Los principales métodos para decorar paredes detrás de radiadores.


La batería puede considerarse legítimamente una de las áreas más sucias de la casa. Independientemente de la ubicación y el tipo de radiador de calefacción, llegar al interior de la batería o mirar hacia atrás es bastante problemático. Es por eso que el polvo se acumula allí, que luego se convierte en un caldo de cultivo para los ácaros del polvo. Muchos propietarios evitan la limpieza de la batería por muchas razones: inconvenientes, falta de herramientas especiales, etc. Pero hay varias formas efectivas de facilitar el lavado y la limpieza del radiador de calefacción.

Cómo quitar un radiador de calefacción para decoración de paredes

Todos los radiadores, tanto de aluminio como de hierro fundido y otros materiales, tienen el mismo principio de conexión general. Independientemente del número de secciones, la batería tiene un grifo que regula el suministro de agua caliente, una válvula de cierre de retorno y un grifo Mayevsky, un respiradero diseñado para liberar una esclusa de aire del radiador.


Diagrama de conexión de la batería. Con un pequeño número de secciones, el tapón y la tubería de retorno se intercambian.

Sobre el suministro y retorno de agua caliente en los radiadores se instalan acoplamientos con tuercas de unión, a las que se fija la válvula de regulación del agua mediante tuercas en la parte superior y una válvula de cierre en la parte inferior. Después de ambos grifos, se instalan acoplamientos con rosca externa o interna. Y después de los acoplamientos liberados, se instalan acoplamientos estadounidenses con tuercas de sujeción o acoplamientos para crimpar. De una forma u otra, las tuberías de calefacción de suministro y retorno están conectadas a este último.


Tuerca que hay que desenroscar para sacar la batería.

Para quitar el radiador de aluminio, inicialmente es necesario cerrar la válvula de control de suministro de agua y cerrar la válvula de retorno. Después de eso, debes abrir el grifo de Mayevsky. Su diseño externo puede ser diferente. Las rejillas de ventilación modernas tienen un agarre cómodo. Las rejillas de ventilación de estilo antiguo se abren con un destornillador, que desenrosca completamente el perno.

En la siguiente etapa, se instala una cubeta o un cubo bajo debajo de la batería que se va a extraer y, con 2 llaves inglesas o 2 llaves inglesas, se desenroscan las tuercas de unión que conectan los acoplamientos del radiador con los grifos. Teniendo en cuenta que la ventilación de aire se abrió previamente, debe esperar hasta que se drene toda el agua del radiador y quitar la batería de los soportes.

Desmontar (quitar) la batería

Es más conveniente realizar trabajos de reparación en la superficie de un nicho con los radiadores retirados, luego se proporcionará acceso sin obstáculos para cualquier operación. Pero no todos los tipos de baterías se desmontan con la misma facilidad, y un intento de desenrollar las viejas puede fallar o provocar una violación de la integridad de los elementos calefactores. En este caso, la necesidad de comprar radiadores nuevos se suma al costo de los trabajos de reparación. Por lo tanto, es aconsejable retirarlas solo cuando sea necesario limpiar las baterías o se sustituyan por completo por otras nuevas.

La complejidad del trabajo de desmantelamiento también depende del tipo de accesorios utilizados, el tiempo de trabajo (durante la temporada de calefacción o fuera de temporada), el esquema de calefacción y el tipo de radiadores en sí.

Eliminación de diseños de batería modernos

Es más correcto realizar operaciones que estarán asociadas con la despresurización del sistema de calefacción en el verano, cuando ya no se suministra agua caliente a presión y no se requiere un cierre confiable. Además, esto no implicará tuberías de enfriamiento en todo un apartamento o en todo el elevador de un edificio de varios pisos.

Pero las situaciones son diferentes y en ocasiones es necesario retirar las pilas antes.La forma más sencilla de hacerlo es en casas modernas donde se utilizan sistemas de calefacción individuales o grupales y radiadores nuevos. La secuencia general de acciones en este caso es la siguiente:

  1. Apagado de caldera. Apague el dispositivo de calentamiento y desconecte el sistema de la red, prestando atención a las recomendaciones del fabricante del calentador sobre su correcto apagado;

2. Cerrar el suministro de agua. Cierre el suministro de agua que alimenta todo el sistema. Puede ser una bomba de circulación si se utiliza calefacción individual o válvulas de bola en los elevadores de flujo directo o de retorno;

3. Disminución de la presión. Luego, se debe aliviar la presión del agua en el circuito cerrado. Esto reducirá la cantidad de líquido en los radiadores conectados. La válvula de drenaje se encuentra con mayor frecuencia en el drenaje cerca de la caldera, en la parte inferior de la misma. Todo lo que se necesita es conectar una manguera adecuada al grifo y drenar el agua por el desagüe;

4. Desconexión de la batería... La válvula del termostato en frente del elemento calefactor está cerrada en la posición menos, esto asegura un aislamiento completo de la batería de todo el sistema. Algunos radiadores tienen una válvula de drenaje con cerradura. En estos modelos, el agua se puede limpiar in situ con una llave hexagonal. Si no hay bloqueo del flujo de salida, tendrá que drenar todo el sistema para evitar daños que pueda causar el agua;

5. Salida de aire. Con una llave especial o un destornillador, se afloja el acelerador de purga para reducir la presión residual. Por seguridad, debe colocar un recipiente, balde u otro recipiente debajo de la válvula de ventilación para recoger el agua que sobresalga. Si, durante mucho tiempo, el líquido de calentamiento fluye desde el orificio de aire, entonces es necesario verificar las válvulas de cierre nuevamente. Luego, repita el procedimiento de extracción de aire nuevamente;

6. Drenaje... Los tapones del radiador se desenroscan con una llave de boca o una llave ajustable y se suministra un recipiente para agua sucia;

7. Análisis de tornillería roscada. Las mujeres estadounidenses (tuercas grandes) en la entrada del radiador se desenroscan. Para esto, se utiliza una llave de tubo o cilindro ajustable grande;

8. Extracción de la batería. Luego, con un destornillador, desatornille los pernos que sujetan el radiador de aluminio en el nicho de la pared. Sin embargo, si se utiliza una batería bimetálica, solo es necesario retirarla de los ganchos y bajarla con cuidado.

Gracias a una preparación competente, el desmontaje se puede realizar muy rápidamente. Al retirar un radiador viejo, es mejor recurrir a la ayuda de una segunda persona, ya que las conexiones roscadas antiguas son muy difíciles de desmontar y la cascarilla acumulada en las secciones de calefacción le da a la batería un peso adicional.

Eliminación de elementos calefactores obsoletos

Las conexiones de tubería viejas son las más difíciles de desmontar. El método de plantar conexiones roscadas en la pintura y su larga vida útil llevan al hecho de que tales estructuras no se pueden desconectar. Además, la conexión comunitaria de contrahuellas involucra a los sistemas que se encuentran en los apartamentos vecinos en este proceso.

1. Definición de contrahuellas. En primer lugar, es necesario averiguar si el tipo de sistema de suministro de agua y drenaje utilizado es superior o inferior, encontrar las tuberías de calefacción directa y de retorno y cerrar las válvulas (válvulas de corte).

2. Luego, puede abrir los tapones de descarga, que se encuentran en el sótano o sótano, esto le permitirá sacar casi toda el agua del sistema, y ​​el líquido no inundará el apartamento y vecinos.


Tapón de ventilación del sótano.

3. Es hora de empezar a quitar las pilas. Lo más probable es que no pueda desmontar las mangas y los acoplamientos viejos, pero puede intentarlo. Para hacer esto, debe calentarlos con algún tipo de dispositivo, por ejemplo, un secador de pelo industrial.Es necesario intentar desenroscar los acoplamientos en la dirección de la escobilla de goma con un gran margen de rosca.


Un secador de pelo de construcción es una pistola de calor.

4. Si fue posible desmontar la conexión, debe asegurarse de la integridad de las tuberías, el grado de escoriación con escala y verificar el estado de las roscas. Incluso cuando todo resultó estar en orden, debe comprar un nuevo acoplamiento, ya que es el punto más vulnerable y de emergencia de esta conexión;


Si la batería no se desprende, se corta.

5. En caso de intentos fallidos: el hilo no quiere entender en absoluto, o fue posible hacerlo con un esfuerzo físico excesivo, pero con daños en las tuberías, deberá recurrir al procedimiento de corte. Esto se puede hacer con una sierra angular (amoladora), una sierra para metales y con soldadura de gas. Es mejor recurrir de inmediato a los servicios de un soldador, ya que tendrá que restaurar la unión, medir y construir tuberías. Hay una alternativa: reemplazar los elevadores por de plástico e instalar mujeres estadounidenses en la entrada de los radiadores;

6. Para quitar fácilmente los elementos calefactores pesados ​​de hierro fundido, es mejor utilizar la ayuda de otra persona. Todavía hay agua sucia en la sección de la batería, por lo que debe levantar con cuidado un lado del radiador y drenar el líquido en un plato bajo, y luego colocarlo sobre los soportes de madera preparados.

Este es uno de los ejemplos ilustrativos de desmontaje de baterías viejas de hierro fundido:

Cómo desconectar un radiador de hierro fundido de las tuberías metálicas

Como regla general, en las baterías viejas de hierro fundido, la conexión de la tubería es la siguiente. En la entrada y salida del agua en el radiador, hay acoplamientos de adaptadores de hierro fundido: manguitos. La rosca exterior del pie permite atornillarlo en el orificio del último tramo. La rosca cortada en el orificio interior del pie está diseñada para conectar un tubo de metal de 1/2 pulg. Después del contrafuerte, se encuentra una lavadora a presión de metal en la rosca de la tubería de metal.

En las casas de un edificio antiguo con radiadores de hierro fundido, por regla general, no hay grifos para regular el suministro de agua y una válvula de cierre. Todas las válvulas de cierre suelen estar ubicadas en un solo lugar en la salida y en la entrada de agua a una caldera de gas, o en el sótano, si estamos hablando de un antiguo edificio de apartamentos conectado a un sistema de calefacción central.


Esquema de conexión de un radiador de calefacción de hierro fundido.

En la figura, los números indican:

1 - arandela de sujeción (contratuerca);

2 - funda adaptadora (pie);

3 - junta debajo del estribo;

4 - base de la sección de hierro fundido.

Después de asegurarse de que el suministro de agua al radiador esté cerrado con 2 llaves ajustables, inicialmente se suelta la hidrolimpiadora en la tubería, aproximadamente 4-5 cm. Luego, sustituyendo un recipiente para recoger agua debajo de la batería, desenrosque la caja de la sección del radiador, que se moverá a lo largo de la rosca del tubo hacia la arandela soltada. En este caso, es recomendable calcular y recordar el número de revoluciones, ya que la instalación del radiador será secuencial hacia atrás.

Usamos un generador de vapor

Una alternativa más moderna a un secador de pelo y un trapo será un generador de vapor. Este equipo es ideal para limpiar radiadores de tipo antiguo con muchas celdas pequeñas. El dispositivo universal hace frente a cualquier tipo de suciedad, al mismo tiempo que ayuda a desinfectar los radiadores desde el interior.

Antes de usar el generador de vapor, coloque paños que absorban agua y humedad debajo de la batería. Si las paredes y los pisos necesitan una protección más confiable, entonces vale la pena cubrirlos con polietileno o película de construcción. ¡Solo queda usar el generador de vapor no del todo para el propósito previsto, sino de acuerdo con el esquema estándar!

Cómo lavar rápidamente las ventanas sin rayas y remedios caseros efectivos.

Cómo limpiar el espacio detrás de la batería

Decoración de pared detrás de la batería sin desmontarla.

Por diversas razones, no siempre es posible retirar las baterías de calefacción. Por ejemplo, si la reparación se realiza en invierno y en la entrada y salida del radiador, y no hay válvulas de cierre. En este caso, hay dos opciones. Si la batería está instalada cerca de la pared, es decir, el espacio es mínimo, solo 10-20 mm, entonces es mejor esperar hasta el final de la temporada de calefacción y aún así desmontar temporalmente la batería. Si el espacio entre el radiador es de 4-5 cm, entonces la superficie de la pared se puede terminar sin quitar la batería.

Enlucido y relleno detrás de la batería.

Enyesar las paredes detrás de la batería sin quitarla no funcionará completamente. Es decir, puede realizar el enlucido con un mortero de cemento y arena, pero sin rejuntar. Será necesario finalmente nivelar las paredes detrás del radiador con masilla. Para aplicar yeso o masilla, se usa una tira de aluminio con una longitud de 150 cm o más y un ancho de solo 3-5 cm. El grosor de la tira debe ser de aproximadamente 4-5 mm para que la tira no se doble durante la operación. .

Al enlucir o masillar, el mortero se hace inicialmente de una consistencia espesa para que no gotee de la tira de aluminio. Se aplica una solución al borde de toda la longitud de la tira, o masilla y en un ángulo de 45 grados, la tira se pasa entre la batería y la pared. El trabajo es similar al principio de enlucido con una regla, pero aquí el principal inconveniente está asociado con la batería ubicada en la pared.

Pintura, imprimación de las paredes detrás de la batería.

Dado el pequeño espacio entre la batería y la pared, la imprimación y la pintura son más convenientes de realizar con un rodillo con un diámetro pequeño: un mini-rodillo. Los mini-rodillos rara vez aparecen en el mercado, por lo que a menudo deben fabricarse independientemente de las herramientas disponibles, utilizando solo su soporte de un rodillo estándar. También puede usar brochas caseras u otomanas para aplicar pintura a la superficie de la pared. Utilizan un alambre de aluminio con un diámetro de 0,8-10 mm como mango, que se puede doblar en el ángulo deseado durante la pintura. Además, hay cepillos de radiador a la venta. El cepillo del radiador es un cepillo curvo con mango largo.

Preparación de la superficie del nicho para las baterías para el acabado.

Independientemente de cómo esté terminado y aislado el nicho para la batería, su superficie debe prepararse cuidadosamente. El trabajo preparatorio fortalecerá la pared, reparará los daños, eliminará el olor desagradable de los revestimientos viejos y creará las condiciones para un mayor acabado.

La pared del nicho es la más delgada de toda la habitación, ya que está empotrada por el grosor de la batería, por lo tanto, cualquier grieta en ella puede ser de naturaleza transversal. Además, cambiar los marcos de las ventanas por otros nuevos, instalar un alféizar de la ventana, contribuye a la violación de la integridad de la superficie y debe repararse.

La realización de acciones preparatorias en un nicho es la siguiente:

Primero es necesario estimar la cantidad de trabajo: si las superficies son fuertes y están bien conservadas, entonces deben actualizarse ligeramente. Si no ha buscado aquí durante años o desea realizar reparaciones radicales, necesitará una gama completa de operaciones preparatorias.

Si se requiere perforar ranuras (ranuras) para tuberías de salida, entonces es necesario marcar las paredes de acuerdo con las dimensiones del radiador y hacer ranuras con un perforador. Solo después de eso puedes comenzar a preparar el nicho.

Se eliminan las capas de revestimientos viejos: papel tapiz, pintura, yeso descascarado. Es conveniente hacer esto con una espátula de hierro resistente o un martillo con cincel. Para cortar irregularidades especialmente grandes y fuertes, puede utilizar un taladro percutor.

El delantal de cemento debajo de los elementos calefactores es una reliquia de la era soviética que debe eliminarse sin piedad durante una renovación radical. Su lugar lo ocupará un suelo y un zócalo más decentes.

La pared está completamente desempolvada y tratada dos veces con una imprimación de penetración profunda - contacto de concreto. Dicho tratamiento fortalecerá el grosor de la superficie y proporcionará adherencia al yeso futuro.

Si la superficie está completa y uniforme, no se realiza el enlucido, sino que se limita a un simple masilla. En presencia de defectos ocultos u obvios, es imperativo aplicar yeso.

Dado que el lugar detrás de la batería no será particularmente llamativo, no es necesario que coloque las balizas debajo del yeso. Si hay un daño importante, tendrá que usar una malla metálica de refuerzo y sellar previamente los defectos.


Posibles fallas en la pared del nicho.

En nichos anchos con un área grande, es recomendable instalar faros debajo de yeso. Esto reducirá significativamente el consumo de mezcla seca y logrará el efecto de una superficie perfectamente plana;


El plano de alineación del yeso se establece mediante balizas.

Para que el recubrimiento sea duradero y resistente a la humedad, es mejor usar no yeso, sino una mezcla de cemento y cal, que se seca por más tiempo y empeora hasta nivelarse, pero es una base fuerte y confiable. Para obtener el mejor efecto, se utiliza cemento grado 500, arena fina tamizada y masa de cal. La relación de los componentes es 1: 6: 1;

Para enlucir un nicho de tamaño medio, bastan siete litros de mortero. Es más conveniente aplicarlo con una llana pequeña sobre una pared húmeda. Al mismo tiempo, los movimientos deben ser rápidos, salpicando. Es más fácil nivelar la mezcla con una espátula de regla general grande y ancha.

Después de secar durante 2-7 días (según la temporada), la superficie enlucida se cubre con una fina capa de masilla. Este procedimiento reducirá la granulosidad de la superficie y ocultará defectos menores, además de pintar la pared de cemento en un color blanco puro. Masilla con especial cuidado las esquinas exteriores e interiores del nicho y el borde inferior para la instalación del zócalo.

La pared seca y enlucida se lija a la perfección. Si este proceso se combina con reparaciones importantes en toda la casa, entonces es conveniente usar una lijadora con un accesorio P200. Cuando el nicho se termina con un retraso prolongado y se necesita hacer menos polvo, entonces la alineación es más conveniente de realizar con una espátula afilada.

Una superficie bien preparada es la clave para la implementación exitosa de cualquier trabajo de acabado y su servicio a largo plazo después.

El siguiente video proporciona un ejemplo de preparación de nichos:

Mamparas para radiadores

Otra solución a la hora de decorar una pared detrás de un radiador y decorar radiadores es utilizar mamparas para radiadores. Son paneles perforados de varios materiales y vienen en una variedad de patrones y colores. Dichos paneles cubren la pared junto con las baterías. Por lo tanto, parte de la pared detrás de la batería está oculta a la vista. La desventaja de esta solución es cierta reducción del calor de la batería.


Pantalla para radiadores.

Si en la pared detrás de las baterías hay un hueco para la batería, un nicho, entonces las tecnologías de acabado en este caso son ligeramente diferentes. Puede obtener más información sobre ellos en un artículo separado: terminar un nicho con una batería de calefacción.

Cuando una antiestética batería de calefacción estropea el interior, el problema se puede solucionar de varias formas: sustitúyelo por un modelo de diseñador o de trinchera, o simplemente ciérralo con una mampara / caja. El último método tiene varias ventajas:

  • Una pantalla o caja no solo esconde una estructura voluminosa, sino que a menudo decora una habitación.
  • La pantalla / caja se puede utilizar para construir una consola adicional, un estante para decoración, un banco, un estante, un escritorio.
  • Una batería sellada es más segura para los niños: se elimina el riesgo de quemaduras y descargas accidentales. Sin embargo, se puede argumentar con este argumento, porque es en la habitación de los niños donde menos se necesita la pérdida de calor.
  • Si la casa está demasiado caliente y seca, cerrar la batería ayudará a crear un microclima agradable para los hogares, sus mascotas y plantas.
  • La pantalla evita que el polvo se deposite en el interior del radiador y, por lo tanto, simplifica la limpieza.
  • La transferencia de calor de una batería cerrada disminuye en promedio un 10-15% o más (dependiendo del grado de cierre);
  • Las pantallas y cajas a menudo complican el mantenimiento de los radiadores y, a veces, bloquean por completo el acceso a ellos.
  • A menudo, las baterías mal selladas provocan el empañamiento de las ventanas y luego la aparición de moho dañino en pendientes y paredes.
  • Una pantalla o una caja al menos un poco, pero "devora" el espacio alrededor del radiador. Después de todo, cualquier elemento debe instalarse a una distancia de 5-10 cm de la batería.
  • El blindaje de la batería requiere gastos y molestias adicionales.

Más adelante en el artículo, le diremos cómo cerrar los radiadores sin comprometer el calor en la casa y le mostraremos, usando 70 fotos como ejemplo, cómo hacerlo maravillosamente.

La instalación de películas para radiadores es una secuencia simple de acciones.

Desde un punto de vista tecnológico, la lámina detrás de la bobina de calentamiento se instala sin ninguna dificultad. Realizarás todo el trabajo de manera eficiente y rápida, si escuchas algunos consejos.

Primero, no compre material metalizado mate. Utilice solo papel de aluminio pulido.

En segundo lugar, no compre películas de doble cara. Un espacio de aire es suficiente para garantizar una reflexión del calor de alta calidad.

En tercer lugar, deje un espacio de aproximadamente 1,5 a 2 cm a ambos lados de la capa aislante. Es necesario obtener la resistencia térmica óptima del reflector (1,15 m2 * ° C / W).

Prepare las uñas líquidas o el adhesivo estándar utilizado para la instalación del papel tapiz, así como la lámina directamente reflectante, y proceda a instalarlo. El procedimiento es el siguiente. Primero, mida cuidadosamente las dimensiones de las secciones de la pared donde planea instalar la pantalla o los nichos.

Los parámetros de la película deben corresponder a la proyección del radiador en la pared. Agregue aproximadamente un 10% más al resultado. En este caso, el potencial de reflexión del calor de la lámina será ligeramente alto. Algunos maestros dicen que no se necesitan centímetros adicionales.

El efecto de ellos será insignificante, pero los bordes de la pantalla que sobresalen de detrás del radiador estropearán en gran medida la estética de la habitación. Compruébelo usted mismo, elija la opción que más le convenga personalmente.

Luego asegúrese de que haya un espacio de al menos 1,5 cm entre el calentador y la película que va a instalar.Cuando no haya suficiente espacio libre, deberá ajustar la suspensión del radiador para acomodar los centímetros que faltan.

A continuación, retire el radiador. Marque los lugares donde se encuentran sus soportes de montaje. Desmontarlos. Examinar la superficie de una pared de ladrillo u hormigón.

En presencia de grietas, grietas, otros defectos, enyesarlos (o masilla). Nivele la pared, pegue la pantalla (cubra la parte posterior con papel tapiz o composición de polímero).

En lugar de pegamento, como se señaló, se permite usar uñas líquidas. En algunos casos, se permite utilizar grapas o clavos pequeños para sujetar el papel de aluminio (si encajan en el material de la pared sin problemas y se sujetan firmemente en él). Devuelva con cuidado las suspensiones a su lugar e instale la batería.

Además, daremos algunas recomendaciones útiles para los artesanos del hogar que instalen productos reflectantes del calor por primera vez. Si durante la instalación de la pantalla se dañó su cubierta exterior, el sitio de corte se puede enmascarar con películas LAMS o LAS.

Están hechos de papel de aluminio y no reducen la eficiencia de la reflexión del calor. No intente encontrar pantallas demasiado gruesas. La práctica muestra que cinco centímetros es suficiente para una conservación del calor de alta calidad en la casa.

Recomendaciones de instalación

  • Instalar un escudo reflectante de calor detrás de la batería es tecnológicamente simple, pero se hará más rápido y mejor si tiene en cuenta las siguientes recomendaciones prácticas:
  • el efecto máximo al usar penofol y materiales similares se logra cuando hay un espacio de aire de 15-20 mm en ambos lados de la capa aislante.En este caso, la resistencia térmica de la estructura aislante se alcanza hasta 1.1-1.2 (m ∙ ° C) / W. La instalación se realiza sobre listones de madera y el penofol debe ser una lámina de doble cara (tipo B);
  • en la mayoría de los casos, para equipar un reflector para baterías, es suficiente un espacio de aire, entre el radiador y el material aislante. En este caso, el laminado de doble cara es opcional;
  • Al elegir un reflector, debe tenerse en cuenta que la lámina debe estar pulida (no mate).

Cómo cerrar radiadores: 11 formas de pasar de una caja de cartón yeso a una pantalla de tela

Pantalla decorativa / caja HDF

Esta opción es una de las más populares debido al precio promedio y la apariencia hermosa.

¿Cuál es la diferencia entre una caja y una pantalla? La pantalla está diseñada para una batería ubicada en un nicho o debajo del alféizar de una ventana (en la imagen de arriba), por lo tanto, solo cubre la parte frontal. La caja cubre completamente el radiador en la pared desde todos los lados.

La pantalla, al igual que el panel de la caja, está realizada en chapa perforada HDF (tablero de fibra de alta densidad, 3 mm de espesor), pero los perfiles de la caja son de MDF. Ambos materiales son lo suficientemente fuertes, duraderos y no tóxicos cuando se calientan.

  • Debido a la perforación original, las pantallas / cajas HDF se ven hermosas y encajan en cualquier interior, especialmente en los clásicos.
  • Resistencia al calor (la estructura no se seca como la madera natural y no se vuelve amarilla como el plástico).
  • Fácil de montar e instalar sin la ayuda de especialistas.
  • Las mamparas / cajas HDF confeccionadas pueden ser blancas o imitar madera (wengué, haya, roble), y las fabricadas a medida se pueden pintar en cualquier color, laminar, enchapar con madera natural. Es cierto que la complejidad del diseño siempre afecta el precio de la pantalla.
  • MDF y HDF no toleran el contacto prolongado con el agua. Si la batería tiene fugas o la tubería se rompe, los elementos de la caja / pantalla pueden hincharse. Por lo tanto, cualquier emergencia debe tratarse de inmediato.
  • Los paneles perforados, a pesar de su delgadez, son bastante duraderos debido a la alta densidad del tablero de fibra. Sin embargo, deben protegerse de impactos y objetos cortantes.
  • Las rodajas de perforación en las pantallas de fábrica no se tiñen y, por lo tanto, son visibles.

Precio: desde 1500 rublos para un modelo terminado y desde 2300 rublos para un pedido individual.

Consejos de selección:

  • El tamaño del hueco del radiador debe coincidir con el tamaño del interior de la pantalla.
  • Las pantallas y cajas para la batería pueden estar listas para usar (ensambladas como un constructor) o fabricadas en tamaños y diseños individuales (puede elegir un patrón de perforación).

Aquí hay una pequeña selección de fotos de baterías selladas.

Caja de yeso

¿Cómo cubrir la batería con paneles de yeso? Con este material, puede enfundar el radiador con una caja o crear un nicho para él en una pared falsa.

  • Amabilidad del medio ambiente;
  • Se puede utilizar en habitaciones húmedas;
  • El material está disponible;
  • Con una pared falsa, puede cerrar tuberías, expandir el alféizar de la ventana;
  • Puede cerrar la batería con una caja de paneles de yeso con sus propias manos sin habilidades especiales en unas pocas horas de trabajo;
  • Puede pensar en la configuración de la caja y las paredes falsas usted mismo, si desea equiparla con estantes y nichos, cierre adicionalmente las tuberías que conducen a la batería. A continuación, puede ver una foto de una batería cerrada en una pared falsa de cartón yeso con un alféizar de banco agrandado y un nicho incorporado para libros.

¿Cómo aislar una pared dentro de un apartamento?

¿Cómo aislar una pared dentro de un apartamento?

Como regla general, aislamiento de paredes internas en un apartamento. actuar en primer lugar, ya que este es el más asequible y se puede hacer de forma independiente, pero incluso tales medidas ayudarán a reducir las fugas de calor a través de las paredes y, especialmente, se apreciarán todas las ventajas del aislamiento durante el frío invernal.

La mayoría de las veces en el apartamento que usan. estos tipos de calentadores:

  • Espuma de poliestireno;
  • Lana mineral;
  • Espuma de polietileno espumado.

El mas optimo opción combinada, cuando la base está cubierta con polietileno, seguida de la capa principal de lana mineral; esto es para viviendas, y la espuma se puede usar en logias, balcones y habitaciones con una ubicación no permanente.

Antes del aislamiento, la superficie de la pared se limpia de revestimientos mal adheridos, también necesita estar preparado.

La capa de aislante térmico cubierto con cubierta decorativaPor lo tanto, es necesario hacer una caja alrededor del perímetro de las paredes, a partir de una barra de madera, ya que la madera es un buen aislante térmico, lo que no se puede decir de un perfil metálico.

Si se decide hacer aislamiento con polietileno, entonces montado primero en la pared, y presionado encima con una barra de madera.

En los muelles entre las costillas se coloca lana mineral, las láminas de paneles de yeso se fijan con pegamento, después de lo cual toda la estructura se "cose" con paneles de yeso u otro material decorativo.

Cómo cerrar las baterías correctamente: reglas técnicas y consejos

Antes de cerrar el radiador, es necesario tener en cuenta varios matices técnicos:

  • Tenga en cuenta que la transferencia de calor de un radiador cerrado se reduce en cualquier caso, independientemente del método de camuflaje que elija. Lo principal es que el cambio no es significativo. Idealmente, la caída de temperatura en la habitación debe ser de aproximadamente 1-1,5 grados.
  • Antes de cerrar la batería, ponerla en orden: soplarla, enjuagarla (esto se hace al final de la temporada de calefacción) y pintarla.
  • Tenga en cuenta que cuanto más apretado esté el tejido de la parrilla, mejor enmascara el radiador, pero peor conduce el calor. Por lo tanto, al elegir una pantalla para una batería, intente buscar un término medio o confíe en el ahorro de calor.
  • Para minimizar la pérdida de calor, la pantalla se puede colocar sobre sus patas y se puede cortar una ranura en el centro.

  • Al cerrar la batería, es muy importante no bloquear las corrientes de aire convectivo, de lo contrario la habitación explotará y las ventanas comenzarán a empañarse, lo que eventualmente dará lugar a la aparición de moho en las paredes. Idealmente, la visera del umbral no debe sobresalir más de 30 mm por encima de las baterías, la parte superior e inferior de la batería deben estar lo más abiertas posible.
  • Debe haber una distancia de al menos 35-50 mm entre la batería y la pantalla. Debe haber un espacio de aproximadamente 60-70 mm desde el radiador hasta el piso y el alféizar de la ventana.
  • Para resolver emergencias, es necesario proporcionar acceso gratuito al radiador. Por ejemplo, la celosía de la caja puede ser extraíble, abatible (ver foto), abrirse sobre bisagras o deslizarse sobre perfiles.

¿Por qué es mejor recortar un nicho detrás de la batería?

Por sí misma, la pared detrás de los elementos de calefacción central no es un lugar del todo accesible para el trabajo de acabado, y cuando está empotrada en un nicho, la situación se agrava doblemente. Se vuelve más difícil llegar a una superficie así, hay ángulos y transiciones adicionales que no siempre son ideales.

Por diversas razones, los nichos no se dignan terminar en absoluto:

  • retirar los radiadores es un proceso complejo y que requiere mucho tiempo;
  • cuando se trabaja en condiciones incómodas y estrechas, la calidad estética de los recubrimientos en nichos es peor que en otras superficies;
  • por lo general, las baterías están ubicadas debajo de los alféizares de las ventanas, y este lugar se puede cubrir fácilmente con cortinas largas, escudos decorativos o pantallas;
  • El trabajo en nichos requiere operaciones adicionales o la compra de tales materiales de construcción que no se utilizan en reparaciones generales y conllevan costos financieros adicionales.

Dejando el problema sin resolver, puedes afrontarlo en el momento más inoportuno, cuando los muebles y revestimientos del suelo quedarán en su sitio, y tendrás que disolver la suciedad y rematar la esquina que estropea toda la vista. Después de todo, es posible que deba cambiar el diseño, abandonar las cortinas por completo o reemplazarlas por otras más cortas y quitar los escudos voluminosos.


Nicho para una batería sin terminar.

Además, al oscurecer los radiadores, los propietarios de los apartamentos reducen en gran medida la eficiencia de calefacción. Se requiere hacer exactamente lo contrario: abrir el acceso libre de flujo de aire para la convección y recortar los nichos de la batería con isofol, reduciendo la fuga de calor a la calle.

Además, la superficie enlucida, sobre la que no se renueva la capa protectora final, comienza a deteriorarse intensamente. Esto conlleva costos financieros adicionales para su restauración en el futuro.

Opcion dificil

Al mismo tiempo, la solución con la extracción del calentador será la más simple en términos de trabajo de acabado y la más difícil en términos de preparación. La preparación consistirá principalmente en retirar la batería por completo. No todos los artesanos caseros podrán hacer frente a esto, y en invierno, en ausencia de un grifo que cierre el agua, esto simplemente se vuelve imposible. Si quitar el radiador no es un problema para usted, entonces la reparación en sí no es difícil: la tecnología para realizar todo el trabajo no diferirá del resto de la habitación.

Por lo tanto, solo hay dos formas de preparar todo aquí: retire el dispositivo de calefacción usted mismo o llame a un capataz que primero lo quitará y luego, después de un tiempo, vuelva a instalarlo. Deberá llamarlo dos veces: para la extracción e instalación, y esto requerirá costos adicionales. En este sentido, terminar la pared con una batería con su extracción es una de las formas más costosas y difíciles de reparar la superficie. Es mucho más fácil hacer reparaciones sin quitar nada.

Instalación de láminas de aislamiento detrás del radiador por etapas.

  • Retire el radiador y prepare la pared.

Preparación para la instalación de isolon

  • Tome aislamiento de lámina con un tamaño ligeramente más grande que los parámetros del nicho.

Dimensiones de Isolon para el montaje

  • Fíjelo a la pared para que haya pequeñas espuelas de isolon en altura y ancho. Es muy bueno cuando el aislamiento de aluminio cubre completamente la parte inferior del alféizar de la ventana.

Polainas Isolon durante la instalación

  • Marque la ubicación de los orificios para los soportes del radiador. Sea específico: use una cinta métrica y un nivel de construcción para esto. Haga los agujeros con un cuchillo de casete, corte una cruz con él.

Puntos de conexión Isolog

  • Deslice el aislamiento sobre los soportes del radiador y presione el material firmemente contra la pared. Camine por el isolon para nivelarlo, preste especial atención a las zonas de esquina. El aislamiento debe estar lo más cerca posible de la pared.

Adherencia del isólogo a la pared durante la instalación.

Ahora pasamos a arreglar el isolon de la lámina. Para hacer esto, use tacos y tornillos. Para una fijación adicional, son suficientes varios sujetadores, que están escalonados a una cierta distancia entre sí:

  • Use un taladro para perforar un agujero para la clavija. Tome una parte de pequeño diámetro.

Taladrar al instalar isolon

  • Inserte el enchufe de pared en el orificio y luego use el tornillo. La clavija debe penetrar completamente en la pared.

Coloque una clavija al instalar aislamiento revestido con papel de aluminio

  • Recorta el material de nuevo, recorre bien todas las curvas del isolon. Si el aislamiento se extiende más allá de la esquina derecha o izquierda, córtelo con una cuchilla de casete.

Para que el aislamiento se ajuste perfectamente a la parte inferior del alféizar de la ventana, puede recortar un poco el material del lado donde no hay papel de aluminio. Una pequeña depresión de 1-2 mm facilitará doblar el material y cubrir la esquina herméticamente.

Etapas de aislamiento con isolon

¡Cuelga el radiador y disfruta del calor!

Instalación de aislamiento de lámina.

Este algoritmo es fácil de realizar incluso sin habilidades especiales. Si no desea trabajar con tacos y tornillos, use pegamento o cinta adhesiva de doble cara.

Izolon - ahorro de calor

Recuerda, al instalar una mampara, subirás la temperatura en el salón y ahorrarás una buena cantidad en calefacción tanto con radiadores como con electrodomésticos o gas. El costo del isolón y los materiales auxiliares se amortizará muy rápidamente y la estructura durará años.

Para comprar productos y recibir asesoramiento en esta área, llame al: +38, +38 (093) 246-22-24

Un enfoque más simple

La complejidad del trabajo en este caso depende del tipo de material que necesite para decorar la superficie.Si se trata de pintura, todo será muy simple: solo necesita comprar un cepillo especial con un mango curvo o hacerse una apariencia de un rodillo delgado, fijando una capa de gomaespuma en el cable. Es más difícil con otros materiales y existen varias opciones de acabado:

Lo más difícil es con la baldosa: no se dobla, es difícil empujarla en el espacio estrecho detrás del radiador y alinear las baldosas entre sí es aún más difícil. Además, tendrás que cortar unas ranuras en algunas baldosas, en las que entrarán los soportes de los que cuelga el calefactor. Es por eso que la decoración de la pared detrás de la batería con azulejos generalmente se realiza con la extracción del dispositivo de calefacción.

No es tan difícil lidiar con el papel tapiz, y el punto más importante será presionar firmemente el panel contra la superficie. La cuchilla cortada se unta con pegamento, se empuja detrás del radiador y se nivela allí con un cepillo largo con mango curvo u otro dispositivo adecuado. Las burbujas no se pueden quitar por completo, pero en este lugar son prácticamente invisibles y este momento no será el más crítico. Lo principal es pegar bien un trozo de papel tapiz para que no se desprenda más tarde.

Los paneles también son fáciles de colocar. Pueden fijarse con pegamento o torneado. En el primer caso, el trabajo es sencillo y no es necesario considerarlo por separado. El segundo caso no es tan simple. Tendrás que armarte con un destornillador de punta muy larga para poder atornillar los paneles a través de las secciones calefactoras. Además, la decoración de las paredes detrás de los radiadores con paneles en la caja es posible sin quitarlos solo con la disposición vertical de los paneles. De lo contrario, es casi imposible montar la caja. El caso más difícil es el del yeso y vale la pena hablar de él por separado.

Además de todos los métodos anteriores para decorar la superficie detrás del radiador, existe otra opción universal que no es adecuada en todos los casos: terminar las paredes detrás del radiador con placas de techo. Simplemente se pega a la superficie deseada, empujándolo fácilmente en un espacio estrecho. Sin embargo, este método no siempre es adecuado, ya que la superficie decorada será diferente al resto del espacio.

A donde va el calor

Los dispositivos de calefacción en los edificios se instalan debajo de las ventanas.

El objetivo es calentar el aire del interior y crear una cortina de calor que evite la penetración del frío de la calle.

El calor se propaga de un objeto caliente a uno frío.

La temperatura de la pared es más baja que la del radiador.

En la estación fría, la superficie detrás de ella se calienta a 35-40 ° C.

En lugar de calentar el aire dentro de un almacén u oficina, parte de la energía se gasta en calentar las paredes exteriores.

Yeso

Es muy difícil aplicar la solución al avión. Para trabajar, necesitará una tira de metal delgada, de 3 a 5 centímetros de ancho y de 10 a 15 centímetros más larga que el radiador. El yeso o masilla se diluye un poco más espesa de lo habitual para que no se escurra de la tira estrecha de metal. La solución se aplica al borde de la tira a lo largo de toda su longitud, y la propia tira con la mezcla aplicada se pasa en el espacio detrás de la batería, en un ángulo de cuarenta y cinco grados. El proceso es muy similar a trabajar con la regla: debe realizar el enlucido de acuerdo con el mismo principio.

Cuando la solución se aplica a toda el área detrás del dispositivo de calentamiento, se debe dejar que la mezcla se seque y luego, usando la misma tira de metal, esmerilar la superficie colocándole papel de lija.

«>

Aislamiento de láminas: tipos y especificaciones.

Le recomendamos que preste atención específicamente a isolon. También hay penofol, láminas de plástico y otros aislamientos reflectantes. Pero tienen importantes inconvenientes cuando se utilizan para montar detrás de un radiador. Por lo tanto, nos centraremos en la isolona como material progresivo. Puede ser de dos tipos: NPE (relleno de gas no reticulado) y PPE (cosido con celdas cerradas). Ambos tienen parámetros decentes, pero el PES es aún mejor. Características técnicas de estos calentadores (entre paréntesis NPE):

  • espesor: 1-50 mm (1-16 mm);
  • densidad: 30-200 kg / m3 (19-35 kg / m3);
  • conductividad térmica: 0.031-0.041 W / m K (0.036 W / m K);
  • absorción de sonidos: hasta 68% (3-13%);
  • rango de temperatura: -60 ... + 100 ° С (-80 ... + 80 ° С);
  • absorción de agua: hasta 1% (hasta 0,2%);
  • absorción de vapor: hasta 0,001 mg / (m · h · Pa) (el mismo valor);
  • vida útil: aproximadamente 90 años (igual);
  • reflectancia térmica: refleja 95-97%, emite 3-5% (similar para IPE).

Para las condiciones del hogar, se utilizan ambos materiales.

Tipos de aislamiento de láminas

Matices de diseño

El sitio de instalación del radiador es uno de los más difíciles de acceder para el acabado, ya sea una batería con bisagras o escondido en un nicho. La dificultad radica en el hecho de que los calentadores voluminosos ocupan todo el espacio del nicho y las tuberías para el suministro de agua caliente, un dintel y un flujo de retorno impiden el libre acceso a la pared. Es más razonable no posponer el tema de terminar el espacio detrás de las baterías para más tarde, sino hacerlo simultáneamente con las paredes principales en cada etapa de la reparación. Idealmente, si compró un apartamento en un edificio nuevo y ordenó una reparación llave en mano o construyó su propia casa, entonces el diseñador pensará en todo hasta el más mínimo detalle y el calentador encajará orgánicamente en su idea.

Acabado exterior con paneles de madera detrás del radiador.

Pero la mayoría de nosotros todavía vivimos en edificios soviéticos, que tienen más de una docena de años, y durante la época de Khrushchev y Brezhnev, no se prestó atención a la superficie detrás de la batería, lo principal era proporcionar rápidamente a las personas espacio para vivir. . Entonces resultó que la pared detrás del radiador de alguna manera estaba pegada con papel tapiz o pintada. Está claro que con el tiempo, el papel tapiz se desprendió de la exposición constante a temperaturas cálidas y la pintura se desprendió. Básicamente, las baterías se colocan debajo del alféizar de la ventana y se cubren con tules y cortinas, pero ¿y si quieres hacer un diseño moderno y usar persianas, y los metros cuadrados no te permiten instalar una pantalla decorativa en el radiador? Tendremos que hacer decoración de paredes en este lugar.

Cuando se realizan reparaciones con el reemplazo del radiador, es necesario reemplazar las tuberías de suministro y enlucir la pared detrás de la batería.

Una reparación separada detrás de la batería agregará la siguiente molestia:

  • en una habitación completamente hecha y limpia, tendrá que comenzar una mini reparación durante bastante tiempo;
  • el polvo y los desechos de los materiales de construcción contaminan el aire y las cosas de la habitación;
  • una mini reparación por separado tendrá un efecto negativo en las finanzas: la compra de materiales de construcción que no se usan todos, la llamada del maestro para quitar la batería, debe pagar por esto.

Si ha heredado paredes descuidadas detrás del calentador, tendrá que hacer reparaciones. Hay muchas opciones para cerrar la superficie donde se encuentra la batería y darle a la pared un aspecto acabado.

Cómo pegar papel tapiz detrás de una batería

Ahora imprimamos la pared por última vez (nuevamente 2 horas más junto con el secado) y puede comenzar a pegar el papel tapiz:

Seleccionamos el pegamento adecuado para este tipo de papel pintado. Por ejemplo, en la imagen, ve papel tapiz de vinilo con respaldo de papel. Este pegamento es adecuado para ellos:

Preparamos el pegamento de acuerdo con las instrucciones y pegamos el papel tapiz. Tardamos 0,5 días en pegar, teniendo en cuenta la preparación del pegamento, marcando los rollos y pegando. Hay un comentario importante sobre el encolado de paneles. Debe pegar una hoja en un lado del nicho debajo de la batería y comenzar a pegar la segunda hoja en el otro lado del nicho. Esto se hace para que la costura esté exactamente en el centro de la batería, y no en algún lugar donde sea claramente visible, ya que nuestra batería no cubre todo el nicho consigo misma:

Si el nicho es largo, comenzamos a pegar el lienzo en un lado, el siguiente de extremo a extremo, pero en el otro lado del nicho también pegamos un lienzo:

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores