Aislamiento laminado para paredes, techo y suelo: cómo instalar y cuál elegir


Ventajas del aislamiento con papel de aluminio.

Los calentadores de láminas tienen muchas ventajas de las que carecen muchos otros materiales. Es por estas propiedades positivas que el aislamiento térmico de láminas es tan apreciado por los consumidores:

  1. Reflexión eficaz de la energía térmica. El papel de aluminio es un reflector excelente que repele alrededor del 90 por ciento del calor, manteniendo el calor fuera y manteniendo la habitación acogedora y cálida. Cabe señalar que esta propiedad determina el hecho de que los trajes especiales para bomberos y servicios de rescate se fabrican sobre la base de un aislante térmico revestido con papel de aluminio.
  2. Características de impermeabilización. La lámina es un material hidrofóbico que repele la humedad.
  3. Facilidad de uso. El material de aislamiento con lámina tiene una estructura celular. Gracias a esto, es fácil de instalar y aísla perfectamente las superficies de la humedad.
  4. Aislamiento de superficies de influencias externas. El tipo de aislamiento de lámina no deja pasar la humedad, el viento fluye a través de sí mismo, no se seca en verano y no se congela en invierno.
  5. Supresión de ruido. El uso de aislamiento revestido con papel de aluminio puede reducir la cantidad de ruido externo en la habitación.
  6. Amabilidad del medio ambiente e inocuidad. La lámina no tiene ningún efecto negativo en el cuerpo humano. Además, el material no daña el medio ambiente y no emite toxinas.
  7. Larga vida útil. La lámina es muy duradera, ya que no teme a la corrosión, la descomposición y el óxido.
  8. Alto grado de elasticidad. El material de lámina se puede moldear fácilmente en una forma u otra.

Especificaciones y precio de emisión

Es imposible nombrar las características generales de todos los calentadores de láminas; los diferentes materiales tienen diferentes propiedades. Pero puede considerar las características de los calentadores más populares y asequibles.

Aislante de espuma de polietileno y lámina

En la mayoría de los casos, el material se vende en rollos compactos. El grosor del aislamiento varía de 2 milímetros a 1 centímetro. El polietileno espumado se puede recubrir por ambos lados y por un lado. Además, el material autoadhesivo se encuentra en el mercado, cuando una de sus superficies se cubre con una capa adhesiva y una película protectora.

El alcance del uso del aislamiento de lámina de polietileno para paredes, por regla general, no está limitado: se utilizan para aislar pisos y paredes, techos, ventilación, refrigeradores o tuberías. Además, con bastante frecuencia, este tipo de aislante térmico se usa para instalar un piso cálido, para aislar baños y como capa superior para linóleo o laminado.

Para evitar el escape de calor a través de las estructuras de las paredes, se fija una capa de aislamiento a base de polietileno y papel de aluminio detrás del radiador de calefacción para que haya unos dos centímetros de espacio libre entre el aislamiento y este.

El polietileno revestido con papel de aluminio se usa a menudo en la fabricación de zapatos; se fabrican buenas plantillas de zapatos con este material.

En las tiendas de materiales de construcción, a menudo hay nombres de materiales como Ekofol, Izolon y Penofol. Precio por rollo es directamente proporcional al espesor del material. Por ejemplo, un rollo de aislamiento con papel de aluminio de 2 milímetros de grosor costará alrededor de 1.700 rublos. Con un grosor de 1 centímetro, el costo será de aproximadamente 3500 rublos.

Lana mineral con papel de aluminio

En este tipo de aislante térmico, a menudo solo un lado se recorta con papel de aluminio. Se comercializa en dos formatos diferentes: rollos y planchas. El espesor de la capa aislante es de 4 a 10 centímetros. Está hecho a base de lana de basalto o fibra de vidrio.

El uso de láminas de lana mineral es limitado, ya que el material es nocivo para la salud humana. causa enfermedad pulmonar y libera fenol al medio ambiente. Se utiliza principalmente para el aislamiento externo de edificios y locales no residenciales. La lana de basalto no está sujeta a combustión, se instala si se requiere resistencia a indicadores de alta temperatura: en chimeneas, tubos de horno, etc.

Propiedades como absorción de humedad, densidad y otras dependen de la marca y tipo de algodón, así como de las características que fueron incorporadas al material por el fabricante. Las buenas cualidades impermeabilizantes de dicho calentador permiten su uso en duchas, saunas y baños.

Lo mas marcas populares Se consideran Isover, Park, Ursa y Rockwool. El costo del material es de aproximadamente 1300 rublos por 0,25 metros cúbicos.

Aislante térmico de lámina de poliestireno expandido

Es un termoplástico con mayor resistencia, que se obtiene fundiendo gránulos de poliestireno. Se produce solo en forma de platos individuales. Se puede usar un material similar en lugares que están sujetos a una tensión mecánica y humedad significativas: el poliestireno fuerte con papel de aluminio no está sujeto a pudrición ni ataque de moho o hongos. Por lo tanto, se usa a menudo al instalar un piso de agua tibia. El costo promedio es de 90 rublos por estufa.

Los matices de la fijación y la instalación.

El lado de la lámina del aislamiento debe dirigirse hacia el interior de la habitación.

Existen reglas para instalar aislamiento térmico con papel de aluminio.

  • Los parámetros del polietileno espumado le permiten dejar la cantidad de espacio habitable sin cambios. Puede colocar el material con una grapadora de construcción simple.
  • Coloque el aislamiento de aluminio en el piso de modo que el lado de aluminio del material quede hacia el interior de la habitación.
  • La lana de basalto se coloca con una capa de papel de aluminio hacia arriba. Es necesario trabajar con este material con ropa de protección especial y un respirador, ya que emite sustancias nocivas para los humanos. Por conveniencia, el basalto se corta en láminas (tiras) del ancho requerido.
  • Es importante fijar las tablas de EPS al suelo en la dirección correcta. Se colocan apretados entre sí debajo del linóleo. La lámina asegura la estanqueidad de la conexión.

¿De qué lado colocar el aislamiento con papel de aluminio en el piso?

La instalación del aislamiento es fácil, es fácil de cortar y colocar. Trabajar por fuera y por dentro es casi lo mismo.

Los principales matices:

  • la superficie sobre la que se coloca el aislamiento debe estar limpia;
  • el material se endereza para que quede uniforme, sin pliegues;
  • el papel de aluminio evita que se escape el calor, por lo que se coloca con el lado exterior hacia arriba;
  • el aislante está pegado de extremo a extremo, las juntas están pegadas con cinta;
  • si el aislamiento no tiene una capa autoadhesiva, use un pegamento especial.

Es importante que el adhesivo utilizado para la fijación no emita sustancias nocivas y sujete firmemente el material.

Las placas se montan con tacos en superficies verticales.

La instalación del aislamiento en la pared debe estar bien pensada. Se deja un espacio de aire entre el material y el acabado posterior para evitar la condensación.

  1. La membrana se fija, se enrolla un aislante sobre ella.
  2. El material se fija con listones. Su espesor debe ser mayor que el del aislamiento principal.
  3. En los bordes de los rieles, el aislante está conectado con grapas.
  4. El revestimiento se realiza en la parte superior de las tiras, su grosor proporciona el espacio de aire requerido.

Las juntas están selladas con cinta de aluminio.

La calefacción por suelo radiante, independientemente de que la base sea de madera u hormigón, se realiza de la misma forma.

  1. Limpie el piso de escombros antes de aplicar el aislamiento.
  2. Cubre la base con una imprimación.
  3. Después de secar, extienda el aislamiento. Las tiras se colocan con una superposición, sujeta con cinta de construcción. Debajo del linóleo, puede expandir la base, lo que hará que el piso sea mucho más cálido.
  4. Se aplica una capa superior sobre el material aislante.

Si se planea colocar un piso cálido, el aislamiento debe colocarse con el lado reflectante hacia arriba, luego la malla de refuerzo, los elementos calefactores y el revestimiento de acabado.

La peculiaridad de instalar aislamiento revestido con papel de aluminio es que el lado brillante con un revestimiento metálico siempre debe dirigirse hacia el interior de la habitación. Un ajuste incorrecto dará como resultado la pérdida del efecto reflectante, es decir, disminución del aislamiento térmico.

Entre el acabado de la pared y la capa de aislamiento laminado, se recomienda mantener un espacio de aire de hasta 1,5 cm para una protección térmica adicional, un efecto termo.

El artesano del hogar deberá instalar el aislamiento:

  • uñas con cabeza grande;
  • extractor de martillos y clavos;
  • cinta de construcción;
  • pegamento acrílico o de caucho;
  • grapadora de construcción.

Puede hacer frente al trabajo solo, pero la instalación junto con un asistente será más rápida.

Sellado de huecos con cinta de aluminio

Las principales etapas de la colocación de aislamiento:

  1. Preparando el muro. El aislamiento de paredes con papel tapiz viejo desde el interior requiere una limpieza preliminar, cubriendo con un antiséptico.
  2. Fijación del aislamiento. Se permite pegar hojas en rollo en la pared o construir un listón en las celdas a las que se unen las losas. La primera opción de montaje es más común.
  3. Fijación adicional del aislamiento con grapadora de construcción o clavos.
  4. Tratamiento de grietas con cinta de aluminio.
  5. Anclaje de los listones para crear un espacio de aire antes del revestimiento final.

Le sugerimos que se familiarice con ¿Qué piedras para un baño elegir para la salud?

¿De qué lado colocar el aislamiento con papel de aluminio en el piso?
Aislamiento térmico del sótano con aislamiento laminado desde el interior

Al instalar aislamiento dentro de una habitación, en casa, considere:

  • la colocación de lana mineral debe estar en filas densas sin espacios entre las placas;
  • el material laminado en ambos lados necesita dos bolsas de aire: desde la pared exterior, desde el acabado;
  • las láminas de aislamiento laminado nunca se superponen entre sí;
  • La fijación de lana mineral autoadhesiva con una capa de lámina debe reforzarse con clavos alrededor del perímetro para reducir el riesgo de delaminación.

¿De qué lado colocar el aislamiento con papel de aluminio en el piso?
Aislamiento del garaje desde el interior.

Si la habitación está completamente revestida con aislamiento, entonces el trabajo debe comenzar desde el techo, luego ir a las paredes, colocar el aislamiento del piso, por último.

Es preferible aislar las paredes desde el interior, ya que le permite retener mejor el calor. Si por alguna razón esto no se puede hacer, entonces los materiales aislantes del calor se montan en el exterior. Los expertos recomiendan el uso de lana mineral revestida con papel de aluminio.

Para realizar el trabajo, el maestro necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • lana mineral de espesor medio con una capa de papel de aluminio;
  • pegamento;
  • pistola de construcción;
  • cepillo;
  • película a prueba de viento;
  • tacos.

El aislamiento de la pared exterior es la formación de una "torta de hojaldre" de cierta manera con un relleno en forma de aislante térmico: lana mineral revestida con papel de aluminio. El trabajo se realiza por etapas:

  1. Realización de un torneado metálico para la ubicación de placas de material termoaislante. La estructura se fija a la pared de hormigón o madera del edificio mediante tacos. La elección de un marco de metal es más confiable que uno de madera, ya que el revestimiento será resistente a la deformación cuando se exponga a diversas temperaturas y humedad.
  2. Fijación del aislamiento en la caja con pegado en la pared. En el reverso de las losas de lana mineral revestidas con papel de aluminio, se requiere aplicar una masa adhesiva puntual, presionarla contra la pared. Las clavijas pueden ser sujetadores adicionales.
  3. Alisar la superficie con un cepillo lijador.
  4. Asegurando película cortavientos, impermeabilizante. La fijación se realiza con una grapadora de construcción, clavos pequeños con cabezas grandes.

¿De qué lado colocar el aislamiento con papel de aluminio en el piso?
Aislamiento de una casa de ladrillos en el exterior.
Debe tenerse en cuenta que la construcción de un revestimiento de metal a partir de un perfil galvanizado debe tener en cuenta el ancho de los paneles, placas de aislamiento térmico para reducir el número de juntas.

El acabado se monta, por regla general, en un subsistema adicional mientras se mantiene el espacio de ventilación.

El revestimiento de las paredes externas de las estructuras de madera se puede hacer con una lámina de espuma. El material es más liviano, el costo del aislamiento es menor. Se recomienda elegir un tipo de espuma de espuma perforada para mejorar la protección contra la humedad de las paredes.

Antes de la instalación directa del aislamiento, las paredes deben tratarse con un antiséptico, prestando especial atención a las esquinas de la casa. Se recomienda pegar las juntas de las láminas de espuma con cinta de metal. El torneado puede ser de madera. El trabajo se lleva a cabo en el mismo orden que al instalar lana mineral.

Es importante tener en cuenta que el aislamiento de las paredes exteriores de la casa se realiza exclusivamente en tiempo seco a una temperatura del aire positiva.

El uso de aislamiento laminado mejora el efecto de mantener un ambiente interior confortable. Los expertos recomiendan tener en cuenta este factor al decidir la elección del material de aislamiento térmico.

Considere de qué lado colocar correctamente el aislamiento con papel de aluminio en el piso.

Las propiedades de ahorro de calor dependen de qué tan bien se coloque el aislamiento.

La lámina refleja la radiación infrarroja, por lo tanto, la capa metalizada debe colocarse de manera que mire hacia la habitación.

Coloque el material de embalaje con la lámina hacia abajo.

Muy a menudo, el material en rollo se fija a una base de hormigón con un pegamento especial hecho a base de caucho.

Secuencia de instalación:

  1. Preparando la superficie. Alineamos la losa para que no haya gran diferencia de altura. Sellamos todas las grietas y grietas con mortero de cemento.
  2. Extendemos el material en el piso con una capa de papel de aluminio hacia arriba, lo cortamos a la longitud deseada. Mueva la tira a un lado, aplique pegamento en el lugar de su colocación. Dejamos reposar durante varios minutos según las instrucciones del pegamento. Colocamos y presionamos bien el material. Ponemos las tiras cerca una de la otra.
  3. Arreglamos las juntas con cinta de aluminio, que se vende en ferreterías.

Características del uso de aislamiento de lámina.

El uso de materiales con lámina para aislamiento depende de un par de indicadores: las propiedades de un aislante térmico en particular y el lugar donde se usará. En general, con la ayuda de dicho aislamiento térmico, se aíslan las estructuras del piso, se aumenta la transferencia de calor de los radiadores de calefacción, se recortan los conductos de aire y las tuberías. Un resultado excelente da y aislamiento térmico de puertas de entrada a verandas, logias, porches y balcones.

Al instalar aislamiento tipo lámina, debe adquirirtodas las herramientas necesarias para el trabajo:

  1. Grapadora de construcción.
  2. Claveles pequeños con un gran casquete.
  3. Garra y martillo.
  4. Cinta de construcción laminada.
  5. Aislamiento con papel de aluminio directamente.

El error más común de muchos constructores es la instalación incorrecta del material con la superficie de la lámina hacia afuera. Debido al hecho de que la lámina es un reflector, está diseñada para devolver el calor a la habitación. Y colocando el material aislante en el lado equivocado, tal efecto no se puede lograr.

Aislante térmico de lámina apilable, se recomienda encerrarlo en una caja de madera.

Los tableros, rollos u hojas de material no deben superponerse. Deben instalarse estrictamente en el mismo plano, asegurados con clavos o grapas de construcción.

Un material con una superficie adhesiva se puede dejar sin asegurar con sujetadores adicionales, pero es mejor usar pernos pequeños para aumentar la vida útil. En ausencia de un recubrimiento adhesivo, se puede usar un adhesivo de goma o acrílico para fijar el material a la superficie.

Después de la instalación y arreglando todas las capas aislante térmico, las juntas entre ellos deben tratarse con cinta adhesiva. Esto completa la instalación.

Al instalar el aislante térmico en superficies verticales en las que hay moho, papel tapiz o suciedad, primero deben limpiarse; de ​​lo contrario, la fijación resultará muy poco confiable y el material simplemente se caerá con el tiempo. Además, se recomienda tratar la superficie con agentes antisépticos.

El aislamiento de lámina fácil de usar y de muy alta calidad le ahorrará dinero y mantendrá su hogar acogedor y cálido.

El material laminado ocupa un lugar especial en una amplia gama de materiales aislantes para pisos. Gracias a la superficie reflectante, la efectividad de la capa de aislamiento térmico aumenta significativamente, proporcionando un ambiente confortable en el hogar. Ligero, duradero, con buenas propiedades de insonorización, el aislamiento de láminas para el piso se está volviendo cada vez más popular en la construcción de viviendas privadas, especialmente porque su instalación no es particularmente difícil.

Aislamiento laminado para el suelo.

Composición y propiedades del material laminado.

Este aislamiento consta de dos capas: una base y un revestimiento reflectante. Como base, se utilizan aislantes térmicos clásicos: polietileno espumado, poliestireno expandido, lana mineral y otros materiales. El revestimiento reflectante es una película de polipropileno metalizado o una fina capa de papel de aluminio. El espesor del aislamiento depende directamente del tipo de base.

El aislamiento laminado para el suelo consta de dos capas.

Variedades de calentadores.

El aislamiento sobre espuma de polietileno tiene un espesor de 2 a 10 mm y se produce en rollos. Por lo general, se utiliza para la instalación de un "piso cálido", con un mayor vertido de la regla, y como sustrato aislante para algunos tipos de revestimientos de pisos. El material autoadhesivo es especialmente popular, cuya instalación lleva un mínimo de tiempo. El aislamiento tiene muchas variedades, de las cuales las más populares son Izolon, Ekofol, Folgoizol, Penofol e Isoflex.

El aislamiento a base de fibra de vidrio y lana mineral tiene un espesor de 50 a 100 mm, está disponible comercialmente en forma de rollos y placas. Se utiliza para calentar techos entre pisos, aislamiento térmico de baños y saunas. El aislamiento de basalto con una capa de lámina tiene una mayor resistencia al calor, pero tiene un inconveniente: contiene fenol, que no es seguro para la salud humana. Las marcas de aislamiento más populares: Knauf, Rockwool, Park, Izover.

Lámina de aislamiento Rockwool

Se produce un aislante térmico a base de poliestireno expandido en forma de placas rígidas cubiertas con papel de aluminio. Se utiliza para la colocación de un suelo de agua caliente, así como para el aislamiento térmico de superficies expuestas a la humedad y cargas pesadas. Para la conveniencia de colocar tuberías de calefacción, se aplican marcas rojas especiales al revestimiento de aluminio.

Propiedades de aislamiento

Los aislantes térmicos de láminas tienen las siguientes propiedades:

  • alta reflectividad;
  • resistencia a temperaturas extremas;
  • resistencia a la humedad;
  • excelente rendimiento de aislamiento térmico, acústico, hidráulico y de vapor;
  • resistencia al estrés mecánico;
  • durabilidad;
  • peso ligero
  • facilidad de instalación.

Los pisos con tal aislamiento nunca se humedecerán, no requieren tratamiento con agentes protectores y durarán mucho más.La mayoría de los aislantes térmicos revestidos con láminas no contienen componentes cancerígenos, por lo que se pueden utilizar en cualquier habitación, además, reflejan la radiación, que ahora es importante.

El papel de aluminio refleja bien el calor

El tipo de cobertura es de gran importancia. El papel de aluminio refleja perfectamente el calor, pero se descompone bajo la influencia de los álcalis en el hormigón, y la película metalizada no es susceptible a tales efectos. Es por eso que el aislamiento con una capa de aluminio no se usa debajo de una regla de hormigón o cemento. El grosor de la capa reflectante no es menos importante: algunos fabricantes hacen una simple pulverización sobre la base termoaislante, lo que reduce significativamente la efectividad del aislamiento. Cuanto más fina sea la capa, más fácil será que la radiación térmica la atraviese.

Papel de aluminio: características del uso de aislamiento térmico.

El papel de aluminio de aislamiento térmico es un material de construcción moderno diseñado para retener el calor al filtrar la energía térmica hacia la habitación. Debido a su estructura porosa, este material tiene una baja conductividad térmica, lo que permite que se utilice no solo como pantalla, sino también como calentador.

¿Qué es el papel de aluminio para aislamiento térmico?

Este material suele constar de dos capas:

  1. Las bases están hechas de polietileno expandido, espuma de poliestireno extruido o lana mineral, que sirve como aislamiento adicional.
  2. Una capa adicional de una aleación de aluminio especial que refleja completamente el espectro visible de energía térmica y retiene hasta el 90% de la radiación infrarroja.

También hay variedades de aislamiento de una sola hoja: se usa para chimeneas, baños, saunas.

El principio de funcionamiento del aislamiento térmico de aluminio.

El principio de mantener el calor con este tipo de aislamiento es muy simple. Debido a la presencia de una gran cantidad de burbujas de aire en la estructura de la capa principal de espuma de polietileno expandido, el material, según el principio del "termo", retiene el calor durante mucho tiempo. Y gracias a un recubrimiento especial de aluminio, todo el calor de las fuentes de radiación energética (radiadores de calefacción, convectores, aires acondicionados, etc.) no atraviesa el aislamiento térmico, sino que se refleja y devuelve a la habitación.

Dónde se usa papel de aluminio para aislamiento térmico

Este material, por sus excelentes características técnicas, se utiliza en la producción de obras de construcción e instalación, a saber:

  • Para aislamiento de paredes antes de instalar aislamiento de lana mineral, espuma de poliestireno extruido o aislamiento líquido.
  • Al instalar el sistema "Warm floor" para reflejar los rayos infrarrojos y la energía térmica en el interior de la habitación.
  • Al instalar una barrera de vapor para el techo y el sistema de vigas.
  • Al aislar techos de placas de yeso, OSB o techos suspendidos en apartamentos de varios pisos, casas privadas o cabañas.
  • Como sustrato para laminado o parquet.
  • Para aislamiento térmico de tuberías para suministro de agua caliente y calefacción.
  • En la construcción de baños, saunas o salas de calderas (aislamiento térmico autoadhesivo).
  • Al instalar un sistema centralizado de ventilación y aire acondicionado en locales industriales y semiindustriales.

Esta lista puede continuar indefinidamente, pero intentemos responder a la pregunta: "¿Por qué el aislamiento térmico de aluminio merece tanta popularidad?"

Las principales ventajas del aislamiento de aluminio.

  1. Amabilidad del medio ambiente del material. El aislamiento de lámina está hecho de lámina de aluminio de grado alimenticio que cumple con todos los requisitos sanitarios.
  2. Eficiencia energética. Con una instalación adecuada, los costos de calefacción se pueden reducir en un 40-60%.
  3. Gran elección. Dependiendo de las necesidades, el aislamiento laminado se fabrica con un espesor de 2 a 20 mm.
  4. Cumplimiento de la normativa contra incendios.Gracias al uso de componentes especiales que se agregan a la capa principal de aislamiento, el material es ignífugo.
  5. Trabajo eficaz en condiciones extremas. Este material es capaz de soportar temperaturas de hasta 1200 ° C, lo que lo hace ideal para disponer de aislamiento térmico en baños y saunas.
  6. Alta plasticidad y elasticidad (lámina autoadhesiva). El respaldo de espuma de aluminio puede estirarse y encogerse sin perder sus propiedades, lo que lo hace adecuado para proteger pisos laminados, parquet o linóleo.
  7. Propiedad anticorrosión. Este material es absolutamente anticorrosivo, por lo que se puede utilizar en habitaciones con mucha humedad.

conclusiones

El papel de aluminio para aislamiento térmico es un aislamiento confiable y efectivo para cualquier habitación, que se caracteriza por:

  • excelentes características técnicas;
  • mayor seguridad contra incendios;
  • vida de servicio larga y confiable.

Tecnología de apilamiento de rollos

Tecnología de apilamiento de rollos

Aislamiento térmico de un suelo de madera.

Para trabajar necesitarás:

  • aislamiento;
  • tijeras;
  • cinta adhesiva metalizada;
  • ruleta;
  • amoladora;
  • imprimación antiséptica;
  • masilla.

El aislamiento autoadhesivo es mejor para la madera, pero si compró uno normal, puede fijarlo a la superficie con una grapadora de construcción o cinta adhesiva de doble cara.

Aislamos el suelo de madera

Paso 1. Prepare cuidadosamente la base: retire los zócalos, elimine los escombros y el polvo, trate la superficie con una amoladora o raspando. Si hay espacios, debe sellarlos con masilla.

Colocación del material del panel

Aislamiento reflectante en losas

El aislamiento reflectante en losas se instala principalmente bajo suelos cálidos, aunque también se puede utilizar como aislamiento convencional. Se hace una regla flotante con tapetes de aluminio y se coloca entre los troncos.

Solera flotante

Paso 1. La superficie de hormigón de las losas del piso se nivela con masilla y lijado. Limpieza de polvo.

Paso 2. Con un indicador de nivel, marque la línea de llenado de la regla en las paredes.

Paso 3. Se coloca una cinta amortiguadora en las paredes a lo largo del perímetro de la habitación y se imprima la base.

Cintas amortiguadoras Kermi

Paso 4. Las placas se toman con un recubrimiento metalizado, ya que el cemento corroe el aluminio. Se salpica pegamento en la base de las esteras, después de lo cual el aislamiento se coloca en el piso con una capa reflectante hacia arriba. Al colocar el aislamiento, las juntas se ajustan cuidadosamente para que no se formen huecos.

Paso 5. Las juntas se pegan con cinta adhesiva y luego la capa aislante del calor se vierte con una solución de regla. Nivele la mezcla con una espátula ancha o una regla y déjela secar. Después de eso, puede colocar el revestimiento de acabado.

Video - Colocación de tapetes de aluminio

Calentamiento en rezagos

Paso 1. Retire el revestimiento del piso, limpie la base de los escombros, verifique la integridad de los troncos, repare los elementos dañados si es necesario.

Paso 2. Se coloca un material impermeabilizante sobre los troncos y se fija con una grapadora desde el interior de las vigas, enderezando bien la película en el piso. Los bordes de los lienzos se superponen entre 10 y 15 cm.

Paso 3. El espacio entre los rezagos se llena con placas de aluminio, colocándolas en una o dos capas. Las losas de la segunda capa deben superponerse necesariamente a las costuras de la capa inferior. Se deja un espacio de 1,5-2 cm entre el revestimiento reflectante y el borde superior del retraso. Si no se puede dejar el espacio, se rellena una caja de listones de 20x40 mm encima de los retrasos.

Esteras de basalto laminado

Paso 4. Los pasos adicionales dependen del tipo de piso. Si es linóleo o laminado, la base rugosa está cubierta con material en láminas: madera contrachapada, aglomerado, OSB. Si el suelo está hecho de tablas, se rellenan directamente sobre los troncos.

Tabla de las principales propiedades de los aislantes térmicos de láminas.

NombrePropiedadesConductividad térmicaDonde se aplica
IzolonMaterial elástico, ligero, impermeable y duradero.0,040 W / mKComo sustrato para laminado y linóleo, montado debajo de suelos cálidos
PenofolMaterial flexible, delgado, respetuoso con el medio ambiente, impermeable.0,037-0,049 W / mKSe puede utilizar como barrera de vapor para materiales de aislamiento térmico convencionales.
Se acabóMaterial aislante térmico denso y no combustible0,041 W / mKPara el aislamiento de superficies de hormigón y madera.
lana mineral de rocaMaterial duradero, no inflamable, resistente a la deformación.0,39 W / mKAislamiento de suelos sobre troncos, aislamiento térmico y acústico de paredes y techos.
Espuma de poliestireno laminadoResistente a los cambios de temperatura, duradero0,037-0,041 W / mKPara el aislamiento de un suelo de agua caliente, aislamiento de una regla flotante.

Video - Aislamiento de lámina para el piso.

Útil sobre bloques, mezclas y aditivos para hormigón.

Solicitud

Penefol (espuma de polietileno de celda cerrada) es de uso versátil. Aíslan paredes, suelos de viviendas.

Aislamiento de láminas para tuberías y techos - Aislamiento de láminas. También se utiliza en la construcción de instalaciones industriales.

Los rollos de lana mineral con una capa de aluminio se utilizan de la misma manera que las esteras aislantes ordinarias: para aislar paredes, pisos y otras estructuras. La diferencia entre la lana mineral revestida con papel de aluminio y la lana ordinaria es la impermeabilización incorporada, el aluminio no permite que la humedad ingrese a las fibras, evitando que el material se moje.

Un aislamiento de lámina ideal para un baño a base de basalto: tiene un bajo coeficiente de transferencia de calor, no teme a la humedad y a los grandes cambios de temperatura. Como saben, la lana de roca es un material duro. Para enrollarlo en un rollo, el basalto se corta en láminas y se colocan sobre una base de aluminio. Este aislamiento se utiliza para aislar diversas instalaciones sociales e industriales.

La espuma de poliestireno laminado se utiliza para el aislamiento de suelos.

Todos los materiales con una capa intermedia de papel de aluminio tienen un rendimiento técnico superior a su forma tradicional. El costo del aislamiento revestido con lámina es un orden de magnitud más alto que el costo del material convencional, esta es la principal desventaja de la muestra "avanzada".

La primera y más importante pregunta es ¿de qué lado colocar el aislamiento de aluminio?

La primera regla de instalación: el lado reflectante debe dirigirse hacia la habitación. Esto asegurará la reflexión del calor natural.

Aislamos las paredes

Hay que pensar en la estructura del aislamiento y la decoración: debe haber un espacio de aire entre el aislamiento y la decoración posterior en el caso de las paredes. Cuando se utiliza una base de lana mineral, es necesario aislar el material de la penetración del agua, para ello se une una membrana a la base, permitiendo la salida del vapor.

Cómo fijar el aislamiento de lámina a la pared: enrolle el aislante sobre la membrana fija y fíjelo con rieles de guía, cuyo grosor debe exceder el grosor del aislamiento principal. Las capas están conectadas con grapas a lo largo de los bordes de los rieles. El posterior acabado de paneles o revestimientos se realiza a lo largo de guías, que proporcionan un espacio de aire con su espesor.

Algunos artesanos recomiendan proteger la lámina con películas a prueba de vapor para evitar que la humedad ingrese al cuerpo de la capa de lana mineral a través de posibles agujeros en el metal.

Aislamos el suelo

Para pisos de madera y concreto, el procedimiento sigue siendo el mismo:

  1. La base se limpia de revestimientos viejos, los escombros se barren con cuidado.
  2. Imprima el contrapiso con una imprimación para concreto o madera.
  3. Después de que la imprimación se haya secado, mida la cantidad requerida de aislamiento enrollado y extiéndalo. Uso óptimo de material con respaldo adhesivo. Las tiras se colocan con una superposición de 10 cm, las juntas se pegan con cinta de aluminio.
  4. La capa superior se coloca encima.

Si se proporciona un piso eléctrico o de agua "caliente" en la habitación, los rollos se enrollan con el lado reflectante hacia arriba, se coloca una malla de refuerzo en la parte superior, luego se hacen los elementos calefactores y una regla de cemento, seguida de un revestimiento.

Cómo colocar aislamiento de lámina en el piso

    Anara Publicado el 01.02.2019 SeguirSin comentarios

Hay una gran cantidad de aislantes térmicos diferentes. El material aislante laminado refleja hasta el 97% de la radiación infrarroja hacia su llegada.

Está elaborado a base de poliestireno expandido, celofán espumado, lana mineral y basáltica. Su eficiencia depende de la correcta instalación.

A continuación, veamos de qué lado colocar el aislante térmico con papel de aluminio en el piso, los tipos y propiedades de los materiales, las reglas para colocarlos.

Este es un material combinado que consiste en una capa de lámina de duraluminio o una película metalizada, combinada con un material termoaislante. Le gustará la capa reflectante más unilateral, ya que también se llama de dos lados. Se diferencia en una instalación fácil y rápida debido a su propia elasticidad. Más estrecho que otros materiales de aislamiento térmico.

El revestimiento de aluminio tiene las mayores características en términos de reflexión del calor, por desgracia, es destruido por la acción de los álcalis en el hormigón. El revestimiento metalizado es resistente al ataque alcalino. En realidad, la pulverización no tiene una función propia.

Además de retener el calor, se utiliza para impermeabilizar, ya que no permite que el agua pase a través de sí mismo. Cuanto más fina sea la capa de papel de aluminio, mejor permitirá que el calor pase a través de sí mismo.

Existe una gran variedad de aislantes térmicos revestidos con papel de aluminio.

Se diferencian en los materiales utilizados en la etapa de producción.

Las propiedades de los aislantes térmicos con una capa de lámina se describen en la tabla:

Al elegir, es necesario tener en cuenta los requisitos de las instalaciones y su propósito funcional. Se espera que la capa superior se cubra con papel de aluminio de duraluminio y no mediante pulverización.

Tipos de calentadores

Existe una amplia variedad de aislamientos revestidos con láminas.

Se diferencian en los materiales utilizados en la fabricación.

Las características de los calentadores con una capa de lámina se describen en la tabla:

Al elegir, debe tener en cuenta los requisitos de la habitación y su propósito funcional. La capa superior debe cubrirse con papel de aluminio, no rociarse.

Los materiales utilizados en la producción suelen ser respetuosos con el medio ambiente, seguros para la salud y el medio ambiente.

  • peso ligero
  • durabilidad;
  • resistencia a cargas;
  • protección contra la penetración de humedad;
  • altas tasas de ahorro de calor y aislamiento acústico;
  • resistencia a los cambios de temperatura;
  • facilidad de peinado;
  • altas propiedades reflectantes.

Dicho aislamiento se puede utilizar en cualquier habitación. Además de las cualidades descritas, es capaz de reflejar la radiación de radiación.

¿Cómo coloco el contrapiso en el piso?

Cuando se coloca el material, por supuesto, se debe instalar el revestimiento de piso seleccionado.

La base para la calefacción por suelo radiante debe estar nivelada sin diferencias de altura ni defectos. Lo que le queda por hacer a nuestro cliente es eliminar los errores.

Etapas de colocación de aislamiento térmico con una capa de papel de aluminio:

  1. Coloque el material de aluminio en tiras de extremo a extremo, pegue las juntas con cinta especial.
  2. Desde arriba montamos un sistema de suelo radiante electrónico o por agua.
  3. Colocamos material barrera hidro y vapor. Evitará que el hormigón se filtre sobre los elementos calefactores del suelo.
  4. Llenamos la regla con un ancho de 30-50 mm, comenzando por el tipo de piezas de calefacción y el propósito multifuncional de la habitación.

Los pisos cálidos tienen la opción de encenderse solo después de que la regla esté completamente seca. Tardará alrededor de un mes.

Se caracteriza por el hecho de que la losa no se adhiere agresivamente a la solera de hormigón, tienen aislamiento térmico.

  1. Preparamos la base, eliminamos las carencias de nuestro cliente.
  2. Enyesamos la parte inferior de las paredes.
  3. Pegamos una cinta amortiguadora alrededor del perímetro de las paredes, su altura debe ser el grosor del piso: desde la losa hasta el revestimiento del piso.
  4. Imprimamos la base en dos capas. Aplicar la siguiente capa después de que se haya secado la anterior.
  5. Colocamos las placas de aluminio termoaislante hacia arriba con papel de aluminio. Utilizamos un revestimiento metalizado resistente al mortero de cemento. Las placas se colocan estrictamente en un plano horizontal, muy juntas. La colocación desigual de paneles aislantes promueve la formación de grietas en la solución de hormigón.
  6. Pegamos las uniones de las placas con cinta adhesiva.
  7. Rellena la regla con hormigón.

Nuestro cliente utiliza un aislante térmico liviano y duradero con una capa de papel de aluminio y sigue siendo más popular entre los consumidores y los constructores profesionales debido a sus características de alta retención de calor y su facilidad de instalación. Para obtener más información sobre el aislamiento, vea el video aquí:

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores