema de control de la caldera proporciona un autodiagnóstico de averías, conmutación automática a la fase de funcionamiento en ausencia de una de las fases.
  10. Método de instalación: montado en la pared.
  11. Dimensiones de la unidad de caldera 633 x 373 x 235 mm, peso neto 24-25 kg.
  12. Área calentada de 40 a 150 metros cuadrados. metro.

Costo estimado de 26850 rublos. hasta 40550 frotar. El período de garantía es de 24 meses.

caldera eléctrica evan

EVAN UNIVERSAL

El modelo "EVAN UNIVERSAL" utiliza 12 tipos de equipos con una capacidad de 36 a 120 kW. Los calentadores de esta clase están equipados con un algoritmo de regulación inteligente, que reduce significativamente el número de conmutaciones de energía. Esto contribuye a aumentar la vida útil de las unidades del equipo.

Estos modelos de calderas proporcionan hasta 7 niveles de potencia. La elección del número requerido de pasos en el funcionamiento de la caldera se realiza automáticamente. Se proporciona limitación de potencia manual.

Caracteristicas:

  1. La caldera está controlada por una pantalla gráfica con una interfaz fácil de usar.
  2. Las calderas están equipadas con elementos de automatización fabricados por la empresa finlandesa Kaukora.
  3. El control automático de la calefacción se realiza sobre la base de un algoritmo dependiente del clima.
  4. El apagado de emergencia en caso de sobrecalentamiento superior a 92 ° C se implementa independientemente del funcionamiento de los componentes electrónicos. Cuando el refrigerante se enfría a 70 ° C, el sistema entra en funcionamiento normal.
  5. Es posible conectar el módulo de control remoto EVAN GSM / Wi-Fi Climate.
  6. Se incluye un sensor de temperatura exterior en el paquete del equipo.
  7. El funcionamiento estable de las calderas eléctricas está garantizado con picos de tensión de 180 V a 260 V
  8. Método de instalación: montado en la pared.
  9. Las dimensiones de las calderas son 615 x 400 x 250 mm y 765 x 450 x 250 mm, peso neto 34,5-51,5 kg.
  10. Área calentada de 360 ​​a 1200 sq. metro.

Costo estimado de 82,700 rublos. hasta RUB 116,400 Garantía - 24 meses

caldera eléctrica evan

Calderas eléctricas de lujo

Las calderas de esta clase "Evan Expert" son equipos autónomos de mini calderas inteligentes con ajustes preestablecidos. El sistema de control de la caldera proporciona máxima seguridad, eficiencia energética y automatización completa del dispositivo utilizando un algoritmo único dependiente del clima basado en el análisis de la temperatura exterior y ambiente. Se utilizan calderas con una capacidad de 7,5 a 27 kW, la eficiencia es del 99,5%.

Características del equipo experto:

  1. Para controlar los ajustes y modos de funcionamiento de la caldera, se utiliza una pantalla gráfica con navegación intuitiva.
  2. Las calderas utilizan tres elementos calefactores. Se aplica un control de potencia automático de nueve etapas, según el nivel actual de pérdida de calor.
  3. La caldera incluye una bomba de circulación incorporada Wilo RS 15/5, un tanque de expansión para 12 litros, un purgador de aire automático. El juego de suministro incluye un sensor de temperatura ambiente, un sensor de temperatura exterior.
  4. Para proteger el sistema del sobrecalentamiento, se utiliza un sensor de retorno automático de emergencia en el sistema. La temperatura de respuesta del sensor es de 92 ± 3 ° С.
  5. Se utiliza un disyuntor como protección contra corrientes de cortocircuito y sobrecarga, y se utiliza una válvula de seguridad contra sobrepresión.
  6. Las calderas brindan protección en caso de mal funcionamiento o falla de los sensores de control de temperatura y presión (circuito abierto o cortocircuito).
  7. El complejo de seguridad de funcionamiento de la caldera se complementa con funciones tales como control de la presencia de fases y conmutación automática en caso de fallo de fase a la fase de trabajo, parada de emergencia de la calefacción independiente del controlador, anticongelante de agua u otro líquido en la calefacción. sistema.
  8. Para facilitar el trabajo de varios departamentos de servicio, el sistema proporciona autodiagnóstico de mal funcionamiento, archivo de códigos de tiempo y error, estadísticas de consumo de energía, así como un modo de depuración único, dentro del cual se puede verificar el funcionamiento de cada una de las calderas. control S.
  9. El sistema de control de la caldera proporciona la capacidad de conectar el módulo de control remoto EVAN GSM / Wi-Fi Climate y la capacidad de conectar directamente el sistema de "piso caliente" a la caldera.
  10. Es posible controlar las calderas en cascada (conector especial), controlar el suministro de agua caliente y controlar una válvula de tres vías.
  11. Las dimensiones de las calderas eléctricas son de 775x420x302 mm, el peso neto es de 34-37 kg.
  12. Área calentada de 75 a 270 metros cuadrados.

Precio estimado de 51.000 rublos. hasta RUB 61,460 La garantía es de 24 meses.

caldera eléctrica evan

Calderas eléctricas profesionales

Representan, entre otras cosas, potentes equipos industriales para calentar áreas de producción con capacidades multifuncionales. Los modelos "Evan EPO" se presentan en 31 tamaños estándar. Se utilizan dispositivos con una capacidad de 36 a 480 kW (36-240 kW y 300-480 kW), la eficiencia es del 99%.

Los diferentes tipos de calderas utilizan de 6 a 32 elementos calefactores con 2, 3 o 4 pasos de potencia, el número de su uso en algunos modelos se determina automáticamente.

Características de Evan EPO:

  1. El sistema proporciona una regulación suave de la temperatura del agua o del líquido permitido en el rango de 30 a 85 ° С, la protección contra el sobrecalentamiento es proporcionada por un sensor de retorno automático de emergencia (temperatura de respuesta - 92 ± 3 ° С). El número de operaciones del contactor se reduce cientos de veces debido a un cambio más suave en la temperatura del refrigerante (96-480 kW).
  2. La protección contra corrientes de cortocircuito y sobrecarga es proporcionada por un disyuntor (a partir de 132 kW) y contra la sobrepresión, por una válvula de seguridad (300-480 kW).
  3. El paquete de la caldera incluye un conector para conectar un sensor de control de temperatura del aire / módulo de control remoto EVAN GSM / Wi-Fi Climate.
  4. El sistema de control proporciona diagnósticos de sobreenfriamiento del refrigerante y protección contra él (96-480 kW), así como diagnósticos de contactores atascados, alarmas de luz y sonido (96-480 kW). Es posible utilizar el modo de calentamiento rápido (300-480 kW).
  5. El rango de voltaje en el que el producto permanece operativo es 180-250 V (96-480 kW).
  6. En algunos tipos de calderas, se proporciona control por microprocesador.
  7. Método de instalación - suelo, panel de control - pared o suelo, según la potencia del equipo utilizado.
  8. Dependiendo del tipo, las unidades de caldera pueden tener las siguientes dimensiones: 512x390x180 mm, 310x430x185 mm, 300x500x230 mm, 660x440x250 mm, 900x615x325 mm, 905x1360x1060 mm.
  9. El peso del equipo está en el rango de 31 a 450 kg.
  10. Área de calefacción de 360 ​​a 4800 pies cuadrados. metro.

Costo estimado de 41,890 rublos. hasta RUB 648,500 Garantía: 18 meses.

Precios de Evan EPO

Evan EPO

caldera eléctrica evan

Calderas eléctricas clase VIP

Las calderas eléctricas de clase VIP incluyen dispositivos de la gama EVAN, que se fabrican íntegramente en Finlandia.

Estos incluyen calderas:

  • PIKKUWATTI,
  • TEHOWATTI,
  • ECOWATTI,
  • y FIL.

La potencia de las calderas eléctricas de esta clase varía de 3 a 1600 kW. Los modelos TEHOWATTI y ECOWATTI tienen dos circuitos y son combinaciones de un calentador de calefacción y un calentador de agua.

CALDERA ELÉCTRICA CLASE VIP TEHOWATTI

La caldera tiene un modo de funcionamiento totalmente automático. Se realiza una selección automática de la potencia mínima requerida y, dependiendo de la temperatura del aire exterior, se controla la temperatura del refrigerante. Se proporciona la posibilidad de un cambio de potencia de siete etapas.

La caldera eléctrica incluye una bomba de circulación incorporada, un depósito de agua caliente de acero inoxidable con ferrita de 270 litros y un depósito de expansión incorporado de 12 litros.

Para proteger la caldera eléctrica, se instalan una válvula de seguridad en la caldera eléctrica y un grupo de válvulas mezcladoras de seguridad en el calentador de agua.

Existen dos tipos de calderas con dimensiones 1900 x 600 x 600 mm:

  1. TEHOWATTI 13: potencia - 13 kW, área calentada 130 m2. m, el peso del dispositivo es de 90 kg, el precio aproximado es de 5357 euros.
  2. TEHOWATTI 21: potencia de la caldera - 21 kW, área de calefacción 210 m2. m, peso 100 kg, cuesta aproximadamente 6273 euros.

El período de garantía es de 24 meses.

caldera eléctrica evan

CALDERA ELECTRICA CLASE VIP ECOWATTI

La caldera de calefacción eléctrica es un sistema de calefacción híbrido de nueva generación, que prevé la posibilidad de utilizar fuentes de energía externas, incluida una bomba de calor y colectores solares. El sistema de caldera automático es capaz de controlar dos circuitos de calefacción, así como un sistema de carga solar y una bomba de calor.

El equipo de calefacción consta de una caldera eléctrica y dos tanques independientes, de los cuales el inferior funciona como acumulador intermedio para una fuente de energía externa y el superior es un acumulador de agua caliente fabricado en acero inoxidable ferrítico resistente a los ácidos. El conjunto de equipos incluye una bomba incorporada para la circulación de líquidos.

Caracteristicas:

  1. Potencia de caldera 13 kW, potencia ACS 3 kW, se proporciona la posibilidad de cambio en siete etapas. El control térmico se realiza utilizando datos sobre la temperatura exterior.
  2. El sistema de protección tiene una válvula de seguridad en la caldera eléctrica y un grupo de válvulas mezcladoras de seguridad en el calentador de agua.
  3. Método de instalación: suelo.
  4. Área de calefacción 130 metros cuadrados. m, dimensiones 2020x600x600 mm, peso 130 kg.

El coste aproximado es de 8148 euros. Garantía - 24 meses

caldera eléctrica evan

CALDERA ELÉCTRICA CLASE VIP PIKKUWATTI

La caldera incluye una bomba incorporada para la circulación de agua y un tanque de expansión incorporado con un volumen de 12 litros, así como un termostato limitador y anti-ebullición automático.

Principales características y características:

  1. La potencia del equipo utilizado es de 13 kW con posibilidad de cambio de potencia en siete etapas.
  2. Se proporciona un modo de funcionamiento totalmente automático con control de temperatura en función de las lecturas de temperatura exterior.
  3. La caldera está adaptada para suelo radiante.
  4. Método de instalación: montado en la pared.
  5. Área calentada 130 metros cuadrados, dimensiones 266 x 598 x 590 mm, peso 30 kg.

Coste estimado 3193 euros Garantía - 24 meses.

caldera eléctrica evan

CALDERA ELÉCTRICA CLASE VIP FIL

Hay calefactores en dos versiones: FIL SPL - para calefacción, FIL-B - para calefacción y producción de agua caliente, con un rango de potencia de 31,5 a 1600 kW.

El control de potencia multietapa se realiza: 7 pasos de potencia en los modelos FIL-B; 7 y 15 - en modelos FIL SPL. Las calderas utilizan elementos calefactores con bridas a prueba de ácidos.

La automatización confiable hace posible el uso de diferentes métodos de control remoto, brinda protección contra la ebullición (más de 120 kW).

Método de instalación: suelo.

Las dimensiones de las áreas calentadas, el peso, las dimensiones y el costo dependen del tipo de equipo utilizado:

  • área de calentamiento mínima y máxima 315-16000 metros cuadrados;
  • dimensiones y peso límite: 1400 x 600 x 815 mm, 2530 x 2025 x 1150 mm, 140 kg-1450 kg;
  • el costo del equipo es de aproximadamente 6130 - 139 669 euros.

Garantía: 24 meses.

Calderas eléctricas serie EPO 4

La gama de dispositivos de calefacción eléctrica para calentar habitaciones de varias clases y áreas de varios tamaños es suficiente, grande y variada. Las calderas estacionarias de la clase "economía estándar" son fáciles de operar y están disponibles para instalación de bricolaje.

La caldera eléctrica Evan epo 4 está diseñada para calentar habitaciones de hasta 40 m2. Se trata principalmente de pequeñas casas privadas, edificios de campo. Es bueno utilizar estructuras como una caldera de calefacción de respaldo. Al realizar trabajos de construcción y reparación, el aparato eléctrico Evan epo 4 se utiliza para calentar temporalmente locales.

Diseño de la serie EPO-4
Higo. 6 Diseño de la serie EPO-4

Inherente a todos los modelos de calderas eléctricas Evan:

  • conveniente control de temperatura;
  • dispositivos que protegen el elemento calefactor del sobrecalentamiento;
  • la capacidad de conectar una bomba de circulación para mejorar el movimiento del refrigerante en el sistema;
  • la presencia de un sensor remoto para controlar la temperatura del aire en la habitación;
  • Conexión de un calentador de agua para calentamiento indirecto adicional.

Material para elementos calefactores: acero aleado.

La caldera eléctrica Evan epo 4 a menudo se integra como un dispositivo adicional para calentar una habitación en un circuito de calentamiento de agua ya equipado. Esta operación es sencilla. Al agregar una caldera a un sistema de calefacción existente, el procedimiento para conectar la parte eléctrica es de suma importancia.Este paso debe ser realizado por artistas calificados.

El uso de la caldera EPO se basa en su amplio rango de potencia de 2,5 a 480 kW. El calentamiento de estructuras suburbanas ligeras y la construcción de viviendas de capital es posible con las calderas eléctricas de la serie EPO. Los locales con una superficie de 4800 m2 y más se calientan mediante un sistema de calefacción con una caldera Evan EPO que utiliza circulación natural y de bombeo. La caldera eléctrica Evan epo 4 puede utilizar agua o líquido con aditivos anticongelantes como portador de calor.

El diseño de la caldera eléctrica Evan EPO-4 permite colocarla en la pared. Esta opción es especialmente preferible para espacios pequeños.

Calderas de clase VIP

  • La caldera de calefacción eléctrica Pikkuwatti de 13 kW está diseñada para calentar casas o apartamentos de hasta 130 m2, con radiadores o suelo radiante. Se puede utilizar como fuente de calefacción adicional o de respaldo. Funciona de forma totalmente automática, controlando la temperatura exterior y la carga en la red eléctrica. Tiene una bomba incorporada y un tanque de expansión de 12 litros.

  • La caldera para el sistema híbrido de calefacción y agua caliente Ecowatti está adaptada para funcionar con un colector solar y una bomba de calor. La automatización inicia el calentamiento eléctrico en caso de falta de energía de fuentes externas. El sistema incluye dos tanques independientes: un búfer para una fuente externa y un tanque para el suministro de agua caliente. Las características técnicas únicas hacen que el sistema de calefacción sea lo más ecológico y totalmente automatizado posible.
  • La caldera de doble circuito Tehowatti se produce con una capacidad de 13 y 21 kW (para 130 y 210 m2). El ahorro de energía se garantiza mediante un funcionamiento totalmente automático en función de la temperatura exterior. Si hay una tarifa nocturna, el calentamiento del agua para el suministro de agua caliente se realiza por la noche. La caldera está fabricada con materiales de alta calidad y tiene un tamaño compacto.

  • La caldera Fil B proporcionará calor y agua caliente a un edificio con una superficie de 315 a 1050 m2 de cualquier número de plantas. Rango de potencia de 31,5 a 105 kW. Equipo económico y seguro con capacidad de control remoto.
  • Las calderas de calefacción Fil SPL para objetos de 315 a 16000 m2 están equipadas con automatización multifuncional, lo que garantiza un funcionamiento seguro y económico.

Además de estos modelos, se fabrican calderas de la serie EPO para uso industrial para grandes objetos. La empresa Evan produce una amplia gama de equipos de calefacción eléctrica con un amplio rango de potencia para calentar casas particulares, casas de verano, así como instalaciones industriales y edificios de varios pisos. Las unidades más populares de la gama de modelos Warmos, cuyas características técnicas proporcionan una relación calidad-precio óptima.

Equipo de calefacción serie EPO 6

Para calentar locales con una superficie no superior a 60 m2, se ha desarrollado la caldera Evan de la serie EPO 6. Se trata de un dispositivo de tipo estacionario, su potencia es de 6 kW. Estas estructuras de calefacción se utilizan para locales residenciales e industriales. Las calderas eléctricas funcionan con fuentes monofásicas de tres hilos. El voltaje de las fuentes de corriente alterna es de 220 voltios, la frecuencia es de 50 hercios. La caldera eléctrica Evan epo 6 en el kit tiene paneles de control de una etapa.

Dispositivo de brida única de la serie Evan EPO-6
Higo. 7 Dispositivo de brida única de la serie Evan EPO-6

Características de la serie EPO 6:

  • alta eficiencia en el uso de recursos energéticos debido al uso de un sistema de válvula de control en el dispositivo; realizado por válvulas de control en modo manual o automático.
  • la instalación de la caldera es simple, el funcionamiento no causa dificultades e inversiones adicionales;
  • forma compacta, pequeñas dimensiones permiten utilizar la caldera eléctrica Evan de la serie epo 6 sin disponer la instalación de una habitación adicional;
  • las cualidades universales del dispositivo permiten utilizar la caldera eléctrica Evan de este diseño como la principal para equipos auxiliares y un dispositivo de respaldo;
  • la caldera eléctrica Evan epo 6 es un equipo con altas cualidades ambientales: durante el funcionamiento de este dispositivo, no se producen emisiones nocivas y el contenido de oxígeno en la habitación con la caldera eléctrica EPO 6 en funcionamiento no cambia;
  • la caldera eléctrica Evan epo 6 mantiene una temperatura ambiente agradable independientemente de las bajas temperaturas externas;
  • para este diseño de caldera, es posible conectar sensores de temperatura ambiente, lo que aumenta su costo.

A pesar de la simplicidad de instalar una caldera de calefacción eléctrica en un circuito de calefacción, es necesario seguir algunas instrucciones obligatorias:

  • la ubicación de las tuberías que conectan la caldera eléctrica Evan con los radiadores de calentamiento de agua debe realizarse con una cierta pendiente para garantizar el movimiento natural del refrigerante a través del sistema;
  • ante la imposibilidad de cumplir con esta condición, se instala una bomba de circulación en el sistema;
  • la presencia de un tanque de expansión en el circuito de calefacción, donde se utiliza la caldera eléctrica Evan epo 6, es obligatoria. Utilizando un tanque de membrana, se debe incorporar una válvula de seguridad delante de la válvula;
  • la entrada y salida de la caldera debe estar equipada con las válvulas de bola necesarias para los trabajos de reparación y desmontaje;
  • instalación vertical de la caldera;
  • para el panel de control, se recomienda instalarlo a una altura de aproximadamente un metro y medio del piso, en una habitación con buena iluminación;
  • El manual de instalación del sistema de calefacción prohíbe estrictamente la instalación de válvulas de cierre en el sistema de calefacción.

Instalación de calderas

Para instalar de forma independiente la caldera eléctrica, necesitará:

  • instrucciones que vienen con el kit;
  • taladro (preferiblemente eléctrico);
  • perfil;
  • hardware, con la ayuda del cual el equipo se montará en la pared;
  • cable de una determinada sección;
  • barra de instalación;
  • bridas, acoplamientos;
  • nivel;
  • cable eléctrico;
  • sujetadores
  • tubería;
  • un juego de llaves;
  • Diagrama de conexión de la caldera Evan.

No olvide verificar si la pared en la que se instalará la caldera es realmente lo suficientemente fuerte.

Pasos y progreso de la instalación

Cuando se haya asegurado de tener todas las herramientas necesarias y la superficie de la pared cumpla con los requisitos de resistencia, puede comenzar a conectar la caldera Evan. Realice todo el trabajo de acuerdo con el siguiente plan:

  • Con un nivel y un lápiz simple, marque la ubicación futura de la caldera en la pared. Intente colocarlo lejos del suministro de agua. El suministro de agua y electricidad son incompatibles.
  • Mida dónde estarán los sujetadores y taladre los orificios para los sujetadores a la distancia deseada.
  • Instale la tira y el perfil de montaje. Utilice un nivel de burbuja y observe el nivel de las monturas. Es imperativo que la caldera se sujete con firmeza y firmeza (aunque las calderas Evan son lo suficientemente livianas, no recomendamos instalarlas en paredes endebles. En este caso, es mejor usar una caldera de piso).
  • Fije la caldera a la pared con tacos.
  • Si ha elegido una caldera de suelo, coloque un soporte en el suelo.
  • El siguiente paso es la conexión a tierra. Muchas calderas sin conexión a tierra simplemente no funcionan. O el indicador del panel parpadeará continuamente. Para conectar a tierra una caldera nueva, haga un centro de conexión a tierra. Este es un diseño de varios pasadores de metal que están conectados entre sí con accesorios convencionales. Todo esto está enterrado en el suelo. Lleva el cable cero a los pines. El voltaje excesivo ahora se descargará inmediatamente al suelo. Un cable de cobre de 0,4 cm es mejor para la conexión a tierra.

¡Importante! Las calderas sin conexión a tierra o mal conectadas a tierra son realmente peligrosas para la salud y la vida. Se desaconseja enfáticamente el uso de equipos sin conexión a tierra.

  • Después de colgar la caldera y conectarla a tierra, coloque un cable de cierta sección transversal. Para conectar una caldera trifásica, conecte los cables M1, M2, M3. En este caso, el cable cero está conectado al bus en el blindaje; en este caso, la conexión a tierra se producirá a través de él.
  • Por razones de seguridad, instale un dispositivo de corriente residual cerca de la caldera.
  • Enrute los cables de los sensores de temperatura y el temporizador de apagado.
  • Instale la bomba eléctrica y el tanque de expansión. Para hacer esto, use sujetadores. En algunos modelos, ya están instalados en la caldera. Instale la bomba en la tubería de suministro de agua junto a la caldera.
  • Conecte la caldera, el tanque de expansión y la bomba eléctrica entre sí con tubos de metal o plástico reforzado (tenga en cuenta que los tubos de plástico reforzado duran más y no se corroen).
  • Oculte los cables en los canales de cables e instale una cubierta protectora para la seguridad contra incendios.
  • Ahora puede conectar la caldera a su sistema de calefacción. Utilice acoplamientos y bridas para conectar la caldera y las tuberías.
  • El último paso es conectarse a la red. Primero, asegúrese de conectar a tierra y conectar todos los cables correctamente. Consulta las instrucciones. Tenga en cuenta que la distancia entre los contactos es de al menos 0,3 cm. Cuando todo esté hecho, abra el suministro de agua y verifique cómo funciona la caldera.
iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores