Diagramas de instalación y formas de conectar paneles solares


Registro de inicio de sesión

Fecha de publicación: 25 de octubre de 2013

Cualquier sistema autónomo de suministro de energía alimentado por energía solar incluye varios elementos esenciales: paneles solares o baterías, un inversor, un controlador de carga y descarga y, por supuesto, una batería. Esto es lo que se discutirá en nuestro artículo de hoy. Como saben, los paneles solares están diseñados para generar energía a partir de la radiación solar, por lo que las baterías solares realizan una función diferente. Su tarea principal es la acumulación de electricidad y su posterior retorno.

La principal característica técnica de una batería es su capacidad. Mediante este indicador, puede determinar el tiempo máximo de funcionamiento del sistema de suministro de energía en modo autónomo. Además de la capacidad, se debe tener en cuenta la vida útil, el número máximo de ciclos de carga-descarga, el rango de temperatura de funcionamiento y otros indicadores. La duración media de la batería es de 5 a 10 años. Esta cifra depende del tipo de batería y las condiciones de uso.

¿Qué es un panel solar doméstico?

La energía solar es un verdadero hallazgo para obtener electricidad barata. Sin embargo, incluso una batería solar es bastante cara y, para organizar un sistema eficaz, se necesita un número considerable de ellas. Por lo tanto, muchos deciden montar un panel solar con sus propias manos. Para hacer esto, debe poder soldar un poco, ya que todos los elementos del sistema se ensamblan en pistas y luego se unen a la base.

Para comprender si una estación solar es adecuada para sus necesidades, debe comprender qué es una batería solar doméstica. El dispositivo en sí consta de:

  • paneles solares
  • controlador
  • batería
  • inversor

Si el dispositivo está destinado a la calefacción doméstica, el kit también incluirá:

  • tanque
  • bomba
  • kit de automatización

Los paneles solares son rectángulos de 1x2 mo 1.8x1.9 m. Para proporcionar electricidad a una casa particular con 4 residentes, se necesitan 8 paneles (1x2 m) o 5 paneles (1.8x1.9 m). Instale los módulos en el techo desde el lado soleado. El ángulo del techo es de 45 ° con el horizonte. Hay módulos solares giratorios. El principio de funcionamiento de un panel solar con mecanismo giratorio es similar al de uno estacionario, pero los paneles giran tras el sol gracias a sensores fotosensibles. Su costo es mayor, pero la eficiencia alcanza el 40%.

La construcción de células solares estándar es la siguiente. El convertidor fotovoltaico consta de 2 capas de tipo ny p. La capa n está hecha a base de silicio y fósforo, lo que conduce a un exceso de electrones. La capa p está hecha de silicio y boro, lo que da como resultado un exceso de cargas positivas ("huecos"). Las capas se colocan entre los electrodos en este orden:

  • revestimiento antideslumbrante
  • cátodo (electrodo con carga negativa)
  • n-capa
  • capa de separación delgada que evita el paso libre de partículas cargadas entre capas
  • jugador
  • ánodo (electrodo con carga positiva)

Los módulos fotovoltaicos se producen con estructuras policristalinas y monocristalinas. Los primeros se distinguen por su alta eficiencia y alto costo. Estos últimos son más baratos, pero menos efectivos. La capacidad del policristalino es suficiente para iluminar / calentar la casa. Los monocristalinos se utilizan para generar pequeñas porciones de electricidad (como fuente de energía de respaldo). Existen células solares flexibles basadas en silicio amorfo. La tecnología está en proceso de modernización, como La eficiencia de una batería amorfa no supera el 5%.

Sistema inversor solar trifásico

No aburriré al lector, daré algunas fotos de la instalación de inversores solares en un sistema eléctrico trifásico. El diagrama de conexión es el siguiente:

Tres fases - diagrama de conexión de inversores solares

En este esquema, se utilizan tres inversores Ecovolt, cada uno para su propia fase. Para la comunicación, están equipados con placas paralelas, que se conectan mediante cables paralelos:

Sistema eléctrico trifásico para el hogar. Conexión inversor. Momento de trabajo, proceso de instalación.

Para todas las conexiones, se necesita un blindaje más, donde vienen todos los voltajes:

Cuadro eléctrico para conectar inversores

Para aumentar la confiabilidad del sistema, se necesita un interruptor basculante, ya que en caso de accidente (y cualquier dispositivo electrónico tiene derecho a avería), incluso uno de los inversores apagará todo el sistema. Y luego puede aplicar voltaje directamente desde la calle.

Esto es similar al ATS más simple, cuando la casa se puede alimentar desde la red de la ciudad o desde un generador a través de dicho interruptor. Escribí sobre esto en detalle en el artículo sobre el generador Huter.

Aquí hay un vistazo más de cerca al conmutador de conmutación por error:

Un interruptor para seleccionar la energía en casa, a través de inversores o desde la calle, como antes

Y aquí hay un vistazo más de cerca y con explicaciones del diagrama interno del panel eléctrico para conectar los inversores:

Conexión de inversores solares en una red trifásica

Los paneles solares en esta configuración están conectados a uno de los inversores, que será el principal. Controlará la carga de las baterías solares.

Así es como se fijan los paneles solares en el techo, solo existe una forma de instalar paneles solares para la casa.

Montaje del panel solar en el techo

Esta es una mitad, la otra está en la otra pendiente. En total: 12 paneles solares, cada uno con 24 voltios, potencia 260 W. Cada una de estas mitades contiene tres baterías conectadas en serie, estos tripletes están conectados en paralelo. Como resultado, en teoría, las 12 baterías darán 3100 vatios. Pero esto ocurre si los rayos del sol caen perpendicularmente sobre todas las baterías, lo que no puede ser el caso.

Como resultado, el sistema de energía trifásico se ve así:

Sistema inversor solar trifásico para suministro eléctrico doméstico.

Dispositivo de célula solar

Cuando planee conectar paneles solares con sus propias manos, debe tener una idea de en qué elementos consta el sistema.

Los paneles solares consisten en un conjunto de baterías fotovoltaicas, cuyo principal objetivo es convertir la energía solar en energía eléctrica. La intensidad de la corriente del sistema depende de la intensidad de la luz: cuanto más brillante es la radiación, más corriente se genera.


Además del módulo solar, el dispositivo de dicha planta de energía incluye convertidores fotovoltaicos: un controlador y un inversor, así como baterías conectadas a ellos.
Los principales elementos estructurales del sistema son:

  • Célula solar: convierte la luz solar en energía eléctrica.
  • Una batería es una fuente de corriente química que almacena la electricidad generada.
  • Controlador de carga: monitorea el voltaje de la batería.
  • Un inversor que convierte la tensión eléctrica constante de la batería en una tensión alterna de 220V, necesaria para el funcionamiento del sistema de iluminación y el funcionamiento de los electrodomésticos.
  • Fusibles instalados entre todos los elementos del sistema y protegiendo el sistema de cortocircuitos.
  • Un conjunto de conectores del estándar MC4.

Además del propósito principal del controlador: monitorear el voltaje de las baterías, el dispositivo apaga ciertos elementos según sea necesario. Si la lectura en los terminales de la batería durante el día alcanza los 14 voltios, lo que indica que se están sobrecargando, el controlador interrumpe la carga.

Por la noche, cuando el voltaje de la batería alcanza un nivel extremadamente bajo de 11 voltios, el controlador detiene el funcionamiento de la planta de energía.

Agregue un enlace para discutir un artículo en el foro

RadioKot> Circuitos> Fuente de alimentación> Cargadores>

Etiquetas de artículo:Añadir etiqueta

Carga de la batería solar

Autor: SSMix Publicado el 17/09/2013 Creado con KotoRed.

De alguna manera, para la recarga en espera de baterías de NiMH de 3 dedos, 3 baterías solares de silicio policristalino del tipo YH40 * 40-4A / B40-P dimensiones 40 × 40 mm cada una. En la hoja de datos indicaron la corriente Isc = 44 mA y la tensión Uхх = 2,4 V. También se indicó que, a diferencia del silicio monocristalino, estos elementos reducen ligeramente la potencia en caso de nubosidad o sombreado parcial. Al conectar tres de estas células solares en serie y aplicar tres baterías de NiMH a las tres baterías de NiMH conectadas en serie a través de un diodo Schottky, se obtuvo el cargador más simple. El más simple, ya que con un esquema de conmutación de este tipo, las baterías se cargaron solo a la luz del sol. En tiempo nublado y bajo iluminación artificial, el voltaje de salida de las células solares disminuyó significativamente, como resultado de lo cual no había suficiente voltaje para cargar.

Primero, simplemente se agregó al panel solar un convertidor de impulso de pulso de 5V en el NCP1450ASN50T1G con tubería estándar,

pero el resultado fue insatisfactorio.

Después de encender el convertidor, el voltaje en la salida de la batería solar disminuyó significativamente, e incluso con buena luz solar no superó los 2V. En este caso, la corriente de carga de las baterías fue varias veces menor que cuando la batería solar estaba conectada directamente a ellas. La conexión del pin de habilitación de trabajo 1 (CE) DA1 a través de un divisor de voltaje para aumentar el umbral de arranque del convertidor tampoco mejoró significativamente la situación. Quedó claro que con poca luz, el modo de funcionamiento del circuito debería ser completamente diferente. Primero, necesita acumular la carga de las células solares en un capacitor adicional, y luego, al alcanzar un cierto voltaje umbral, "arrojar" esta carga al convertidor elevador. Con luz brillante, cuando el voltaje en la salida de la batería solar es suficiente para cargar directamente las baterías, el convertidor elevador debe apagarse automáticamente. Como resultado, se desarrolló el siguiente esquema, que proporciona una transición automática de uno a otro modo de funcionamiento:

El dispositivo funciona de la siguiente manera. En el encendido inicial (iluminación), todos los transistores se cierran y se carga el condensador C1, conectado en paralelo con la batería solar. El voltaje de C1 a través del estrangulador L1 y el diodo Schottky VD3 también va a la entrada de energía del microcircuito del convertidor elevador DA1 NCP1450ASN50T1G, al capacitor C4 y al terminal positivo de la batería GB1. El terminal negativo de GB1 está conectado al bus común del circuito a través del diodo VD4 para excluir la corriente de descarga de la batería a través del circuito en ausencia de iluminación externa. Al alcanzar el voltaje umbral para abrir VT3 (aproximadamente 1.8V) en el condensador C1, este último también abre el transistor VT4. Al mismo tiempo, se aplica una tensión de desbloqueo (> 0,9 V) a la entrada de control CE DA1 y se pone en marcha un convertidor de impulso de impulsos (DA1, R10, C3, VT5, L1, VD3, C4) recargando el condensador C4. Simultáneamente con el funcionamiento del convertidor, el LED rojo HL2 comienza a encenderse. Si la iluminación de la batería solar es insuficiente para mantener la corriente de funcionamiento de la carga, el voltaje en el condensador C1 disminuirá, VT3, VT4 se cerrará, el voltaje de control en el pin CE DA1 caerá por debajo de 0.3 V y el convertidor se apagará y el LED HL2 se apagará. Dado que la carga de la batería solar se ha desconectado, el proceso de carga del condensador C1 al voltaje de umbral de apertura VT3 comenzará de nuevo.El convertidor se pondrá en marcha de nuevo y la siguiente parte de la carga entrará en el condensador C4. Después de una serie de estos ciclos, el voltaje a través de C4 aumentará al voltaje de apertura de VD4 más el voltaje total a través de las baterías. La corriente de carga de la batería fluirá a través de GB1, VD4. Una corriente de varios mA será suficiente para reducir el voltaje a través de VD4, en el cual el transistor VT2 comienza a abrirse. El diodo VD4 se utiliza como sensor de corriente. El voltaje pulsante de la batería solar y C1 se suministra al rectificador VD1 (BAS70), C2, R1. Desde la resistencia R1, el voltaje rectificado se suministra a los З-И VT1 y К-Э VT2 conectados en serie. Si la energía generada por la batería solar es suficiente para la apertura simultánea de VT1 (voltaje en C2, R1) y VT2 (corriente de carga de la batería), entonces el brazo inferior del divisor R4 se desviará, lo que conducirá a un aumento en el umbral de apertura de VT3, VT4 para iniciar el convertidor elevador. Por lo tanto, cuanta más energía genere la batería solar, mayor será el umbral de arranque del convertidor, es decir, una carga creciente de energía se elimina del condensador de almacenamiento C1. Con suficiente iluminación, cuando el voltaje de la batería solar bajo carga es suficiente para cargar directamente tres baterías (a través de L1, VD3, VD4), abra VT1, VT2 shunt R4 para que el convertidor elevador esté en el estado apagado. En este caso, el LED rojo HL2 deja de parpadear. El LED verde HL1 está encendido constantemente cuando el voltaje en C1 es superior a 2 V para indicar que el dispositivo está funcionando. El proceso de cambio automático del modo de funcionamiento es suave, adaptándose a la luz ambiental. Con poca luz, el LED rojo parpadea ocasionalmente. Con el aumento de la iluminación, la frecuencia de parpadeo aumenta y el LED verde también comienza a parpadear en antifase. Con un aumento adicional de la iluminación, cuando no hay necesidad de un convertidor elevador, solo permanece encendido el LED verde. En un clima despejado y soleado, la corriente de carga de la batería alcanza los 25 mA. Para limitar el voltaje de salida de la batería solar a 5,5 V, está destinado el diodo Zener VD2, ya que de acuerdo con la hoja de datos del NCP1450A, el voltaje de entrada máximo para él no debe exceder los 6 V.

El dispositivo se ensambla en una placa de circuito impreso de fibra de vidrio revestida con una lámina de una cara con dimensiones de 132x24 mm.

Todos los elementos, excepto el conector de alimentación para conectar las baterías, están en diseño SMD. LED HL1, HL2 - tamaño estándar ultrabrillante 1206. El tipo de LED comprado sigue siendo desconocido, pero son bastante brillantes y comienzan a brillar ya a corrientes de microamperios. Resistencias y condensadores cerámicos - tamaño estándar 0805 (C3 y R10 - 0603, pero también puede soldar 0805 en dos pisos). Condensadores C1, C4 - tantalio, tamaño estándar C. Choque L1 - tipo CDRH6D28 15μH, 1.4A. Los transistores son ampliamente utilizados, paquete SOT-23-3. El conector de alimentación es estándar. ¡Atención! La placa está cableada para el contacto positivo externo del enchufe.

La configuración del dispositivo prácticamente no es necesaria. Si es necesario, seleccionando la resistencia de las resistencias R2, R7, puede configurar el brillo requerido de los LED disponibles. Al seleccionar la resistencia R4, puede lograr el modo de funcionamiento más óptimo del convertidor (a la máxima eficiencia) con un brillo de iluminación reducido.

Archivos:

Archivos de proyecto

Todas las preguntas en el Foro.

¿Qué te parece este artículo? ¿Este dispositivo funcionó para usted?
600

Tipos de fotocélulas

La tarea principal y bastante difícil es encontrar y comprar convertidores fotovoltaicos. Son obleas de silicio que convierten la energía solar en electricidad. Las células fotovoltaicas se dividen en dos tipos: monocristalinas y policristalinas. Los primeros son más eficientes y tienen una alta eficiencia: 20-25%, y los segundos son solo hasta el 20%. Las células solares policristalinas son de color azul brillante y menos costosas.Y mono se puede distinguir por su forma: no es cuadrado, sino octogonal, y el precio es más alto.

Si la soldadura no funciona muy bien, se recomienda comprar fotocélulas prefabricadas con conductores para conectar la batería solar con sus propias manos. Si está seguro de que podrá soldar los elementos usted mismo sin dañar el convertidor, puede comprar un juego en el que los conductores se unan por separado.

Cultivar cristales para células solares por su cuenta es un trabajo bastante específico y es casi imposible hacerlo en casa. Por lo tanto, es mejor comprar células solares listas para usar.

Opciones de conexión

No hay preguntas al conectar un panel: menos y más están conectados a los conectores correspondientes del controlador. Si hay muchos paneles, se pueden conectar:

  • en paralelo, es decir conectamos los terminales del mismo nombre y, habiendo recibido un voltaje de 12V en la salida;

  • secuencialmente, es decir conecte el más del primero con el menos del segundo, y el menos restante del primero y el más del segundo, al controlador. La salida será de 24 V.

  • serie-paralelo, es decir utilice una conexión mixta. Implica tal esquema que varios grupos de baterías están interconectados. Dentro de cada uno de ellos, los paneles están conectados en paralelo y los grupos están conectados en serie. Este circuito de salida proporciona el rendimiento más óptimo.

Para comprender con más detalle la conexión de fuentes alternativas en la casa, el video ayudará:

Tales plantas de energía con la ayuda de baterías recargables acumulan la carga del Sol para la casa y la almacenan, reservándola en bancos de baterías. En Estados Unidos, Japón, países europeos, se utiliza a menudo una fuente de alimentación híbrida.

Es decir, funcionan dos circuitos, uno de los cuales sirve a equipos de baja tensión alimentados por 12 V, el otro circuito se encarga del suministro ininterrumpido de energía a los equipos de alta tensión que operan desde 230 V.

Cómo conectar los paneles solares al máximo utilizando las capacidades de todos los elementos

Esquema de conexión de respaldo mixto. Dependerán de las dimensiones de los propios paneles y de su número.

Ahora queda poco por hacer.

Con las mismas características, el siguiente tipo de paneles, la película delgada, requerirá un área más grande para la instalación en la casa. Por supuesto, bajo su propio riesgo y riesgo, puede conectar el panel directamente y la batería se cargará, pero dicho sistema debe ser supervisado.

Si la casa está a la sombra de otros edificios, entonces es aconsejable la instalación de paneles solares a menos que solo sean policristalinos, y luego se reducirá la eficiencia. En todos los casos, no debería haber oscurecimiento. El soplado natural de la batería ayudará a resolver este problema. Todos estos factores deben tenerse en cuenta al elegir un sitio de instalación e instalar paneles de acuerdo con la opción más conveniente.

Por supuesto, bajo su propio riesgo y riesgo, puede conectar el panel directamente y la batería se cargará, pero dicho sistema debe ser supervisado. Esto es interesante: muchos de los componentes de radio estándar también pueden generar electricidad cuando se exponen a luz brillante.

En esta etapa, es importante no confundir la parte posterior del panel con la parte frontal. Este es el punto más importante, ya que su productividad, y por tanto la cantidad de electricidad generada, dependerá de si los paneles están a la sombra de otros edificios o árboles.

Cuando varios paneles están conectados en serie, el voltaje de todos los paneles se sumará. El marco se ensambla mediante pernos con un diámetro de 6 y 8 mm. En este caso, no habrá cambio de voltaje.

A menudo se utiliza un esquema de conexión mixto. Resulta que los paneles solares correctamente instalados funcionarán con el mismo rendimiento tanto en invierno como en verano, pero con una condición: en un clima despejado, cuando el sol emite la máxima cantidad de calor. Se recomienda montar las fotocélulas en el lado largo para evitar daños, eligiendo el método individualmente: los tornillos se sujetan a través de los orificios del marco, abrazaderas, etc. Se puede fijar con una fina capa de sellador de silicona, pero es mejor no usar epoxi para estos fines, ya que será extremadamente difícil quitar el vidrio en caso de trabajos de reparación y no dañar los paneles.

Paneles solares. Cómo hacer una planta de energía solar barata y eficiente.

Que da la bateria

Las baterías de almacenamiento, abreviadas como acumuladores, son capaces de suplir el déficit de la electricidad generada por la instalación cuando los rayos del sol son insuficientes para su pleno funcionamiento. Esto es posible gracias a los continuos procesos químicos y físicos que proporcionan múltiples ciclos de carga.

La foto muestra que las baterías para paneles solares no difieren en apariencia de los modelos estándar, pero tienen más potencia y un rendimiento mejorado.

Etapas de conexión de paneles a equipos SES

La conexión de paneles solares es un proceso paso a paso que se puede realizar en diferentes órdenes. Por lo general, los módulos se conectan entre sí, luego se ensambla un conjunto de equipos y baterías, después de lo cual los paneles se conectan a los dispositivos. Esta es una opción conveniente y segura que le permite verificar la correcta conexión de todos los elementos antes de energizar. Echemos un vistazo más de cerca a estas etapas:

A la batería

Averigüemos cómo conectar una batería solar a una batería.

¡Atención! En primer lugar, es necesario aclarar: no utilizan la conexión directa de los paneles a la batería. La generación de energía incontrolada es peligrosa para las baterías y puede provocar tanto un consumo excesivo como una carga excesiva. Ambas situaciones son fatales, ya que pueden desactivar permanentemente la batería.

Por lo tanto, entre las células fotovoltaicas y las baterías, debe instalarse un controlador, que proporcione un modo regular de carga y salida de energía. Además, se suele instalar un inversor a la salida del controlador para poder convertir la energía almacenada en una tensión estándar de 220 V 50 Hz. Este es el esquema más exitoso y eficiente, que permite que las baterías den o reciban una carga en el modo óptimo y no excedan su capacidad.

Antes de conectar el panel solar a la batería, es necesario verificar los parámetros de todos los componentes del sistema y asegurarse de que coincidan. No hacerlo podría resultar en la pérdida de uno o más instrumentos.

A veces se utiliza un esquema simplificado para conectar módulos sin controlador. Esta opción se utiliza en condiciones en las que la corriente de los paneles ciertamente no podrá crear una sobrecarga de las baterías. Por lo general, se utiliza este método:

  • en regiones con pocas horas de luz
  • posición baja del sol sobre el horizonte
  • Paneles solares de baja potencia que no pueden proporcionar un exceso de carga de la batería.

Al usar este método, es necesario asegurar el complejo instalando un diodo protector. Se coloca lo más cerca posible de las baterías y las protege de cortocircuitos. No da miedo a los paneles, pero a la batería es muy peligroso. Además, si los cables se derriten, puede comenzar un incendio, lo que representa un peligro para toda la casa y las personas. Por lo tanto, proporcionar una protección confiable es la tarea principal del propietario, cuya solución debe completarse antes de que el kit se ponga en funcionamiento.

Al controlador

El segundo método lo utilizan a menudo los propietarios de casas de campo o privadas para crear una red de iluminación de bajo voltaje. Compran un controlador económico y le conectan paneles solares. El dispositivo es compacto, comparable en tamaño a un libro de tamaño mediano. Está equipado con tres pares de pines en el panel frontal. Los módulos solares están conectados al primer par de contactos, una batería está conectada al otro y la iluminación u otros dispositivos de bajo consumo de bajo voltaje están conectados al tercer par.

Primero, el primer par de terminales se alimenta con un voltaje de 12 o 24 V de las baterías. Este es un paso de prueba, es necesario para determinar la operabilidad del controlador. Si el dispositivo ha determinado correctamente la cantidad de carga de la batería, proceda a la conexión.

¡Importante! Los módulos solares están conectados al segundo par de contactos (central). Es importante no invertir la polaridad, de lo contrario el sistema no funcionará.

Las lámparas de bajo voltaje u otros dispositivos de consumo alimentados por 12 (24) V CC se conectan al tercer par de contactos. No puede conectar un kit de este tipo con nada más. Si es necesario proporcionar energía a los electrodomésticos, es necesario ensamblar un conjunto de equipos completamente funcional: un SES privado.

Al inversor

Echemos un vistazo a cómo conectar un panel solar a un inversor.

Se usa solo para alimentar consumidores estándar que requieren 220 VCA. La especificidad del uso del dispositivo es tal que debe conectarse en el último turno, entre la batería y los consumidores finales de energía.

El proceso en sí no es difícil. El inversor viene con dos cables, generalmente negro y rojo ("-" y "+"). Hay un enchufe especial en un extremo de cada cable y en el otro extremo hay un clip de cocodrilo para conectar a los terminales de la batería. Los cables se conectan al inversor de acuerdo con la indicación de color y luego se conectan a la batería.

Que es la bateria

Los dispositivos recargables se presentan en una amplia gama, por lo que no es de extrañar que surja una pregunta lógica: ¿qué baterías para paneles solares se consideran más eficientes?

De hecho, cualquier equipo puede conectarse al panel ultravioleta, lo principal es que el suministro de energía acumulada puede proporcionar todos los dispositivos conectados y la iluminación en una situación crítica. Para ello, es importante tener en cuenta los parámetros técnicos en función del tipo, modelo y marca de la batería.


El uso más popular de los siguientes tipos de baterías solares, que tienen fortalezas y debilidades:

Los motores de arranque se consideran la opción más confiable y duradera, con alta eficiencia y bajos costos de auto-mantenimiento. Una batería de este tipo no necesita un mantenimiento regular, por lo que a menudo se utilizan en estaciones que operan de forma remota desde asentamientos o en condiciones difíciles. De los "inconvenientes": la necesidad de proporcionar una buena ventilación en el sitio de instalación.

Las baterías con placas esparcidoras tampoco requieren un mantenimiento constante, no necesitan ventilación y son capaces de suministrar la corriente acumulada durante mucho tiempo. Sin embargo, también hay aspectos negativos: alto costo, corta vida útil.

Los sistemas AGM son una de las mejores opciones porque son económicos, compactos, tienen un alto nivel de carga, cinco años de operación, reabastecimiento rápido y la capacidad de soportar hasta ochocientos ciclos de recarga. Es cierto que el dispositivo no tolera una carga incompleta.

El gel también tiene excelentes características: resistencia a la descarga, funcionamiento autónomo, bajo costo y bajas pérdidas de energía durante el funcionamiento.

Los dispositivos de llenado requieren una verificación anual del nivel de electrolito, pero tienen los indicadores más altos de reservas de energía, resistencia a los ciclos de carga, pero su alto costo se justifica solo en las grandes centrales eléctricas.

Las baterías de automóvil también se instalan a menudo en unidades de fabricación propia, sus principales ventajas son la economía y la capacidad de funcionar a cualquier nivel de carga. A menudo se utilizan dispositivos usados, que a menudo fallan y requieren reemplazo.

Viabilidad económica

El período de amortización de los paneles solares es fácil de calcular.Multiplique la cantidad diaria de energía producida por día por el número de días por año y por la vida útil de los paneles sin reducción de potencia: 30 años. La instalación eléctrica considerada anteriormente es capaz de generar un promedio de 52 a 100 kWh por día, dependiendo de la duración de las horas de luz. El valor medio es de unos 64 kWh. Así, en 30 años, la central, en teoría, debería generar 700 mil kWh. Con una tasa de una parte de 3,87 rublos. y el costo de un panel es de aproximadamente 15,000 rublos, los costos se amortizarán en 4-5 años. Pero la realidad es más prosaica.

El hecho es que los valores de diciembre de la radiación solar son menores que el promedio anual en aproximadamente un orden de magnitud. Por lo tanto, el funcionamiento totalmente autónomo de la central eléctrica en invierno requiere de 7 a 8 veces más paneles que en verano. Esto aumenta significativamente la inversión, pero reduce el período de recuperación. La perspectiva de introducir una “tarifa verde” parece bastante alentadora, pero aún hoy es posible concluir un acuerdo para el suministro de electricidad a la red a un precio mayorista tres veces menor que la tarifa minorista. E incluso esto es suficiente para vender de forma rentable 7-8 veces el excedente de electricidad generada en el verano.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores