Cinta FUM Grados 1, 2 y 3. Propiedades. Dimensiones. Solicitud. (Cinta de sellado de PTFE)


Cinta de humo: ¿qué es? ↑

Cinta de plomería: producción y tipos ↑

El material de sellado de PTFE, o cinta de humo para abreviar, es una película de PTFE que se usa para sellar juntas de tuberías. Se fabrica enrollando una cuerda fluoroplástica hasta el grosor requerido. El sello se produce en forma de una cinta de cierto tamaño, enrollada en un carrete (por analogía con la cinta aislante). Se utilizan para la instalación de sistemas a presión: suministro de agua, suministro de gas, calefacción central. El material actúa como relleno deformable y lubricante de roscas al mismo tiempo, lo que mejora el sellado de las juntas.

Tipos de cintas de humo:

  • fum-1: diseñado para sellar tuberías que operan con medios agresivos. Contiene lubricante - vaselina refinada;
  • fum-2: se usa en sistemas en contacto con oxidantes fuertes, por lo tanto, no está impregnado de grasa;
  • fum-3: se utiliza en sistemas que trabajan con entornos limpios. No contiene grasa.

La cinta de plomería Fum también difiere en tamaño: el grosor varía de 0.075 a 0.25 mm; el ancho comienza a partir de 10 mm; longitud desde 1000 mm.

Producen una cinta especial para humos de gas de color amarillo con un grosor de 0,15-0,25 mm. Para tuberías de gas que funcionan a baja presión, se puede utilizar cinta de plomería común.

Cinta de humos de gas
La cinta especial para humos de gas es más densa que la cinta de plomería ordinaria

Características técnicas y propiedades de la cinta de humo ↑

Principales propiedades del PTFE:

  1. Bajo coeficiente de fricción. Los polímeros plásticos fluorados (PTFE) tienen un coeficiente de fricción muy bajo: son resbaladizos, lo que facilita la conexión de accesorios. Actúan como una especie de junta de rosca de tubería, mejorando el ajuste y el sellado.
  2. Resistencia al calor. El PTFE tiene un punto de fusión extremadamente alto para el plástico: 327 grados. Están diseñados para usarse a temperaturas de hasta 260 grados (cuando se calientan por encima, liberan compuestos de fluoruro tóxicos). Los PTFE son excelentes dieléctricos (aislantes eléctricos), lo cual es una ventaja adicional.
  3. Plasticidad y fuerza. Resistente al estrés mecánico. Trabajan a presión constante de hasta 10 MPa, soportan caídas de hasta 41 MPa. La vida útil promedio es de 13 años. La exposición prolongada a la luz perjudicará levemente las propiedades.
  4. Inercia química y biológica. Son muy resistentes a ácidos y álcalis. Todavía no hay disolvente para PTFE. Los polímeros están, por así decirlo, revestidos uniformemente con átomos de flúor, lo que hace que el material sea inerte con respecto a casi todos los productos químicos. La descomposición solo es posible en condiciones extremas creadas en laboratorios especiales. No sujeto a descomposición.

Trabajando con cinta de humo
La ductilidad del PTFE permite que la cinta de plomería se estire y se ajuste perfectamente alrededor de la rosca.

Especificaciones

La cinta de humo, cuyas características técnicas cumplen con los requisitos de calidad del trabajo en una instalación en particular, servirá sin problemas durante al menos 10 años. Para seleccionar con precisión el producto más adecuado, se recomienda que se familiarice con las características de las películas de primer y segundo grado.

CaracteristicasFUM-1FUM-2
Espesor de la película (mm)0,1-0,140,035-0,2
Ancho de la película (mm)10-605-60
Alargamiento a la rotura (%)100-200100
Disponibilidad de lubricación (%)200,3
Esfuerzo de tracción máximo (kg / cm2)4060

Es difícil para un principiante en el trabajo de plomería comprender por primera vez todas las complejidades de la elección de las películas de sellado.Por lo tanto, puede centrarse en las recomendaciones de artesanos experimentados y utilizar los mismos materiales en su trabajo.

A menudo surgen preguntas sobre qué películas usar al instalar tuberías de agua domésticas. Se trata de las obras de fontanería más demandadas, durante las cuales los errores cometidos se notarán inmediatamente después del suministro de agua o se descubrirán en un futuro próximo.

Cinta de humos de fontanería

El fumlento más adecuado para el agua es el siguiente:

  • para conexiones roscadas pequeñas - ancho 12 mm, delgado (0.075-0.1 mm);
  • para hilos grandes - ancho 19 mm, espesor 0,12-0,2 mm.

Oaklya: qué es y cómo trabajar con él ↑

Antes de la aparición de las cintas de humo en el mercado, se utilizaba estopa sanitaria, que era fibras de lino, para sellar uniones de tuberías roscadas. Los resultados óptimos se lograron untando una capa de estopa, enrollada en los hilos, con una pequeña cantidad de pintura al óleo. Tal conexión fue difícil de distinguir después de unos años.

Hoy en día, se utiliza ropa sanitaria en forma de hilos largos y sedosos junto con nuevos materiales de sellado. Solo ahora se aplica una capa de pasta selladora sobre el devanado, lo que garantiza una conexión confiable y duradera. La pasta protege el lino de la pudrición y, si es necesario, facilita su desmantelamiento.

Tow madejas
Las fibras de lino son largas, delgadas, fuertes, encajan firmemente en las ranuras del hilo y no se deforman cuando se envuelven

¿Qué necesitas recordar?

La superficie del material es bastante resbaladiza, lo que dificulta la reparación de la rotura.

Una vez que la conexión esté firme, no debe desenrollar la cinta. Si se aplicó incorrectamente, es necesario quitar completamente el producto y rebobinar.

Si funciono demasiada tensión en la correa, debe retirarse del hilo y enrollarse en una nueva capa.

La cinta de humo es un material excelente que se puede utilizar para sellar varias juntas. Para que el producto brinde un resultado excelente, es necesario elegir la variedad correcta y aprender a enrollar la cinta de acuerdo con todos los requisitos.

Cómo enrollar el remolque en un hilo ↑

Para evitar que el lino se deslice a lo largo del hilo, se proporcionan muescas en él.

Tenga en cuenta: en ausencia de muescas de fábrica, deben aplicarse de forma independiente, de lo contrario, al atornillar el accesorio, el lino se escurrirá del hilo.

Remolque sinuoso
Impregnación de lino con una pasta especial, junto con el devanado correcto: una garantía de que la conexión durará mucho tiempo.

Para enrollar, se separa una pequeña hebra de lino. La longitud y el grosor de la "hebra" se determinan visualmente en función del diámetro de la tubería. El bobinado se realiza lo más apretado posible, los hilos se guían a lo largo del hilo, el extremo libre del cable se fija con un dedo y, después de un par de vueltas, se lleva al hilo guía. La estanqueidad de la conexión está garantizada por el grosor de capa óptimo. Es bastante difícil calcular la densidad: se necesita experiencia, cierto ojo de "fontanería".

¿Cómo utilizar?

Además, a pesar de que el trabajo de instalación con el producto es bastante simple, en el proceso de su implementación es necesario observar una cierta tecnología de enrollado de la cinta, de lo contrario no será posible evitar la despresurización de la conexión realizada. El trabajo debe realizarse siguiendo el siguiente esquema en la secuencia estricta de los pasos descritos.

Para organizar las condiciones más cómodas en el proceso de trabajo con cinta de humo, vale la pena recordar sus características físicas, que se relacionan principalmente con el hecho de que el producto es bastante resbaladizo y puede ser inconveniente para trabajar.

www.stroy-podskazka.ru

Cinta FUM. Propiedades. Dimensiones. Solicitud. (Cinta de sellado de PTFE)

referencia: Material de sellado fluoroplástico (FUM)

Se trata de productos perfilados hechos de fluoroplast-4D (modificación finamente dispersa de politetrafluoroetileno), producidos en secciones redondas, cuadradas y rectangulares.

Hay tres marcas de FUM:

FUM-V - para varios entornos agresivos de tipo industrial general;

FUM-F - para oxidantes fuertes;

FUM-O: para entornos extremadamente limpios y oxidantes fuertes.

Se utiliza como material de relleno y amortiguación autolubricante y químicamente resistente que funciona a una presión media de hasta 6,3 MPa (64 kgf / cm2) en el rango de temperatura de -60 a + 150 ° C (marcas FUM-V y FUM -F) y hasta + 200 ° С (marca FUM-O).

Indicadores de propiedades físicas y mecánicas del material FUM

Cinta FUM

Cinta FUM - una película sin sinterizar hecha de fluoroplástico-4D, una modificación finamente dispersa de politetrafluoroetileno. La cinta está diseñada para sellar conexiones de tuberías roscadas de todos los materiales y presión media de hasta 9,8 MPa (100 kgf / cm2) en cualquier entorno agresivo.

El rango de temperatura declarado es de -60 a + 200 ° C, pero nuestra experiencia muestra que para compuestos que operan constantemente a temperaturas superiores a 100 ° C, es deseable encontrar otra solución. Soporta fluctuaciones de temperatura (hasta 200-250 ° C), proporciona una conexión y un desmontaje fáciles. Esto permite el uso de acoplamientos en tuberías de cualquier metal, incluidos acero inoxidable, aluminio, etc. Requiere hilos de calidad relativamente buena.

La cinta FUM se utiliza en tuberías con fines sanitarios y alimentarios.

Evita que se vuelvan a sellar, aflojar-apretar. Se usa así: se enrolla contra la rosca con una superposición (proporciona espesor), desde el extremo de la tubería, se aprieta la conexión. Si la estanqueidad no está asegurada, apriete (no puede aflojar). Si no vuelve a funcionar, desenrolla, quita la cinta y empieza de nuevo.

Con la ayuda de la cinta FUM, los sistemas se sellan con soluciones tanto concentradas como diluidas de ácidos y álcalis, sistemas con medios de tipo industrial general y que operan con oxidantes fuertes. Dependiendo de la aplicación, la cinta FUM se produce en tres grados:

grado 1 - para sistemas de sellado con medios industriales generales, así como sistemas con medios fuertemente agresivos (soluciones concentradas o diluidas de ácidos y álcalis); contiene lubricante: 17-20% de aceite de vaselina médica (GOST 3164-78);

grado 2 - para sistemas de sellado que funcionan con oxígeno y otros oxidantes fuertes, no contiene grasa;

Si de repente te encuentras grado 3, entonces debe saber que el grado 3: representa las partes del borde de la cinta FUM de los grados 1 y 2, así como la película SKL, fabricada de acuerdo con OST 6-05-405-80. Sirve para sellar sistemas con medios industriales en general, así como sistemas con medios fuertemente agresivos (soluciones concentradas y diluidas de ácidos y álcalis);

Dimensiones y propiedades de la cinta FUM:

tehtab.ru

Cómo enrollar correctamente una cinta de humo en un hilo ↑

La cinta se enrolla alrededor de la rosca externa del accesorio. Al reparar la plomería, la conexión anterior debe limpiarse de óxido, suciedad y luego desengrasarse con un solvente. El bobinado se realiza solo después del secado. El requisito principal: la cinta de humo debe apretarse con bastante fuerza para que llene las ranuras y se ajuste firmemente al hilo. Los fontaneros experimentados dicen que rasgar la cinta es mejor que enrollarla suelta. El número de capas varía de 4 a 6 a 20 a 25 y depende del grosor, el ancho de la cinta y el diámetro de la tubería; lo principal es que toda la rosca está oculta. La cinta de plomería requiere un poco más que un remolque, ya que, a diferencia del lino, se encogerá. Cuando se trabaja con accesorios de Ø desde 1 pulgada, es más conveniente enrollar todo el ancho de la zanja, asegurándose de que esté presionado en las vueltas. Después de atornillar la tuerca, las fibras de la cinta de humo se rompen en hilos que llenan el espacio entre vueltas; el sello permanece en el hilo y lo sella.

Importante: el ajuste (ajuste) sin pérdida de estanqueidad es imposible; ni siquiera puede desenroscar ligeramente el accesorio retorcido.

Cinta adhesiva selladora
La cinta de humo es bastante elástica, por lo tanto, con un enrollado apretado, los hilos son claramente visibles

¿Lo que es?

Para proteger la tubería de fugas de agua y sellar las juntas, puede usar cinta adhesiva. Los productos se venden en el dominio público y tienen un coste reducido, por lo que la adquisición de un producto tan útil no supondrá ninguna dificultad.

Vale la pena señalar que cuando se usa un sellador para realizar trabajos de instalación a nivel doméstico dentro de locales residenciales, por ejemplo, al organizar un suministro de agua fría y caliente o sistemas de calefacción, las desventajas de los productos no son críticas y los resultados de la El trabajo tiene indicadores de alta calidad, así como el atractivo estético de todos los compuestos formados.

Cuál es mejor: remolque o cinta adhesiva ↑

Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. El lino de plomería se utiliza para sellar juntas de tuberías de acero (especialmente oxidadas y / o de gran diámetro).

Ventajas del remolque:

  • la capacidad de ajustar la conexión: se permite desatornillar 45 grados
  • estanqueidad confiable: absorbe bien la humedad;
  • resistencia al estrés mecánico;
  • fácil desmontaje de la conexión.

La desventaja es una tendencia a pudrirse / descomponerse, ya que la estopa pertenece a materiales naturales.

Es preferible usar cinta de plomería en tuberías de diámetro pequeño, tuberías de plástico, en el caso de accesorios de paredes delgadas. Es más fácil trabajar con cinta de humo, toma menos tiempo para la instalación.

No hay una respuesta única a la pregunta: "¿Qué es mejor: cinta de humo o lino higiénico"? Todo depende del trabajo específico de fontanería. Por ejemplo, es más conveniente conectar un grifo de cocina con una manguera flexible usando cinta de humo, y es mejor sellar el accesorio en la tubería de agua con un remolque.

Comparación de cinta de humo y remolque
Se logra una mejor compactación enrollando una pequeña cantidad de lino y luego asegurando con varias vueltas de cinta.

Tipos de cintas de humo

Actualmente, se pueden encontrar a la venta las siguientes variedades de este producto:

  1. Fum-1
    ... Se utiliza para garantizar la estanqueidad de las conexiones de las tuberías. La composición contiene un lubricante, que permite utilizar el producto en un sistema con un entorno agresivo. Crea un sello de junta muy duradero.
  2. Fum-2
    ... Esta variedad se utiliza donde pueden estar presentes agentes oxidantes. No hay grasa en la superficie. La cinta crea una capa fuerte en las articulaciones.
  3. Fum-3
    ... La cinta de plomería se usa solo en tuberías con agua limpia sin impurezas.

Selladores de gel anaeróbicos: santechgel ↑

Otro material moderno para sellar roscas de tuberías es el santechgel. El sellado confiable se debe al componente polimérico del gel. Después del endurecimiento, santechgel no se contrae ni se expande, es resistente a temperaturas extremas (de -60 a +150) y picos de presión, ha demostrado su eficacia en varios entornos: agua, gas natural y licuado, anticongelantes para calefacción.

Tipos de precintos
Cómo sellar la conexión de plomería: lino, cinta de humo, sellador anaeróbico: el especialista decide

Santekhgel se produce en tres tipos:

  1. En tubos verdes - fácil desmontaje.
  2. En azul - desmontaje medio.
  3. En rojo (Stop Master Gel) - desmontaje calentado.

La instalación con santechgel es simple: agite el tubo y aplique el gel en una capa gruesa a lo largo de toda la circunferencia del hilo, distribúyalo uniformemente (con un cepillo, una espátula especial) y ensamble la estructura. Retire el exceso de gel con un paño. La polimerización en gel tarda entre 15 y 20 minutos.

Importante: el gel de plomería solo debe aplicarse sobre una superficie limpia y sin grasa.

Santehgel

El sellador de gel sanitario es una herramienta moderna para sellar roscas de tuberías. La confiabilidad está garantizada debido al hecho de que este material contiene polímeros. Una vez que una sustancia determinada es sólida, no se produce ninguna contracción ni expansión.

Santekhgel tiene un alto nivel de estabilidad y puede soportar cambios bruscos de temperatura. Los aumentos repentinos de presión tampoco son terribles para este producto. Santechgel se puede utilizar en una variedad de aplicaciones: para gas, para agua, etc.

En total, hay tres tipos de gel sanitario:

  • Material que se puede desmontar fácilmente. Se vende en tubo verde;
  • el gel de plomería para desmantelamiento mediano se vende en tubos azules;
  • El desmantelamiento con calefacción es típico del material que se vende en tubos rojos.

Instalación con gel de fontanería

Primero necesitas agitar el tubo. Además, se debe aplicar una capa de gel higiénico a lo largo de toda la circunferencia del hilo. La capa debe ser gruesa. Extienda el sellador en gel de manera uniforme. Esto se puede hacer con un cepillo o una masilla especialmente diseñada.

Al final, se ensambla toda la estructura. La polimerización tarda 20 minutos. Recuerda desengrasar la superficie. Santechgel es mejor que la cinta adhesiva. Este producto es adecuado para tuberías independientemente de para qué estén destinadas.

Para trabajar con juntas, debe tener cierta experiencia y conocimientos. Por lo tanto, se recomienda confiar el trabajo a verdaderos especialistas, independientemente de lo que use: hilos de lino o material de humo. Saben cómo rebobinar el humo correctamente y lo harán de manera de calidad. Luego se sella la junta. Este producto es apto para agua caliente y gas.

Con la llegada del sistema de suministro de agua, una persona pudo traer los recursos naturales más importantes, gas y agua, a su hogar. Pero al mismo tiempo, se hizo necesario hacer la tubería lo más ajustada posible para protegerse a usted y a su hogar de las fugas de gas y las inundaciones. El principal problema es garantizar la estanqueidad de las conexiones roscadas, que se utilizan en el tendido de muchas tuberías modernas. Actualmente, se utilizan muchos materiales para ello, con diferentes propiedades y características. Un lugar especial entre ellos está ocupado por fum-tape, que se discutirá en este artículo.

Aplicaciones

Las ventajas y desventajas de cada uno de los materiales determinan sus áreas específicas de aplicación.

La ropa de plomería se utiliza para sellar. Conexiones roscadas en tubos de acero. Se prefiere para diámetros de rosca de más de 1 "y si la rosca tiene defectos obvios.

Este tipo de sellado ha demostrado su eficacia en líneas destinadas al transporte de medios calientes, por ejemplo, tuberías de calefacción.

Mejor usar lino y en el caso de que se requiera una conexión con alta fiabilidad, para lo cual no es necesario desmontar.

Se utiliza cinta de humo:

  • al instalar accesorios de plomería, instalación de equipos de medición y válvulas de control;
  • en tubos de acero con un diámetro hasta 1 ”con hilos de alta calidad;
  • al conectar secciones de tuberías de cobre usando accesorios roscados;
  • en tuberías de materiales poliméricos y metal-plástico, cuando se utilizan accesorios de paredes delgadas, productos de cobre, latón, bronce;
  • cuando se trabaja con hilos finos.

Cabe señalar que para su uso en el trabajo dentro de un apartamento o una casa privada: instalación de un sistema de suministro de agua fría y caliente, sistemas de suministro de calor, las desventajas de FUM no son críticas.

Es más rápido y conveniente trabajar con él, mientras se obtienen conexiones de alta calidad y apariencia estética.

Por lo tanto, para una persona que realiza el trabajo enumerado con sus propias manos, la elección a favor de este material está completamente justificada.

Atención!

Independientemente de la elección del material, es posible obtener un sellado de alta calidad de las conexiones roscadas solo si se observan las tecnologías para el uso de sellos.

Fibra de lino: característica

Nadie sacará la estopa de los estantes de las tiendas, porque este tipo de tela no es caprichosa, pero no es del todo fácil trabajar con ella. Después de todo, a menudo surge una situación en la que no es fácil desenrollar un hilo con fibra de lino enrollada, a veces tales compromisos no se realizan. Y en la era soviética, dichos compuestos se trataron adicionalmente con esmalte (plomo rojo) y luego se retorcieron fuertemente. Una vez seca la pintura, la junta quedó perfectamente adherida. Este método se distinguió por su fuerza y ​​confiabilidad.

Tan pronto como aparecieron los selladores a base de silicona en los mercados rusos, los compuestos de lino se olvidaron. Aunque muchos expertos consideran que este último tipo de material es cosa del pasado, hoy no abandona sus posiciones.

A pesar de cierta laboriosidad de trabajar con remolque, su instalación se realiza mediante los siguientes pasos. Primero, la estopa se extiende sobre las fibras, luego se colocan en las ranuras entre los hilos. No debe haber torceduras en los giros. Luego se debe aplicar el sellador. Al atornillar la fibra de lino, recuerde que no debe haber un exceso de esta tela. De hecho, con el funcionamiento adicional de la conexión, aparece una tensión excesiva, como resultado de lo cual las piezas pueden romperse.

¿Qué elegir: FUM o LEN?

El lino, o estopa, como se le llama, es un material anticuado para sellar.

El proceso de su aplicación es bastante laborioso y se desarrolla en varias etapas. En la primera etapa de envolver la junta de remolque, es necesario dividirla en fibras y colocarla en las ranuras, asegurándose de que no haya superposiciones.

En la segunda etapa, aplique el sellador con un cepillo.

Los expertos no recomiendan el uso de remolque sin experiencia con este material, y he aquí por qué. El uso de este material sugiere algunas características:

  • Con una cantidad insuficiente de remolque, la conexión se despresurizará
  • Y con una cantidad excesiva, durante la torsión, las tuberías lo cortan y se crea una tensión excesiva, de ahí las diversas deformaciones de las piezas durante la operación.

Es difícil para un especialista sin experiencia mantener este equilibrio, y la cinta FUM no tiene tales inconvenientes, por lo que su uso será bastante conveniente.

El único caso en el que es mejor usar remolque es cuando se trabaja con tuberías de metal, que a menudo se encuentran en casas antiguas.

Sello sintético

La cinta FUM (qué es) es una cinta impermeabilizante de polímero delgada hecha de fluoroplástico-4.

La cinta con un grosor de 0,1 a 0,14 mm y un ancho de 10 a 60 mm se está volviendo cada vez más popular debido a sus propiedades:

  • FUM demuestra alta resistencia desgarro y elasticidad;
  • el material no se ve afectado por la humedad, los productos químicos activos, la degradación biológica;
  • sellador fluoroplástico se puede utilizar en un amplio rango de temperatura, de -60 a +200 grados.
    Nota IMPORTANTE! A temperaturas superiores a 260 grados, el fluoroplástico, que forma la base del material, libera compuestos de fluoruro volátiles que son peligrosos para la salud humana.

    Por lo tanto, se recomienda el uso de materiales sintéticos al colocar tuberías para el suministro de agua fría, por ejemplo, al crear un sistema de riego automático con sus propias manos;

  • La cinta FUM es fácil de colocarrellenando las irregularidades del hilo, lo que garantiza la creación rápida de una conexión apretada;
  • propiedades del fluoroplástico, prácticamente, no cambie durante mucho tiempo;
  • junta sellada con cinta FUM, fácilmente desmontable;
  • el material delgado no representa un peligro de destrucción mecánica de las piezas cuando se utilizan tuberías de polímero y metal-plástico, accesorios de paredes delgadas e hilos finos.

La lista de ventajas del material impresiona, pero surgen disputas sobre la conveniencia de usar cinta FUM para sellar debido a sus deficiencias:

  • en tubos de gran diámetro, con un aumento en los espacios entre las partes de las juntas y el ancho del paso de la rosca, es problemático garantizar un sellado confiable con un material con un espesor del orden de 0,1 mm.
    En tales condiciones, se requerirá un consumo significativo de un sellador costoso.

    En este caso, existen problemas adicionales asociados con la longitud limitada de material en los carretes;

  • con holguras crecientes hay otro problema de usar FUM.
    Cuando se calienta, cambios significativos en la temperatura del agua (lo que debería estar en las tuberías de agua caliente, lo encontrará aquí), especialmente si las piezas de conexión tienen diferentes coeficientes de expansión térmica, se viola la densidad de empaque, lo que conduce a la formación de fugas. ;
  • cuando se trabaja con FUM pueden surgir dificultades debido al bajo coeficiente de fricción del fluoroplástico y al uso del material más común lubricante FUM-1: aceite de vaselina (hasta 20%);
  • defectos e imperfecciones en el hilo, como las cavidades y rebabas que se forman al utilizar herramientas manuales para cortar, o los bordes afilados que resultan del procesamiento de las piezas de trabajo con la cuchilla, violan la integridad de la cinta, haciendo imposible obtener un sellado de alta calidad;
  • cuando se usa cinta fluoroplástica es imposible soltar la conexión apretada o girar los accesorios instalados en más de 45 grados sin pérdida de ajuste.
    Si tal operación es necesaria, la conexión de las tuberías (cuyo diámetro es mejor para el suministro de agua en el apartamento está escrito aquí) debe desmontarse y reinstalarse.
iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores