Estufa móvil de bricolaje con un depósito de combustible [LIFEHACK]


A veces surgen situaciones en las que es necesario, sin costes de material importantes, calentar una habitación pequeña (garaje, taller o almacén) de la forma más eficaz y rápida posible. Una excelente solución al problema será una estufa compacta de bricolaje, que requiere ingenio, deseo, herramientas y metal para crear.

Se puede construir una estufa de barriga simple con materiales que están a mano. Puede utilizar una lata normal o un barril de paredes gruesas. Muchos años de práctica han demostrado que un metal muy grueso (más de 8 mm) es demasiado difícil de calentar. Por lo tanto, la eficiencia disminuye y la mayor parte del calor no se usa para calentar.

Si el metal resulta demasiado delgado, bajo la influencia de altas temperaturas, comenzará a deformarse y perderá rápidamente su forma original. La mejor opción son paredes de unos 3-4 mm.

Estufa de barriga rectangular con reflector

Al decidir qué forma y tamaño debe tomar una estufa de barriga terminada, todos deben hacerlo de forma independiente. Una persona con educación y habilidades en ingeniería puede tomar cualquier diseño, incluso el más simple, y realizar los cambios deseados para mejorarlo.

Dibujo de una estufa rectangular de barriga:

Una estufa de bricolaje simple y multifuncional está hecha de los siguientes materiales:

  • Esquema y dibujo de diseño simple que muestra todas las dimensiones básicas.
  • Chapa (su cantidad depende de las dimensiones deseadas del horno)
  • Esquinas de acero (espesor 4-5 mm)
  • Tubo de metal 25-30 mm
  • Tubería 180 mm
  • Maquina de soldar
  • Mano de trabajo y herramienta eléctrica

El cuerpo del horno se fabricará en forma de rectángulo con láminas de acero, que se soldarán a tope entre sí. Es necesario cortar las piezas de trabajo en cinco planos principales (paredes inferior, superior, lateral y trasera). En el panel frontal habrá un ventilador y una puerta para el horno, por lo que será posible resolver el problema más adelante.

Primero, las superficies laterales se sueldan al fondo. Es necesario asegurarse de que estén ubicados estrictamente verticalmente, usando un nivel o cuadrado, y acoplados en ángulo recto. Habiendo agarrado en 2-3 lugares, una vez más estamos convencidos de la exactitud de su ubicación y cocina.

Después de eso, se suelda la pared trasera. Todo el espacio interno debe dividirse en tres partes:

Lectura recomendada: un artículo sobre cómo hacer una caldera de pirólisis usted mismo.

Los dos últimos deben estar separados por una rejilla, sobre la que se colocará combustible sólido (turba, leña). Se hace de la siguiente manera:

  1. Desde el interior en los lados a una cierta altura (10-15 cm), las esquinas están soldadas en toda su longitud.
  2. Para la celosía, es necesario preparar tiras de chapa de acero gruesa con un ancho de 25-30 mm y una longitud correspondiente al ancho de la estufa.

  • La distancia entre las placas es de unos 5 cm.
  • Las tiras se sueldan a dos varillas de metal con un diámetro de 15-20 mm de la manera más confiable posible, ya que tienen otra función que desempeñar: los refuerzos

No es necesario soldar la rejilla a las esquinas interiores. Si es necesario (limpiar la estufa, reparar), se puede obtener fácilmente. Después de un tiempo, es posible que algunas de las placas se quemen y sea necesario reemplazarlas. Hay muchas más razones para dejar la rejilla extraíble.

En el siguiente paso, debe soldar dos varillas de metal en la parte superior, en las que se ubicará el reflector. Este último es una hoja de metal que separa el flujo de humo y la cámara de combustión. El reflector es extraíble.

Es necesario colocar el reflector de manera que se forme un canal al frente, permitiendo que escape el humo. Se calentará más por dentro, por lo que está hecho de metal muy grueso (12-16 mm).

Es hora de comenzar las etapas finales del trabajo. Primero, se suelda la futura cubierta de la estufa. No será superfluo proporcionar una abertura para la chimenea con anticipación. Luego se corta y suelda el dintel superior, luego uno más estrecho, se coloca al nivel de la rejilla y separa las puertas de la rejilla y el cenicero.

No debes preocuparte mucho por el tamaño de las puertas. Lo principal es que es conveniente colocar leña a través de ellos y eliminar las cenizas y las cenizas. La puerta para la cámara de combustión está hecha, por regla general, casi en todo el ancho, de modo que el reflector y la rejilla se pueden quitar, para el cenicero, más estrecho.

A continuación, debe soldar las manijas de las puertas de la estufa, pestillos y cortinas. Se recomienda que los últimos los haga usted mismo a partir de una varilla gruesa y un tubo de acero. Ese trabajo no debería ser difícil.

Habiendo reunido todo, es hora de pensar en cómo instalar la estructura terminada en las patas. Se recomienda que estén hechos de un tubo de metal de 2-3 cm de diámetro y 8-10 cm de largo con una tuerca soldada en el extremo y un perno atornillado. Esto le permitirá ajustar la altura. Para muchos, tal paso puede parecer extraño, pero durante el proceso de instalación, todo se aclarará.

Es el momento de pensar en la chimenea, que estará formada por un tubo de 15-18 cm de diámetro, al mismo tiempo que debe salir por un agujero en la pared. Las curvas se realizan en un ángulo de 45 grados, no debe haber secciones horizontales.

Se debe proporcionar un amortiguador giratorio en el extremo inferior de la chimenea. Para ello, se corta un círculo en chapa, con un diámetro ligeramente menor que la característica similar de la tubería, en el que se perfora un orificio para el mango para su rotación. Este último se puede hacer a partir de una barra de metal.

Es necesario colocar la chimenea sobre un manguito de 15-20 cm de altura, está hecho de un producto con un diámetro ligeramente menor que la chimenea y se suelda a lo largo del orificio a la tapa superior. Es hora de instalar la estufa, ajustar la altura y listo: puedes calentar la habitación.

Quizás también le interese un artículo sobre cómo implementar la calefacción alternativa de una casa privada.

Cómo hacer un soplo para una forja con tus propias manos.

La fragua es la herramienta principal en la fragua, pero para crear la temperatura de combustible requerida en ella, deberá soplar para la fragua. Hay muchos modelos de ventiladores a la venta, pero son muy caros, por lo que consideraremos una opción sobre cómo hacerlo, soplando para la fragua con nuestras propias manos. Esta opción es más económica y requiere un mínimo de tiempo.

Repuestos y herramientas

Para crearlo, necesita los siguientes detalles:

  • Motor eléctrico.
  • Impulsor (puede sacarlo de un ventilador centrífugo o hacerlo usted mismo).
  • 2 cubos de plástico.
  • Tubo de pvc.

De las herramientas que necesitará:

  • Destornillador o destornillador.
  • Taladro.
  • Cuchillo o sierra para cortar agujeros.

Rueda de trabajo

Primero, hagamos el impulsor. La rueda en sí consta de palas que se sujetan entre sí, y en el medio de la rueda debe haber un cubo para montar el motor. Un círculo hecho de cualquier material (madera, plástico, etc.) es adecuado como rueda. Las hojas se pueden cortar de acero inoxidable del diámetro requerido y se pueden unir al círculo de cualquier manera conveniente. Para facilitar el proceso de fabricación, es posible que necesite un dibujo dimensional. Aquí hay un borrador:

Así es como se ve un ventilador casero, aunque la cantidad de aspas y el tamaño pueden ser diferentes.

El impulsor está listo, ahora ve al cuerpo. El abanico tendrá la forma de un caracol, por lo que el soplo a menudo se llama caracol para una fragua.

Alojamiento

Así es como se ve el caracol que sopla en el diagrama.Para hacerlo, en la parte inferior del cubo, hacemos un agujero en el centro, que debe ser un poco más grande que el diámetro del eje del motor. Luego necesitas hacer montajes, como en la foto o cualquier otro montaje que fijará de forma segura el motor para que no gire y no toque el impulsor.

Después de eso, es necesario cortar el cubo para que sea más ancho que el impulsor. A continuación, cortamos la tapa, del mismo diámetro que el cubo, y en ella hacemos un círculo en el centro, que será un poco más pequeño que el diámetro interior del impulsor.

Salida de aire

Ahora necesitas hacer una salida para el aire. Para hacer esto, tomamos una tubería, la cortamos al tamaño deseado y la cortamos tangencialmente en el cuerpo. Fije la tubería fácilmente con epoxi.

Antes de instalar la tubería, es importante prestar atención a dónde se dirigirá el flujo de aire de la rueda y en la misma dirección para instalar la tubería. Una excepción solo puede ser si en los motores, puede cambiar la dirección del aire.

Instalación de soplador

Pasamos a la etapa final: la instalación del soplador. Adjuntamos la primera parte con un tubo al motor. Aquí debe prestar atención a los sujetadores para que sean confiables. A continuación, instalamos el impulsor en esta parte y lo cerramos todo con una tapa. Este último también se fija con resina epoxi. Para una apariencia más presentable, puede pintar la estructura en un color sólido. Como resultado, la construcción del caracol debería verse así:

Ahora el ventilador para la fragua está listo y solo queda unirlo a la propia fragua y verificar la eficiencia del producto.

Este tipo de soplado para el cenicero es más preferible, ya que el flujo de aire puede dirigirse en la dirección deseada.

kladempech.ru

Estufa de barriga simple de una lata

La estufa de barriga de bricolaje más simple está hecha de una lata común. No es necesario hablar sobre la durabilidad de dicha estructura, pero se construye rápidamente, se ensambla fácilmente y proporciona suficiente calor.

Todo el trabajo consiste en la instalación de las patas, la disposición de la tubería de salida y algunas operaciones cosméticas. Para trabajar necesitas:

  • lata
  • Tubo de chimenea
  • Rejilla de alambre
  • Maquina de soldar
  • Herramientas

Empezando

  1. Colocamos la lata en horizontal y marcamos donde estará el soplador, que tiene forma de rectángulo o hoz. Colóquelo debajo de la tapa.
  2. Se hace un agujero en la pared o en el fondo de la lata, igual al diámetro de la chimenea.
  3. Para hacer una rejilla, necesita abastecerse de alambre de acero. Se dobla, se lleva a través de la tapa hacia el interior y se desdobla suavemente para que el zigzag quede en la posición deseada, mientras sigue siendo conveniente colocar astillas, leña, etc.
  4. La lata debe fijarse en patas, que se cortan de tubos o esquinas y se sueldan.
  5. La chimenea esta soldada

Materiales y herramientas

Para crear una estufa de barriga, necesitará: • metal con un grosor de 3 ± 0,5 mm: las láminas más delgadas se quemarán rápidamente, además, bajo la influencia de altas temperaturas, se pueden conducir y el horno perderá forma; el metal de paredes gruesas se calentará durante mucho tiempo; • tubo de chimenea; • varillas de 16 mm; • una hoja de metal con un espesor de 0,3 mm para la instalación de una caja para la recolección de cenizas; • cinta métrica, regla, tiza; • máquina de soldar 140-200A; • amoladora para corte de metales; es más conveniente usar un cortador de gas para hacer agujeros redondos; • cepillo de metal para limpiar puntos de soldadura; • muela de esmeril para ajustar las puertas; • taladro y taladros.

Esquemas burzhuik

La principal ventaja de una estufa rectangular.

, a diferencia de los productos ovalados hechos de tuberías o cilindros de gas, consiste en un área más grande de la superficie calentada, por lo que su eficiencia será mucho mayor. El tamaño óptimo para una estufa de barriga es 800x450x450 mm. Una estufa de este tamaño no ocupa mucho espacio y puede caber fácilmente incluso en una habitación pequeña.

Una distinción importante Hornos Loginov

es la presencia de dos placas (
reflectores
) en la parte superior de la cámara de combustión. Como
camino de gas
Al mismo tiempo, aumenta, la transferencia de calor de una estufa de barriga es significativamente mayor que la de una estufa de metal convencional.

Consejo

... Si es necesario reducir el tamaño del horno Loginov, es conveniente cambiar solo su ancho. Con un cambio en la longitud y la altura de la estructura, su efectividad se puede reducir significativamente.


Diagrama detallado de la estufa de Loginov.

Las principales etapas de la fabricación de una estufa de barriga.

1. Todos los detalles están marcados en una hoja de metal: 6 rectángulos de acero para las paredes del horno, 1 rectángulo para crear un reflector de humo, una placa para una rejilla y un pestillo para una puerta. 2. Separar

una hoja de metal es posible en cualquier almacén de metal. La guillotina, a diferencia del molinillo, le permite cortarlo (picarlo) con mayor precisión. En este caso, no será necesario enderezar (alinear las hojas). 3. El cuerpo del horno tiene forma de rectángulo. Sus lados se unen en un ángulo de 90 ° y se sueldan entre sí.


Soldadura de caja

4. Para evitar errores, la caja del horno inicialmente solo se clava mediante soldadura en varios lugares, y solo entonces, después de verificar su horizontal y vertical, se sueldan sus costuras.

¡Importante!

Todas las conexiones de la carcasa están cuidadosamente soldadas;
para revisar las costuras
para la estanqueidad, puede cubrir las juntas con tiza o queroseno.

5. Las costuras de soldadura se limpian con un cepillo de alambre. 6. El espacio interior de la estufa se divide en tres partes: una cámara de combustión, una cámara de humo y un cenicero. Para separar la cámara de combustión del cenicero, se coloca una rejilla entre ellos, sobre la cual se colocará el combustible. Para hacer esto, a una altura de 10-15 cm desde la parte inferior del horno, desde los lados y en la parte posterior de la caja se sueldan esquinas 5x5 cm

sobre el que se ubicará la celosía.

Consejo.

Es mejor hacer una rejilla con 2-3 partes desmontables. De lo contrario, al reemplazar una rejilla quemada, será difícil sacarla de la cámara de combustión.

7. La rejilla se suelda a partir de barras de acero gruesas o tiras de 30 mm de ancho. Están unidos a 2 refuerzos: varillas con un diámetro de 20 mm. Dado que las rejillas se queman con el tiempo, es mejor hacer una rejilla extraíble.


Fabricación de una rejilla

8. A una distancia de 15 cm de la parte superior de la caja, se sueldan dos varillas fuertes, sobre las que se removerá uno o dos reflectores extraíbles

- Láminas de metal de paredes gruesas, que atraparán el flujo de gases calientes y los enviarán a la postcombustión. Sin embargo, no deben cubrir completamente el horno. Para que el humo caliente entre en la chimenea, se hace una sangría de unos 8 cm desde el frente (para la primera hoja) y la parte posterior de la estufa.


Diagrama del paso de gases en la estufa y horno de barriga más simple con reflector instalado

9. A continuación, se suelda la parte superior de la caja y luego se corta en ella. agujero de la tubería

.


Agujero de tubería

10. En último lugar, se suelda la parte frontal de la estufa con los orificios cortados para las puertas de la cámara de combustión y el cenicero. 11. El tamaño de la puerta del hogar debe ser lo suficientemente grande para poder cargar combustible y cambiar la rejilla sin esfuerzo. El agujero para el cenicero se hace un poco más pequeño. 12. Las bisagras se sueldan primero a la puerta y luego al cuerpo de la estufa. Se pueden comprar confeccionados o soldados a partir de dos tubos de diferentes diámetros. Las manijas de las puertas pueden estar hechas de una tira de metal o una barra.


Soldar la puerta

¡Importante!

Al colocar las puertas,
ajustarlos al cuerpo
tan apretado como sea posible; para ello, se enderezan (nivelan) y se limpian con una esmeril. Los pestillos de cuña que cierran las puertas se ajustan lo más posible al cuerpo.

13. Este horno se puede utilizar para cocinar alimentos o agua tibia. Para ello, se corta un agujero del diámetro requerido en la parte superior de la caja. Quemador de horno

que quepan en este agujero se pueden comprar en cualquier ferretería. 14. Para facilitar su uso, el diseño
instalado en las piernas
o un soporte de tubería soldado. 15. La chimenea está conectada a la estufa.
usando una manga
. 16.
Para insertar un amortiguador
regulando la salida de humos, se perforan dos orificios en la tubería. La varilla de metal se inserta en los orificios y se dobla 90 °. Se agarra un "centavo" hecho de metal en el centro de la tubería, una puerta, cuyo diámetro debe ser ligeramente menor que el diámetro de la tubería en 3-4 mm.

Ventajas de los hornos redondos holandeses Utemark en una caja de metal

  • Calentamiento rápido y enfriamiento lento del ladrillo macizo.
  • Suficiente capacidad calorífica
  • Talla pequeña
  • Instalación sin cimentación
  • Larga vida útil y fiabilidad.
  • Montaje rápido del marco del horno redondo
  • Peso ligero de los materiales de construcción en el momento de la entrega.
  • Bajo costo
  • Mantenibilidad

Si su antiguo horno redondo en el marco no funciona, entonces no es necesario desmontarlo por completo. A veces basta con limpiarlo y mover los ladrillos en la cámara de combustión. Reemplaza la puerta por una moderna. Instale una puerta de limpieza adicional. Con respecto a la reparación de hornos redondos en un caso En la región de San Petersburgo y Leningrado, escriba al correo o llame inmediatamente por teléfono.

¿Cuántos materiales se necesitan para un horno con un diámetro de 650 mm y una altura de 2300 mm?

  • Estuche de horno.
  • Ladrillo macizo 100 uds.
  • Ladrillos de arcilla refractaria 120 uds.
  • Mezcla para hornear 7 bolsitas.
  • Mezcla refractaria 8 bolsas.
  • Rejilla 1 ud.
  • Puerta de limpieza 1 ud.
  • Puerta del horno.
  • Válvula de compuerta.

Así es una de las opciones para un kit de carcasa de acero inoxidable. El costo aproximado es de 25,000 rublos del fabricante. Tal carcasa no requiere pintura, ya es hermosa.

Estufa de metal de bricolaje en el baño.

Órdenes (dibujos) de una estufa redonda en una carcasa diseñada por V.E. Grum-Grzhimailo.

Dibujos de un pequeño horno de ladrillos absorbente de calor para autoinstalación PTO-2500 Descargar

Si necesita reparar una estufa de este tipo o instalar una nueva estufa redonda en la carcasa, llame al técnico. Teléfono en la sección Los trabajos se cumplen en Vyborg, Priozersk, Tijvin, Vsevolozhsk, Sosnovo, Sestroretsk, Lisiy Nos, Zelenogorsk.

Dispositivo de chimenea

• Para evitar que el calor precioso se escape a través de la tubería con demasiada rapidez, debe diseñarse especialmente. Tal dispositivo tiene dos partes principales: vertical

altura desde 1,2 m, instalado en un ángulo de 90 ° sobre el horno y una parte inclinada, llamada
cerdo
, 2,5-4,5 m de largo o más, en el que el humo se quema. Es el jabalí el que cede hasta 1/4 del calor de todo el horno.


Cerdos de chimenea

• Una persona alta puede tocar una tubería calentada, por lo que el cerdo debe tener una cubierta protectora en forma de malla. Para evitar quemaduras, la distancia del suelo a esta tubería debe ser de 2,2 m. La parte vertical de la tubería que sale del horno se envuelve adicionalmente con aislamiento térmico.

¡Importante!

La tubería debe ubicarse alejada de las paredes enlucidas a una distancia de 1,2 m La distancia desde las estructuras de madera es de 1,5 m.

Consejo.

Colocar una tubería a través de un techo y un techo de madera es un proceso bastante laborioso. Es mucho más fácil sacarlo a través de un agujero en una pared o ventana.


Salida de humo por la ventana

Horno redondo en carcasa metálica Horno holandés o Utemark

Los clientes a menudo tienen una pregunta, pero ¿cuál es el nombre correcto para tales hornos? Muchos los llaman el horno redondo holandés. Esto no es enteramente verdad. Ya que todas las estufas de calefacción de ladrillo, revestidas con azulejos de Holanda en la época de Pedro el Grande, se llamaban holandesas.

Otro nombre para los hornos de carcasa redonda es el horno Utemark. Las estufas holandesas comenzaron a llamarse Uthermark después de que en 1820 Joan Heinrich Utemark, un maestro de estufas, funcionario y arquitecto, mejorara la estufa holandesa, proponiendo cubrirla con planchas de hierro y disponer una cámara de aire en su interior. La estufa tenía paredes delgadas, solo un cuarto de ladrillo, calentó rápidamente la habitación y no dejaba que el humo entrara por las grietas de la mampostería.

Reglas para la instalación segura de un horno de metal.

La estufa de barriga se calienta mucho más fuerte que un horno de ladrillos, por lo que todos los objetos inflamables deben estar a una distancia suficiente del horno. Si el piso de la habitación es de madera, se instala solo sobre ladrillos o láminas de metal. El metal, a su vez, se coloca sobre una hoja de amianto con una eliminación de 35 cm o más de los bordes de la estufa. Delante de la cámara de combustión debe sobresalir 5,5 cm. El amianto se puede reemplazar con fieltro empapado en arcilla. También es posible instalar una pantalla de este tipo para reflejar el calor sobre el hormigón.

¡Importante!

Un horno en funcionamiento requiere supervisión. No debe salir de la habitación durante mucho tiempo, donde se calienta la estufa.


Instalación de una estufa de barriga sobre una base de ladrillo

Combustibles para hornos

Los combustibles para estufas más comunes son:

  • Carbón: en el pasado reciente, el tipo de combustible para calefacción más popular en el uso doméstico. Debido a la capacidad del carbón para arder sin llama durante mucho tiempo, el horno después de su uso se enfría lentamente. Las principales desventajas del carbón son su peso significativo, así como su no respeto al medio ambiente;
  • La leña es un material excelente para el encendido inicial de la estufa, pero la leña no es adecuada para un calentamiento prolongado. Se queman muy rápido y la estufa se enfría instantáneamente.
  • La turba es un combustible bastante barato, pero sus indicadores de eficiencia son pequeños;
  • El gas es el combustible más popular para hornos. No requiere ningún esfuerzo para fundir el horno, se puede usar en diferentes modos.

Muchas estufas modernas están diseñadas de tal manera que pueden encenderse con una variedad de combustibles.

Estufa de metal de bricolaje en el baño.

En conclusión, vale la pena señalar que la estufa en el país puede ser un excelente asistente tanto para cocinar como para calentar la habitación en la estación fría.

Aumentamos la eficiencia del horno

La estufa de barriga puede calentar la habitación en solo unos minutos. Además, todo lo que tenga a mano se puede tirar a la cámara de combustión: dado que no tiene una red ramificada de chimeneas y el humo sale “directamente” por ella, no hay que temer que se atasquen.

Pero si una estufa de calefacción ordinaria, instalada en un local para residencia permanente, tiene una extensa red de chimeneas que atrapan el calor, en una estufa va directamente a la tubería, por lo que su eficiencia no es demasiado alta. Por eso es demasiado "glotón" y requiere mucho combustible.

Para reducir el consumo de combustible, puede utilizar los siguientes consejos de fabricantes de estufas experimentados: • puerta de la caja de fuego y sopló

en tal horno debe estar lo más apretado posible; de lo contrario, el suministro de aire a la estufa aumentará y el combustible se quemará demasiado rápido; • para regular la salida de humo caliente en la chimenea
es deseable proporcionar un amortiguador
; • cerca de la estufa se puede proporcionar
pantallas metálicas laterales
a una distancia de 5-6 cm de la estufa, en cuyo caso calentará la habitación no solo por radiación de calor, sino también por convección (circulación de aire caliente); • una estufa de barriga, "vestida" con una carcasa metálica, ayudará a mantener el calor por mucho más tiempo;


Estufa de barriga en una carcasa


Horno redondo con postquemador y carcasa con pistola de calor

• para retener el calor en la habitación, se deben construir curvas en la tubería; sin embargo, el hollín permanecerá en ellos, por lo que es aconsejable crear una estructura plegable; • la tubería también puede tener una forma escalonada: coloque los codos en etapas, con cada escalón girando 30 °; además, cada una de las rodillas debe estar firmemente sujeta a la pared con varillas;


Estufa con codos de chimenea

rendimiento de la chimenea

debe ser menor que la capacidad del propio horno, en cuyo caso los gases calientes no entrarán inmediatamente en la tubería; su diámetro debe ser solo 2.7 veces mayor que el volumen del horno, por ejemplo, con un volumen del horno de 40 litros, el diámetro debe ser de 110 mm; • puede aumentar la eficiencia del horno y utilizar
chimenea soplando con un ventilador
- esto convertirá el horno en una especie de cañón de humo; • para reducir la circulación de aire
leña en el horno
debe encajar lo más apretado posible; si se calienta con carbón, agite la ceniza resultante lo menos posible; • para regular el flujo de aire, la puerta del soplador se puede hacer ajustable equipándola con
ranuras y pestillo
que cubrirá estos vacíos; • para aumentar el área de calentamiento, se puede aletear, es decir, soldar a su cuerpo perpendicular al horno
rayas de metal
; • si pones vapor en la estufa
cubos o caja de metal con arena
, luego acumularán calor y lo almacenarán incluso después de que se apague el horno;
relleno de arena o acumulador de calor de piedras
se puede coser dentro del cuerpo metálico del horno;


El esquema de una estufa de barriga con relleno de arena, el horno está hecho de una tubería con un diámetro de 500 mm, su longitud es de 650 mm

• hornear, forrado con 1-2 capas de ladrillo

, se mantendrá caliente durante mucho más tiempo;


Pantalla de ladrillo

• el volumen del horno también importa: cuanto más el área de sus paredes

, más calor darán a la habitación; •
ladrillos o chapa
, en el que está instalada la estufa, ayudará no solo a proteger la habitación del fuego, sino también a mantener el calor.

Video relacionado: Estufa de estufa de bricolaje

Por mi propia experiencia, sé que comprar incluso la estufa de calefacción más simple puede causar un duro golpe al presupuesto de una persona común. Habiendo estudiado los muchos diseños disponibles de estufas, decidí dar preferencia a Buleryan. Una modificación casera de una conocida estufa de calefacción extranjera se arraigó perfectamente en mi garaje.


Estufa buleryan de bricolaje - dibujos y diagrama de montaje

Consejo

Todo el trabajo es fácil de realizar con experiencia práctica. Los principiantes pueden facilitar el proceso con el asesoramiento de los profesionales:

  1. La compra de componentes prefabricados de acero inoxidable es una decisión con visión de futuro. Pero para soldar dicho recubrimiento, se requerirán electrodos de soldadura especiales.
  2. Para evitar que la tubería o el cilindro ruede durante el funcionamiento, las patas o los topes se sueldan temporalmente.
  3. Para que el humo fluya libremente hacia la chimenea, se requiere al menos 1/3 del diámetro del horno.
  4. Si existen soldaduras en base a ellas, se colocan en la parte inferior. Esto reducirá el efecto del calor en los puntos débiles de la estructura.
  5. Las paredes exteriores de la chimenea están aisladas con lana mineral. Reduce el impacto sobre los objetos circundantes y protege el metal de la corrosión.
  6. La caldera se llena de agua antes del encendido para evitar quemaduras y golpes de calor.
  7. Al decorar el horno, solo se usa pintura refractaria. Otros tipos se deterioran rápidamente por las altas temperaturas.
  8. Si es posible, el horno se enfrenta con ladrillo, dejando espacio libre para las puertas. El revestimiento proporcionará una distribución uniforme del calor y su conservación durante mucho tiempo.

Sabiendo cómo construir la estufa de sauna de bricolaje más efectiva, será fácil poner esto en práctica usando instrucciones paso a paso con dibujos y fotos. Las estufas caseras son casi tan buenas como los modelos de fábrica, pero cuestan significativamente menos. Si está interesado en el material, comparta su opinión y resultados en los comentarios.

Publicaciones similares

  • Leer

    Estufas de sauna de leña con tanque de agua: características y fotos

  • Leer

    Barbacoa de ladrillos de bricolaje

  • Leer

    Horno de pizza de bricolaje

  • Leer

    Frente al horno con baldosas de cerámica con tus propias manos.

  • Leer

    Colocando una estufa con una estufa paso a paso con sus propias manos.

  • Leer

Kit de fabricación de horno

Primero, preparé todo lo que necesitaba para ensamblar buleryan con mis propias manos. En primer lugar, saqué un taladro de la despensa con un juego de taladros para todas las ocasiones, una amoladora con los discos del kit, una máquina de soldar, pinzas y otras cositas.


Mi taladro

Tuve que jugar con los materiales. Para que Buleryan sea realmente fiable y de alta calidad, decidí fabricarlo con acero de caldera resistente al calor. Este material es capaz de garantizar un funcionamiento fiable y a largo plazo de la unidad de calefacción.Encuentra el material mencionado en tu hogar o cómpralo en una tienda especializada.

También utilicé chapa de acero de 4 mm. Me bastaba una chapa con unas dimensiones de 100x200 cm. Además, necesitaba un poco (40x70 cm) de chapa de acero de 6 mm, unos 4 metros de tubería con un diámetro de 11 cm, unos 10 m de tubería perfilada con unas dimensiones de 57x4 mm. Además, compré tiradores, bisagras y cerraduras para arreglar las puertas, preparé piezas de un tubo de 35 centímetros y, en general, varios espacios en blanco metálicos por si acaso.

Precios para modelos populares de máquinas de soldar.

Cómo modernicé Buleryan

Las características del dispositivo de la estufa en cuestión son tales que inicialmente puede distribuir el oxígeno de manera cualitativa y uniforme dentro de sí mismo. Los tubos extraen oxígeno frío de la parte inferior y el aire caliente se descarga de los instalados en la parte superior. Si lo desea, puede proporcionar circulación forzada de oxígeno.

Tomé tubos de un diámetro adecuado y soldé adaptadores de ellos a los orificios en el tubo de la estufa ubicado debajo. Conecté el adaptador por un borde.

Conecté el otro lado con un ventilador.

Decidí usar modelos de abanico "caracol". Para asegurar su trabajo, en mi caso, un motor de 90 vatios a 2800 rpm fue suficiente.

Los resultados son excelentes: después de la modificación, Buleryan comenzó a funcionar de manera aún más eficiente.

También estoy pensando en conectar la corrugación a las salidas superiores y extenderla en diferentes direcciones: obtendrá un sistema de calefacción completo.

Puede pensar en las instrucciones a su manera. Estoy feliz de leer sus sugerencias y tal vez incluso poner algo en práctica.

Mis instrucciones lo ayudarán a ensamblar una estufa confiable, eficiente, duradera y productiva con sus propias manos.

Video - Horno Buleryan de bricolaje

¿Te gustó el artículo? ¡Ahorra para no perder!

  1. 5
  2. 4
  3. 3
  4. 2
  5. 1

5

Vladimir Pechurin.

Hecho buleryan según sus recomendaciones. El resultado fue asombroso. Decir que este es un buen horno es no decir nada. El horno es genial. Gracias por el artículo.

Vladimir Pechurin.

Hice una estufa de acuerdo con las recomendaciones del autor del artículo. Decir que el horno es bueno es no decir nada. ¡Ella es simplemente maravillosa! Nunca he conocido nada mejor.

Evgeny

No intentamos considerar el tubo cuadrado de perfil.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores