Cómo pegar ventanas durante el invierno para ahorrar calor de manera efectiva


Con el inicio del clima frío, a menudo se nota el soplo cerca de la ventana. Esto crea un clima interior incómodo. No solo las estructuras de madera, sino también las de plástico se pueden atravesar. De soluciones modernas para aislamiento: cinta para ventanas. Protege los marcos de las ventanas de la explosión, sin dañar la superficie.

Porque esta soplando

Las razones de la despresurización de las ventanas pueden ser diferentes. En plástico, los sellos de goma se secan, aparecen grietas en las pendientes. En edificios de gran altura, las ventanas de esquina de los pisos superiores tienen más probabilidades de sufrir: las hojas están deformadas.

imagen soplando por la ventana

Los marcos de madera se encogen y se agrietan cuando la casa se hunde. Las fluctuaciones estacionales de temperatura y humedad tampoco son buenas para el árbol. Aunque la vida útil de la madera tratada con antisépticos es comparable a la vida de una persona, también llega a su fin en algún momento.

Los problemas con los alféizares y las pendientes de las ventanas requieren medidas drásticas: reparación o reemplazo.

Producción

Eso es básicamente todo lo que queríamos contarte. A pesar de la abundancia de formas, todos eligen la más adecuada para ellos, centrándose únicamente en sus necesidades y capacidades financieras.

Si está interesado en aislar ventanas de plástico, entonces hay casi todo, lo mismo: solo debe elegir la mejor opción para usted. Esperamos que nuestro tutorial te haya sido útil. En el video presentado en este artículo, encontrará información adicional sobre este tema. ¡Buena suerte!

Espuma de poliuretano

Los grandes espacios entre la pared y el marco de la ventana, debajo del alféizar de la ventana, se cierran con espuma de poliuretano.

imagen de espuma de poliuretano

Deben usarse guantes y anteojos antes de trabajar.

  1. Manteniendo el cilindro en posición vertical, retire la tapa del adaptador y coloque la pistola.
  2. La lata se agita durante 30 segundos.
  3. La costura se humedece con agua o un activador.
  4. El cilindro se gira a la posición de trabajo y se pone a trabajar.
  5. La costura está llena de movimientos en zigzag. Si la costura es vertical, entonces el movimiento comienza de abajo hacia arriba.
  6. Si hay espuma en la lata y desea usarla, no retire la pistola. Solo límpialo desde el exterior.

La liberación de espuma se acompaña de un fuerte aumento de volumen, por lo que es necesario colocar puntales de seguridad contra la deformación de la ventana.

Para resolver el problema con las grietas en los marcos, puede usar los métodos anticuados o comprar calentadores prefabricados en la tienda.

Variedades de cintas y cintas aislantes.

imagen de aislamiento de ventana

Para uso de sellado:

  • cinta adhesiva,
  • juntas ranuradas y autoadhesivas,
  • cintas adhesivas.

Los calentadores autoadhesivos son:

  • espuma de caucho,
  • goma,
  • polietileno,
  • cloruro de polivinilo (PVC).

Además, para trabajar es posible que necesite:

  • masilla de marco,
  • película reflectante,
  • sellador de silicona,
  • algodón, goma espuma, papel o envoltura de plástico.

Preparación del marco de la ventana

Antes de pegar, primero se rellenan los huecos. Para hacer esto, puede tomar un sellador de silicona o acrílico, que se usa para llenar los espacios entre el marco y el alféizar de la ventana, entre el vidrio y el marco, en el marco mismo.

Todo el trabajo se lleva a cabo a una temperatura no inferior a + 5 ° С. Las superficies deben secarse y desengrasarse.

Es mejor sellar los espacios entre las solapas para evitar que se soplen con materiales que se puedan quitar fácilmente, de modo que en la estación cálida pueda ventilar la habitación y lavar las superficies internas de la ventana. Dependiendo del ancho del espacio, en orden descendente, inserte: tiras de goma espuma, algodón, tubos de papel de periódico, polietileno.

imagen de preparar un marco de ventana para aislamiento

Sellar vidrio en ventanas de madera implica quitar el vidrio, quitar la masilla vieja de la madera, lijarla con papel de lija y luego aplicar el sellador.El vidrio se presiona hacia abajo, se fija con perlas de vidrio. Cierre los dientes con cuidado. Ahora, durante varios años, puede olvidarse del traqueteo de vasos y una corriente de aire.

En lugar de silicona, puede tomar masilla común o plastilina para niños, pero su vida útil es notablemente menor. Además, puedes elegir silicona transparente. No se notará incluso si el trabajo no se hizo con mucho cuidado.

La goma espuma retarda mejor el paso del aire frío si se coloca suelta, manteniendo el volumen. El algodón se utiliza en lugares secos, en los travesaños superiores. Es más conveniente trabajar con algo afilado y delgado: una hoja de cuchillo, un triángulo de plástico, una regla.

Los sellos industriales simplifican significativamente la tarea de mantener el calor en apartamentos y casas.

Trabajo de preparatoria

Antes de pegar ventanas, repare las pendientes y los alféizares de las ventanas:

  • limpiar grietas, eliminar los restos de espuma seca, masilla y pintura;
  • rellenar los huecos con espuma de poliuretano o masilla fresca;
  • arreglar la malla de refuerzo;
  • revoque la superficie y pinte.

La parte exterior de la ventana se puede aislar con espuma, fibra de vidrio, lana mineral o espuma de poliestireno extruido. Los materiales se fijan con cola de montaje, se aplica masilla y pintura en la parte superior. Los pequeños huecos se pueden cerrar con masilla o sellador de silicona.

El siguiente paso es verificar el estado de los marcos y accesorios. Es necesario ajustar los sujetadores del marco, si es necesario, realizar la pintura. Todas las actividades deben completarse antes del clima frío, cuando la temperatura del aire exterior es superior a cero.

No es difícil determinar en qué lugares se produce la fuga de calor; es necesario llevar la palma de la mano al espacio y sentirás una corriente de aire. Un dispositivo más sensible es una vela encendida o un encendedor. Cuanto más fuerte es el movimiento del aire, más fluctúa la llama.

Antes de pegar las ventanas para el invierno, debe lavar a fondo los marcos y el vidrio, así como desengrasar los lugares donde se fijan los materiales aislantes.

Antes de pegar las ventanas para el invierno, debe lavar a fondo los marcos y el vidrio, así como desengrasar los lugares donde se fijan los materiales aislantes.

Antes de pegar las ventanas para el invierno, debe lavar a fondo los marcos y el vidrio, así como desengrasar los lugares donde se fijan los materiales aislantes.

Sellos para preparar ventanas para el invierno.

Para excluir el soplo a través de las hojas sueltas de los marcos, es suficiente insertar un sello en las ranuras o pegar su análogo sobre una base adhesiva. También se produce aislamiento sin pegamento. Son más baratos, pero elegir un retenedor puede presentarle una elección complicada. Puede tomar sellador de silicona, pero dejará rastros y puede quitar la pintura de los marcos de madera.

Un sellador es un tubo hueco que evita que el calor pase a través de las grietas debido al aire que contiene.

Los tubos, dependiendo del material, son

  • caucho: color blanco grisáceo, moderadamente plástico, expuesto a daños por ácidos, álcalis, puede desprenderse en condiciones de entrada de agua, servir hasta 3 años;
  • silicona: blanco puro, elástico, no reacciona a la acción química, realiza sus funciones hasta por 8 años seguidos.

imagen de sellos de ventana

Junta para ventanas

Los sellos se fijan en casa de varias maneras.

  1. El adhesivo se desprende de la película protectora y se presiona contra la superficie del marco con una base adhesiva.
  2. Los tubos con un soporte longitudinal en forma de T o Y se insertan en la ranura. Tal montaje es el más confiable, no le teme a la humedad.
  3. Los sellos tubulares sin una capa adhesiva se pegan con pegamento o silicona.

La película protectora debe retirarse en varios centímetros para que el polvo y la humedad no entren en la base del pegamento. Tenga cuidado de estirar el sello para que no "rebote" en el marco.

Incluso antes de la aparición de los tubulares, se produjeron tiras de gomaespuma y todavía se utilizan para tapar las grietas. La goma espuma no daña el marco, es fácil de usar. El inconveniente es la falta de fiabilidad, con una fuerte compresión pierde sus cualidades de ahorro de calor.

Cinta para pegar ventanas para el invierno.

Las cintas adhesivas se dividen en:

  • Papel... Las cintas de papel adhesivo son económicas y se colocan en juntas limpias con espacios sellados. Como opción económica, se utilizan cintas de papel ordinarias, que se untan con jabón húmedo o pasta de harina. La última opción es tan confiable que puede hacer que se arrepienta de usarla en la primavera.

imagen de cinta de papel para ventana

  • Caucho (EPDM), Cierre bien los pequeños huecos, no permita que pase el aire, tolere cambios de temperatura de -50 ° C a + 70 ° C, son cómodos de usar, están bien fijados y también se eliminan fácilmente.
  • Silicona, La ventaja de la resistencia térmica es la inercia química. Debido a su plasticidad, esta cinta cerrará grandes huecos desiguales sin perder la calidad del sello. Es más caro que las cintas hechas de otros materiales, pero justifica su costo.
  • Cloruro de polivinilo... La estructura porosa hace que la cinta sea a prueba de polvo. Menos en aislamiento térmico bajo. Se puede pintar con cambios frecuentes de temperatura, pero servirá adecuadamente durante una temporada.

imagen de cinta de PVC

Hacemos por nosotros mismos

Hace mucho tiempo, las ventanas estaban aisladas con periódicos manchados con jabón para lavar. Para esto, se martilló preliminarmente goma espuma o algodón en las grietas entre el marco y la pared. Después de eso, los periódicos se cortaron en tiras finas. El jabón se humedeció con agua y se frotó con un trozo de periódico.

Fue esta composición la que permitió en primavera eliminar toda la estructura aislante sin dañar la pintura. Esta es probablemente la opción más presupuestaria. Es adecuado, por ejemplo, en el caso de viviendas temporales, cuando no hay necesidad y deseo de invertir en un aislamiento completo.

Si quieres un poco más de estética, puedes correr por cinta adhesiva. Habiendo colocado previamente algodón en las grietas, bloqueamos la unión entre el marco y la ventana con la cinta adhesiva comprada.

Es mejor no usar cinta adhesiva ordinaria; si se retrasa, dejará parte de la pintura del marco de la ventana sobre sí misma y tendrá que volver a pintarla. Lo mismo se dice de los periódicos. Por el contrario, dejarán algo de su pintura en el marco.

Cinta adhesiva para aislamiento de ventanas

La cinta de enmascarar se llama cinta de enmascarar con una base diferente, sobre la cual se aplica una capa adhesiva de caucho natural o artificial. La base es de papel (crepé) y PVC. Existen otras variedades, pero no son adecuadas para pegar ventanas.

imagen de cinta adhesiva

El papel crepé se diferencia de la superficie ondulada convencional. Esto le confiere propiedades adicionales de retención de humedad.

Cómo sellar ventanas para el invierno con cinta adhesiva

El trabajo se realiza a temperaturas positivas. En climas más fríos, debido a la condensación en los marcos, la capa adhesiva no se mantendrá.

La superficie a pegar debe estar seca, limpia y libre de grasa. Las ranuras están preaisladas. Primero, la cinta adhesiva de la longitud requerida se prepara de acuerdo con el principio de "medir siete veces, cortar una vez". Luego se aplican con un lado, estirando un poco y presionando con fuerza. Con la palma de su mano, planche las tiras a lo largo del lado del lado no pegado, comenzando por el medio.

Para pegar la superficie escalonada, se aplica una tira de un tercio del ancho en el lado sobresaliente. Después de alisar suavemente, pase la mano por el pliegue hasta la esquina. Termine arreglando el borde alrededor de la esquina. Todas las acciones se realizan desde el medio de la tira.

Las distorsiones son indeseables, a partir de las cuales se forman pliegues de cinta adhesiva. En invierno, por el movimiento del aire hacia una habitación cálida en estos lugares, la cinta adhesiva se desprenderá primero.

La cinta de enmascarar es buena porque se puede quitar fácilmente con humectación activa en la primavera. Su desventaja es la misma, cuando en la estación fría se queda atrás con excesiva humedad.

Consejos útiles

Cuando trabaje con cinta adhesiva, aislamiento, cinta para pegar ventanas durante el invierno, debe cumplir con recomendaciones útiles:

  • Si necesita pegar sobre una ventana, en promedio se necesitan 5 metros de cinta, por lo que no es práctico comprar una bahía completa.
  • En una superficie mal preparada, el material no durará mucho.
  • Es mejor elegir el tono de la tira en el color del marco de la ventana.
  • La cinta de enmascarar de alta calidad no dejará marcas en el avión.
  • Si el vidrio de la ventana está dañado, antes del aislamiento, debe reemplazarse, ya que servirá como fuente de corrientes de aire.
iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores