¿Qué aislamiento es mejor en el exterior para las paredes de una casa de madera para revestimiento?


Hoy en día se ha vuelto muy importante utilizar espuma como aislamiento externo. De hecho, se puede decir con gran confianza que esta es una buena manera de mantener la habitación caliente. Veamos cuál es la tecnología de aislamiento de paredes con espuma plástica desde el exterior, así como sus principales etapas y matices. Créame, realmente hay algo de qué hablar.

¿Por qué se necesita o qué dará?

Es una pregunta bastante lógica, porque casi nadie quiere gastar una cantidad impresionante de dinero sin obtener el resultado deseado. El hecho es que cualquier tecnología de aislamiento de paredes con espuma en el exterior tiene varias ventajas innegables. En primer lugar, durante la temporada de calefacción, se ahorra una cantidad significativa de combustible y, en verano, hay menos costos de aire acondicionado. En segundo lugar, a diferencia del aislamiento interno, el área de las habitaciones no se reduce, y esto es muy importante, especialmente cuando se trata de una pequeña casa o apartamento. El llamado "punto de rocío" se ubicará detrás del aislamiento. Esto resuelve completamente el problema de la congelación de la pared y también evita su destrucción temprana debido a la humedad. Vale la pena llamar su atención sobre el hecho de que están lejos de todas las ventajas de este método de aislamiento. Veremos el resto un poco más tarde.

Aislamiento de la fachada de la casa fuera de las revisiones.

Polyfoam es un material celular blanco. La estructura está espumada al aire en un 98% con plásticos. Las celdas están aisladas entre sí, por lo que el material tiene buenas propiedades de aislamiento térmico.

Polyfoam se utiliza para el aislamiento térmico de edificios para diversos fines, para la fabricación de arcones, unidades de refrigeración, para la protección contra heladas de líneas telefónicas subterráneas y cables de suministro de energía y para el aislamiento de servicios públicos subterráneos.

  • protege cualitativamente contra el frío y la congelación;
  • no pierde sus características cuando entra en contacto con la humedad;
  • no se presta a la influencia de hongos y microorganismos;
  • no reacciona con hormigón, morteros de cemento y materiales de acabado;
  • peso ligero: no es necesario reforzar adicionalmente las estructuras aisladas;
  • no absorbe olores;
  • apto para aislar techos, fachadas, suelos y hojas de puertas;
  • seguro sujeto a las reglas de instalación.
  • el material es susceptible a daños por ratones: para evitar daños en el material, es mejor tomar poliestireno para aislar el piso con impregnación;
  • es bastante inflamable, por lo que no se recomienda colocarlo en lugares que se calienten y donde haya contacto con chispas o llamas abiertas;
  • se quema rápidamente, emite sustancias tóxicas que son peligrosas para la vida humana.

Polyfoam es un buen aislamiento. Sin embargo, antes de usarlo, vale la pena pensar en qué problemas existen en su habitación. No se recomienda, por ejemplo, utilizar espuma de poliestireno en hogares donde hay problemas con roedores, alta humedad y ventilación insuficiente. Si estos momentos están ausentes, puede aislar de manera segura la habitación con espuma de poliestireno.

Este aislamiento es uno de los más baratos, es liviano, tiene un excelente aislamiento, propiedades repelentes de la humedad, es fácil de usar (revestir paredes con espuma, incluso solo, no será difícil). Es indispensable para el aislamiento de paredes en apartamentos urbanos, pero para casas de verano no es la mejor opción.

Usé espuma de poliestireno como aislamiento durante la construcción. Dio la casualidad de que el segundo piso de la casa no se pudo completar en una temporada. Era urgente aislar todas las paredes y el techo del piso sin terminar. Para esto utilicé espuma de 50 mm de espesor.Afuera, alrededor del perímetro, atornillé verticalmente barras de 50 x 50, inserté láminas de espuma entre ellas y cubrí todo con revestimiento. Los huecos se rellenaron con espuma de poliuretano. Ahora ya es febrero, y podemos decir que el aislamiento funciona a la perfección.

Aislamiento de paredes exteriores con espuma: revisiones y recomendaciones de los consumidores.

Antes de usar este método, debe asegurarse de que sea efectivo. La mejor manera de hacer esto es escuchando los comentarios de otras personas que han realizado dicho aislamiento. Esta fuente es la más informativa y al mismo tiempo completamente gratuita. Como muestra la práctica, el aislamiento de la pared exterior con espuma, cuyas revisiones son en su mayoría positivas, realmente tiene sentido. Según los consumidores, los costos de la electricidad se reducen en aproximadamente un 15% y los costos del gas en más del 20%. Son números muy buenos. En unos años, la compra de poliestireno dará sus frutos. Sin embargo, los profesionales recomiendan que trate con cuidado este problema y preste atención a los detalles importantes. Por ejemplo, no es necesario comprar láminas del mismo grosor, ya que esto no tiene sentido. Esto se debe al hecho de que las esquinas deben tener una capa más grande, como la pared sur. Además, los usuarios recomiendan no adquirir poliestireno de marcas inferiores a C-20 (20kg / m3), ya que se deforma fácilmente, y en general presenta más problemas.

Espuma de poliuretano

Un producto relativamente nuevo en el mercado del aislamiento, pero sin embargo, es él quien recibe muchas críticas positivas. Bueno, qué: respira, no se hunde, tiene una excelente capacidad de ahorro de calor (son incluso mejores que las del poliestireno) y no le teme mucho al agua.

Pero, por supuesto, aquí también hay "Pero".

El primero es el costo tanto del trabajo como del producto del trabajo. Cualesquiera que sean los números que le dé la gente de relaciones públicas, pero incluso de acuerdo con los cálculos más modestos, será dos veces más caro que el poliestireno expandido, que, lo cual es importante, puede aislarse sin ayuda externa, mientras que no puede prescindir de un equipo especial para aplicar poliuretano. .

Y el segundo factor, que a menudo nos olvidamos, es el vapor de ácido cianhídrico (existe tal veneno), es el que se libera de la espuma de poliuretano cuando se quema.

¿Necesitas una malla de refuerzo?

Una pregunta muy extraña, cuya respuesta solo puede ser una, por supuesto que sí. Esto se debe al hecho de que sin un elemento tan importante, pronto aparecerán grietas y es muy posible que las láminas floten. Se debe utilizar una malla de fibra de vidrio como base para el yeso. La densidad preferida es de al menos 150-160 g / m2. Lo mejor es pegarlo al pegamento (base de cemento). Este último se aplica en un área metro a metro. A continuación, necesitamos una espátula ancha, con la que hundiremos la malla de refuerzo en el pegamento. Mucha gente recomienda aplicar otra capa de pegamento encima para mayor seguridad. Compruebe periódicamente qué tan plana es la superficie. Es deseable que las rayas horizontales se superpongan al menos 7-10 cm, y las esquinas de la fachada estén reforzadas con una esquina perforada.

aislamiento de las paredes de la casa desde el exterior con espuma

Cómo aislar una casa en el exterior

Los materiales de construcción utilizados en la construcción de paredes externas de edificios residenciales pueden ser completamente diferentes: ladrillo, hormigón, hormigón de ceniza, hormigón celular, troncos de madera, etc. Sin embargo, la creación de esta estructura no resuelve los problemas de aislamiento térmico del edificio y, por lo tanto, siempre surge la pregunta: cómo aislar una casa en el exterior. Uno de los métodos de aislamiento más eficaces, fiables y duraderos. la casa es un sistema de aislamiento térmico "fachada mojada».

Este método implica el uso de láminas de espuma o lana de basalto como elementos principales de aislamiento, seguido de un acabado con yeso decorativo, baldosas de clinker, etc. Al mismo tiempo, para la fachada del edificio, ser aplicado muchos soluciones de color, y la durabilidad de dicho aislamiento será de más de 30 años.

, dedicada a trabajos de reparación y construcción en la ciudad de Bryansk y la región de Bryansk, está lista para ofrecer a sus clientes un servicio rápido y de alta calidad aislamiento térmico de fachadas de edificios residenciales a precios mutuamente beneficiosos. Tenemos una pregunta cómo aislar una casa en el exterior Recibirá una respuesta en forma de un hogar cálido y confortable. En nuestro trabajo utilizamos materiales certificadosquien pasó pruebas climáticas con la garantía de un fabricante confiable. Nuestros especialistas tienen amplia experiencia laboral en este campo de actividad y un alto nivel de cualificación. Todo esto es garantía confiable el hecho de que su hogar reciba un aislamiento térmico de alta calidad durante muchos años.

Cómo aislar una casa desde el exterior: la esencia del sistema de fachada húmeda

Esta tecnología de aislamiento térmico no solo es capaz de proporcionar buenos resultados, sino que también es comparativamente económica. Las principales etapas de trabajo durante la aplicación del sistema de aislamiento térmico para casas con fachada húmeda son las siguientes.

Los elementos de aislamiento se montan en las paredes exteriores del edificio de abajo hacia arriba, ya sea en láminas de poliestireno expandido o en losas de lana mineral. Si se eligen láminas de espuma como el principal material aislante del calor, es imperativo realizar un cálculo de ingeniería térmica. De lo contrario, si el grosor del aislamiento se selecciona incorrectamente, esto puede conducir a la acumulación de humedad en el grosor de la pared, lo que invariablemente conducirá a la multiplicación de microorganismos patógenos: hongos y moho, así como insectos.

Somos los representantes oficiales de materiales especializados para fachadas en la región de Bryansk. Puede comprarnos productos como "Baumit". Puede familiarizarse con sus productos en nuestro catalogo de producto. Se trata de fabricantes de renombre mundial que se han establecido en la industria de la construcción.

El proceso de fijación de los paneles de aislamiento térmico consiste en fijarlos a la base de la base mediante adhesivos especiales y tacos de disco especiales. Cada elemento de aislamiento debe fijarse con al menos 5 tacos: 4 - en las esquinas, 1 - en el centro.

A continuación, se aplica un pegamento especial al aislamiento fijo, en el que se coloca una malla de fibra de vidrio de refuerzo fuerte. Luego, se aplica una imprimación con relleno de cuarzo a la superficie preparada para una mejor adhesión con una capa de acabado en forma de yeso decorativo. Puede ser cemento, acrílico, silicona, silicato, silicato-silicona y mezcla mineral. Se pueden pintar algunos tipos de yesos decorativos. A la pregunta de cómo aislar una casa del exterior, la respuesta es muy simple: el sistema de aislamiento térmico es una fachada húmeda.

Si no está familiarizado con el aislamiento de casas según el sistema "fachada mojadaA continuación, los expertos le informarán en detalle sobre este sistema. Seleccionarán los materiales adecuados para usted y harán una estimación precisa.

El uso de esta tecnología no implica la aparición de huecos en el interior de este "hojaldre", que es una garantía fiable de aislamiento térmico durante muchos años. Además, el sistema de aislamiento térmico de fachada húmeda presupone la decoración de las paredes exteriores con yeso decorativo. Esto significa que las paredes exteriores del edificio tendrán una apariencia presentable.

Esperamos que en este artículo haya recibido la respuesta completa a la pregunta: cómo aislar una casa en el exterior.

Un poco sobre terminar

En principio, la tecnología de aislamiento de paredes con espuma desde el exterior se considera completamente. Todo lo que queda por hacer es cuidar el acabado exterior. Por supuesto, este es un asunto personal para todos, pero una fachada pintada se ve mucho mejor que una sin tratar. Recuerde preparar la superficie antes de pintar. Podemos decir que el aislamiento de paredes de madera con espuma plástica desde el exterior se realiza de la misma forma que las paredes de hormigón, con algunas diferencias menores.Primero, necesita una fina capa de yeso para proteger la habitación del fuego. En segundo lugar, es necesario proporcionar un espacio de aire, que excluirá la aparición de condensación entre la pared y el aislamiento. Tenga en cuenta que, idealmente, la lámina de poliestireno no debe tener más de 50 mm de grosor.

aislamiento de paredes de madera con espuma en el exterior

Lana mineral

La mayoría de los expertos, cuando se les pregunta cuál es la mejor manera de aislar una casa del exterior, apuntarían a la lana mineral. Esto significa, por supuesto, productos de basalto, ya que todo lo que se vende en rollos o esteras para aislar envolventes de edificios no es adecuado.

Las propiedades de aislamiento térmico de este producto están dentro de los mismos límites que las del poliestireno expandido, pero al mismo tiempo, el basalto no teme al fuego, no ensucia cuando se calienta con venenos y pasa fácilmente el vapor a través de sí mismo. ¿Qué no es un producto ideal?

Pero la lana mineral tiene su propio inconveniente: el miedo a la hidratación. Incluso con una ligera humedad, sus propiedades de aislamiento térmico se reducen a la mitad. No es necesario hablar de una humectación significativa.

Los ingenieros, por supuesto, han desarrollado muchas ideas sobre cómo no dejar pasar esta humedad al aislamiento, pero al mismo tiempo, las películas y membranas a menudo matan la permeabilidad al vapor de la torta de la pared, nivelando la diferencia entre el aislamiento fibroso y el poliestireno expandido.

Instrucciones

El proceso de aislamiento de una casa de ladrillos dependerá del material que se utilice para ello.

Aislamiento de espuma

El primer paso es evaluar cuidadosamente el estado de la pared de ladrillos. Si hay defectos, deben corregirse. Luego elimine varios contaminantes de la superficie. Seque la pared y aplique una imprimación. Esto mejorará la adherencia del material a la madera. Instale una esquina o perfil galvanizado a lo largo del perímetro de la pared. Este será un tipo de nivel para colocar aislamiento, un drenaje de humedad y una barrera para ratones. Luego extienda el adhesivo sobre el tablero y presione firmemente contra la pared. Golpee ligeramente con un mazo de goma.

Asegure cada plato con sombrillas. Espere 1 día para que el pegamento se seque por completo. Luego puede colocar la malla de plástico. Se coloca una capa delgada de mezcla de cemento encima, gracias a la cual se crea una protección confiable contra el sol y la precipitación. Al hacer clic en el enlace, puede obtener más información sobre cómo se produce la tecnología de aislamiento de fachadas con espuma plástica.

En el videoaislamiento de una pared de ladrillos con espuma:

Aislamiento de lana mineral

Primero necesitas construir un marco. Para estos fines, se utilizan bloques de madera. Antes de la instalación, deben tratarse con un antiséptico e ignífugo. Esto es necesario para crear protección contra la influencia del moho y los roedores.

Las barras se sujetan a una distancia menor que el ancho del aislante térmico. El espesor de las barras puede ser diferente y depende del tamaño de la losa. La fijación se realiza mediante tacos.

Es necesario colocar lana mineral entre las tablas. El material en cuestión tiene la capacidad de absorber agua. Para neutralizar este problema, es necesario colocar una película protectora sobre la lana mineral. Su fijación se realiza mediante grapadora. Encima de las tablas, monte otra capa de listones, sobre los que se sujetará el revestimiento. Dicho material se puede aislar, incluidas las ventanas de plástico, y todo el trabajo se puede hacer a mano.

En el videoaislamiento de una pared de ladrillos con lana mineral:

Calentamiento con yeso

Este material se considera hoy en día uno de los más fáciles de aislar una casa de ladrillos. La principal ventaja es que solo necesita una capa de yeso. Así, es posible simplificar todo el proceso de aislamiento. El yeso también actúa como capa aislante del calor y elemento decorativo, con el que puedes darle a la casa un aspecto atractivo.

El proceso de aplicación de yeso caliente se lleva a cabo utilizando tecnologías estándar. Si es necesario, puede instalar balizas.Para preparar la solución, debe seguir las instrucciones que se encuentran en el empaque del producto.

Después de aplicar una capa de yeso, es necesario darle una textura especial. Para estos fines, deberá utilizar un rodillo estructural. Caminan sobre la superficie aún no solidificada, que se distingue por una alta plasticidad. El resultado es un patrón. Este material, entre otras cosas, se puede utilizar para aislar una casa de troncos del exterior.

En el video, el uso de yeso para aislar una pared de ladrillos:

¿Tiene algún sentido aislar la carcasa desde el interior?

En respuesta a esto, se citan los siguientes hechos. En primer lugar, el aislamiento de una casa desde el interior es un 15-25% más barato que el aislamiento térmico de una fachada. En segundo lugar, para las casas construidas con ladrillos de silicato y bloques de espuma, solo es posible el aislamiento térmico interno. Esta solución se explica de manera simple: la combinación de dos materiales conduce a la formación de espacios a través de los cuales el aire ingresa a los apartamentos. Si aísla el edificio desde el exterior, no habrá ningún efecto positivo. El calor no se retendrá en la habitación. El último argumento a favor del aislamiento térmico interno es que la habitación está aislada de manera integral. Con el aislamiento térmico de la fachada, el borde del aislamiento será la zona de vecinos, a través de la cual el frío seguirá llegando al espacio habitable.

El aislamiento de la vivienda desde el interior, como muchos trabajos de construcción, depende de la elección correcta del material. Requisitos para el material termoaislante: baja conductividad térmica, larga vida útil, respeto al medio ambiente, resistencia al fuego, agua y otras manifestaciones de la madre naturaleza. Los expertos también señalan un criterio como la posibilidad de terminar con los materiales decorativos más asequibles.

Por lo general, el aislamiento del hogar desde el interior se realiza con uno de los siguientes materiales: placas fibrosas de poliestireno expandido y espuma de poliuretano, material de corcho. Los materiales fibrosos incluyen lana mineral, lana de vidrio y lana ecológica. Este tipo de aislamiento se caracteriza por un buen aislamiento térmico y acústico. Si consideramos el material desde el punto de vista de la durabilidad, entonces la lana ecológica es el mejor aislamiento de la vivienda desde el interior, obtenido con el uso de lana mineral. Las desventajas son el tiempo dedicado a ensamblar el marco, una pasión especial por absorber la humedad y la dificultad de terminar con paneles de yeso.

El poliestireno expandido es excelente para aislar la vivienda desde el interior. Solo su precio puede resultar embarazoso. El resto es material resistente a la humedad y fácil de montar. La propiedad del poliestireno expandido, como la inflamabilidad, estropea el panorama. El aislamiento térmico con espuma de poliuretano se utiliza como la mejor forma de aislar la carcasa desde el interior. Excepto que las complicaciones son posibles en forma de instalación del marco. Una ventaja es la posibilidad de un acabado decorativo rápido, que se realiza con yeso.

Los materiales de corcho a la hora de aislar una casa desde el interior es un movimiento original para aquellos que quieren añadir entusiasmo al interior de la habitación. Con el material, no tendrá que gastar dinero en acabados decorativos adicionales. Además, es ecológico y seguro para la salud de los seres vivos. Rara vez se utilizan para aislar carcasas desde el interior debido a su elevado coste.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores