Deflector de chimenea: selección y construcción de un amplificador de tiro efectivo


No puede haber problemas con los antojos

Deflector giratorio listo para instalar
Deflector giratorio listo para instalar
El significado de cualquier sistema de ventilación es eliminar el aire contaminado, el exceso de humedad de las instalaciones, es decir, garantizar un intercambio de aire normal. Este será el caso si el conducto de ventilación funciona de manera eficiente y correcta: el tiro en él es excelente. Si hay problemas a este respecto, a menudo son provocados por lluvia, nieve, masas de viento que caen en el eje del canal.

Deflector tsagi de bricolaje

AutorCuotaVelocidad
Victor Samolin

Interesante sobre el tema:
El principio de funcionamiento y fabricación de deflectores de ventilación.

Que tecnología de escape elegir para tu hogar

Tres tecnologías principales para instalar una campana de cocina.

Comentarios sobre este artículo

  1. Sanya Kalyuzhny, Járkovgracias, haré un deflector
    18/09/2015 a las 17:27
  2. KasparSn ¡Gracias por las dimensiones mostradas! El deflector para estos coeficientes resultó ser excelente, hace frente a su tarea sin ninguna queja.

    02/05/2016 a las 15:59

  3. Jordanbowl Hice un deflector de cartón según tu plato. Todo salió bien. Solo queda repetir en una hoja de acero inoxidable.

    13/04/2016 a las 11:36

  4. Arturo Ahora estamos usando una chimenea sin boquilla. ¿Existe algún dato sobre cuánto aumentará la eficiencia del dispositivo térmico al instalar el deflector?

    10/05/2016 a las 23:33

  5. Gorin ¡Hola! Si elige el tamaño y el tipo de deflector correctos, la eficiencia de la unidad de calefacción aumenta en aproximadamente un 20%. Pero este no es el único beneficio, ya que el deflector todavía sirve como protección contra la entrada de precipitaciones y escombros en la chimenea.

    05/11/2016 a las 17:35

Dispositivo deflector de ventilación

El diseño en forma de H es efectivo en áreas con fuertes vientos racheados

Cualquier tipo de deflectores de ventilación contiene elementos estándar: 2 tazas, soportes para la tapa y un ramal. El vidrio exterior se expande hacia abajo y el inferior es uniforme. Los cilindros se colocan uno encima del otro, se coloca una tapa encima de la parte superior. En la parte superior de cada cilindro hay deflectores en forma de anillos que cambian la dirección del aire en un deflector de ventilación de cualquier tamaño.

Los rebotes se instalan de tal manera que el viento en la calle crea una succión a través de los espacios entre los anillos y acelera la eliminación de gases de la ventilación.

El dispositivo del deflector de ventilación es tal que cuando el viento se dirige desde abajo, el mecanismo funciona peor: al reflejarse desde la cubierta, se dirige hacia los gases que salen por la abertura superior. Cualquier tipo de deflectores de ventilación tiene este inconveniente en mayor o menor medida. Para eliminarlo, la tapa se realiza en forma de 2 conos, sujeta con bases.

Cuando el viento es lateral, el aire de escape se descarga desde arriba y desde abajo al mismo tiempo. Cuando el viento es de arriba, la salida es de abajo.

Otro dispositivo para el deflector de ventilación son los mismos cristales, pero el techo tiene forma de paraguas. Es el techo el que juega un papel importante aquí para redirigir el flujo del viento.

Variedades y diseño de deflectores modernos.

En su forma más simple, un reflector de chimenea consta de varias partes:

  • tubo de entrada;
  • cilindro exterior (difusor);
  • cuerpo;
  • cap (paraguas).

Además, la chimenea está equipada con soportes que se utilizan para conectar sus partes individuales entre sí, y algunas estructuras también están equipadas con rebotes anulares, que protegen eficazmente la estructura de la precipitación.

El reflector de la chimenea tiene un diseño simple, por lo que es fácil hacerlo usted mismo.

Como se mencionó anteriormente, a fines del siglo XX, se desarrollaron muchos reflectores, que difieren tanto en configuración como en características aerodinámicas. Hablemos de los diseños más populares con más detalle.

Deflector TsAGI

El reflector, desarrollado por especialistas del Instituto Aerodinámico Central Zhukovsky, es quizás el desarrollo más famoso y repetido en nuestro país. El diseño tiene un camino de flujo abierto y se distingue por una excelente protección contra el viento que entra en la chimenea. Al mismo tiempo, estas ventajas en invierno se convierten en algunas desventajas. Entonces, a bajas temperaturas, el difusor se puede cubrir con una capa de hielo, lo que reducirá el ya pequeño espacio entre el cilindro interno y la campana. Dado que el área de flujo mínimo interfiere con el tiro natural de la chimenea, los deflectores TsAGI se utilizan mejor para edificios altos y en terrenos con flujo de aire constante.

Fácil de fabricar, pero bastante eficaz, el deflector TsAGI es uno de los diseños más populares entre los artesanos del hogar.

Chimenea reflectante de Grigorovich-Volpert

El diseño, propuesto por el diseñador de aviones D.P. Grigorovich y el científico A.F. Vol'pert, tiene en cuenta todas las deficiencias del reflector TsAGI. Utilizando en su desarrollo un esquema con un canal que se estrecha, los ingenieros pudieron aumentar tanto el caudal de gas que el reflector comenzó a funcionar perfectamente incluso en ausencia total de viento. Tal chimenea es una verdadera salvación para las chimeneas, que se encuentran en tierras bajas o están a la sombra de edificios de varios pisos.

El reflector Grigorovich es una versión mejorada del deflector TsAGI

Reflector en forma de H

El deflector, cuya forma se asemeja a la letra "H", tiene varias ventajas importantes. Entonces, la parte horizontal de la estructura le permite dividir el flujo de productos de combustión en dos partes, lo cual es importante para hornos con mayor productividad. Además, el travesaño protege el canal vertical de la penetración de escombros y precipitaciones; la estructura no requiere un paraguas. A pesar de su apariencia simple, los reflectores en forma de H tienen dos difusores, lo que les permite hacer frente incluso a las emisiones más intensas de los hornos industriales.

El deflector en forma de H fácil de fabricar es el más adecuado para unidades de calefacción potentes

Deflector de disco

Al igual que el deflector TsAGI, el reflector en forma de disco tiene una trayectoria de flujo abierta; esto, de hecho, determina su efectividad. No es una coincidencia que la chimenea haya recibido un nombre tan notable: su diseño consta de varias tapas (placas) en forma de cono, en el centro de las cuales hay una abertura de salida de humos. En este diseño, las campanas dirigidas entre sí forman un canal que se estrecha, en el que se produce un vacío tan pronto como el viento sopla en alguna dirección. Debido a su diseño abierto, los deflectores de disco a menudo se envuelven en una malla metálica. Por lo tanto, el conducto de humos está protegido adicionalmente de los escombros y el medio ambiente está protegido de las chispas que vuelan.

El deflector de disco es uno de los diseños más modestos.

"Volper"

Esta chimenea es casi un análogo completo del dispositivo desarrollado por TsAGI. La mejora está en la parte superior del dispositivo: los ingenieros simplemente voltearon la tapa protectora y la instalaron justo encima del difusor. Esto fue suficiente para evitar la formación de hielo, que interfirió con el funcionamiento del dispositivo original durante las heladas severas.

Exteriormente, el Volper tiene el máximo parecido con el deflector TsAGI, pero carece de sus inconvenientes inherentes.

Construcciones con veleta

Al ser una simbiosis de una simple chimenea y una veleta, los dispositivos de este tipo tienen una tapa giratoria (cortina). Girando alrededor de su eje durante las ráfagas de viento, la veleta protege la chimenea de la explosión y contribuye a la aparición de una zona de baja presión en el lado de sotavento. A menudo, la cortina de una chimenea giratoria está decorada con varias figuras, lo que hace que el diseño con una veleta sea extremadamente ventajoso desde el punto de vista estético.

El deflector con paleta tiene una unidad de rotación, gracias a la cual siempre ocupa una posición óptima con respecto a los flujos de aire entrantes.

Deflector parachispas

El diseño se basa en la chimenea más sencilla, que consta de un difusor y una campana. Para evitar la emisión de chispas, el espacio entre las partes individuales del reflector se cubre con una malla metálica. En principio, cualquier deflector de tipo abierto (como una válvula de asiento) se puede hacer más seguro instalando un parachispas. Por esta razón, los deflectores parachispas son más una serie de dispositivos que un diseño separado.

Un deflector con una malla metálica no solo aumentará la tracción, sino que también protegerá la propiedad del fuego.

Selección del deflector de ventilación

deflector giratorio

El principio de funcionamiento del deflector de ventilación de escape es muy simple: el viento golpea su cuerpo, es cortado por el difusor, la presión en el cilindro disminuye, lo que significa que el tiro en el tubo de escape aumenta. Cuanta más resistencia al aire cree el cuerpo del deflector, mejor será el tiro en los conductos de ventilación. Se cree que los deflectores funcionan mejor en tuberías de ventilación instaladas ligeramente en ángulo. La eficiencia del deflector depende de la altura sobre el nivel del techo, el tamaño y la forma de la carrocería.

El deflector de ventilación se congela en las tuberías en invierno. En algunos modelos con caja cerrada, el hielo no es visible desde el exterior. Pero con una zona abierta del conducto, el hielo aparece en la parte exterior del vidrio inferior y se nota de inmediato.

La mayoría de las veces, los deflectores se utilizan en la ventilación de tiro natural, pero a veces refuerzan la ventilación forzada. Si el edificio está ubicado en áreas con vientos poco frecuentes y débiles, la tarea principal del dispositivo es evitar una disminución o "vuelco" del tiro.

deflector ASTATO

Cualquier propietario quiere elegir un deflector para que la ventilación sea lo más eficiente posible.

Le sugerimos que se familiarice con: Cómo decorar una sala de relajación en un baño.

Los mejores modelos de deflectores de ventilación por extracción son:

  • TsAGI en forma de disco;
  • Modelo DS;
  • ASTATO.

La operación del deflector durante los cálculos está determinada por dos parámetros:

  • coeficiente de descarga;
  • coeficiente de pérdidas locales.

Por ejemplo, para DS, el coeficiente de pérdidas locales es 1.4.

El coeficiente de vacío está influenciado por la velocidad del viento.

Cálculo del deflector para ventilación tipo DS.

Velocidad del viento en km / h0,0050,0070,01
Vacío de viento adicional, Pa1121,644,1

Se ha desarrollado un método para seleccionar un deflector de ventilación basado en el vacío de viento total.

Aunque los deflectores de ventilación se han olvidado inmerecidamente en las últimas décadas y han sido ampliamente reemplazados por paraguas, hoy están regresando. Esta es una forma realmente económica y efectiva de mejorar el rendimiento de la ventilación natural en edificios residenciales y públicos.

Tenga en cuenta que las cubiertas de los deflectores son más convexas hacia arriba. Esto significa que al doblarse alrededor de un obstáculo de este tipo, se crea una rarefacción en su parte inferior y, por lo tanto, la formación de empuje.

¿Qué es un deflector y cómo mejora la tracción?

Probablemente, no existe tal persona que no notaría las extrañas campanas instaladas en la parte superior de las chimeneas y los conductos de ventilación. Si realiza una encuesta sobre para qué sirven tales dispositivos, la mayoría responderá que se necesita un deflector o chimenea (como lo llaman los fabricantes de estufas) para que la suciedad y la humedad no entren en la chimenea.Por supuesto, habrá personas más conocedoras que dirán que una superestructura de metal simple también sirve para aumentar la tracción. Y solo unos pocos podrán explicar cómo sucede esto.

El deflector instalado en la chimenea ha sido visto por muchos, pero solo unos pocos conocen su estructura y principio de funcionamiento.

Al mismo tiempo, todo es sencillo. Muy a menudo, aparece una disminución en el empuje y un deterioro en la eficiencia térmica de un horno en el contexto de cambios repentinos en la presión atmosférica o en vientos fuertes. Las condiciones climáticas desfavorables a menudo incluso conducen a una corriente inversa, lo que hace que se forme humo en las instalaciones. Y aquí es donde el deflector viene al rescate. Traducido del inglés "deflector" no es más que un dispositivo deflector o un reflector: estas palabras caracterizan perfectamente el principio de funcionamiento de una estructura simple.

Instalado en la trayectoria del viento, el deflector fuerza el flujo de aire a su alrededor alrededor de la periferia, contribuyendo a la aparición de zonas de alta y baja presión. Si recuerda el curso de física de la escuela, puede recordar la ley de Bernoulli: la mayoría de los amplificadores de tracción modernos funcionan según el mismo principio. Una atmósfera delgada en el lado de sotavento del deflector crea una caída de presión adicional entre el soplador y el corte superior de la chimenea.... Como resultado, el humo es, por así decirlo, "succionado" a la fuerza de la chimenea, aumentando así el flujo de aire hacia la zona de combustión.

El principio de funcionamiento del amplificador de tracción se basa en la ley de Bernoulli

El tema de los reflectores de chimenea ha sido ampliamente discutido recientemente en círculos científicos, como resultado de lo cual han aparecido muchos diseños interesantes. Según los estudios realizados, algunos de ellos pueden incrementar la eficiencia de un dispositivo de calentamiento en un 20%. Por este motivo, la selección y cálculo del reflector es una de las etapas más importantes en el diseño de hornos de combustión directa.

Que ofrece el mercado

Turbovent

La gama de deflectores giratorios de esta marca está representada por modelos de diferentes formas geométricas, en cuanto a la base inamovible:

  • A - tubo redondo;
  • B - tubo cuadrado;
  • C - base plana cuadrada.

El marcado del producto en el surtido se presenta como TA-315, TA-355, TA-500. El índice digital indica el diámetro de la ronda o los parámetros de las bases rectangulares. Es por ellos que se pueden juzgar las dimensiones del mecanismo, así como el alcance de su aplicación. Por ejemplo, TA-315 y TA-355 son relevantes al organizar el intercambio de aire en el espacio debajo del techo. Pero el TA-500 es un dispositivo universal y se puede integrar en la ventilación de un edificio residencial.

Los diagramas indican los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un modelo.
Los diagramas indican los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un modelo.

El deflector rotativo turboventilador se produce en Rusia, en la región de Nizhny Novgorod, en la ciudad de Arzamas.

Rotowent

Deflectores de acero inoxidable fabricados en Polonia. Apto para todas las configuraciones de techo. Los productos están hechos de acero inoxidable de alta calidad. Los dispositivos son universales: son adecuados tanto para sistemas de ventilación como para chimeneas. El indicador de límite de la temperatura de funcionamiento es 500 C.

Turbomax

Deflector giratorio fabricado por una empresa de la República de Bielorrusia. El fabricante posiciona sus productos como una campana de chimenea giratoria Turbomax1. Pero también es adecuado para ventilación. Se puede utilizar de forma segura en áreas con zonas de carga de viento II y III. La empresa centra la atención de los consumidores en el hecho de que están listos para hacer un producto por encargo de acuerdo con los parámetros de un objeto específico.

Autoproducción

Antes de comenzar a crear un deflector, debe abastecerse de los siguientes materiales y herramientas:

  • chapa de acero de 0,5-1 mm (es adecuado el acero galvanizado o inoxidable);
  • tijeras para metal;
  • taladro;
  • remachador;
  • cartulina.

Crear un dibujo de un deflector de chimenea es una etapa muy importante del trabajo.

Para calcular las dimensiones del dispositivo, debe determinar el diámetro interior de la chimenea.Esta tabla le ayudará a realizar el cálculo correcto:

diámetro interior de la chimenea, d, mmaltura del deflector, H, mmancho del difusor, D, mm
1120144240
2140168280
3200240400
4400480800
55006001000

Si no encontró el valor requerido en la tabla, entonces puede calcular las dimensiones utilizando las siguientes fórmulas:

  • D = 2d;
  • ancho del paraguas = (1,7 ... 1,9) d;
  • altura total del deflector = 1,7 d.

Es necesario determinar el diámetro de la chimenea y los parámetros de los elementos estructurales con la mayor precisión posible. También se deben verificar los cálculos. Depende de qué tan bien se pueda instalar el deflector y cómo realizará sus funciones. La forma de la tubería y el dispositivo deben coincidir. Por ejemplo, si hay una sección cuadrada de la chimenea, el deflector debe ser igual. Sin embargo, esta forma puede conducir a un funcionamiento menos eficiente del dispositivo.

La secuencia de acciones es la siguiente:

  1. Primero, todos los detalles se dibujan en papel a tamaño completo y se recortan.
  2. Los elementos de papel están conectados como deberían estar en el producto terminado. Si todo encaja correctamente, puede repetir lo mismo en metal.
  3. Los elementos de papel se colocan en una hoja de acero y se delinean con un marcador. Luego, las partes se cortan con unas tijeras. En los lugares donde se corta, el metal debe doblarse con alicates y golpearse con un martillo.
  4. En los pliegues, la chapa de acero se remacha para adelgazarla.
  5. El difusor está hecho de una pieza de metal enrollada en un cilindro. Se perforan agujeros para conectar los bordes. Las esquinas están remachadas, atornilladas o soldadas. Es mejor usar no un arco, sino una máquina de soldar semiautomática, para no quemar la hoja de acero.
  6. El cilindro exterior se fabrica de la misma forma. A continuación, se hace una tapa (se enrolla un cono de una pieza de metal, se conectan los bordes).
  7. A continuación, se cortan de la chapa de acero 3-4 tiras de unos 20 cm de largo y unos 6 cm de ancho, que se doblan y se golpean con un martillo. Los orificios para los pernos se perforan en la tapa a una distancia de 5 cm del borde. Las tiras están unidas a él y dobladas en forma de letra P.
  8. Utilizando los soportes obtenidos, el paraguas se fija al difusor. Luego, el mecanismo terminado se inserta en el cilindro exterior.

Caracteristicas de instalacion

Turbo deflector de fábrica: diseño de una pieza, listo para su instalación. Tiene una tapa móvil activa y una base que incluye rodamientos de resistencia cero. El producto está pensado de tal manera que, incluso con fuertes ráfagas de viento, no lo inclinará ni lo arrastrará hacia abajo.

Deflector con revestimiento protector de polímero
Deflector con revestimiento protector de polímero

En conclusión, nos gustaría señalar que los deflectores giratorios de su segmento son los más caros. Al mismo tiempo, se invita al consumidor a elegir una estructura adecuada de acero inoxidable, galvanizado o acero estructural con un revestimiento protector de polímero, cuyo color se puede combinar con el diseño de la fachada. Por supuesto, el tipo de material del que está hecho el deflector afecta su costo.

Etiquetas: ventilación, deflector, mano, tu, dibujo

"Publicación anterior

Diseño de turbo deflector de ventilación

Estructuralmente, el dispositivo se puede dividir en partes superior e inferior. La parte superior es una cabeza activa que gira bajo la influencia del viento. El vacío que se crea en este caso en el conducto de ventilación conduce a un aumento del tiro. La parte estructural principal del cabezal son las palas, que además de la rotación, también protegen el conducto de ventilación de la nieve, lluvia, polvo, suciedad, escombros, etc.

  1. La cabeza se mantiene en su lugar mediante cojinetes para garantizar una rotación suave de las cuchillas. El diseño proporciona una rotación uniforme de las palas en una dirección en cualquier viento, incluso intermitente. La potencia del turbo deflector es proporcional a la fuerza del viento. Las hojas están hechas de un material ligero y delgado (espesor 0,5 - 1,0 mm). Una velocidad del viento de 0,5 m / s es suficiente para girar la parte de la cabeza.
  2. La parte inferior del deflector se utiliza para sujetar al conducto de ventilación.Puede ser redondo, cuadrado o rectangular según la forma de la campana de ventilación.
  3. El diseño turboalimentado es estable, a diferencia de un deflector convencional, que se inclina con el tiempo debido al viento y a menudo se cae de la cabeza.
  4. El material para la fabricación de un turbo deflector puede ser chapa de aluminio, chapa de acero inoxidable, chapa galvanizada o chapa pintada de negro. Los cojinetes se utilizan para fijar los elementos y hacer girar el turbo deflector.

Dichos deflectores se instalan en el punto más alto del techo. Se colocan a lo largo de la cumbrera con un escalón de 4-6 m. Solo para la ventilación del ático, se utiliza la turbina TA-315, que proporciona un espacio de escape de 50 - 80 m2. Se instalan menos turbinas en techos empinados que en techos poco profundos.

¿Cómo montar un turbo deflector usted mismo?

Los turbo deflectores en sí son relativamente económicos hoy en día en comparación con otros elementos de techo. Y en el proceso de operación, no necesitan ningún costo adicional.

Pero, si aún desea personalizar y hacer un producto de este tipo con sus propias manos, le diremos en detalle y le mostraremos en la práctica cómo hacerlo.

Paso 1. Diseño y dibujo

Si estamos hablando de una casa de campo ordinaria, entonces un turbo deflector con un diámetro estándar de 315 mm es bastante adecuado para usted. Tal es capaz de servir una casa con un área de 80 metros cuadrados.

Pero será mejor que se guíe por estos números:

  • para la ventilación de habitaciones tan pequeñas como un sótano, un garaje o una habitación, será suficiente una turbina con un diámetro de base de 110-116 mm;
  • si la habitación tiene un área de más de 40 metros cuadrados, haga la base con dimensiones de 200 a 600 mm. Lo mismo se aplica a una sala en la que hasta cuatro personas están constantemente presentes;
  • si necesita proporcionar aire fresco a un almacén o incluso a toda una granja, entonces necesita un deflector turbo con una base de 400 a 680 mm;
  • pero para la ventilación del espacio debajo del techo, un deflector turbo de 315 mm es ideal, porque está diseñado para ventilar 50-80 metros cuadrados del techo. Solo tenga en cuenta: cuanto menor sea el ángulo, mayor será el tamaño del turbo deflector que deberá instalarse;
  • en habitaciones donde se incrementa la contaminación del aire, el turbo deflector no se puede utilizar como único medio (aunque es efectivo).

En total, las dimensiones exteriores del propio deflector serán iguales al diámetro de la tubería más de 80 a 120 mm. Y para hacer su propio producto, es mejor tomar como base un dibujo de un turbo deflector industrial:

¿Qué es un turbo deflector?

Pero también es importante comprender exactamente cómo se garantiza la durabilidad de dicho dispositivo. Entonces, en el modelo industrial, se utilizan rodamientos especiales que pueden soportar caídas de temperatura significativas de -50 a +50. Si será posible instalarlos en casa es otra cuestión, por supuesto.

Paso 2. Selección de materiales de fabricación

Para cada elemento del turbo deflector, los fabricantes seleccionan cuidadosamente el material de acuerdo con ciertos requisitos técnicos, que se calculan en función de las cargas.

Por ejemplo, para todos los elementos externos se utiliza una aleación de aluminio de calidades especiales, necesariamente electropulida, o al menos chapa galvanizada o laminada, o acero inoxidable. El acero inoxidable, por supuesto, es mejor porque tiene una cierta propiedad de autocuración, en la que una película especial de óxido de cromo lo ayuda:

¿Qué metal se necesita para hacer un turbo deflector?

El principal requisito para los materiales en sí es proporcionar al deflector fuerza, resistencia al desgaste y durabilidad. Después de todo, recuerde que dichos elementos para techos siempre funcionan en condiciones de alta humedad, bajo la presión del viento y la lluvia.

Es por eso que todas las partes de trabajo del turbo deflector están hechas de metal especialmente pintado o de acero galvanizado o inoxidable. Pero, si se usa metal galvanizado, es importante revisar cuidadosamente todos los productos en busca de rayones que no se oxidarán en el futuro.

Es imperativo que los componentes internos no se oxiden con el tiempo. Por lo tanto, generalmente, cuando un turbo deflector se fabrica de forma independiente, su eje central está hecho de acero inoxidable duradero, pero los soportes verticales y los elementos radiales en aras de una reducción significativa en el peso de la estructura ya son de aluminio.

Recuerde también que para producir modelos industriales se utilizan sofisticadas plantillas de montaje e incluso corte por láser. Toda la línea de producción ocupa mucho espacio en el taller, así que intente hacer un deflector de alta calidad, pero no le exija mucho al final, especialmente en términos de durabilidad.

Pero para este deflector casero, se utilizaron los materiales más inusuales:

¿Cómo hacer un deflector turbo para el techo con tus propias manos?

De hecho, con bastante frecuencia, al fabricar un deflector turbo por su cuenta, el plástico se utiliza como material más barato.

Lo único es que en heladas severas, se puede formar hielo en las paredes internas del cilindro, lo que impide su movimiento. Pero como ya está haciendo todo con sus propias manos, puede jugar con la forma del deflector. De hecho, incluso a la venta, se encuentran no solo en forma esférica, sino también en forma cónica y cilíndrica.

Paso 3. Fabricación de piezas individuales

A continuación, deberá cortar todos los elementos de la estructura futura de una hoja de metal con unas tijeras de metal, una sierra de calar o un cincel. Trátelos con una amoladora eléctrica o una lima.

Aquí hay algunas medidas meticulosas de un turbo deflector industrial estándar que puede usar como guía:

El siguiente paso es usar un torno para enrollar el carenado superior usando la misma tecnología que se usa para hacer tazones de mesa. Al mismo tiempo, asegúrese de que donde el paso de aire no sea deseable, haya espacios libres mínimos.

Nota importante: asegúrese de hacer el disco superior un poco más grande que el de la tubería.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores