Métodos para decorar las paredes de una casa y un apartamento desde un bloque de espuma en el interior.


Los bloques de construcción hechos de concreto aireado liviano tienen ladrillos cerámicos y de silicato “exprimidos” en construcciones de poca altura. La baja carga en la base y las altas propiedades de aislamiento térmico explican su popularidad. Y la decoración interior de paredes hechas de bloques de espuma se lleva a cabo de las mismas formas y materiales que en una casa de ladrillos: yeso, paneles de yeso y pintura. Es importante preparar adecuadamente la superficie y tener en cuenta las características del hormigón celular.

Ventajas de la alineación de paredes sin marco con paneles de yeso

Este método de nivelación también se denomina yeso seco. A diferencia del método tradicional de fijación de paneles de yeso al marco, el método sin marco es más rápido y le permite ahorrar más espacio libre.

Este método de alineación se puede realizar en las siguientes condiciones:

  • si la diferencia de plano no supera los 5 cm;
  • si no se supone el tendido de comunicaciones ocultas y cables eléctricos;
  • si no se espera aislamiento térmico y acústico interno de la habitación;
  • si el área de la habitación es demasiado pequeña y no permite la construcción de una estructura de marco, lo que requerirá más de 10 cm de espacio adicional.

Las ventajas de la nivelación sin marco de la base con paneles de yeso incluyen las siguientes:

  • el pequeño grosor del material ahorra espacio libre;
  • la capacidad de crear una base perfectamente plana para cualquier material de acabado;
  • La hoja GKL se puede unir a una superficie de cualquier material;
  • aislamiento adicional e insonorización de la habitación;
  • alta velocidad de trabajo y fácil instalación;
  • el costo del trabajo es menor, ya que no necesita comprar materiales para el marco.

El método sin marco tiene sus inconvenientes:

  • dado que no se forma espacio libre entre la base y la hoja, no funcionará para ocultar el cableado o aislar adicionalmente la habitación;
  • dependiendo del material de base, puede ser necesaria una fijación adicional del panel mediante tornillos autorroscantes o tacos;
  • después de que se aplica el pegamento a la superficie de la hoja, su peso aumenta y se vuelve problemático hacer el trabajo por su cuenta; no puede prescindir de un asistente.

¡Nota! Para garantizar una fuerte fijación de la placa de yeso a la base, es necesario elegir el adhesivo adecuado.

¿Qué es tal final?

Este es el diseño más simple, que permite colocar el aislamiento de su elección en la pared, fijarlo y cerrarlo con un material idealmente uniforme, listo para cualquier tipo de acabado. Naturalmente, existen tecnologías que te permiten trabajar sin GCR, pero está lejos de ser un hecho que usándolas podrás ahorrar bien. Utilizando, por ejemplo, poliestireno expandido y su acabado externo, mallas especiales y enlucidos, nivelación y masilla, no reducirá costos de ninguna manera.

Aplicando el mismo panel de yeso y perfil metálico. puede crear fácilmente una base para colocar aislamiento, así como actualizar cualitativamente las paredes, ocultar irregularidades y otros defectos de la pared, comunicaciones de ingeniería debajo de una capa de aislamiento y un plano de yeso.

El principio del revestimiento de paredes de cartón-yeso sin marco

Decorar una habitación con láminas de cartón yeso sin arreglar el torneado se puede hacer de una de las siguientes maneras:

  1. El método más rápido y sencillo se llama pegamento y consiste en fijar las láminas a la pared con pegamento, masilla o espuma. La solución también le permite nivelar irregularidades, con una mayor cantidad de su colocación en el lugar de la diferencia de superficie.En el reverso de la hoja, la solución adhesiva se aplica en pequeñas partes, luego la hoja se aplica a la base y se presiona ligeramente, dándole la posición requerida en el plano. El control se lleva a cabo utilizando un nivel de edificio. Se deja una distancia de 10 mm entre el piso y la lámina extrema de placa de yeso.
  2. El segundo método consiste en fijar yeso seco en tornillos autorroscantes. Úselo en presencia de serias diferencias en la base. En la parte posterior, se hacen marcas y se perforan orificios para tornillos autorroscantes, y se pegan piezas de gomaespuma al lado. Los lugares de los agujeros se transfieren a la superficie de la base, se perforan y se inserta una clavija. Luego, utilizando tornillos autorroscantes, la hoja se fija a la base.
  3. El tercer método combina los dos anteriores: las balizas se fijan en la parte superior e inferior, y la parte central de la hoja se rellena con una solución adhesiva.

Al elegir uno u otro método de fijación de las hojas, se tienen en cuenta el material base y el grado de irregularidad.

Trabajo de instalación
El trabajo de instalación se puede realizar de forma independiente, sin la participación de especialistas.

Métodos de montaje

La fijación de paneles de yeso a la pared se realiza de dos maneras:

  • método sin marco;
  • estructura alámbrica.

El método sin marco se considera el más simple, ya que no es necesario construir un torneado para su implementación: los paneles de yeso se adhieren con pegamento de yeso. Pero para utilizar este método, la altura del techo debe coincidir con el tamaño de la hoja. Con el método de fijación del marco, puede terminar la pared de hasta 10 metros de altura.

La instalación de paneles de yeso en ambos sentidos se lleva a cabo en el proceso de decoración de interiores antes de colocar el revestimiento del piso. Se debe completar el trabajo en el tendido de cableado eléctrico, sistemas de calefacción, suministro de agua y alcantarillado cuando las paredes estén revestidas con placas de yeso.

Actividades preparatorias

A pesar de que el método sin marco se considera más rápido, aún requiere cierta preparación de la base. La calidad y durabilidad del resultado depende de esto.

La preparación incluye las siguientes actividades:

  1. En presencia de una capa de pintura vieja, se hacen muescas en la superficie de la base con una herramienta afilada, por ejemplo, un hacha o una amoladora para aumentar la adhesión de la base con una solución adhesiva. Si es posible eliminar la pintura, se elimina por completo.
  2. Dejar grietas y grietas en la superficie de la base es inaceptable. Necesitarán masilla. Se puede usar espuma para rellenar ranuras y agujeros profundos. Su ventaja radica en la capacidad de expandirse y penetrar en lugares inaccesibles, llenando completamente todos los vacíos. La espuma se deja secar por completo (el tiempo se indica en el paquete) y luego se corta el exceso que sobresale por encima de la pared.
  3. La superficie limpia se desempolva y se cubre con una imprimación con antisépticos. No solo aumentará la adherencia, sino que también evitará que se forme moho debajo del revestimiento. Como regla general, la imprimación se aplica dos veces, permitiendo que cada capa se seque por completo.
  4. Se verifica la verticalidad de una superficie limpia e imprimada usando un nivel, una regla larga o una plomada.

El método de alineación adicional depende del grado de curvatura de la base. Algunas de las actividades están relacionadas con la formación adicional o la nivelación inicial y se pueden realizar de varias formas.

Usar un secador de pelo
Para que la pintura vieja sea más fácil de limpiar, puede utilizar un secador de pelo de construcción.

Costo de trabajo

La instalación de paneles de yeso sin marco por 1 metro cuadrado cuesta desde 500 rublos. Los precios exactos se pueden encontrar en la empresa constructora al contactar, se calculan teniendo en cuenta todos los matices, de acuerdo con el proyecto.

La instalación puede incluir los siguientes trabajos: revestimiento de tuberías y comunicaciones, instalación de aislamiento térmico y acústico, masilla, imprimación de la superficie para pintar sobre placa de yeso.

  1. Para aumentar la vida útil de los paneles de yeso.
    , después de pegarlo a la superficie de la pared, será útil fijar las hojas con clavos. Para hacer esto, se crean agujeros en el panel de yeso alrededor del perímetro, en incrementos de 40 centímetros, se insertan tacos en los que se deben martillar los clavos. La cabeza de la uña debe entrar en la superficie de la hoja.
  2. Se requiere imprimación de superficie.
    Permite no solo aumentar la adherencia del material a la pared, sino también rellenar irregularidades que pueden resultar invisibles a primera vista.
  3. Después de que se seque el pegamento
    , las costuras y los huecos en el techo también deben imprimarse. El espacio inferior se puede quitar simplemente debajo del rodapié. Si lo desea, también se puede instalar un zócalo de techo en la parte superior.
  4. Si se utiliza cartón resistente a la humedad
    , es necesario asegurar que el material quede fijado con precisión con la cara frontal hacia afuera, ya que tienen algunas características en la estructura que evitan que la lámina se moje y la aparición de hongos y moho.

Midiendo la pared

... Esto es necesario para planificar la futura colocación de láminas de yeso. Tambien es necesario
evitar las articulaciones cruciformes
porque las hojas se desplazarán.

Preparación de la superficie de la pared

... En esta etapa, la superficie debe limpiarse de papel tapiz viejo, rastros de pintura, cal. Es necesario
identifique las protuberancias en la pared, luego márquelas con tiza
... Además, se aplica una mezcla de tierra a la pared en varias capas y se seca por completo.

Antes de fijar el marco a la pared, es necesario cortar tiras de 100 mm de ancho de paneles de yeso, después de lo cual uno de los lados se cubre con una imprimación. A continuación, se aplica pegamento a las tiras, luego se pegan a lo largo de la pared, una cerca del techo y la segunda al piso. Asegúrese de considerar el hecho de que necesitas trabajar con pegamento lo más rápido posible

, no debes amasar mucho a la vez.

Preparación de la mayor parte del pegamento.

... Para ello, a menudo se utilizan mezclas de yeso de fraguado lento o estuco. En el segundo caso, es necesario prolongar la solidificación agregando pegamento PVA al adhesivo. Por lo tanto, si desea colocar paneles de yeso en una pared sin marco, mientras actúa con cuidado, debe proporcionar estos detalles.

Fijación de láminas a la pared

... El grosor de la capa adhesiva dependerá del grado de curvatura de la superficie. Si es relativamente plano, puedes pegarlo directamente sobre él. Se realiza la aplicación del adhesivo
llana dentada
, para realizar la tecnología se puede utilizar él o una llana.

Fijar paneles de yeso a una pared sin marco implica alinear la gran curvatura de las paredes, para esto, especial "Faros"

, que están hechos de tiras de cartón yeso. Por lo general, se pegan verticalmente a lo largo del perímetro, el intervalo es de 40-50 cm. Desde el principio, se colocan balizas izquierda y derecha, y luego, cuando se usa una línea de pesca que se extiende entre ellas, se unen rayas verticales. En cuanto a las balizas horizontales superior e inferior, se alinean utilizando una cierta regla que presiona las láminas de yeso.

La instalación de paneles de yeso en paredes sin marco se realiza en unos pocos pasos simples, y deben realizarse gradualmente.

Después de aplicar el pegamento, es necesario. tomar almohadillas de 10-20 mm de tamaño

del piso e instale una hoja de yeso sobre ellos. Gracias a esta técnica, se proporcionará una compensación por el alargamiento de la hoja en un momento en que la humedad y la temperatura en la habitación cambien. Hoja necesaria
alinear
con un mazo de goma especial, golpeándolo ligeramente.

Después de pegar el panel de yeso a la pared y endurecer el pegamento, es necesario arreglarlo con clavos

... Por tanto, se puede aumentar la durabilidad y la fiabilidad de la fijación.Para hacer esto, debe perforar un agujero en el panel de yeso y luego insertar una clavija en la que se martilla un clavo. Es necesario golpear el clavo hasta que la tapa esté completamente hundida en el panel de yeso. En este caso, lo principal es no exagerar y no dañar el panel de yeso.

Por lo tanto, el revestimiento de la pared con placas de yeso sin marco se lleva a cabo lo más rápido posible, si sigue la secuencia de acciones.

Alineación primaria

Si la pared es desigual y el simple pegado de la hoja no corrige la situación, entonces se recomienda quitar primero un plano y luego pegar el panel de yeso. Esto ahorrará pegamento y evitará la formación de huecos entre la hoja y la pared.

En el primer caso, para la fabricación de faros, puede utilizar fragmentos de paneles de yeso, fijados a la pared en un mortero de yeso. El proceso de alineación es el siguiente:

  1. Dependiendo del grado de desnivel de la pared, se cortan piezas o tiras de paneles de yeso. Cuando se identifican puntos de diferencias en la pared, se marcan con un marcador o crayón.
  2. Se determina el lugar más alto y más bajo en el plano de la pared, y se colocan en un plano, ajustando la cantidad de solución debajo de un panel de yeso. Estos elementos se convertirán en una guía a la hora de acoplar el resto de balizas.
  3. Arregle el resto de balizas, creando un solo plano. Si el hueco es demasiado grande, puede hacer un faro a partir de dos fragmentos superpuestos.

Cuando la solución de yeso se haya endurecido por completo, puede proceder a sujetar láminas sólidas de paneles de yeso.

Métodos de alineación
Método combinado de prealineación

En el segundo caso, el avión se saca con tornillos autorroscantes:

  1. Primero, necesitará, como en el primer caso, usar herramientas de medición para determinar el punto más bajo y más alto en la pared y marcarlos con tiza.
  2. De igual forma, determine y marque el resto de los lugares donde se atornillarán los tornillos. La distancia entre ellos debe ser de 20 a 30 cm.
  3. Primero se saca el avión para los dos primeros tornillos, girando para que sus tapas estén al mismo nivel. Luego se colocan el resto de los tornillos.
  4. Cuando se forma el plano, los tornillos autorroscantes a lo largo de toda la altura se cubren con pegamento o mortero de yeso. Es necesario alinearlo con las tapas.

En el futuro, las hojas se pegan a las balizas resultantes.

Características del aserrín como aislamiento.

La madera tiene una conductividad térmica baja, lo que la convierte en un buen aislante térmico. Al mismo tiempo, la capa de revestimiento de madera tiene un peso considerable, creando una carga importante en las superficies a aislar. Además, el costo de dicho aislamiento es extremadamente alto. El aserrín es un desperdicio de la carpintería que cuesta casi nada. Desde un punto de vista físico, el aserrín es una gran cantidad de partículas de madera, hay cavidades de aire entre ellas, que en sí mismas son un buen aislante térmico. La combinación resultante permite un ahorro de calor de alta calidad. La densidad de dicho material es mucho menor que la densidad de la madera maciza, por lo tanto, su peso es mucho menor y no crea una carga notable en las estructuras de soporte. Además de su función principal, el aserrín puede proporcionar un aislamiento acústico de alta calidad, aumentando la comodidad para las personas que viven en la casa.

El aserrín se utiliza como aislamiento para techos, suelos, paredes y techos.

La característica principal del aserrín es que es un material que fluye libremente, lo que limita el uso solo de superficies horizontales. La solución al problema fue la unión del aserrín con otros componentes que le dan rigidez y la capacidad de mantener una forma determinada. Gracias a esto, fue posible utilizar el material para cualquier superficie, tanto horizontal como vertical.

¡Es importante! Es necesario distinguir entre aserrín y viruta.En la mayoría de los casos, el término "aserrín" significa simplemente virutas, que tienen una gran elasticidad, son capaces de conservar su forma y retener el calor. Se forma como resultado del mecanizado de madera en equipos de cepillado.

El aserrín en sí son pequeñas virutas de madera que se forman durante el aserrado y tienen una mayor densidad y peso. Tiene un menor volumen de espacios de aire, es propenso a apelmazarse y puede compactarse a un estado cercano a la madera maciza.

La capa de virutas es más suelta y ligera. La capa de aserrín es densa, pesada. Al elegir un material, es necesario distinguir entre estos tipos y tomar virutas que tengan un conjunto de propiedades más exitoso.

Las astillas de madera de pino y abeto se utilizan principalmente para aislamiento, ya que las coníferas contienen más lignina.

Proceso de instalación

La fijación de láminas GKL a una pared sin marco se puede realizar de diferentes formas. Pero primero, es necesario evaluar la verticalidad de la base y marcar los puntos de referencia en el techo y el piso, líneas que indicarán el grado requerido de alineación de la pared a lo largo de la longitud.

Control de la disposición de las hojas
Al realizar el trabajo, es importante controlar la posición de la hoja en el plano.

Para que el trabajo se realice rápidamente, se recomienda cortar paneles de yeso en toda la habitación a la vez. Para evitar juntas horizontales, es mejor adquirir láminas de inmediato teniendo en cuenta la altura de las paredes.

Refinamiento

Cada hendidura y junta deben rellenarse adecuadamente con masilla, pero todas las superficies están bien imprimadas de antemano. Es posible que se necesiten varias capas de imprimación, cada una de las cuales se debe dejar secar. Después de la imprimación, masilla y sellado de juntas con serpyanka, nivelación de defectos, astillas y rasguños, donde también puede utilizar materiales auxiliares especiales.

Cuando la masilla se coloca sobre la superficie, se debe dar tiempo para que se seque bien y luego, solo para limpiarla con papel de lija fino, creando una superficie plana. Por lo general, la imprimación se coloca nuevamente sobre la masilla para que la pared no sea una marca, y también debido a la mejor adherencia de los materiales decorativos a la superficie de la pared de cartón yeso.


La decoración de paredes en bruto es una etapa importante antes de su diseño decorativo.

Es posible aislar las paredes con placas de yeso y calefactores especiales en cualquier habitación interior donde la humedad y la temperatura sean normales. Por lo tanto, no debes esperar más y aguantar el frío, solo debes elegir la hora y aumentar tú mismo el ahorro energético de tu hogar.

Método de fijación adhesiva

La cantidad de adhesivo que se aplicará a la parte posterior de la hoja depende del nivel de curvatura de la pared. Si la diferencia es menor de 4 mm, esparza el adhesivo uniformemente alrededor del perímetro de la hoja con una llana dentada. Si las diferencias son mayores, entonces el pegamento espeso se aplica en porciones de 5 cm de alto en incrementos de 30 cm.

Todo el proceso es el siguiente:

  1. La pared limpia se imprima y se seca.
  2. Se diluye el pegamento de construcción con una base de yeso.
  3. En la parte posterior de la placa de yeso con un paso de 20 a 30 cm, coloque partes de la composición adhesiva.
  4. La hoja se coloca en la posición requerida y se presiona contra la pared.
  5. Usando un nivel, verifique la posición de la hoja horizontal, vertical y diagonalmente. Si es necesario, haga ajustes inmediatamente.
  6. El resto de láminas son fijas, centrándose en la primera para que el espacio entre ellas no supere los 2 mm.

El panel de yeso al que se le aplica pegamento se vuelve bastante pesado, por lo que debe unirlo a la pared. Si el trabajo se va a realizar solo, los expertos recomiendan cambiar de táctica y aplicar la solución a la pared. O corte las hojas en fragmentos separados, pero en este caso, aparecerán juntas horizontales. Tal instalación se lleva a cabo con una ruptura de las costuras, como al colocar ladrillos.

Aplicación de pegamento
Proceso de aplicación de pegamento

Cuando se complete la instalación, proceda a la masilla de las juntas. Inicialmente, se pueden reforzar con un serpyanka.En lugares de aberturas de ventanas y puertas, así como en las esquinas, se instalan esquinas perforadas de plástico o metal. Cuando la masilla se seque, lije y aplique la masilla de acabado a toda la pared.

Fijación con espuma de poliuretano

Cuando la pared está demasiado curvada y no hay tiempo para su nivelación preliminar, la instalación de paneles de yeso se puede realizar con espuma de poliuretano. Se deben tener en cuenta las características específicas de este material: después de la pulverización, la espuma aumenta de volumen y, después de un tiempo, se produce una expansión secundaria. Por lo tanto, los expertos recomiendan que aborde cuidadosamente la elección de la espuma. En el paquete, el fabricante indica el grado de expansión del material: para el trabajo de instalación, si la pared es inicialmente plana, se elige la composición con el valor mínimo.

Exceso de espuma
El exceso de espuma se corta después de que se seca, y la fijación adicional en tornillos autorroscantes sujeta las láminas cuando la espuma se vuelve a expandir

Este método de montaje tiene sus ventajas:

  • ahorro de finanzas;
  • aislamiento adicional de ruido y calor;
  • durabilidad;
  • alta adherencia a cualquier superficie.

Siempre que la pared sea inicialmente plana, el trabajo se realiza en la siguiente secuencia:

  1. Se llevan a cabo medidas preparatorias y se revela el grado de desnivel de la pared.
  2. Exponga las balizas de los trozos de cartón yeso, como se describió anteriormente.
  3. De antemano, se hacen agujeros en la hoja para tornillos autorroscantes, de modo que coincidan con las ubicaciones de las balizas.
  4. Se aplica espuma a la hoja, a lo largo del perímetro y transversalmente.
  5. GKL se aplica a la base, se nivela y se atornilla a los revestimientos con tornillos autorroscantes.
iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores