Caldera de combustible sólido Prometheus: una descripción general de los modelos de combustión prolongada


Calderas clásicas de combustible sólido Prometheus

Una caldera de combustible sólido estándar Prometheus puede funcionar durante 8-12 horas con una carga. Esto se debe a las enormes dimensiones de la cámara de combustión. El calentador puede funcionar con carbón y madera. Para la fabricación del intercambiador de calor se utiliza acero aleado de alta calidad. Es lo suficientemente grueso (4 mm) para permitir que el intercambiador de calor resista altas temperaturas con facilidad. Lea también "Boilers Hearth".

El diseño de la unidad le permite utilizar adicionalmente elementos calefactores eléctricos para calentar el refrigerante. El elemento calefactor debe adquirirse por separado. La potencia térmica de las calderas de combustible sólido Prometheus varía de 12 a 80 kW.

Características de esta línea:

  • una forma especial del intercambiador de calor para aumentar el área de intercambio de calor y aumentar la eficiencia;
  • aislamiento de alta calidad de la carcasa;
  • rejillas de hierro fundido;
  • dependencia de la electricidad.

El suministro de aire está regulado por un termostato. Cuando hay un corte de energía, la circulación en el circuito se detiene. Esto provoca un sobrecalentamiento del refrigerante y un aumento de la presión, lo que puede provocar una explosión. Para evitar que esto suceda, el diseño del calentador prevé la función de dejar caer carbones en el cenicero.

La carga de combustible sólido se realiza de forma vertical. La puerta de la cámara de combustión se encuentra en el extremo superior de la unidad. Hay una palanca en la pared lateral con la que puede agitar las brasas en la cámara de combustión. Este procedimiento eliminará la ceniza de las ranuras de la rejilla.

En el marco de esta línea, se creó un análogo mejorado de Prometheus 60m-1. La caldera, según las revisiones, es mejor que sus predecesoras debido a algunas innovaciones. La unidad tiene un extractor de humos incorporado, que crea un tiro forzado y lo regula. La cámara de carga se ha vuelto aún más grande, por lo que se proporcionan dos palancas para henificar el carbón.

Conexión y operación

Se puede elegir anticongelante como refrigerante, será especialmente útil si el sistema se congela. La caldera de combustible sólido Prometheus se llena a la presión requerida en un estado frío. El aire se purga en paralelo. Para encender la caldera se utiliza papel y madera.

Después de que la llama esté bien, cargue el combustible principal. Luego, el nivel de la llama se regula mediante un suministro de aire. Para limpiar la ceniza de la rejilla, se mueve mediante una palanca. El cenicero debe limpiarse de manera oportuna. Vale la pena buscar ayuda especializada anualmente para inspeccionar el equipo de la caldera y verificar su funcionamiento.

https://youtube.com/watch?v=EI8WIZFnWXw

Calderas automáticas de carbón para combustible sólido Prometheus

La caldera automática de combustible sólido Prometheus, según las revisiones, bien puede reemplazar un calentador de gas. Hay un mínimo de molestias con él, y todo gracias a su diseño y unidad de control. Inmediatamente, notamos que la unidad depende de la electricidad. Su diseño consta de tres elementos principales:

  • búnker de combustible;
  • cámara de combustión con intercambiador de calor y sistema de evacuación de humos;
  • cenicero.

El calentador funciona solo con carbón. El carbón se puede usar incluso de baja calidad; en este sentido, la unidad no tiene pretensiones. El tamaño de la tolva de combustible depende de la capacidad. Se calcula de tal manera que una carga completa será suficiente para usted durante una semana. La participación humana en el funcionamiento de la caldera se requiere solo en el primer arranque. Posteriormente, solo necesita agregar carbón al búnker. Incluso si la unidad no funciona durante algún tiempo, el proceso de combustión no se detiene en la cámara de combustión de todos modos, y si agrega combustible, el trabajo se reanudará nuevamente.

Puede configurar la temperatura requerida.Se apoya ajustando el funcionamiento del extractor. Todo sucede de forma automática. Puede elegir una caldera con una capacidad de 40 a 1000 kW. También es posible montar varios calentadores en cascada para crear salas de calderas modulares. Con una potencia nominal de 40 kW, la unidad a un nivel mínimo puede entregar 5 kW si la situación lo requiere. Puede funcionar en sistemas de calefacción donde la presión no supere las 2,5 atmósferas, mientras que calienta el refrigerante a 115 grados. La eficiencia depende en gran medida de la calidad del carbón, en promedio es del 75-90%.

Caldera automática de carbón Prometheus Automatic

La gama de calderas de carbón domésticas "Prometey Avtomat" está representada por un modelo con una capacidad de 40 kW. El fabricante también produce dispositivos más potentes de hasta 800 kW, pero de hecho ya son industriales.

Considere las características de este calentador:

  • "Prometheus Avtomat" es una caldera de combustión prolongada. Está equipado con una tolva para almacenar un stock de carbón y un sistema para su alimentación automática a la cámara de combustión. Todo el proceso está controlado por automatización y no requiere la presencia de una persona. Cuando el búnker está completamente cargado, la caldera de combustible sólido puede funcionar de forma autónoma hasta por 5 días.
  • La automatización del proceso de alimentación impone exigencias especiales al tamaño del carbón. El principal combustible de Prometey Avtomat es el carbón marrón de llama larga con fracciones de 5 a 60 mm. El uso de carbón de menor calidad, aunque es posible, no es deseable.
  • El proceso es bastante sencillo. El carbón se carga en la tolva y la caldera se funde a través de un orificio especialmente diseñado. A continuación, entra en juego la automatización, que, según sea necesario, con la ayuda de un motor paso a paso, suministra nuevas porciones de combustible y hace girar las rejillas para una combustión uniforme. La intensidad de la combustión está regulada por un extractor de humos. Para el funcionamiento de la automatización y el extractor de humos, se requiere una fuente de alimentación.

El sitio web oficial presenta las siguientes características del modelo de 40 kW:

Escuchemos lo que dicen los propietarios sobre ellos:

Instalé el Prometheus Automaton en mi casa de campo. Es muy conveniente en funcionamiento: tiré carbón y lo olvidé. Es cierto que debe controlar el tamaño del carbón, uno grande no funcionará. El único inconveniente es la dependencia de la fuente de alimentación. Con cortes de energía constantes, creo que una caldera de este tipo no es una opción.

Para quienes priorizan la autonomía y el tiempo de combustión, esto es ideal. Es cierto que los precios de los modelos muerden, y para comprar una caldera automática Prometheus, tendrá que invertir mucho.

Caldera de lecho fluidizado Prometheus

En tal caldera de calefacción Prometheus no hay rejilla. En cambio, se instala una paleta especial en la que hay boquillas. Allí se quema combustible en un lecho fluidizado, de ahí el nombre de la línea. Este método de trabajo permite el uso de carbón y madera de baja calidad con un alto contenido de humedad, mientras que el proceso de combustión se mantendrá estable.

Dicha unidad tiene un extractor de humo incorporado, que crea un tiro forzado, y un ventilador para suministrar aire a las boquillas del sumidero. Un lecho fluidizado solo es posible si hay suficiente presión de aire, lo que crea el efecto de turbulencia.

Difícilmente se puede subestimar la importancia de aislar el área ciega alrededor de la casa. Esto protegerá la base de la congelación.

Es extremadamente importante calcular correctamente el espesor de la placa sueca aislada. En este asunto, es mejor confiar en los profesionales.

Características de la caldera:

  • temperatura de los gases de combustión no superior a 220 grados;
  • temperatura de retorno mínima requerida 70 grados;
  • Eficiencia 86%;
  • presión de calentamiento no más de 3 atmósferas;
  • puede trabajar con carbón, madera y turba;
  • la temperatura máxima del agua es de 95 grados.

El intercambiador de calor tubular de acero se encuentra en posición horizontal. Tiene capacidad para 600 litros de agua.Puede conducir por sí mismo un máximo de 14 litros de refrigerante por hora. La unidad es lo suficientemente grande. La longitud es de 2,15 m, el ancho es de 1,2 my la altura es de 1,65 m.

Calderas de calefacción de gas antiguas: tipos, características, matices de instalación y funcionamiento.

Las calderas de gas han tomado su lugar de manera confiable entre los dispositivos de calefacción eficientes, económicos y no volátiles. La historia de su uso como medio para calentar locales domésticos, desde el desarrollo de la estructura hasta la modificación de la última generación, se remonta a unos 100 años. La diferencia entre los dispositivos modernos y los dispositivos de estilo antiguo es visual y técnicamente tangible y se manifiesta en términos de potencia, durabilidad y estética externa.

Diferir de:

  • las calderas son antiguas, se distinguen por un diseño primitivo;
  • aparatos de gas de última generación equipados con las últimas automáticas de ahorro de energía;
  • modificado, combinando los desarrollos de los años antiguos con las nuevas tecnologías.

Caldero viejo

Tipos de calderas de gas modernas y sus características comparativas con muestras antiguas.

Los fabricantes producen alrededor de 1000 modelos de calderas, que difieren en características físicas y técnicas, material de fabricación, funciones y diseño. Las fotos de sus opciones, que van desde formas y colores hasta métodos de instalación, sirven como otra confirmación de la variedad de estos dispositivos.

Las calderas de calefacción de gas se dividen en:

  • importados y fabricados en Rusia;
  • circuito simple y doble;
  • ajuste manual o automático;
  • con circulación natural o forzada;
  • Instalación tipo pared y suelo.

El diseño de las calderas le permite calentar habitaciones de cualquier área, para mantener la temperatura de calentamiento de la caldera al mismo nivel (si la caldera de calefacción es de tipo combinado con elementos calefactores adicionales). No es necesario seguir la combustión de la llama, esto se realiza mediante automatización.

Al mismo tiempo, las calderas de estilo antiguo ni siquiera podían presumir de tal variedad en la cima de la popularidad, en el momento del lanzamiento de la cinta transportadora. Se produjeron solo en una versión de piso y no permitían una regulación precisa de la temperatura de calentamiento del refrigerante: era necesario reducir o aumentar manualmente la potencia de combustión de la llama y asegurarse de que el suministro de gas no se detuviera.

Hoy en día, el control de los dispositivos de calefacción se ha vuelto más económico y más cómodo, pero los modelos de los últimos años han proporcionado una base confiable para la producción de calderas modernas.

Caldera vieja AGV-80

Un ejemplo de una caldera retro: AGV-80 y modificaciones.

AGV-80, cuya foto se da arriba, se refiere a calderas del antiguo tipo de calefacción. Tiene un circuito (calefacción de agua para necesidades domésticas). La producción del modelo comenzó en 1939 por la planta de construcción de máquinas Zhukovsky. La razón de esto fue la gasificación masiva en la URSS y el uso de gas para calentar los locales domésticos.

La caldera es un cilindro de tres patas, en cuya parte superior hay una chimenea. El tanque cilíndrico está fabricado en acero, herméticamente cerrado, con un volumen de 80 litros. Hay un tubo de fuego dentro del tanque, debajo de cuya boca se instala un quemador atmosférico. Para reducir la velocidad de los gases calentados que salen de la tubería y aumentar el grado de calentamiento de las paredes del tanque, se monta un turbulador dentro de la tubería. La eficiencia del dispositivo alcanza el 80%.

Equipo:

  • termómetro;
  • fusible de tracción.

Cuando la presión cae o se alcanza la temperatura máxima del agua, estos dispositivos le permiten cerrar el suministro de gas.

El diseño de esta caldera sirvió de base para que los desarrolladores de la compañía produjeran modelos mejorados AOGV (para CO) y AKGV (con dos circuitos), cuya eficiencia es de hasta el 89%.

Además de un diseño similar, el paquete de calderas de gas de nueva generación incluye:

  • bobina (para suministrar agua para las necesidades del hogar);
  • el tubo de llama está dividido en secciones, cada una de las cuales tiene un turbulador;
  • sensor de empuje;
  • Regulador de aire;
  • inicio automático;
  • Unidad automática para regular el funcionamiento y la temperatura de la caldera.

Dispositivo de caldera AVG-80

Matices en servicio y conexión

Ahora, como antes, instalar una caldera de calefacción de gas no es una tarea fácil. Para instalar dicho equipo necesitará:

  • coordinar acciones con Gostekhnadzor;
  • elaborar un proyecto de conexión de caldera;
  • preparar la habitación, conectar la chimenea, asegurar el acceso del gas principal a la caldera.

Se han desarrollado una serie de reglas y regulaciones que deberán seguirse durante la instalación:

  • necesitará una habitación ventilada para la instalación de la caldera, con salida a la calle;
  • el área de la habitación debe ser de al menos 100 m²;
  • instalación obligatoria de automatización, que es responsable de la fuga de gas.

Las calderas de gas del tipo antiguo se conectaron a chimeneas con una longitud de al menos 5 m, solo con tiro natural. Estos requisitos eran obligatorios y contribuían a la formación mínima de condensación, el principal inconveniente de los dispositivos retro.

Ahora se utilizan chimeneas coaxiales y bombas de circulación, por lo tanto, se permite proporcionar tiro forzado e instalar la chimenea a través de la pared o en el conducto de ventilación, lo que facilita la instalación y hace que el punto de conexión de la chimenea sea más ordenado. La foto muestra la correcta instalación de la caldera.

Caldera de pared

El mercado ahora ofrece accesorios de montaje y productos de cuidado que prolongan la vida útil de los dispositivos y mejoran la eficiencia operativa.

El diseño compacto de los nuevos dispositivos de calefacción y el peso ligero, que son especialmente característicos de los modelos de gas de pared, permiten que el dispositivo se instale en cuestión de horas, como se muestra en el video de ejemplo a continuación, y se utilice incluso en pequeñas -habitaciones de gran tamaño.

Saludos del pasado o un nuevo aliento

Los dispositivos de estilo antiguo todavía se encuentran en los hogares hoy en día, por lo que no se recomienda desecharlos, tirarlos o desecharlos por las siguientes razones:

  • seguirán siendo útiles como opción de calefacción temporal antes de comprar una caldera moderna;
  • en caso de falta de fondos, se convertirán en una alternativa económica a una caldera con fugas.

Si consideramos las desventajas: como una apariencia poco atractiva o una masividad excesiva, palidecen ante la durabilidad de la confiabilidad de tales calderas de gas, porque no hay nada que romper en ellas:

  • no existe una automatización importada de moda que funcione mal;
  • las costuras del cuerpo de metal están bien soldadas y no tienen fugas;
  • el conjunto de componentes, piezas reparables, es mínimo.

Altavoces de estilo retro

Ahora se ha puesto de moda utilizar calderas de gas de estilo antiguo en habitaciones diseñadas en estilo moderno, industrial, steam-punk o retro-chic. Los detalles toscos se suman al rigor de estos estilos, y los instrumentos continúan funcionando de manera confiable e impecable. Fotos con ejemplos de interiores tan extraordinarios llenan las páginas de los tabloides brillantes.

kotlyhouse.ru

Calderas combinadas Prometheus

La caldera de calefacción combinada Prometheus se desarrolló originalmente como un calentador de combustible sólido con la posibilidad de cambiar a pellets. Naturalmente, para estos fines, los diseñadores han previsto la posibilidad de instalar un quemador de pellets extraíble. En este caso, también puede colocar un quemador de gas o aceite en la cámara de combustión. Resulta que la unidad puede funcionar con todo tipo de combustible:

  • leña;
  • carbón;
  • briquetas
  • pellets;
  • combustible diesel;
  • aceite usado;
  • gas natural y licuado.

En funcionamiento normal, la unidad necesita supervisión constante. Es necesario arrojar leña al horno, monitorear el proceso de su combustión. Al instalar quemadores extraíbles, el proceso se vuelve completamente automático. Estas calderas están disponibles con una capacidad de 25, 32 y 45 kW. La eficiencia del pellet es del 90%.

Además, el calentador tiene boquillas en las que se pueden insertar elementos calefactores eléctricos. Pueden reemplazar completamente cualquier tipo de fuente de energía. Por supuesto, este método de calentamiento es el más caro, pero en algunos casos esta función puede resultar muy útil.Por ejemplo, si hay interrupciones en el suministro de combustible que utiliza como principal.

Gama de surtido

Las calderas de combustible sólido para Prometheus de combustión prolongada se caracterizan por un principio de funcionamiento diferente, así como por una diferencia de potencia de 12 a 800 kW. Están destinados a calentar casas de campo e instalaciones de producción. La gama incluye los siguientes modelos.

Las calderas TT con diferentes potencias de 12 a 60 kW, que están diseñadas para 8-12 horas de combustión, tienen una cámara de carga espaciosa. Están fabricados en acero resistente al calor de 4 mm de espesor. La productividad oscila entre el 78 y el 84%. Para el trabajo se utiliza carbón de diferentes grados (la excepción es la antracita), a veces troncos. Si lo desea, se pueden instalar calentadores eléctricos tubulares para calentar adicionalmente el líquido. Puedes ver las principales características técnicas en la tabla.

Modelo de calderaPrometeo - 12Prometeo - 16Prometeo - 20Prometeo - 24Prometeo - 32Prometeo - 45Prometeo - 60Prometeo - 80
potencia, kWt1216202432456080
Área calentada, m2100150180230300420600800
Duración de la quema con una sola pestaña, hasta una hora.8-128-128-128-128-128-128-128-12
Eficiencia, hasta%8484848484848484
Altura, mm905905103510351035103513201320
Ancho, mm426426526526526646755750
Profundidad mm68568571571581581510801200
Volumen de refrigerante, l4648565764738495
Diámetro de la chimenea, mm150150150150150180180180
Peso neto / kg16016520021524032052060

Las calderas automáticas de combustible sólido de lignito Prometheus Automatic con una capacidad de 40-800 kW están diseñadas para calentar habitaciones con un área de 150-8000 m². La productividad alcanza el 85%. Debido a la gran tolva de combustible, la caldera puede funcionar en una pestaña hasta por siete días. La temperatura, que es especificada por el usuario, se mantiene estable gracias a la automatización.

Características técnicas de la caldera de carbón Prometheus Automatic - 40.

CaracterísticaValor
potencia, kWt40
Área calentada, m2400
Combustiblecarbón marron
Consumo de combustible, kg / h9
Capacidad de la tolva, kg360
Eficiencia, hasta%75-90
Diámetro de la chimenea, mm120
Costo promedio, frote,145 000

Las calderas de pellets combinadas Prometheus Combi tienen una capacidad de 25, 32 y 45 kW y funcionan con cualquier tipo de combustible. Además de la cámara de combustión para el procesamiento de combustible sólido, si lo desea, puede instalar un quemador (gas, diesel o pellet) o un calentador eléctrico tubular en ellos. El área de calefacción puede ser de hasta 250 m². Al utilizar pellets de madera como combustible principal, se logra una productividad de hasta el 90% y un alto nivel de automatización.

Caldera Prometheus sobre pellets

Caldera de pellets Prometheus-Combi 25 kW

Características técnicas de la caldera de carbón Prometheus Combi.

Modelo de calderaPrometheus Kombi - 25Prometheus Kombi - 32Prometheus Kombi - 45
potencia, kWt253245
Área calentada, m2250320450
CombustiblePellets (leña, carbón)
Consumo de pellet, kg / h7,27,211,6
Capacidad del horno, l806095
Rendimiento (en pellets), hasta%90
Diámetro de la chimenea, mm140145180
Costo promedio, frote.48 00049 08071 676

El grupo electrógeno de gas de la empresa Prometey de la serie Eco tiene una potencia de 30 kW y utiliza leña como combustible. El diseño asume la presencia de dos cámaras. Se quema combustible, que emite gases de pirólisis. El segundo procesa gases, que liberan aún más energía térmica. La función de la unidad de calefacción se puede ajustar automáticamente. La cámara de combustión está hecha de hormigón refractario. La caldera TT de la serie ECO tiene una eficiencia del 93%.

Obtenga más información sobre las calderas de pirólisis y sus fabricantes aquí.

Características técnicas de la caldera de pirólisis Prometheus Eco - 30.

CaracterísticaValor
potencia, kWt30
Área calentada, m2300
CombustibleLeña (carbón marrón)
Capacidad del horno, l170
Coeficiente útil, hasta%93
Diámetro de la chimenea, mm150
Costo, frote.198 000

Calderas de pirólisis Prometheus

Ya hemos escrito sobre el principio de funcionamiento de las calderas de pirólisis. Los calentadores Prometheus esencialmente no son diferentes. Observemos las principales características:

  • trabajar en madera de baja humedad;
  • la presencia de dos cámaras (combustión primaria y secundaria);
  • alta eficiencia hasta el 93%.

Muchos se preguntan cómo aislar el sótano de la casa desde el exterior. Lo mejor es utilizar espuma de poliestireno extruido.

¿Qué podría ser más fácil que aislar el sótano con espuma con tus propias manos? Incluso un artesano novato puede manejarlo.

Este es un dispositivo volátil diseñado para calentar pequeñas viviendas. Su potencia térmica es de 30 kW. Se produce en dos versiones: Eco Optima con control manual y Eco Comfort con control automático.

Prometheus 45 - un caldero grande y práctico

Casa con una superficie de 230 m2, el cónyuge compró la caldera Prometheus 45, instalada hace 2 años. La altura de la tubería es de poco más de 15 m. La caldera es enorme, la trampilla de encendido es terriblemente incómoda, comienza a deformarse durante la conducción. Pero esto se solucionó, le pidieron al soldador que soldara placas pequeñas y el problema se resolvió.

Lo único que todavía no puedo entender es cómo limpiarlo adecuadamente de la resina. Anteriormente, lo quemé con un soplete y mientras la resina estaba caliente raspándolo, pero aquí no pasa nada, el proceso de limpieza es difícil.

No es difícil operar la caldera, lo entendí fácilmente, aunque las instrucciones están escritas en un idioma que no es del todo comprensible. Otra ventaja integral de la caldera Prometheus 45 se puede notar en su eficiencia, en comparación con la anterior, el beneficio se obtiene 2 veces. Lo recomiendo, no es una mala opción para casa y casas de veraneo.

Caldera "Prometheus" 12M5 excelentes características, pero el diseño es un poco escaso

Elegimos una caldera para una cabaña durante mucho tiempo. Dado que había problemas con la conexión de gas, se necesitaba una unidad de combustible (combustión prolongada) con combustible sólido. Además, no estamos en casa durante mucho tiempo, por lo que prestamos especial atención a la seguridad. El PROMETEUS 12M5 fue el más adecuado por el precio y el equipamiento con equipo automático de seguridad. Originalmente está equipado con una válvula de explosión y una válvula para aliviar el exceso de presión en la red, y tiene un regulador de combustión confiable. También atraído por el control automático de tracción. Por experiencia de uso, puedo decir que no me equivoqué en mi elección. La caldera es bastante económica (especialmente en comparación con la unidad simple que teníamos antes).

Una descarga es suficiente para más de medio día. Los reguladores también funcionan perfectamente, la temperatura en la casa se mantiene constante, sin cambios bruscos. Solía ​​pensar que solo las calderas eléctricas o de gas son capaces de esto. Es cierto que no me gustó mucho el aspecto, pero para la caldera no importa.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores