¿Por qué fluye el calentador de agua a gas? Causas del mal funcionamiento

Un calentador de agua a gas o calentador de gas es un cuerpo de metal con dos tubos conectados, que suministra agua fría para calefacción y gas.

Un calentador de agua a gas tiene varios componentes:

  • Radiador;
  • Tubería de suministro de gas;
  • Quemador;
  • Encendedor.

El agua fría que fluye a través de la tubería presiona la membrana que deja entrar el gas. Cuando comienza a fluir hacia el quemador, se enciende desde el encendedor, por lo que calienta el intercambiador de calor, a través del cual fluye agua ya caliente al grifo.

El encendedor puede ser piezoeléctrico, manual o electrónico. El gas se enciende automáticamente cuando se abre la válvula de agua.

Los principales tipos de mal funcionamiento.

Puede eliminar un mal funcionamiento en la columna de gas contactando a especialistas o con sus propias manos. Pero aún así, cuando se trabaja con dicho equipo, es necesario conocer las medidas de seguridad, así como su estricto cumplimiento.

¡IMPORTANTE! De lo contrario, la autoreparación del géiser CAUSARÁ VÍCTIMAS HUMANAS.

La lista de averías encontradas en calentadores de agua a gas:

  • El encendedor no se enciende;
  • El encendedor se apaga;
  • Un tubo tiene una fuga en el radiador;
  • Fugas de agua en las conexiones.

Hay dos razones principales por las que se produjo una fuga en la columna de gas. El desglose está determinado por el método de eliminación. La ubicación exacta de la falla está indicada por la ubicación del fluido. El hecho de que el reductor haya fallado lo indicará el agua que fluye desde abajo. Si aparece condensado en la columna, el intercambiador de calor (radiador de columna de gas) está defectuoso.

Las averías más habituales:

  1. Un reductor o bloque de agua es un dispositivo que da una señal para abrir la válvula de gas y luego encenderla. Desde el interior, la caja de cambios parece una estructura hueca, dividida en dos por una membrana. Cuando se suministra agua al reductor, surge presión, por lo que la membrana se desgasta con el tiempo, lo que conduce a un mal funcionamiento. Cuando el líquido gotea de la válvula de seguridad de la columna, esto significa que la membrana está bloqueando el acceso al agua, pero debido al desgaste, la barrera desaparece.
  2. Otro signo de mal funcionamiento de la membrana es la fuga de la unidad de agua. La falla del sello del vástago también puede causar esta falla.

Al principio, durante la operación, solo se liberan unas pocas gotas de agua, con el tiempo, el flujo en la columna de gas se vuelve cada vez más intenso. Aparecen microfisuras o corrosión en el radiador debido a la exposición constante al fuego. Como resultado, las tuberías de cobre o acero de la bobina se quemarán. En este caso, en primer lugar, el condensado se acumula en los conjuntos internos y la carcasa. Las fugas se indican mediante un cambio en el color del cobre: ​​se vuelve verde.

En primer lugar, si el agua fluye de la columna de gas, debe verificar los lugares a los que se suministran las tuberías. Esto eliminará las fugas debido a la falla de las juntas y una conexión roscada suelta.

Razones para la formación de condensación y remedios.

Causas de la humedad

Si el condensado se acumula en una tubería de agua fría, para descubrir cómo solucionar el problema, es necesario identificar las principales causas de este fenómeno. Hay varias razones para la acumulación de humedad en las tuberías:

  • La condensación en las tuberías de un inodoro o baño puede ser el resultado de un mal funcionamiento de las tuberías o de los grifos de agua. Si en algún lugar hay una fuga constante de agua fría, esto conduce a la renovación del líquido en la tubería.En consecuencia, la temperatura del agua en la tubería está en su valor mínimo. Se produce una gota y se forma condensación en la tubería fría;

    Fugas de agua de los grifos.

  • si el condensado se acumula predominantemente en las tuberías de suministro de agua del tubo ascendente en el baño o en el sistema de alcantarillado, entonces el problema con la formación de una fuga puede estar en los vecinos que viven en el piso de arriba;
  • mala ventilación en la habitación. La razón de la falta de movimiento del aire puede ser la obstrucción del conducto de ventilación o las ventanas de metal y plástico que, cuando están cerradas, no permiten que el aire pase del exterior. Con poca ventilación, el vapor de agua se acumula en la sala de estar, que posteriormente se deposita en tuberías de plástico (tuberías de metal, etc.) Puede verificar la presencia de una ventilación eficiente con un fósforo o un encendedor. La llama de cualquier objeto debe ser "atraída" hacia la campana. Si este efecto no ocurre, entonces el canal está obstruido o no puede hacer frente a su tarea.

Método de comprobación del funcionamiento del conducto de ventilación.

Si se detecta humedad en las tuberías, se recomienda identificar y eliminar las causas de su aparición lo antes posible.

Eliminación de fugas

Por qué se forma condensado en las tuberías, descubrieron. Ahora descubramos cómo reparar las fugas.

En primer lugar, es necesario determinar el lugar donde se produce la fuga de agua. La fuga podría ser:

  • debido a grifos o mezcladores defectuosos. En esta situación, el agua goteará del grifo;
  • después de una rotura de tubería;
  • debido al deterioro de los accesorios de las tuberías de polipropileno (tuberías de metal-plástico).

Es más difícil detectar roturas de tubería o accesorios desgastados si las tuberías están ocultas en la pared. Para detectar una fuga, deberá desmontar parcialmente la caja que cubre las tuberías o recurrir a la ayuda de especialistas que identificarán el mal funcionamiento con dispositivos especiales: cámaras termográficas. Tanto el uno como el otro método conllevarán importantes costes en efectivo.

Si se detecta una fuga en un mezclador o grifo, puede:

  1. cambie todas las juntas. Puede adquirir un kit de reparación de grifos en cualquier tienda especializada. Para seleccionar un kit de reparación, debe conocer la marca y el fabricante del mezclador. Puede reemplazar las juntas usted mismo;

Kit de reparación de grifo de bricolaje

  1. si después de la reparación no se ha detenido la formación de condensación en las tuberías, entonces se debe reemplazar el mezclador.

Si se detecta una fuga en las tuberías, puede:

  1. reemplace la sección problemática de la tubería con un codo nuevo. Para hacer esto, deberá cortar con cuidado el corte con fugas e instalar una tubería nueva. Todo es bastante simple si se instalan tuberías no metálicas en la habitación. Al usar tuberías de metal, se requerirá un equipo especial. Para obtener ayuda, puede ponerse en contacto con fontaneros o una empresa de gestión, que están obligados a solucionar el mal funcionamiento lo antes posible;

    Diagrama de instalación de un nuevo corte de tubería.

  1. Suelde la tubería, es decir, instale el tapón en el lugar de la fuga. Este método se considera el menos confiable, por lo que se recomienda su uso como medida temporal.

Restauración de tuberías sin reemplazo

Reemplazar los accesorios no es un problema. Basta con quitar la pieza que gotea e instalar un producto nuevo similar.

Antes de realizar cualquier operación, es necesario cerrar primero el suministro de agua de la vivienda.

Solución de problemas de ventilación

¿Cómo deshacerse de la condensación en las tuberías si el motivo radica en una ventilación insuficiente de la habitación? Requerido:

  1. póngase en contacto con la empresa gestora con una solicitud para inspeccionar y limpiar el conducto de ventilación de la casa. Este trabajo debe realizarse de forma gratuita y en poco tiempo, ya que el seguimiento del estado técnico de la casa es responsabilidad directa de los administradores;
  2. qué hacer si se eliminan los problemas en la mina de la casa, pero el condensado aún se acumula. Se puede instalar en un baño, inodoro, etc. ventilador adicional integrado en la campana. El ventilador se puede encender a la fuerza o funcionar, por ejemplo, cuando la luz está encendida;

Un dispositivo adicional que aumenta el rendimiento de la campana.

  1. Puede deshacerse de la condensación en una tubería fría instalando un aire acondicionado o una campana de cocina para una estufa o calentador de agua a gas.

Eliminación de fugas

Las fugas se pueden detectar mediante inspección visual. Para hacer esto, es necesario quitar la carcasa, que se fija con pernos o pestillos. Antes de realizar el trabajo, deberá cerrar el suministro de agua y gas. Pero si el agua gotea del calentador de agua a gas, solo durante el funcionamiento, entonces es necesario encender el calentador de agua durante unos segundos.

Una vez identificada la razón por la que la columna tiene fugas, puede proceder a eliminar la avería:

  1. En promedio, la membrana dura de cinco a ocho años. Para eliminar la fuga, debe cambiar las juntas del vástago y reemplazar la membrana desgastada por una nueva (para lo cual deberá quitar la "rana" y desmontar su cuerpo).

  2. Las juntas de las conexiones roscadas y de otro tipo duran de dos a cuatro años. Reemplazar todas las juntas eliminará la fuga. Una manguera con fugas no se puede reparar; debe reemplazarse por una nueva. El uso de selladores o compuestos especiales de silicona mejora significativamente el sellado.

El mantenimiento regular del calentador de agua a gas, que incluye el reemplazo de todos los sellos, evita fugas. Con sus propias manos, puede eliminar la fuga en la conexión roscada.

La resolución de problemas de la membrana requiere una comprensión del principio de funcionamiento de la unidad de agua y la disponibilidad de habilidades de mantenimiento para dicho equipo.

La secuencia de acciones al realizar reparaciones depende del modelo y fabricante del equipo. El géiser neva, ariston, bosch, oasis o dispositivo semiautomático tienen sus propias características de diseño y su propio segmento, que es más susceptible a fallas durante la operación.

Fuga de radiador

El agua caliente proviene del intercambiador de calor existente. El radiador del intercambiador de calor consta de tubos y placas de metal ubicados uno cerca del otro. Las placas están directamente en contacto con el fuego, por lo que aparece hollín durante el funcionamiento.

Los signos de acumulación de hollín indican:

  • La llama es amarilla;
  • Al arder, el fuego se desvía hacia un lado y calienta el cuerpo (la llama debe tender hacia arriba);
  • El hollín se desmorona del calentador de agua a gas;
  • Incluso cuando funciona a plena capacidad, hay poco calentamiento de agua.

Para eliminar el hollín, deberá quitar la carcasa desatornillando los pernos (pestillos) que la aseguran.

¡Importante! Para evitar la entrada de hollín durante el desmontaje de la columna, cubra el quemador con un trapo.

Una vez retirado el conjunto, se debe enjuagar poniéndolo en un recipiente con agua durante varias horas para desactivar el hollín. Esto facilitará la limpieza del espacio entre las placas del intercambiador de calor. Para una limpieza de alta calidad, se recomienda utilizar agua corriente, un cepillo de cerdas largas y detergentes. Después del secado, se reemplaza el radiador.

Los puntos verdes en el intercambiador de calor indican la presencia de grietas y agujeros.

Si la columna de gas tiene una fuga debido a la falla del radiador del intercambiador de calor, las acciones deben ser las siguientes:

  1. Las tuberías de agua deben estar cerradas para evitar que entre agua en el calentador de agua a gas. Después de eso, las mangueras se desconectan y se drena el agua restante. El líquido restante en la bobina se elimina con una bomba o aspiradora, puede intentar soplar el agua con la boca con una manguera.Esto debe hacerse, ya que la humedad restante absorbe calor durante el proceso de soldadura y no será posible calentar el metal a la temperatura deseada.
  2. Las áreas dañadas (son verdes) deberán limpiarse con papel de lija y desengrasarse con un solvente, y luego secarse.
  3. Espolvoree la superficie de trabajo con colofonia triturada o una tableta de aspirina. La colofonia y la aspirina servirán como soldadura aquí.
  4. Con un soldador con una potencia de al menos 100 W (ya que tendrán que trabajar a una temperatura de 180 grados), es necesario aumentar la soldadura a una altura de aproximadamente dos milímetros. Si la soldadura está suelta, esto significa que la superficie de trabajo no se calienta lo suficiente. Además, puede calentar el punto de soldadura con una plancha u otro soldador.
  5. Deberá soldar cada uno a través del daño de una manera similar.
  6. Una vez finalizado el trabajo de soldadura, es necesario esperar hasta que la superficie de trabajo se haya enfriado por completo y ensamblar la columna de gas.
  7. Antes de la operación completa, el equipo se inicia en un modo de prueba.

Fuga de conexiones roscadas

A veces, el agua gotea de la columna de gas debido a fugas en las conexiones roscadas. En los lugares donde están ubicados, los fabricantes utilizan nueces americanas (tuercas de unión).

Para sellarlos se utilizan juntas de goma que, bajo la influencia de las altas temperaturas, pierden su elasticidad, se endurecen y dejan pasar el agua.

Para solucionar problemas, necesitará:

  • Cierre el agua (hay un grifo especial en el tubo a través del cual se suministra agua fría a la columna);
  • Desatornille la conexión roscada con una llave ajustable (será más fácil de desenroscar si la conexión se calienta ligeramente);
  • Saque la junta de goma vieja, inspeccione cuidadosamente la rosca.

Si la rosca está intacta, solo necesita cambiar la junta por una nueva y apretar la conexión con una llave. Si hay defectos en la rosca americana, será necesario reemplazar la tuerca de unión.

La mejor opción serían las juntas de silicona modernas. Son más duraderos que los sellos de goma y permiten una mejor estanqueidad. Es posible utilizar dos en lugar de una junta en un lugar de la conexión roscada.

¿Por qué no se enciende?

Calentador de agua a gas

Comencemos una descripción general de las averías utilizando el ejemplo de columnas de gas tan simples como Oasis, Orion o Neva. Estos son dispositivos bastante simples, por lo que casi cualquier hombre que sepa trabajar con herramientas y tenga los brazos relativamente rectos puede manejar su reparación.

Aquí hay una breve lista de posibles fallas y causas:

  1. Falta de tracción;
  2. Presión de agua insuficiente;
  3. Presión de gas insuficiente;
  4. El sistema de encendido no funciona;
  5. Tuberías obstruidas y filtro de suministro de agua;
  6. Obstrucción del quemador;
  7. Mal funcionamiento de la membrana o del bloque de gas;
  8. Mezcla inexacta de agua fría en el mezclador;
  9. Electrónica o sensores defectuosos.

Ahora veremos cómo eliminar las averías y los motivos de la falta de encendido.

Eliminación de trastornos de tracción.

Intente usar un fósforo regular para probar su tracción. Llévelo a la chimenea y determine si hay un tiro, luego la llama se desviará hacia la chimenea.
Si no hay corriente de aire, el géiser no se encenderá y los usuarios no recibirán agua caliente.

Muchas columnas están equipadas con sensores de tracción y, si muestran una tracción insuficiente, el encendido será imposible.

Las situaciones son posibles cuando la llama se enciende y se apaga inmediatamente; esto se debe al hecho de que los productos de combustión simplemente no tienen a dónde ir, permanecen en la cámara de combustión y la llama se apaga debido a la falta de oxígeno.

La falta de tiro requerirá una inspección del colector de gases de combustión y la propia chimenea. Si hay bloqueos, pueden interferir con el paso normal de los productos de combustión.

La columna percibe esto como una falta de tracción y no permite que el gas se encienda (o el gas se apaga inmediatamente después de encenderse).

Desafortunadamente, será posible verificar de forma independiente solo la parte de la chimenea, que es visible antes de ingresar a la pared; los especialistas deben realizar más trabajos. Si la casa es privada, puede intentar ocuparse de la chimenea usted mismo.

Problema de presión de agua

¿Por qué no se enciende la columna de gas?
Para limpiar el filtro de agua, desconecte la tubería de suministro de agua fría. En el punto de su fijación, verá una malla de filtro, limpiarla ayudará a restaurar la presión.
Si su calentador de agua a gas no se enciende y todo está bien con el tiro, entonces puede haber un problema con el suministro de agua. Una pequeña presión a menudo conduce al hecho de que el encendido no funciona.

Puede intentar ajustar la presión en la propia columna, utilizando el regulador apropiado; a veces ayuda (aunque el regulador no está presente en todos los modelos).

También verificamos el filtro instalado en la entrada de la columna, podría obstruirse.

Si no hay presión incluso en el grifo de agua fría, solo queda quejarse a las autoridades responsables del suministro de agua, la presión debe cumplir con los estándares establecidos en el país.

Si nadie va a hacer nada, instalamos una bomba de aumento de presión: elevará la presión a los límites requeridos y ayudará a encender el gas en su columna. Instalar una bomba es una operación perfectamente legal.

También puede verificar las tuberías que pasan en el apartamento / casa, es muy posible que estén obstruidas u oxidadas hasta tal punto que el espacio libre se haya vuelto muy pequeño, esto tiene un efecto negativo en la presión.

Tubería con fugas

En algunos casos, la columna de gas tiene fugas como resultado de la formación de orificios en las tuberías de cobre. Encontrar la fuga permitirá una inspección completa del intercambiador de calor cuando el agua esté cerrada. El líquido se libera de los agujeros grandes, los pequeños daños se detectan por el óxido alrededor y las manchas verdes.

Qué hacer para reparar la fuga:

  1. Soldadura en frio. Es importante que el compuesto de soldadura utilizado resista altas temperaturas. Se puede encontrar información similar en el empaque del producto. Deberá sacar un trozo de soldadura en frío del paquete, amasarlo con las manos (con guantes) hasta que comience a endurecerse. Luego aplique el compuesto a la tubería y alíselo hasta que se endurezca por completo.
  2. Sellado de agujeros. Elimine la razón por la cual la columna de gas tiene fugas soldando el daño. Previamente, deberá limpiarse, desengrasarse y cubrirse con fundente. Utilice un soldador potente o un soplete para cubrir el daño en la tubería con soldadura (la capa de soldadura debe tener aproximadamente 1-2 milímetros de grosor). Se recomienda sellar varios orificios ubicados uno cerca del otro con un trozo de placa de cobre. No es práctico soldar intercambiadores de calor chinos económicos, ya que muy a menudo están pintados en la parte superior. En este caso, los fabricantes utilizan pintura para ocultar el color desigual del cobre de baja calidad (contiene impurezas). En este caso, los tubos se queman durante el proceso de soldadura, ya que son demasiado delgados.
  3. Instalación de una abrazadera con junta de goma. La forma más sencilla de eliminar una fuga sin dañar la estructura. Esta medida es especialmente eficaz si el tubo no encaja bien contra la carcasa y si hay suficiente espacio.

En algunos casos, es posible descubrir la razón por la cual la columna tiene una fuga demasiado tarde y la tubería tiene tiempo de pudrirse hasta tal punto que solo su reemplazo puede salvar la situación. Encontrar la pieza que necesita no es fácil, ni siquiera en tiendas especializadas. Use una línea de agua flexible o una manguera de acero inoxidable corrugada en lugar de un tubo podrido para resolver el problema.

No es difícil reemplazar una junta tórica del vástago desgastada por uno mismo, así como las juntas de goma. Es muy posible eliminar una fuga en un calentador de agua a gas por su cuenta; no se requieren habilidades ni conocimientos especiales para esto. Pero, sin embargo, al reparar dicho equipo, no se debe olvidar la seguridad.Si no hay confianza en sí mismo, es recomendable buscar ayuda de especialistas.

Un calentador de agua a gas o calentador de gas es un cuerpo de metal con dos tuberías unidas, que suministran agua fría para calefacción y gas.

Un calentador de agua a gas tiene varios componentes:

  • Radiador;
  • Tubería de suministro de gas;
  • Quemador;
  • Encendedor.

El agua fría que fluye a través de la tubería presiona la membrana que deja entrar el gas. Cuando comienza a fluir hacia el quemador, se enciende desde el encendedor, por lo que calienta el intercambiador de calor, a través del cual fluye agua ya caliente al grifo.

El encendedor puede ser de encendido piezoeléctrico, manual o electrónico. El gas se enciende automáticamente cuando se abre la válvula de agua.

¿Qué hacer si una columna de gas tiene una fuga?

  • ¿Por qué gotea?
  • ¿Cómo arreglar la fuga?
    • Fuga de radiador
    • Fugas en conexiones roscadas
    • Fuga en tubos
    • Reemplazo del sello del vástago del conjunto de agua

    La frase "calentador de agua a gas" generalmente se llama calentador de agua a gas de flujo continuo, que se instala para calentar agua en casas que no están conectadas a calefacción centralizada. Este método de calefacción tiene muchas ventajas, entre las que destaca la independencia de los servicios públicos y los trabajos de mantenimiento, lo que le permite tener siempre calor y agua caliente en la casa.

    Sin embargo, los residentes de las casas conectadas al gasoducto también tienen muchos problemas. Uno de los problemas más comunes es la avería del equipo de gas, que puede tener consecuencias muy graves e incluso potencialmente mortales. Lea sobre qué hacer si encuentra una fuga en una columna de gas en nuestro artículo de hoy.

    ¿Por qué gotea?

    Hemos compilado una lista de las razones más comunes por las que un calentador de agua a gas comienza a tener fugas. Por lo tanto, si sospecha de una fuga, quizás la razón sea una de las siguientes:

  • Elementos de conexión de la vía fluvial desgastados. Es decir, en otras palabras, los sellos de goma ubicados entre la manguera y la tubería deben reemplazarse.
  • El intercambiador de calor se ha abierto paso, es decir, una especie de "tanque" en el que se calienta el agua. Las tuberías unidas a él están constantemente expuestas a cambios de temperatura, como resultado de lo cual pueden deformarse y corroerse.
  • No se llevó a cabo un mantenimiento preventivo regular. Un calentador de agua a gas es un equipo que necesita inspección y mantenimiento periódicos para evitar averías. Si se descuidan estas responsabilidades, puede aparecer una fuga inesperadamente.

¿Cómo arreglar la fuga?

Una vez que haya encontrado la causa de la fuga, puede comenzar a eliminarla. Nuestras acciones futuras dependerán de qué parte de la columna de gas sea la fuente de la fuga.

Fuga de radiador

El hecho de que haya una grieta o un agujero en el radiador se indica por la presencia de manchas verdes en esta parte. El procedimiento para eliminar una fuga en el radiador será el siguiente:

  • Cerramos las tuberías de agua para que el agua no entre en la columna. Desconecte las mangueras de suministro de agua de la columna. Drenamos el agua restante del radiador. Para eliminar el líquido del serpentín, use una aspiradora o una bomba.
  • Armados con papel de lija, limpiamos las zonas dañadas. Luego procesamos estos lugares con una solución desengrasante y los secamos.
  • Tomamos un soldador con soldadura, que se puede usar a temperaturas superiores a 180 grados (la potencia del soldador debe ser de al menos 100 W). Muela un trozo de colofonia o pulverice una pastilla de aspirina. Espolvorea la superficie de trabajo con esta composición.
  • Calentando el soldador a la temperatura deseada, aumente la soldadura a una altura de aproximadamente 0,2 cm.
  • Repetimos este procedimiento para cada daño a través.

Alexander Gerasimov en su video le mostrará y le dirá cómo soldar correctamente el radiador de columna de gas usted mismo.

Fugas en conexiones roscadas

Muy a menudo, puede encontrar una fuga en las conexiones roscadas entre las partes de la columna de gas. Preste atención a la tubería en la que se formó la fuga: el agua generalmente se suministra a través de la tubería izquierda para calentar y a lo largo del gas derecho. Por lo general, el agua comenzará a gotear de la tubería si la junta está desgastada. Es muy fácil cambiar esta parte.

  • Lo primero que debe hacer es bloquear el suministro de agua.
  • Luego desmontamos la conexión en la que se encontró el problema (usamos una llave normal para este propósito). Retiramos la junta gastada.
  • Limpiamos los elementos de conexión de la suciedad y desengrasamos.
  • Si la rosca de la tuerca americana está dañada, debe reemplazarse.
  • Luego instalamos una nueva junta de goma y montamos la conexión.
  • Fuga en tubos

    A veces, una fuga no se encuentra en la conexión de las tuberías, sino directamente en ellas. Los expertos aconsejan, si se encuentran grietas y pequeños orificios en las tuberías, utilizar el mismo método que para eliminar una fuga en un radiador, es decir, para soldar. Sin embargo, en ausencia de la atención adecuada, no siempre es posible detectar daños a tiempo. Si se dio cuenta demasiado tarde y el tubo tuvo tiempo de pudrirse para que no se pueda reparar, tendrá que reemplazarlo.

    Quienes se han enfrentado a este problema dicen que encontrar una tubería adecuada es muy difícil, incluso en tiendas especializadas en la venta de equipos de gas. Como reemplazo del tubo, puede usar una manguera de acero inoxidable corrugada o una línea de agua flexible.

    Cómo soldar correctamente la tubería sin estropearla y extender la vida útil de la columna de gas se puede ver en el video de Vladimir Pekar, que se presenta a continuación.

    Reemplazo del sello del vástago del conjunto de agua

    Otra posible ubicación de fugas es la unidad gas-agua. Si el agua comienza a salir, lo más probable es que se haya producido un desgaste de la junta tórica del vástago. Esta pieza será bastante fácil de reemplazar.

    Las partes de la unidad de agua se mantienen unidas por seis tornillos; primero desatornillamos estos sujetadores. Luego desconectamos las dos partes del cuerpo del nodo. Desde el interior retiramos la membrana, el resorte y la placa con el vástago, que es un disco redondo con un alfiler metálico. Si desenrosca este pasador, puede encontrar un anillo de goma debajo: este es el sello. Retiramos el anillo desgastado, colocamos uno nuevo en su lugar y montamos el conjunto en orden inverso.

    • La columna de gas no se enciende: ¿las razones y qué hacer? ¿Por qué no se enciende? ¿Qué hacer? Un calentador de flujo de gas resuelve el problema de calentarse ...
    • La columna de gas no se enciende Posibles causas ¿Qué hacer? Entre los diferentes tipos de calentadores de agua, los calentadores de agua a gas son los de mayor demanda debido a su simplicidad ...
    • ¿Por qué el calentador de agua a gas no calienta el agua y qué hacer? Razones para no calentar el agua Métodos de solución de problemas ¿Qué más puede hacer? Un calentador de agua a gas es ...
    • Calentador de agua a gas en el baño ¿Mostrar u ocultar? Principios de instalación y selección del lugar ¿Cuál es la ley que rige la instalación? Requisitos y condiciones ...

    Los principales tipos de mal funcionamiento.

    Puede eliminar un mal funcionamiento en la columna de gas contactando a especialistas o con sus propias manos. Pero aún así, cuando se trabaja con dicho equipo, es necesario conocer las medidas de seguridad, así como su estricto cumplimiento.

    ¡IMPORTANTE! De lo contrario, la autoreparación del géiser CAUSARÁ VÍCTIMAS HUMANAS.

    La lista de averías encontradas en calentadores de agua a gas:

    • El encendedor no se enciende;
    • El encendedor se apaga;
    • Hay una fuga en un tubo del radiador;
    • Fugas de agua en las conexiones.

    Hay dos razones principales por las que se produjo una fuga en la columna de gas. El desglose está determinado por el método de eliminación. La ubicación exacta de la falla está indicada por la ubicación del fluido.El hecho de que el reductor haya fallado lo indicará el agua que fluye desde abajo. Si aparece condensado en la columna, el intercambiador de calor (radiador de columna de gas) está defectuoso.

    Las averías más habituales:

    1. Un reductor o bloque de agua es un dispositivo que da una señal para abrir la válvula de gas y luego encenderla. Desde el interior, la caja de cambios parece una estructura hueca, dividida en dos por una membrana. Cuando se suministra agua al reductor, surge presión, por lo que la membrana se desgasta con el tiempo, lo que conduce a un mal funcionamiento. Cuando el líquido gotea de la válvula de seguridad de la columna, esto significa que la membrana está bloqueando el acceso al agua, pero debido al desgaste, la barrera desaparece.
    2. Otro signo de mal funcionamiento de la membrana es la fuga de la unidad de agua. La falla del sello del vástago también puede causar esta falla.

    Al principio, durante la operación, solo se liberan unas pocas gotas de agua, con el tiempo, el flujo en la columna de gas se vuelve cada vez más intenso. Aparecen microfisuras o corrosión en el radiador debido a la exposición constante al fuego. Como resultado, las tuberías de cobre o acero de la bobina se quemarán. En este caso, en primer lugar, el condensado se acumula en los conjuntos internos y la carcasa. Las fugas se indican mediante un cambio en el color del cobre: ​​se vuelve verde.

    Causas de las fugas

    Las principales razones por las que ha fluido la columna de gas suelen ser las siguientes:

    1. Desgaste de juntas en juntas. El hecho es que se instalan juntas de goma entre las tuberías y las boquillas. Durante la operación, se desgastan y comienzan a rasgarse o deformarse. Si la fuga está en el área de los accesorios, deben reemplazarse por otros nuevos.
    2. Ha aparecido un agujero en el intercambiador de calor. Con el tiempo, el contorno se corroe por el óxido, se llena de escamas, lo que afecta negativamente la integridad del metal. Por lo tanto, después de 6 a 10 años de servicio, el radiador puede tener fugas.

    Dependiendo de la causa de la fuga, se toman medidas para eliminarla.

    Lea aquí cómo limpiar correctamente la columna de gas

    La columna de gas no funciona: qué hacer

    Reglas para operar una columna de gas.

    Eliminación de fugas

    Las fugas se pueden detectar mediante inspección visual. Para hacer esto, es necesario quitar la carcasa, que se fija con pernos o pestillos. Antes de realizar el trabajo, deberá cerrar el suministro de agua y gas. Pero si el agua gotea del calentador de agua a gas, solo durante el funcionamiento, entonces es necesario encender el calentador de agua durante unos segundos.

    Una vez identificada la razón por la que la columna tiene fugas, puede proceder a eliminar la avería:

    1. En promedio, la membrana dura de cinco a ocho años. Para eliminar la fuga, debe cambiar las juntas del vástago y reemplazar la membrana desgastada por una nueva (para lo cual debe quitar la "rana" y desmontar su cuerpo).
    2. Las juntas de las conexiones roscadas y de otro tipo duran de dos a cuatro años. Reemplazar todas las juntas eliminará la fuga. Una manguera con fugas no se puede reparar; debe reemplazarse por una nueva. El uso de selladores o compuestos especiales de silicona mejora significativamente el sellado.

    El mantenimiento regular de la columna de gas, que incluye el reemplazo de todos los sellos, evita fugas. Con sus propias manos, puede eliminar la fuga en la conexión roscada.

    La resolución de problemas de la membrana requiere comprender el principio de funcionamiento de la unidad de agua y las habilidades para mantener dicho equipo.

    La secuencia de acciones al realizar reparaciones depende del modelo y fabricante del equipo. El géiser neva, ariston, bosch, oasis o dispositivo semiautomático tienen sus propias características de diseño y su propio segmento, que es más susceptible a fallas durante el funcionamiento.

    Fuga de radiador

    El agua caliente proviene del intercambiador de calor existente.El radiador del intercambiador de calor consta de tubos y placas de metal ubicados uno cerca del otro. Las placas entran en contacto directo con el fuego, por lo que aparece hollín durante el funcionamiento.

    Los signos de acumulación de hollín indican:

    • La llama es amarilla;
    • Al arder, el fuego se desvía hacia un lado y calienta el cuerpo (la llama debe tender hacia arriba);
    • El hollín se desmorona del calentador de agua a gas;
    • Incluso cuando funciona a plena capacidad, hay poco calentamiento de agua.

    Para eliminar el hollín, deberá quitar la carcasa desatornillando los pernos (pestillos) que la aseguran.

    ¡Importante! Para evitar la entrada de hollín al desmontar la columna, cubra el quemador con un trapo.

    Una vez retirado el conjunto, se debe enjuagar colocándolo en un recipiente con agua durante varias horas para desactivar el hollín. Esto facilitará la limpieza del espacio entre las placas del intercambiador de calor. Para una limpieza de alta calidad, se recomienda utilizar agua corriente, un cepillo de cerdas largas y detergentes. Después del secado, se reemplaza el radiador.

    Los puntos verdes en el intercambiador de calor indican la presencia de grietas y agujeros.

    Si la columna de gas tiene una fuga debido a la falla del radiador del intercambiador de calor, las acciones deben ser las siguientes:

    1. Las tuberías de agua deben estar cerradas para evitar que entre agua en el calentador de agua a gas. Después de eso, las mangueras se desconectan y se drena el agua restante. El líquido restante en la bobina se elimina con una bomba o aspiradora, puede intentar soplar el agua con la boca con una manguera. Esto debe hacerse, ya que la humedad restante absorbe calor durante el proceso de soldadura y no será posible calentar el metal a la temperatura deseada.
    2. Las áreas dañadas (son verdes) deberán limpiarse con papel de lija y desengrasarse con un solvente, y luego secarse.
    3. Espolvoree la superficie de trabajo con colofonia triturada o una tableta de aspirina. La colofonia y la aspirina servirán como soldadura aquí.
    4. Con un soldador con una potencia de al menos 100 W (ya que tendrán que trabajar a una temperatura de 180 grados), es necesario aumentar la soldadura a una altura de aproximadamente dos milímetros. Si la soldadura está suelta, esto significa que la superficie de trabajo no se calienta lo suficiente. Además, puede calentar el punto de soldadura con una plancha u otro soldador.
    5. Deberá soldar cada uno a través del daño de una manera similar.
    6. Una vez finalizado el trabajo de soldadura, es necesario esperar hasta que la superficie de trabajo se haya enfriado por completo y ensamblar la columna de gas.
    7. Antes de la operación completa, el equipo se inicia en un modo de prueba.

    Si el calentador de agua a gas tiene fugas, pero no se ven fugas en el radiador, entonces es posible que estén ubicadas donde está girado hacia el cuerpo. En este caso, será necesario retirar el intercambiador de calor de la carcasa, para lo cual deberá desmontar toda la columna. Antes de comenzar el procedimiento, es aconsejable familiarizarse con el diagrama en el pasaporte, ya que este es un proceso bastante lento y el conocimiento del dispositivo de un modelo en particular simplificará el trabajo.

    ¡Importante! El líquido que fluye por las espiras del intercambiador de calor puede causar la decoloración de todas las tuberías del serpentín (estarán completamente verdes debido a la oxidación). Si no hay áreas oxidadas localmente, entonces es necesario conectar una manguera y abrir el agua. Las áreas dañadas pueden ser detectadas por las gotas emergentes.

    El sellado de daños en las tuberías solo se puede utilizar como medida temporal para eliminar la causa del flujo de la columna de gas, ya que la superficie reparada sigue siendo vulnerable. La mejor opción para la resolución de problemas, debido a que el agua gotea de la columna, será reemplazar los elementos desgastados por otros nuevos.

    Fuga de conexiones roscadas

    A veces, el agua gotea de la columna de gas debido a fugas en las conexiones roscadas. En los lugares donde se ubican, los fabricantes utilizan nueces americanas (tuercas de unión).

    Para sellarlos se utilizan juntas de goma que, bajo la influencia de las altas temperaturas, pierden su elasticidad, se endurecen y dejan pasar el agua.

    Para solucionar problemas, necesitará:

    • Cierre el agua (hay un grifo especial en el tubo a través del cual se suministra agua fría a la columna);
    • Desatornille la conexión roscada con una llave ajustable (será más fácil de desenroscar si la conexión se calienta ligeramente);
    • Saque la junta de goma vieja, inspeccione cuidadosamente la rosca.

    Si la rosca está intacta, solo necesita cambiar la junta por una nueva y apretar la conexión con una llave. Si hay defectos en la rosca americana, será necesario reemplazar la tuerca de unión.

    La mejor opción serían las juntas de silicona modernas. Son más duraderos que los sellos de goma y permiten una mejor estanqueidad. Es posible utilizar dos en lugar de una junta en un lugar de la conexión roscada.

    Tubería con fugas

    En algunos casos, la columna de gas tiene fugas como resultado de la formación de orificios en las tuberías de cobre. Encontrar la fuga permitirá una inspección completa del intercambiador de calor cuando el agua esté cerrada. El líquido se libera de los agujeros grandes, los pequeños daños se detectan por el óxido alrededor y las manchas verdes.

    Qué hacer para reparar la fuga:

    1. Soldadura en frio. Es importante que el compuesto de soldadura utilizado resista altas temperaturas. Se puede encontrar información similar en el empaque del producto. Deberá sacar un trozo de soldadura en frío del paquete, amasarlo con las manos (con guantes) hasta que comience a endurecerse. Luego aplique el compuesto a la tubería y alíselo hasta que se endurezca por completo.
    2. Sellado de agujeros. Elimine la razón por la cual la columna de gas tiene fugas soldando el daño. Previamente, deberá limpiarse, desengrasarse y cubrirse con fundente. Utilice un soldador potente o un soplete para cubrir el daño en la tubería con soldadura (la capa de soldadura debe tener aproximadamente 1-2 milímetros de grosor). Se recomienda sellar varios orificios ubicados uno cerca del otro con un trozo de placa de cobre. No es práctico soldar intercambiadores de calor chinos económicos, ya que muy a menudo están pintados en la parte superior. En este caso, los fabricantes utilizan pintura para ocultar el color desigual del cobre de baja calidad (contiene impurezas). En este caso, los tubos se queman durante el proceso de soldadura, ya que son demasiado delgados.
    3. Instalación de una abrazadera con junta de goma. La forma más sencilla de eliminar una fuga sin dañar la estructura. Esta medida es especialmente eficaz si el tubo no encaja bien contra la carcasa y si hay suficiente espacio.

    ¿Es posible usar la columna si tiene fugas?

    Solo se permite la operación de equipos que consumen gas en servicio y reparables. Está prohibido utilizar un calentador de agua a gas si gotea. Hay varias consecuencias de encender un calentador de agua defectuoso:

    • existe una alta probabilidad de inundar el quemador con agua del intercambiador de calor, lo que conduce a una explosión y envenenamiento por gas (si la función de control de combustión está ausente o es defectuosa en la columna);
    • las averías menores (desgaste de la junta, pérdida de apriete de las conexiones roscadas) sin un mantenimiento adecuado provocan averías graves de los calentadores de agua instantáneos a gas y reparaciones costosas.

    Si la fuga fue causada por un mal funcionamiento de la unidad de agua, el calentador de agua a gas automático simplemente no arrancará. El bloque está conectado a un sistema de encendido y una válvula de gas. Una fuga indica un mal funcionamiento de la caja de cambios y, a menudo, conduce a una falla completa del calentador de agua después de un corto período de tiempo.

    Herramientas de bricolaje para reparar un calentador de agua a gas

    Si el calentador de agua a gas no funciona y usted mismo tiene que reparar el equipo defectuoso, debe preparar las herramientas adecuadas.Para el trabajo, necesitará llaves ajustables y de boca, que son necesarias para desatornillar y engarzar los ramales y las conexiones roscadas.

    Engarzado de tuercas con llave ajustable

    También debe preparar un juego de destornilladores simples y de cruz. Antes de comenzar a trabajar, debe comprar juntas de paronita para reemplazar las juntas gastadas con ellas. Tenga en cuenta que se debe utilizar estopa para sellar las costuras. Si tiene que solucionar problemas de equipos eléctricos, necesitará un multímetro para medir una serie de parámetros. Si se detecta una fuga en el intercambiador de calor y la tubería, prepare papel de lija, un soldador, colofonia y soldadura.

    Razones técnicas de la fuga de la columna

    Hay dos averías principales que provocan fugas. El mal funcionamiento está determinado por el método de eliminación. Una ruptura está indicada por la localización de la apariencia del líquido. Entonces, si el agua fluye desde abajo, lo más probable es que el mal funcionamiento esté asociado con la falla de la caja de cambios. Cuando se produce condensación, la avería se asocia con el intercambiador de calor.

    A continuación se muestra una descripción de problemas comunes:

      Mal funcionamiento de la unidad de agua: un reductor, el dispositivo de regulación más simple que da una señal para abrir la válvula de gas y la unidad de encendido. Dentro de la "rana" hay una estructura hueca, dividida por la mitad por una membrana. Cuando se suministra agua al reductor, se ejerce presión sobre el diafragma, que a su vez conduce al movimiento del vástago conectado a la válvula de gas. La membrana se rompe por la presión prolongada y el estrés mecánico. Señales de fuga:
      el agua gotea de la válvula de seguridad de la columna de gas: la membrana bloquea el acceso del líquido, pero la barrera desaparece después de que se dañe o se desgaste la junta;
    • una unidad de agua tiene fugas: otro signo claro de falla de la membrana o de la junta de sellado del vástago. Inicialmente, solo se liberan unas pocas gotas de agua durante el funcionamiento. Con el tiempo, el flujo en la rana se vuelve cada vez más intenso.
    • Corrosión u orificio en el intercambiador de calor (radiador): los tubos de acero o cobre de la bobina están expuestos a un estrés térmico constante. Como resultado de la exposición directa al fuego, se forman microgrietas en la superficie del metal. Las tuberías se queman. El primer signo de una avería es la acumulación de condensado en el cuerpo y los componentes internos del calentador de agua. En los lugares de fuga, el cobre cambia de color a un verde venenoso.
    • La conexión roscada floja, la falla de las juntas es otra causa común de fugas en la caldera. Si un calentador de agua a gas está fluyendo, en primer lugar es necesario verificar todas las conexiones de las tuberías.
    • Para reparar la fuga, debe determinar su causa raíz. Para ello, se retira la carcasa de la caldera y se realiza una inspección visual. El trabajo comienza después de determinar la localización y la intensidad de la fuga. Cierre el suministro de agua y gas antes de realizar el mantenimiento.

    Las principales razones de una fuga en una columna de gas.

    Un calentador de agua a gas es un equipo complejo que, con el cuidado adecuado, lo deleitará con un funcionamiento sin problemas a largo plazo. Pero, como todos los dispositivos similares, tiene su propia vida útil. Por lo tanto, si no presta atención a las primeras fallas y problemas de funcionamiento, puede reducir la vida útil del equipo.

    Las fugas y goteos de la columna no son nada nuevo. Muchos consumidores se enfrentan a este problema. Pero solo su eliminación oportuna ayuda a mantener el dispositivo en buenas condiciones. Guiado por nuestro artículo, puede eliminar goteos o fugas de la columna de gas, si esto no está asociado con la necesidad de un reemplazo completo del equipo.


    Si la fuga continúa durante mucho tiempo y todo tipo de métodos para su eliminación no ayudarán, lo más probable es que esto sea evidencia de un intercambiador de calor quemado. Entonces tienes que cambiar piezas o comprar una nueva columna.

    Para saber qué forma de solucionar el problema aplicar (y habrá varios de ellos), debe determinar la causa del mal funcionamiento.

    Tales fallas son posibles en dispositivos de cualquier marca.Algunos modelos tienen un radiador demasiado vulnerable, otros tienen áreas de contacto, otros tienen membrana, etc.

    Y, si encuentra una fuga en su columna de gas, quizás la razón sea una de las siguientes:

    1. Desgaste de los elementos de conexión del flujo de agua... Lo más probable es que sea necesario cambiar los sellos de goma y las juntas que se encuentran entre la manguera y la tubería.
    2. El intercambiador de calor tiene una fuga y ahora tiene una fuga de agua.... El impacto constante del fuego en la superficie del metal de la bobina provoca microgrietas. Como resultado, las tuberías se queman. Y luego, el primer signo de una avería del radiador es la acumulación de condensado. Aparece agua en el cuerpo y en los conjuntos de columnas que se encuentran dentro del dispositivo.
    3. Junta tórica del vástago o diafragma desgastados... A menudo, es de la unidad de gas-agua que el agua comienza a supurar. A menudo, esto se debe a daños en la junta tórica o el diafragma. La pieza (ambas) se puede cambiar fácilmente por una nueva.
    4. Falta de controles preventivos a largo plazo... Por lo general, las fugas inesperadas son el resultado de una falta de mantenimiento preventivo.

    Cuando el calentador de agua comienza a tener fugas, el primer paso es verificar las conexiones de las tuberías. Para determinar la causa raíz, debe quitar la carcasa de la columna e inspeccionarla visualmente; la ubicación de la fuga indica la ubicación de la avería. Solo después de determinar la ubicación específica y la intensidad de la fuga, puede comenzar a intentar eliminar el defecto.

    La carcasa se puede desmontar fácilmente, ya que se sujeta solo con pernos y, a veces, con pestillos. Si nota que el agua fluye solo cuando la caldera está encendida, deberá encender el calentador en el momento de la verificación y luego apagarlo nuevamente. Antes de realizar trabajos de reparación, es imperativo apagar no solo el suministro de agua, sino también el gas.


    Las tuberías que están conectadas al intercambiador de calor siempre son susceptibles a las fluctuaciones de temperatura. Esto a menudo provoca corrosión y deformación.


    Si aparece líquido en el fondo de la caldera, puede deberse al reductor. La presencia de condensación o goteo en las partes superiores de la columna indica una avería del intercambiador de calor.

    Condensado en una columna de gas: que hacer

    En este caso, el problema es más grave. Lo más probable es que haya una fuga en el calentador. Ocurre bajo la influencia de pequeñas microfisuras. Inicialmente, aparece sudor en la carcasa y las partes internas del altavoz. Posteriormente, el condensado comienza a gotear de la columna de gas.

    El calentador de aire (radiador, serpentín o intercambiador de calor) consta de tubos con aletas. Bajo la influencia del fuego directo, el metal se quema con el tiempo. El adelgazamiento de las paredes de la tubería provoca fugas y condensación. El mal funcionamiento debe corregirse de inmediato. Reemplazar el radiador o soldar el área dañada ayudará a eliminar la condensación.

    La soldadura se realiza de la siguiente manera:

  • el líquido se drena del intercambiador de calor;
  • la bobina se seca;
  • elimine toda la suciedad y las escamas de la superficie;
  • la soldadura se realiza con un soldador calentado a 180 ° C y una potencia de al menos 100 W;
  • la soldadura se aplica en un espesor de 1-2 mm.
  • Se puede formar condensación en la columna de gas debido a cada microfisura y deformación. Cada lugar de daño se procesa mediante soldadura.

    Sucede que el condensado se forma solo en una tubería con agua fría y, por regla general, surge un problema en las nuevas calderas turboalimentadas. Mientras el calentador de agua esté en garantía, debe reemplazarse de inmediato. No debe haber condensación en una columna de trabajo.

    También será útil para reparaciones:

    • Cómo llevar agua al sector privado
    • Adhesivo para aislamiento de láminas
    • Calefacción por suelo radiante en el pasillo

    El calentador de agua a gas está obstruido: causas y soluciones al problema.

    Luego hay dos opciones para el desarrollo de eventos. La incrustación continúa acumulándose durante mucho tiempo, reduciendo gradualmente el rendimiento del tubo, o un fragmento de incrustación se rompe y obstruye el tubo. En este caso, la presión del agua cae casi instantáneamente.

    Si el calentador de agua a gas está obstruido y sucedió rápidamente, p. Ej.la presión del agua a la salida de la columna cayó instantáneamente, en este caso hacemos lo siguiente. Cortamos el agua y el gas, retiramos la carcasa de la columna, desenroscamos la conexión del intercambiador de calor (la conexión de salida, ya que suele ser la que se atasca). Debe tomar algo adecuado, como un cable, y limpiar el orificio. Luego conectamos todo nuevamente y la columna se puede usar nuevamente.

    Pero si la presión del agua cae gradualmente durante mucho tiempo, el cable no ayudará. Tendrá que limpiar toda la superficie interior del tubo del intercambiador de calor de las incrustaciones. Para hacer esto, desenrosque el intercambiador de calor y sáquelo de la columna. A continuación, tomamos algún tipo de descalcificador. El ácido clorhídrico funciona mejor. Vierta ácido en el intercambiador de calor para llenar todo el tubo. La reacción comenzará instantáneamente. El ácido chisporroteará y burbujeará. Esto significa que funciona, es decir disuelve la cal. El nivel de ácido en el tubo disminuirá gradualmente, por lo que debe reponerse todo el tiempo. Si la reacción ácida se detiene, significa que no quedan incrustaciones en el tubo. Enjuagamos bien el tubo con agua para que no quede ni rastro de ácido en él. Colocamos el intercambiador de calor y disfrutamos del buen desempeño de la columna.

    ¡Un punto importante!

    Cuando el ácido clorhídrico interactúa con las incrustaciones, se liberan gases venenosos que pueden dañar la salud humana. Por lo tanto, este procedimiento solo se puede realizar al aire libre (al aire libre o en un balcón). Y en ningún caso en un baño u otro espacio cerrado. Si el ácido clorhídrico no está disponible, puede usar otros medios que puedan combatir las escamas. Siempre hay una selección de estos productos en las ferreterías. Una solución de ácido cítrico o vinagre altamente concentrado también puede ayudar. Pero aún así, el ácido clorhídrico funciona mejor y más rápido.

    Profilaxis

    El procedimiento para descalcificar el intercambiador de calor de columna es bastante desagradable, por lo que es mejor evitarlo. Y si, al usar un calentador de agua a gas, se observan una serie de reglas, es posible que no surja la necesidad de este procedimiento o que no surja muy pronto. El significado es simple: cuanto menos agua hierve en el intercambiador de calor, menos incrustaciones se forman allí. Por lo tanto, no se puede establecer una temperatura alta en la columna innecesariamente. Si el agua está demasiado caliente, es mejor bajar la temperatura en la columna que abrir el grifo con agua fría. Incluso si se establece una temperatura baja en la columna y el agua no está caliente, después de cerrar el suministro de agua, el intercambiador de calor permanece caliente durante algún tiempo. Porque el agua fría ya no fluye hacia él, luego el agua comienza a hervir. Y hierve hasta que el intercambiador de calor se enfría. Por lo tanto, antes de cerrar el agua, es recomendable apagar primero la columna, esperar unos segundos a que se enfríe el intercambiador de calor. Y solo entonces cierra el agua.

    Para referencia

    Para algunas personas, la columna no se obstruye en absoluto, y para algunas personas se obstruye muy a menudo, a pesar de todas sus precauciones (baja temperatura, evitando hervir). El caso es que la velocidad a la que aparece la escala depende de la dureza del agua, es decir. de la concentración en agua de las llamadas "sales de dureza". El contenido de estas sales en cada ciudad es diferente. En regiones con agua dura, la columna se obstruye rápidamente, en regiones con agua no dura, la columna casi no se obstruye.

    iwarm-es.techinfus.com

    Calentamiento

    Calderas

    Radiadores