Cilindro de gas para casas de verano: organizamos calefacción en casa.


Botella con gas

Cilindros de gas conocidos por todos: estos son recipientes alargados de metal de varios volúmenes, que contienen gases comprimidos a alta presión en el interior. Estructuralmente, un cilindro de gas doméstico consta de una parte cilíndrica, un fondo y un cuello. Se utilizan válvulas, bridas y otros comunicadores sellados para conectar el cilindro.

Esto se aplica a la mayoría tipos comunes... Además, se producen cilindros de gas esféricos, pero no se utilizan para fines domésticos.

Gracias a su compacidad y disponibilidad, los cilindros de gas se utilizan a menudo para fines domésticos. Además, son fáciles de transportar, no ocupan mucho espacio de almacenamiento y son fáciles de usar cuando se necesitan. E incluso estas no son todas las ventajas de un cilindro de gas para una residencia de verano.

Independencia desde un gasoducto centralizado y / o suministro de energía. Incluso si existen estas comunicaciones en el sitio, usted está asegurado en caso de su desconexión, accidentes y otras circunstancias imprevistas. Por cierto, esta es una razón para comprar un cilindro de gas incluso si hay un gasoducto.

Control y ahorro... Usted mismo decide y regula cuánto gas usar, cuál será la presión, qué dispositivos conectar a la fuente. Esto tiene sentido, especialmente si tiene una gran cantidad de residentes y / o si está alquilando la cabaña.

No solo se produce metal, sino cilindros compuestos... No solo pesan mucho menos, sino que sus paredes también son transparentes. Y puede ver cuánto GLP queda en stock, qué tan pronto necesita repostar el cilindro de gas.

Botella con gas se puede llamar una adquisición útil sin exagerar. Pero solo con la condición de que se cumplan estrictamente todos los requisitos de seguridad.

Procedimiento de fuga de gas

Si hay un olor claro a gas, se recomienda apretar la válvula del cilindro, apagar la estufa y abrir las ventanas. Para una ventilación intensiva, puede abrir ventanas no solo en la cocina, sino también en otras áreas del apartamento. Una alta concentración de una sustancia en el aire es una razón para buscar la ayuda de especialistas para llamar a los representantes del servicio municipal de gas a su casa.

Está prohibido usar encendedores y fósforos, encender un cigarrillo, encender la estufa. Hasta que se repare la fuga, no use dispositivos que requieran una conexión eléctrica. Antes de la llegada de la brigada, todos los residentes del apartamento (incluidos los animales) deben abandonar las instalaciones.

Para evitar el envenenamiento y las consecuencias más trágicas de una fuga, puede usar sensores especiales o kits de monitoreo de gas. Equipados con alarmas de luz y sonido, estos dispositivos informarán sobre el problema antes de que se perciba el olor.

Gas en botella: seguridad en casa

Dentro de un cilindro doméstico hay gas de hidrocarburos naturales a alta presión. La presión excesiva convierte el gas en un estado líquido de agregación. Al salir del cilindro, el gas licuado vuelve a su estado anterior. Si profundiza en la comprensión de este proceso, resulta que:

Gas hidrocarburo Es una mezcla de butano, propano, etano y metano. Se requiere una composición compleja para crear ciertas propiedades de la mezcla de gases. Dentro del globo no todo el gas está en estado líquido. Más bien, se puede llamar un contenido de dos fases: líquido y gas por encima de él. Cuanto mayor sea la presión, más fluido.

Al salir del cilindro el líquido se evapora literalmente, adquiriendo un estado gaseoso necesario para el uso doméstico. Estructura Los cilindros de GLP pueden variar levemente.Además, todos los gases de hidrocarburos son explosivos y se encienden fácilmente con cualquier manipulación descuidada.

Tienen un olor específico y reconocible para que pueda detectar la fuga a tiempo. Según el grado de toxicidad, se les asigna la clase de peligro IV (“sustancias de bajo riesgo”). Es cierto: incluso los perfumes y desodorantes utilizan gases licuados del petróleo.

Así que hazlo sin botella con gas en la vida cotidiana no es necesario. Además, de acuerdo con la ley, todos los cilindros de gas producidos se someten a un control técnico obligatorio y reciben los documentos de respaldo (el llamado "pasaporte").

Puede (¡y debe!) Verificar si hay un sello al comprar un cilindro. Se encuentra cerca del cuello y contiene información sobre la fecha de fabricación del cilindro, fecha de vencimiento, volumen nominal y peso.

Características del tanque de propano

Los cilindros de propano están disponibles en varios volúmenes. Contienen entre cinco y cincuenta litros. Están destinados al almacenamiento y transporte de gas. Se utilizan en soldadura a gas y para calefacción doméstica.

Los cilindros pueden diferir en el límite de presión de funcionamiento para gases licuados. Para el propano, es un máximo de 1,6 MPa. El gas licuado tiene un alto coeficiente de expansión volumétrica. Por esta razón, los cilindros se llenan de modo que haya suficiente aire en ellos para absorber el líquido, que se expandirá durante el calentamiento.

Un cilindro de propano de 50 litros está equipado con una válvula, así como anillos protectores y una tapa de seguridad. En el exterior, cada contenedor está pintado con pintura resistente a la intemperie. Siempre es rojo.

Características técnicas de los cilindros de propano:

  • la capacidad del contenedor es de 50 litros;
  • el indicador de presión de trabajo no supera los 1,6 MPa;
  • los cilindros deben soportar una presión de prueba dentro de 2.5 MPa;
  • el contenedor colapsa a una presión de más de 5 MPa;
  • excluyendo los anillos de protección, el diámetro del cilindro es de 299 mm;
  • las paredes tienen 3 mm de espesor;
  • el globo tiene 980 mm de altura;
  • un contenedor vacío pesa 22 kg;
  • la masa de gas licuado es de 23 kg.

¡Interesante! El propano es un gas hidrocarbonado que contiene entre un 75% de propano y propileno.

El propano es un combustible fósil. Esta sustancia es inodoro e incolora. El propano se encuentra en los gases asociados y naturales del petróleo. También se obtiene del refino de petróleo. Debido a sus propiedades químicas y físicas, ha ganado una gran popularidad en la producción y la vida cotidiana. También se utiliza durante los trabajos de construcción.

Si utiliza gas licuado para el sistema de calefacción, la mejor opción sería comprar cilindros de 50 litros. Están llenos de una mezcla de propano y butano. Se vuelve líquido cuando se expone a alta presión. También se pueden utilizar las siguientes combinaciones de combustible:

  • mezcla de verano de butano con propano - SPBTL;
  • invierno - SPBTZ.

Elegir y comprar un cilindro de gas seguro para una residencia de verano.

Por supuesto adquirir y utilizar Solo se permiten los cilindros que hayan pasado una prueba completa y estén provistos de un sello oficial. Pero no puede ser de otra manera si compra cilindros de gas solo a proveedores legales. Se le debe presentar una licencia. Después de eso, puede explorar el rango de forma segura.

Por volumen Los cilindros de gas pueden ser muy pequeños (5 litros), así como de 5, 12, 27 y 50 litros.

Al elegir, tenga en cuenta la cantidad de electrodomésticos a los que conectará el gas (estufa, calentador, etc.); el número de personas en la casa; espacio libre para el almacenamiento seguro del cilindro (hablaremos de esto con más detalle en la siguiente parte del artículo).

Material del cilindro... La opción habitual es un cilindro metálico, de una pieza o con costuras soldadas.

Versión moderna: Globo compuesto, ligero y transparente para controlar la cantidad de contenido. Los cilindros compuestos se consideran más seguros (menos riesgo de explosión).Pero estas ventajas deberán pagarse por aproximadamente tres veces más de lo que pueden costar los cilindros de metal de volumen similar. Incluso el más pequeñoEl cilindro de gas de 5 litros será útil en la cabaña de verano si la casa no tiene calefacción allí. Esto se aplica completamente a cabañas, casas de troncos, contenedores de bloques e incluso troncos. Con la ayuda del gas, puede calentar la casa y crear condiciones cómodas en ella (calentar agua, cocinar, etc.).

¿Dónde comprar y repostar?

El contenedor en sí se puede comprar en ferreterías, en portales online especializados. Los servicios municipales de gas lo ayudarán a reemplazarlo o llenarlo. En el caso de que el consumidor planee entregar gas de forma independiente a su hogar, el vendedor está obligado a dar instrucciones completas para el transporte, instalación y prueba del equipo.

También recomendamos leer nuestro otro artículo, donde hablamos en detalle sobre los requisitos técnicos de los cilindros de gas y la tecnología para llenarlos. Más detalles: siga el enlace.

Las personas que han completado con éxito la formación reciben recordatorios sobre todas las etapas del manejo del equipo y un certificado para el reemplazo sin obstáculos de contenedores vacíos en el futuro.

La principal diferencia entre los modelos disponibles en la actualidad es el diseño del dispositivo de bloqueo. La válvula se puede ver en productos anteriores.

Los productos modernos están equipados con una válvula. Según la convicción de los trabajadores profesionales del gas, la válvula es más conveniente y segura para su uso en la vida cotidiana. Y el dispositivo de válvula es mejor dar preferencia al almacenamiento a largo plazo.

Almacenamiento y operación seguros de un cilindro de gas

Incluso inicialmente útil Un cilindro de gas puede ser peligroso si se usa incorrectamente. Y con razón, no es nada difícil. Estas son las condiciones básicas:

Sello de pasaporteasignado a un cilindro en producción no garantiza la conservación eterna. En particular, el cilindro de gas puede dañarse durante el transporte, debido a impactos y / o caídas.

Un signo de tal daño son abolladuras, rasguños profundos, grietas, otras violaciones de la integridad del cilindro o sus partes (cuello, válvula, etc.). Es peligroso usar una botella de este tipo o incluso dejarla en la casa.

Régimen de temperatura muy importante para cilindros de gas. No almacenar, utilizar, mover a temperaturas superiores a 45 ° C. Exceder esta línea puede provocar un salto en la presión interna y una explosión del cilindro de gas. Los cambios repentinos de temperatura están cargados de las mismas consecuencias. Y una temperatura ambiente demasiado baja hace que las paredes del cilindro se vuelvan quebradizas.

Cilindro de gas necesita suficiente espacio de almacenamiento, y no solo depende de las dimensiones del cilindro en sí. Primero, necesita acceso libre al cilindro, así como la capacidad de sacarlo de la habitación. En segundo lugar, para cumplir con el régimen de temperatura (ver párrafo anterior), es imperativo alejar el cilindro de todos los dispositivos que puedan calentarlo (2 metros de la estufa, 1 metro de baterías y calentadores). Trastero y el funcionamiento del cilindro de gas debe cumplir con ciertos requisitos. Por lo tanto, el globo no debe exponerse a la luz solar directa. No deje el cilindro en el pasillo, donde se pueda tocar, mover o dejar caer.

Cilindros de gas Se pueden almacenar pequeños volúmenes (5 y 12 litros) en una sala común. Solo puede haber un cilindro con un volumen de 27 o 50 litros en una habitación, independientemente del tamaño de esta habitación.

A menudo por globo Los anillos de goma de la faja se usan por seguridad. Por lo general, se usan para el transporte, pero no interferirán con el cilindro colocado en el piso. Muchos propietarios almacenan los cilindros de gas en un edificio residencial o en un cobertizo para acceder fácilmente a ellos.

Pero, de hecho, de acuerdo con las reglas, los cilindros de gas deben instalarse al aire libre: en la calle, en un gabinete o cabina de metal bien cerrado.¡Siempre erguido! Asegúrese de que no haya luz solar ni precipitaciones en el interior.

Lea más sobre la motosierra shtil y su reparación con nosotros.

¿Estás decorando una zona de barbacoa en el campo? Con estos consejos, ¡hágalo bien!

Construya su propia casa para perros siguiendo estas importantes pautas.

¿Por qué los calentadores de gas son buenos para las casas de verano?

Los calentadores de gas funcionan igualmente bien con gas natural y gas propano.

Para empezar, los calentadores de gas pueden funcionar independientemente de la presencia de comunicaciones y redes. Por lo tanto, no se requiere plomería con alcantarillado o electricidad. Incluso no se necesita un suministro central de gas natural. Todo lo que necesitas es una botella de gas licuado. Al mismo tiempo, un calentador de gas para una residencia de verano, según las revisiones, bien puede funcionar con el gas que se centraliza a través del gasoducto, es decir, del gas natural.

En base a esto, resulta que un calentador de gas para una casa se puede usar en cualquier lugar, incluso en la taiga profunda, incluso en un apartamento de gran altura, incluso en una carpa en la cima del Everest. Por cierto, no debe olvidarse que en las montañas a gran altura la presión no es la misma que en la llanura, por lo que debe usar cilindros especiales. Un calentador de gas para un apartamento es un dispositivo muy móvil. Varían según el método de calentamiento, aunque todos utilizan el mismo tipo de combustible: gas natural o gas licuado.

Según el principio de funcionamiento, se distinguen dos grupos de dispositivos:

  • los que calientan objetos;
  • los que calientan el aire.

Los calentadores de gas para apartamentos, que calientan objetos, funcionan según el principio de los ya conocidos calentadores de infrarrojos eléctricos "Ufo". Si el objeto está en el rango de radiación, entonces se calienta, y si no, permanece frío hasta que el calor lo alcanza indirectamente, de lo que hablaremos un poco más adelante. En el caso de la calefacción por aire, todo es bastante sencillo y claro.

En diferentes situaciones, se utiliza uno u otro calentador de gas. La necesidad de calefacción puede surgir tanto en interiores como en exteriores. En base a esto, se puede distinguir la siguiente clasificación de calentadores de gas para casas de verano con un cilindro:

  • para espacios reducidos;
  • para espacios abiertos (hangares, estructuras agrícolas);
  • para la calle.

A continuación, consideraremos los principales tipos de calentadores de gas para casas de verano con un cilindro individualmente, sus características y áreas de aplicación.

Al elegir tuberías para calentar una casa privada, preste atención a los certificados de los vendedores para no comprar productos de baja calidad.

En un sistema de gravedad, la pendiente de la tubería de calefacción es de importancia clave y debe cumplir con los requisitos especificados aquí.

Repostar combustible y conectar una bombona de gas a los electrodomésticos.

Botella con gas Puede servir como fuente de combustible para calentadores, calentadores de agua, estufa de cocina. Para sujetar el cilindro de forma segura, necesitará:

  • Manguera de gas flexible especial. Diámetro permitido de la manguera: de 6 a 9 mm;
  • una abrazadera para fijar la manguera al cilindro y una abrazadera para fijar la manguera al dispositivo;
  • reductor tipo RDSG 2-1.2 (para un cilindro con válvula) o RDSG 1-1.2 (para cilindro con válvula).

Es muy deseable que instalación realizado por especialistas. Además, todavía tiene que invitar a un maestro de vez en cuando para llenar un cilindro de gas vacío para una residencia de verano. Cilindros de gas de repostaje - esta es la especialización de empresas con licencia profesional, solo en este caso puede contar con la seguridad tanto del proceso como del resultado.

Y en ningún caso debe intentar arreglárselas por su cuenta. Cilindros de gas de repostaje ¡El repostaje está estrictamente prohibido! Si no puede esperar mucho para la visita del maestro, guarde cilindros de gas de repuesto para la cabaña de verano. Porque esta es precisamente la situación en la que la precaución nunca es demasiado cautelosa.

Y para aquellos que les guste saber más, les sugerimos que se familiaricen con el video sobre cilindros de gas.

Selección de mezcla de gases usando Primus como ejemplo

Gas de verano Primus

La mezcla de combustible consiste en butano y propano, y no es muy diferente de las que se usaban hace 30-40 años. El gas garantiza un funcionamiento estable de quemadores y estufas a temperaturas de + 40 ° C a + 15 ° C. Si el termómetro cae por debajo, primero aumenta el consumo de combustible y luego se pierde la estabilidad de funcionamiento: el quemador comienza a "soplar" y se apaga gradualmente.

Las mezclas de gas de verano incluyen la mayoría de las que se venden hoy en día: cilindros de plata Snow Peak, gas Campingaz, la mayoría de las mezclas en cilindros de boquilla altos.

Primus Power Gas

Anteriormente llamado "Primus 4 estaciones" y es una mezcla de propano e isobutano. Proporciona un funcionamiento correcto en el rango de temperatura más amplio de + 25 ° C a -15 ° C.

Cilindros de varios fabricantes que contienen isobutano en la mezcla

Cilindros de varios fabricantes que contienen isobutano en la mezcla

Primus Winter Gas

Estos cilindros usan la misma mezcla de gas con isobutano agregado que otras formulaciones de "invierno" de otros fabricantes. Sin embargo, el fabricante sueco ha mejorado significativamente el diseño de sus cilindros. Se introdujo una servilleta microporosa “secante” Vapor-Mesh en su cavidad, que ayuda a que el gas pase de estado líquido a gaseoso a bajas temperaturas.

Vista en sección del cilindro de gas Primus Winter

Vista en sección del cilindro de gas Primus Winter Esto nos permitió bajar la temperatura límite de uso a -22 ° C. Hasta el momento, esta novedad es una característica única de Primus, pero es posible que en un futuro veamos cilindros de este diseño de otros fabricantes.

En la estación cálida, la composición de la mezcla de gases no tiene importancia fundamental. Para los usuarios que utilizan equipos de combustible desde la primavera hasta el otoño, los cilindros de gas son adecuados, que pueden funcionar a temperaturas de hasta -15 ° C. Primus Winter Gas está diseñado para las temperaturas más extremas que se encuentran durante el montañismo invernal, los viajes de esquí y más.

Recuerde que cuanto más cerca esté el gas de su límite inferior de temperatura de uso, menos eficientemente se utilizará. Por lo tanto, antes de usarlo, es aconsejable calentar la bombona de gas en sus manos y agitarla varias veces.

La mayoría de los fabricantes de equipos portátiles de combustible recomiendan usar sus quemadores solo con sus propios cilindros de "marca". Esto se hace únicamente con el objetivo de eximirse de responsabilidad por el uso de gas de baja calidad por parte de los compradores. Por lo tanto, no hay nada de malo en usar cilindros de gas de otros fabricantes confiables, por ejemplo, usar un quemador Primus con un cilindro de gas Kovea. Artículo relacionado

¿Cómo elegir un quemador de gas turístico?

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores