¿Cómo instalar correctamente los radiadores de panel de acero?

Hoy en día, el mercado de aparatos de calefacción ofrece una amplia gama de diversas soluciones al problema de calentar una casa, una de las cuales son los radiadores de calefacción de acero. Debido a su alta transferencia de calor, confiabilidad y baja inercia térmica, han ocupado el lugar que les corresponde entre los dispositivos de calefacción.

Batería de panel de acero.

Hoy en día existen tres tipos de radiadores de acero en el mercado: panel, tubular y seccional. La vista en sección es la menos demandada, porque está fabricada en chapa de acero mediante estampación y no es capaz de soportar presiones superiores a 6 atmósferas. Tal presión apenas permite instalarlos solo en casas privadas o en casas de verano, pero en ningún caso en edificios de varios pisos con calefacción central.

Elegir un lugar para la instalación

  • Para obtener la mejor transferencia de calor y una limpieza conveniente de la habitación, debe elevar el radiador sobre el piso entre 100 y 120 mm;
  • Debe bajar 100 mm desde el nivel del alféizar de la ventana. Esto es necesario para que el calor fluya libremente desde el radiador hacia arriba;
  • Finalmente, la distancia desde la pared al radiador debe ser de al menos 30-50 mm. Un acercamiento más cercano a la pared perturbará la conversión de aire y la pared misma se calentará, no la habitación.

Permítanme recordarles que la instalación de un radiador de acero es posible de tres maneras: tubería desde abajo, desde arriba, desde ambos lados. Hay varias opciones de conexión más.

Instalación

El lugar más ventajoso para instalar el radiador es debajo de la ventana, debajo del alféizar de la ventana. Esto crea una "cortina térmica" en el camino del aire frío que sale de la ventana.

El proceso de instalación de los radiadores de paneles de acero consta de los siguientes pasos:

  • Dependiendo del modelo del dispositivo, es necesario marcar los lugares para perforar los orificios para los sujetadores de modo que queden 110 mm desde el piso hasta la parte inferior del dispositivo (la distancia desde la parte superior hasta el alféizar de la ventana debe ser 100- 150 mm). Esta distancia es suficiente para que tenga lugar el proceso de convección. Además, esta distancia facilita la limpieza del espacio debajo del aparato. La batería no debe montarse demasiado alto (a no más de 200 mm del suelo), porque en este caso, aumentará la distribución de temperatura entre las partes superior e inferior de la habitación;

Tipo 22.

¡Importante! La distancia desde la pared hasta la parte trasera del radiador debe ser de al menos 25 mm. No seguir esta recomendación reducirá la disipación de calor del dispositivo. Además, está prohibido cubrir el radiador de panel de acero con "pantallas" decorativas, cortinas u otros elementos interiores, esto conduce a una disminución de la transferencia de calor y un funcionamiento incorrecto del sensor de temperatura.

  • Con un taladro o un taladro percutor (según el material de la pared), taladre agujeros con un diámetro de 10 mm. Para dispositivos con una longitud de 1800 mm, se requieren 3 orificios de montaje;
  • Introduzca las clavijas en los orificios y atornille los tornillos autorroscantes en ellos. En este caso, los tornillos no se atornillan completamente, sino de tal manera que quede una distancia de 4-5 mm entre la pared y el tornillo;
  • A continuación, debe colocar los sujetadores y atornillar los tornillos hasta el final;

Radiador de acero con termostato Danfoss en el apartamento.

  • Cuelga el dispositivo de los sujetadores. El soporte de montaje superior tiene un bloqueo de "desmontaje accidental", por lo tanto, antes de instalar el radiador, el agarre de montaje superior debe tirarse hacia arriba y bloquearse en esta posición. Después de eso, cuelgue el dispositivo en el agarre de fijación inferior, mientras que el agarre superior se colocará automáticamente en su lugar y el radiador se fijará firmemente en los soportes;
  • Coloque espaciadores en los soportes inferiores del dispositivo y ajuste la distancia de la batería a la pared;
  • Conecte la batería a las tuberías del sistema de calefacción;
  • Instale la ventilación de aire suministrada en el tapón superior. El respiradero está equipado con una junta tórica, por lo que no es necesario utilizar otros materiales de sellado como Tangit, material de sellado de PTFE, lino, etc.

¡Consejo! La instalación de un radiador de calefacción de acero debe realizarse sin quitar la película protectora (excepto en los puntos de unión y tuberías). Se recomienda retirar completamente el embalaje solo después de la instalación completa del sistema de calefacción, así como del trabajo de acabado. Esto reducirá la probabilidad de contaminación o daños al instrumento.

Radiador de panel en los grandes almacenes Pyaterochka.

¡Importante! Si se utilizan tubos de cobre en el sistema de calefacción, al conectarlos a radiadores de acero, se recomienda utilizar accesorios de bronce o latón. Además, el lino no debe usarse como sellador. esto puede provocar la destrucción de los accesorios, se recomienda utilizar selladores en lugar de lino.

Una vez finalizada la temporada de calefacción, se recomienda desconectar los radiadores de panel de acero (cerrando la válvula de bola delante del dispositivo) del resto del sistema de calefacción. En este caso, es imperativo abrir el respiradero, esto evitará la rotura del dispositivo.

Instalación del soporte del radiador

Cuando se compra el radiador, puede comenzar a instalarlo, pero para esto debe elegir el lugar correcto donde girarán los sujetadores.

Si las paredes están hechas de placas de yeso, se utilizan tacos especiales de "mariposa", si las paredes están hechas de yeso o bloques de escoria, se deben utilizar tacos de plástico. Para paredes de ladrillo y hormigón, utilice anclajes metálicos. Está prohibido apuntar a los soportes del radiador con una pistola de construcción.

Nota. Para las paredes de paneles de yeso en la etapa de su instalación, es mejor (necesario) colocar guías eléctricas en la construcción de paneles de yeso en los puntos de montaje del radiador.

Después de la selección de los sujetadores, se realiza el marcado, luego se perforan los orificios para los sujetadores del radiador, se martillan los sujetadores seleccionados y se atornillan las suspensiones del radiador.

Se cree que los radiadores deben instalarse con una ligera pendiente para evitar la formación de esclusas de aire. Está mal. La inclinación no eliminará los atascos de tráfico, pero provocará una interrupción en la circulación del refrigerante y reducirá el rendimiento térmico del sistema. (SNiP 3.05.01-85 "Sistemas técnicos sanitarios internos")

Los orificios para los sujetadores deben perforarse con el mismo tamaño de taladro que el propio sujetador, y el sujetador debe encajar perfectamente en la pared. Una vez que se inserta la clavija, debe estar revestida (martillada hasta el final).

Todas las tiras (soportes) del kit deben colocarse en su lugar y deben fijarse con tornillos que también se incluyen en el kit. Puede usar una llave ajustable para apretar estos pernos y empujarlos firmemente hacia la pared.

¿Cuánto cuesta instalar un radiador de acero?

Ofrecemos precios bajos en Moscú y la región de Moscú para la instalación y conexión de baterías de panel de acero, que se distinguen por una alta transferencia de calor y se calientan rápidamente. El costo del trabajo depende del tamaño de los radiadores, su número, la necesidad de colocar tuberías y otras operaciones relacionadas. Para conocer los precios exactos, comuníquese con nuestro gerente y llame a un maestro de medición a su dirección.

Las principales ventajas de la empresa, gracias a las cuales logramos captar nuevos clientes, incluyen:

  • precios bajos;
  • precisión de acciones;
  • pronta ejecución del trabajo;
  • fijación confiable de radiadores;
  • conexión de alta calidad al sistema, etc.

Damos una garantía para cada trabajo, para que no tengas que preocuparte por nada.

Montaje, conexión, prensado del radiador

  • Antes de instalar el radiador, desenrosque los tapones que se encuentran en la parte superior e inferior en los extremos de la batería. Es imperativo desenroscarlos, ya que son de plástico y no soportan la temperatura en funcionamiento.
  • En lugar de tapones de plástico, se instalan en el radiador grifos Mayevsky y tapones de acero, así como válvulas de cierre y control. La instalación de grifos y accesorios se realiza según el esquema de instalación.
  • Ahora que el radiador está montado, se cuelga de los soportes y se conecta mediante escurridores a los tubos de calefacción. Antes de conectar, debe verificar el nivel de instalación del radiador.
  • Después de la conexión, se realiza una prueba de presión (verificación) de las conexiones de conexión y luego se inicia la calefacción.

Nota. En los edificios de apartamentos, la presión en los sistemas de calefacción alcanza las 10 atmósferas, y cuando se enciende / apaga la calefacción, no son infrecuentes las descargas de agua. Por lo tanto, se recomienda instalar radiadores bimetálicos con una presión de hasta 16 atmósferas en apartamentos, mientras que los radiadores de acero y aluminio se utilizan mejor en casas privadas y cabañas.

© Obotoplenii.ru

Características de los radiadores de acero.

Antes de comprar y contratar a una persona para instalar baterías de acero en un apartamento, consulte con artesanos experimentados. Cada plomero confirmará que para los apartamentos con calefacción central, dichos radiadores no se consideran la mejor opción debido al punto débil en forma de soldaduras. Son susceptibles a la corrosión cuando entran en contacto con un refrigerante de baja calidad y temen las subidas de presión, que no son infrecuentes en las redes centrales.

Si tiene una casa o apartamento privado con una fuente de calor autónoma, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa para solicitar la instalación y conexión de radiadores de paneles de acero de cualquier tamaño estándar.

Métodos para instalar pantallas decorativas para baterías.

La forma de sujetar los elementos decorativos que cubren las baterías de calefacción depende de su diseño.

Por ejemplo, opciones montadas a menudo se realizan de tal manera que no requieren fijación en absoluto.

Simplemente se cuelgan de los radiadores sujetándolos gracias a la forma curva de su parte superior.

Esta opción es muy conveniente para la limpieza, especialmente si el producto es de tamaño pequeño. Se puede quitar y limpiar fácilmente con un chorro de agua.

Si el producto está elaborado en forma de caja, luego los fabricantes les proporcionan agujeros para fijarlos a la pared. La tarea principal en este caso es trasladar la ubicación de estos orificios a la pared, colocándolos de manera que las líneas de fijación sean estrictamente horizontales. Para verificar, debe usar un nivel. Luego, en los lugares marcados, se perforan agujeros y se instalan sujetadores, sobre los cuales se cuelga la estructura.

Dado que la gama de rejillas protectoras y decorativas para baterías es amplia, cada consumidor puede elegir la opción más adecuada para él, en función de sus gustos, necesidades y capacidad económica.

Los siguientes videos le muestran cómo ensamblar e instalar pantallas de batería decorativas usted mismo.

Cálculo del número requerido de paréntesis.

Ahora necesitas marcar los corchetes.

Debe recordarse que el número de soportes depende del número de secciones del radiador:

  • 3 secciones - 2 piezas,
  • hasta 12 secciones - 3 piezas,
  • más de 12 secciones - 4 uds.

Supongamos que queremos instalar un radiador de calefacción con 10 secciones, por lo que necesitamos 3 soportes: 2 en la parte superior y 1 en la parte inferior. Los soportes superiores deben instalarse a una sección del borde del radiador y el inferior, en el medio del radiador.

Para marcar los lugares para los soportes, debe medir el ancho de una sección del radiador, generalmente esta distancia es de 8 cm, pero algunos fabricantes permiten hasta 7-7.5 cm, y esta es una diferencia tangible.

Conociendo el ancho de la sección, consideramos: 8x8 = 64 cm - esta es la distancia entre los soportes.64/2 = 32 cm es la distancia desde la línea vertical al soporte.

Esto también es interesante Esquemas típicos de tuberías para dispositivos de calefacción (calderas y calderas)

Características de montaje

Las rejillas para calentar radiadores deben montarse de modo que sea fácil y rápido acceder a los dispositivos de calefacción y las tuberías. De vez en cuando, al menos dos veces al año, los elementos del sistema de calefacción deben limpiarse de suciedad y polvo, por lo que es necesario el acceso. Además, de vez en cuando surgen situaciones de emergencia. En este caso, se requiere una reacción rápida y no hay tiempo para desenroscar los sujetadores. Por lo tanto, intente crear un sistema de montaje que le permita quitar la pantalla con un solo movimiento.

Adjunto y montado

La forma más fácil es con pantallas con bisagras o adjuntas. Despegan / retroceden en segundos. Pero los radiadores planos, que cubren los nichos y las mamparas de caja, que van pegados a la pared, son los más problemáticos. Pero aquí también todo se resuelve de forma sencilla. Puede fijar la caja a la pared con dos tiras: una en la caja y la otra en la pared. Todo el secreto es que las lamas tienen un borde superior biselado (se puede ver en la figura). El que está clavado a la pared tiene una pendiente hacia la pared, que está en la caja, el bisel está hacia la celosía. Cuando la caja está instalada en su lugar, resulta algo así como un candado.

Cómo arreglar una caja de pantalla para un radiador de calefacción en la pared

Otra opción es fijar placas de metal en una de las tiras e imanes en la otra. O coloque no una tabla de madera en la pared, sino una esquina de metal, por ejemplo.

En el caso de las pantallas planas, la solución puede ser la misma: placas de metal e imanes. Otra opción son los ganchos y lazos. Es fácil de implementar, pero no muy cómodo de usar: mientras te metes en los bucles, tienes que sufrir. También hay una forma difícil de instalar, pero conveniente: hacer una pantalla como una puerta corredera.

Pantallas correderas para radiadores

Puede tomar las guías que se venden para puertas de muebles, instalarlas, insertar las pantallas en las ranuras correspondientes. Si no planea usar activamente un nicho cerca de la batería, no puede instalar los mecanismos de rodillo, pero será difícil alejarlo. Este método, por cierto, se puede aplicar a la caja de celosía. Luego se puede clavar a la pared "firmemente" y la pared frontal se puede hacer móvil.

Un poco sobre tecnología de calefacción y rejillas de baterías.

Incluso si necesita rejillas de radiador para la decoración, no olvide que las baterías deben calentar la habitación. Cualquier pantalla reduce la transferencia de calor, incluso las más delicadas y delgadas. Otra pregunta es que una reducirá la cantidad de calor transferido en un 10-15%, y la otra, en un 60% o incluso más. Es poco probable que desee sentarse en una habitación hermosa pero fría, por lo que al elegir una rejilla decorativa, también debe tener en cuenta cómo se propagará el calor.

El principio de transferencia de calor de un radiador sin parrilla se muestra en la figura. La idea principal es que el aire fluya desde abajo, pase a lo largo de la batería, se caliente, suba. Así es como funciona nuestra calefacción. Al elegir una celosía o una pantalla, tenga esto en cuenta. Para una circulación de aire normal, es necesario que haya un espacio en la parte inferior y no haya una cubierta en la parte superior. Como último recurso, la cubierta debe tener una gran área perforada.

No es una mala opción: las grandes aberturas permiten que el aire se mueva libremente

Pero si observa muchas de las rejillas decorativas, inmediatamente se da cuenta de que hará frío en la habitación. Esto es especialmente cierto para las rejillas para calentar radiadores en forma de caja, que tienen paredes en todos los lados. Si son muy delicados, como en la foto de arriba, no hay mucho problema, pero si son de madera maciza (como en la foto de abajo), casi sin perforaciones o con agujeros mínimos, prepárate para la ineficiencia de calefacción.

La parte superior de la batería está cubierta con una capa sólida de madera sin agujeros.

La madera, por supuesto, es un material estético, pero tiene una gran capacidad calorífica. Hasta que la leña se caliente, la habitación estará fría. Y dado que la matriz está ubicada sobre el radiador y no hay orificios para la circulación, el radiador debajo de dicha parrilla estará caliente, pero estará frío en la habitación.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores