¿Qué calentador de convector es mejor para el hogar?


Cómo elegir un convector económico para una residencia de verano, criterios.

Al elegir un convector eléctrico de calefacción, en primer lugar, se evalúa lo siguiente:

Energía eléctrica

La potencia del convector se selecciona según el área de uso prevista. Si el equipo se utiliza como sistema de calefacción principal, la capacidad de la instalación se calcula en base a la relación de 1 kW por 10 m2 de área calentada. Al valor calculado, agregue 15-20% para posibles pérdidas de calor.

Calentador de convector

Si el dispositivo se utiliza como sistema de respaldo, la potencia del convector puede ser significativamente menor. El valor exacto depende de las características del circuito de calefacción principal, la calidad del aislamiento térmico del edificio y la temperatura exterior. Como regla general, la potencia de dichos convectores varía de 150 a 500 W.

Tipo de termostato

En el diseño de convectores eléctricos modernos se utilizan termostatos mecánicos y electrónicos. Los dispositivos con ajuste mecánico son simples y confiables, pero la funcionalidad de dichos convectores es mínima.

Calentador de convector

El uso de unidades de control electrónico asegura el cumplimiento preciso del régimen de temperatura establecido, la posibilidad de control remoto y de software, y también le permite conectar módulos funcionales adicionales.

Se recomienda el uso de convectores de calefacción electrónicos como sistema de calefacción principal. Para un sistema redundante, es más rentable comprar un convector económico con un termostato bimetálico.

Tipo de elemento calefactor

Los convectores eléctricos pueden tener elementos calefactores tanto abiertos como cerrados. Cuando se usa un elemento calefactor de tipo abierto, existe una alta probabilidad de quemar oxígeno y, además, es posible la destrucción corrosiva de la espiral de alambre bajo la influencia de la humedad natural del aire.

En los elementos calefactores de tipo cerrado, el filamento se coloca en un tubo sellado con aletas de aluminio especiales diseñadas para aumentar la eficiencia de la transferencia de calor. El uso de tales elementos calefactores elimina por completo la combustión y la corrosión del oxígeno. A pesar del mayor costo, son los elementos calefactores cerrados los que se utilizan más ampliamente.

Funciones adicionales

Como regla general, las funciones adicionales están disponibles para los convectores con un sistema de control electrónico, son extremadamente raras en los convectores "mecánicos". Las características adicionales más solicitadas incluyen:

Calentador de convector

  • Modo anticongelante. Cuando esta función está habilitada, la unidad mantiene automáticamente la temperatura ambiente a +5 C, evitando que el edificio se congele por completo en ausencia de los propietarios;
  • Trabajar en el modo programado. La opción le permite cambiar automáticamente el modo de temperatura para ahorrar energía. Por ejemplo, en ausencia de los propietarios, el convector puede funcionar en el modo de calefacción mínima y, en un momento determinado, una o dos horas antes de su regreso, el dispositivo cambia al modo de temperatura óptima.
  • El control remoto hace que operar el dispositivo sea cómodo.
  • Encender y apagar el convector con un temporizador le permite reducir significativamente el consumo de energía.

Seguridad del dispositivo

Para garantizar un funcionamiento seguro, el convector debe tener una serie de funciones de protección básicas:

  • Protección confiable contra la entrada de humedad;
  • Apagar el elemento calefactor en caso de vuelco evitará un incendio;
  • Apagar el elemento calefactor en caso de sobrecalentamiento del dispositivo;
  • Protección contra la congelación, que consiste en mantener la temperatura entre +5 - 7 C en modo autónomo en ausencia de propietarios.

Además, si el convector está instalado en la habitación de un niño, la presencia de bordes afilados y esquinas que podrían dañar al niño es inaceptable.

Consejos para elegir un convector

Al elegir un calentador de convector, tenga en cuenta sus siguientes características:

  • El consumo de energía;
  • Tipo de elemento calefactor;
  • Dimensiones del instrumento;
  • Seguridad operacional;
  • Características adicionales;
  • Costo;
  • Fabricante;
  • Indicadores cuando se ven.

1. Entonces, poder. Se selecciona en función del tamaño de la habitación que se va a calentar. Por ejemplo, si se supone que debe usar el dispositivo además de calentar durante el período en el que aún no se calientan o ya no se calientan, calculamos la potencia de la siguiente manera: por cada metro cúbico de volumen de la habitación, se obtienen 25 vatios de potencia. necesario. Pero si no hay calefacción en la casa, tendrá que contar en base a 40 vatios por metro cúbico.

Pongamos un ejemplo: si el área de la habitación es de 19 metros cuadrados, los techos son de 2,7 décimas de metro, entonces la potencia del calentador fuera de temporada se calcula multiplicando estos dos valores por 25 Obtenemos 1285,5 vatios. Redondeando y buscando un calentador con una capacidad de un kilovatio y medio.

2. Tipo de elemento calefactor. En cuanto al elemento calefactor, si tiene la opción, elija un calefactor con un calefactor monolítico fundido; durará más y funcionará de manera más eficiente.

3. Dimensiones del dispositivo. Al examinar el dispositivo, preste atención a sus dimensiones, especialmente a su altura. Después de todo, depende de a qué velocidad se moverá el aire. Entonces, por ejemplo, los convectores bajos con una altura de solo 60 centímetros pueden proporcionar un movimiento muy rápido de masas de aire y, en consecuencia, calentar una habitación más rápido. También es importante el peso del dispositivo; después de todo, es posible que tenga que moverlo de un lugar a otro durante el uso.

4. Seguridad operacional. El calentador debe ser lo más seguro posible. De hecho, los convectores son los dispositivos más seguros para calentar. Después de todo, su cuerpo se calienta solo hasta 60 grados, no más, y por lo tanto no dejará quemaduras. Los padres de niños pequeños prefieren modelos en los que el cuerpo carece de esquinas y tiene contornos suaves. La puesta a tierra de los convectores no es necesaria y resisten con honor las caídas de tensión.

5. Funciones adicionales. De las características adicionales que tiene un buen convector, se pueden destacar las siguientes:

  • El regulador de temperatura es muy útil. Si hace calor afuera, puedes arruinarlo un poco y, en caso de heladas severas, ponerlo al máximo.
  • El termostato mantendrá la habitación a la temperatura que sea más cómoda para usted.
  • El temporizador permitirá encender el calentador durante un cierto tiempo, después del cual el dispositivo de apagado funcionará. Es una buena idea aprovechar esta oportunidad por la noche, antes de acostarse.
  • Un ionizador incorporado absorbe el polvo saturando el aire con iones negativos. Es muy bueno para la salud. En una habitación con tal microclima, duermes mejor y trabajas de manera más productiva.
  • El control remoto y el temporizador de encendido le permitirán no salir de debajo de una manta caliente por la mañana para calentar la habitación.
  • La protección contra vuelcos es una función muy importante, especialmente cuando hay animales juguetones o niños inquietos en la casa.

Sistema de control mecánico
Sistema de control mecánico.

Sistema de control electronico
Convector con sistema de control electrónico

6. Al elegir un fabricante de calentadores, tenga en cuenta que algo bueno no puede ser barato. Después de todo, todos queremos que el calentador sea eficiente y seguro, que funcione durante mucho tiempo y que tenga un servicio de garantía normal. Por lo tanto, a la hora de elegir un dispositivo, dirija su mirada hacia marcas conocidas, cuya garantía no son solo palabras vacías.Son realmente responsables de la calidad de sus productos, que han estado produciendo durante mucho tiempo y vendiéndolos con éxito en el mercado mundial.

7. Inspección visual. Mientras examina el convector ofrecido por el vendedor en la tienda, fíjese bien en busca de arañazos o abolladuras. Las gotas de pintura, las deformaciones del cuerpo, las muescas y los bordes afilados son inaceptables. Los tornillos y pernos no deben sobresalir de la carcasa. Si algo no te gustó o parecía sospechoso, es mejor no llevar ese calentador. Después de todo, esto indica un montaje deficiente o un transporte descuidado.

Recuerde las siguientes tres reglas: 1. Cada calentador de tipo convector secará el aire de la habitación. Simplemente no hay otro dado, según el principio del trabajo. Lo máximo que puede ayudar: un recipiente con agua para la evaporación. 2. Dado que el aire se mueve constantemente en el proceso de convección, el polvo se moverá con él. Con el tiempo, se acumulará entre las placas. Si un vendedor engañoso le dice que "solo este modelo" del convector no acumula polvo, no escuche estas fábulas y llame a otro consultor. 3. Cualquier calentador eléctrico tiene una eficiencia cercana al 100 por ciento. Por lo tanto, no crea que solo este modelo, impuesto obstinadamente por el vendedor, pueda brindar tal eficiencia.

Calificación de los convectores

Basándonos en los modelos considerados, haremos una calificación de los convectores en términos de confiabilidad, calidad y costo.
En términos de confiabilidad, los convectores Neurot son los líderes. Luego vienen los modelos de los fabricantes Atlantik, Electrolux y Ballu.

Los mejores convectores de pared son Neurot y Timberk. Timberk vuelve a ser el líder entre los fabricantes de calefacción por suelo radiante. Electrolux y Ballu también producen buenos modelos.

Pero entre las marcas económicas, se pueden llamar convectores atlánticos. La empresa Delonghi también produce aparatos de calefacción económicos. En general, las críticas sobre los modelos de este fabricante son buenas. Por lo tanto, si desea comprar un convector de piso, cuyo precio es bajo, puede comprar productos Delonghi de manera segura.

Es difícil dar una respuesta inequívoca cuál de los modelos de convectores descritos vale la pena comprar.

Todo depende de las condiciones de funcionamiento, sus preferencias en cuanto a diseño, potencia y otros parámetros técnicos, así como de su situación económica. Por supuesto, si la condición del material lo permite, es mejor comprar modelos de fabricantes europeos. En este caso, tiene la garantía de obtener un dispositivo de calidad. Si el presupuesto es limitado, puede detenerse en marcas chinas más baratas.

La presencia de un termostato en el convector.

Dispositivo de termostato en el convector.

En los dispositivos eléctricos modernos, se utilizan termostatos electromecánicos y electrónicos (que tienen un sensor de temperatura del aire). Todos los convectores, independientemente del tipo de termostato, están equipados con protección contra sobrecalentamiento.

Dichos dispositivos con termostato mecánico tienen las siguientes características:

  • Precio pagable;
  • precisión en la medición de la temperatura del aire (+/- 0.5-1 ° С);
  • cuando la calefacción se apaga y enciende, se escucha un clic característico;
  • alta confiabilidad durante el funcionamiento en condiciones de voltaje de suministro inestable (casa de verano, pueblo, etc.).

En los termostatos electrónicos, se instala un termostato con microcontrolador. Sus sensores de temperatura miden regularmente la temperatura del aire frío entrante y envían una señal al elemento de control, que puede mantener un modo determinado con una precisión de +/- 0,1-0,3 ° C.

Características de dispositivos similares con termostatos electrónicos:

  • precio más alto;
  • trabajo completamente silencioso;
  • buena precisión de medición de temperatura.

Debido a la mayor precisión de la medición de temperatura, el uso de convectores con un regulador electrónico puede proporcionar ahorros de energía del 3 al 5% en comparación con los diseños electromecánicos. Los modelos que tienen un termostato electrónico suelen admitir varios modos de funcionamiento: económico, confort, anticongelante (la temperatura se mantiene regularmente a + 5-6 ° C) y automático.

Elementos calefactores monolíticos

En los elementos calefactores monolíticos, un filamento de nicromo con un relleno dieléctrico se ubica en una carcasa de aluminio sólido con aletas desarrolladas. Cuando se calienta y enfría, todas las partes del monobloque se expanden y contraen por igual, lo que elimina la fricción y la aparición de microfisuras. Son silenciosos y muy duraderos. El diseño monolítico hizo posible minimizar las pérdidas de calor intermedias y reducir aún más la temperatura en la superficie de las nervaduras en comparación con los elementos calefactores. Por lo general, los dispositivos con tales calentadores tienen un grado de protección IP24.

Que convector es mejor elegir

  • Obtenga más información sobre los casos de dicha batería.
  • Elemento calefactor para convectores
  • La presencia de un termostato en el convector.
  • Cálculo de la potencia de dicho dispositivo de calefacción.

¿Cómo elegir un convector para una residencia de verano? Hoy en día, el mercado ruso de convectores es increíblemente grande: tanto los fabricantes europeos como asiáticos están representados allí. Con tal variedad, surge un problema relacionado con qué convector es mejor elegir para una residencia de verano. Los principales criterios para elegir este dispositivo son: seguridad, economía, larga vida útil, así como su costo. Todos estos parámetros (con la excepción del costo) están determinados por las características de diseño de los convectores.

Calentador de convector

Los principales parámetros al elegir un convector: seguridad, respeto al medio ambiente, buen funcionamiento, bajo costo.

¿Convector eléctrico o de gas? Es necesario averiguar qué convectores existen hoy en día y si tiene sentido decir que los mejores son eléctricos y no otros. Un dispositivo similar puede funcionar con los siguientes tipos de sustancias:

  • con agua;
  • usando energía eléctrica;
  • utilizando gas natural.

Debido al costo del gas natural, algunos consumidores creen que los mejores convectores de gas se pueden comprar en Rusia. Sin embargo, con este tipo de equipos no todo es tan sencillo como parece. Encontrar tales baterías es bastante difícil cuando las unidades eléctricas se venden en todas partes.

¿Qué convector es mejor elegir para una residencia de verano: montado en la pared o en el suelo?

Etapas de la instalación de un convector de pared.

En primer lugar, debe decidir cómo planea usar el convector eléctrico. La mayoría de las veces, los convectores eléctricos se instalan permanentemente en la pared, debajo de las ventanas o en un soporte especial que viene con el kit. Si desea obtener un calentador móvil que se pueda mover por la habitación, deberá comprar adicionalmente un juego de patas (en la mayoría de los casos, se vende por separado para los convectores montados en la pared) o comprar un convector diseñado específicamente para instalación en suelo. Dichas baterías, que originalmente estaban destinadas a la instalación en el piso, están equipadas con patas de rodillo y un sensor de vuelco, que es un factor bastante importante para el funcionamiento de dicho dispositivo. Los convectores eléctricos de suelo de alta calidad se pueden encontrar en la gama de algunos fabricantes alemanes.

Los convectores eléctricos de suelo son estrechos, bajos (20 cm) y largos. Los que se fijan a las paredes tienen una altura de unos 40-50 cm Hay una diferencia en el aporte de calor. Los dispositivos de calefacción más eficientes son los que se encuentran más cerca del piso. Esto se debe al hecho de que el aire caliente subirá. Por lo tanto, la compra de equipos de pared no es muy rentable.

¿Cuál es el principio de un calentador de convector?

El funcionamiento del dispositivo se basa en el hecho de que el aire frío y caliente tienen diferentes densidades. Por lo tanto, el aire más pesado con una temperatura baja se acumula más cerca del piso y el aire caliente, al ser más liviano, se eleva hacia el techo. En el cuerpo de cualquier convector hay dos ranuras: una en la parte superior y la otra en la parte inferior. Están diseñados para el paso de aire de diferentes temperaturas.

Entonces, el funcionamiento del dispositivo es simple: a través de la ranura inferior, el aire frío ingresa al interior del dispositivo, se calienta con el elemento calefactor, se vuelve más liviano, pasa por la ranura superior y termina debajo del techo.

Este tipo de calentador tiene un diseño simple. En el interior de la caja metálica, que destaca por su reducido ancho, se encuentra un elemento calefactor alimentado por la red. La temperatura de calentamiento está controlada por un termostato, cuya perilla se encuentra en el panel exterior. Para el caso, se utiliza metal con un espesor de 0,8 milímetros. Aquí, de hecho, examinamos cómo funciona un calentador de convección. Hay tres tipos de elementos calefactores para estos calentadores. Cada uno de ellos se discutirá a continuación.

Elemento calefactor de convector eléctrico
Convector eléctrico desmontado y su elemento calefactor.

1. El elemento calefactor del tipo cinta (en caso contrario, aguja) es una placa dieléctrica de pequeño ancho, en ambos lados de la cual hay bucles hechos de una aleación de cromo-níquel. Estas bisagras se pueden dañar fácilmente ya que son muy frágiles.

Por lo tanto, ahora los fabricantes prácticamente han abandonado la fabricación de tales elementos calefactores. Además, calientan el aire con demasiada lentitud debido a la falta de costillas. Aquí, el cuerpo del dispositivo se calienta y, después, se mueve el aire caliente.

2. Un elemento calefactor tubular (de lo contrario, diez) ha sido merecidamente reconocido como el más popular durante varias décadas. En el tubo calefactor, en toda su longitud, hay aletas de aluminio. Cuantos más y más a menudo se encuentren, mayor será la transferencia de calor.

+ Ventajas de diez:

  • El tubo tiene una temperatura mucho más baja que el hilo de nicrom que se esconde en su interior.
  • Teng sirve lo suficiente, más que un calentador de cinta.
  • Dicho calentador puede funcionar en habitaciones donde la humedad es muy alta. En este caso, se aplica la clase de protección IP24.

- Contras de diez:

  • Cuando se trabaja, a menudo se escucha un pequeño crujido molesto. Esto se debe a la diferencia de expansión térmica entre las placas de aluminio y el tubo de acero.
  • Hay un espacio entre las aletas de aluminio y el tubo de acero, que aumenta con el tiempo. Esto da como resultado una pérdida de calor.

3. Hay un tipo más de elementos calefactores: los monolíticos. Están construidos de manera diferente. Todo el mismo hilo de nicromo se coloca en una caja de aluminio fundido a presión con nervaduras, y se utiliza un relleno dieléctrico para aislarlos entre sí. Aquí, si se observa pérdida de calor, entonces es mínima; después de todo, la diferencia en la expansión de temperatura ya no existe. Estos elementos calefactores son buenos para todos: son silenciosos y el cuerpo del dispositivo se calienta un poco y prácticamente no pierde calor.

Dado que el cuerpo del dispositivo es hueco por dentro, sirve como una especie de túnel de viento, en el que se crea el empuje debido al calentamiento del aire. Mientras el convector está conectado a la red, el proceso de aire frío que pasa a través del elemento calefactor continúa continuamente, se calienta y fluye hacia arriba. Y así, porción a porción, todo el aire de la habitación se calienta gradualmente.

Los convectores de hoy están disponibles en una amplia variedad de diseños.

Entonces, están hechos:

  • tipo para exteriores;
  • tipo de pared;
  • tipo de zócalo.

Los dos primeros modelos pueden tener hasta cuarenta y cinco centímetros de altura. Estos últimos son mucho más bajos, solo hasta veinte centímetros de altura, pero su longitud es impresionante, a veces hasta dos metros y medio.Se puede elegir un modelo de este tipo para instalarlo debajo de la abertura de una ventana, tiene sentido detenerse en un modelo similar. Debido a su gran longitud, no es muy conveniente moverlos.

Convector de zócalo
Vista exterior del convector tipo zócalo.

Convectores de pared
Convectores eléctricos de pared.

Los convectores se instalan de dos formas:

  • en el piso
  • en la pared.

Tienen ruedas y un asa para moverse por el suelo. Pero en la pared, los calentadores están unidos con soportes especiales. Gracias a esto, los modelos de pared no ocupan espacio adicional en la habitación. Además, pueden combinarse muy bien con el diseño de interiores moderno.

Propósito y principio de funcionamiento del convector eléctrico.

Antes de proceder a considerar el principio de funcionamiento de un convector eléctrico, es necesario estudiar su estructura y características de diseño. Con este conocimiento, no será difícil comprender el principio de funcionamiento del dispositivo.

Diseño

Calentador de convector

Independientemente del fabricante y la modificación, cualquier convector eléctrico incluye los siguientes elementos principales:

  • Alojamiento.
    La mayoría de los fabricantes dan preferencia a las carcasas metálicas, que brindan una alta resistencia en el funcionamiento y la seguridad de los módulos internos en caso de vuelco u otros esfuerzos mecánicos. Para facilitar la estructura, en la fabricación de la caja se utilizan aleaciones ligeras a base de aluminio. En las partes inferior y superior, se encuentran rejillas para la entrada de aire frío y retorno de aire caliente.
  • Elemento calefactor eléctrico
    ... Gracias a estos dispositivos, el aire que circula en el dispositivo se calienta. En las instalaciones modernas de convectores, se utilizan varios tipos de elementos calefactores:
  1. Monolítico.
    El cuerpo fundido de dicho elemento calefactor le permite lograr una alta eficiencia y un funcionamiento silencioso;
  2. Tubular.
    El diseño es un tubo de metal con un hilo de nicromo estirado en el interior. El espacio entre la rosca y la superficie interior de la tubería se llena con un aislante a granel conductor de calor. Hay aletas de aluminio en la superficie exterior de la tubería para aumentar la eficiencia de transferencia de calor.
  3. Como una aguja.
    Dicho elemento calefactor consta de una base dieléctrica sobre la que se fija un hilo de cromo-níquel, cubierto con un aislante especial. Las instalaciones con un elemento calefactor de aguja proporcionan el calentamiento más rápido posible de la habitación, pero no difieren en durabilidad.

Sensores de temperatura, ubicación y otros elementos de protección que garantizan el funcionamiento seguro del dispositivo;

Los modelos con alta salida de calor pueden equiparse con un ventilador para aumentar la circulación de aire.

Principio de funcionamiento

El funcionamiento de un convector eléctrico se basa en la circulación natural de masas de aire. El aire frío que viene de abajo se calienta y sube a través de la rejilla del convector. A medida que la temperatura disminuye, el aire enfriado se mueve gradualmente hacia abajo y el ciclo se repite.

Calentador de convector

Además, se puede transferir una cierta cantidad de calor debido a la radiación térmica del panel frontal del dispositivo, que se encuentra muy cerca del elemento calefactor. Es la simplicidad del diseño lo que garantiza la fiabilidad y durabilidad de los convectores.

Algunos modelos con una alta capacidad de elemento calefactor pueden equiparse con un ventilador para aumentar la velocidad de circulación del aire, reduciendo así significativamente el tiempo de calentamiento inicial. El movimiento forzado de masas de aire aumenta la eficiencia del dispositivo, pero va acompañado de un aumento del nivel de ruido.

¿Cómo elegir un convector?

Los convectores eléctricos están disponibles en diferentes capacidades. ¿Cómo elegir el modelo de la potencia requerida? El convector se selecciona en función de las características de la habitación a calentar. Para seleccionar un convector, necesitará la siguiente información: el área de la habitación, la altura de los techos, el número de ventanas.En nuestra zona climática, con una altura de techo estándar (2,5-2,7 m), con un aislamiento térmico de la habitación estándar para la calefacción principal de 1 metro cuadrado en invierno, se requieren 100-120 vatios de electricidad. Así, para calentar una habitación 15 sq. necesitas 1500 vatios de potencia. Dado que se recomienda instalar los convectores debajo de las ventanas, entonces, con una ventana en esta habitación, le conviene un convector de 1,5 kW, pero si hay dos ventanas en la habitación, sería mejor instalar un convector de 750 W debajo de cada una (es decir, 2 piezas, en la suma es lo mismo 1,5 kW). Si planea calentar la casa solo en el período primavera-verano-otoño, la potencia del convector se puede reducir.

¡Tenga en cuenta! Para calentar una habitación de un área determinada, con propiedades específicas de aislamiento térmico, se requiere una cantidad de energía completamente determinada (en nuestro caso, electricidad). Esos. al calentar una habitación de 10 metros cuadrados. un convector de 1000 W y un convector de 1500 W consumirán la misma cantidad de electricidad. Es solo que un convector más potente calentará la habitación más rápido y se apagará antes, dejando de desperdiciar electricidad. Sin embargo, si toma un convector de baja potencia, puede surgir una situación en la que no será suficiente para calentar la habitación a la temperatura establecida y funcionará constantemente. También debes recordar sobre la potencia eléctrica máxima que se asigna a la casa, así como la potencia para la que está diseñado el cableado de la casa, con el fin de no excederlo.

Convectores de pared

Calentador de convector

El convector de pared es el equipo de calefacción elegido con más frecuencia por los usuarios. El regulador de calor con la temperatura máxima de calefacción de la habitación ahorra energía, porque cuando se alcanza la temperatura establecida, el dispositivo se apaga.

El convector de acero montado en la pared con termostato mantiene la temperatura óptima incluso en una habitación con calefacción. Con el calentamiento intermitente en las casas de campo, el convector mantendrá una temperatura estable, ahorrando combustible para el calentamiento completo del edificio.

Los convectores integrados en el alféizar de la ventana protegen de manera confiable la habitación de la penetración del frío. No ocupan mucho espacio.

Convectores de suelo

Calentador de convector

La instalación de convectores de piso no requiere habilidades especiales, las instrucciones describen toda la secuencia de instalación.

Los convectores de piso se dividen en varios tipos:

  • con convección natural;
  • con convección forzada;
  • capaz de funcionar en habitaciones con alta humedad.

Los convectores de piso son carcasas grandes, de varias longitudes, dependiendo de la potencia del convector. Se adapta fácilmente a cualquier interior, a menudo hecho por encargo.

Calentador de convector

En la propia caja hay un intercambiador de calor de cobre o aluminio con buena conductividad térmica. La limpieza interna debe realizarse cada pocos años.

Convector de suelo

Calentador de convector

Los convectores de suelo son radiadores integrados en el suelo. Son agua y electricidad.

El convector de zócalo se utiliza en habitaciones con un sistema de calefacción individual o central.

El aceite, el agua y otros líquidos se utilizan como fuente de calor.

Reemplaza con éxito el radiador de calefacción tradicional. Es un dispositivo que consta de un cuerpo hecho de varios materiales. Como regla general, se utiliza acero inoxidable o galvanizado, que tiene una mayor resistencia a la corrosión.

Calentador de convector

En el cuerpo hay un intercambiador de calor hecho de un tubo de cobre doblado en forma de herradura. Las aletas de aluminio aumentan la superficie del intercambiador de calor.

La rejilla decorativa, montada en la parte superior del convector, está hecha de acero, madera, aluminio.

La capacidad depende de la temperatura del medio de calentamiento suministrado y de la intensidad del flujo de aire alrededor del intercambiador de calor.

Se utilizan en varios sistemas de calefacción que operan en una amplia gama de temperaturas del refrigerante, de 45 a 90 ° C. El ventilador tangencial incorporado, que proporciona un aumento en la tasa de flujo de aire, aumenta el rendimiento y la tasa de transferencia de calor al convector.

¿Qué opciones adicionales tienen los convectores?

Algunos agregan. las funciones pueden ser realmente útiles. Y si el dispositivo los tiene, entonces es mejor elegirlo que un dispositivo más primitivo. Por ejemplo, un controlador de temperatura. Esto es muy conveniente si hace calor afuera, atorníllalo un poco, y si ha llegado helada, ponlo al máximo.

Al comprar un calentador eléctrico, es necesario estudiar cuidadosamente todas las sutilezas de la ubicación del dispositivo, sus características y otros factores que afectan la elección de un modelo en particular.

Muchos modelos están equipados con un temporizador, esto ayuda a encender el calentador en el momento adecuado y luego el dispositivo se apaga solo. Es conveniente hacer esto antes de acostarse.

Si hay un ionizador integrado en el dispositivo, este absorbe bien el polvo y el aire está saturado de iones negativos. Es bueno para la salud. Se cree que es mejor dormir en una habitación así y trabajar más cómodamente. Bueno, si el calentador está equipado con un control remoto, será más que conveniente operarlo. Y, por supuesto, es importante que el calentador tenga protección contra vuelcos; esto protegerá a los niños y animales de lesiones.

Tipos de convectores eléctricos de calefacción.

Al elegir la tecnología climática, es importante tener en cuenta que los convectores eléctricos pueden diferir entre sí en las siguientes características:

  1. Tipo de montaje.
  2. El elemento calefactor utilizado.

También debe prestar atención al fabricante del producto y al costo de la electricidad.

Tipos de convectores eléctricos, según características de instalación.

Los calentadores de aire por convección se pueden dividir en tres categorías.

Montado en la pared. Los convectores de pared son los más eficientes. La ubicación en la pared facilita el proceso de convección y aumenta la eficiencia y la transferencia de calor de los calentadores.

Calentador de convección

Versión de suelo: se utiliza como fuente adicional de calor. Los modelos con ventilador incorporado difieren en rendimiento. El convector con circulación de aire forzado no puede presumir de un funcionamiento silencioso, pero calienta bien el aire.

Modelos universales: se pueden instalar en el suelo y montar en la pared con soportes especiales. Al elegir, debe prestar atención a la presencia de ruedas en el kit. Al instalar las ruedas en el cuerpo, puede mover fácilmente el calentador a cualquier lugar de la habitación.

La principal ventaja del convector es el bajo calentamiento del cuerpo del dispositivo. Esto le permite instalar un calentador para calentar una casa de madera.

Clasificación de convectores según el elemento calefactor utilizado.

En total, se utilizan tres tipos de elementos calefactores. El diseño del elemento calefactor afecta el funcionamiento del calentador.

  • El elemento calefactor de aguja es un diseño simple, es un hilo calefactor de cromo-níquel ubicado en una placa dieléctrica. La parte superior está cubierta con un barniz aislante especial.Un calentador con un elemento calefactor de aguja no es adecuado para habitaciones húmedas, ya que el elemento calefactor no tiene absolutamente ninguna protección contra la entrada de agua, vapor, condensación y otros líquidos. Como regla general, los modelos económicos están equipados con un elemento calefactor de aguja.
  • Elemento calefactor tubular: fabricado con un diseño impermeable. La estructura consta de un tubo de acero relleno con un relleno conductor de calor, que también es un aislante. Para aumentar la transferencia de calor, se fijan aletas distribuidoras de calor a los lados del elemento calefactor, lo que aumenta la convección. Los calefactores están equipados con protección contra el sobrecalentamiento Como desventaja del elemento calefactor tubular, se puede destacar el hecho de que el convector eléctrico se calienta durante mucho tiempo. El funcionamiento del aparato puede ir acompañado de sonidos que se asemejan al crujido de la leña al quemarse.
  • Elemento calefactor monolítico: los convectores eléctricos más económicos para calentar una casa privada utilizan un elemento calefactor de tipo monolítico. El cuerpo del elemento calefactor no tiene costuras, el trabajo no acompaña a ruidos extraños.Si se planea hacer que la calefacción eléctrica del apartamento con convectores sea la principal, los modelos con un elemento calefactor monolítico son la mejor solución. Durante el funcionamiento, se observa una mínima pérdida de calor. El calentador calienta la habitación de manera eficiente y rápida El único inconveniente observado de un elemento calefactor monolítico es el alto costo del dispositivo.

Para la calefacción de espacios con un convector eléctrico, es mejor elegir dispositivos que tengan un elemento calefactor tubular o monolítico y estén equipados con un termostato electrónico o programable incorporado.

¿Dónde instalar el convector?

Se recomienda instalar convectores eléctricos de forma permanente, debajo de la ventana (como baterías de calefacción central), creando así una cortina térmica. Es deseable que el convector se superponga completamente a la abertura de la ventana. El convector se cuelga en la pared a una altura de 8-12 cm del suelo. La distancia desde el borde superior del convector hasta el alféizar de la ventana debe ser de 12-15 cm. En baños, duchas, etc. el convector debe ubicarse de manera que los controles sean inaccesibles para la persona que se ducha o se baña. El enchufe en el que está conectado el convector no debe colocarse por encima del dispositivo de calefacción.

Si no es posible instalar el convector debajo de la ventana, se puede colgar en cualquier otro lugar. Los convectores diseñados para instalación móvil están equipados con patas o ruedas y, sin falta, un sensor de vuelco. Tenga en cuenta que es posible que algunos modelos de convectores no se instalen en patas o ruedas.

¿Qué convector de empresa es mejor elegir?

Por supuesto, al elegir un convector, el comprador busca elegir un dispositivo en el que el precio y la calidad coincidan de manera ideal. Pero es difícil comparar la calidad y el costo de diferentes fabricantes. Por ejemplo, los convectores fabricados en Europa son de alta calidad, larga vida útil y una garantía a largo plazo. Pero el precio por ellos también será alto.

Las opciones chinas también se presentan en el mercado, cuyo costo es mucho menor que el de los fabricantes europeos. Pero la calidad de estos dispositivos deja mucho que desear.

Los convectores europeos suelen estar representados por productos de Italia, Francia y Alemania. En cuanto a los calentadores domésticos, los modelos modernos pueden competir con bastante éxito con sus homólogos europeos. Y además, tienen una gran ventaja: los fabricantes tienen en cuenta las condiciones climáticas de nuestro país, que son muy diferentes a las de Asia y Europa.

Comparar modelos

Actualmente, existen tres tipos principales de dispositivos de tres fabricantes en el mercado nacional. Estas son las marcas europeas "Noirot" y "Nobo", así como la china "Ballu". ¿En qué se diferencian entre sí, excepto por la marca y el fabricante?


Noirot Spot E-II 1000W

  • Los europeos son inferiores en apariencia y su control es mecánico. Sin embargo, los europeos tienen el período de garantía más alto. Los fabricantes chinos ofrecen dispositivos de calefacción controlados a distancia, lo que los hace más convenientes.
  • "Ballu" y "Noirot" incluyen elementos calefactores de siluminio sólido (se trata de una aleación de aluminio). Los convectores de calefacción eléctrica nobo están equipados con elementos de calefacción sinterizados, que son inferiores a los primeros en sus características.
  • Ballu se considera un modelo más avanzado. Utiliza una operación de dos etapas (media y completa) para regular la temperatura y ahorrar energía. Además, este es el único dispositivo que está equipado con un temporizador de ocho horas.
  • Las marcas Ballu y Noirot tienen versiones tanto de suelo como de pared. La versión Nobo tiene el grosor más pequeño, lo que permite que se utilice solo como versión de pared.Pero su longitud es más larga que la de otros análogos.
  • "Ballu" está equipado con un sensor de vuelco, es decir, cuando el dispositivo cae, el sensor corta la fuente de alimentación.

Haciendo una conclusión sobre el análisis de estas tres marcas, hay que decir que desde el punto de vista del diseño y la facilidad de gestión, lo mejor es dar preferencia a la marca china "Ballu". Pero si consideramos los dispositivos desde el punto de vista de la seguridad y la confiabilidad, entonces la palma debe entregarse al dispositivo francés "Noirot". Pero por el precio, los tres calentadores son casi iguales, por lo que tendrá que hacer la elección principal de acuerdo con las características técnicas.

Los mejores convectores eléctricos 2018-2019 en la relación precio calidad.

A veces, en una tienda es difícil decidir qué tipo de equipo de calefacción se necesita. A menudo, todo el mundo prefiere opciones cuya calidad coincida con el dinero gastado. Se trata de tales modelos de los que hablaremos en esta sección.

Convector ADAX VP 1020 KT: potente y asequible

Calentador de convección
Es caro comprar convectores eléctricos para una gran casa de campo de varios pisos.
Tal modelo se considera más funcional, pero, al mismo tiempo, se distingue por la facilidad de administración. Por supuesto, esta unidad no se puede comparar con sus homólogos premium, pero, sin embargo, no es inferior a ellos en calidad. Este convector también tiene seguridad adicional. Más detalles en la tabla.

Potencia, WÁrea de calentamiento, m2Método de controlOpción de montajeOpciones adicionales
200015MecánicoparedRegulación de temperatura, apagado por sobrecalentamiento, protección contra vuelcos

ADAX VP 1020 KT

Convector Timberk TEC.PF10N DG 2000 IN

Calentador de convección
El cuerpo metálico del convector eléctrico se calienta hasta 60 ° C
Un modelo con una fachada interesante. La espalda está realizada de forma tradicional. El panel de control contiene teclas de control y un regulador de potencia. Este dispositivo es más conveniente de usar cuando se instala en el piso. Hay muchas adiciones interesantes a este modelo.

Potencia, WÁrea de calentamiento, m2La presencia de un termostato.Método de controlOpciones adicionales
200023MecánicoControl de temperatura, carcasa impermeable, panel de vidrio frontal

Timberk TEC PF10N

Convector Hyundai H-HV15-10-UI617 - modelo con parámetros simples

Calentador de convección
Cuando se usa un convector eléctrico, no es necesario instalar un ventilador en la habitación.
Simple en ejecución, fácil de usar y de alta calidad. Todas estas características se pueden asignar de forma segura a la unidad declarada. El dispositivo es adecuado para habitaciones pequeñas, pero tiene una excelente disipación de calor. Por tanto, su uso en la vida cotidiana está plenamente justificado.

Potencia, WÁrea de calentamiento, m2La presencia de un termostato.Método de controlOpciones adicionales
100013MecánicoNo

Hyundai H HV15 10 UI617

¡BUENO SABER!

Se pueden conectar accesorios adicionales a modelos multifuncionales de convectores eléctricos.

Calentador de convección

Los mejores calentadores monolíticos de tipo convector.

Gracias a un diseño bien pensado, los convertidores monolíticos le permiten calentar rápidamente una habitación fría. La circulación del aire se realiza a través de los espacios entre el elemento calefactor y la carcasa metálica. Los expertos han seleccionado varios modelos eficaces.

Electrolux ECH / R-2500 T

Calificación: 4.9

La potencia máxima es el calentador Electrolux ECH / R-2500 T. Gracias al montaje chino, el fabricante sueco logró ofrecer a los rusos un precio democrático. El dispositivo está diseñado para calentar una habitación de hasta 30 metros cuadrados. m. Debido al diseño impermeable de la carcasa, el alcance del dispositivo es muy amplio. El diseño prevé el apagado automático del calentador en caso de sobrecalentamiento, la electrónica controla el grado de calentamiento. Los expertos le dieron al modelo el primer lugar en nuestra revisión por la apariencia elegante y el ensamblaje de alta calidad.

Los usuarios elogian la alta calidad de los materiales, la facilidad de uso y el termostato integrado. El calentador es robusto, confiable y duradero.

Dignidad

  • fabricación de alta calidad;
  • Garantía de 5 años;
  • cuerpo duradero;
  • diseño a prueba de humedad.

desventajas

  • no detectado.

Nobo NTE4S 12

Calificación: 4.8

El calentador noruego Nobo NTE4S 12 destaca por su alta eficiencia frente a la competencia. Con un consumo de energía económico (1200 W), es posible crear un microclima acogedor en una habitación con un área de hasta 19 metros cuadrados. . m. Pero no solo en el poder el modelo es inferior al líder de la revisión. El dispositivo noruego es más caro y pesa más (5,7 kg). Al mismo tiempo, el fabricante no instaló las ruedas para moverse. Los expertos apreciaron el montaje seguro del dispositivo en la pared, el calentador no seca el aire de la habitación.

Los usuarios domésticos elogian el dispositivo por su alta calidad de construcción, consumo de energía económico, diseño elegante y cuerpo delgado. De las desventajas, hay un precio alto y la ausencia de ruedas en el kit.

Dignidad

  • eficiencia de calefacción;
  • fijación confiable;
  • consumo energético económico;
  • Montaje de alta calidad.

desventajas

  • peso pesado
  • precio alto.

Ballu BEC / EVU-2000

Calificación: 4.7

El convector BEC / EVU-2000 de la famosa marca holandesa Ballu combina alta potencia (2000 W) y fácil control (termostato electrónico). El dispositivo se ensambla en China, lo que lo hace competitivo en el mercado ruso. El dispositivo es capaz de calentar una habitación de hasta 25 m2. m. El fabricante ha proporcionado tanto para el montaje en el suelo como en la pared, el kit incluye todos los sujetadores necesarios. A los expertos les gustó el moderno panel de control LCD. Desde los sistemas de seguridad en el dispositivo hay un apagado en caso de sobrecalentamiento y vuelco.

Los usuarios de los foros temáticos hablan de manera halagadora sobre funcionamiento silencioso, economía y versatilidad de instalación. De las deficiencias, a menudo se mencionan la falta de un chasis en el kit y la superficie sucia del convector.

Dignidad

  • compacidad
  • diseño elegante;
  • versatilidad de instalación;
  • Pantalla LED.

desventajas

  • superficie de la caja que se ensucia fácilmente;
  • no incluye chasis.

Timberk TEC.E0X M 1500

Calificación: 4.6

El diseño lacónico, el precio asequible y la construcción segura ayudaron al calentador Timberk TEC.E0X M 1500 a entrar en nuestra revisión. Los expertos consideran que el dispositivo es una opción digna para el calentamiento temporal o adicional de una habitación de hasta 20 m2. m. El dispositivo está equipado con control de temperatura, termostato, se puede instalar en el piso o montar en la pared. El fabricante también se ocupó de la seguridad del aparato eléctrico; en caso de sobrecalentamiento o vuelco, la calefacción se apaga automáticamente. El modelo ocupa el cuarto lugar en nuestra revisión.

Los líderes de revisión del modelo no se pudieron omitir debido a algunas revisiones críticas de los usuarios. Están descontentos con la fuerte deshumidificación del aire interior. Pero el precio asequible y el calentamiento rápido se pueden agregar al activo del dispositivo.

Dignidad

  • diseño lacónico;
  • Precio pagable;
  • seguridad operacional;
  • calentamiento rápido.

desventajas

  • seca fuertemente el aire.

Hyundai H-HV16-15-UI621

Calificación: 4.5

El calentador coreano Hyundai H-HV16-15-UI621 trae un mínimo de inconvenientes a los residentes de una casa o apartamento. No seca el aire de la habitación, no hace ruido, no emite olores. Al mismo tiempo, el modelo se vende a bajo precio. Los expertos elogiaron al fabricante por su montaje de alta calidad y su elegante diseño. El aparato está equipado con un termostato y se puede montar en la pared o en el suelo. El convector no teme a la humedad, se puede usar en la cocina, el baño o la ducha. Con una potencia de 1500 W, el área de la habitación no debe exceder los 18 metros cuadrados. metro.

Los consumidores domésticos están satisfechos con la ligereza (3,8 kg) y la compacidad del modelo, la versatilidad de instalación y un precio asequible. El aparato aumenta rápidamente la temperatura de la habitación. De las desventajas, hay un fuerte calentamiento de la carcasa y un funcionamiento incontrolado del termostato.

Dignidad

  • montaje de alta calidad;
  • calentamiento rápido;
  • silencio
  • no seca el aire.

desventajas

  • el caso está muy caliente;
  • el termostato no funciona.

RESANTA OK-2000

Calificación: 4.4

RESANTA OK-2000

El modelo más pesado de nuestra revisión fue el convector RESANTA OK-2000. Su peso es de 6 kg. Quizás por eso el producto letón-chino está equipado con ruedas para moverse. El modelo se ve decente en términos de potencia (2000 W), lo que permite su uso en una habitación de hasta 20 m2. m. El dispositivo está bien equipado funcionalmente. Hay un control de temperatura, termostato, interruptor con indicador luminoso. En caso de sobrecalentamiento, el calentador se apaga automáticamente. El cuerpo del convector está protegido de forma fiable contra la humedad.

Los usuarios están de acuerdo con las críticas positivas de los expertos en cuanto a eficiencia y funcionalidad. Los propietarios están descontentos con los ruidos fuertes cuando la calefacción está apagada y con un cable de alimentación corto.

Dignidad

  • Precio pagable;
  • Alto Voltaje;
  • versatilidad de instalación;
  • facilidad de manejo.

desventajas

  • cordón corto
  • hace clic con fuerza cuando se activa el termostato.

¿Cómo funciona un convector eléctrico?

En la naturaleza, existe un proceso natural de movimiento de masas de aire cálido y frío. El aire caliente sube hasta que se enfría, después de lo cual desciende. El principio detrás del movimiento de las corrientes de aire se llama convección.

En este sentido, surge la pregunta, un convector eléctrico: ¿qué es? Este es un dispositivo que utiliza el principio de convección de masas de aire. El aire calentado con el elemento calefactor se eleva hacia arriba. Después de enfriarse, baja y vuelve a caer en el bloque calefactor del dispositivo.

Para garantizar una convección continua, se proporcionan conductos de aire en la carcasa a través de los cuales entra y sale el aire.

El principio de funcionamiento del convector eléctrico puede diferir ligeramente según el tipo de elemento calefactor utilizado y la presencia o ausencia de equipo a presión (ventilador).

Calentador de convección

Tipos de elementos calefactores

El convector eléctrico (también hay convectores de gas y agua) es el dispositivo de calefacción más popular en el mercado hoy en día. Se ha ganado su reputación no solo por su facilidad de uso, sino también por su fiabilidad. Este equipo es capaz de proporcionar un ambiente confortable tanto en la sala de estar como en el área pública. Los expertos creen que la característica principal del diseño es la ausencia de intermediarios para la transferencia de calor.

Un convector moderno utiliza uno de los tres tipos de elementos calefactores.... El puede ser:

  • calentador de aguja, en forma de cinta, tipo puntada;
  • calentador eléctrico tubular con aletas de aluminio, abreviado como se llama elemento calefactor;
  • tipo monolítico.

Cada tipo tiene sus propias características y desventajas. La decisión sobre cuál elegir debe tomarse en función de las características de la habitación con calefacción.

Los mejores fabricantes de convectores eléctricos.

Actualmente, los convectores eléctricos más demandados son:

  1. Ballu
    ... Los productos de la empresa se presentan en el mercado mediante unidades de diseño en serie y exclusivas. La potencia de los dispositivos puede ser de 0,5 a 2 kW. Los convectores Ballu son altamente confiables y seguros de usar. La presencia de una gran cantidad de funciones adicionales y un sistema de seguridad confiable, en combinación con un precio asequible, han asegurado una gran popularidad de los productos de la compañía.
  2. Noirot
    ... Los calentadores eléctricos de esta empresa se caracterizan, sobre todo, por una alta fiabilidad. La vida útil promedio de la unidad es de al menos 10 años. Además, los convectores Noirot se distinguen por una automatización confiable y una gran funcionalidad. El diseño de los diferentes autores de las unidades permite que se utilicen en cualquier interior no solo como dispositivo de calefacción, sino también como elemento decorativo.
  3. Electrolux
    ... Todos los electrodomésticos producidos bajo esta marca se distinguen por características de alto rendimiento, confiabilidad y soluciones de diseño originales. Los convectores eléctricos no fueron una excepción. La mayoría de los modelos producidos por la empresa tienen control electrónico con una amplia gama de funciones adicionales y elementos calefactores de tipo cerrado confiables. Solo el alto costo del equipo es algo confuso.
  4. Timberk
    ... Los convectores de esta empresa se distinguen por su exquisito diseño, variedad de colores y formas. En cuanto al aspecto técnico del problema, se puede observar la alta calidad de construcción y confiabilidad de los elementos calefactores. El uso de materiales y tecnologías innovadores permitió a la empresa lograr un funcionamiento impecable de las unidades en condiciones de alta humedad. Los convectores Timberk son asequibles para la mayoría de los propietarios de viviendas particulares.
  5. Neoclima
    ... La empresa se centra en la producción de modelos de unidades de bajo costo. La potencia de los convectores producidos permite calentar eficientemente una pequeña casa en el campo. A pesar de su bajo costo, las unidades Neoclima se distinguen por su confiabilidad y larga vida útil.

Actualmente, la elección de convectores facilita la selección de un modelo de la potencia requerida y el diseño adecuado.

Solución inteligente: convector de gas

Los convectores de gas funcionan con gas natural (principal) o licuado (globo). No necesitan fuente de alimentación, a excepción de aquellos modelos que están equipados con ventilador para mejorar la circulación del aire.

Pero incluso sin electricidad, estos dispositivos funcionan silenciosamente, solo el ventilador no gira. Las unidades se utilizan generalmente como los principales dispositivos de calefacción, pero también pueden desempeñar un papel auxiliar.

Ventajas y desventajas del equipo

Entre las importantes ventajas de los calentadores de convección de gas, además de la "independencia eléctrica", cabe destacar los siguientes puntos:

  • estos dispositivos no temen a las heladas, se pueden dejar de forma segura en casas sin calefacción;
  • los productos son seguros: el suministro de gas se corta automáticamente en caso de emergencia.

Una ventaja significativa radica en la simplicidad del dispositivo, debido a que los dispositivos son bastante confiables y agradan con una alta eficiencia.

El equipo también tiene desventajas:

  • a pesar de sus pequeñas dimensiones, los convectores de gas suelen ser difíciles de encajar con éxito en el interior;
  • necesita "martillar" la pared para la salida de gas coaxial.

Una desventaja significativa es que la unidad de gas no se puede simplemente llevar y "pesar más" que el dispositivo a otro lugar.

Diseño de convector de gas

El calentador de gas consta de las siguientes unidades:

  1. Cuerpo de metal. Está cubierto con pintura resistente al calor. En la parte inferior y superior, la estructura está abierta para la circulación de aire.
  2. Intercambiador de calor con aletas. Calienta el aire. Cuanto más grande es, más rápido aumenta la temperatura ambiente.
  3. Quemador. Aquí se quema gas.
  4. Válvula combinada. Responsable de regular el flujo de gas al quemador.
  5. Chimenea. Conduce el humo lejos del dispositivo. No todos los fabricantes incluyen una chimenea en el juego de suministro; vale la pena prestar atención a esto al elegir el equipo.
  6. Termostato. Elemento para controlar el funcionamiento de la válvula combinada.
  7. Automatización. Cierre el suministro de gas en situaciones de emergencia.

Además, el convector de gas puede equiparse con un ventilador, control remoto (modelos caros).

Recomendaciones para la selección de dispositivos.

El producto debe adaptarse a la presión de su sistema de gas. La potencia requerida del convector de gas se calcula de acuerdo con la fórmula conocida: por cada 10 metros cuadrados. m del área del local requiere 1 kW de calor. No será superfluo agregar 1 kW al valor resultante para aislamiento de mala calidad o ventanas viejas.

Según el método de fijación, los dispositivos se pueden montar en la pared y en el suelo.Los primeros son más ligeros y compactos, tienen suficiente potencia; Por lo general, se recomienda detener su elección en ellos.

Un parámetro muy importante a la hora de elegir un calentador de gas es el material del que está hecho su intercambiador de calor, puede ser:

  • hierro fundido;
  • aluminio;
  • acero.

El intercambiador de calor de hierro fundido se calienta de manera uniforme, tiene una eficiencia suficientemente alta y es capaz de funcionar durante medio siglo. Pero como el hierro fundido es un material quebradizo, en determinadas condiciones (por ejemplo, una gran diferencia de temperatura), puede explotar. Además, dicha estructura es pesada.

Los intercambiadores de calor de aluminio tienen una excelente conductividad térmica, pero su resistencia al calor es baja. Los dispositivos equipados con ellos son de alto costo.

Un intercambiador de calor de acero es la mejor opción. En varias características, es ciertamente inferior a sus "competidores". Pero es duradero, liviano y económico.

Una buena ventaja en el diseño de un convector de gas es la presencia de un ventilador. Reduce el tiempo de calentamiento de la habitación y reduce el riesgo de quemado del intercambiador de calor, pero aumenta el costo del equipo.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores