Cinta amortiguadora: qué es, el dispositivo, para qué se usa, los tipos principales


¿Qué es una cinta amortiguadora de pavimento?

Cinta amortiguadora

Antes de considerar las características del uso de una cinta amortiguadora para la regla del piso, debe aclarar qué es. Para empezar, la expansión de una regla hecha de cemento es un fenómeno generalizado que puede causar daños reales cuando el revestimiento se instaló en violación de las tecnologías existentes. Los procesos que tienen lugar en el interior pueden provocar la aparición de grietas en la superficie, lo que puede provocar una violación de otras estructuras.

Durante la creación de la capa de unión, se usa una cinta, tiene la apariencia de una tira de longitud suficiente, enrollada en forma de rollo, hecha de un tipo de polietileno espumado. Este material es blando y plástico, se puede comprimir fácilmente bajo presión externa y, por lo tanto, anula la expansión resultante de la regla.

¡Importante! El lienzo de protección puede actuar como una capa intermedia entre las paredes y el hormigón, evitando que se destruyan mutuamente bajo la presión formada como resultado de un contacto tan estrecho.

Además de su función principal, el lienzo es capaz de realizar una serie de otros propósitos: proporcionar aislamiento acústico y conservación del calor, dividir una habitación grande en compartimentos durante el vertido.

Material de fabricación, por qué se utiliza

Cinta amortiguadora

El amortiguador, como se describió anteriormente, es una tira creada con espuma de poliuretano moderna, materiales de poliestireno expandido, complementados con una capa de pegamento. Las cualidades físicas de las materias primas permiten que el producto terminado adquiera una textura densa, base espumosa, que permite soportar adecuadamente cargas flotantes dinámicas o estáticas.

Las materias primas de alta calidad se distinguen por su total independencia química de las condiciones ambientales externas. No emite liberación de olores extraños durante el contacto con otros materiales, ni cambios en los indicadores de temperatura del ambiente.

El lienzo tiene cero higroscopicidad, no tiene un solo poro, por lo tanto, la humedad no se puede acumular aquí, así como se forman moho, varios tipos de hongos y otros organismos vivos.

La flexibilidad decente de la espuma de poliuretano le permite dotar al lienzo de cualidades de absorción acústica. En contacto con espuma de polietileno expandido, las vibraciones sonoras se amortiguan. Además, la película tolera fácilmente apretar y aflojar repetidamente. Esto permite que la regla de hormigón "respire", lo que aumenta su vida útil varias veces.

Ventajas de la cinta amortiguadora

Una cinta amortiguadora con o sin falda se distingue por muchas ventajas indudables debido a la presencia de las características técnicas de las materias primas en el lienzo.

Ventajas importantes:

  • el nivel mínimo de conducción de calor;
  • absorción de sonidos extraños;
  • completa impermeabilidad del agua;
  • resistencia a cambios en el nivel de temperatura;
  • durabilidad lograda sujeto a las reglas básicas para el trabajo de instalación;
  • seguridad ambiental, que se mantiene durante todo el período operativo.

Todas estas ventajas explican el uso activo del borde de construcción, tanto para separar estructuras de muros y suelos, como para cerrar juntas y juntas.

Especificaciones

La cinta de deformación es de poliestireno expandido o polietileno. Los parámetros del material varían según la aplicación. Se diferencia en grosor, ancho y largo. A menudo, se aplica una capa autoadhesiva a un lado de este material.

La cinta de deformación tiene otros dos nombres: borde o ribete.

El producto se vende en forma de lienzo estrecho enrollado en un rollo, cuya longitud puede alcanzar los 100 metros. Los más habituales y demandados son los rollos de 20 metros. El ancho puede ser de 5-15 cm y el grosor puede ser de hasta 1 centímetro.

A lo largo de toda la tira, cada medio metro hay pequeñas muescas para un fácil desgarro durante la instalación. La banda de borde es un producto de calidad, ya que está fabricada con un material que tiene las siguientes características técnicas:

  • no absorbe agua, lo que excluye la aparición de moho, podredumbre y hongos. Esto es especialmente importante si la cinta se utiliza en edificios de madera;
  • si la cinta adhesiva se coloca correctamente, no se deformará incluso bajo la influencia de un entorno agresivo;
  • vuelve fácilmente a su forma original después de cargas y compresión prolongadas;
  • la instalación no requiere conocimientos ni experiencia especiales.

Tipos de cintas amortiguadoras

Tipos de cintas amortiguadoras

La tela amortiguadora está disponible en varios tipos:

  • estándar;
  • tener una especie de "falda";
  • equipado con una capa autoadhesiva.

La selección correcta de la variedad de materias primas permite compensar fácilmente los indicadores de presión que surgen, debido a la expansión natural de la capa de regla. Además, permite la posibilidad de reducir la pérdida de calor a través de las estructuras de las paredes, minimizando la penetración de ruidos y vibraciones en la habitación y aumentando el nivel de su aislamiento acústico.

Estándar

Cinta amortiguadora estándar

El tipo de borde estándar no tiene una capa especial sobre la que se aplica el adhesivo. La fijación de este amortiguador a las superficies de las paredes se produce utilizando ganado de doble cara. Otra opción de instalación puede ser el uso de un adhesivo por separado.

Una característica de esta cinta de compensación es la necesidad de una preparación preliminar de las superficies para pegar. Es importante eliminar los escombros más pequeños, de los cuales puede haber muchos en el sitio de construcción. De lo contrario, no se puede esperar una adhesión fuerte y confiable del lienzo a las paredes y al piso.

Con una falda

Con cinta amortiguadora de faldón

El dobladillo, equipado con una "falda", tiene una característica importante, la presencia de una tira especial creada a partir de un material duradero sobre una base de hule. Esta parte está sujeta a esparcirse sobre la superficie del piso, lo que proporciona el máximo sellado posible de todas las juntas disponibles aquí.

Una característica distintiva de dicho modelo es una trenza con una adición inferior que mide 3-10 cm. Se coloca en la base del revestimiento, lo que aumenta significativamente el nivel de estanqueidad del espacio.

Autoadhesivo

Cinta amortiguadora autoadhesiva

Un tampón de este tipo tiene la característica distintiva de tener una tira adhesiva en la parte posterior con un respaldo protector. Este último no permite que la banda se adhiera a la superficie hasta el momento en que se requiera durante el trabajo de instalación. Esta capa protectora se quita directamente durante la fijación del borde.

Aquí, al igual que con el primer tipo de materia prima, se requiere una limpieza a fondo de la superficie utilizada de las partículas más pequeñas de escombros. Esto es necesario para garantizar el ajuste más preciso y ajustado del material a la superficie seleccionada.

Los expertos creen que son las opciones autoadhesivas las que se distinguen por su economía de gastos, así como por la máxima comodidad posible del trabajo de instalación. Por lo tanto, estos modelos se compran con mayor frecuencia para construcciones independientes.

Cómo colocar el material

El ancho de la cinta se elige para que en el futuro sobresalga por encima de la superficie de la regla en 1-2 cm De hecho, la tecnología para colocar este material en sí es la siguiente:

  • retire la película protectora del borde de la cinta;
  • presione el material firmemente contra la pared en la esquina;
  • Comience a desenrollar el rollo, retirando gradualmente la capa protectora.

Con esta tecnología simple, la parte inferior de las paredes se pega con cinta adhesiva a lo largo de todo el perímetro sin juntas.Si la longitud de la tira no es suficiente para toda la habitación, se realiza una superposición de varios centímetros en las juntas.

Las cintas sin una capa adhesiva generalmente se unen a la pared con tornillos autorroscantes. En este caso, las juntas de plástico se utilizan, compran o cortan, por ejemplo, de botellas. El uso de juntas en este caso es obligatorio. Sin ellos, el material será muy fácil de dañar con tornillos autorroscantes. Se supone que los sujetadores para las bandas de expansión en sí deben usarse solo con roscas gruesas.

Después de que el hormigón se endurece, el borde que sobresale hacia fuera de la cinta amortiguadora se corta con un cuchillo de construcción afilado. Este procedimiento, por supuesto, debe llevarse a cabo solo después de que se haya vertido la regla ya terminada.

Cómo elegir una cinta amortiguadora

cinta amortiguadora

La compra de una cinta amortiguadora para pavimento es un acontecimiento importante. Cuando este proceso se lleva a cabo por sí solo, sin la participación de especialistas experimentados, debe prestar atención a una serie de parámetros.

  1. La integridad del material y absoluta.
  2. Sin elementos de deformación visibles.
  3. Revestimiento liso y ordenado.
  4. El respaldo protector (sujeto a inspección del amortiguador autoadhesivo) no debe alejarse de su base.
  5. La apariencia del rollo debe ser atractiva, densa, no debe tener delaminación, grietas.

Las versiones dañadas, incluso las que se venden con un descuento significativo, deben descartarse de inmediato. No podrán hacer frente por completo a las responsabilidades que se les asignan, por lo que se convertirán en un desperdicio de recursos financieros.

Es importante recordar que las materias primas de alta calidad no pueden tener un costo bajo, por lo que tales descuentos solo pueden indicar una cosa: el material tiene un defecto, posiblemente invisible a primera vista para un lego.

Al elegir una cubierta adecuada, debe prestar atención a que tiene un gráfico con líneas especiales. Ayudará a facilitar el trabajo de cortar el exceso que superará el nivel de la regla.

La principal cinta compensadora de alta calidad serán materias primas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • espuma de polietileno, espuma de poliuretano en la composición;
  • incombustibilidad;
  • limpieza ecológica;
  • neutralidad química;
  • estructura celular cerrada.

Solo un material que cumpla con estos requisitos podrá hacer frente a las funciones que se le asignan para garantizar el aislamiento acústico, el calor, la humedad y una alta resistencia a la luz solar directa.

¡Importante! Para que las materias primas no pierdan sus propiedades, el amortiguador debe almacenarse a temperatura ambiente, en una habitación seca.

Tamaño y longitud del rollo

cinta amortiguadora

El grosor de la cinta amortiguadora, así como su longitud y ancho, son parámetros que deben considerarse cuidadosamente incluso en la etapa de compra de materias primas.

Los fabricantes ofrecen una variedad de cuadrículas dimensionales, que difieren entre empresas de Rusia y marcas extranjeras.

Se consideran productos óptimos donde el ancho es de 150 mm, el grosor está en el rango de 4 a 10 mm. Un amortiguador similar está disponible para rollos de hasta 50 m de largo.

Tabla: principales dimensiones típicas de la cinta de expansión.

LargoGrosorAncho
2510100
1110150
1110100
2510100
5010150
20880
258100

Todos los indicadores de la tabla se muestran en milímetros.

El ancho de la banda de borde se selecciona en función de los indicadores del grosor de la capa de hormigón de la regla. Cuando la regla está toscamente fundida, puede detenerse en un producto con un ancho de 100 mm. La versión engrosada de la regla está equipada con rayas ligeramente más anchas, aproximadamente 150 mm.

A la hora de realizar una junta de pared, es imperativo tener en cuenta la zona de cobertura que se rellenará con mortero de cemento, así como las posibles caídas de temperatura que son propias de una estancia determinada.

Al elegir un modelo adecuado, es necesario tener en cuenta las condiciones que tendrá durante toda su vida útil. Por ejemplo, si planea instalar un sistema de "piso cálido", la compuerta debe ser resistente al calor, porque la calefacción se puede llevar a cabo hasta 65 grados.

Empresas de manufactura

cinta amortiguadora

Hoy en día, los especialistas experimentados dan preferencia a aquellos modelos que son admitidos por firmas probadas que han estado trabajando con productos de construcción durante varios años. Garantizan el nivel adecuado de calidad, alto rendimiento y un largo período de uso.

Muy a menudo, las siguientes marcas se pueden encontrar en el mercado:

  • Tilit-Super;
  • Knauf;
  • Teploflex;
  • Uponor;
  • Goma de banda Soundguard;
  • Banda Wolf Bavaria Viles;
  • Valtec;
  • Energoflex Super;
  • Uponor Minitec.

Tabla: Juntas de expansión de borde tradicionales y cintas de amortiguación de marcas recomendadas por especialistas

FabricanteBeneficios importantesdesventajas
Uponor minitec
  1. Utilizar como base de polietileno poroso.
  2. Cumplimiento de la norma DIN 18560.
  3. La presencia de una capa adhesiva en la espalda.
  4. Aumento del rendimiento de impermeabilización, estanqueidad de la fijación debido a un delantal de polietileno.
Alto costo del lienzo
Tilit-Super
  1. La base es polietileno espumado.
  2. Un lado contiene un delantal protector.
  3. Posibilidad de colocación a lo largo de paredes, aplicación para proteger contra la pérdida de calor, penetración de ruido a través de las paredes
Ausente
Energoflex
  1. Posibilidad de utilizar para compensar la dilatación de soleras, debajo de las cuales se monta el sistema de "suelo caliente".
  2. La presencia de una "falda", que evita que la solución se extienda debajo de la cinta.
No es muy conveniente realizar la instalación con una regla, cuya área supera los 10 metros cuadrados.
Knauff
  1. Consiste en espuma de polietileno.
  2. Hay una "falda" hecha de una película de tela.
  3. Proporciona una alta calidad del trabajo realizado, incluso la disposición del suelo autonivelante.
Alto costo de material
Valtec
  1. Fabricado en Italia, garantizando productos de alta calidad.
  2. El uso de polietileno espumado.
  3. Resistente a la temperatura, la humedad, el sol.
Ausente
Goma de banda de sonido
  1. Cobertura universal.
  2. La presencia de una tira autoadhesiva.
  3. Excelente aislamiento de vibraciones para todo tipo de pisos
Ocasionalmente, se requieren arandelas de aislamiento de vibraciones adicionales.

Propósito del material moderno.

El propósito principal de la cinta amortiguadora es proteger el piso de la deformación que puede ocurrir debido a la expansión térmica durante la regla de hormigón. Las fluctuaciones de temperatura que se producen durante la instalación de un sistema de suelo caliente pueden provocar la deformación del hormigón, lo que puede dañar la base, así como la aparición de grietas en la baldosa o parquet.

La finalidad del producto es, ante todo, la protección, pero también es excelente:

  • crea calor e impermeabilización adicionales;
  • absorbe vibraciones de diversos orígenes;
  • rellena los defectos formados en la superficie;
  • forma juntas de expansión;
  • juega el papel de una barrera al verter la mezcla de regla.

Por tanto, las materias primas de polietileno son un elemento importante en el arte de la construcción.

  • para superficies de ladrillo, los tacos de plástico y los tornillos autorroscantes o clavos son perfectos;
  • los adhesivos son excelentes para losas post-cumbrera;
  • Los soportes largos son ideales para hormigón celular y paredes de hormigón celular.

Alternativamente, se pueden usar uñas líquidas.

Este producto está hecho a base de espuma de polietileno, que tiene la propiedad de comprimirse, lo que le permite compensar la expansión significativa del hormigón.

Sin el uso de una cinta, una regla que se expande bajo la influencia de los cambios de temperatura se apoyará contra las paredes, lo que puede provocar daños en las estructuras del edificio.

Además, la cinta amortiguadora tiene otras cualidades igualmente importantes, como:

  • baja conductividad térmica;
  • buena absorción acústica;
  • mayor nivel de impermeabilización;
  • resistencia a cambios bruscos de temperatura;
  • durabilidad y seguridad ambiental.

Todas estas propiedades hacen posible el uso de cinta de polietileno para sellar los huecos existentes durante varios tipos de trabajos de construcción.Sin embargo, se utiliza principalmente como capa de separación entre suelos y paredes.

Hay dos tipos de productos de este tipo: cinta normal y autoadhesiva. El primero simplemente se coloca a lo largo del perímetro de la habitación, a lo largo de las paredes. El segundo tiene una tira autoadhesiva adicional. Está protegido por un respaldo que se retira gradualmente a medida que el material se pega a las paredes. Ambos productos pueden ser con un "faldón" de hule fino, cuya anchura es de 3-10 cm. En posición desplegada, este elemento sirve para sellar las juntas entre el suelo y la pared.

Cinta amortiguadora para lo que se usa

A veces encuentran un reemplazo para la cinta amortiguadora en forma de isolón, o usan listones de madera, que están envueltos en polietileno. Sin embargo, los profesionales no recomiendan el uso de tales opciones alternativas, ya que Izolon no tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico, y el árbol tiene una vida corta, ya que es propenso a descomponerse.

Instrucciones paso a paso para instalar una cinta amortiguadora

Se fija una cinta amortiguadora con faldón o con una capa autoadhesiva de forma especial. Cuando el producto no tiene una base adhesiva, entonces se requiere el uso de compuestos adicionales para su fuerte fijación.

Métodos de fijación alternativos:

  • cinta de enmascarar: adecuada para uso temporal, por ejemplo, al verter una regla;
  • grapadora de construcción: adecuada para trabajos de instalación en interiores, utilizada para la fijación a paredes de madera, hormigón celular o celular;
  • uñas líquidas: el mejor método incluso para las superficies más irregulares.

La sujeción de las medidas de fijación con tornillos autorroscantes o tacos es adecuada solo cuando hay paredes de ladrillo en la habitación. Estos son casos excepcionales, porque el metal es capaz de violar la integridad de la cinta, lo que reducirá su elasticidad y resiliencia.

El proceso de colocar un amortiguador en una regla de concreto incluye los siguientes puntos importantes:

  • preparar una superficie de trabajo, eliminar en la medida de lo posible toda la suciedad, incluso la más pequeña;
  • comience a trabajar antes de que se vierta la regla;
  • la colocación comienza desde la esquina, desenrollando gradualmente la cantidad requerida de materias primas. Cuando se utiliza la versión con presencia de cinta autoadhesiva, la capa que la protege se retira sucesivamente durante la instalación. La versión estándar se fija con pegamento u otros métodos de fijación;
  • lleve a cabo el proceso sin interrupción, cree una superposición de los puntos de unión de diferentes rollos;
  • coloque el amortiguador un poco más allá del nivel de la regla de acabado, el exceso se puede eliminar con un cuchillo de construcción;
  • preste la debida atención a las partes de las esquinas, donde la hoja de compensación requiere una fijación especialmente cuidadosa;
  • para aumentar los indicadores de adherencia, la superficie de la regla se puede desengrasar previamente y luego secar;
  • la instalación finaliza en el mismo lugar donde se inició. La cinta se corta con un cuchillo, dejando una ligera superposición.

¡Importante! El borde debe estar en todos los elementos que sobresalen, incluidos los umbrales, las columnas.

La versión terminada está sujeta a una fijación completa, si no se cumple este parámetro, existe la posibilidad de que el borde no cumpla con las tareas asignadas.

Cuando se completa el trabajo principal, se pasa un rodillo a lo largo del borde para sellar su conexión con las superficies.

Es mejor hacer todo el trabajo no solo, sino con la participación de un socio. Uno extenderá el rollo, quitará la cinta protectora, si la hay, el otro presionará la red.

¿Cómo se puede aplicar?

Al verter un piso de concreto en apartamentos de la ciudad y casas privadas, las cintas de amortiguación generalmente se colocan solo alrededor del perímetro de las instalaciones. De hecho, en este caso, debido al área pequeña, el hormigón se expande uniformemente.

Al verter pisos de concreto en habitaciones muy grandes, por ejemplo, talleres de empresas o almacenes, este material de borde se coloca de manera un poco diferente. En este caso, la cinta también se coloca necesariamente alrededor del perímetro, a lo largo de las paredes.Pero al mismo tiempo, también se fabrican varias tiras divisorias para la propia superficie de hormigón. Después de todo, una regla que tiene un área grande puede expandirse de manera muy desigual en áreas.

En habitaciones no demasiado grandes, la cinta amortiguadora también se utiliza a veces para equipar puentes de compensación. Pero se usa en este caso solo cuando es imposible completar un ciclo. Debido al contenido desigual de agua, las capas de hormigón vertidas en diferentes momentos también pueden presionarse entre sí y colapsar.

En edificios con diseños complejos, la cinta amortiguadora se puede colocar no solo a lo largo del perímetro de las paredes, sino también alrededor de columnas, todo tipo de soportes, las suelas de escaleras de hormigón, etc. Además, sin falta, dicho material de borde se monta al verter soleras alrededor de los cimientos de estufas, chimeneas y calderas.

Que se puede reemplazar

cinta amortiguadora para pavimento

Una cinta amortiguadora con faldón, o su versión estándar, es bastante cara. Por tanto, en ocasiones surge la idea de sustituirlo por otros materiales, posiblemente con un coste menor.

Los sustratos, las espumas de espuma se crean a partir de polietileno espumado, el mismo a partir del cual se crea el recubrimiento de compensación. Sin embargo, dichos materiales deberán cortarse, midiendo el ancho y organizando de manera competente las juntas.

Polyfoam pierde fácilmente su forma original, por lo que rápidamente forma grietas. La madera no es así por su fragilidad, exposición a la humedad y el rápido desarrollo de procesos de descomposición. Cualquiera de estos materiales requiere costos adicionales para la compra de elementos de fijación especiales.

Aún no hay un reemplazo completo del amortiguador, especialmente cuando se planea equipar la estructura de "piso cálido". Por lo tanto, incluso antes de verter la regla, es importante tener en cuenta la necesidad de comprar una cantidad suficiente de materias primas de alta calidad.

Caracteristicas de instalacion

Cinta con falda. No se trata de complementos de mujer, sino de una especie de material de construcción. Se llama cinta amortiguadora. Es ella quien pasa con falda, y en ocasiones sin ella. ¿Cómo es eso? Vamos a averiguarlo. Comencemos con una descripción del material, un conocimiento de su propósito.

Externamente, la cinta amortiguadora es una cinta de polímero de espuma. Este es polietileno. La cinta hecha con ella es suave, flexible, ligeramente elástica debido a las burbujas en el interior. Las cápsulas de aire permiten que el material se contraiga y se expanda y también bloquean las olas de calor.

Los gases atmosféricos son malos conductores de temperatura. Esto permite utilizar la cinta de enrasar del suelo. La cinta amortiguadora encaja entre él y las paredes.

Recortar el exceso de cinta amortiguadora

Aquí, la capa intermedia compensa la expansión térmica de la losa de hormigón. Se expresan con un sistema de suelo cálido.

Se calienta mediante una red de cables eléctricos o tuberías con agua caliente, vertida en una losa de hormigón.

A medida que la regla del piso se calienta durante la temporada de calefacción, la regla del piso se expande ligeramente, comprimiendo el amortiguador contra las paredes. Después de apagar la calefacción, el hormigón adquiere sus contornos originales, como la cinta de plástico.

Esto evita la formación de huecos entre la solera y las paredes, presión excesiva de la losa del piso en las paredes laterales de la habitación. Además, el polímero espumado evita la transferencia de calor del suelo a las paredes. En consecuencia, se calienta más rápido y es más agradable para los pies.

Se produce una cinta de amortiguación para regla en rollos. Uno tiene 10-100 metros de trenza. Su ancho es de 5 a 20 centímetros.

El espesor de la cinta amortiguadora de polímero de espuma varía de 5 milímetros a un centímetro. En la parte trasera hay una capa adhesiva.

Pega la cinta amortiguadora del piso a las paredes.

La capa de pegamento de la heroína del artículo es sólida o rayada. En el último caso, la composición de unión se aplica solo a una parte de la superficie posterior de la trenza.

Para una adhesión confiable, es suficiente un 40% de unión con la superficie de la pared. Antes de su uso, el pegamento se cubre con una película desprendible, como en una cinta de doble cara.

La parte frontal del amortiguador está cubierta con silicona. No tiene poros. Debido a esto, el revestimiento evita que la cinta se adhiera a la losa de hormigón.En forma líquida, el mortero puede penetrar en los poros de la cinta de espuma.

Debido a la silicona, la cinta del borde del amortiguador se quita fácilmente de su ranura. Sin embargo, la necesidad de desmantelamiento es rara.

La cinta de poliestireno no se descompone, es resistente a los reactivos químicos, no deslumbra por el frío. Además, el material de la heroína del artículo es ecológico.

Cómo deshacerse del exceso que sobresale de debajo del piso después del vertido. Por lo general, las muescas se ubican cada centímetro. Por lo tanto, es preferible tomar una cinta más ancha que el vertido planificado, por así decirlo, como red de seguridad. Siempre puedes eliminar el exceso.

Antes de la invención del amortiguador, la regla del piso se aisló de las paredes con listones de madera envueltos en polietileno, goma espuma e isolon. Cada uno tiene sus desventajas. La madera, por ejemplo, se pudre y se ve afectada por hongos, y el isolon no absorbe el agua lo suficientemente bien.

Lo invitamos a familiarizarse con Cómo sellar una tubería en un techo de cartón corrugado.

Al final del capítulo, notamos que "amortiguador" es una palabra alemana. Traducido, el concepto significa "silenciador".

Entonces, el nombre de la cinta refleja su capacidad para absorber calor y ondas sonoras, vibraciones.

Tomándolos del hormigón, la cinta amortiguadora autoadhesiva los humedece, compensando los procesos negativos en el amarre, alargando sus párpados y reparando en general.

Colocación correcta de la cinta amortiguadora

Al no estar sujeto a descomposición, el amortiguador tampoco es interesante para los roedores. Si los rayos del sol caen sobre el material, no importa. A diferencia de muchos polímeros, la heroína del artículo no se endurece por la radiación ultravioleta y no cambia de color.

No. 1 Regular es una trenza recta sin capa adhesiva. Dicha cinta simplemente se sustituye contra las paredes, lo que es un inconveniente.

Por lo tanto, los constructores fijan el amortiguador habitual con trozos de cinta de doble cara o adhesivos separados en lápices y tubos. Sin embargo, no siempre son útiles. La cinta solo se adhiere de forma segura a las paredes limpias.

Si quedan pequeños restos de construcción en ellos, es mejor simplemente poner la trenza.

# 2 Cinta amortiguadora autoadhesiva ideal para paredes limpias y uniformes. La ausencia de distancias de ellos reduce el consumo de la cinta y excluye su colocación en ondas al verter la regla.

# 3 La cinta con falda, anunciada en la introducción del artículo, es una cinta autoadhesiva con un acolchado de 3-10 cm en la parte inferior. El aditivo está hecho de polietileno ordinario y se coloca en la placa base. Este es un sellado adicional del piso y las paredes.

La trenza en forma de L n. ° 4 reemplaza las cintas con una falda, que tiene una estructura diferente. En lugar de una capa de polietileno pegada desde abajo, hay una incisión. En él, el amortiguador se dobla fácilmente en ángulo recto. La parte inferior de la cinta descansa sobre la base del piso y la parte superior está adyacente a las paredes.

Cinta amortiguadora de borde regular

El quinto tipo de heroína del artículo no se puede comprar en las tiendas. El diseño de la cinta asume una producción independiente. Se trata del amortiguador en forma de T. Requerido para la organización de "costuras" adicionales de deformación en grandes áreas.

Se considera que estas habitaciones tienen más de 40 cuadrados o con una longitud lateral de más de 8 metros.

La recomendación también se aplica al llenado simultáneo de la regla del piso en varias salas.

Incluso si son del mismo lote, las condiciones de temperatura pueden variar. En consecuencia, diferentes áreas del vertido tendrán un coeficiente de expansión térmica diferente. El amortiguador está diseñado para compensar las discrepancias.

Un amortiguador en forma de T está compuesto por dos tiras de regular y autoadhesivas. Están unidos entre sí con cinta adhesiva de doble cara. La cinta se adhiere al piso con una capa adhesiva de fábrica.

-penofol

Cinta amortiguadora autoadhesiva

-teplón

-isolona

Los 3 materiales están hechos de espuma de polietileno. De hecho, este es un amortiguador, pero sin capas adicionales de pegamento y silicona, sin muescas para arrancar la cinta. Como regla general, el grosor de los materiales alternativos también difiere.

El uso de una alfombra de piso como amortiguador, por ejemplo, deberá colocarse en varias capas.

Además, es necesario cortar tiras rectas del polietileno enrollado.Se recomienda elegir el polímero más denso posible.

En general, es más conveniente trabajar con una cinta especializada. Le diremos cómo hacer esto en el próximo capítulo.

La colocación de la cinta amortiguadora es necesaria no solo para pisos de concreto, sino también para los de polímero. Estos últimos suelen denominarse a granel.

El nombre está asociado con la plasticidad de los polímeros. Se extienden más fácilmente sobre la superficie que el hormigón.

Además, los suelos autonivelantes son menos porosos y más estéticos, están coloreados, con efecto 3d.

Al igual que el hormigón, las soleras de polímero se expanden a temperaturas elevadas. Por lo tanto, en pisos cálidos autonivelantes, se necesita un amortiguador no menos que en cemento-arena. Puede prescindir de la cinta solo en reglas de madera. Allí, entre el suelo y las paredes, se eleva la espuma de poliuretano.

Antes de instalar el amortiguador, debe calcular el grosor de la regla. Por lo general, consta de una base de espuma, impermeabilización, sistemas de calefacción por suelo radiante, es decir, tuberías o cables, y una mezcla de construcción.

A veces, se les agrega una capa inferior de aislamiento. Debe calcular el espesor total del piso nuevo. El amortiguador debe corresponder a él e incluso ser 2-2,5 centímetros más alto.

Las etapas preparatorias para la instalación de la cinta también incluyen el relleno de grietas en la parte inferior de las paredes, en sus juntas. Selle los huecos con sellador de silicona. Si las grietas son anchas, rellénelas con espuma de poliuretano.

La tercera etapa de preparación es el revestimiento de la habitación con un sustrato impermeabilizante.

Cerrará el circuito con un amortiguador, excluirá la penetración de humedad desde abajo a los cables eléctricos del piso cálido.

Si el sistema es agua, el sustrato excluirá inundaciones de vecinos si las tuberías están dañadas.

- la cinta se desenrolla y se fija en todo el perímetro de la habitación

- se agrega un amortiguador alrededor de las columnas y pilares, si están en la habitación

- instalar barreras en forma de T, si es necesario

- aislar las juntas de las cintas con cinta impermeable

No se necesitan herramientas para editar la heroína del artículo. La instalación está al alcance de cualquiera. Lo principal es recordar las leyes básicas de la colocación de amortiguadores.

De qué números estamos hablando y si vale la pena el "juego de la vela", lo averiguaremos en el capítulo final.

Cinta de borde amortiguadora con faldón

El costo de un rollo de cinta de 10 metros varía entre 80 y 700 rublos. La extensión está asociada con la producción de la trenza, su tipo, ancho y grosor, así como con los parámetros de calidad.

El principal de este último es la densidad. Comprobado en el sitio. Apriete la cinta y observe la velocidad de enderezamiento. La cinta de calidad vuelve a sus contornos originales en segundos.

Si la cinta es buena, pero barata, lo más probable es que sea de producción nacional. Los precios máximos se establecen para las muestras importadas. Entonces, por un metro lineal de cinta autoadhesiva alemana con una falda Uponor de 15 centímetros de ancho y 10 milímetros de grosor, piden 60-75 rublos.

El análogo ruso "Teplopol" ya cuesta 30-40 rublos por metro cuadrado. Si toma el amortiguador doméstico habitual "Fregat", dé 6-10 rublos por 100 centímetros.

Hay un mínimo de reseñas sobre la heroína del artículo. Esto se debe a las dificultades para verificar la calidad de la trenza después de su instalación y llenado del piso. El área donde el amortiguador mira hacia la superficie se cubre con un zócalo o piedra decorativa que se extiende a lo largo de la pared.

En general, una vez que ponen la cinta, se olvidan de ella.

Cintas amortiguadoras en forma de L

También es difícil determinar la calidad de la trenza por el estado actual del piso y, lo que es más importante, demostrar que los problemas están relacionados con el amortiguador.

La mayoría de los consumidores que encargan trabajos a equipos de terceros ni siquiera conocen la existencia de la heroína del artículo en su casa.

Es más fácil centrarse en las recomendaciones de los especialistas. Entonces, en el foro "Pregunta a los constructores: ¿se necesita una cinta amortiguadora para la regla del piso?", Dijo Konstantin: - "Un absorbedor es obligatorio en el sistema de pisos flotantes con refrigerantes en ellos.

Además, la cinta se requiere en habitaciones grandes.

Si no hay pelicula

Si las vibraciones, que se perciben como ruidos extraños, tienen una pequeña amplitud, entonces durante la expansión térmica de la regla con la ausencia de espacios entre la pared y la base de concreto, existe la posibilidad de una fuerte tensión, como resultado de lo cual Inevitablemente aparecen grietas y todo tipo de chips. Además, estos fenómenos desagradables pueden ocurrir tanto en la regla como en la pared. En consecuencia, la cinta de borde de amortiguación se requiere no solo como un proporcionando aislamiento acústico (sin embargo, esta tarea también es muy importante), sino también para proteger el suelo radiante de la destrucción prematura.

Volver al contenido

Tecnología de colocación

La cinta amortiguadora se coloca alrededor de todo el perímetro de la habitación entre la regla y la pared.

Primero, se imprima la superficie. Luego, cuando se seque, pegue el amortiguador a su ancho a la base de la pared.

Si la cinta de borde es autoadhesiva, simplemente se pega a la pared, quitando el respaldo. La tira con el faldón se dobla hacia el piso para que la solución no penetre en las grietas. Si la cinta para bordes no tiene adhesivo, péguela en clavos líquidos, atorníllela con tornillos autorroscantes. A veces, la cinta amortiguadora se adhiere a la pared con clavos pequeños, una grapadora de construcción, pegamento, cinta adhesiva de doble cara. Puedes presionarlo con una solución. La tira debe montarse por encima del nivel de la regla del piso.

Cuando el piso está listo, no se quita, solo se corta el exceso. Si se instalan rodapiés, no es necesario cortar el exceso. Al instalar un suelo radiante eléctrico o de agua, la cinta amortiguadora debe colocarse entre el elemento calefactor y la capa de barrera de vapor. A veces, la tira se puede colocar debajo de la barrera de vapor. También es necesario instalar un amortiguador en el sistema de piso cálido alrededor del perímetro y solo entonces proceder a las puertas.

Se debe utilizar una tira larga en lugar de economizar doblando el amortiguador con varias tiras cortadas superpuestas. Un trabajo de mala calidad puede provocar problemas durante el funcionamiento del sistema. Después de la instalación, la cinta debe alisarse, presionándola con cuidado para eliminar defectos menores. Esto debe hacerse no con las manos, sino con un rodillo de construcción, observando las reglas de instalación para que los solventes no entren en la cinta y no empeoren sus características técnicas.

Es una simple tira de espuma de polietileno para compensar la expansión del hormigón. No tiene composición de pegamento;

Hay una tira adhesiva en el lado con costura. Es más pequeño, cubierto con un respaldo. Se quita el respaldo y se aplica la cinta a la pared con el lado adhesivo. Esto es muy conveniente, porque al verter una regla de concreto, se ajusta perfectamente a la pared y no se mueve. La composición adhesiva debajo de la película protectora tiene una alta adherencia. La tira se adhiere rápida y firmemente a cualquier material de construcción: madera, yeso, hormigón;

  • Cinta de ribete con falda.

El faldón es una pieza de hule duradero que se aleja de la pieza de polietileno. Cuando la cinta amortiguadora se fija a la pared, cierra la esquina entre el piso y la pared, sellándola así. El ancho de la falda es de 3 a 10 cm. Estas cintas amortiguadoras se encuentran tanto ordinarias como autoadhesivas;

  • Las cintas amortiguadoras en forma de L constan de 2 partes: anchas y estrechas. Con su parte ancha, están adheridos a la pared, estrechos al piso. Estas tiras están dobladas en ángulo recto. Para colocar mejor dicha cinta, hay cortes en el pliegue. Se puede unir una falda a la banda del borde en forma de L. Dicho amortiguador es ordinario, sin pegamento, y se puede colocar una composición adhesiva en cada una de las partes. Una banda de borde de este tipo cierra mejor la pared de la regla y evita que el mortero penetre en las grietas entre la base y la pared;
  • Hay cintas en forma de T.

Se utilizan para calefacción por suelo radiante, para paredes largas (si la pared tiene más de 80 m), así como para un solado de gran superficie (más de 40 metros cuadrados) como junta de dilatación.

Le sugerimos que se familiarice con Cómo hacer una regla para piso de concreto.

La cinta amortiguadora se vende en rollos de 10 a 100 m, anchos de 50 a 150 mm.

El grosor también es diferente. Varía de 0,1 mm a 1 cm. El mejor grosor es de 5 mm. Al mismo tiempo, se argumenta que cuanto más gruesa es la regla, más gruesa debe ser la cinta de borde.

Para eliminar rápida y cómodamente el exceso de parte al colocar la tira, se realizan muescas longitudinales cada 4-6 mm. Tirando del borde, puede arrancar una parte de la cinta en toda su longitud.

Para comprar una cinta de cierto ancho, debe calcularla. Para hacer esto, encuentre la suma del grosor del relleno en bruto y la capa de acabado del revestimiento del piso.A esta cantidad hay que añadir unos cm1-1,5 para el caldo.

La longitud se determina alrededor del perímetro de la habitación. Los aumentos se realizan para columnas, particiones y un pequeño margen por si acaso. El espesor depende de la altura de la regla.

  • Debe inspeccionarse la tira de la compuerta. Si tiene daños mecánicos, entonces puede ser de mala calidad, no ejercerá su efecto compensador sobre la regla, lo que provocará su destrucción y luego dañará el revestimiento del piso.
  • La cinta debe estar bien retorcida; de lo contrario, el adhesivo puede alejarse de la pared durante la instalación. La cinta mal adherida destruirá la regla.
  • Es necesario prestar atención a la apariencia de la cinta, excluyendo todos los signos de un producto de mala calidad: manchas, defectos.
  • Es mejor elegir un amortiguador con una regla de corte para eliminar rápidamente el exceso después del trabajo.
  • La cinta autoadhesiva le ahorrará tiempo y asegurará el material de manera más confiable. Pero tal cinta es más cara.

A veces, para ahorrar dinero en la cinta amortiguadora de fábrica, se utilizan opciones alternativas. Algunas personas intentan hacer una tira por sí mismas utilizando materiales como poliestireno, isolon, foil-insol. Pero todos estos materiales no tienen todas las propiedades de la espuma de polietileno. La cinta amortiguadora de mala calidad puede provocar microgrietas en la regla y reducir la vida útil del revestimiento del piso.

Al instalar pisos autonivelantes, se utilizan herramientas y materiales adicionales. Uno de esos dispositivos es una cinta amortiguadora. Protege la superficie del piso de grietas, evita su destrucción.

El propósito de la cinta al instalar un piso autonivelante es aislarlo de las paredes o diferentes habitaciones de un apartamento donde no hay umbrales. Es fácil de instalar. Desenrollando el rollo, pegue la cinta alrededor del perímetro de la habitación. Luego procedemos a verter el piso autonivelante. A veces, los constructores no instalan la cinta, como resultado de los procesos de deformación del edificio, pueden ocurrir cambios de temperatura y presión de la regla en las paredes.

A veces, al instalar un piso autonivelante en diferentes habitaciones que no están separadas por un umbral, se utilizan cintas amortiguadoras. Se hace una junta de amortiguación con la cinta en el espacio de paso, que compensa la expansión de la regla de hormigón. Después de que el piso autonivelante se haya secado, aparecen pequeñas grietas sobre las juntas de la compuerta, que deben cubrirse con un sellador si el piso es de polímero o con un mortero si se usa una mezcla de concreto autonivelante. En este caso, la junta amortiguadora evita que se destruyan los suelos autonivelantes.

Para que todo el trabajo de colocación de la cinta amortiguadora e instalación de la regla sea de la más alta calidad, vale la pena seguir ciertas reglas.

  1. Antes de comenzar a trabajar en la colocación de la cinta, los pisos y las paredes deben limpiarse bien de polvo. Si se planea colocar una capa impermeabilizante, la cinta se instalará después de estos trabajos.

    Preparación del suelo para solera
    Preparación del suelo para solera

  2. Para una mejor adherencia de la cinta a la pared, es recomendable desengrasar y secar la superficie de esta última.
  3. Es importante trabajar a temperatura ambiente.
  4. La instalación de la cinta se realiza 1.5-2 cm más alto que el nivel estimado de la regla.
    Esquema de colocar un piso cálido con una cinta amortiguadora.
  5. Se elimina el exceso de material, pero si planea instalar un zócalo, puede dejarlo, ya que (el zócalo) ocultará la cinta.
  6. Al colocar la cinta con el faldón y verter la regla, es importante asegurarse de que el faldón esté completamente cubierto con el mortero.
    Cinta amortiguadora con faldón para suelo radiante
  7. Si planea instalar una calefacción por suelo radiante eléctrica o de agua, la cinta debe colocarse entre los elementos calefactores y la capa de barrera de vapor o debajo de la barrera de vapor.
  8. No debe haber áreas vacías mientras se coloca la cinta. Tampoco es deseable unir segmentos de cinta con demasiada frecuencia.

Colocación de cinta para pavimento
Colocación de cinta para pavimento

El proceso de instalación de la cinta amortiguadora es bastante sencillo.El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con las siguientes etapas:

  • Es necesario instalar la cinta incluso antes de la instalación de la base de hormigón. Si hay diferentes elementos arquitectónicos, la cinta debe envolverlos. La junta de dilatación debe colocarse de forma continua. En este caso, no se deben permitir descansos.
  • Antes del trabajo, debes limpiar la habitación. Se debe eliminar el polvo para ayudar a asegurar la cinta a la superficie.

A veces, la cinta no es completamente adyacente. Esto generalmente se debe a un defecto de fábrica en el material. La base sobre la que se monta la cinta. Debe nivelarse cuidadosamente, secarse y desengrasarse.

Hay varias características de la cinta amortiguadora:

  • Después de la colocación, debe caminar a lo largo de la cinta con un rodillo. Esto asegurará una conexión confiable. En este caso, los pequeños defectos se suavizarán y la propia tira presionará con más fuerza contra la pared.
  • La cinta está hecha en rollos. Esta forma de venta es bastante conveniente.
  • El ancho de la junta de dilatación debe coincidir con la altura de la regla. La cinta se coloca ligeramente por encima del nivel de vertido del hormigón. Cuando la mezcla se endurece, se corta el exceso de material.
  • La cinta no debe sacarse completamente. Si el piso está hecho de baldosas de cerámica, la cinta se retira solo después de frotar las costuras. Esto dará como resultado un resultado de alta calidad.

Si, después de colocar la cubierta decorativa, se decide instalar un zócalo, la parte sobresaliente de la cinta no se corta. Si sigue estos consejos al instalar la cinta amortiguadora, podrá instalarla correctamente. También vale la pena comprender las características de los diferentes tipos de cinta.

Para llenar correctamente la regla, debe pensar en las complejidades de llenar el espacio entre las paredes y la base. Esto asegurará una larga vida útil del edificio en su conjunto.

Introducción

Entonces, ¿Para qué sirve una cinta amortiguadora? Las principales funciones de esta cinta se revelan completamente por la traducción de su nombre, - silenciador, amortiguador... Esta es una película de bandas de borde diseñada para reducir vibracionesque surgen en la construcción del revestimiento calefactor. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los productos amortiguadores, además de absorción de efectos de vibración compensar, y al mismo tiempo ralentizar procesos más serios que pueden tener consecuencias muy desagradables para un recubrimiento caliente. En particular, esto se refiere a expansión de la reglaque surjan por las siguientes razones:

  • Durante el calentamiento, la base de cemento, como otras estructuras sólidas, tienden a expandirse, y cuando se enfría, por el contrario, encoge. Por supuesto, en este contexto los bordes de la base también se mueven;
  • La base monolítica es traductor eficaz de sonidosque provienen de tuberías de calefacción;
  • Además, la regla percibe vibraciones de cualquier movimiento en el piso.

Volver al contenido

Ventajas y desventajas

El amortiguador prácticamente no tiene competidores en sus propiedades.

Sus ventajas incluyen:

  • Alto rendimiento de aislamiento térmico y acústico, así como resistencia absoluta a la humedad.
  • Este material absorbe las tensiones de la capa de hormigón;
  • La alta ductilidad es inherente a la capa de amortiguación. Se comprime y expande muchas veces sin romperse.

  • Capacidad para absorber vibraciones.
  • Esta capa se caracteriza por la ausencia de deformación con caídas de temperatura, la invariabilidad de los indicadores con sus cambios bruscos (al encender y apagar el sistema de calefacción por suelo radiante).
  • Respetuoso con el medio ambiente y seguro: el amortiguador no se pudre. A los roedores e insectos no les gusta, y no forma compuestos tóxicos durante la operación, y tampoco tiene olor.
  • El amortiguador se caracteriza por una forma conveniente, flexibilidad, facilidad de transporte e instalación, capacidad de fabricación y durabilidad.

El único inconveniente del sello de borde es el costo relativamente alto, pero el uso de este material paga significativamente todos los costos incurridos.

Por qué la cinta de amortiguación no tiene competidores

Para mostrar cuán conveniente y tecnológicamente atractiva es una cinta especial, considere los materiales que se pueden usar para reemplazarla.

  1. Polietileno espumado. Tendrá que cortarse en tiras y superponerse. Es inconveniente fijar secciones individuales, es difícil mantener la uniformidad de la altura de la capa amortiguadora.
  2. El penofol también deberá cortarse en tiras, observando los defectos de instalación inherentes al polietileno. Además, el material es significativamente más caro.
  3. Polyfoam tiende a desintegrarse en gránulos, se caracteriza por una vida útil más corta y, lo que es más importante, no recupera su forma después de una compresión prolongada. Con el inicio del invierno, se pueden formar grietas a lo largo del perímetro de la regla, donde entrará la humedad y se obstruirán los escombros. Esto afectará negativamente la vida útil del recubrimiento en su conjunto.
  4. La madera no se humedece bien, el material es lo suficientemente duro. Además, es probable que la descomposición ocurra con el tiempo.
  5. Los rellenos de tela y similares no duran mucho, se convierten en un caldo de cultivo para las bacterias, acumulan polvo y pueden formar suspensiones de fibras en el aire, lo que afecta negativamente al sistema respiratorio.

La cinta amortiguadora es un producto especialmente formulado basado en el análisis de otros materiales que ofrece un rendimiento óptimo. El producto garantizará la durabilidad de la regla, no afectará la salud, acelerará la reparación y no requerirá costos significativos. Por lo tanto, muchos maestros recomiendan el uso de cinta y parece racional.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores