Sobre los problemas de contabilización de la energía térmica y los portadores de calor en las salas de calderas, RTS y TPP


Publicado por lpunidad en 12.11.2018

Todos los edificios y apartamentos que están conectados a la red de calefacción urbana utilizan el calor para organizar y mantener la temperatura óptima para los consumidores. El dispositivo que organiza el control de la cantidad de energía se llama medidor de calor. Dicho dispositivo debe cumplir con los requisitos para las unidades de medición de calor de acuerdo con el contrato celebrado con representantes de la red de calefacción. También puede monitorear lecturas y parámetros durante el funcionamiento de los portadores de calor (agua y vapor que circulan en los dispositivos de calefacción) en los consumidores.

Reglas para la organización de la medición comercial de energía térmica.

Cuando se usa un medidor de calor bajo contrato, el consumidor paga solo por la cantidad de calor producido. Este dispositivo es necesario para organizar los ahorros en la cantidad de calor consumido y reducir el consumo de combustible de acuerdo con el contrato firmado después de la adopción de la ley. La medición técnica de la energía térmica es una organización necesaria en un edificio moderno para controlar los equipos de las redes eléctricas.

Los requisitos para las unidades de medición de calor comerciales dicen que estos son dispositivos para organizar la medición de la temperatura y el volumen de energía térmica. De acuerdo con las reglas, consisten en un medidor de flujo, sensores de temperatura de entrada y salida y una calculadora electrónica. Teniendo en cuenta la información sobre la masa del flujo, el consumidor puede determinar el volumen de agua y vapor que produce el equipo por medidor.

Para organizar las mediciones de los parámetros, los consumidores pueden usar la siguiente fórmula: la masa de calor producida es igual al volumen de calor suministrado a través del medidor de flujo multiplicado por la diferencia de temperatura en las tuberías de suministro y retorno. Este indicador se multiplica por el coeficiente de transferencia de calor, que caracteriza los parámetros del equipo de acuerdo con el contrato de operación.

Las condiciones técnicas actuales y el pasaporte de la unidad de medición de calor determinan las reglas de instalación. Por ejemplo, un contador de calor debe incluirse en el registro de instrumentos de medida, como cualquier otro dispositivo metrológico.

De acuerdo con las especificaciones técnicas para la organización de la instalación de medidores de energía térmica, se montan en secciones rectas del sistema y sensores de temperatura, en tuberías con un diámetro de al menos 70 mm con la inclusión de accesorios adicionales (filtros, válvulas de bola, manómetros de medición y termómetros). El trabajo es realizado por representantes de la red de calefacción.

De acuerdo con las reglas de la organización, este conjunto de equipos para el sistema de calefacción se llama unidad de medición comercial. Los requisitos para el trabajo en su instalación están regulados en el artículo 19 (Organización de medición comercial de energía térmica, ley federal de portadores de calor "Sobre suministro de calor").

CONTABILIDAD TÉCNICA DEL CALOR.

Pío

CONTABILIDAD TÉCNICA DEL CALOR.

Sistema medición técnica del calor le permite calcular la cantidad de calor suministrado y consumido y realizar un seguimiento del caudal del refrigerante.

Sistemas medición técnica del calor especialmente relevante para las empresas que producen y consumen energía térmica. CHP y salas de calderas: los principales productores de calor se enfrentan a la necesidad de contabilizar la producción de energía térmica y determinar la masa del portador de calor, para la evaluación interna de los indicadores técnicos y económicos y para el suministro de energía térmica a consumidores específicos.

Figura 1. Equipo del sistema de medición de calor.

Sistemas medición técnica del calor están diseñados para proporcionar:

- fiabilidad y legitimidad de la contabilidad y el control de los parámetros de calefacción y refrigerante;

- formación de información técnica contable operativa sobre el volumen de consumo de calor y los parámetros del refrigerante;

- formación de una base de datos contable con fines de análisis estadístico adicional.

La medición técnica del calor implica la determinación de los siguientes parámetros básicos:

- la cantidad de energía térmica consumida por el consumidor cada hora sobre una base devengada;

- el valor del volumen de refrigerante para cada tubería para cada hora con un total acumulado;

- temperatura promedio por hora y promedio diario del portador de calor para cada tubería.

Los sistemas de contabilidad técnica para el calor, por regla general, se forman a partir de medios técnicos unificados de medición, dispositivos, elementos y, en conjunto, hay un sistema de información, si es necesario, ampliamente espaciado en todo el territorio, dividido en los siguientes niveles:

  1. Medición. Consta de sensores de información primaria. Sirve para medir la temperatura del aire exterior y los parámetros del portador de calor: flujo; temperatura; presión.
  2. Dispositivos de recolección y transmisión de datos.
  3. Servidor de recolección de datos.
  4. Almacenamiento de bases de datos.

Todos los principales instrumentos técnicos de medición están registrados en el Registro Estatal.

Por lo tanto, usar el sistema medición técnica del calor Las empresas que se dedican a la operación técnica de puntos de calor y sistemas de calefacción, en la práctica, desarrollan e implementan algoritmos que reducen el consumo de energía térmica y reducen las pérdidas sin reducir la calidad de los servicios. Es recomendable realizar alineación medición técnica del calor con contabilidad técnica de agua.

Comparte en las redes sociales redes

РќСЂР ° вится

Instalación de equipos de medición

De acuerdo con las reglas para instalar dispositivos de medición de calor, hay dos formas de instalar dispositivos de medición:

  1. La medición de la temperatura y la masa de energía requiere la organización de contadores de calor en cada refrigerante. Para obtener el consumo total de masa térmica de un apartamento, el consumidor debe agregar datos sobre todos los equipos en el período del informe.
  2. La organización de un dispositivo de medición para el consumo de calor en el elevador y los sensores de temperatura se lleva a cabo en cada portador de calor en los consumidores. En este caso, los representantes de la red de calefacción determinan la cantidad de trabajo de reprogramación. También agregan datos para cada tubería para obtener el consumo total de los consumidores.

Solo los sistemas horizontales de una tubería permiten la medición con un medidor de calor. Sin embargo, tales dispositivos están equipados solo en edificios industriales e industriales. Por lo tanto, una solución eficaz al problema, que no requiere una inversión significativa y la reconstrucción de las instalaciones, es la instalación de dispositivos comerciales de medición de temperatura.

El costo de instalar un medidor de calor de un apartamento.

Nuestra empresa también se dedica a la verificación, reparación, desmantelamiento e instalación de contadores y calculadoras de calor de la casa en general, medidores de flujo, convertidores térmicos y puesta en servicio. VIST, KM-5, MAGIKA, Malaquita-TS8, Malaquita-RS8, SKM-1, TEM-05M, TEM-104 con PRP, TEM-106 con PRP, SA-94, SENSUS Polikom M, VZLET, VKT-5, VKT-7, MKTS, ST-10, TEROSS, TMK, TEM-104, TEM-106, ESCO, MT200DS, MULTIKAL, VTE-1.
Verificación de un medidor de calor de un apartamento en el laboratorio - 2,018 rublos

SANEXT - 14.000 rublos

MARTE - 14.000 rublos

Reemplazo de un medidor de calor de un apartamento por uno nuevo: 6,000 rublos

El paquete incluye:

  • Medidor de calor con manguito de inmersión, diámetro 15 mm.;
  • Válvula de bola - 3 piezas.;
  • Un paquete de documentos;
  • Instalación;
  • Sellando.

Accesorios adicionales para una situación no estándar o con un diámetro de 20 mm. se pagan adicionalmente.

La instalación de un medidor de calor solo es posible después de ser inspeccionado por un especialista.

El contador de calor se instala en el radiador de calefacción del apartamento, según la estructura del propio sistema de calefacción central.Hay dos tipos de calefacción central: vertical y horizontal. Con un sistema vertical (tuberías, o una tubería que sale del techo y entra en el suelo), se instala un contador de calor en cada radiador de cada habitación. Ahorrando servicios públicos hasta en un 70%, con cableado horizontal (las tuberías ingresan al departamento desde la pared y corren paralelas al piso de una habitación a otra), el medidor se instala solo para todo el departamento.

Para la medición de calor de apartamentos, se pueden utilizar los contadores de calor KARAT-Compact, eif, MARS, DIO-99, MINOL, TEHEM, DANFOS, PULS, B METERS Hydrocal, Elster, VALTEC.

El medidor de calor KARAT-Compact es un dispositivo de pequeño tamaño diseñado para medir el calor en apartamentos y casas de campo. Este contador de calor destaca por su diseño moderno y bajo precio. El exitoso diseño original del medidor de calor proporciona facilidad de instalación y mantenimiento, dimensiones compactas, integración sin problemas en espacios reducidos.

La ruta de flujo (elemento EAS) está instalada permanentemente en la tubería, la unidad de medición está atornillada en ella.

Además, la unidad de bombeo (elemento EAS) está equipada con una tapa de cierre. Este diseño permite durante la operación retirar la unidad de medición para mantenimiento y verificación sin detener el sistema de suministro de calor. En la etapa de instalación del medidor de calor, la tapa de cierre permite instalar la unidad de medición después del final del trabajo de plomería.

Las características en el diseño de la parte de medición del medidor de calor son la base para una alta precisión y estabilidad de la medición durante muchos años. El transductor de flujo coaxial en un diseño de funcionamiento en seco de chorros múltiples está equipado con una gran cantidad de canales de entrada y salida. Su posicionamiento para optimizar el flujo de agua reduce la carga del eje, lo que aumenta la vida útil y proporciona una alta sensibilidad. Este diseño minimiza la pérdida de presión y elimina la necesidad de recorridos directos hacia arriba y hacia abajo. La ausencia de un acoplamiento magnético en el diseño excluye la posibilidad de interferencias externas en el funcionamiento del dispositivo que utiliza un imán.

Con su pequeño tamaño, el medidor de calor KARAT-Compact tiene todas las funciones necesarias para esta clase de dispositivos.

Hay varias opciones para los contadores de calor KARAT-Compact.

Los contadores de calor KARAT-Compact se fabrican en dos versiones:

NombreEjecuciónTubería
KARAT-Compact-MBMonobloqueAvanzar o invertir *
KARAT-Compact-SPCon calculadora remota (hasta 60 cm)Avanzar o invertir *

Los contadores de calor se subdividen de acuerdo con caudales nominales de 0,6; 1,5; 2,5 m3 / hora y el diámetro de la tubería DN15, DN20

Tabla de resumen. Ejecuciones y modificaciones de los contadores de calor KARAT-Compact

KARAT-Compact-MB para instalación en la tubería de retorno:

Du, mm151520
Consumo nominal, m 3 / hora0.61.52.5

KARAT-Compact-MB para instalación en la tubería de suministro:

Du, mm151520
Consumo nominal, m 3 / hora0.61.52.5

KARAT-Compact-SP para instalación en la tubería de retorno:

Du, mm151520
Consumo nominal, m 3 / hora0.61.52.5

KARAT-Compact-SP para instalación en la tubería de suministro:

Du, mm151520
Consumo nominal, m 3 / hora0.61.52.5

Ejemplo: Instalación del contador de calor KARAT-Compact en la tubería de retorno:

El termopar está instalado en la TEl convertidor térmico está instalado en una válvula de bola especial con un orificio para el convertidor térmico.

Diseño y principio de funcionamiento

La tarea principal de los dispositivos de medición de calor es determinar la temperatura y tener en cuenta el caudal del refrigerante. En relación con las tareas establecidas, el dispositivo tiene un diseño relativamente complejo y, por regla general, incluye los siguientes bloques principales:

  • sensores de temperatura instalados en la línea de suministro y en la tubería de retorno;
  • sensor de flujo de refrigerante;
  • transductor de presión;
  • calculadora;
  • monitor.

Dado que los medidores de calor equipados con la capacidad de transferir lecturas a un sistema automatizado de control y contabilidad se están volviendo cada vez más populares, se pueden incluir baterías y unidades electrónicas en dicho dispositivo para realizar cálculos, almacenar datos y transferirlos automáticamente.

El diseño puede complicarse agregando bloques adicionales para expandir la funcionalidad del dispositivo, que adicionalmente puede

  • medir el tiempo de ejecución;
  • calcular y almacenar las condiciones de temperatura promedio durante un cierto período de tiempo;
  • medir la energía consumida durante un intervalo de tiempo específico, etc.

El principio de funcionamiento del medidor de calor se basa en el cálculo del calor. Los cálculos se realizan en el propio dispositivo, equipado con una calculadora. Las lecturas de los sensores de temperatura y un sensor de flujo de refrigerante se toman como base. Además, en la calculadora, el cálculo se realiza de acuerdo con la fórmula, que es el producto de las lecturas del caudal de agua por la diferencia entre las lecturas de los sensores de temperatura. El valor obtenido se escribe en el archivo y se muestra en la pantalla.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores