¿Para qué sirve la automatización de sistemas de calefacción en una casa particular?


Cabe destacar que la automatización para una casa privada se puede instalar en casi cualquier sistema de calefacción. A pesar de esto, muchos todavía no entienden por qué automatizar el sistema y de qué se trata.

Para solicitar la instalación de automatización para una casa privada, llame al +7495205-205-2

Ya basándonos en el nombre, podemos concluir que la automatización está diseñada para minimizar la intervención humana en el proceso de calentamiento. Por lo tanto, el programa automático libera a la persona de ajustar constantemente la temperatura interior. Pero muchos descuidan esto y confían en el control manual. Por un lado, se trata de un gasto importante de tiempo personal y, por otro, en la mayoría de los casos, la automatización es necesaria para el funcionamiento seguro y fiable del sistema.

Por lo general, el término "automatización" significa una lista completa de diferentes dispositivos que monitorean el funcionamiento de todo el sistema de calefacción y la caldera en particular. También debe tenerse en cuenta que el control automático será más preciso de todos modos.

Automatización para calentar una casa particular.

La tarea principal de la que se encarga la automatización para calentar una casa privada es mantener la temperatura requerida dentro de las instalaciones. Como saben, la regulación se realiza en función de la temperatura exterior. Por lo tanto, puede proporcionarse fácilmente un ambiente confortable dentro de la casa.

Otro beneficio de la automatización es el ahorro de costes. Nuevamente, teniendo en cuenta el hecho de que la temperatura se ajusta en función de la temperatura del aire exterior, el sistema bajará automáticamente la temperatura de calefacción si de repente hace más calor en el exterior.

Es destacable, pero el sistema automático puede aumentar o viceversa disminuir la temperatura dentro de la habitación, dependiendo no solo de la climatología exterior, sino también de los días y horas de la semana. Por ejemplo, si hay poca o ninguna gente en la casa los fines de semana, entonces puede configurar el programa de tal manera que no caliente la habitación con tanta intensidad, pero al mismo tiempo mantenga la temperatura óptima. Por supuesto, esto tendrá un impacto positivo en el ahorro de costes.

Las principales ventajas de la automatización del sistema de calefacción incluyen las siguientes:

  • El programa le permite ajustar la temperatura dentro de la casa a petición del propietario. Si hace mucho más calor afuera, puede programar el sistema de tal manera que baje la temperatura de calefacción, manteniendo así un ambiente interior confortable;
  • Es posible controlar la temperatura en función del día de la semana oa determinadas horas;
  • En condiciones adecuadas, la automatización siempre reducirá la temperatura de calentamiento, ahorrando así el dinero del propietario;
  • La automatización del sistema de calefacción proporcionará una protección confiable contra el sobrecalentamiento del refrigerante, controlará la presión dentro del sistema y también controlará el suministro de agua o gas al sistema.

Automatización para una casa particular

Termostatos

Los termostatos son un elemento de control del sistema y pueden ser mecánicos o electrónicos.

Termostatos mecánicos constan de un cabezal térmico (elemento sensor) y una válvula. El fluido de trabajo de un elemento sensible es un líquido, un gas o un elemento elástico que cambia de forma según la temperatura. Cuando cambia la temperatura del aire en la habitación calentada, cambia el volumen del fluido de trabajo. El elemento sensor reacciona a esto y mueve el vástago de la válvula reguladora. Por lo tanto, el área de flujo en el canal cambia.

Termostatos electrónicos (ET) ... Se trata de un dispositivo automático formado por varios dispositivos que aseguran el mantenimiento de la temperatura establecida en las instalaciones térmicas. En el sistema de calefacción controlan automáticamente los modos de funcionamiento de los equipos y actuadores (calderas, mezcladores, bombas, válvulas, etc.), cuando el resultado de su funcionamiento será la creación de un régimen de temperatura en la habitación especificado por el usuario.

Los termostatos digitales están disponibles con "lógica abierta" y "cerrada". La lógica cerrada implica algoritmos de control rígidos y un cierto conjunto de dispositivos externos conectados al sistema (sensores, accionamientos). Solo se pueden cambiar parámetros limitados, el usuario no puede programar algoritmos de control.

En sistemas grandes, se utilizan termostatos con lógica abierta; estos son controladores programables libremente con una amplia gama de configuraciones y funciones. Se pueden incorporar a un sistema de gestión de edificios centralizado. Están montados en paneles de automatización. La instalación y el ajuste de dichos termostatos requiere ciertas calificaciones.

Automatización del sistema de calefacción de una casa particular.

Además de todas las ventajas enumeradas, la automatización del sistema de calefacción de una casa privada también tiene varias desventajas:

  • La principal desventaja es su precio. Si comparamos el costo de la automatización con el costo de un termostato convencional, entonces este último costará literalmente "centavos";
  • Para ahorrar en calefacción en un momento determinado del día, mientras se tiene control manual, es necesario realizar de forma independiente todas las manipulaciones con el sistema, lo que no siempre es conveniente y posible. Para automatizar completamente este proceso, puede comprar o pedir equipos programables o dependientes del clima para un sistema específico. Pero vale la pena señalar que no será posible encontrarlo a bajo costo, ya que cuesta un poco más que los equipos convencionales;
  • Si la calefacción se lleva a cabo con la ayuda de una caldera de gas, el consumo de combustible aumentará cuando la calefacción se encienda y apague periódicamente. Ahorrar combustible en este caso es mucho más difícil que con otras calderas de calefacción modernas.

Automatización del sistema de calefacción en una casa particular.

Incluso en la etapa de la futura construcción de una casa privada, surge la pregunta de qué calefacción elegir para proporcionar un ambiente cómodo en la casa y minimizar el costo de mantenimiento de todo el sistema de calefacción. Por lo general, la elección de calentar una casa privada se reduce a tres aspectos principales de la elección:

  • Qué caldera elegir;
  • Cuál será la configuración del sistema de calefacción;
  • Automatización del sistema de calefacción en una casa particular.

En cuanto a la elección de la caldera, que es la principal fuente de calor en la casa, hay tres tipos principales que son más populares entre los consumidores. Cada tipo tiene ventajas y desventajas.

  • Una caldera de gas. Esta será la opción más rentable si hay una línea principal de suministro de combustible. En ausencia de esta línea, puede usar gas licuado en cilindros, pero esto no se refleja de la mejor manera en el costo de mantenimiento del sistema de calefacción;
  • Caldera electrica. Esta es una opción bastante cara y requiere mucha electricidad. Para minimizar costes y proporcionar una cómoda parada en la habitación, recurren a la instalación de suelo radiante eléctrico, que resulta mucho más económico;
  • Calderas de combustible sólido. Es muy popular entre los consumidores, ya que facilita la organización de un sistema de calefacción autónomo. Pero hay algunos matices: el mantenimiento de dicho sistema causa algunos inconvenientes. Además, estas calderas se usan mejor para calentar casas pequeñas o usarlas según la temporada.

Automatización para una casa particular

Opciones de control automático

Se realiza el control automático tres dispositivos.

Caldera de calefacción

foto 4

Se utiliza para facilitar la gestión. La automatización se instala en edificios de oficinas, con menos frecuencia en edificios privados o industriales. Se aplica lo siguiente tipos de dispositivos:

  • eléctrico;
  • combustible líquido o sólido;
  • gas.

Cada uno tiene ventajas sobre los demás. Al elegir, recurren al asistente, quien le dirá qué dispositivo es el más adecuado. En la mayoría de los casos, recomiende calderas estándar de combustible sólido.

La automatización depende en parte del uso tipo de combustible. Su tarea es comparar las lecturas de los contadores instalados en la casa y en la calle. La diferencia de valores determina la necesidad de incrementar el suministro de recursos para más calefacción. Esto no se aplica a dispositivos basados ​​en materiales duros. En los últimos cambios intensidad de la bombaSuministro de líquido a las tuberías.

Válvula termostática

La opción más sencilla para el control automático de la calefacción en una casa particular. El dispositivo se coloca a cualquier fuente de calor. Luego se establece la temperatura, que se mantiene.

A diferencia de las calderas, este dispositivo afecta el flujo de refrigerante hacia los radiadores o pisos cálidos. De este modo la calefacción de la habitación cambia.

¡Importante! Esto se aplica a todos los electrodomésticos excepto a los de gas. Estos últimos están controlados directamente por el dispositivo.

Ventajas de las válvulas termostáticas:

  • Facilidad de instalación.
  • Facilidad de gestión.
  • Bajo costo del dispositivo.

foto 5

Foto 1. La válvula termostática Oventrop, que influye en el flujo del medio de calentamiento, es fácil de instalar y operar.

Desventajas:

  • Dificultad para lograr ahorros en costos de recursos.
  • El alto costo de los intercambiadores de calor con válvula incorporada.
  • Aceleración del desgaste de la caldera de gas.calentar el fluido de trabajo. Esto se debe al encendido y apagado frecuentes. Y también aumenta el consumo de combustible.
  • Los calentadores de combustible sólido se deterioran debido al flujo de agua hirviendo a través de la línea de retorno.
  • La temperatura se cambia manualmente, ya que el dispositivo solo es compatible con el dado.
  • Se requiere una válvula separada para cada radiador.

Controlador de temperatura ambiente

Usado junto con los dos anteriores. Puede instalarse en cualquier estancia del edificio. La principal diferencia es prueba del sensor de temperaturainstalado dentro de un edificio con calefacción.

En calderas de gas, líquidas y eléctricas, el regulador afecta directamente el calentamiento del refrigerante. En combustible sólido él controla el funcionamiento de la bombaSuministro de agua a las tuberías.

foto 6

Foto 2. Controlador de temperatura de la habitación Vaillant VRT 250, afecta al calentamiento del refrigerante.

En dispositivos simples, es suficiente establecer la temperatura requerida, como para una válvula. Algunos dispositivos se pueden programar. Asignar dos desventajas:

  1. Personalizable querido lo que limita la gama de personas que pueden adquirirlos.
  2. La temperatura de cada habitación depende de aquella en la que se encuentre el aparato. Esto no se aplica a la automatización programable.

Y también asignar 4 beneficios.

Control de temperatura ambiente en una vivienda suburbana

foto 7

El dispositivo toma lecturas de sensores en la calle y en el edificio, los verifica.

Según los resultados de la prueba, la caldera recibe una señal: aumentar o disminuir el suministro de combustible.

Por tanto, se controla el calentamiento del refrigerante. A diferencia de una válvula termostática, en este caso todas las tuberías se están calentando.

Programable por sistema

Algunos tipos de dispositivos automáticos personalizable. Se les pide que cambien la temperatura de la habitación por varios factores, por ejemplo, días de la semana, hora del día o año. eso Facilita la termorregulación.

¡Atención! Los programables son más costosos que los simples, y para una configuración completa necesitará invita al maestro.

La presencia de dos tipos de sensores.

El dispositivo se guía por las lecturas de medidores ubicados en interiores y exteriores. Se determina la necesidad de calefacción. por diferencia de temperatura. Esto le permite ahorrar combustible constantemente, pero aumenta depreciación de equipos.

Control remoto

foto 8

Algunos dispositivos están controlados de forma remota. Para hacer esto, se les construye un dispositivo receptor. señal de teléfono, SMS o Wi-Fi... Los comandos se dan desde una gran distancia, lo que es útil cuando se viaja.

Esto permite, por ejemplo, enciende la caldera antes de regresar, calentando la habitación.

Conjunto

Incluye válvula termostática y regulador de ambiente. Esta opción se usa con más frecuencia, aunque también son posibles otras. En casas particulares se usa para crear un hermoso interiory en edificios industriales y de trabajo, para simplificar el control de la calefacción.

Un diseño combinado se denomina no solo dos dispositivos automáticos, sino también una combinación de los siguientes dispositivos:

  • calderas con diferentes tipos de combustible;
  • bombas de calor;
  • paneles solares;
  • calefacción geotérmica;
  • equipo automático.

foto 9

De estos, hay muchas combinaciones diferentes, cada una de las cuales tiene ventajas.

Un circuito de uso común es una válvula termostática y un controlador de temperatura ambiente. Sus ventajas:

  • bajo costo, bajo consumo de recursos;
  • alta eficiencia, alrededor del 92%;
  • automatización de la mayor parte de la calefacción;
  • fácil control;
  • una amplia gama de tareas;
  • variabilidad en la instalación.

Desventajas:

  • la complejidad y el alto costo de instalación y configuración;
  • se requiere la presencia de gas natural en la casa;
  • para la instalación en un apartamento, se requieren permisos.

Automatización de calefacción

Para aumentar la eficiencia de la calefacción, así como la facilidad de uso de todo el sistema de calefacción, se utiliza la automatización para la calefacción. Esto incluye los siguientes componentes:

  • Válvula termostática;
  • Termorregulador;
  • Regulador de ambiente con termoválvula y más.

El uso de dicho equipo asegurará un funcionamiento más eficiente del sistema, así como reducirá el consumo de energía, mientras que esto no afectará la comodidad de los residentes. Gracias a estos dispositivos, es muy fácil controlar el sistema de calefacción y la temperatura dentro de la casa siempre satisfará las necesidades de los residentes.

Requisitos para radiadores para sistemas de calefacción automatizados.

El funcionamiento eficiente de los sistemas de calefacción automatizados es imposible sin el uso de radiadores de calefacción con una serie de propiedades necesarias. Primero, tales radiadores deben tener una baja inercia térmica, es decir, Calentar y enfriar rápidamente, lo que permitirá que la automatización controle de manera flexible el régimen de temperatura en la habitación. En segundo lugar, los radiadores deben tener una alta transferencia de calor, lo que hace posible utilizar volúmenes relativamente pequeños de fluido caloportador en el sistema de calefacción. Como resultado, una disminución adicional en la inercia del sistema, así como un aumento en su eficiencia energética.

Automatización de calefacción

Hoy en día, la automatización de la calefacción en una amplia gama está representada por válvulas termostáticas. Este dispositivo está diseñado específicamente para poder regular la temperatura del aire dentro de cada habitación individual de la casa. Este dispositivo se puede instalar en un radiador de calefacción o en un circuito de calefacción por suelo radiante. Su funcionamiento es bastante sencillo. El propietario solo tendrá que girar el cabezal térmico de la válvula a la cifra que se necesita y el dispositivo elevará o bajará rápidamente la temperatura al nivel establecido. Aquí es donde termina la intervención humana en el trabajo.

Automatización para una casa particular

El resto del proceso se realiza de forma automática. Después de que la temperatura en la habitación se eleve por encima del valor establecido, la válvula cerrará la circulación de agua hacia el radiador de calefacción.Después de que la temperatura descienda por debajo del nivel especificado, el suministro del medio de calentamiento se restablecerá nuevamente. En este caso, la válvula funciona constantemente y su acción es bastante simple.

Vale la pena señalar que dicho esquema continuará funcionando independientemente de si el suministro de refrigerante en la caldera está regulado o no. Esto no depende de la caldera utilizada. Dichas válvulas se pueden instalar en aquellos sistemas de calefacción que utilizan una caldera de gas o combustible sólido. E incluso si estamos hablando de una caldera eléctrica, las válvulas térmicas tampoco serán superfluas aquí. Lo mejor de todo es que dicho dispositivo se manifiesta con calderas de combustible sólido. Se sabe que regular la temperatura con tales calderas no solo es difícil y, a veces, imposible.

Consejos para ahorrar energía

Una forma eficaz de ahorrar energía es el uso de dispositivos de automatización que le permitan mantener diferentes temperaturas diurnas y nocturnas en las instalaciones. Por lo tanto, en locales no residenciales, puede bajar la temperatura por la noche y durante el día, ajústela exactamente a un nivel cómodo, pero no más alto. Esto es importante porque un aumento de temperatura en solo un grado adicional conduce a un aumento en el consumo de energía en un 5-7%.

También puede ahorrar calor en las viviendas. La automatización con un temporizador-programador, de acuerdo con las necesidades individuales del usuario, regulará la temperatura de calefacción y el tiempo de funcionamiento del sistema de calefacción en un modo determinado. Mientras los residentes de la casa, el sistema mantendrá una temperatura agradable, y cuando estén en el trabajo, estudio, fuera, etc. - cambiará al modo económico y proporcionará la temperatura mínima requerida (por ejemplo, para plantas o mascotas).

Las tecnologías energéticamente eficientes, como las bombas de calor y las calderas de vapor de condensación, también suponen un ahorro significativo en los sistemas de calefacción.

Automatización de calefacción en una casa particular.

Vale la pena señalar que en este caso, la automatización de la calefacción en una casa particular no implica ahorro, ya que la válvula termostática simplemente no lo permite. Y hay varias razones principales para esto:

  • Al usar un dispositivo de este tipo, la potencia del calentador aumenta aproximadamente en un 15%. Si no usa un dispositivo de este tipo, entonces es posible elegir un radiador más débil. Podemos decir que en este caso, el dispositivo no jugó una buena broma. Cuanto mayor sea la potencia, más caro será el dispositivo de calentamiento;
  • En este caso, la caldera de calefacción no estará en las condiciones más cómodas para ello. Esto se verá reflejado en el aumento del consumo de combustible, así como en su período operativo. Es muy difícil imaginar cuántas veces al día se puede apagar y encender una caldera de gas. Por supuesto, esto no se refleja de la mejor manera en su vida útil. Con las calderas de combustible sólido, las cosas están aún peor, ya que aquí la probabilidad de que la caldera simplemente hierva aumenta significativamente;
  • Hay un punto más que ya requiere la intervención humana. Para ahorrar combustible, será necesario reducir manualmente la temperatura del refrigerante cuando no haya nadie en la casa. Esto se puede hacer de dos maneras: la primera es reducir la cantidad de combustible para la caldera y la segunda es establecer un indicador de temperatura reducida en cada termoválvula separada. Como muestra la práctica, muchos simplemente se olvidan de esto, por lo que el tema del ahorro no se resuelve aquí;
  • El costo de dicho equipo está lejos de ser pequeño. Además, la cantidad final variará en función de las baterías de calefacción. Multiplicamos su número por el precio de una válvula termostática y obtenemos una cantidad bastante sólida.

Automatización de sistemas de calefacción

Si se necesita una automatización más moderna de los sistemas de calefacción, los fabricantes de hoy ofrecen dispositivos bastante únicos que distinguirán todos los requisitos de nuestro tiempo. Esto incluye un controlador de temperatura ambiente. Básicamente, estos dispositivos se instalan directamente en la habitación. Está montado en la pared y le permite controlar la temperatura ambiente. La singularidad de un dispositivo de este tipo radica en el hecho de que realiza una amplia gama de tareas diferentes. Puede encender o apagar el suministro de combustible cuando se trata de calderas de gas o eléctricas, y también encender y apagar los sedimentos para la circulación del refrigerante cuando se trata de calderas de combustible sólido.

Automatización para una casa particular

Como se hace

Cabe señalar aquí que la automatización para calentar una casa privada se puede construir utilizando una variedad de dispositivos que funcionan tanto de forma autónoma como bajo el control de sistemas centralizados.

Control de caldera de calefacción

Con este enfoque, todo el control de la calefacción se reduce al ajuste de la temperatura del refrigerante en la caldera. En este caso, la automatización incorporada comienza a funcionar; para la calefacción que funciona de esta manera, el control en la caldera es suficiente. Mantendrá la temperatura requerida del refrigerante independientemente de su valor en las instalaciones.

Lea más en el artículo: automatización para una caldera de calefacción.

Válvula termostática

Quizás este sea el controlador de temperatura de calefacción automático más simple. Está instalado en cada radiador y en él (en su cabeza) puede establecer el valor deseado. En los casos en que se calienta demasiado, el regulador se activa y corta el flujo de refrigerante a la batería. Cuando la temperatura desciende por debajo del valor establecido, la válvula se abre y el agua comienza a fluir hacia el radiador, calentando la habitación.

Automatización para calderas de calefacción de gas

controlador de temperatura de calentamiento automático
Válvula termostática

Tal automatización de calentar una casa particular funciona sin referencia a la temperatura del refrigerante, de hecho, es universal e independiente del tipo de caldera utilizada (gas, combustible sólido, líquido, etc.)

La desventaja de este enfoque debe considerarse la falta de ahorro debido a la imposibilidad de controlar la caldera y el consumo de combustible.

Controlador de temperatura ambiente

En este caso, se instala un controlador de temperatura especial en la habitación, de hecho, un controlador de calefacción. Cambia el calentamiento del refrigerante (encender o apagar los quemadores, regular el suministro de agua, etc.), proporcionando el modo deseado.

controlador de calefacción
Controlador de temperatura ambiente

De hecho, en este caso, el control es completamente electrónico, la calefacción de la casa funciona con comandos de un centro especial y puede implementar cualquier modo de funcionamiento. Si una estructura de control y regulación similar está equipada con unidades de comunicación remota y un módulo GSM, se formará una unidad de control automatizada para el sistema de calefacción con la posibilidad de acceso remoto.

Automatización del sistema de calefacción

Tal automatización del sistema de calefacción, que está representado por controladores de temperatura ambiente, tiene las siguientes ventajas:

  • El dispositivo es responsable de controlar la temperatura en el aire, no dentro del refrigerante. Teniendo en cuenta el hecho de que el volumen de aire es mayor que el volumen de agua, no habrá saltos bruscos de temperatura. Esto tendrá un efecto positivo en el período de funcionamiento de la caldera, ya que habrá mucho menos paradas y paradas. Los expertos señalan que el uso de dicha automatización puede proporcionar un ahorro del 30%;
  • El dispositivo es programable. Se puede instalar de tal manera que se mantenga una temperatura del aire hasta la noche, y antes de la llegada de los residentes, se elevará. Los ahorros en este caso son obvios. Cabe destacar que cada grado más bajo de temperatura del aire proporciona un ahorro de combustible del 6%;
  • También hay sensores más funcionales, que constan de dos dispositivos, uno de los cuales se instala directamente dentro de la casa y el segundo en la calle. Esto es necesario para que la temperatura en la casa dependa completamente de la temperatura exterior. Estos dispositivos se denominan dependientes del clima;
  • Con la ayuda de dicho dispositivo, puede controlar el proceso de calentamiento del agua en la caldera, así como controlar la circulación del refrigerante a lo largo de los circuitos en diferentes pisos, así como en el sistema de calefacción por suelo radiante. Otra gran ventaja de este sistema es que se puede controlar a través de Internet o mediante chat SMS.

¿Cómo reducir, disminuir, disminuir las facturas de calefacción?

El aislamiento de fachadas, techos, puertas, ventanas aumentará la temperatura de la habitación, pero no ahorrará dinero, porque Los residentes simplemente comenzarán a liberar el exceso de calor a través de las ventanas, aunque estas medidas son necesarias para resolver el complejo problema de la conservación y la eficiencia energética.

¿Qué hacer?

El ajuste automático del sistema de calefacción ayudará a evitar el sobrecalentamiento de las instalaciones después de las medidas tomadas para aumentar la resistencia térmica de las estructuras de cerramiento. El sistema creará condiciones bajo las cuales el calor fluirá dentro de los límites de suficiencia razonable, creando comodidad para todos los residentes.

Regulación de baterías y radiadores.

El control de la calefacción del apartamento por separado no se llevó a cabo porque los residentes que están en casa durante el día encienden la calefacción en su departamento, calentándose en este momento por el calor irradiado por las paredes, piso y techo de los departamentos vecinos. Al final del mes, las cifras de las facturas de calefacción varían mucho entre apartamentos. Muchos inquilinos encuentran esto injusto.

Regulación manual de calor, sistemas de calefacción.

Principio: cuanto más frío hace afuera, más intensamente debe funcionar el sistema de calefacción y, por el contrario, cuando la temperatura del aire en la casa supera el valor límite, la temperatura del refrigerante en los dispositivos de calefacción debe disminuir.

La forma más fácil de regular el sistema de calefacción es controlar manualmente el funcionamiento de la unidad de control, limitando el flujo de refrigerante, cerrando válvulas (válvulas, válvulas de bola, válvulas de mariposa). El nivel al que se presiona el grifo se puede determinar mediante las lecturas del medidor de calor. En el medidor de calor, es necesario seleccionar el modo de visualización de parámetros: caudal instantáneo del refrigerante.

¿Por qué no se arraigó el ajuste manual?

Después de presionar la válvula, el caudal del portador de calor de la red de calefacción cae y el sistema de calefacción de la casa se inhibe. La circulación de agua a través de los elevadores del sistema de calefacción se ralentiza, la diferencia de temperatura entre el suministro y el retorno aumenta. Como resultado de estos procesos, el refrigerante enfriado llega a las últimas baterías del elevador.

En las casas con un derrame del sistema de calefacción superior, habrá un exceso de calor en los pisos superiores, mientras que los inferiores se congelarán.

En las casas con un derrame inferior del sistema de calefacción, ocurre lo contrario: los pisos superiores se congelan, los inferiores se ven obligados a liberar el exceso de calor a la calle.

Desventajas del control de calefacción manual:

  • Se inhibe la circulación del refrigerante.
  • Aparece un desequilibrio en el sistema de calefacción.
  • Hace frío en un ala y calor en el otro.
  • Con una ola de frío aguda, es posible que el cerrajero no tenga tiempo de abrir la válvula.
  • En caso de cierre excesivo de la válvula, el contador de calor puede generar un error.
  • Las válvulas de cierre están desgastadas, no están diseñadas para ser ajustadas.
  • El cerrajero está atado a la unidad de calefacción.
  • La necesidad de reaccionar personalmente a los cambios climáticos.

Obtenga más información sobre el ajuste manual.

¡Obtenga una consulta gratuita con un ingeniero de calefacción!

Automatización de control de calefacción

En cuanto al precio de un regulador de habitación, dicha automatización para el control de la calefacción dependerá directamente del modelo elegido. Debe comprender que la diferencia de costo es bastante notable. Si elige un termostato dependiente del clima, costará entre 5 y 6 veces más que uno normal.Pero existe una forma eficaz de resolver este problema. Para ello, se puede instalar un termostato en una de las habitaciones, y válvulas termostáticas en los radiadores de todas las demás. Debe configurar la temperatura requerida en el termostato y girar las válvulas manualmente.

Automatización del sistema de calefacción

Cual es la ventaja? El hecho es que la costosa automatización del sistema de calefacción afectará el funcionamiento del calentador en sí, encendiéndolo y apagándolo constantemente. En cuanto a las termoválvulas, no tendrán nada que ver con la caldera, ya que solo controlarán la temperatura en la habitación donde fueron instaladas. Pero hay un pequeño inconveniente aquí. Por ejemplo, en una habitación donde está instalado el controlador de temperatura ambiente, se han reunido varias personas. Por supuesto, la temperatura en esta habitación comenzará a subir rápidamente. En consecuencia, la automatización reaccionará a estos cambios y el suministro de combustible a la caldera se reducirá drásticamente. Naturalmente, esto conducirá al hecho de que la temperatura en toda la casa comenzará a disminuir. Si en la habitación donde se reúne la gente será bastante cómoda y cálida, en otras habitaciones se volverá mucho más fresca.

Automatización para una casa particular

Puede surgir una pregunta completamente lógica: qué tan rápido reaccionará la automatización a los cambios de temperatura. Si tenemos en cuenta el hecho de que una persona emite unos 100 vatios de energía térmica, este indicador debe multiplicarse por el número de personas y obtendremos el resultado deseado. Como muestra la práctica, en una habitación promedio, donde se han reunido unas 5 personas, la temperatura del aire aumentará 1 grado en media hora. También vale la pena considerar el momento con la ubicación de la habitación donde está instalado el regulador. Si la habitación está en el lado sur, siempre estará más caliente que en otras habitaciones. Todo esto hay que tenerlo en cuenta antes de comprar un termostato automático.

Automatización en una casa particular

Además, la automatización en una casa privada se puede representar simultáneamente mediante un regulador de habitación y una válvula térmica. Esta combinación ya se ha discutido un poco más arriba. Pero, ¿es esta "simbiosis" realmente tan eficaz como dicen? La práctica muestra que los ahorros son realmente significativos. Y este hecho está influenciado no solo por una disminución en el portador de energía, sino también por el menor costo de las válvulas térmicas.

Las funciones en este caso se asignan en función de la importancia de cada uno de los dispositivos utilizados. El regulador de temperatura ambiente será el principal de toda la cadena, que controlará y regulará el funcionamiento de la caldera. En palabras simples, llevará a cabo los ajustes básicos del trabajo. En cuanto a las tres válvulas, serán una especie de adiciones que podrán corregir la temperatura en las estancias donde estén instaladas.

En cuanto al coste de la automatización, también influye el tipo de calefacción, así como la presencia de suelo radiante, etc. Usando un tipo combinado de automatización, el precio aumentará. A pesar de ello, su presencia reducirá los costos, que dependen directamente del gasoducto, así como de la ubicación de todas las autoridades necesarias. Antes de elegir un dispositivo en particular, debe estar familiarizado con todos los tipos de automatización del sistema de calefacción. Esto le permitirá seleccionar el tipo correcto de dispositivo, así como calcular el costo aproximado y los ahorros futuros. Si es difícil hacer esto por su cuenta, entonces, para obtener ayuda, puede recurrir a un especialista que hará todo el trabajo por usted. En este caso, se reduce significativamente el riesgo de gastar aún más fondos personales, que se asignaron para la disposición de la automatización del sistema de calefacción.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores