Qué tipo de cañón de gas comprar en el garaje. Elegir una pistola de calor eléctrica para su hogar y garaje. Elegir un calentador: aspectos destacados


Un calentador de aire popular y conveniente es la pistola de calor.
Las pistolas térmicas tienen una gama bastante amplia de aplicaciones: se utilizan para calentar garajes, almacenes, obras de construcción; instalación de techos de PVC, soleras de hormigón, etc. Los dispositivos ganaron tanta popularidad debido a su capacidad para calentar una habitación de forma rápida y económica. Además, a menudo es fácil mover el dispositivo: el peso de la pistola, en promedio, es de 2 a 16 kg. ¿Qué son las pistolas de calor y cómo elegir una instalación altamente eficiente para diversas necesidades? Lea a continuación.

¿Qué pistola de calor es mejor: gasolina o diésel?

Hoy en día, los fabricantes producen dispositivos térmicos que pueden funcionar con combustible diesel, gas y electricidad. Los más económicos son los calentadores de gasoil y gas. Debido al uso generalizado de combustible, la pistola de calor de gasolina es especialmente popular. La elección de una instalación de calefacción depende del tamaño de la habitación para la que se selecciona el dispositivo y la calidad del sistema de ventilación en el edificio.

Por lo tanto, los cañones diesel se eligen con mayor frecuencia para calentar grandes instalaciones industriales: funcionan con bastante ruido y, en el momento del lanzamiento, emiten un olor desagradable.

Tanto las pistolas de calor de gas como las de diésel son prácticas y de alta calidad, que pueden seleccionarse a su discreción.

Si desea utilizar un dispositivo diésel para montar techos de vinilo o secar la regla de concreto, la sala de reparaciones debe estar bien ventilada y la pistola debe tener una chimenea especial. Sin embargo, los calentadores diésel son potentes y duraderos. Y en caso de averías, es mucho más fácil reparar los equipos diésel que los equipos de gas.

El cañón diesel también puede funcionar con aceite usado, lo que lo hace aún más económico de usar.

Las pistolas térmicas de gas son dispositivos prácticos que se pueden mover fácilmente. Son más silenciosos que los diésel y están equipados con un cilindro de gas, que resuelve el problema de repostar el dispositivo. Además, la principal ventaja de los cañones de gas, en comparación con los diésel, es que no generan un olor desagradable durante su funcionamiento. Sin embargo, el cañón de gas “quema” el oxígeno, por lo que no se recomienda su uso en espacios pequeños y cerrados.

Al elegir un calentador para un garaje, debe tener en cuenta el área de la habitación y el clima. ¿Cómo tomar la decisión correcta? Nuestros consejos en la página siguiente:

El dispositivo y tipos de pistolas calefactoras.

El principio de funcionamiento de las pistolas de calor es similar al funcionamiento de los convectores, pero tienen una forma diferente; la mayoría de las veces se fabrican en forma de cilindro. Esta unidad tiene una fuente de calor y un ventilador detrás. La fuente de calor puede ser un serpentín calentado, un elemento calefactor (calentador eléctrico tubular), combustible quemado en el quemador. Los recursos energéticos se convierten en calor y un ventilador en funcionamiento "sopla" activamente este calor en la habitación. Como resultado, la temperatura ambiente aumenta rápidamente. Por lo tanto, las pistolas de calor se utilizan para calentar habitaciones en modo de emergencia.

Dispositivo de pistola de calor eléctrica

Los modelos más sofisticados pueden tener múltiples velocidades de ventilador, un termostato que le permite controlar la temperatura y otras campanas y silbidos. Con ellos es más conveniente y, a menudo, más económico. Estas pistolas de calor se pueden utilizar para calentar espacios habitables. Pero tienen poco efecto sobre el principio de funcionamiento. Trabajan sobre diferentes tipos de fuentes de energía:

  • Electricidad: desde 220 V (potencia hasta 8-10 kW);
  • desde 380 V (potencia superior a 10 kW).
  • Combustible:
      sobre gas (natural y licuado);
  • en combustible líquido (gasoil, queroseno);
  • multicombustible (puede funcionar con combustible diesel, queroseno, aceite de motor (también para minería).
  • No solo hay redondos, sino también rectangulares.

    A pesar de que todos los equipos tienen el mismo nombre, existen serias diferencias, ventajas y desventajas. También hay matices en la terminología: las pistolas térmicas eléctricas a menudo se llaman calentadores de ventilador, y cuando hablan de pistolas térmicas, se refieren a modelos de gas o combustible. Pero esto está lejos de ser siempre, ya que las pistolas térmicas eléctricas en la versión estándar en forma de cilindro no son muy similares a los calentadores de ventilador tradicionales.

    Modelos eléctricos y en qué se diferencian de los calentadores de ventilador y convectores.

    Para empezar, consideremos cuál es la diferencia entre las pistolas de calor y otros aparatos eléctricos de calefacción. Si miras su estructura, podemos decir que están dispuestos casi exactamente de la misma manera que los calentadores de ventilador. Y allí, y allí, puede haber una espiral o un elemento calefactor, hay un ventilador. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

    Básicamente, la diferencia está en el poder y el propósito. Un calentador de ventilador no es un dispositivo muy potente diseñado para calentar locales pequeños y medianos. A menudo se usa cuando el sistema de calefacción principal no hace frente a su tarea, en climas fríos o fuera de temporada. Los calentadores de ventilador están diseñados para un funcionamiento a largo plazo, para mantener la temperatura requerida. Al mismo tiempo, la temperatura sube suavemente, ya que la potencia de este tipo de calentador es pequeña.

    La diferencia entre las pistolas eléctricas y los calentadores de ventilador está en la potencia.

    Las pistolas de calor son dispositivos potentes (a partir de 5 kW) y pueden calentar el aire en una habitación o garaje muy rápidamente. Pero no es muy conveniente mantener la temperatura con su ayuda: la alta potencia simplemente no permite que se haga con precisión y sin problemas. En una habitación limitada, incluso una activación a corto plazo produce un fuerte salto de temperatura. En general, las pistolas de calor para calentar locales residenciales no son muy convenientes. Por supuesto, existen esquemas para el encendido escalonado de los elementos calefactores. Pero no se encuentran a menudo en pistolas térmicas, el propósito sigue siendo diferente: para grandes instalaciones industriales, donde su potencia es la correcta. Y, debido a los grandes volúmenes de aire, los saltos de temperatura están lejos de ser tan notables.

    Hay otro dispositivo similar: convectores eléctricos. A veces tienes que elegir entre una pistola de calor y un convector. La situación es diferente con ellos. Los modelos de convectores clásicos están diseñados para que el aire se mueva en ellos mediante procesos naturales, sin que el ventilador funcione. Entonces, la diferencia entre los convectores clásicos y las pistolas térmicas eléctricas está en la presencia de un ventilador.

    Para calentar invernaderos, las pistolas de calor son una buena solución.

    Además, dado que los calentadores de ventilador y los convectores se desarrollaron como electrodomésticos, tienen un buen diseño. No se puede decir lo mismo de las pistolas térmicas. Un trozo de tubería no es muy atractivo en apariencia. Durante el desarrollo, no se prestó demasiada atención a la apariencia, el énfasis estaba en el rendimiento. Esa es toda la diferencia entre las pistolas de calor y los convectores o calentadores de ventilador.

    Ahora sobre las ventajas y desventajas de las pistolas térmicas eléctricas. Las pistolas térmicas eléctricas casi no hacen ruido, "no huelen" y estas son sus ventajas. Sin embargo, rara vez se utilizan. Y todo porque consumen mucha electricidad, que no es barata. Además, no todas las redes pueden soportar la potencia requerida. Para calentar la habitación rápidamente, necesita una potencia de 10 kW. El mínimo es de 8 kW, pero con tal potencia, el tiempo de calentamiento tomará mucho más. En cualquier caso, tal carga no es suficiente para que cualquier red doméstica pueda tirar.Y ciertamente no una red eléctrica suburbana (aunque, para una pequeña casa de campo, puede probar modelos de 5 kW). Además, hay que tener en cuenta que muchas copias están conectadas a redes trifásicas (380 V).

    Modelos de gas

    Las pistolas de calor a gas están equipadas con quemadores que funcionan con gas principal o licuado. Los diseñados para gas licuado se pueden equipar con una manguera y un reductor, de modo que para el primer arranque solo queda conectar una bombona de gas licuado. Solo tenga en cuenta que para el funcionamiento, debe estar conectado a una red de 220 V: el dispositivo tiene un ventilador eléctrico, controladores y automatización, que requieren energía. El consumo de electricidad es muy bajo, incluso las unidades más potentes no consumen más de 500 W por hora.

    Dispositivo de pistola de calor a gas

    La potencia de las pistolas térmicas de gas es de 5 a 580 kW. También se pueden utilizar para calentar locales residenciales. El gas se quema casi por completo, hay escape, pero para dispositivos de baja potencia no es más que una estufa de gas, una caldera o un calentador de agua. Pero el oxígeno se utiliza para la combustión, por lo que es necesaria una buena ventilación para el bienestar normal.

    Al igual que con cualquier equipo de gas, las pistolas térmicas de gas para calefacción de espacios conllevan un peligro potencial. Por lo tanto, la mayoría de los modelos modernos están equipados con dispositivos de seguridad. Hay un sensor de presencia de llama que apagará el suministro de gas si la llama se apaga. Para ahorrar combustible y mantener una temperatura estable, los dispositivos están integrados en reguladores de calor. Con su ayuda, se establece la temperatura, que es mantenida automáticamente por la unidad de control.

    Así es como se ve un aparato de gas durante su funcionamiento

    Si hablamos de las características de funcionamiento, debemos recordar que el gas en los cilindros puede congelarse. Para calentar en un clima frío, por ejemplo, en un garaje, es necesario traer el cilindro de una habitación cálida.

    ¡Importante! El cilindro de gas a menudo se calienta localmente. esos. flujo de aire de una pistola en funcionamiento: debido al sobrecalentamiento, puede explotar. Es posible que el cilindro esté sobrellenado e incluso su leve calentamiento pueda provocar una explosión. Desafortunadamente, estos casos no son infrecuentes. El cilindro debe llenarse hasta un máximo del 80% de su capacidad.

    Combustible diesel

    Las pistolas de calor diesel tienen prácticamente el mismo dispositivo que las de gas. La diferencia está en el quemador. En él, el combustible se atomiza primero en las gotitas más pequeñas, este polvo se mezcla con aire y la mezcla gas-aire ya está encendida. En este sentido, los quemadores diesel hacen más ruido, esta es una característica del proceso de trabajo.

    ¿Por qué las pistolas de calor diesel son buenas para calentar espacios? El hecho de que el combustible diesel sea fácil de comprar. Lo hay en cualquier gasolinera. Si bien está prohibido repostar cilindros domésticos en una gasolinera normal, comprar a los trabajadores del gas es caro. Además, me complace que el combustible diesel se pueda comprar "de inmediato" a un precio más barato.

    Pero las pistolas de calor diesel para calefacción de espacios tienen una desventaja significativa: un fuerte olor característico. Él es muy fuerte. El aroma de "arranque" se puede eliminar encendiendo el dispositivo en la calle y llevando la unidad que ya funciona a la habitación. Pero el olor que está presente durante el trabajo no se puede eliminar de ninguna manera. Solo puede reemplazar el combustible diesel con queroseno, pero es aún más caro. En este caso, el costo de una unidad de calor será comparable al costo de calentar las instalaciones con una pistola de calor eléctrica.

    Una de las opciones para un uso seguro

    Si las pistolas de calor diesel son aún más adecuadas para usted, debe saber que son de dos tipos: calentamiento directo e indirecto. Con el calentamiento directo, los productos de combustión gaseosos (incluido el monóxido de carbono) permanecen en la habitación; con el calentamiento indirecto, se descargan a través del ramal. Entiende por qué tal situación es desagradable y peligrosa.

    ¿Cuál es la diferencia entre las pistolas de calor diesel de calentamiento indirecto y directo?

    La segunda opción es que las pistolas de calor indirecto para calentar habitaciones son más aceptables. Pero para eliminar los gases, tendrá que sacar la chimenea de la pistola, lo que no siempre es conveniente y costoso. Pero no tiene que preocuparse por los olores y el monóxido de carbono. Casi no hay olor.

    Las pistolas térmicas diesel indirectas incluso se pueden usar para calentar una casa. Para este caso, es mejor tomar modelos universales. Todavía pueden funcionar con aceite de motor (incluido el aceite usado). Además, el modelo generalmente universal le permite cambiar la velocidad del ventilador, la potencia del quemador y está equipado con sensores que monitorean la seguridad.

    Los calentadores de combustible diesel calentados directamente se pueden encontrar con potencias de 10 a 220 kW, indirectos, hasta 85 kW. El tiempo de funcionamiento está limitado solo por el volumen del tanque de combustible, pero generalmente puede funcionar hasta 8-10 horas. Si hay un termostato, entonces un tanque puede ser suficiente para un día o dos. Si hablamos de eficiencia, entonces no son las de mayor eficiencia (eficiencia). En comparación con los multicombustibles, los diésel consumen entre un 10 y un 15% más de combustible por unidad de calor (incluso si se utiliza el mismo combustible diésel).

    Multicombustible

    Unidades universales que pueden trabajar con cualquier combustible líquido: combustible diesel, queroseno, aceite de motor. Estos agregados y la elaboración se "digieren". Por tanto, son rentables en las estaciones de servicio o en otras empresas donde este combustible es suficiente. Su eficiencia es de aproximadamente el 100%, pueden trabajar sin interrupción durante 10-12 horas. Potencia de pistolas de calor multicombustible de calentamiento directo - hasta 280 kW, indirecto - hasta 80 kW.

    Las opciones de combustible múltiple son más versátiles

    La desventaja de dicho equipo es el precio, mucho más alto que los diésel con parámetros similares. Solo recuerde que las pistolas de calor multicombustible o diesel de calentamiento directo no se pueden usar para calentar habitaciones donde hay personas durante mucho tiempo.

    Pistolas de calor diésel: principio de funcionamiento y reglas de selección.

    Las pistolas de calor diesel son dispositivos móviles seguros que consisten en un tanque de combustible, una bomba o un compresor, una cámara de combustión, un quemador y un ventilador. Los modelos diésel con potencias de 2,5 a 100 kW se pueden encontrar en el mercado moderno. Por separado, existen potentes pistolas de calor industriales con una capacidad de 140-160 kW.

    Según el principio de funcionamiento, los cañones diesel se dividen en:

    • Dispositivos de calentamiento directo;
    • Unidades con calefacción indirecta.

    Antes de usar una pistola de calor diesel, debe familiarizarse con el principio de funcionamiento.

    Las unidades de calefacción diésel con calefacción directa se caracterizan por una alta eficiencia (alrededor del 90%). La desventaja de tales dispositivos es que el cañón genera aire caliente junto con productos de combustión. Por lo tanto, no se recomiendan para uso en interiores. Pero tales dispositivos son ideales para el calentamiento rápido de grandes instalaciones de producción y almacenamiento, para secar la regla de hormigón en los sitios de construcción.

    Para instalaciones residenciales, seleccione calentadores diesel indirectos.

    El principio de funcionamiento de dicho calentador es que el aire calentado se transporta sin sustancias nocivas. El costo de tales calentadores es más alto que el de los dispositivos con calentamiento directo. Pero se pueden instalar en absolutamente cualquier habitación, independientemente de su tamaño, tipo de ventilación y permeabilidad.

    Y para los invernaderos, los calentadores de gas serán el mejor método de calefacción. Te ayudarán a obtener una rica cosecha sin costo adicional. Lea sobre esto en el artículo:

    Cómo elegir lo correcto

    Antes de decidir la elección correcta de una unidad de calefacción, en primer lugar, debe saber con qué criterio seleccionar este tipo de equipo.

    Mire un video en el que un usuario experimentado demuestra claramente las características de una pistola de calor diesel indirecta para calentar un garaje:

    Como regla general, las pistolas de calor de varias configuraciones se utilizan para secar edificios en construcción, instalaciones de producción de calor de un perfil amplio, porque se trata de máquinas potentes de alto rendimiento. Pero recientemente, muchos fabricantes han configurado la producción de dispositivos de pequeño tamaño de hasta 3-5 kW, por lo que numerosos automovilistas tienen una pistola de calor para un garaje en la granja, con la que puede calentar rápidamente una habitación pequeña.

    El equipo de esta clase es un dispositivo eficaz para calentar cualquier habitación utilizando aire caliente dirigido. La eficiencia de cualquier pistola de calor alcanza casi el 100%.

    A la venta hay variedades de estos productos:

    1. Eléctrico: funcionan para calefacción solo cuando hay una fuente de alimentación doméstica.
    2. Diésel: el principio de funcionamiento se basa en la combustión de combustible en una cámara de combustión con el posterior calentamiento del flujo de aire.
    3. Gas: el principio es similar al de la segunda opción, pero funcionan con combustible azul, son mucho más económicos porque el gas es más barato.

    Cada especie tiene sus propias características, ventajas y desventajas menores.

    Eléctrico

    Los calentadores de ventilador eléctricos tienen las siguientes ventajas:

    • las pequeñas dimensiones le permiten instalar el producto en casi cualquier habitación;
    • control automático completo;
    • trabajo silencioso;
    • nivel bastante alto de seguridad contra incendios.

    Las desventajas incluyen el alto costo de la energía eléctrica. Además, antes de instalar la pistola de calor, es necesario verificar el cableado para que pueda soportar el voltaje del uso de dicho equipo. Los dispositivos deben tener protección contra sobrecalentamiento

    y automatización para mantener una temperatura constante óptima.

    Diesel

    Estos productos tienen dos tipos de calentamiento: directo e indirecto

    ... En la primera opción, la habitación se calienta mediante un flujo de aire, en el que están presentes los productos de combustión, por lo que es necesario instalar ventilación forzada. En el caso del calentamiento indirecto, la pistola de calor tiene un diseño que permite retirar los productos de combustión de la cámara de combustión a través de un ramal especial, que es suficiente para conectarlo a un tubo de chimenea o una manguera corrugada.

    Cuando se selecciona una pistola de calor para el garaje, se deben pensar y calcular todas las opciones: tenga en cuenta el volumen de la habitación, cómo extraer los productos de combustión. Sin duda, un dispositivo con calentamiento indirecto es mucho mejor que un análogo con un método de calentamiento directo, cuando existe el peligro de que se forme humo en toda la habitación.

    Los expertos atribuyen los siguientes indicadores a los méritos:

    • consumo de combustible económico;
    • las pistolas de calor de esta clase funcionan con un tanque que se llena hasta 14 horas;
    • Calefacción eficiente de un garaje de cualquier tamaño, incluso de dos plantas.

    Las desventajas son costo de combustible diesel

    , y el olor a diesel quemado deja un ámbar desagradable, que no es extraído por ningún sistema de ventilación.

    Gas

    Tales pistolas tienen una serie de ventajas sobre sus contrapartes diésel:

    • calienta la habitación mucho más rápido;
    • la calefacción de este tipo es muchas veces más económica debido al menor consumo y coste del gas;
    • hay un sensor que lee la concentración de dióxido de carbono;
    • automatización que controla el sobrecalentamiento del equipo;
    • el propano o el butano se quema por completo; no es necesario instalar sistemas de escape especiales, la ventilación ordinaria, que está en todos los garajes, es suficiente.

    Hay un inconveniente, pero bastante significativo: para el funcionamiento de la unidad, cilindro de gas licuado

    que es bastante difícil de conseguir.

    ¡Consejo! Si no hay una buena ventilación en el garaje, entonces todas las opciones no le convienen, la calefacción de la habitación no se llevará a cabo en su totalidad debido a la ventilación frecuente al abrir la puerta.

    Cañón de gas en el garaje: características de elección.

    Una pistola de calor doméstica en un garaje es un regalo para muchos automovilistas porque, a menudo, no hay oportunidad de organizar la calefacción en edificios de este tipo. Y trabajar en el garaje en invierno puede resultar extremadamente incómodo. Los cañones de gas son especialmente populares entre los propietarios de garajes: son asequibles, silenciosos y no emiten sustancias cancerígenas.

    Al elegir un cañón de gas para un garaje, debe determinar la potencia óptima del dispositivo en función de 1 kW de potencia térmica por cada 10 metros cuadrados de área de la habitación con techos no superiores a 3 m.

    Para el garaje, los expertos recomiendan elegir un cañón de gas.

    Entonces, la mejor opción para un garaje promedio de 25 metros cuadrados sería una instalación de calefacción con una capacidad de 3-5 kW. Un arma insuficientemente potente no hará frente a su tarea, y una sobreabundancia de energía afectará la cantidad de combustible y electricidad necesarios para operar el dispositivo.

    Al mismo tiempo, los expertos recomiendan aislar el garaje o, al menos, eliminar las grietas y agujeros por donde se puede sacar el aire caliente.

    En primer lugar, será más fácil calcular la potencia requerida de la pistola. En segundo lugar, no tiene que pagar de más por calentar la "calle". Aislar el edificio también será útil si decide almacenar el calentador directamente en el garaje: la temperatura óptima para almacenar el equipo es de +5 grados.

    Opciones extra

    Descubrimos qué pistola de calor eléctrica es mejor elegir en términos de potencia y según el tipo de habitación. Pero eso no es todo lo que necesita saber sobre este tema. Es muy importante prestar atención a los siguientes puntos al elegir un calentador:

    La pistola consta de elementos calefactores, un ventilador, un termostato y, por supuesto, un cuerpo. El potente ventilador crea un flujo de aire que atraviesa los elementos calefactores y sale caliente. El garaje se puede usar no solo para guardar un automóvil y otras cosas, sino que también se puede usar para reparar automóviles. Para trabajar todo el año en el garaje, no está mal tener calefacción, algunos instalan calentadores eléctricos, pero sucede que no hay suficiente energía.

    Cómo elegir una pistola de calor: recomendaciones

    Al elegir un calentador, se debe tener en cuenta no solo la potencia de la pistola y el tamaño de la habitación, sino también la calidad de la ventilación en la habitación. Son muchos los matices de los que dependen la comodidad y seguridad de utilizar un dispositivo térmico, su durabilidad y eficiencia.

    Al elegir una pistola de calor, los expertos le aconsejan que se familiarice con sus características y características.

    Entonces, al elegir una instalación de calefacción, es necesario:

    1. Decide para qué necesitas el dispositivo. Puedes comprar un cañón de gas o eléctrico para calentar las salas de estar. Pero, debe tenerse en cuenta que para el segundo necesita una conexión permanente a la red eléctrica con un voltaje de 220-380 V.
    2. Asegúrese de que haya sistemas de seguridad autónomos en la estructura. Por lo tanto, la pistola calefactora, como mínimo, debe tener sensores que interrumpan de manera autónoma el funcionamiento del dispositivo en caso de peligro de incendio (por ejemplo, sobrecalentamiento).
    3. Preste atención a la presencia de funciones adicionales, componentes. Por lo tanto, una pistola de calor eléctrica debe estar equipada con una malla protectora especial; Electrodomésticos: tenga un termostato que le permita configurar la temperatura deseada, y los dispositivos portátiles vienen completos con ruedas.
    4. Preste atención al nivel de ruido que emite el dispositivo durante su funcionamiento. Se considera que el nivel de ruido óptimo está dentro de los 40 dB.

    Si elige una pistola de calor en una tienda, no será superfluo pedir al personal que realice una prueba de manejo del modelo para verificar su rendimiento.

    Pero el cañón para techos tensados ​​solo puede ser utilizado por profesionales. ¿Cuáles son los tipos de funciones del dispositivo? Puede averiguarlo en la página siguiente:

    Especificaciones

    Lo primero que debe comenzar es qué parámetros son adecuados para el funcionamiento normal de una pistola de calor eléctrica. La selección debe basarse en la potencia y el voltaje adecuado.

    En cuanto a la primera característica, hay dos opciones de cálculo. Un método de determinación más simple es el de calentar 10 metros cuadrados. los locales necesitan al menos 1 kW de potencia. En total, si tiene una habitación de 4 * 6 metros (por ejemplo, un garaje), cálculos simples mostrarán que debe elegir la potencia de una pistola de calor eléctrica, no menos de 3 kW. Lo definimos de la siguiente manera: 4 * 6 serán 24 metros cuadrados, teniendo en cuenta las recomendaciones de que la reserva de marcha debe ser al menos del 20%, tenemos: 2,4 * 1,2 = 2,88 kilovatios.El valor más cercano de 3 kW, que debe seleccionarse para calentar el garaje.

    El segundo método de cálculo es más preciso y recomendamos usarlo al elegir una pistola de calor eléctrica para su hogar. En este caso, la fórmula no tiene en cuenta el área de la habitación, sino su volumen y el coeficiente de conductividad térmica de las paredes. Como resultado, la fórmula se ve así:

    P = (V * dT * Kt) / 860,

    • V es el volumen de la habitación, calculado como el área multiplicada por la altura del techo, m3;
    • dT es la diferencia entre la temperatura ambiente e interior;
    • Kt - coeficiente de conductividad térmica. Para paredes con aislamiento térmico de alta calidad de 0,6 a 1. Aislamiento térmico medio o colocación de ladrillos en dos filas: de 1 a 2. Colocación de ladrillos de una sola fila, aislamiento térmico deficiente: de 2 a 3. Hangares en ruinas de chapa perfilada o tableros - un coeficiente de 3 a 4 $
    • 860 - el número de kcal por 1 kW.

    Marcado de potencia - 9 kW

    Para que comprenda toda la esencia del cálculo, nuevamente, considérelo con un ejemplo. Has decidido elegir una pistola de calor eléctrica para el garaje, o mejor dicho, para calentar el coche. El volumen de la habitación es el mismo 4 * 6 metros * 3 (altura del techo). La temperatura dentro del edificio debe ser de +15 o C, en el exterior ahora es de -20 o C. Total, la diferencia es de 35 grados. El garaje está bien aislado, por lo que tomamos el coeficiente 1. Como resultado, la fórmula de cálculo se verá así: 72 * 35 * 1 = 2520 kcal / hora. Para convertir el valor a kW, debe dividirlo entre 860. El total es 2520/860 = 2,93 kW. Teniendo en cuenta el margen, es necesario seleccionar una pistola de calor de al menos 3,5 kW, que será suficiente.

    Inmediatamente, llamamos su atención sobre el hecho de que existe una clasificación condicional de dispositivos por potencia. Se cree que hasta 5 kW estos son calentadores de ventilador, y ya más que pistolas. con reseñas de los modelos más populares, ¡lo consideramos en el artículo correspondiente!

    La segunda característica técnica no menos importante es la tensión de funcionamiento. Existen calefactores eléctricos con una potencia superior a los 20 kW, para cuyo funcionamiento, por supuesto, se necesita una red trifásica de 380 V. También debes tener en cuenta este punto si decides optar por una pistola de calor eléctrica para calentar un garaje o dar una pistola de calor eléctrica, a una nueva, más potente. Los dispositivos con una potencia de hasta 7 kW se pueden conectar a una red monofásica de 220 V, si la sección del cable lo permite. Es mejor hacerlo antes de conectarse para asegurarse de que su cableado pueda manejar estas cargas de corriente.

    Bueno, lo último a lo que debe prestar atención al elegir una pistola de calor es el tiempo de funcionamiento. Como comprenderá, cuando una habitación se calienta con una pistola, debe funcionar sin interrupción durante mucho tiempo. Es por eso que los fabricantes de dispositivos indican en la caja el valor "24/1" o "24/2", que respectivamente significa trabajo las 24 horas con un descanso de 1-2 horas.

    Además, para elegir la pistola de calor eléctrica adecuada según sus características, preste atención al nivel de ruido de su funcionamiento y al rango de temperatura de funcionamiento. Los dispositivos modernos deben funcionar a temperaturas no inferiores a +5 o C a +40 o C.

    Revisión de video de calentadores para el hogar y la construcción.

    Que pistola de calor elegir: clasificación de los mejores dispositivos

    Al elegir las pistolas de calor, se debe tener en cuenta la experiencia del comprador. Según las opiniones de los usuarios, se puede hacer una descripción general de los dispositivos de calefacción más eficientes y de mayor calidad.

    Al elegir una pistola de calor, también puede estudiar la calificación de los mejores dispositivos, que se pueden encontrar en Internet.

    Entonces, han demostrado su valía:

    • Calentador eléctrico Interskol TPE-3;
    • Cañón de gas BLP 17M de la empresa estadounidense Master;
    • Calentador de aceite BV 77E de Master.

    Los modelos de los fabricantes Sial y Kroll se distinguen por productos de alta calidad. Ambas compañías fabrican pistolas de calor móviles con termostatos integrados, un sistema confiable de protección contra sobrecalentamiento y muchas opciones adicionales.

    Funciones adicionales

    De las funciones adicionales en las pistolas térmicas de gas, se encuentran:

    1. Sistema incendio automático... Funciona bien desde la red o como elemento piezoeléctrico mecánico. En su ausencia, el dispositivo se pone en marcha manualmente (llevar un fósforo o cualquier otro elemento de combustión a la boquilla del quemador).
    2. Control de velocidad de rotacion ventilador. Esta funcionalidad le permite ajustar el caudal de aire. Para habitaciones pequeñas - menos, para grandes - más.
    3. Ajuste del suministro de gas... Se utiliza para activar el "modo turbo" cuando el elemento calefactor se calienta en literalmente 10 a 20 segundos. Le permite comenzar a calentar la habitación al instante.
    4. Disponibilidad sensores adicionales... Estos incluyen un sensor de fuga de gas, un sensor de reducción de presión de gas, un termostato (que responde a la temperatura ambiente), un indicador de posición (en caso de vuelco accidental de la pistola, bloquea el suministro de gas, mientras el dispositivo está apagado).
    5. Par termoeléctrico... Permite que el ventilador regule automáticamente la velocidad de rotación en función de la temperatura en la cámara de combustión o elemento calefactor.

    Cómo elegir un cañón de gas para tu garaje

    Además, los fabricantes comenzaron a producir pistolas de gas automáticas que funcionan según el principio de los calentadores eléctricos convencionales con termostato. Es decir, se encienden y apagan automáticamente, manteniendo la temperatura ambiente en un nivel determinado. Sin embargo, el umbral de respuesta de dichos dispositivos es alto, por lo que no debe contar con la observancia cuidadosa de la temperatura hasta 0,5 grados.

    Cómo elegir un cañón de gas para tu garaje

    Video - Cañón de gas, calefacción de garaje (vale la pena tomarlo)

    Descubra cómo elegir una caldera de calefacción por suelo radiante a gas para una casa privada en un artículo especial de nuestro portal.

    ¿Qué es una pistola de calor diesel (video)?

    Las pistolas de calor son dispositivos móviles, asequibles y económicos que le permiten calentar rápidamente la habitación y acelerar la instalación de pisos y techos. Hoy en día, las pistolas de calor más populares son los calentadores eléctricos, dispositivos que funcionan con gas, combustible diesel. Qué pistola es mejor elegir depende del tamaño y el propósito de la habitación, la calidad de la ventilación en la habitación y la disponibilidad de una conexión a la red eléctrica central. Y los consejos y calificaciones anteriores pueden ayudar con la elección.

    • Autor: admin
    • Impresión

    Califica el artículo:

    1. 5
    2. 4
    3. 3
    4. 2
    5. 1

    (0 votos, media: 0 de 5)

    ¡Compartir con tus amigos!

    ¿Cómo tomar la decisión correcta?

    Antes de elegir equipos de este tipo para calentar su garaje o cualquier otra estructura de idéntica funcionalidad, debe saber con qué criterios se seleccionan los calentadores de ventilador.

    Para elegir un cañón para su garaje: gas, eléctrico o diésel, debe tener en cuenta los siguientes factores:

    • el volumen de la habitación que necesita calefacción;
    • estancia prolongada en la habitación;
    • la presencia de materiales combustibles en la estructura calentada.


    Pistolas de calentamiento directo e indirecto.

    Además, al elegir una herramienta de calentamiento de este tipo, es importante prestar atención a las características técnicas del equipo, que incluyen:

    • ángulo de cobertura del calentamiento;
    • potencia unitaria;
    • consumo de combustible / electricidad;
    • Rango de temperatura de funcionamiento;
    • volumen del tanque de combustible;
    • peso del equipo;
    • dimensiones.

    Las funciones adicionales también juegan un papel importante:

    • encendido automático;
    • sistema de protección y seguridad;
    • la presencia de un termostato;
    • tipo de sistema para el mantenimiento artificial de un régimen de temperatura dado;
    • la presencia de un panel de control.

    La potencia requerida del calentador de ventilador se calcula a partir de la relación de 10 habitaciones por 1 kW de potencia del equipo. Por ejemplo, si el área de la habitación es de 15, entonces es recomendable comprar una pistola de calor de 1,5 kW. Y dados los factores de las heladas severas, es mejor llevar una pistola de calor con una capacidad de aproximadamente 4 kW.

    iwarm-es.techinfus.com

    Calentamiento

    Calderas

    Radiadores