Variedades de pantallas reflectantes de calor y sus ventajas.

Escudo reflectante de calor detrás del disipador de calor

Pantalla reflectante de calor detrás del radiador: ¿deberíamos instalarla o no?

  • ¿Qué es una pantalla reflectante de calor?
  • A donde va el calor
  • Escudo reflectante de calor de espuma de polietileno
  • ¿Por qué necesitas papel de aluminio?
  • Ventajas de una pantalla reflectante de calor
  • Desventajas de una pantalla reflectante de calor
  • Si el radiador está en un nicho
  • Recomendaciones de instalación
  • Qué no hacer
  • Pasos de instalación
  • Otros tipos de pantallas

¿Qué es una pantalla reflectante de calor?

¿Qué es una pantalla reflectante de calor?

En pocas palabras: ¿Qué es una pantalla reflectante de calor?

El escudo reflectante de calor aumenta la eficiencia del sistema de calefacción.

No requiere una instalación complicada y cuesta un centavo.

La estructura se convierte en una barrera entre la fuente de calor y la superficie de la pared exterior.

La temperatura ambiente aumenta de 2 a 3 grados.

Al mismo tiempo, el consumo de energía se reduce en un 5-7%.

A donde va el calor

Los dispositivos de calefacción en los edificios se instalan debajo de las ventanas.

El objetivo es calentar el aire del interior y crear una cortina de calor que evite la penetración del frío de la calle.

El calor se propaga de un objeto caliente a uno frío.

La temperatura de la pared es más baja que la del radiador.

En la estación fría, la superficie detrás de ella se calienta a 35-40 ° C.

En lugar de calentar el aire dentro de un almacén u oficina, parte de la energía se gasta en calentar las paredes exteriores.

Escudo reflectante de calor de espuma de polietileno

Las sustancias tienen diferentes capacidades para conducir el calor.

Para evitar el consumo de energía, la pantalla reflectora de calor debe tener una conductividad térmica baja, no superior a 0,05 W / (m * K).

Escudo reflectante de calor de espuma de polietileno

Escudo reflectante de calor de espuma de polietileno

En interiores, no se recomienda el uso de estructuras hechas de sustancias inflamables con una estructura suelta.

Por ejemplo, la lana mineral que emite formaldehído y polvo microscópico no es adecuada para la pantalla.

Aunque su coeficiente de conductividad térmica es adecuado: 0, 039 W / (m * K).

Las pantallas termorreflectantes hechas de materiales aislantes a base de espuma de polietileno han demostrado ser las mejores:

  • penofol,
  • porilex,
  • isolona,
  • styzol,
  • tepofol.

Son hipoalergénicos y seguros para la salud humana.

La conductividad térmica de diferentes tipos de espuma de polietileno varía de 0.029 a 0.032 W / (m * K).

Cuatro milímetros de esta barrera retendrán la misma cantidad de calor que 10 centímetros de lana mineral.

Para el aislamiento entre la pared y el dispositivo de calefacción, una capa de 3-5 milímetros es suficiente.

Un requisito previo: la pantalla de aislamiento térmico detrás del radiador debe duplicarse con aluminio.

Reflector de calor detrás de la batería

    El funcionamiento efectivo de la pantalla reflectante de calor detrás del radiador se puede lograr mediante el cumplimiento simultáneo de las siguientes reglas:
  1. La pantalla en sí no debe obstruir las rutas de transferencia de calor de la batería a la habitación. Solo hay dos caminos de este tipo. Se trata de corrientes de aire caliente que van hacia arriba y radiación de calor en el rango infrarrojo.
  2. Para eliminar la ineficacia de la transferencia de calor en el primer caso, los conductos deben proporcionar constructivamente una circulación de aire sin obstáculos hacia arriba. Para ello, deben tener las entradas necesarias en la parte inferior. Al mismo tiempo, la horizontal superior no debe ser sólida.
  3. Para la implementación de flujos de aire de aire caliente, vale la pena hacer pantallas que reflejen el calor con partes frontales de celosía (a excepción de las de metal).

El calentamiento de la pared exterior con una batería fija se vuelve mucho menor debido al hecho de que tales pantallas están montadas entre esta y la pared.

El principio de funcionamiento de la pantalla reflectante de calor detrás del radiador.

Reflector de calor detrás de la batería

En la mayoría de los apartamentos y edificios residenciales, los radiadores de calefacción se instalan debajo de las aberturas de las ventanas. La sección de la pared detrás de ellos siempre se calienta más intensamente. Los expertos dicen que esta parte puede calentarse hasta 35–40 °. Básicamente, el precioso calor se utiliza para calentar la pared exterior del edificio en lugar de elevar la temperatura de la habitación.

El problema de la pérdida de calor se puede resolver de una manera simple: instale un protector térmico en una sección de la pared justo detrás del radiador.

Se observan pérdidas de calor aún mayores cuando el radiador se monta en un nicho. Es más delgado que la superficie de la pared. Esto significa que a través de él, el aire frío penetra en las habitaciones en grandes cantidades.

Sin duda, es imposible soportar este estado de cosas. Y no es necesario. El problema de la pérdida de calor se puede resolver de una manera simple y elegante: instalar un escudo térmico en una sección de la pared justo detrás del radiador.

El dispositivo que refleja el calor que nos interesa no solo retiene el calor. También protege las baterías de la entrada de polvo y partículas de humedad detrás de la pared (a través de pequeñas grietas).

Las pantallas reflectantes de calor fabricadas en fábrica son visualmente atractivas. Esto hace posible con su ayuda decorar secciones anodinas de la pared detrás de los radiadores de calefacción.

En teoría, pueden fabricarse con cualquier tipo de material reflectante combinándolo con un producto aislante. Lo principal aquí es mantener una condición. El material reflectante debe caracterizarse por una conductividad térmica mínima (hasta 0,05 W / m * ° C).

El papel de aluminio cumple plenamente con esta condición. Pero no puede usarlo usted mismo. La lámina, que es un producto metalizado, deberá fijarse a la pared. Se calentará e inmediatamente transferirá calor a la pared.

Por lo tanto, es imperativo hacer una capa especial entre la superficie de la pared y la lámina. ¡Importante! La capa debe ser más gruesa que el producto metalizado.

    Consideremos qué materiales se utilizan para tales pantallas:
  • frustrar;
  • penofol;
  • porilex con papel de aluminio.

¡Es importante! Lo principal es que el material del que está hecha la pantalla reflectante tiene un bajo coeficiente de conductividad térmica, aproximadamente 0.05 W / m * ° C.

Si solo se usa papel de aluminio para estos fines, se debe tener en cuenta que este metal se calienta y, si tiene contacto con la pared, todo el calor irá hacia él. Y para evitar que esto suceda, es necesario hacer una capa intermedia entre ellas (lámina y pared), que debe ser más gruesa que la lámina y tener una conductividad térmica baja.

Para ello se utiliza penofol, que es una base espumada o porilex con papel de aluminio. Además, el grosor de la pantalla debe ser de 3 a 5 mm.

Además, el reflector de calor detrás de la batería puede estar hecho de un rollo de espuma. Es un material de 3 mm que está diseñado específicamente para redirigir el calor hacia el interior.

El polietileno espumado se considera el material de aislamiento más común y más barato. 4 mm de este material sustituyen a una capa de lana mineral de 10 cm. El polietileno se fija a la pared con una capa aislante y el lado con la lámina a la batería de calefacción.

    Beneficios de un escudo reflectante de calor detrás del disipador de calor:
  1. El elemento que refleja el calor permite que el calor se redirija al interior de la habitación, en lugar de calentar las paredes exteriores. Debido a esto, puede aumentar la temperatura en la habitación, mientras ahorra en calefacción.
  2. Dichos radiadores pueden ser decorativos, es decir, gracias a esto, se enfatizan los lugares anodinos debajo de las baterías.
  3. Los radiadores no se obstruyen con polvo debido al adecuado aire frío de abajo, se vuelven fáciles de limpiar.
  4. La principal ventaja es el suministro de aire caliente a la habitación, así como la prevención de la penetración de humedad.

Lámina detrás del radiador

Lámina detrás del radiador

Una pantalla reflectante de calor con papel de aluminio detrás del radiador de calefacción aísla completamente las paredes de la calefacción, lo que ayuda a reducir las pérdidas de calor y aumenta la eficiencia del sistema de calefacción en un 20%.

Una pantalla reflectante de calor con papel de aluminio detrás de los radiadores, baterías de calefacción central, aísla completamente las paredes de la calefacción, lo que ayuda a reducir las pérdidas de calor y aumenta la eficiencia del sistema de calefacción en un 20%.

Al mismo tiempo, la temperatura ambiente aumenta en 2-3 ° С. Calor e impermeabilización del techo. Se puede utilizar como calefactor para calefacción por suelo radiante solo con una película de polietileno (para proteger la hoja de la oxidación en un entorno agresivo de morteros de cemento y arena).

El 90% del calor se refleja en la lámina y la capa de aislamiento térmico dificulta la pérdida de calor. Para lograr el mayor efecto y preservar el calor, se puede usar papel de aluminio de doble cara, es decir, el material aislante será el eslabón central y los lados exteriores del material están hechos de papel de aluminio, pero esto no es necesario.

Fijan dicho material con pegamento, pero será mejor si hay una capa de aire debajo de dicha pantalla, que reemplazará el aislante térmico. Para esto, se usa una celosía, en la que se une la hoja de la pantalla, y el grosor de la capa recomendada es de 10 mm.

Al instalar la lámina detrás del radiador, cerca de la pared exterior, puede lograr un aumento de 2 grados en la temperatura del aire en la habitación.

    La lámina se instala de acuerdo con las siguientes reglas:
  • El espesor de la capa aislante debe ser de al menos 5 mm.
  • El lado reflectante de la pantalla debe mirar hacia la batería.
  • Si la lámina no tiene una capa autoadhesiva, se puede unir con las grapas de una grapadora de construcción.

Además de reflejar el calor, dicha pantalla puede realizar una función de barrera de vapor, es decir, proteger la pared de la penetración de humedad.

El tamaño de dicha pantalla reflectante debe ser mayor que el tamaño del radiador de calefacción. Por supuesto, no necesita ponerse en contacto con ninguna empresa para instalar una pantalla de este tipo para calentar radiadores, puede hacerlo usted mismo.

Una pantalla reflectante de calor con papel de aluminio detrás de los radiadores, baterías de calefacción central, aísla completamente las paredes de la calefacción, lo que ayuda a reducir las pérdidas de calor y aumenta la eficiencia del sistema de calefacción en un 20%. La temperatura ambiente aumenta en 2-3 ° C .

Calor e impermeabilización del techo. Se puede utilizar como calefactor para calefacción por suelo radiante solo con una película de polietileno (para proteger la hoja de la oxidación en un entorno agresivo de morteros de cemento y arena).

Película termorreflectante para baterías

Película reflectante térmica para baterías

La película reflectante de calor es un material en rollo sobre una base tejida o no tejida que refleja la radiación infrarroja hacia la fuente.

En primer lugar, debe decidir el lugar de su aplicación. Por lo tanto, para crear una pantalla que refleje el calor detrás de la batería, debe recordar que la conductividad térmica del aluminio es muy alta.

Para no calentar la pared detrás de la batería, sino para reflejar el calor en la habitación, debe haber una capa aislante entre la película y la pared. La elección ideal en este caso son las películas de polietileno espumado.

La película reflectante de calor Ondutis R Termo es perfecta para reducir los costes de calefacción. Por sus características, proporciona hasta un 80% de reflexión térmica. Como resultado, en lugar de calentar las paredes, la energía térmica se utiliza exclusivamente para calentar las instalaciones.

El bajo peso de la barrera de vapor Ondutis R Termo (70 m2 / g) permite su uso para aislar estructuras de marcos ligeros, y la permeabilidad al vapor de hasta 10 g / m2 por día proporciona la máxima protección del aislamiento contra el vapor incluso en un baño ruso. Al mismo tiempo, la película no pierde sus propiedades cuando la temperatura desciende de -40 a +120 grados.

Pantalla reflectante para radiador

Los radiadores de calefacción doméstica emiten un flujo no direccional de energía térmica y, simultáneamente con el calentamiento del aire de la habitación, calientan la pared en la que están montados. Al instalar un reflector de calor simple detrás de la batería en el área de suspensión de la batería, puede reducir significativamente la pérdida de calor y, con el mismo consumo de energía, elevar la temperatura ambiente en 2-4 grados.

La pantalla reflectora de calor es ideal para aislar el espacio detrás de radiadores y radiadores, logias y balcones. Este material a base de papel de aluminio flexible, delgado, duradero y liviano tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico.

El principio de funcionamiento es muy simple: la pantalla refleja hasta el 90% del calor.

Es posible que haya notado que la pared detrás del radiador siempre está caliente. Esto sugiere que el calor de la batería simplemente no va a ninguna parte, para calentar la calle.

Por ejemplo, un procedimiento tan simple como calentar el área detrás del radiador puede aumentar la temperatura en la casa en 3-6 C y aumentar la eficiencia del radiador hasta en un 42%. En consecuencia, reduzca significativamente el costo de calefacción del local, ya sea gas o electricidad.

En teoría, las pantallas térmicas para radiadores se pueden fabricar combinando cualquier material aislante del calor y una lámina reflectante (por ejemplo, placas de poliestireno expandido o lana mineral).

Pero por el momento, lo más efectivo y conveniente es la espuma de polietileno con celdas de aire cerradas, producida en rollos con revestimiento de papel de aluminio de una o dos caras. El grosor de este material es de solo 5-10 mm.

Sin tener en cuenta el efecto reflectante, la conductividad térmica de una capa de polietileno espumado es de 0,05 W / m ° C. Al mismo tiempo, la eficiencia total de reflexión del calor supera el hormigón celular en 12-20 veces, la lana mineral y el poliestireno expandido en 4-12 veces.

    Las marcas comerciales más famosas en esta categoría de productos son Penofol, Izospan, Alumofol, Porileks. Todos ellos están disponibles en tres versiones, que se distinguen por el método de frustrar:
  1. tipo A: unilateral;
  2. tipo B: doble cara;
  3. tipo C: una cara con respaldo autoadhesivo.

¿De qué materiales están hechos los reflectores?

En teoría, pueden fabricarse con cualquier tipo de material reflectante combinándolo con un producto aislante. Lo principal aquí es soportar una condición. El material reflectante debe caracterizarse por una conductividad térmica mínima (hasta 0,05 W / m * ° C).

El papel de aluminio cumple plenamente con esta condición. Pero no puede usarlo usted mismo. La lámina, que es un producto metalizado, deberá fijarse a la pared. Se calentará e inmediatamente transferirá calor a la pared.

Por lo tanto, es imperativo hacer una capa especial entre la superficie de la pared y la lámina.

¡Importante! La capa debe ser más gruesa que el producto metalizado.

    Muy a menudo, para la fabricación de un aislante térmico utilizan:
  • espuma enrollada;
  • penofol (polietileno espumado).

La espuma en rollos es un material barato. Además, su potencial de protección contra el calor es 1,5 veces mayor que el del conocido aislante: la lana mineral. El polietileno espumado es de 2 a 2,5 veces más eficaz que la lana mineral. Se ha comprobado que 4 mm de espuma espuma proporcionan la misma cantidad de aislamiento térmico que 10 mm de lana mineral.

Puedes hacer tu propio reflector para el calor proveniente de la batería. Para hacer esto, debe comprar por separado papel de aluminio y material de aislamiento térmico y sujetarlos con cinta adhesiva. Pero es más fácil comprar un producto termorreflector terminado.

Se producen bajo marcas conocidas: Izospan, Porileks, Alumofol, Penofol. Será fácil elegir el producto adecuado por el precio.

    Los productos que reflejan el calor de diferentes empresas difieren ligeramente entre sí. Consideremos las posibilidades de los materiales revestidos con láminas utilizando el ejemplo de las pantallas de Izospan. Estos productos son especialmente solicitados por los consumidores nacionales.El mercado de la construcción ofrece varios tipos de dispositivos reflectores de calor de Izospan:
  1. FX. El polietileno espumado realiza la función de un aislante térmico y un revestimiento de lavsan desempeña el papel de una película reflectante.
  2. FS. Productos con base no tejida de polipropileno (PP), a la que se adhiere una película de polipropileno metalizado.
  3. FD. Analógico del modelo FS. Pero el aislante térmico está hecho de tejido PP.

Los expertos recomiendan usar Izospan FX. Tiene un precio asequible, no contiene compuestos tóxicos y nocivos, no se deforma cuando se calienta. Sin embargo, puede utilizar otras variedades de Izospan.

Créame, el efecto de usarlos no será peor. Inmediatamente, notamos que las características de rendimiento decentes son inherentes a las películas reflectantes del calor de otros fabricantes. No es necesario que se cuelgue de Izospan.

¿Por qué necesitas papel de aluminio?

El aluminio pulido tiene una mayor reflectancia de la radiación térmica que otros metales.

Esto significa que el calor máximo regresará dentro de la habitación.

Frustrar

No vale la pena usar pantallas con un respaldo de metal de doble cara.

La capa de aluminio en el lado de la pared fría no tiene una carga funcional, simplemente no tiene nada que reflejar.

Los vendedores inescrupulosos en los mercados de la construcción engañan a los compradores hablando de nuevos recubrimientos metalizados con características fantásticas.

Estos son cuentos de hadas.

Cualquier metal pulido refracta los rayos de calor, pero el coeficiente de reflexión es insignificante y no afecta la eficiencia térmica.

El costo por metro cuadrado de una pantalla termorreflectante con papel de aluminio es más caro que con una película metalizada.

La diferencia es pequeña: 5-10 rublos.

Ventajas de una pantalla reflectante de calor

Ventajas de una pantalla reflectante de calor

Ventajas de una pantalla reflectante de calor

El escudo que refleja el calor detrás del disipador de calor resuelve dos problemas:

  1. aumenta la transferencia de calor: el objetivo principal,
  2. reduce la pérdida de calor.

Todo esto a un costo mínimo.

Las áreas detrás de los calentadores se calientan más que otras.

Como aislamiento adicional, la pantalla recupera su conductividad térmica junto con el resto de la pared.

La idea no es nueva.

Ha sido probado muchas veces en la práctica y discutido en literatura especializada.

La efectividad de las pantallas reflectantes de calor dice

  • Umnyakov N.P. - un manual de referencia "Cómo calentar una casa" y
  • El ingeniero alemán Inrolf Tiator es el autor del manual de Sistemas de calefacción (título original Heizungsanlagen).

En su opinión, una pantalla reflectante de calor detrás del radiador puede reducir la pérdida de calor de una pared de ladrillos de 0,51 metros de espesor en un 35%.

Contras de una pantalla reflectante de calor

Contras de una pantalla reflectante de calor

Desventajas de una pantalla reflectante de calor

El área detrás del radiador no es más del 5% del área total de la pared exterior de la habitación.

La principal pérdida de calor se produce por infiltraciones y ventanas.

En este contexto, la mejora de la transferencia de calor en una sección de medio metro es minúscula.

Pero si suma la reducción de la pérdida de calor en todo el edificio, la cantidad de ahorro será significativa.

Para paredes no aisladas con baja resistencia térmica, una pantalla reflectante de calor es inútil.

La pérdida de calor es tan grande que la mejora de la transferencia de calor en una parcela de 0,5 m2. ni siquiera se notará.

Inspección del sistema de calefacción de 15,000 rublos.

Aprende más

Contenido

  • Tipos y aplicaciones de películas reflectantes del calor.
  • Qué considerar al elegir una película reflectante de calor
  • Film Ondutis R Termo: cuando es importante mantenerse caliente
  • Cómo montar una película reflectante de calor

Para proporcionar frescor en verano, la película reflectante de calor en las ventanas evitará la entrada de la luz solar en el espectro infrarrojo, pero no se convertirá en un obstáculo para la luz natural.

Y para reducir la pérdida de calor en invierno, la película de ahorro de energía colocada alrededor de todo el perímetro de la habitación reflejará el calor de regreso a la habitación, evitando que las paredes y el techo se calienten sin rumbo fijo.

Si el radiador está en un nicho

En los edificios donde los dispositivos de calefacción están ubicados en nichos, la pérdida de calor es mayor.

Las paredes detrás de los radiadores son más delgadas y frías que las demás.

El calor se emite no a una, sino a tres superficies a la vez con una temperatura baja.

Por tanto, si el espacio lo permite, conviene aumentar el espesor del material aislante a 10-15 milímetros.

Además del material, es importante cómo se fija la pantalla reflectora de calor al radiador.

La edición analfabeta anulará todo el efecto esperado.

Instalación de pantallas reflectantes de calor.

Instalación de pantallas reflectantes de calor.

Recomendaciones de instalación

La pantalla está montada en la pared detrás del calentador.

La capa reflectante se despliega hacia la fuente de calor.

Es importante no permitir el contacto entre el radiador y la lámina, para no obstaculizar la transferencia de calor.

Los fabricantes rusos consideran que la brecha entre ellos es suficiente de 1-2 centímetros, los extranjeros, al menos 4-6.

El espacio de aire es parte de la barrera de aislamiento térmico.

La conductividad térmica del aire depende de la temperatura y varía de 0.0259 a 0.0915 W / (m * K).

No tiene sentido colocar una pantalla que refleje el calor detrás del radiador si está montado cerca de la pared. El aislamiento comprimido acumulará polvo activamente, pero no afectará la convección de ninguna manera.

Idealmente, es necesario prever un espacio entre la pared y el sistema de calefacción en la etapa de diseño.

Entonces tendrás espacio para maniobrar.

Recomendaciones para la instalación de pantallas térmicas reflectantes.

Recomendaciones para la instalación de pantallas térmicas reflectantes.

Usando reflectores

Los materiales que reflejan el calor se pueden utilizar para calentar tuberías.

Los escudos térmicos se pueden usar para una variedad de propósitos. El área de aplicación principal es el aislamiento interno de locales de diferentes propósitos, principalmente residenciales. Gracias a la superficie reflectante, todo el calor de los radiadores se dirige a la habitación. Esto se puede hacer de dos maneras. La primera opción es crear dos espacios de aire entre la pared y el material, así como entre el aislamiento y el revestimiento.

El escudo térmico también se puede utilizar para el techo. Crea aislamiento térmico y de vapor, protegiendo el techo de la humedad.

Las superficies reflectantes se han introducido en el aislamiento y la ventilación de las tuberías. En este caso, se utiliza aislamiento con papel de aluminio en ambos lados. Para tuberías con un diámetro de menos de 159 mm, no se requiere un espacio de aire, en otros casos se requiere. Se crea un sujetador a partir de anillos de película de aluminio a una distancia de 300-400 mm entre sí, envuelto con aislamiento en la parte superior. También es posible colocar bloques de madera de 10 × 10 mm o 20 × 20 mm a lo largo de las tuberías y aislamiento en la parte superior. Todas las juntas están selladas con cinta de aluminio.

Le ofrecemos que se familiarice con Por qué aparece aire en el sistema de calefacción

Qué no hacer

Coloque la máquina demasiado baja.

Si la distancia entre el piso y la parte inferior del radiador es inferior a 10 centímetros, la eficiencia de la transferencia de calor disminuye y la limpieza se vuelve más difícil.

No levante el dispositivo demasiado alto.

Cuando el espacio entre el piso y la batería es superior a 15 centímetros, el gradiente de temperatura del aire aumenta con respecto a la altura de la habitación, especialmente en la parte inferior.

No instale el dispositivo cerca de una pared.

La distancia entre la parte superior del radiador y el alféizar de la ventana es de al menos 15 centímetros. Degrada menos el flujo de calor.

Cómo montar una película reflectante de calor

La instalación de la película se realiza por etapas:

  1. El rollo se enrolla horizontalmente y la barrera de vapor se coloca con el lado brillante hacia afuera. Debes comenzar a colocar de abajo hacia arriba. Primero se cubre el piso, luego las paredes y al final, el techo.
  2. La película se une al marco de madera con una grapadora de construcción y a las paredes de concreto o ladrillo, con una cinta adhesiva especial de doble cara.
  3. Es importante observar una superposición de 10 cm. La forma más fácil de arreglar las juntas es pre-pegar la cinta de montaje cerca del borde de la capa superior.
  4. Para fijar la película alrededor de la chimenea u otros orificios de paso, los bordes también se pegan con cinta de montaje. Para proporcionar una barrera de vapor ideal en habitaciones con alta humedad, las juntas y los puntos de punción de la película se pegan adicionalmente con cinta metalizada.
  5. Para proporcionar un espacio de ventilación, se montan barras de 3-5 cm de espesor en la parte superior de la película, a la que se une el revestimiento interior.
  6. Al instalar un techo en una sauna, además de una película reflectante de calor en el interior, se debe colocar una película anticondensación en el exterior del aislamiento.

Es importante recordar que debe haber un espacio ventilado entre la barrera de vapor de la lámina y el acabado. Es gracias al espacio de aire que la energía térmica se transmite en forma de radiación infrarroja, que refleja la película. Si la moldura interior se adhiere fuertemente a la capa metalizada, en lugar de reflejar el calor, la película lo absorberá, neutralizando todo el efecto de su uso.

4 votos por favor califique el artículo:

Pasos de instalación

Lo más razonable es prever la instalación de una pantalla reflectante de calor durante la fase de construcción, después del acabado en bruto, antes de la instalación de la calefacción.

Si la reparación está completa y el radiador está en su lugar, tendrá que quitarlo.

El tamaño de la pantalla debe corresponder a la superficie de trabajo del calentador.

Entonces será invisible y no estropeará el interior.

instalación de pantallas térmicas

En áreas de producción donde la estética no es importante, vale la pena aumentar el área en un 10 por ciento para garantizar el máximo efecto reflectante.

La pared debajo de la ventana se limpia de suciedad y yeso desmoronado, los defectos son masilla, las irregularidades se eliminan con papel de lija.

Puede comenzar a instalar.

La pantalla que refleja el calor detrás del radiador se fija con pegamento para papel tapiz, "clavos líquidos" o clavos para muebles.

Si hay suficiente espacio, una opción más confiable es una base de celosía hecha de tablones de madera delgados.

Además, obtenemos una capa de aire entre la pared y la lámina de aislamiento térmico.

Tendrá un efecto positivo en la transferencia de calor.

El radiador vuelve a su lugar.

Es importante ajustar la posición del dispositivo para que quede una distancia de un centímetro y medio (mínimo) entre la cubierta de aluminio y la parte posterior.

Si es posible, agrande el espacio.

La pantalla reflectora de calor no necesita cuidados especiales.

A veces es suficiente limpiar el polvo.

Si la capa de aluminio está rayada o rasgada, la cinta metalizada ayudará a eliminar el daño.

La funcionalidad no se verá afectada por esto.

Diseño de producto

La pantalla reflectante para un horno de metal se puede equipar con acero inoxidable

Una pantalla reflectante para una batería de calefacción está hecha de materiales, cuya propiedad principal es una baja conductividad térmica, que no excede los 0.05 W / m * C. Todas las pantallas tienen una capa de aislamiento. La hoja consta de una lámina y una capa intermedia que retiene el calor.

El polietileno espumado se usa a menudo como aislamiento. Tiene buenas propiedades de aislamiento térmico, características técnicas y bajo costo. El cartón de basalto se utiliza principalmente para la protección térmica de hornos.

Los reflectores frontales para radiadores en saunas son un buen sustituto de la mampostería. Le permiten aumentar la temperatura y calentar las habitaciones adyacentes. El espesor de la chapa de acero debe ser de al menos 0,8 m. Como revestimiento se utiliza pintura de silicona.

La instalación de pantallas debajo de un revestimiento de madera en la pared de la sala de vapor aumenta la seguridad de la habitación. El papel de aluminio actúa como una pantalla, cuyas juntas entre las hojas están selladas con cinta de metal especial. Se usa si la temperatura de las paredes exteriores del horno no es superior a 400 ° C.

Materiales refractarios especiales para proteger los edificios del fuego.

Las principales ventajas de las pantallas reflectantes de calor:

  • Amplia gama de aplicaciones. Son adecuados para su instalación en el hogar, en centros comerciales, baños, industrias y otros locales residenciales y no residenciales.
  • Lograr ahorros de energía manteniendo el calor en la habitación.
  • Facilidad de instalación. No es necesario llamar al asistente para instalar la pantalla de la batería.
  • No requiere cuidados especializados ni mantenimiento complejo.
  • Peso ligero y flexibilidad.No se requieren condiciones especiales para el transporte.
  • Una amplia selección de materiales de cualquier rango de precios.
  • Baja conductividad térmica.
  • Córtelo fácilmente en trozos del tamaño deseado con un cuchillo de construcción normal.
  • Protección contra la humedad.
  • La posibilidad de calentar superficies internas.
  • Proporciona un reflejo de las olas de calor con una eficiencia del 97%.

Le sugerimos que se familiarice con Qué es un punto de rocío y cómo calcular un punto de rocío en una pared.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores