Estufas de larga duración: qué hay y cómo hacer un horno maravilloso con tus propias manos.

Calefacción con estufa de gasoil.

La estufa diesel se elige para calentar garajes debido a su pequeño tamaño y bajo consumo de energía. Por ejemplo, una estufa con una capacidad de 2,5 kW no consume más de 0,2 litros de combustible diesel por hora. El peso de la estufa generalmente no excede los 10 kg, y la compacidad del dispositivo le permite colocar la estufa en cualquier lugar conveniente para una persona.

Hay varios tipos principales de estufas diesel:

  • mini horno con mecha;
  • pistola de calor;
  • horno de combustión directa;
  • estufa con cuentagotas;
  • horno de agua caliente.

Cada uno de los hornos tiene sus propias características.

horno diesel
Estufa casera de combustible diesel

Mini horno con mecha

Estos calentadores se pueden comprar en la tienda. El diseño del horno consta de dos partes principales: un tanque de combustible y un tanque abierto. Los recipientes están interconectados y el suministro de combustible está controlado por una válvula especial. Otro elemento indispensable de un mini-horno es una mecha, cuya punta se sumerge en un recipiente con combustible. El suministro de combustible diesel se regula gracias a una válvula especial. Después de girar la válvula, la válvula se abre entre los vasos comunicantes, impregnando así la mecha con una mezcla combustible. De la misma manera, el dispositivo se apaga, cortando el suministro de combustible.

Tal horno se enciende manualmente. Un fósforo o un encendedor son adecuados para esto. Vale la pena prender fuego a la mecha un par de minutos después de abrir la válvula. También debes esperar 10 minutos para que el horno se caliente. Después de eso, el horno diesel autónomo funcionará de forma independiente. El mini-horno diésel se apaga 5 minutos después de cerrar la válvula.

La potencia de los hornos de fábrica es de 1,8 a 5 kW. Algunos de ellos están equipados con una rejilla de metal especial en la que se puede calentar algo. Por ejemplo, hierva agua. Este diseño es adecuado para quienes pasan mucho tiempo en el garaje durante el invierno.

No olvide que la estufa de combustible diesel tiene varios inconvenientes importantes. En primer lugar, es un olor desagradable y penetrante. Es mejor encender la mecha al aire libre. Los vapores de combustible diesel son tóxicos y cancerígenos; este tipo de calentador no debe usarse durante todo el día. Además, si utiliza la estufa con frecuencia, es necesario limpiar el quemador con regularidad. La mecha debe reemplazarse con regularidad.

mini horno con mecha
Mini horno diésel con mecha industrial

Caracteristicas de uso

El set de suministro debe incluir instrucciones, ya que a pesar de su sencillez, el horno es un dispositivo y requiere un cuidado adecuado. La altura de la sartén de 7 cm no se eligió por casualidad. No llene el recipiente hasta el borde, el nivel recomendado para cocinar es la mitad de la altura y al hornear pasteles: 1/3.

Los productos que son ingredientes para el futuro plato absorben parte del calor irradiado por la tapa. Si no hay productos en la sartén, esta situación está plagada de sobrecalentamiento del elemento. Puede encender un horno vacío, pero solo durante un tiempo determinado. Después del proceso de cocción, el horno se puede lavar con cualquier detergente que no contenga partículas abrasivas. No deje humedad antes de un almacenamiento prolongado, por lo tanto, después del lavado, la superficie debe secarse o secarse con un paño.

Las preguntas sobre seguridad eléctrica corresponden a los requisitos para el estado del cableado eléctrico. El cable debe estar completamente aislado y debe desconectarse del dispositivo después de apagarlo. Al operar el horno, es necesario restringir el acceso a los niños, ya que el cuerpo se calienta mucho.

Sartén y tapa del aparato
El aparato consta de una tapa y una sartén

Estufa casera con mecha

Para la fabricación de una estufa casera con combustible, debe usar solo materiales de alta calidad. El horno debe ser necesariamente de tamaño pequeño, ya que los dispositivos de mecha tienen una gran liberación de calor. Si el dispositivo se sobrecalienta, podría provocar una explosión.

Si es posible, es mejor usar un primus en lugar de una mecha. Debido al bajo consumo de combustible diesel, es más seguro El primus debe estar hecho de cordón de amianto. Debe enrollarse en un bucle muerto. Las bandas deben soldarse al tanque de combustible. El volumen del depósito de combustible no debe superar los 0,7 litros. Se debe soldar una pequeña paleta a las tuberías de combustible debajo del circuito muerto, que se utilizará para el encendido. El principio de funcionamiento de una estufa casera es bastante simple: se vierte combustible diesel en la paleta y se enciende, el primus se calienta y comienza el proceso de combustión.

Hazlo tu mismo

Construir un calentador usted mismo es un proceso muy costoso, lento y laborioso. Se justifica solo cuando su precio de costo es más bajo que el precio de desarrollo de la fábrica. Para un horno milagroso, este proceso no está justificado, pero todos deciden por sí mismos qué es lo mejor.

Hay varios tipos de calentadores de combustible diesel.

Calentador de cilindro de gas

Para la fabricación necesitará:

  1. Un cilindro sin juntas con un espesor de pared de menos de 1,5 cm.
  2. Tuberías de chimenea con una longitud de 4 my un diámetro superior a 10 cm.
  3. Depósito de combustible hasta 15 litros.
  4. Tubos de cobre.
  5. Máquina de soldadura y búlgara.
  6. Cuadrados de acero.

El proceso de suministro de combustible diesel se realiza por gravedad. No requiere elementos adicionales para calentar el aire. La fuente de combustión debe estar a la misma altura que el circuito. Esto evita que el horno se sobrecaliente a una temperatura peligrosa de incendio.

Instrucción de fabricación:

  1. Corta el globo con un molinillo en dos partes iguales. Uno de ellos servirá como tapadera, el otro, una cámara.
  2. Soldar esquinas metálicas a la cámarapara formar las piernas.
  3. Haga un pequeño agujero en la tapa con una máquina de soldar. para un tubo de escape con un diámetro de 10 cm, el orificio debe hacerse a una distancia de 15 cm del borde.
  4. Haz un pequeño agujero en el estuche.que se utilizará para ajustar el flujo de aire. Se cubrirá con un plato especial.
  5. Mida 10 cm del lugar de soldadura y practique un agujero de 3 mm de diámetro en el punto obtenido. De acuerdo con este principio, se deben realizar 10 orificios más, el último de los cuales se ubicará a una distancia de 0,5 m del punto de soldadura.
  6. Taladre un agujero en la tubería para una tubería con un diámetro de 8 cm y una longitud de 4 m. Debe montarse en paralelo al suelo y soldarse bien.
  7. Para llenar el fluido de combustible en la tapa, haga agujero adicional con un diámetro de no más de 8 cm.

Horno casero
La fuente de combustión debe estar a la misma altura que el circuito, esto evita que el horno se sobrecaliente a una temperatura peligrosa para el fuego.

Tipo de estufa de goteo

El horno de goteo es muy fácil de fabricar. Como regla general, se usa para calentar un área pequeña de locales.

Instrucción de fabricación:

  1. Haga un cálculo preliminar del área que se calentará. Por ejemplo, para una habitación de 3 por 3 metros, será suficiente una caja con parámetros de 30x30x45 cm.
  2. Para una estufa pequeña, puede usar un recipiente de un extintor de incendios, para tamaños más grandes, puede utilizar un recipiente de 200 litros.
  3. Para un recipiente para combustible diesel, un recipiente con un volumen de 2 litros es suficiente, por ejemplo, puede usar un quemador médico común. Para conectarlo, conecte la manguera de goma del quemador en un ángulo de 90 grados a un tubo de cobre con un diámetro pequeño y una longitud de 1 m.
  4. La manguera debe doblarse por la mitad y asegurarse con una abrazadera para fijar las partes de la estufa. El tornillo de ajuste debe montarse de modo que gotee el flujo de fluido.
  5. En lugar de una mecha, puedes usar trapos empapados en combustible diesel.
  6. Instale la puerta.
  7. Haz un agujero en el centro de la caja. para el diámetro de la tubería de cobre.
  8. Si planea usar el aparato para cocinar, no monte el tubo desde la parte superior, sino desde el lateral.

Pistola de calor

Se utiliza una pistola de calor para calentar habitaciones lo suficientemente grandes, hasta 20 m3. El cañón calienta el aire dejándolo pasar con un ventilador, lo que calienta el proceso mucho más rápido que un dispositivo con una mecha. Los modelos se fabrican con potencias de 10 a 100 kW. Este es un dispositivo ignífugo que tiene funciones de apagado de emergencia desde el suministro de combustible.

Una pistola de calor es una estructura en forma de cilindro que consta de un ventilador, un tanque de combustible y un quemador. Para encender el ventilador, dicho dispositivo necesita fuente de alimentación.

Hay dos tipos de pistolas: calentamiento directo e indirecto. El dispositivo de calentamiento directo es adecuado para calentar aire en áreas abiertas. Para locales, debe comprar una pistola de calor solo para calentamiento indirecto, cuyo humo se elimina a través de la chimenea.

pistola de calor
Pistola de calor industrial diesel

Pistola de calor de bricolaje

A pesar del nombre, la pistola de calor se puede hacer no solo redonda, sino también rectangular. Para crear el cuerpo de la unidad, es adecuada una tubería de metal o una chapa de hierro galvanizado. Es necesario fabricar varios contenedores. Uno se utilizará como depósito de combustible y el otro como lugar para la cámara de combustión y el ventilador.

Para calentar la habitación lo más rápido posible, es aconsejable utilizar un ventilador lo suficientemente potente. El aire circulará más rápido a través de la pistola de calor, por lo que la habitación se calentará más rápido.

Es deseable fabricar el tanque de diesel con un material con baja conductividad térmica. Puede usar metal ordinario, pero luego debe cuidar el aislamiento térmico. Es necesario colocar el tanque en la parte inferior de la estructura, la distancia hasta la parte superior debe ser de al menos 15 cm.

El ventilador está instalado en la parte posterior de la carcasa superior. Un tubo de metal se extiende desde el tanque de combustible, que está conectado al filtro de combustible y una bomba, que está conectada a la cámara de combustión a través de una boquilla. La pared frontal de la estructura se cierra con una malla. También vale la pena cuidar de crear una salida de humos.

El calor de la pistola de calor puede alcanzar los 400 grados, por lo que no puede estar directamente frente a la unidad. Es mejor usar un calentador de este tipo al aire libre. Si calientan la habitación, debes cuidar el humo que sale de ella.

Especificaciones

Los elementos calefactores consumen 0,8 kW de electricidad. En comparación con un horno microondas, esta cifra es muy baja. El cable tiene un conector conveniente y seguro con contactos deslizantes. El diámetro del recipiente es de 28 cm. El volumen máximo del recipiente cuando está completamente lleno es de 3,5 litros.

Bueno saber: Cómo construir un horno de pizza de leña con tus propias manos

Con tales dimensiones, la estufa es fácil de desmontar y colocar en uno de los estantes del armario de la cocina. Los homólogos europeos están equipados con características modernas. Estos son termostato, revestimiento antiadherente, manijas aisladas, válvula de alivio de presión. Pero tales opciones solo aumentan el costo del dispositivo. Y nuevamente, nuestras azafatas prefieren el fabricante ruso.

Modificación moderna
Modificación original

Horno de combustión directa

Usted mismo puede hacer una estufa de combustión directa. Dicha unidad funcionará debido a la corriente de aire natural.

Para crear un horno de combustión directa, solo se necesitan tres elementos estructurales: dos tanques de metal y una tubería. Los contenedores pueden ser cuadrados o cilíndricos.

El tanque inferior sirve como contenedor de combustible diesel. Es necesario colocarle varias patas para la estabilidad de la estructura. El tanque no está lleno más de la mitad con combustible líquido. Se debe hacer un pequeño orificio con una solapa en la tapa, a través del cual se puede regular el suministro de aire.

Se debe conectar una tubería al tanque inferior. Este es el llamado postcombustión. En él, el combustible restante se mezcla con aire secundario.

La tubería está conectada al tanque superior. El contenedor debe estar equipado con una división en el interior, detrás de la cual se hará un agujero para que escape el humo.

La desventaja de un horno de este tipo es su alto consumo de combustible. Una hora de calentamiento puede requerir hasta 2 litros de combustible diesel. Como cualquier dispositivo de calefacción casero, una estufa de combustión directa puede encenderse, por lo que no debe dejarse desatendida.

Horno de leña milagro

Cuando una persona planea instalarse en una casa privada, ya sea una casa de pueblo, una cabaña en la ciudad o una casa en algún lugar aislado, siempre surge el problema de la calefacción de alta calidad del edificio.

La capacidad de llevar calefacción central a la casa solo está disponible dentro de la ciudad, e incluso entonces no siempre, en lugares menos civilizados un sistema de gas natural puede venir al rescate. A veces sucede que en el lugar elegido para la construcción tampoco hay gasoducto, o conectarse a él es demasiado caro, y la entrega de gas en cilindros por alguna razón no es una opción aceptable. En este caso, la única solución adecuada es la construcción de una unidad de calefacción como una estufa milagrosa con leña u otro combustible sólido, que suele ser suficiente en cualquier lugar fuera de la ciudad y no es necesario pagar por ella. Puede diseñar un horno adecuado usted mismo si tiene todas las herramientas y materiales necesarios, así como buenos dibujos.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores