AISLAMIENTO de las paredes exteriores de una casa de paneles en Rostov-on-Don y la región


Las casas de paneles nunca han sido famosas por su calidez debido a las paredes delgadas, tanto externas como techos, por lo que los propietarios de los apartamentos llevan a cabo el aislamiento de la casa de paneles desde el exterior a la menor oportunidad. El aislamiento térmico de los paneles de hormigón ayuda no solo a calentar un apartamento en invierno, sino también a mantenerlo fresco en verano, por lo tanto, el aislamiento de las casas de paneles puede considerarse un medio universal para garantizar la comodidad en un hogar. Puede realizar el trabajo de forma independiente si su apartamento no es más alto que el segundo piso; de lo contrario, tendrá que buscar ayuda de escaladores industriales o constructores de rascacielos.

Aislamiento de una casa de paneles con espuma.

Opciones y métodos de calentamiento

Al aislar las paredes de una casa de paneles desde el exterior, puede usar una variedad de materiales, incluido poliestireno expandido, lana de vidrio, lana de roca o espuma. Para que las instalaciones sean más cómodas para vivir, no puede instalar láminas de aislamiento en absoluto, sino simplemente recortar las costuras exteriores. No solo se rellenan con material de construcción, sino que además se impermeabilizan para que la humedad ya no entre a través de ellos, que comienza a expandirse al congelarse, reduciendo las características térmicas de las paredes. Las juntas también se pueden sellar con polímeros.

Si consideramos los métodos para colocar una capa de aislamiento, entonces es posible resaltar el pegado de las láminas o su fijación mecánica, y el acabado adicional se puede continuar solo tres días después de que la espuma esté en la pared. Si elige sujetadores mecánicos, debe comprar hongos, que consisten en una funda de plástico. Para ellos, también deberá perforar agujeros y luego cubrir las cabezas con yeso.

Técnica de aislamiento térmico para muros exteriores en casas de paneles.

El método de aislamiento de paredes exteriores con poliestireno "Fachada húmeda".

Consideremos cómo aislar una casa de paneles desde el exterior utilizando el método de fachada húmeda. Todo es bastante simple:

  • aplicamos el adhesivo a las placas de espuma y las presionamos contra la pared;
  • después de que el pegamento se endurece, las placas se sujetan con tacos;
  • la primera capa de masilla se aplica sobre la espuma;
  • hasta que la primera capa se haya secado, la malla de refuerzo y las esquinas de plástico se hunden en ella;
  • se aplica una capa de acabado de masilla;
  • se instala una visera en el borde superior del aislamiento;
  • la masilla de acabado está imprimada y pintada.

Las losas se colocan según el principio de albañilería, con las juntas desplazadas hacia un lado por la mitad de la losa. Si la superficie de trabajo es perfectamente plana, entonces el adhesivo se puede aplicar con una llana dentada sobre toda la superficie de las láminas de espuma. Si la superficie es irregular, los pasteles planos están salpicados. La forma de aplicar la espuma de cola se indica en la botella.

Examinamos cómo aislar correctamente una pared desde el exterior en una casa de paneles; en la práctica, puede observar una imagen cuando los paneles de espuma se unen solo a tacos. Tales artesanos deben ser impulsados ​​en el cuello; esto es un grave error, por lo que no tendrá sentido calentar. Cuando no hay pegamento, hay un solo espacio de aire debajo de la capa de aislamiento. No será posible sellar completamente los extremos del aislamiento, como resultado, el aire circulará a través del espacio de aire, como en una fachada ventilada.

El aire frío del exterior eliminará todo el calor de las paredes y, en este caso, la capa de aislamiento simplemente colgará de la pared. Incluso los ingenieros térmicos calculan el grado de pérdida de calor de los materiales hacia el espacio de ventilación, es decir, todo lo que está detrás del espacio ventilado no realiza ninguna función de aislamiento.Por lo tanto, debe haber cola en cualquier caso, al menos para separar una tabla de otra, de modo que el aire no pueda circular debajo de la capa de espuma.

Cómo elegir el aislamiento

Al aislar la fachada de una casa de paneles, es imperativo elegir el material adecuado. En este caso, se debe tener en cuenta no solo la dirección predominante de los vientos y el clima de la región donde se construye la casa, sino también los fondos disponibles, así como las características de la fachada del edificio. Entre otras soluciones, cabe destacar la lana mineral, que si bien es adecuada para trabajos al aire libre, proporciona impermeabilización y protección frente a influencias externas. Para este propósito, el aislamiento se cierra con una membrana permeable al vapor, que hace frente a la tarea perfectamente. También puede organizar un espacio de ventilación en el que no se necesita la membrana.

El aislamiento externo de una casa de paneles también se puede realizar con espuma de poliestireno, así como con espuma de poliestireno extruido. Estos materiales tienen baja conductividad térmica, por lo que pueden usarse para aislar dichos edificios. Si elige entre estas dos soluciones, debe pensar en la espuma. Es ligero y fácil de instalar. El apartamento después de dicho trabajo también estará insonorizado. Esto es especialmente cierto si sus ventanas se abren a un parque infantil. Al instalar ventanas de plástico de doble acristalamiento adicionales, será menos probable que escuche los gritos del patio de recreo en las noches de verano.

Tipos de calentadores

Es mejor aislar las paredes exteriores de una casa de paneles con material marcado G1, lo que indica la incapacidad de las lonas para mantener la combustión. Al elegir la estructura fibrosa de la lana de roca, se obtiene un aislamiento de baja densidad, pero que hace bien su trabajo. Aunque esta solución es inferior a las dos primeras opciones descritas anteriormente en términos de conductividad térmica, no se enciende ni se pudre. La capa no privará a la pared de su capacidad para respirar. Por eso, a la hora de elegir un material, se debe tener en cuenta que entre las principales características se encuentra la capacidad de viento y vapor.

Otra opción para aislar las paredes de una casa de paneles es una novedad relativa en el mercado de la construcción: el poliuretano espumado. Hoy se conoce como goma espuma o espuma de poliuretano. En la última versión, el material se utiliza para llenar los huecos.

Puede elegir una opción de aplicación conveniente eligiendo un método de aislamiento en aerosol o la instalación de placas.

Al aislar apartamentos en casas de paneles, no se deben usar láminas de espuma de poliuretano si planea equipar una fachada húmeda, ya que las lonas tienen un bajo grado de capacidad de retención de desprendimiento. Pero este material forma la base de los paneles sándwich y también se utiliza en la fabricación de paneles térmicos, que son adecuados para la instalación en exteriores. Pero el sistema de fachada húmeda casi siempre se usa en edificios de apartamentos con aislamiento parcial, pero en el caso de una casa privada, la elección del revestimiento externo es algo más amplia.

Si es necesario, puede utilizar espuma de poliuretano pulverizada para formar una capa sin costuras. Esto requiere instalaciones profesionales que aseguren la mezcla de los componentes durante el proceso de aplicación. Para uso doméstico en la actualidad, se ha establecido la producción de espuma monocomponente, que se vende en lata de aerosol. El apartamento se puede aislar de manera bastante efectiva con otro material nuevo, que se crea a base de fibra de celulosa. La aplicación se lleva a cabo mediante una instalación especial. El aislamiento térmico se puede colocar entre la pared y el revestimiento exterior o sobre el listón. En este último caso, los aglutinantes adhesivos deben estar presentes en la mezcla. En la etapa final, se instalan los paneles de fachada.

Aislamiento de espuma

Tipos de aislamiento para casas de paneles.

El aislamiento de la fachada de una casa de paneles se puede realizar con uno de los tipos de aislamiento térmico. Se puede representar mediante losas o rollos cuando se trata de lana mineral.Si prefiere trabajar con materiales espumados, las versiones rígidas o líquidas deben distinguirse entre sus tipos principales. Por ejemplo, al aislar juntas en casas de paneles, se usa espuma que, después de la aplicación, comienza a aumentar de volumen, llenando el espacio hueco.

Lana mineral

El aislamiento de fachadas de casas de paneles a menudo se realiza con lana mineral. Este material se divide en varias variedades, entre ellas cabe destacar:

  • lana de vidrio;
  • lana de escoria;
  • lana de roca;
  • lana de basalto.

El primero tiene características de fuerza y ​​elasticidad. Cuando trabaje con este material, debe usar ropa protectora y protegerse los ojos y la respiración. El aislamiento térmico de una casa de paneles con lana mineral se realiza con menos frecuencia por su variedad de escoria, ya que tiene tasas de resistencia al calor más bajas. Para crear mejores condiciones en la habitación, se debe instalar una capa de aislamiento más gruesa. Si desea que las paredes sigan respirando después del aislamiento, puede elegir lana de roca, que se adapta bien a las altas temperaturas. El aislamiento de la fachada de una casa de paneles será más efectivo si usa una variedad de algodón de basalto. Se diferencia de la piedra en que no hay inclusiones dañinas en la composición, lo que permite que el material resista temperaturas de hasta 1000 ˚С. La capa no se quema, lo que es importante cuando se trabaja con las fachadas de casas privadas.

Lana mineral

Espuma y espuma de poliestireno extruido

El aislamiento externo de un apartamento en una casa de paneles se puede realizar con placas rígidas de espuma de poliestireno o espuma de poliestireno. La ventaja aquí es el ahorro de costes para la instalación de la fachada de ventilación. La estructura de los lienzos es muy densa, las paredes después del aislamiento no dejan de respirar, lo que elimina la necesidad de un sistema de ventilación.

Los materiales son muy frágiles, pero tienen muchas otras ventajas, como el bajo peso y la facilidad de procesamiento. Los microorganismos no se forman en la superficie, la humedad no la afecta, que no penetra en el interior. La vida útil no está limitada y la instalación es muy sencilla. Los materiales son asequibles y pueden soportar todas las condiciones climáticas.

Sin embargo, estas soluciones tienen dos inconvenientes importantes, que son la capacidad de quemarse y fundirse.

Si comparamos estas dos opciones de acuerdo con el principio de absorción de humedad, la espuma de poliestireno extruido no tiene una capacidad de absorción de humedad tan alta como la espuma. En términos de aislamiento acústico, estos materiales no son inferiores entre sí. Si la densidad es importante para usted, la espuma es 4 veces menor que la de su competidor. Si aún no puede decidir qué material usar al aislar una habitación en una esquina en el exterior de una casa de paneles, debe prestar atención a la tendencia global que implica reemplazar la espuma con espuma de poliestireno extruido. Hoy es más popular, moderno y tiene características de calidad más destacadas.

Hablando de fabricantes específicos, la espuma de poliestireno extruido de Technonikol es un material con cualidades únicas. No solo es asequible, sino que también se puede usar en una variedad de superficies. Al comprar material para paredes, puede usarlo en el futuro para zócalos, techos y cimientos. Los lienzos no absorben la humedad, lo que significa que no se hinchan ni encogen con el tiempo. Los productos químicos pueden atacar su superficie sin dañar la estructura.

El material tiene alta resistencia. La capa será resistente a roedores e insectos, y la retención de calor será 1,5 veces más eficaz que la espuma y dos veces más eficaz que la lana de vidrio o la lana de roca.No hay formaldehído entre los ingredientes, el material no emite olor y proporciona una alta velocidad de instalación. La vida útil puede ser de hasta 50 años. Durante todo el período de uso, el material no será peligroso para la salud.

Aislamiento de la casa exterior

Etapas del proceso de aislamiento de fachadas.

El aislamiento de las paredes de una casa de paneles es a veces un procedimiento necesario, ya que tales edificios nunca han sido famosos por sus cómodas condiciones de vida en el frío. Esto es especialmente cierto si el edificio es antiguo y el sistema de calefacción ya no cumple con los requisitos para el funcionamiento normal.

Primero necesitas recoger el material. Si se guía por el precio, elija la espuma, ya que es la más asequible en la actualidad. Los lienzos son livianos, lo que significa que se pueden levantar fácilmente a una altura y sostenerlos durante la instalación. Las desventajas aquí son conocidas por todos, radican en la fragilidad del material y el peligro de incendio. Estas desventajas se pueden eliminar superponiendo la capa utilizando el método de enlucido.

Lo mejor es aislar una casa de paneles con espuma plástica con un material cuya densidad exceda o sea igual a 18 kg / m3. La lana mineral es más duradera, no se quema y es ecológica. Pero cuesta más, y cuando trabaje, deberá usar adicionalmente ropa y gafas especiales. A la hora de elegir este material hay que tener en cuenta que su densidad debe ser igual o superior a 85 kg / m3. También es importante considerar el grosor del rollo, que debe ser de 100 mm o más. Esto se aplica a las esteras y losas.

Etapa preparatoria

Al aislar un apartamento en el exterior en una casa de paneles, es necesario preparar todo para el trabajo. Los tableros generalmente se instalan con adhesivo de construcción. Puedes comprarlo listo para usar o seco. Para lana mineral y espuma, existen diferentes tipos de composiciones, pero si lo desea, puede adquirir una mezcla universal.

Las paredes deberán estar libres de contaminación, para esto también debes armarte con algunas herramientas. También se deben reparar las costuras, que se rellenan con espuma o espuma de poliuretano líquida. Al aislar casas de paneles con espuma y lana mineral, se utilizan sujetadores mecánicos en forma de tacos de plástico.

Antes de comenzar a trabajar, se recomienda tratar las paredes con una imprimación, que es necesaria para aumentar la adherencia. Después de instalar el material, se cubre con una malla. Puede ser de acero o fibra de vidrio. El aislamiento de casas de paneles con poliestireno significa el uso de esquinas perforadas. Puede elegir los de aluminio o acero galvanizado. Para el trabajo de acabado, necesitará yeso o pintura decorativa, todo dependerá de cuál sea su presupuesto y preferencias de acabado.

Al comprar aislamiento, debe determinar el área de superficie de la pared y el área de una losa. El primer valor se divide por el segundo, lo que le permitirá obtener la cantidad de láminas que se necesitarán para el aislamiento. A este valor se le debe sumar alrededor del 15%, que se destinará a la poda.

El aislamiento de una casa de paneles comienza con la preparación de las paredes. Los revestimientos viejos se eliminan de todas las superficies, ya sea yeso, encalado, cerámica o pintura. La base debe limpiarse de polvo y suciedad. Si es necesario, la superficie se lava con agua y se deja secar. Luego puede proceder al aislamiento de las juntas de la casa del panel entre las placas. Las costuras están rellenas de espuma. Si su espacio es demasiado estrecho, es mejor descifrarlo para que la costura en sí no aumente cuando se usa debajo de una capa de aislamiento. La superficie de las costuras se limpia y humedece, luego se vierte espuma de construcción en ella. Alternativamente, se puede utilizar masilla de hormigón. Una vez que estos materiales se hayan secado, será necesario eliminar el exceso. Las paredes exteriores están bien limpiadas.

Preparación para aislamiento

Instalación de aislamiento

La tecnología de las casas de paneles aislantes en la siguiente etapa prevé la instalación de aislamiento térmico. Para garantizar un consumo más económico de cola, debe adquirirla seca. Mezclar es fácil, solo agregue agua y revuelva. La mezcla se aplica al reverso del aislamiento con una llana dentada.

Si las paredes son irregulares, se pueden nivelar con yeso. La composición se aplica en grumos y luego se distribuye. Para aislar una habitación del exterior, debe comenzar desde la esquina, moverse hacia un lado y luego hacia arriba. La posición de cada hoja se controla con un nivel de edificio. La segunda hoja se pega en el lado opuesto de la superficie. Se debe tirar de un cordón entre los lienzos, a lo largo del cual se unirán todas las demás hojas. Para mantener la horizontalidad y verticalidad, las balizas de esquina se instalan en la pared. Se sujetan a yeso o alabastro. Según este algoritmo, se instala la primera fila. La capa de pegamento no debe resultar demasiado gruesa, de lo contrario se enfrentará a un uso excesivo. Todas las hojas siguientes en otras filas deben apilarse con un desplazamiento para que no se formen puentes fríos y costuras largas.

En la esquina de la casa, debe asegurar la unión de las hojas a lo largo del borde. El material debe reforzarse con tacos de paraguas. Debería haber 5 de ellos en una hoja. Uno debe colocarse en el centro, los otros a lo largo de los bordes. Para los sujetadores, los agujeros se perforan adicionalmente en la hoja.

Preparación para refuerzo

La capa de yeso sobre el aislamiento debe nivelarse. Las tapas de los sujetadores se superponen con la mezcla. Se instala una esquina perforada en las esquinas exteriores. Se fija con pegamento. Los huecos entre las láminas deben rellenarse con poliestireno, colocándolo sobre el mismo pegamento.

Yeso aislante

Refinamiento

La malla de refuerzo debe fijarse a las pendientes de las ventanas. Aplicar 3 mm de cola sobre la misma superficie. Tan pronto como la primera capa de mortero esté seca, debe aplicar otra y nivelarla con una espátula. Una vez finalizado el refuerzo de los taludes, se puede comenzar a instalar la malla sobre el resto de la superficie. Las paredes se imprimen y pintan según sea necesario. Después de aplicar la imprimación, se puede enyesar. La primera capa se frota con una pequeña pieza para darle a la superficie una textura estampada. En la última etapa, las paredes se pueden pintar con un compuesto acrílico, que se teñirá previamente si es necesario. La pintura se aplica con rodillo.

Aislamiento de apartamentos en el exterior

Con el inicio del clima frío, el problema de mantener el calor en el apartamento pasa a primer plano. Por supuesto, puede ponerse ropa más abrigada o encender varios calentadores a la vez y luego arruinar las facturas de electricidad. Pero es mejor una vez aislar correcta y completamente las paredes del exterior de su apartamento y evitar una pérdida significativa de calor, así como prevenir la aparición de varios tipos de moho y hongos en el exterior, así como aislar los apartamentos de las esquinas, aislar el paredes de un apartamento de esquina, aíslan un apartamento en la planta baja ... Y en la temporada de calor, el aislamiento térmico protegerá las paredes exteriores de la casa del calentamiento de los rayos del sol y ayudará a mantener las habitaciones agradablemente frescas. Al mismo tiempo, no será necesario desalojar a los habitantes del apartamento durante los trabajos de aislamiento térmico. Es por eso que el aislamiento adicional de la fachada será útil en cualquier época del año. También será necesario en un apartamento donde la humedad en la pared esté presente incluso durante los períodos cálidos, especialmente si es una esquina de la casa.

Por lo tanto, este procedimiento se puede llamar simplemente necesario, especialmente en casas de paneles antiguas.

Entonces, el proceso de aislamiento de fachadas consta de varias etapas principales:

  1. Preparación de materiales
  2. Preparando paredes
  3. Instalación de aislamiento
  4. Preparación para refuerzo
  5. Reforzamiento
  6. Gunting
  7. Enlucido decorativo
  8. Cuadro

El material de aislamiento térmico se adhiere a la fachada del edificio, cubriendo todas las paredes exteriores del apartamento. Las paredes de aislamiento externo de un apartamento tienen varias ventajas:

  • el área de la vivienda no disminuirá;
  • todo el trabajo se llevará a cabo fuera de la ventana, no tendrá que mover muebles ni mudarse a familiares durante unos días;
  • las paredes no se congelarán, descongelarán, lo que excluirá la aparición de grietas;
  • la humedad en el apartamento disminuirá.

Consejos de los maestros

  • Poner fin a la congelación de losas de paneles en un edificio de apartamentos puede ser un problema grave. Algunos también llevan a cabo aislamiento de paredes internas utilizando el método de instalación de paneles de yeso. Para esto, se instala un marco, entre los elementos de los cuales se colocan placas de aislamiento, por ejemplo, lana mineral. GKL se instala en la parte superior, que luego se cubre con una capa decorativa.
  • Al aislar una casa de paneles desde el exterior con espuma, según los expertos, el material debe comprarse solo a fabricantes confiables. La empresa debe tener una licencia de fabricación. Esto se debe al hecho de que la tecnología de producción es muy simple, atrae a empresarios poco concienzudos. En la actualidad, el mercado está lleno de productos de menor calidad.
  • Al aislar una casa de paneles con penoplex y luego terminarla con yeso, el procedimiento de revestimiento debe realizarse de una vez. De lo contrario, puede enfrentarse al hecho de que las articulaciones pueden ser visibles a simple vista.
  • Si decide realizar un aislamiento con espuma, debe tener cuidado de que no se forme condensación entre el aislamiento térmico y la pared. Puede aparecer debido al hecho de que el pegamento se aplicó en grumos separados y no se distribuyó. Esto permite la formación de bolsas de aire, que posteriormente se llenan con la humedad proveniente de las instalaciones del apartamento.

Costo de materiales

Si ya está harto de terminar la congelación, es hora de comenzar a trabajar en el aislamiento. Pero primero debes preguntar por el precio del material. Por ejemplo, la lana mineral Rockwool costará 495 rublos. por embalaje. Las dimensiones de cada hoja son 50 x 600 x 800 mm. El material se presenta en losas y su densidad es D35. El paquete contiene 12 lienzos. Conociendo el área de cada uno de ellos, se puede calcular cuánto se necesita para realizar el trabajo.

Los precios del poliestireno son ligeramente más bajos en comparación con el poliestireno expandido. Entonces, puede comprar espuma de poliestireno extruido "Technonikol" por 1174 rublos. por un paquete. El largo, ancho y espesor del material son 1180 x 580 x 50 mm. Las lonas están conectadas entre sí mediante un perfil en forma de H, que elimina los puentes fríos y reduce el tiempo de instalación. El paquete contiene 8 hojas de 5, 475 m2.

¿Cómo se realiza el trabajo?

Hay muchas opciones de materiales con los que lograrás el resultado óptimo. El especialista que realizará el trabajo podrá determinar el nivel del problema al examinar las paredes de la vivienda y sugerir formas de solucionarlo, en función de sus capacidades, requerimientos y solicitudes. Usted mismo decide qué materiales deben usarse para reparar las paredes, porque no solo el costo del trabajo, sino también su durabilidad dependerá de su elección. El fabricante especifica la vida útil de cada material. Por ejemplo: el yeso mineral durará, sin perder sus cualidades, unos diez años. El acrílico, el silicato o la silicona tienen una vida útil de veinte a treinta años; en general, bajo la guía de un profesional, estamos seguros de que tomará la decisión correcta.

Sellado de juntas entre paneles de una casa típica.

El complejo de medidas de reparación, los artistas concienzudos comienzan con la reparación de las costuras entre paneles. Si se destruyen o comienzan a deteriorarse, se debe restaurar su integridad. Esto le permitirá lograr el mejor resultado y lo protegerá de las preocupaciones sobre volver a aislar las paredes.

El aislamiento real de las paredes se realiza con placas de poliestireno expandido, que se unen a las paredes mediante tacos con clavos de plástico o metal. Para un mejor ajuste de la placa a la pared, su parte interior se recubre con un pegamento térmico especial, y las ranuras (si las hay) se rellenan con espuma. A los paneles reforzados se les aplica una malla reforzada, que se convierte en la base para aplicar el yeso a la superficie. Cabe señalar que el trabajo se lleva a cabo de tal manera que todas las costuras entre paneles (horizontales o verticales) se superponen y están protegidas de manera confiable por paneles, y las juntas de aislamiento y aberturas de ventanas, juntas de ventanas y nuevas mareas de reflujo deben estar correctamente tratado con un sellador. Cuando se completa el trabajo principal, el aislamiento se imprima y se pinta.

No será superfluo recordarle que el trabajo en alturas es de mayor complejidad y, por lo tanto, esforzarse por ahorrar dinero realizando las medidas necesarias por su cuenta puede ser extremadamente peligroso. No te fíes de los aficionados que te ofrecen precios bajos llamando a la cantidad de trabajo y su costo. Sin una inspección exhaustiva del sitio, ¡solo los estafadores pueden hacer un estimado!

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores