Estufa de chimenea con horno, diseño original para hogar y jardín


Tipos de estufas de chimenea.

La industria de las estufas permite el uso de diversos materiales en la construcción de calentadores de leña. Pero básicamente, los fabricantes de hornos presentan una amplia gama de modelos, que se dividen en tres tipos:

  • metal
  • ladrillo
  • conjunto.

No será difícil hacer ladrillos o una caja soldada de acuerdo con el esquema con sus propias manos. Además, todos los componentes están disponibles para su venta gratuita. La condición principal para un proyecto exitoso es el estricto cumplimiento de los códigos de construcción y los planes de construcción.

Chimenea con estufa

El diseño de este horno es un producto de metal portátil con una encimera montada en la parte superior. La puerta de la cámara de combustión tiene un elemento de vidrio resistente al calor, lo que permite que otros admiren el fuego. En la construcción se utilizan ladrillos de arcilla refractaria o bloques no combustibles con base refractaria.

estufa de chimenea con estufa
Estufa-chimenea de metal con encimera

En la mayoría de los casos, este tipo de horno es de origen industrial. El tamaño de la estufa de chimenea portátil es compacto y está diseñado para calentar una habitación de hasta 25 m2. Cada horno tiene una capacidad establecida por el fabricante.

¡Para referencia! El calentador para la habitación se selecciona sobre la base de una fórmula simple: 1 kW de potencia del producto está diseñado para una habitación de 10 m².

Elegir una chimenea Teplodar

Las ventajas de la empresa Teplodar incluyen durabilidad y alta calidad. Los primeros modelos de equipos de hornos aparecieron en 1997. Los primeros años de estos productos no tuvieron éxito en los mercados nacionales y mundiales. Varios años más tarde, la compañía introdujo nuevas tecnologías, diversificó el diseño y la gama de modelos de dispositivos, después de lo cual la demanda de productos aumentó drásticamente.

Los hornos Termofor tienen un costo asequible y todo esto con una variedad de funcionalidad, alta potencia, respeto al medio ambiente y economía. Hoy, en el surtido de la marca, puede encontrar alrededor de 120 modelos diferentes de chimeneas (incluidas las diferencias en el revestimiento de portales y cámaras de combustión).

El modelo Termofor OV-120 pertenece a hornos bastante potentes y funcionales. Está equipado con una placa de cocción que se puede ocultar detrás de una elegante tapa si es necesario. La potencia del hogar es de 12 kW, suficiente para calentar una casa con un área total de hasta 100-120 metros cúbicos. Las características del modelo incluyen la presencia de un sistema de deflectores. El empuje aumenta debido al hecho de que las corrientes de aire se desvían. Esto se traduce en ventajas como un consumo de combustible económico y un calentamiento rápido de la habitación.

El corazón de la cámara de combustión Teplodar OV-120 es el acero resistente al calor de alta calidad, por lo que el producto se distingue por su durabilidad y alta transferencia de calor.

Chimenea con horno

Estos modelos de estufas se instalan en el área de la cocina o comedor, donde se reúne una gran cantidad de personas. El tipo de horno puede ser portátil de metal o fijo de ladrillo. Dependiendo del tamaño de la habitación, se permite la construcción a medida. ¡Para información! El cumplimiento de los códigos básicos de construcción al realizar la parte de la chimenea salvará al propietario del humo (SNiP III-G.11-62).

estufa de chimenea con horno
Chimenea de estufa de metal con horno

Cómo colocar una estufa con chimenea en la casa de manera más eficiente.

Elegir un horno versátil no es el primer paso en la instalación. Inicialmente, se debe elegir la ubicación óptima en la casa para el calentador y se debe calcular la potencia requerida del calor generado.

Uno de los lugares ideales para ubicar una estufa de chimenea con encimera y horno debe considerarse con razón el espacio entre la cocina y la sala de estar.El lado de la chimenea ubicado en la sala común abrigará a los residentes en las noches frías y creará un telón de fondo romántico.

estufa de chimenea
Estufa-chimenea en el interior de una casa de campo.

Si es necesario calentar tres habitaciones, la opción de cambiar la estufa a la tercera habitación es adecuada. Por lo tanto, la cámara de combustión y la encimera permanecerán en la cocina, el área de la chimenea quedará frente a la sala de estar y el lado del calentador estará en la tercera habitación.

Si es necesario ubicar el hogar en la misma habitación, entonces el inserto de la chimenea debe planificarse en la sala de recreación y debe tener buena visibilidad. La placa debe estar en una ubicación conveniente, lo que requiere una proximidad cercana a la cocina. La ubicación de la chimenea en relación a la encimera, en este caso, tiene diferentes diseños, por ejemplo, en el lateral o, en el lado opuesto.

Las estufas de chimenea montadas en la pared tienen ambos insertos en un lado en la mayoría de los casos. Este diseño complica la preparación simultánea de la comida y la admiración del fuego abierto, ya que el acercamiento a la encimera será difícil debido al calor de un fuego abierto.

Factores de selección de diseño

Entre los muchos proyectos presentados, no todos son adecuados para su uso en determinadas condiciones. Además, no todos pueden cumplir con todos los requisitos de los residentes de la casa. Por lo tanto, debe familiarizarse con los criterios técnicos básicos que deberán cumplirse para garantizar el funcionamiento funcional y seguro del dispositivo.

  • El primer factor será el tamaño del horno, ya que la discrepancia en el tamaño no solo conducirá a una violación de las funciones básicas, sino también al uso inadecuado del espacio libre. Al decidir las dimensiones, debe recordarse que la transferencia de calor se lleva a cabo no solo debido a las paredes traseras y frontales, sino también a las paredes laterales.
  • Cualquier estufa-chimenea con estufa y horno realiza varias funciones. La tarea principal que se establece el diseño es garantizar un funcionamiento sin problemas en todos los modos proporcionados, lo que significa que la instalación del horno debe realizarse de manera que las paredes laterales estén orientadas hacia la habitación que requiere calefacción y todos los dispositivos de cocción estén en la cocina.
  • La forma de la estufa se elige de acuerdo con el diseño de la casa. Para la autoconstrucción, el diseño más adecuado serán los hornos cuadrados, rectangulares o realizados en forma de letra "T". En algunos modelos, hay protuberancias para colocar por separado el horno o el banco de la estufa.
  • Cualquier modelo se caracteriza por un parámetro como la potencia. Muestra la posibilidad de calentar una habitación de un área determinada. Al elegir un proyecto, se deben realizar cálculos elementales de la potencia requerida.

Sistema de chimenea y estufa
Amplio complejo de chimeneas y estufas

Algunos factores indirectos están relacionados no con el dispositivo, sino con la construcción, pero también deberán tenerse en cuenta. Este es el material del que está hecho el edificio, el grado de aislamiento de la casa, la rosa de los vientos, etc.

Es bueno saberlo: el horno milagroso eléctrico, una vez olvidado, vuelve a estar en servicio

Proyectos de estufas de ladrillo con estufa y chimenea.

Las estufas universales con encimera con inserto de chimenea abierto o acristalado son la mejor opción para las pequeñas casas de campo. Poner una estufa estacionaria universal no será más difícil que doblar la mampostería "sueca" u "holandesa" de los diseños estándar. El maestro tiene la oportunidad de adquirir los diagramas ordinales del horno que va a construir.

estufa de chimenea de ladrillo
Estufa de chimenea de ladrillo con horno

Estufa de chimenea con estufa y horno para cocina-sala

El modelo estándar del horno multifuncional está diseñado para su instalación en espacios habitables de hasta 30 m². Sin embargo, las dimensiones de la estructura le permiten instalar esta estufa en una habitación la mitad de lo que se indica en la especificación.La estructura del modelo incluye: una placa de un quemador y un horno, que se encuentra en una zona de calentamiento moderado.

El funcionamiento de una estufa de chimenea con una estufa es posible en los modos de invierno y verano. El ladrillo absorbe rápidamente el calor y lo retiene durante mucho tiempo. Además, esta gama de modelos debe incluir una estufa de chimenea con una estufa y un intercambiador de calor. En este caso, es posible calentar habitaciones adicionales haciendo circular un circuito de agua caliente.

Según el cálculo, la construcción de esta modificación del horno requerirá:

  • ladrillos - 725 piezas, incluidos los ladrillos refractarios para el revestimiento del horno
  • horno - 280 X 300 X 520 mm
  • placa de cocción - 400 x 420 mm
  • rejilla - 180 x 300 mm 2 piezas
  • vista - 2 piezas
  • puerta de la caja de fuego
  • puerta podzolnik
  • chapa de acero para el sitio del pre-horno.

Encima de la repisa de la chimenea puede hacerse de madera o piedra. Si se da preferencia al material de madera, antes es necesario hacer una junta a partir de una lámina de asbesto.

Chimenea de esquina con estufa para una casa pequeña.

Para las casas de campo pequeñas, con una sala de estar y cocina combinada, una chimenea de esquina con una estufa es muy popular. El potencial clave del calentador reside en la estufa. La chimenea tiene una función decorativa en este modelo y no está diseñada para una combustión prolongada con una gran cantidad de combustible.

Estas circunstancias permiten el uso de ladrillos cerámicos para el inserto de la chimenea. Pero si el propietario tiene la intención de usar el inserto de la chimenea de manera regular, entonces es necesario hacer un revestimiento de ladrillo refractario. Para instalar una chimenea de esquina estándar, 400 ladrillos serán suficientes.

estufa de chimenea
Chimenea de esquina decorada con azulejos.

Estufas de chimenea compactas de metal

La mayoría de la gente sueña con una chimenea en su propia casa. Sin embargo, no todo el mundo tiene la oportunidad de emprender esta aventura debido a diversas circunstancias. La construcción en la casa de una estufa de chimenea de ladrillo maciza y completa con placa de cocción requiere ciertas condiciones técnicas. Vale la pena agregar a esto que el ladrillo de la estufa es una tarea muy costosa, que asciende a decenas e incluso cientos de miles de rublos.

estufa de chimenea con estufa
Estufa de chimenea compacta con estufa

Pero gracias a la industria de las estufas, a los consumidores se les presenta una amplia gama de estufas de chimenea de metal compactas con placas y hornos. El proceso de operación de estos dispositivos está diseñado para convección y no requiere diseños complejos de conductos de humo. Además, la chimenea puede salir a través de un orificio en la pared.

Otra ventaja indudable es que algunos modelos portátiles de estufas de chimenea están equipados con un intercambiador de calor. Están diseñados para habitaciones donde no hay suficiente salida de calor del calentador. Con un intercambiador de calor, es posible conectar una sección de radiadores de agua, que se calentarán debido a la circulación de un circuito de agua caliente.

A primera vista, la instalación de una estufa de chimenea portátil puede no parecer una tarea complicada. Sin embargo, la simple construcción del conducto de humos y la conexión al calentador pueden causar dificultades al usuario. Por lo tanto, es mejor consultar a un especialista antes de la instalación. La violación de las leyes de la física implicará una falta de tracción y provocará humo en la habitación.

Etapas de la construcción de un dispositivo con encimera.

El dispositivo se está fabricando en varias etapas, cada uno de los cuales tiene sus propias sutilezas.

Verter la base

Antes de verter hormigón, se recomienda apisonar la capa inferior de arcilla, así como hacer un cojín de arena y piedra triturada de dos capas. 50-100 cm de espesor... Se usa refuerzo para evitar grietas.

Albañilería

Se colocan las primeras filas de ladrillos. arriba y abajo, alternando en cada fila. La instalación de la puerta del cenicero, la puerta de la chimenea y la abertura del horno se realiza conalrededor de 2 a 11 filas. Fila 11 Se adjunta la placa de cocción del compartimento del horno.

Foto 2.Opción para pedir un horno de cocción y calefacción de ladrillos. Contiene 43 etapas.

La chimenea está dispuesta de 23 a 29 filas.

En este caso la estructura está completamente hecha de ladrillos. La cámara de combustión está separada del revestimiento por láminas de amianto resistentes al calor. Además, debe cortar las válvulas de chapa de acero gruesa y también usar esquinas de metal como refuerzos para el sistema para cerrar las aberturas del horno.

Dificultades en la construcción

Durante la fase de construcción, pueden surgir problemas:

  • Agrietamiento de los cimientos o paredes. Esto se debe al hecho de que la solución humedece demasiado rápido. Para evitar el agrietamiento de la base de hormigón armado, envuélvala previamente con material para techos. Remoje los ladrillos en agua durante la noche antes de colocarlos.
  • Dificultad para colocar ladrillos. Para evitar trabajos innecesarios, primero debe colocar el ladrillo sobre una superficie plana preparada sin mortero.
  • La complejidad de la instalación de elementos metálicos. Las puertas de la cámara de combustión y el cenicero tienen orificios de sujeción que deben usarse para sujetar con tornillos autorroscantes o alambre.
  • La complejidad de la instalación de techos y válvulas. Para fortalecer los pisos, se usa una esquina y para la fabricación de válvulas: chapa con un grosor 3 mm. Cada pieza de metal se personaliza por separado. Las válvulas no se instalan en ladrillos desnudos, sino en juntas metálicas colocadas previamente.
iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores