Cinta de sellado precomprimida (PSUL) para ventanas

Cinta de barrera de vapor y sus tipos

El reemplazo de ventanas en la casa siempre va acompañado de la instalación de protección para la junta entre el marco y la pared. Se aplica espuma de poliuretano entre la abertura y el marco, un aislamiento térmico tradicional y probado. La espuma desempeña regularmente su función, pero con una exposición extrema a la humedad o la radiación ultravioleta, su calidad puede empeorar.
Para excluir la posibilidad de tal situación de antemano y evitar que en el futuro reemplace la espuma de poliuretano, debe pensar en sellar las costuras. Para hacer esto, necesita instalar aislamiento adicional.


Cinta de barrera de vapor de butilo para ventanas como elemento de aislamiento adicional

Un conjunto completo de aislamiento le permite evitar la congelación de la habitación y excluir al máximo la penetración de humedad y ruido.

Como y como aislar

Las medidas de aislamiento de ventanas se dividen en dos categorías: temporales y condicionalmente permanentes. Los temporales se llevan a cabo anualmente con el inicio del clima frío; estos incluyen aislamiento con papel, algodón, goma espuma. Los métodos convencionales permanentes incluyen métodos que utilizan espuma de poliuretano, sellador, goma o juntas de polímero. Echemos un vistazo a cada uno de los métodos de aislamiento térmico.

Periódico (tiras de papel)

Este método es muy antiguo, nuestras abuelas todavía lo usaban. Con el tiempo, el método de aislamiento de ventanas mediante periódicos o tiras de papel ha sufrido alguna transformación, y ahora existen varias opciones para su implementación. Se puede hacer una masilla de papel para sellar los agujeros y las uniones de las ventanas.

Nivelamos nuestro sitio y construimos un sótano, una galería y un perlog.

Es necesario moler papel o periódicos viejos, suavizar con agua y agregar arcilla o tiza triturada a la masa resultante. Cubrimos las grietas con tal masa; para esto es mejor usar un cuchillo o una regla de metal.
Tal herramienta penetra bien en lugares difíciles de alcanzar. La cinta para ventanas o las tiras de papel son adecuadas para cerrar esta masilla. También puedes usar tiras de tela. Puedes pegarlas con agua y jabón: engrasa las tiras prehumedecidas con jabón y cúbrelas con masilla de papel.

periódico
Otra variación de este método implica el aislamiento con rollos de papel. Las grietas se sellan con tubos de papel retorcidos empapados en agua. Las juntas del marco y el vidrio se sellan con tiras de papel recubiertas con jabón.
¡Importante! La pintura vieja puede desprenderse al usar cinta, por lo que es posible que sea necesario pintar.

Este método es muy eficaz, pero solo es una protección temporal del frío. Con el inicio de los días cálidos, se debe quitar el aislamiento. Pero en este punto, surge un nuevo problema relacionado con la eliminación completa del papel.

Película de ahorro de energía

Una nueva tendencia en el aislamiento térmico de ventanas es el uso de películas que ahorran energía. Su principio de funcionamiento es reflejar los rayos infrarrojos y reducir la pérdida de calor. Tal película en invierno protegerá la casa del frío y en verano evitará que la habitación se caliente. Es una buena barrera para mantener un clima agradable en la casa.

película
Esta protección se puede aplicar a toda la superficie de la ventana, y no solo al vidrio, lo que crea un aislamiento térmico adicional. La película de ahorro de energía también se denomina "tercer vidrio". Hay una película que se pega al marco de la ventana y forma una protección adicional de 0.5-1 cm de ancho.Después de su instalación, la temperatura en la habitación aumenta en 3 o incluso 7 ° C. La aplicación de este método es conveniente tanto para ventanas de plástico como de madera.

Espuma de polietileno, espuma de poliuretano, lana de basalto, goma espuma, parafina

También se utilizan otros materiales para aislar ventanas.Por ejemplo, un sellador de espuma, cera de parafina, poliestireno o espuma de poliuretano. Considere las características del uso de cada uno de estos materiales. El uso de tiras de espuma ayudará a proteger las ventanas de las corrientes de aire. Este material penetra fácilmente en los huecos entre las hojas y el marco de la ventana. Las tiras de espuma estrechas son perfectas para pegar marcos de ventanas alrededor del perímetro, se ajustan cómodamente y le permiten usar la ventana en invierno.

espuma de poliuretano para aislamiento de ventanas
Si coloca un sello de este tipo en varias filas, esto mejorará la estanqueidad de la habitación. Los espacios de más de 2 mm se pueden sellar con gomaespuma plana. Para rellenar las grietas con goma espuma, use un objeto delgado y sin filo, por ejemplo, un destornillador o un cuchillo de mesa. Después de llenar los huecos, se sellan con cinta, lo que proporciona un aislamiento térmico adicional. Es conveniente sellar pequeñas grietas con parafina. Usando un baño de vapor, se calienta a 60-70 ° C; en este estado es fácil extraerlo con una jeringa, después de lo cual las ranuras se llenan con él.

Almacene las verduras adecuadamente en su hogar.

La parafina es una excelente barrera contra corrientes de aire. Si el espacio es lo suficientemente grande, use un tendedero en combinación con parafina. Pero tal protección solo es suficiente para una temporada. Puede aislar las ventanas de madera con un sellador (acrílico o silicona). Estos selladores se aplican al borde entre el vidrio y el marco, así como entre el alféizar de la ventana y el perfil de la ventana. Para sellar los marcos de las ventanas, primero es necesario desmontar las perlas de acristalamiento, limpiar los escombros y aplicar sellador a la unión del vidrio con el marco de la ventana.

lana de basalto

Las perlas de acristalamiento se pueden montar solo después de que el sellador se haya secado por completo. Debe tenerse en cuenta que después de desmontar las perlas de acristalamiento, es posible que necesite otras nuevas, ya que a menudo se rompen. Por lo tanto, no solo aislará la ventana, sino que también realizará reparaciones.

¡Importante! Para llenar los huecos en las ventanas de madera, puede usar masilla para madera o una mezcla de yeso y tiza. Después de completar el trabajo de aislamiento, se puede usar barniz y pintura como capa superior. A diferencia del sellador o la cera de parafina, este recubrimiento es fácil de aplicar.

Como aislamiento de pendientes, se puede utilizar espuma plástica, que se utiliza tanto para decoración exterior como interior. Antes de usar la espuma, es necesario pretratar la superficie: eliminar la suciedad y la espuma de poliuretano vieja. Para aislar pendientes, es mejor utilizar láminas de poliestireno, que es fácil de usar y tiene altas propiedades de aislamiento térmico. La espuma de poliestireno está pegada a la pendiente y todas las grietas están cerradas.

paralon
Se pega una malla reforzada a la base de espuma, luego puede aplicar yeso y pintura. La lana de basalto, como la espuma, es un excelente material aislante. El uso de este material le permitirá aislar pendientes y alféizares de ventanas. Las ventajas de este material incluyen la resistencia al fuego. Cuando se utiliza este material para el aislamiento externo de pendientes, se requiere un acabado adicional, ya que este material se moja fácilmente y pierde sus propiedades de aislamiento térmico.

Haz un muro de contención en el sitio.

A veces, un simple aislamiento o sellador no es suficiente para aislar las ventanas. Por ejemplo, cuando hay grandes huecos en el marco de la ventana o pasa por la unión de la abertura de la ventana y el marco. En tales casos, es mejor usar espuma de poliuretano. Con su ayuda, no solo puede aislar las pendientes, sino también aislar el espacio debajo del alféizar de la ventana. Pero en el curso del contacto prolongado de la espuma de poliuretano con el entorno externo, degrada sus propiedades aislantes e incluso puede colapsar parcialmente. Dicho aislamiento es una solución muy eficaz y asequible al problema de la pérdida de calor.

¡Importante! Para sellar, puede preparar su propia masilla. Para hacer esto, debe mezclar 1 parte de tiza y 2 partes de estuco con la adición de agua. Esta masilla será una excelente alternativa a la espuma de poliuretano.

La estructura de la ventana también se puede sellar mediante un perfil tubular. Se distingue por una alta confiabilidad y una larga vida útil, lo que permitirá que se clasifiquen como métodos de aislamiento condicionalmente permanentes. Es mejor instalar un aislante de este tipo en la estación cálida, pero se puede hacer con el inicio del clima frío, lo principal es que la temperatura no desciende por debajo de -10 ° C.
Se fija al marco de la ventana con una tira autoadhesiva. Tal aislamiento es laborioso, pero el resultado no tardará en llegar. La junta tubular se utiliza para el aislamiento térmico de ventanas mediante la denominada tecnología "sueca".

aislamiento de ventanas con parafina

Antes de comenzar a trabajar en el aislamiento de las ventanas, es necesario determinar el tamaño del sello. Para hacer esto, use un trozo de plastilina envuelto en polietileno. Se coloca en el espacio entre la hoja y el marco y la ventana se cierra. Dependiendo del tamaño del espacio, se utiliza una junta tubular de tamaños E, P, D. Para instalar la junta, se debe hacer un espacio en el marco de la base. Asegure el sello con pegamento. El uso de este método permite aislar las ventanas durante 20 años, o incluso más.

Barrera de vapor

El aislamiento de la junta pared-ventana consta de tres capas:

  • Exterior. Su función es la impermeabilización, lo que significa proteger la habitación de cualquier condición climática: nieve y lluvia.
  • La capa de aislamiento de apoyo se encuentra en el medio de la junta y es responsable del aislamiento térmico y acústico. La protección contra heladas es proporcionada por un material poroso que se asemeja a la espuma de poliuretano. El sellador evita que la humedad penetre.
  • La capa interior también se considera aislante del calor. Aquí el mecanismo de conservación del calor es diferente. Esta capa no permite que el calor se escape del interior, a diferencia del exterior, que protege el local de las corrientes de aire frío de la calle.


Capas de aislamiento de ventanas
La barrera de vapor de las ventanas se refiere a la capa interior, pero no siempre se incluye en el sistema de aislamiento. La cinta de barrera de vapor autoadhesiva de una cara o la cinta de barrera de vapor de doble cara es una protección adicional. La necesidad de usar cinta adhesiva aumenta si la ventana se instala en una habitación con un alto contenido de humedad: cocina, sauna, casa de baños.

La instalación de cintas de barrera de vapor en complejidad no supera la instalación de otros tipos de aislamiento de costura. Sin embargo, una barrera de vapor puede ayudar a evitar problemas graves posteriores con todo el sistema de protección de ventanas. Al instalar una barrera de vapor, en algunos casos, es posible que necesite un par de accesorios adicionales, por ejemplo, una cinta de barrera de vapor. Vale la pena considerarlo.

Película protectora en ventanas: características y razones para una extracción difícil

Para evitar daños a las ventanas durante el transporte, la instalación y los trabajos de reparación en interiores, los fabricantes las cubren con una película especial de dos capas. La capa exterior es transparente, densa y lo suficientemente fuerte; se separa fácilmente de la parte interior sin crear ningún problema especial. Las dificultades surgen con una fina capa interior sensible a la luz solar y muy frágil. Al reaccionar a la luz ultravioleta, una fina película blanca se "apelmaza" rápidamente y se adhiere tan firmemente al plástico que es casi imposible separarlos. Los mismos rayos interrumpen la estructura del material, reduciendo la resistencia del revestimiento y dificultando aún más su eliminación.
Por este motivo, los instaladores que realizan la instalación deben advertir a los compradores sobre la presencia de una película protectora en las ventanas y la necesidad de retirarla lo antes posible. Desafortunadamente, este no es siempre el caso (por ejemplo, si las ventanas se instalan en una casa nueva antes de que los ocupantes ingresen) y los propietarios a menudo tienen que poner las ventanas en orden varios meses después del período recomendado para quitar el revestimiento. Es bastante difícil hacer esto, pero es necesario, porque la protección estropea la apariencia de las estructuras, especialmente si tienen un revestimiento decorativo de color.

Las ventanas laminadas son aún más difíciles de limpiar: no se pueden lavar con gasolina, acetona y otras sustancias que contengan solventes.Los métodos de limpieza mecánica tampoco son adecuados aquí, porque la capa decorativa es muy fácil de dañar. Hay varias formas seguras de limpiar su perfil con el mayor cuidado posible. Y consideraremos uno de ellos ahora mismo.

Clasificación de cintas de barrera de vapor

Las cintas de barrera de vapor se fabrican en dos versiones:

  • cintas con un lado adhesivo;
  • Cintas de barrera de vapor de doble cara.


Cinta de barrera de vapor de butilo para ventana
El primer tipo de cinta se adjunta al marco de la ventana de la ventana. El segundo permite elegir el lugar de fijación: tanto en el marco como en la abertura.

Además de las diferencias en la estructura adhesiva, las cintas se dividen en dos tipos según el comportamiento climático:

  • para un clima anual medio predominantemente cálido, las películas de barrera de vapor de "verano" son adecuadas;
  • en presencia de temperaturas bajo cero, se utilizan cintas de "invierno".

Precios por pegar ventanas con papel de aluminio.

Tipo de filmePrecio (obra + material)
Protector solardesde 800600 rublos / m2
Reflejado750600 rublos / m2
Matedesde 800600 rublos / m2
Protector700 rublos / m2

* los precios son válidos para pedidos de al menos 10 m2. El precio incluye película e instalación.

Los descuentos se calculan individualmente al realizar pedidos a partir de 50 m2.

Para un pedido más rápido, información detallada por telefono

+7

Superficie adhesiva de cintas de barrera de vapor

Todas las películas de barrera de vapor están equipadas con una tira adhesiva. La ausencia de la necesidad de aplicar pegamento de forma independiente elimina la posibilidad de una sujeción de la cinta de mala calidad, así como la entrada de humedad en el entorno de aislamiento térmico.

El material para la capa adhesiva de la cinta de barrera de vapor es caucho butílico o, en casos de alta humedad, metal. Las cintas que contienen láminas de caucho se utilizan para ventanas, balcones y puertas en casi todo tipo de locales. La base de tal barrera de vapor es una tela no tejida.

¿Cómo se hace el pegado?

Nuestros maestros hacen todo de manera consistente y correcta, teniendo en cuenta las recomendaciones de los fabricantes de películas.

  • Se selecciona un recubrimiento de película para un objeto específico.
  • La película se corta para adaptarse al área de la ventana.
  • La superficie está cuidadosamente preparada.
  • La instalación se realiza con herramientas y materiales.

La ejecución paso a paso de las operaciones le permite garantizar el resultado y hacer que la superficie sea uniforme, lisa, sin burbujas, grietas y arrugas.

Opiniones de los usuarios

Tipos de cintas de barrera de vapor

Los tipos de cintas más habituales, según el material:

  • Algunas de las cintas de caucho butílico más populares son las PSUL (cintas de sellado precomprimidas), que son responsables de la barrera de vapor externa, el acabado de las juntas externas y la conexión firme entre el marco y la pared.
  • La cinta de polietileno ГПЛ está hecha de material de espuma. Por un lado, se procesa por laminación. La tira contiene inserciones de metal y una parte adhesiva a lo largo y ancho. Por su cuidada composición, es prácticamente universal y se recomienda para aislar todo tipo de marcos de puertas y ventanas.
  • Cinta de barrera de vapor para ventanas VS. Adecuado para aislar juntas si se planea un método posterior en seco de acabado de pendientes. Suele aplicarse sobre elementos de plástico o cartón yeso. La cinta adhesiva protege las superficies de la condensación. La tira adhesiva ancha hace que la instalación de la tira de barrera de vapor sea rápida y fácil.
  • Cinta de barrera de vapor VM. Además de otros tipos de cintas, se adhiere perfectamente a los marcos de puertas y ventanas. La instalación se realiza en secuencia desde el marco. Las tiras de cinta se superponen para evitar posibles fugas de calor durante el funcionamiento de ventanas o puertas.

La cinta de caucho butílico tiene una gravedad específica alta. La cinta PSUL pesa unas 5 veces más que la cinta fabricada con papel de aluminio reforzado del mismo ancho. Las diferencias entre los tipos de cintas también radican en las superficies para las que se utilizan habitualmente.La cinta de goma gruesa puede adherirse firmemente a la pared y no es necesario utilizar materiales aislantes pesados ​​para pegar con pendientes. Para este caso, se prefieren las tiras reforzadas con láminas ligeras.

Tipos de material

Dependiendo del lugar de aplicación, el aislante puede ser externo e interno. El primer tipo se utiliza para sellar juntas de ensamblaje desde la calle, por lo que es altamente resistente a la intemperie y daños mecánicos. Para hacer esto, usan con mayor frecuencia:

  • un impermeabilizante a base de polipropileno, que le permite abandonar los selladores costosos, porque debido a su estructura única, el material elimina bien la humedad formada en la espuma y bloquea de manera confiable su flujo de la calle a la habitación;
  • PSUL (cinta de sellado precomprimida que parece goma espuma). Elimina bien la humedad de la espuma de poliuretano y, además, la protege de forma fiable de los efectos de la radiación ultravioleta. El material se produce en dos colores: gris y negro (debido a sus excelentes cualidades, permite la instalación de ventanas incluso en invierno).

Artículo relacionado: Persianas enrollables reflectantes para ventanas de plástico

Para excluir el flujo de vapores de la espuma a la habitación, se utiliza un tipo especial de material impermeabilizante al vapor.

Cintas GPL

GPL: cintas impermeabilizantes al vapor que realizan la protección contra la humedad como tarea principal. Estas cintas forman la capa exterior de aislamiento con una función adicional de barrera de vapor.... La cinta de barrera de vapor autoadhesiva está hecha de polietileno expandido.

La espuma de polietileno tiene una estructura porosa, tiene buenas propiedades de aislamiento térmico y prácticamente nula higroscopicidad (no absorbe la humedad). La presencia de este material en la cinta la hace elástica y proporciona un sellado de alta calidad con cualquier superficie, incluidas las irregulares.

Cinta de barrera de vapor para ventanas de PVC. ¿Qué es y cómo pegarlo?

Fotos del sitio: izollab.ru

Si hablamos de la vulnerabilidad de cualquier edificio a una amplia variedad de influencias, tanto desde el interior como desde el exterior, inmediatamente nos vienen a la mente lugares como, por ejemplo, las juntas de las ventanas de los propios marcos de las ventanas con aberturas en la pared. . Lo que pasa es que es en estos lugares donde, con una instalación inadecuada de estructuras de ventanas, se puede perder significativamente el calor, también del exterior, si hay grietas, pueden penetrar ruidos y sonidos extraños en el interior, y encima de eso, hay también polvo que está listo para penetrar por los agujeros más pequeños ... Con el fin de mantener el calor dentro de la casa con alta calidad, así como para asegurar el servicio a largo plazo de las estructuras, se inventó una cinta de barrera de vapor para ventanas de plástico, que muchos simplemente no instalan, pensando que esto es simplemente un molestia adicional.

Identificación de áreas problemáticas

Si examinar los puntos de soplado comunes no ayuda a identificar el área del problema, puede usar otros métodos. La primera forma es pasar una mano húmeda alrededor del perímetro de la ventana; habrá una sensación de una fuerte diferencia de temperatura en el lugar del soplo. Otra opción es inspeccionar el interior del marco, pero este método solo es adecuado para ventanas de plástico.

mano
Si estos métodos simples no le permiten identificar áreas problemáticas, puede usar la llama de una vela o un encendedor. Si pasa una vela encendida a lo largo del marco de la ventana, la unión con la pendiente y el alféizar de la ventana, la llama comenzará a vibrar en los puntos de soplado.

Equipe adecuadamente el área de su jardín y agréguele una fuente, cascada, jardín delantero, gaviones, rocalla, vallas decorativas, barbacoa, glorieta y columpio de jardín.

Obligatorio tres capas: barrera de vapor para ventanas de PVC

Fotos del sitio: izollab.ru

Independientemente de lo que se diga, la correcta barrera de vapor desde el interior, así como la impermeabilización desde el exterior, realmente juega un papel muy importante en la preservación de las paredes y las estructuras de las ventanas, evitando que el aire frío entre al interior y la salida de aire caliente. .Además, los lugares de la costura de ensamblaje son los más vulnerables, por lo que deben realizarse teniendo en cuenta todos los matices tecnológicos, uno de los cuales es la barrera de vapor de las pendientes de las ventanas, las costuras, las aberturas, etc. Además, los constructores profesionales distinguen tres capas principales, cuya calidad debe controlarse.

La instalación correcta de estructuras de ventanas que brindan tres niveles de aislamiento, es decir, cuando la costura es de tres capas, que se puede leer un poco más abajo, puede excluir por completo la congelación durante el frío del invierno. Esto también elimina por completo la aparición de condensaciones en las pendientes, evita su agrietamiento y deterioro. Es decir, puede elegir una amplia variedad de materiales por sí mismo, ya que el mercado brinda esa oportunidad, sin embargo, en cualquier caso, deben existir tres capas de incrustación.

  • La costura central, que está justo debajo de la estructura de la ventana, realiza la función de aislamiento térmico y acústico, y puede considerarse con seguridad la principal, por así decirlo, de carga.
  • La capa del exterior se considera impermeabilizante, ya que evita que la humedad entre al interior, lo que puede llevar a toda la estructura, puede aparecer un terrible moho negro, etc.
  • La capa interior es una barrera de vapor, que simplemente no permite que se escape el calor del interior de las instalaciones.

¿Qué sellador elegir?

Al instalar ventanas, los productos a base de silicona se eligen con mayor frecuencia. Para proteger el material durante el trabajo, se aplica una masa acrílica. Además, se usa activamente un sello en forma de tira en los marcos.

La instalación de ventanas de plástico y la impermeabilización de sus uniones con la pared son equivalentes a la instalación de ventanas ordinarias. Después de instalar ventanas de plástico, el espacio entre el marco y la abertura se llena con espuma, después de lo cual las costuras se sellan y sellan cuidadosamente. En este caso, dentro de la habitación, solo puede llenar la junta, y el trabajo en su sellado debe realizarse desde la parte frontal del edificio.

un ejemplo de impermeabilización de ventanas en casa con una película
Tal sellador es muy resistente.

A veces se viola la tecnología de impermeabilización de ventanas de plástico, lo que conduce a las siguientes consecuencias:

  • la resistencia térmica de las costuras se interrumpe, como resultado de lo cual el aire frío ingresa a la habitación a través del espacio entre el marco y la abertura;
  • la vida útil del aislamiento térmico se reduce, ya que se verá afectado negativamente por los rayos UV, las heladas y la humedad.

Todo esto afecta negativamente el sellado y el estado de la habitación en sí. La humedad comienza a filtrarse en el interior, dañando superficies, yeso, papel tapiz. La habitación se vuelve fría e incómoda.

Para mantener la habitación caliente, las estructuras de PVC deben estar aisladas. Las ventanas y superficies empañadas no se ven estéticamente agradables. El moho y los hongos crecen rápidamente en superficies húmedas.

La instalación incorrecta de pendientes proporciona un 40% de pérdida de calor, por lo que las pendientes no son solo elementos decorativos, sino que también, cuando se instalan correctamente, aumentan el nivel de calor en la habitación. Además, la instalación incorrecta de las pendientes contribuye al hecho de que la espuma se llenará de humedad y vapor, como resultado de lo cual se violarán sus propiedades.

Opción de impermeabilizar las ventanas del apartamento con un sellador.
Con la pendiente incorrecta, puede perder hasta un 40% de calor

Para eliminar la aparición de condensación en las ventanas de plástico, diferentes fabricantes aplican sus propias medidas preventivas de impermeabilización. Algunos de ellos utilizan una película hidrófoba. Se basa en silicio, que está dotado de propiedades repelentes de la humedad. El costo de la película no es elevado. Tiene una larga vida útil y ayuda a proteger las costuras y a mantener un clima interior confortable.

ejemplo de impermeabilización de las ventanas de una habitación con espuma
Borde de pendiente seccional

Otras empresas utilizan caucho líquido a base de betún para la instalación y el sellado de ventanas. Esta masa es lo suficientemente flexible y tiene altas propiedades aislantes. Su desventaja es su alto costo.

La instalación de ventanas de alta calidad es imposible sin sellar. El sellado de las aberturas de las ventanas con errores conduce incontrolablemente a una violación del intercambio de calor.

Cinta de barrera de vapor para ventanas de PVC: información general

Fotos del sitio: izollab.ru

Está claro que si realmente desea garantizar la confiabilidad y durabilidad de una ventana de PVC nueva, para que dure el máximo período con el menor costo, siempre debe hacer todo a fondo y de acuerdo con la tecnología. Los materiales de alta calidad para empotrar, la alta profesionalidad de los propios instaladores, la buena calidad del marco de la ventana y la unidad de vidrio, así como una buena cinta de barrera de vapor para ventanas pueden garantizar un alto rendimiento en todos los parámetros necesarios. Además, vale la pena saber que cuanto mayor sea la humedad dentro de las instalaciones, mejor debe ser dicha barrera de vapor, evitando que la humedad ingrese a las pendientes, marcos, etc.

En primer lugar, debe saber que todas las cintas de barrera de vapor se pueden dividir condicionalmente en aquellas que tienen solo una superficie adhesiva, con la que se unirán al marco en sí, o de doble cara. La segunda opción ya se puede fijar no solo en la estructura de la ventana, sino también en la abertura. Entre otras cosas, antes de comprar e instalar la barrera de vapor de una ventana de PVC, debe averiguar para qué condiciones meteorológicas y climáticas está destinada. Además, hay una versión de verano de películas a la venta, diseñada para temperaturas de cinco a treinta y cinco grados de calor, así como de cero y menos, es decir, una versión de invierno.

Películas para euro windows

Las ventanas Euro incluyen estructuras ensambladas con perfiles de aluminio, plástico y madera. Una característica adicional de estos modelos es la presencia de ventanas de doble acristalamiento, contornos estrechos y accesorios modernos. La película se aplica a las euroventanas exactamente de la misma manera que en la carpintería antigua. En todos los casos se pega al cristal. Es decir, no existe una diferencia fundamental entre los recubrimientos poliméricos para diferentes tipos de ventanas.

Para evitar confusiones al comprar, se recomienda utilizar los nombres correctos. Es recomendable expresarle al vendedor las principales características que debe tener la protección. Solo en este caso, la unidad de vidrio tintado realizará todas las funciones necesarias.

La mejor cinta de montaje para ventanas: lo que puede ser

También vale la pena saber que la cinta adhesiva para barrera de vapor puede estar hecha de caucho butílico, y es esta opción la que está destinada a aislar balcones, ventanas, así como bloques de puertas y juntas entre paneles. Dentro de dicha cinta, necesariamente va una capa de refuerzo de tela no tejida.

Fotos del sitio: gidroizolyaciya-pro.ru

La segunda opción es una cinta metalizada especialmente diseñada para el aislamiento de costuras y juntas en habitaciones con alta humedad. También cuenta con una capa adhesiva, que simplifica enormemente la instalación de la estructura, así como el posterior acabado de los taludes, etc. Además, el ancho de los cinturones de este plan también puede variar, dependiendo del fabricante. Debe elegir uno que sea varias decenas de milímetros más ancho que la costura de ensamblaje en sí.

Una cinta de barrera de vapor de butilo completo fabricada de acuerdo con el sistema Robiband tiene todos los requisitos previos para garantizar una ventilación de alta calidad de la costura de ensamblaje. Además, este sistema cumple plenamente con todos, sin excepción, las normas y requisitos que le son aplicables.

Fotos del sitio: gidroizolyaciya-pro.ru

  • El primero en la lista es un material como la cinta PSUL que realmente puede proporcionar un ajuste seguro para el marco de una puerta o ventana a la pared. La cinta PSUL de barrera de vapor de butilo completo está diseñada para barrera de vapor externa. Ayudará a cerrar cualitativamente todas las juntas y costuras.
  • La cinta aislante VS está destinada a sellar juntas en los casos en que se pretenda un acabado seco. Por ejemplo, para paneles de yeso, paneles sándwich, plástico, etc. Tiene una capa de revestimiento adhesivo a lo largo del ancho de la cinta, lo que simplifica enormemente la instalación y también puede evitar que la condensación caiga en las pendientes desde el interior de la habitación. Asimismo, la versión con cinta BC + también está diseñada para trabajos de interior, para acabado tipo seco. También se pega sobre toda la superficie, protegida por una película anti-adhesiva.
  • La cinta de barrera de vapor Robiband VM es otra opción de muy buena calidad.También se utiliza para trabajos de interior, y encima ya se puede aplicar yeso húmedo. Una versión más avanzada de dicha cinta es VM +.
  • La cinta de barrera de hidrovapor, es decir, GPL está hecha de polietileno espumado de alta calidad, laminado en un lado y también equipado con una capa metalizada, así como con una superficie adhesiva en todo el ancho de la cinta. Esta cinta es completamente universal y se puede utilizar en casi todos los casos. También hay variaciones sobre el tema, por ejemplo, la cinta GPL-S.

Es imperativo entender que una cinta de barrera de vapor con una tira protectora de polipropileno resiste bastante bien todo tipo de daños mecánicos. Entre otras cosas, tiene una resistencia envidiable a los ambientes agresivos, es decir, no teme a los ácidos, álcalis o disolventes orgánicos.

La solución correcta siempre está a mano: cómo hacer una barrera de vapor para ventanas de PVC con sus propias manos

Foto del sitio: remoo.ru

Cuando de alguna manera logró descubrir los materiales, así como sus propiedades y propósito, vale la pena pensar en cómo pegar la cinta de barrera de vapor en las ventanas para que brinde la máxima eficiencia, tanto como barrera de vapor como aislante en general. La mayoría de las veces, se instala una película o cinta de barrera de vapor en las ventanas de PVC donde la humedad aumenta constantemente, por ejemplo, en baños, saunas, piscinas, etc.

Sin embargo, en una casa ordinaria, tampoco interfiere en absoluto y solo traerá beneficios excepcionales y nada más. Además, toma toda la carga de eliminar la pérdida de humedad en las pendientes, lo que ayudará a que sus ventanas sean más duraderas, reducirá el riesgo de infecciones fúngicas y riesgos similares.

Fotos del sitio: tremco-illbruck.com.ua

Vale la pena saber que tales cintas pueden equiparse con dos o una tira adhesiva, lo que simplifica enormemente la instalación, en realidad es elemental y simple e incluso un niño pequeño puede hacer frente a tal tarea, sin mencionar a un hombre adulto experimentado. Simplemente elija el ancho y la temperatura correctos (invierno / verano) y siga las instrucciones, que son ridículamente simples.

  • Primero debe limpiar a fondo la abertura de la ventana de todo tipo de contaminación, por ejemplo, de escombros de construcción y polvo.
  • La estructura de PVC también debe limpiarse con un paño seco antes de la instalación y luego colocarse en su lugar, marcando con un lápiz los lugares donde se adhiere la cinta al marco y la pared.
  • Sacamos la ventana hacia atrás y luego directamente a lo largo del perímetro pegamos la cinta de barrera de vapor en la superficie del marco.
  • No olvide que antes de instalar la estructura de la ventana en la abertura, también deberá cuidar la película protectora, que debe quitarse de la cinta.

Fotos del sitio: 1pooknam.ru

Es imperativo entender que para una ventana, estructura de puerta o bloque de balcón, necesita usar solo una sola pieza de cinta, por lo tanto, es mejor cortar un poco más que menos. Es completamente inaceptable permitir que el mosaico se doble aquí. Además, la cinta en el alféizar de la ventana, que se coloca al final de la instalación, debe pegarse en último lugar.

La instalación de una estructura de ventana debe realizarse necesariamente de acuerdo con la tecnología desarrollada, si desea que sirva fielmente y sin fallas y averías, así como durante un tiempo suficientemente largo. A muchas personas les importa un comino la barrera de vapor y luego sufren severamente todo tipo de inconsistencias. Vale la pena pensar diez veces antes de renunciar a la barrera de vapor, para que luego no te quejes del destino y tu propia estupidez.

Deshacerse de la película antigua es simple y efectivo

La forma más sencilla y eficaz de quitar la película protectora de las ventanas es con vapor. ¡Sí Sí! Así es como puede llamar al procedimiento para deshacerse del pegado de ventanas con película exponiéndolas a vapor caliente. El método está disponible para casi todos y garantiza la seguridad no solo del perfil, sino también de la capa de laminación en él.
Para trabajar, necesitará un generador de vapor doméstico.El modelo más simple se puede comprar en un hipermercado normal, pero es mejor comprar un aparato con una manguera para conectar el accesorio. Dicha herramienta es más conveniente que la opción en la que el vapor sale directamente de la boquilla, ya que pueden llegar a áreas difíciles de alcanzar cerca del alféizar de la ventana.

Llenamos de agua el generador de vapor, lo enchufamos y, en cuanto el agua se calienta, comenzamos a trabajar. En primer lugar, calentamos un área pequeña en el borde del perfil; es más fácil levantar la película allí y comenzar a separarla. El dispositivo debe mantenerse cerca de la película y la boquilla debe estar dirigida hacia la superficie, prácticamente tocándola. Es muy importante calentar simultáneamente un pequeño trozo de película en todo el ancho y tratar de levantar el borde con una uña o un raspador de plástico (!). Si el revestimiento es viejo y no se desprende la primera vez, déjelo enfriar y vuelva a intentarlo.

Es necesario separar la película del perfil con cuidado a lo largo de todo el ancho. Solo después de que haya sido posible hacer esto en un área pequeña, es posible calentar el siguiente segmento y seguir adelante. Para que el recubrimiento no se rasgue y se separe uniformemente en toda el área, es necesario actuar lenta y cuidadosamente, tratando la película con vapor desde ambos lados, desde el exterior y desde el interior (a lo largo de la línea de contacto con el perfil ).

Si la película se rompe o se arranca una parte de ella, caliente el fragmento adherido restante e intente levantarlo nuevamente. Solo cuando se ha capturado el borde y se ha restaurado la línea de separación en todo su ancho, se puede continuar con el procedimiento de extracción. En ese momento, cuando la parte extraída del film se vuelve demasiado larga y comienza a interferir, se debe cortar, dejando una pequeña tira (2-3 cm) para sujetar el recubrimiento durante la limpieza posterior.

Una vez que pueda quitar por completo la película vieja de la ventana, puede pasar a la etapa final: eliminar la placa blanca que dejó la capa protectora. Los rastros de película son difíciles de eliminar con jabón o polvo común, pero cualquier limpiador de vidrios hace un excelente trabajo con ellos.

Cinta de barrera de vapor para ventanas de plástico

Cinta de barrera de vapor, duplicado interno de butilo completo, bajo una pendiente, Bauset ST-I 150 mm (15 m)

Cinta de barrera de vapor, duplicado interno de butilo completo, bajo una pendiente, Bauset ST-I 150 mm (15 m)

Tasa de vacaciones: 15 m

Costo por 15 m: 545 .55

Cinta Bauset interna duplicada 150mm (25m)

Cinta Bauset interna duplicada 150mm (25m)

Tasa de vacaciones: 25 m

Costo por 25 m: 429.25

Cinta de barrera de vapor, butilo completo duplicado interno, bajo una pendiente, Bauset ST-I 70 mm (15 m)

Cinta de barrera de vapor, butilo completo duplicado interno, bajo una pendiente, Bauset ST-I 70 mm (15 m)

Tasa de vacaciones: 15 m

Costo por 15 m: 277 .05

Cinta Bauset interna duplicada 100mm (25m)

Cinta Bauset interna duplicada 100mm (25m)

Tasa de vacaciones: 25 m

Coste por 25 m: 384,50

Cinta MR interior metalizada Bauset 2x100mm, debajo del alféizar de la ventana (12m)

Cinta MR interior metalizada Bauset 2x100mm, debajo del alféizar de la ventana (12m)

Tasa de vacaciones: 12 m

Costo por 12 m: 373.20

Cinta de barrera de vapor, interior de butilo completo metalizado, debajo del alféizar de la ventana, Bauset ST-bau 70 mm (15 m)

Cinta de barrera de vapor, interior de butilo completo metalizado, debajo del alféizar de la ventana, Bauset ST-bau 70 mm (15 m)

Tasa de vacaciones: 15 m

Costo por 15 m: 277 .35

Cinta de barrera de vapor, duplicado interno de butilo completo, bajo una pendiente, Bauset ST-I 120 mm (15 m)

Cinta de barrera de vapor, duplicado interno de butilo completo, bajo una pendiente, Bauset ST-I 120 mm (15 m)

Tasa de vacaciones: 15 m

Costo por 15 m: 443 .85

Cinta de barrera de vapor, interior metalizado, debajo del alféizar de la ventana, Bauset MR 200 mm (12 m)

Cinta de barrera de vapor, interior metalizado, debajo del alféizar de la ventana, Bauset MR 200 mm (12 m)

Tasa de vacaciones: 12 m

Costo por 12 m: 657 .96

Cinta de barrera de vapor, duplicado interno de butilo completo, bajo una pendiente, Bauset ST-I 100 mm (15 m)

Cinta de barrera de vapor, duplicado interno de butilo completo, bajo una pendiente, Bauset ST-I 100 mm (15 m)

Tasa de vacaciones: 15 m

Costo por 15 m: 389 .55

Cinta de barrera de vapor, interior metalizado, debajo del alféizar de la ventana, Bauset MR 150 mm (12 m)

Cinta de barrera de vapor, interior metalizado, debajo del alféizar de la ventana, Bauset MR 150 mm (12 m)

Tasa de vacaciones: 12 m

Costo por 12 m: 568 .08

Cinta de barrera de vapor, duplicada interna, bajo una pendiente, Bauset ST-I 100 mm (25 m)

Cinta de barrera de vapor, duplicada interna, bajo una pendiente, Bauset ST-I 100 mm (25 m)

Tasa de vacaciones: 25 m

Costo por 25 m: 462 .00

Cinta MR interior metalizada Bauset 2x70mm (12m)

Cinta MR interior metalizada Bauset 2x70mm (12m)

Tasa de vacaciones: 12 m

Costo por 12 m: 346 .08

Cinta de barrera de vapor, interior de butilo completo metalizado, debajo del alféizar de la ventana, Bauset ST-bau 45 mm (15 m)

Cinta de barrera de vapor, interior de butilo completo metalizado, debajo del alféizar de la ventana, Bauset ST-bau 45 mm (15 m)

Tasa de vacaciones: 15 m

Costo por 15 m: 214.20

Cinta MR interior metalizada Bauset 2x50mm (12m)

Cinta MR interior metalizada Bauset 2x50mm (12m)

Tasa de vacaciones: 12 m

Costo por 12 m: 283 .08

Cinta interna, duplicada, bajo pendiente, Bauset MR 70 mm (12 m)

Cinta interna, duplicada, bajo pendiente, Bauset MR 70 mm (12 m)

Tasa de vacaciones: 12 m

Costo por 12 m: 390 .96

Cinta doble interna, Bauset MR 100 mm, bajo pendiente (12m)

Cinta doble interna, Bauset MR 100 mm, bajo pendiente (12m)

Tasa de vacaciones: 12 m

Costo por 12 m: 528 .36

Cinta de barrera de vapor, duplicada interna, bajo una pendiente, Bauset ST-I 150 mm (25 m)

Cinta de barrera de vapor, duplicada interna, bajo una pendiente, Bauset ST-I 150 mm (25 m)

Tasa de vacaciones: 25 m

Costo por 25 m: 549.25

Cinta MR Bauset 200 mm, interior duplicado, bajo pendiente (12 m)

Cinta MR Bauset 200 mm, interior duplicado, bajo pendiente (12 m)

Tasa de vacaciones: 12 m

Costo por 12 m: 729.24

Cinta Bauset MR 150 mm, interior duplicado, bajo pendiente (12 m)

Cinta Bauset MR 150 mm, interior duplicado, bajo pendiente (12 m)

Tasa de vacaciones: 12 m

Costo por 12 m: 631 .56

Cinta, barrera de vapor, interior metalizado, debajo del alféizar de la ventana, Bauset MR 45 mm (24 m)

Cinta, barrera de vapor, interior metalizado, debajo del alféizar de la ventana, Bauset MR 45 mm (24 m)

Tasa de vacaciones: 24 m

Costo por 24 m: 546 .96

Cinta de barrera de vapor, isolon 3 mm, Bauset MR 250 mm, inclinada (12 m)

Cinta de barrera de vapor, isolon 3 mm, Bauset MR 250 mm, inclinada (12 m)

Tasa de vacaciones: 12 m

Coste por 12 m: 1186,32

Cinta de barrera de vapor, duplicada interna, bajo una pendiente, Bauset ST-I 120 mm (25 m)

Cinta de barrera de vapor, duplicada interna, bajo una pendiente, Bauset ST-I 120 mm (25 m)

Tasa de vacaciones: 25 m

Coste por 25 m: 524,50

Cinta de barrera de vapor, duplicada interna, bajo una pendiente, Bauset ST-I 70 mm (25 m)

Cinta de barrera de vapor, duplicada interna, bajo una pendiente, Bauset ST-I 70 mm (25 m)

Tasa de vacaciones: 25 m

Costo por 25 m: 433 .75

Cinta interna duplicada Bauset MR 1.5x120mm (12m)

Cinta interna duplicada Bauset MR 1.5x120mm (12m)

Cintas para instalación de ventanas de acuerdo con GOST.

El acristalamiento de alta calidad requiere una actitud seria hacia sí mismo y es imposible sin un aislamiento adecuado del espacio entre la abertura y la ventana. A menudo, las organizaciones que instalan estructuras translúcidas se limitan a la espuma de poliuretano tradicional, que posteriormente se cubre con yeso u otros materiales de acabado. Este enfoque ha demostrado ser relativamente bueno y, en algunos casos, no causa quejas del consumidor durante toda la vida útil de la ventana.

Sin embargo, el acristalamiento con un nivel de sellado de la abertura no cumple con los requisitos del estado para la calidad de los servicios o bienes proporcionados, es decir, GOST. Para cumplir con estos requisitos, se requiere aislamiento adicional para la unión de la ventana a la abertura tanto desde el lado de la calle como desde el lado de la habitación. Dicho aislamiento se proporciona mediante cintas de montaje especiales.


Esquema de uso de cintas de montaje en ventanas.


Vista desde arriba

La cinta de montaje para ventanas es un material autoadhesivo sobre una base de polímero o tela, diseñado para sellar adicionalmente las aberturas de ventanas o puertas.

Recomendaciones de selección

El uso de ciertos tipos de revestimiento protector para unidades de vidrio depende de las características requeridas de la ventana de madera. Primero, se analizan los parámetros de las aberturas de las habitaciones: su ubicación en relación con los puntos cardinales, el número de pisos. Luego se tiene en cuenta el posible impacto de factores externos.

La película protectora se monta en los siguientes casos:

  • Mayor riesgo de rotura de cristales. Instalado en instituciones deportivas, preescolares y educativas;
  • Ideal para familias con niños pequeños;
  • Aumenta el riesgo de intrusión ilegal en las instalaciones;
  • Talleres de producción y almacén.

Se recomienda la instalación de revestimientos de tintado para las siguientes condiciones de funcionamiento:

  • Aumentó la cantidad de luz natural en la habitación.Como resultado, los muebles y elementos de interior pierden su apariencia original;
  • Es necesario asegurarse de que no haya vista a la calle. Se montan revestimientos de espejo;
  • Mejora del rendimiento estético. Se pueden crear varios diseños y patrones utilizando película de tintado.

En la práctica, el campo de aplicación del recubrimiento adicional es extenso. Para elegir la mejor opción, se recomienda consultar con los especialistas de una empresa de ventanas.

Variedades de cintas de montaje para ventanas.

Las funciones realizadas por las cintas son diferentes y dependen del lugar de pegado, el estado de la abertura, las características del futuro acabado de las pendientes, así como los requisitos para el bloque de la ventana. A continuación, consideraremos los materiales más utilizados en el mercado de la construcción moderna.

La cinta de sellado precomprimida se utiliza principalmente en el exterior de estructuras translúcidas. Su objetivo principal es asegurar el drenaje sin obstáculos de la humedad del área donde la trampa se une a la abertura.

De hecho, este es un producto de cinta hecha de espuma de poliuretano elástica (parece goma espuma), generalmente gris o negra. Un lado del material está cubierto con adhesivo, aislado con una película protectora. La cinta se suministra enrollada en bobinas o rollos compactos (según el tamaño estándar), que deben desenrollarse únicamente durante el proceso de instalación, ya que el material pierde su calidad con el tiempo.


Ejemplo de expansión de cinta a lo largo del tiempo

La característica principal es la capacidad de rellenar juntas como resultado de la expansión, que se produce como resultado del contacto con el aire. La cinta aísla el espacio de la humedad y las influencias externas del exterior, al tiempo que permite que el exceso de líquido se evapore desde el interior.

Alcance de la aplicación PSUL:

  • Sellado adicional de juntas entre elementos de estructuras prefabricadas;
  • Sellar el espacio entre el marco y la abertura al instalar ventanas y puertas;
  • Aislamiento de juntas entre unidades móviles de pequeño tamaño de fachadas de edificios;
  • Relleno de la costura exterior entre la pendiente y el marco durante la instalación de ventanas de PVC.

¿Cómo evitar problemas con la película protectora?

Es bastante simple evitar dificultades al quitar la película protectora de las ventanas de PVC; debe seguir las recomendaciones del fabricante a tiempo. Las instrucciones de funcionamiento para sistemas de ventanas, por regla general, establecen que la protección del perfil debe eliminarse dentro de los 10-12 días posteriores a la instalación de las estructuras. Si no es posible hacer esto por su cuenta, puede pedir a los instaladores que hagan el trabajo prescribiendo esta cláusula en el contrato de antemano o negociando con los instaladores en privado.
En cualquier caso, al realizar una compra tan valiosa, no debe ignorar las instrucciones del fabricante, esto ayudará a mantener la apariencia impecable de los productos sin gastar dinero y energía adicionales.

Caracteristicas de instalacion

La cinta se pega tanto antes de fijar el bloque de ventana en la abertura como en las estructuras ya instaladas. La primera opción es más conveniente en los casos en que se instala aislamiento externo.

Consideremos el algoritmo para usar cinta aislante usando el ejemplo de pegar una cinta de sellado precomprimida (PSUL) y una GPL-S interna con una tira adicional de cinta de doble cara:

  • Preparamos la apertura. Si hay un bloque de ventana viejo, lo desmontamos con el mayor cuidado posible, sin causar daños innecesarios. Después del desmontaje, alineamos las superficies adyacentes a la estructura futura, las limpiamos de contaminación extraña.
  • Realizamos una instalación de prueba del bloque en la abertura, fijándolo temporalmente. Esto es necesario para marcar el borde de contacto entre las paredes y la ventana, de modo que al pegar la cinta quede oculta detrás de las pendientes exteriores.
  • Medimos el bloque de la ventana. De acuerdo con las dimensiones obtenidas, cortamos el PSUL para pegar en la parte superior y en los lados del marco, preparamos la cinta difusa para aislar la zona de fijación del perfil de fundición.
  • Procedemos de la misma manera con la GPL-S (pendientes internas) y la cinta de caucho butílico (para el perfil del alféizar de la ventana).El material se mide por cada lado con un margen de 10 cm para formar juntas de esquina.
  • Pegamos la cinta, retirando gradualmente la capa protectora de la superficie adhesiva de PSUL.


    Pegamos GPL-S al lado interior del perfil de la ventana con una tira de cinta de doble cara (no retiramos la película protectora de la superficie adhesiva principal en esta etapa).

  • Arreglamos la ventana en la abertura. Lo calzamos y luego lo sujetamos con anclajes o mediante placas de montaje. Rellenamos las costuras con espuma de poliuretano.

  • Después de la polimerización completa de la espuma y la preparación aproximada de la superficie interior de las paredes, fijamos la GPL-S en ellas (retiramos el papel protector y lo pegamos a las pendientes).

Debe recordarse que la cinta debe seleccionarse de acuerdo con las condiciones climáticas. Trabajando en invierno, es posible pegar solo material destinado a su uso a bajas temperaturas.

Video útil sobre el tema:

Contras de material

La película de ahorro de energía no es una fuente de calor, no afecta el calentamiento de la habitación. Retiene el calor generado por fuentes de calefacción central. El material mantiene la temperatura del aire existente.


El calor de la calle no penetra por la ventana, pegado con protección atérmica

Desventajas del material:

  1. La protección no transmite radiación UV, no se recomienda su uso en habitaciones con plantas de interior. No apto para teñir vidrios en invernaderos, invernaderos en el área local. Las plantas necesitan luz ultravioleta para crecer. Si hay plantas en una habitación con un revestimiento que ahorra energía, se pueden usar phytolamps. Sin embargo, puede olvidarse de ahorrar energía: para el crecimiento normal de las plantas, compensación por la falta de luz solar, la iluminación debe funcionar al menos 12 horas al día.
  2. La efectividad del recubrimiento de película depende de una adhesión adecuada. Grandes áreas de acristalamiento, por ejemplo, ventanas panorámicas o portales, es mejor no pegarlas usted mismo.
  3. El revestimiento evita la penetración del calor solar natural en la habitación desde el exterior, en primavera y otoño será incómodo en el apartamento: húmedo, frío. Es necesario encender los dispositivos de calefacción móviles.
  4. La capacidad de reflejar señales de radio. Las ondas de radio del exterior, que van a la antena interior, al teléfono móvil, se reflejan en el revestimiento. Es posible que se produzcan interrupciones en la comunicación celular.
  5. Si la habitación tiene sistemas de ventanas con ventanas de doble acristalamiento de dos o tres cámaras, no es necesario utilizar una película.

Dimensiones y costo aproximado

Cinta aislante difusa para instalación en exteriores (con marea baja):

  • Ancho -70 mm;
  • Longitud en una madeja - 25 m;
  • El precio de una madeja es de 436 rublos.

PSUL para uso a temperaturas bajo cero:

  • Ancho - 20 mm;
  • Espesor - 8 mm (40 en estado sin comprimir);
  • Longitud - 5 m;
  • Precio - 160 rublos.

Cinta duplicada interna:

  • Ancho - 100 mm;
  • Longitud en una madeja de 25 m;
  • El precio de una madeja es de 377 rublos.

Cinta interior metalizada:

  • Ancho - 45 mm;
  • Longitud - 24 m;
  • Precio por 24 m - 523 r.

Cinta para alféizar de ventana:

  • Ancho - 200 mm;
  • Longitud - 12 m;
  • Precio - 600 rublos.
iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores