¿Cómo poner en marcha una caldera de calefacción de gas de doble circuito por primera vez?


Cómo encender una caldera de gas: preparación

Hay una instrucción simple que explica cómo encender la caldera de gas que se muestra en la foto. El inicio se realiza cuando se completa la instalación y la tubería de todos los elementos del equipo de calefacción, y las autoridades pertinentes han verificado la corrección del trabajo.
La ubicación de la unidad de calefacción debe seleccionarse de acuerdo con las normas y reglas de seguridad que evitan la ocurrencia de incendios. La caldera debe ubicarse a cierta distancia de la pared, lo que depende de las recomendaciones del fabricante. Por cierto, para algunos modelos de aparatos de gas, este requisito no es relevante. Además, asegúrese de que no haya materiales u objetos inflamables cerca.

Además, está prohibido colocar calderas cerca de ventanas, ya que su trabajo se ve interrumpido. La posición equitativa de la carcasa del dispositivo no es de poca importancia; incluso las distorsiones leves son inaceptables.

Una vez completada la instalación, comienzan a conectar el equipo a la fuente de agua fría: se quitan los tapones de las boquillas y se coloca un filtro con una válvula de bola en la entrada. Un dispositivo de este tipo protege la estructura de calefacción de todo tipo de contaminantes que provocan averías. Se deben instalar válvulas de bola en todos los ramales utilizados para la tubería.

como encender una caldera de gas
Al resolver el problema de cómo encender una caldera de gas, se debe prestar especial atención a las tuberías de la tubería de gas. No realizan estos trabajos de instalación por su cuenta, sino que invitan a especialistas de los servicios relevantes que se dedican a conectar, sellar y, si es necesario, instalar un medidor de gas.

Hasta el momento en que encienda la caldera de gas, se debe colocar una línea de alimentación separada específicamente para la unidad de calefacción. El equipo debe estar provisto de un cable eléctrico con enchufe, y debe instalarse una toma de corriente junto al dispositivo, separándolo de los demás.

Después de eso, la caldera se conecta a la chimenea, en la que se verifica el tiro y su rendimiento. Ella debe salir. El trabajo de instalación para la instalación de la chimenea depende del tipo de dispositivo de calefacción.
Finalizada la preparación para la puesta en marcha, la caldera se desconecta de la red eléctrica para llenarla y el sistema de calefacción con agua fría. Luego revisan si hay fugas, encienden el termostato al valor máximo para que el interruptor de modo de funcionamiento se encienda en modo automático.

Recomendaciones del maestro

caldera de gas como encender
Ver galería
Si también decide seguir la experiencia de la mayoría y elegir una caldera de gas para calentar un edificio suburbano, sin duda es recomendable que se familiarice con las recomendaciones de funcionamiento, de las cuales, entre otras cosas, puede aprender cómo funciona una caldera de gas. funciona, cómo encender este equipo y también cómo evitar que se rompa prematuramente. Por ejemplo, para excluir la entrada de cuerpos extraños en el sistema, se debe instalar un filtro duro en las entradas de agua corriente, gas y el circuito de calefacción. También es importante asegurarse de que haya un estabilizador de voltaje en el sistema, que se encuentra en la entrada de la caldera montada en la pared. Esto protegerá el tablero de control de sobrecargas de energía.

Reglas para llenar el sistema con agua antes de encender la caldera de gas.

Antes de encender la caldera de gas y encender el sistema de calefacción, primero se llena con refrigerante frío que, después del calentamiento, circulará a través de tuberías y radiadores.Durante el primer lanzamiento, todo se verifica cuidadosamente para que el trabajo en el futuro sea ininterrumpido y el equipo no requiera reparación.

Hay una válvula especial en el cuerpo de la unidad, ubicada cerca de la tubería de derivación, para suministrar el refrigerante al sistema. Durante el proceso de llenado, se monitorea la presión en el sistema, gracias a la presencia de sensores y manómetros. Ya están instalados en calderas modernas y no es necesario comprarlos adicionalmente. Cuando el aparato está lleno de agua, aparece una marca en el sensor. Cuando alcanza la marca de 1.5-2 atmósferas, el suministro de agua se cierra y, por lo tanto, se completa el llenado.

cómo encender una caldera de gas
Estos parámetros de presión se pueden cambiar, ya que dependen de los requisitos del fabricante para la presión de funcionamiento en el sistema de calefacción. Pero el llenado con agua fría finalmente no termina ahí, ya que será necesaria la recarga una vez que la estructura se haya liberado de los atascos de aire.

Recomendaciones para el funcionamiento de la caldera Baxi.

instrucción de la caldera de gas
Ver galería

Si ha comprado una caldera de calefacción de gas, puede averiguar cómo encenderla leyendo la información en las instrucciones. Sin embargo, esto no solo es importante para el correcto funcionamiento del equipo. Cada consumidor debe saber cuáles son las reglas para operar el dispositivo. Por ejemplo, puede conectar la caldera Baxi a intercambiadores de calor y radiadores con cableado de dos o una tubería. Las secciones transversales se determinan según las fórmulas habituales, teniendo en cuenta las características del caudal de cabeza utilizado en el sistema de bombeo.

La primera puesta en marcha la realiza exclusivamente un especialista del centro de servicio. Si se va a utilizar una bomba adicional en el sistema de calefacción, se debe instalar un colector de baja pérdida del tamaño requerido aguas abajo de la caldera. Esto asegurará el funcionamiento correcto del interruptor de presión hidráulica.

Cuando una caldera de flujo continuo de doble circuito está conectada a un sistema con paneles solares, la temperatura del agua caliente en la entrada no debe exceder los 60 ° C. Una caldera de gas, cuyo manual de instrucciones debe ser estudiado por cada consumidor, a veces se configura en un modo de baja temperatura, en lo que respecta a la presencia de calefacción por suelo radiante en el sistema. Para ello, la temperatura máxima del agua de calefacción no debe superar los 45 ° C. Si el consumidor no cumple con los requisitos anteriores, la garantía del fabricante perderá su validez.

Eliminación de bolsas de aire antes de encender la caldera de gas

Antes de encender la caldera de gas, debe llenar la estructura de calefacción con un portador de calor líquido frío. Pero llenarlo solo con agua no es suficiente. No funcionará o el grado de calentamiento de la habitación será insuficiente. Un primer arranque en toda regla es imposible sin purgar el aire acumulado en el sistema. A menudo, las calderas de gas modernas tienen un sistema especial que libera aire automáticamente cuando se llena. Pero a menudo su efectividad es insuficiente: aún deberá restablecer manualmente los atascos de aire. Solo entonces se podrá realizar el lanzamiento.
Es necesario quitar los tapones de aire antes de encender la caldera de gas no solo de la unidad de calefacción, la bomba de circulación, sino también de todos los radiadores de calefacción. El proceso debe comenzar con baterías; para esto, como se mencionó anteriormente, están equipados con grúas Mayevsky. Se abren sustituyendo un recipiente desde abajo. Al principio se oirá un ligero silbido, lo que indica que el aire se está escapando gradualmente del sistema. Después de quitar los tapones, el agua comienza a fluir. Luego se cierran los grifos. Se debe realizar un procedimiento similar con cada uno de los radiadores.

Sobre las características del primer inicio

cómo encender una caldera de gas de pie
Ver galería

Si decide comprar una caldera de gas, puede averiguar cómo encender este dispositivo leyendo la información en el artículo. Al equipar el sistema de calefacción, muchos propietarios prefieren hoy las calderas de doble circuito.Esto se debe a su eficiencia, confiabilidad y la capacidad de proporcionar en la casa no solo suministro de agua caliente, sino también calefacción.

Para que el dispositivo funcione durante mucho tiempo y no requiera reparación, es necesario organizar su primer lanzamiento. Para esto, el sistema se llena de agua y se elimina el aire de la bomba y los radiadores. Para facilitar este proceso, los grifos Mayevsky se pueden utilizar para radiadores. Se desenroscan hasta que fluye el agua. Si estamos hablando de una bomba, primero debe quitar el panel frontal y hacer ajustes. Tan pronto como sea posible deshacerse de la congestión del aire, el equipo puede comenzar a funcionar.

Consejos útiles

Para encender la caldera, es necesario suministrar energía y configurar el regulador de calefacción en la posición de funcionamiento requerida. La presencia de un leve zumbido indica que la bomba de circulación está funcionando. Con un destornillador, desenrosque ligeramente la tapa en la parte detectada. Pero esto debe hacerse antes de que el agua comience a fluir. Si el líquido comienza a filtrarse, vuelva a enroscar la tapa en su lugar. Tales acciones se realizan varias veces y luego las esclusas de aire se eliminarán por completo del sistema. Los sonidos de burbujeo también desaparecerán y la bomba funcionará silenciosamente.

Fallos importantes y formas de eliminarlos

Quemador

Todo el proceso desde la instalación hasta el montaje de la instalación de baxi debe llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones y la más mínima desviación de la recomendación puede provocar una avería de la válvula o puente de gas.

Apagado de la caldera baxi

Cuando el nivel de presión disminuye, se produce una avería, cuya eliminación se puede llevar a cabo reemplazando el microcircuito de automatización.

Fallos del sensor de temperatura

En la mayoría de los casos, el problema radica en los propios sensores de presión, que, por regla general, se quemaron o su vida útil ha expirado.

Fallo del circuito de calefacción

En este caso, la solución al problema será reemplazar el intercambiador de calor secundario. Para hacer esto, necesita un dispositivo para limpiar tuberías, huecos de otras piezas de repuesto difíciles de alcanzar para la caldera Baksi.

Fallos en el sistema de encendido.

En caso de averías en el sistema de encendido, la automatización emite un código de error e01. En algunos casos, puede reparar de forma independiente la caldera de pared de gas baxi volviendo a encender o verificando el estado del gasoducto.

Al comprar una caldera baxi, es importante pensar en todos los matices, por lo que es importante comprar inicialmente una campana extractora para realizar una chimenea que extraiga los productos de combustión hacia el exterior. Es de la instalación de la caldera baxi y la salida de materiales de desecho que la chimenea depende del estado de todo el sistema de calefacción.

Entonces, el gas natural, como combustible, durante la combustión, emite ciertas sustancias que deben eliminarse de la habitación; para eso está diseñada la chimenea.

El proceso de instalación del sistema de calefacción en su conjunto y la durabilidad de la caldera de gas baxi dependen de la calidad de la chimenea. Si hay un modelo con un sistema de dos circuitos como una caldera de pared de gas baxi, entonces es necesario comprar un estabilizador de voltaje que minimice el daño por cambios repentinos en la corriente continua. El modelo ST-450 de Teplocom se puede utilizar como estabilizador.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

La comparación de AGV con un samovar, que se encuentra en algunas descripciones, aunque algo exagerada, no carece de fundamento. El dispositivo es un gran cilindro de acero lleno de agua, en el que se monta una tubería. El gas se quema en esta tubería, calentando el agua. La caldera está equipada con sistemas de control automático.

La principal ventaja de AGV es que no requiere fuente de alimentación.

Opciones mejoradas

Las secciones verticales huecas (generalmente no más de tres) se instalan en calderas de gas modernizadas, que se conectan en la salida a una chimenea. Se le monta una chimenea con un diámetro de al menos 135 mm, que saca el humo a la calle.Un ejemplo de un dispositivo de agua caliente de este tipo es AOGV-23.2-1.

Dos en uno

Los modelos completamente nuevos también son capaces de calentar agua corriente para las necesidades del hogar. Por ejemplo, AKGV - 23.2-1. Al final de la temporada de calefacción, el sistema se desconecta de la caldera mediante válvulas de cierre y solo funciona para calentar agua. Los últimos modelos de tales dispositivos tienen dos cámaras de combustión independientes.

Como resultado, los AGV se utilizan tanto para la calefacción del hogar como para el suministro de agua caliente, como las últimas calderas de doble circuito. Esta variedad permitirá al usuario elegir el modelo más adecuado.

Chimenea de la caldera AGV.

Cómo manejar AGV

Para que la caldera en sí no cree problemas innecesarios durante el funcionamiento, es necesario tener en cuenta algunos puntos relacionados con la instalación y mantenimiento de esta unidad:

  • Primero, AGV se instala en una habitación separada.
  • En segundo lugar, el diámetro de la chimenea no debe ser inferior a 135 milímetros. La tubería en sí debe sacarse a la calle por encima del nivel del material del techo. La parte exterior de la chimenea y la del ático deben estar aisladas y aisladas. Cada vez más, están intentando instalar una especie de bolsillo en la propia chimenea para recoger los escombros que han caído dentro de la chimenea.

Solo los representantes de la industria regional del gas tienen derecho a conectar el AGV al gasoducto, quienes registrarán el dispositivo. Es imperativo aislar la tubería a través de la cual el refrigerante subirá a los radiadores. No es necesario aislar el circuito de retorno.


Cuando se instala y usa correctamente, la seguridad está garantizada

Si la casa utiliza un esquema con circulación natural del refrigerante, entonces el dispositivo debe instalarse debajo de la ubicación de los radiadores. Por lo general, se coloca en un sótano o se construye una habitación separada con un piso empotrado.

El diámetro de las tuberías debe seleccionarse con precisión de acuerdo con los cánones de requisitos de plomería. Además, es necesario configurar correctamente el ángulo de inclinación de las secciones horizontales de la tubería. Debe ser de 1 centímetro por metro de longitud de tubería. Este es un requisito previo que mejora la circulación del agua, reduce la probabilidad de formación de esclusas de aire y ayuda a drenar el agua del sistema durante su conservación o para trabajos de reparación.

Tenga en cuenta que cuando la temperatura alcanza los +50 C, comienza a formarse condensación en las paredes de las tuberías y la caldera. Acorta la vida útil de las piezas metálicas y los componentes del sistema. Además, a una temperatura determinada, el propio refrigerante deja de circular.

Construir una casa

La forma más económica de calentar locales residenciales en la actualidad es la calefacción a gas. Y esto es comprensible, porque el gas está generalmente disponible y es uno de los recursos energéticos más baratos. Hoy en día, la mayoría de los propietarios prefieren usar calentadores de agua a gas automáticos (AGV) tradicionales para calentar edificios de un solo piso y de poca altura. Permiten no solo calentar el espacio habitable, sino también organizar el suministro de agua caliente.

Calefacción de gas.

Entonces, un AGV moderno puede ser:

  • Circuito único;
  • Doble circuito.

Hoy hay dos modificaciones del mismo:

  • AKGV (dispositivo complejo de calentamiento de agua a gas), que permite la selección de agua caliente;
  • AOGV (dispositivo de calentamiento de agua a gas), que se utiliza exclusivamente para calentar.

Al reemplazar una unidad vieja, siempre es necesario modernizar el sistema de calefacción en su conjunto. El único dispositivo que no requiere cambio de sistema es AOGV, fabricado por la empresa italiana Beretta para los países de la CEI.

Principios de funcionamiento de AGV

El componente principal de cualquier AGV es un tanque de agua hecho de chapa de acero galvanizado, cuyo espesor es de 3 mm. Los calentadores de agua a gas en la primera aproximación se pueden comparar con un samovar ordinario.El tanque se coloca en una carcasa especial y en su interior se instala un tubo de llama, que se calienta con gas natural quemado en la cámara de combustible. El tubo de llama funciona como intercambiador de calor, es decir, calienta el agua del tanque, que posteriormente pasa al sistema de calefacción. Los productos de la combustión se eliminan a través de la chimenea.

Termostato de bloque remoto

Todas las calderas modernas están equipadas con termostatos automáticos, con la ayuda de los cuales se mantiene la temperatura del agua requerida en el tanque de agua.

Al operar sistemas de calefacción basados ​​en AGV, se pueden utilizar dos principios:

  • El principio de circulación natural (termosifón). De acuerdo con las leyes de la física, el agua tibia más liviana se eleva a través de las tuberías hasta los dispositivos de calefacción, donde se enfría y libera calor al aire circundante. Luego, el agua enfriada se devuelve al tanque de agua para calentarla.
  • Principio de circulación forzada. En este caso, para acelerar el movimiento del agua con el fin de mejorar los procesos de intercambio de calor, se utilizan bombas eléctricas de circulación por inyección.

Las calderas de gas son dispositivos absolutamente seguros. Utilizan dispositivos automáticos que cortan el suministro de gas en caso de caída de presión de agua en la línea o amortiguación del quemador. Además, el AGV se apaga cuando no hay suficiente tiro en la chimenea.

Ventajas y desventajas de la calefacción AGV.

La eficiencia del sistema de calefacción AGV es su principal ventaja. Esto se debe al bajo coste de la caldera y al bajo consumo energético de las bombas de circulación utilizadas. Por ejemplo, un dispositivo de 48 kW no consume más de 35 kW por mes. Además, es posible ahorrar adicionalmente el consumo de energía instalando automáticos especiales en la caldera, que apagarán la bomba en un momento en que el agua no se calienta.

Otra ventaja es la simplicidad del diseño, que garantiza un servicio rápido y de alta calidad, así como bajos costos de reparación.

La desventaja de AGV es su masividad. El dispositivo está desarrollado exclusivamente en una versión de pie y ocupa mucho espacio. El sistema de calefacción en sí mismo permite el uso de tuberías de gran diámetro, por lo que las viviendas no se calientan muy rápidamente y se enfrían durante bastante tiempo.

Instalación de AGV en apartamentos de la ciudad.

Hoy en día, muchos habitantes se esfuerzan por abandonar la calefacción centralizada. Al mismo tiempo, muchos eligen AGV para esto. Pero debe recordarse que su instalación no siempre es posible. Esto se debe a los estrictos requisitos de presencia y tamaño de las chimeneas, así como al diámetro de la tubería submarina. Siempre es más fácil obtener permiso para instalar calefacción AGV en edificios antiguos de poca altura, en los que anteriormente se utilizaba calefacción por estufa y se conservaban las chimeneas. Al instalar calefacción AGV en apartamentos de edificios de varios pisos, la chimenea sale a través de la pared del edificio.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores