Calefacción autónoma de gas en un edificio de apartamentos: ¿que necesita saber?


El aumento constante de las facturas de servicios públicos no conviene a muchos propietarios de viviendas urbanas. En algún momento, algunos de ellos comienzan a pensar en crear calefacción individual en un edificio de apartamentos. Este proceso tiene muchos matices que debe conocer antes de comenzar el procedimiento.

Pague solo por usted mismo en un edificio de apartamentos

información general

La creación de un sistema de calefacción individual en un apartamento supone que el propietario se niega a utilizar el suministro de calor tradicional. Durante este trabajo, se desmontan tuberías y radiadores, en lugar de ellos se instalan nuevas baterías y líneas, conectadas a la instalación de calefacción.

Recientemente, las calderas eléctricas y los equipos de gas se han utilizado cada vez más en los apartamentos. Dichos dispositivos funcionan de acuerdo con un principio simple: aumentan la temperatura del agua y aseguran su circulación constante en el sistema, por lo que se calienta el apartamento de la ciudad. Los modelos a gas pueden ser de circuito simple o doble. Los primeros se utilizan exclusivamente para calentar habitaciones, los segundos adicionalmente proporcionan agua caliente al apartamento.

En este video, consideraremos ejemplos de calefacción en un edificio de apartamentos:

Elegir una caldera de gas

Antes de colocar una caldera en un apartamento, debe tomar la mejor decisión. Las calderas de pared y piso se pueden instalar en un edificio de varios pisos. Los modelos de pared se consideran más estéticos y convenientes en términos de ubicación. Sus dimensiones son comparables a las dimensiones de los gabinetes de pared de la cocina y, por lo tanto, encajan bien en el interior de la habitación.

Será más difícil con la instalación de unidades de piso, ya que no siempre se pueden empujar cerca de la pared. Este matiz depende de la ubicación del tubo de escape de humos. Si está en la parte superior, entonces el dispositivo, si lo desea, se mueve a la pared.

Las calderas también vienen en circuito simple y doble. El primero de ellos funciona solo para el suministro de calor, y el segundo, para calefacción y calentamiento de agua. Cuando se utilizan otros equipos para ACS, bastará con un modelo de circuito único.

permiso para instalar una caldera de gas en un apartamento

Si el agua se calienta con una caldera de gas, tendrá que elegir uno de dos métodos: una caldera de calentamiento indirecto o una bobina de flujo. Ambas opciones tienen desventajas. Cuando se utiliza una bobina, lo que significa que se realiza un calentamiento instantáneo, no todas las unidades son capaces de mantener la temperatura establecida.

Por esta razón, se deben configurar modos de funcionamiento especiales en las calderas, se llaman de manera diferente en diferentes dispositivos. Por ejemplo, en los modelos Navien (lea sobre averías de la caldera Navien), Beretta es "prioridad de agua caliente", y en Ferrolli es "comodidad".

La desventaja del calentamiento de la caldera es que se consume combustible gaseoso para mantener una temperatura estable del agua en el tanque. Además, la reserva de agua caliente es limitada. Después de su consumo, hay que esperar a que se caliente la nueva porción.

La elección de los métodos anteriores es un asunto individual, pero debe recordar que con la versión de flujo continuo tendrá que concentrarse en la productividad del agua de calefacción por minuto y con una sala de calderas, en el volumen del tanque.

Las unidades de gas se diferencian por el tipo de quemador utilizado, que son:

  • posición única;
  • dos posiciones;
  • modulado.

Los más baratos son los de un solo puesto, pero al mismo tiempo son los más antieconómicos, ya que siempre funcionan a pleno rendimiento. Un poco más económicas son las de dos posiciones, que pueden funcionar tanto al 100% como al 50%.Los mejores quemadores se consideran moduladores porque tienen muchos modos de funcionamiento, lo que ahorra combustible. Su desempeño se controla automáticamente.

¿Es posible poner una caldera de gas en el apartamento?

El quemador está ubicado en una cámara de combustión, que puede estar abierta o cerrada. El oxígeno para cámaras abiertas proviene de la habitación y los productos de combustión se eliminan a través de una chimenea atmosférica.

Las cámaras cerradas están equipadas con una estructura de chimenea coaxial, y el oxígeno para la combustión ingresa desde la calle. En este caso, los productos de combustión se descargan a lo largo del contorno central de la chimenea y el aire entra por el exterior.

Las unidades de suelo están equipadas con un quemador inflable o atmosférico. Cuando se instala una caldera de piso en un edificio de apartamentos, se permite usar un quemador atmosférico en el apartamento. La mayoría de estos aparatos de gas tienen una cámara de combustión cerrada, lo que significa que están equipados con una turbina y una chimenea coaxial.

Variedades de dispositivos.

La variedad de calderas para calefacción hoy en día es simplemente asombrosa. Estas unidades se pueden montar en la pared o en el suelo. Los primeros son los más demandados. Los expertos consideran que sus principales ventajas son el tamaño compacto y el precio atractivo. Los de suelo tampoco están exentos de ventajas, que incluyen una alta potencia y la capacidad de funcionar durante mucho tiempo.

Junto con los dispositivos que requieren combustible "azul" para su funcionamiento, las calderas eléctricas son comunes. Los principales aspectos positivos a la hora de utilizarlos son el precio asequible y el alto nivel de seguridad. La instalación de tales dispositivos está permitida en absolutamente cualquier habitación del apartamento.

Pero si la casa tiene cableado antiguo, la ubicación de dicho equipo no será la mejor solución, ya que aumenta el riesgo de que se produzcan atascos constantemente.

Habiendo elegido una caldera de gas como dispositivo para un sistema autónomo, debe prepararse para grandes gastos. La instalación de tales dispositivos es cara. Sin embargo, deleitan al propietario con una larga vida útil y se amortizan rápidamente. Lo que pasa es que el combustible "azul" es más barato que la energía eléctrica.

Al buscar el equipo adecuado, es necesario basarse en el tamaño de la habitación y tener en cuenta otras condiciones. Selección de instalación para calefacción. - una tarea responsable, por lo que no debe ser frívolo al comprar un dispositivo de este tipo. Es importante que el modelo tenga la potencia suficiente para crear un ambiente cálido en el hogar. Al calcular este parámetro, uno debe guiarse por la siguiente norma: 1 kW de potencia de la caldera de calefacción crea una temperatura agradable para 10 m². Para determinar exactamente qué capacidad de la instalación será la más adecuada, solo necesita dividir el área del apartamento por 10.

Requisitos para la habitación donde se encuentra la caldera de gas.

No hay tantos lugares adecuados para instalar una caldera de gas en un apartamento. La mayoría de las veces, la unidad se encuentra en la cocina, el baño o el pasillo, ya que está prohibida su instalación en la sala de estar o el dormitorio. La sala para la instalación del dispositivo de gas debe cumplir los siguientes requisitos:

  • el área de la sala de calderas debe ser de al menos 7,5 m²;
  • buena ventilación;
  • la presencia de una ventana que se abre con un área de al menos 0,25 m²;
  • altura del techo desde 2 m;
  • no debe haber nada a una distancia de 1 m frente a la caldera;
  • las paredes están hechas de material refractario;
  • la puerta de la habitación no debe tener menos de 0,8 m de ancho y en la parte inferior debe haber un espacio de 1-2 cm.

El medidor de gas se instala más convenientemente en la cocina.

Unidad en la cocina del apartamento

¡Importante! Si decide instalar una caldera de gas en el baño, debe prestar atención al hecho de que la alta humedad puede afectar negativamente las partes metálicas de la unidad.Pero con un buen sistema de ventilación y ventilación, el problema de la corrosión no es terrible.

Razones de la transición

Ya hoy en día, se puede afirmar que la calefacción individual en edificios de apartamentos es popular. Hay varias razones a la vez que explican este hecho. Los principales son:

  1. Falta de dependencia de la temperatura del aire exterior. El propietario no necesita esperar hasta que, según la empresa gestora, haga suficiente frío afuera para encender la calefacción.
  2. La capacidad de crear rápidamente un microclima confortable. Si el propietario, al estar en el apartamento, experimenta molestias debido a la baja temperatura, entonces es suficiente que encienda el sistema de calefacción para calentarlo.
  3. La capacidad de cambiar de forma independiente el modo de calefacción en las habitaciones. Si el cableado de las redes de la casa se instala incorrectamente, en invierno el propietario puede sentir un frío severo. Incluso si se pone en contacto con la empresa gestora, el problema no se puede resolver. Solo por una persona, el sistema de calefacción de toda la casa o el cableado en la entrada no cambiarán.

Al crear un sistema de calefacción autónomo en un apartamento, se ahorra una cantidad significativa de dinero. El propietario de la vivienda de la ciudad paga solo por el calor que recibió.

Etapas de transición a calefacción individual.

La lucha constante con los problemas anteriores te obliga a dar el primer paso hacia la instalación de un sistema autónomo. Tiene sentido pensar de antemano sobre cómo hacer calefacción de gas en su apartamento para calcular el costo de compra de equipos y tener una idea del próximo frente de trabajo.

Primero, documente la existencia de problemas reales. Para hacer esto, debe presentar las solicitudes correspondientes a su proveedor de calor y a la estación sanitaria y epidemiológica.

Instalación de caldera de gas de pared
En la mayoría de los casos, las organizaciones de suministro de calor se oponen al calentamiento autónomo. Algunas casas se facturaron directamente por calefacción urbana. Desconectar a los residentes del sistema conduce a un desequilibrio en el sistema.

Estos pasos preliminares ayudarán a impugnar ante los tribunales una posible negativa a instalar calefacción individual. Las cuestiones de esta naturaleza a menudo se resuelven en los tribunales.

Para facilitar el proceso y ganar confianza en su corrección, debe familiarizarse con varios documentos normativos.

Para los residentes de la Federación de Rusia, esta lista incluye:

  • Ley federal 190-FZ "sobre suministro de calor" del 30 de julio de 2010;
  • Decreto No. 307 del Gobierno de la Federación de Rusia, que explica las reglas y características de la prestación de servicios comunales a los residentes;
  • Artículos 25 y 26 del Código de Vivienda de la Federación de Rusia: explicación de las características de la reconstrucción y remodelación de los locales de los edificios de apartamentos y los motivos para su implementación.

La práctica judicial muestra que existen muchos precedentes para el éxito de la impugnación de denegaciones infundadas.

Rechazo de la calefacción urbana

El texto de la Ley Federal No. 190 indica una lista de fuentes de calefacción individual que pueden instalarse en edificios de apartamentos, así como una lista de dispositivos prohibidos por diversas razones. Por lo tanto, la ley no prohíbe el uso de calderas de gas modernas que cumplan con los requisitos.

Lucha por un sistema autónomo
Muchos documentos deben estar preparados para desconectarse del sistema central. Algunos propietarios se sorprenden por el tiempo y la cantidad necesarios para implementar su idea. Si bien la lucha será difícil, vale la pena luchar por la autonomía

De acuerdo con el artículo 26 del Código de Vivienda de la Federación de Rusia, es necesario recopilar un paquete completo de documentos para la reconstrucción de las viviendas. Esto incluye:

  • Una declaración debidamente cumplimentada de la necesidad de reorganización por parte del propietario o persona responsable;
  • Pasaporte técnico original del apartamento;
  • Copias y originales de documentos notariales que establecen el derecho a poseer y disponer de una vivienda;
  • El original del proyecto desarrollado para la reconstrucción de un apartamento residencial;
  • Consentimiento por escrito de todos los miembros de la familia y otros residentes registrados en las instalaciones;
  • Conclusión de las autoridades involucradas en la protección de monumentos arquitectónicos sobre la admisibilidad de la reorganización del local.

El proveedor de calefacción urbana ha estado revisando la solicitud durante algún tiempo. Emite una carta con permiso para desconectar el apartamento del sistema central. Este documento será necesario al solicitar especificaciones técnicas para la instalación de calefacción de gas individual dentro de un edificio de apartamentos.

La tramitación del pedido de especificaciones técnicas se presenta a la instalación de gas. Por lo general, la respuesta se da dentro de los diez días. Se puede obtener un rechazo en los casos en que no hay gas en la región, es imposible comprarlo en cilindros o reponer regularmente el suministro de combustible azul en el tanque de gasolina.

Después del registro del rechazo de los servicios públicos en el campo de la calefacción, se deben desmantelar los sistemas viejos e ineficaces. Para hacer esto, necesita tener un proyecto para desconectarse de la calefacción central.

La base para la elaboración del proyecto es una carta de la Asociación de Propietarios con permiso para dejar de utilizar los servicios de una organización de suministro de calor. Asegúrese de obtener una respuesta por escrito y guárdela. En caso de rechazo con esta carta, puede acudir a la corte para apelar.

Una vez que haya recibido la documentación del proyecto en sus manos, debe acompañarla a la sucursal regional de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de toda Rusia. Después de todos los controles, se emite allí una ley de seguridad contra incendios del proyecto. Si surge la necesidad, también realizan un proyecto para la chimenea.

Caldera y caldera de gas de circuito único
A veces, la administración de la ciudad retrasa el procedimiento de aprobación. En este caso, es necesario redactar un comunicado dirigido al titular de la administración para agilizar el proceso. Si después de eso no ha progresado, considere ir a la corte.

Toda la documentación debe ser aprobada por la administración de la ciudad. La conclusión sobre aprobación o rechazo en el mismo se acepta dentro de los cuarenta y cinco días naturales a partir de la fecha de su presentación.

La negativa a reconstruir un apartamento en un edificio de apartamentos se emite sobre la base del artículo 27 del Código de Vivienda de la Federación de Rusia en caso de que el propietario no haya proporcionado todos los documentos requeridos. Una denegación injustificada puede apelarse ante un tribunal.

Elaboración de documentación y obtención de aprobación para la denegación de calefacción central. Este es el paso preparatorio inicial hacia la transición legal a un sistema de calefacción de gas individual.

La lista de documentos requeridos varía según la región y los detalles de la ley. Se puede obtener información completa consultando a la administración de su ciudad.

Permiso de instalación de caldera de gas

Para la correcta disposición de una caldera de gas, se deben observar una serie de formalidades. En primer lugar, es necesario presentar una solicitud para la necesidad de instalar un sistema de gas individual en la economía de gas de la ciudad.

Al mismo tiempo, debe obtener un documento que confirme la salud de la ventilación y la chimenea. Se le solicita al departamento de bomberos.

Cada uno de los vecinos deberá dar su consentimiento por escrito a su deseo de establecer un sistema autónomo. Esta medida es necesaria debido a que cuando uno o más apartamentos están desconectados de la calefacción central, son posibles algunas fallas en el funcionamiento del sistema de calefacción con respecto al resto de residentes de la casa.

Entonces, algunos apartamentos pueden comenzar a recibir más calor, mientras que otros, por el contrario, menos.

Responsabilidad al usar aparatos de gas.
La instalación de una caldera de gas sin aprobación, condiciones técnicas y un proyecto puede provocar daños en el equipo, lesiones físicas y litigios. Trate todos los aparatos de gas en su hogar de manera responsable

Este problema se debe al hecho de que la mayoría de los sistemas de calefacción de los edificios de apartamentos están obsoletos hace muchos años y necesitan un mantenimiento constante.

A continuación, debe averiguar el cabezal de las tuberías y las baterías. Si son administrados por un hogar, entonces es necesario obtener permiso de los vecinos para el desmantelamiento. Si están subordinados a una organización estatal, debe escribir una declaración a esta empresa con una solicitud para apagar los sistemas.

Después de recibir todos los documentos y permisos, es necesario ponerse en contacto con la red de calefacción de la ciudad y obtener el permiso para elaborar y aprobar el esquema de la futura calefacción autónoma.

Cuando se haya recibido la lista completa de documentos y se hayan superado todas las etapas anteriores, se puede proceder directamente al desmantelamiento de las comunicaciones antiguas. Por lo general, toma de tres a seis meses recolectar los documentos requeridos. Antes de enviar un pasaporte técnico para la caldera a la organización de gas, debe elegir el modelo de equipo adecuado para su apartamento.

Las calderas son de circuito simple y circuito doble. Las unidades de gas de doble circuito brindan a los residentes no solo calefacción, sino también un suministro ininterrumpido de agua caliente. Esto le permite ahorrar gasolina y reducir el costo de pago de los servicios. Los dispositivos modernos de gran tamaño tienen cámaras de combustión cerradas.

Este diseño permite simplificar la instalación y no realizar un conducto de gas. Un ventilador especial impulsa el aire de la calle y luego libera los productos de combustión a través de las tuberías instaladas para este propósito.

Caldera mural y contador de gas
El diseño de las calderas de gas es ligero en peso y tamaño. La caldera se instala en tiras de montaje en la pared de soporte, si se cumplen todos los requisitos de la habitación. Por lo general, la caldera está conectada a la red de gas mediante tuberías metálicas.

Las ventajas de las calderas de gas incluyen un sistema de seguridad de varios niveles, que incluye una función de apagado automático del sistema. Varios sensores controlan la fuerza de empuje, la presencia o ausencia de una llama.

La presión del líquido en el sistema es monitoreada por una válvula de seguridad y, si se excede la norma, se encarga de drenar el exceso de líquido. El tanque de expansión le permite controlar la expansión del líquido cuando se calienta. La ventilación de aire es responsable de ventilar el exceso de aire del sistema.

Diseño e instalación de un sistema autónomo

En esta etapa, el propietario del apartamento, junto con el diseñador, realizan los cálculos necesarios y deciden qué sistema de calefacción individual habrá en la habitación. Dependiendo de esto, se selecciona una caldera de gas adecuada para la potencia y las características.

Funcionamiento de la caldera de gas montada en la pared
Después de instalar una caldera de gas de pared, el circuito de calefacción del medio de calefacción debe conectarse al sistema de calefacción instalado. El funcionamiento de la caldera está controlado por la automatización y el termostato conectado a ella, la bomba de circulación incorporada en la columna es responsable del movimiento del refrigerante.

Según las reglas, la potencia requerida es de 100 vatios por metro cuadrado de área. Este valor es suficiente incluso para apartamentos de esquina que están conectados por muchas paredes comunes con los vecinos, lo que garantiza que no haya pérdida de calor.

El cableado, es decir, el esquema según el cual se ubican todos los dispositivos de calefacción y las tuberías de conexión, depende del tipo de caldera seleccionada y del principio de movimiento del refrigerante: natural o forzado. El diseño se elige en la etapa de diseño. Puede ser monotubo o bitubo, horizontal o vertical, superior o inferior.

Además del diagrama del nuevo sistema autónomo, el contenido del proyecto debe incluir una sección que contenga datos sobre el desmantelamiento del antiguo sistema de calefacción.Contiene los detalles de desmontaje y extracción de baterías y conexiones. Debe tenerse en cuenta que las contrahuellas que atraviesan el apartamento no se pueden desmontar y deben aislarse.

Enfoque reflexivo
Compare los pros y los contras de un sistema individual antes de iniciar un rechazo de la calefacción central y el agua caliente. Solo después de realizar los cálculos, comience a recopilar todos los documentos necesarios.

El esquema de calefacción individual de su apartamento debe corresponder a la posibilidad de instalar radiadores con válvulas termostáticas en la entrada. Las estructuras de aluminio convencionales son adecuadas para este propósito.

Si lo desea, el propietario de un apartamento en la planta baja tiene la oportunidad de diseñar un sistema de calefacción por suelo radiante de agua junto con calefacción autónoma. Para los propietarios de apartamentos ubicados arriba, esta opción no está disponible, ya que los pisos no están diseñados para el peso del sistema con un refrigerante y una regla de concreto.

Si se aprueba la construcción de un sistema de calefacción por suelo radiante a base de agua, incluso en el primer piso, se prevén procedimientos separados para fortalecer el piso inferior instalando soportes adicionales en el sótano.

Radiadores de calefacción
Quizás después de diseñar resulte que es necesario instalar nuevos radiadores. A pesar del alto costo de los radiadores modernos, su calidad juega un papel importante en la transferencia de calor a la habitación. Por lo tanto, es mejor elegir modelos de alta calidad.

Si hay un corte de energía periódico en su casa, entonces debería pensar en comprar un sistema de alimentación ininterrumpida. Gracias al BBP, tu caldera de gas funcionará sin interrupciones y proporcionará calefacción y agua caliente al apartamento de forma continua.

Requisitos regulatorios y regulaciones

Como parte de la transición a un sistema de calefacción individual en un edificio de apartamentos, la ley requiere que se cumplan una serie de condiciones.

La habitación en la que se instalará la caldera debe cumplir con los siguientes parámetros:

  • El área de la sala es de más de 4 metros cuadrados con una altura de techo de más de 2,5 metros;
  • El ancho de la puerta de entrada es de más de 80 centímetros;
  • La presencia de una fuente de luz natural (ventana);
  • La distancia entre la caldera de gas y otros aparatos que funcionan con fuego es de al menos 30 centímetros;
  • La caldera solo debe colgarse de un muro de carga;
  • La altura del montaje de la caldera desde el piso no debe ser superior a 150 centímetros.

Si realiza el calentamiento individual usted mismo, debe seguir estrictamente las reglas anteriores. Las empresas que realizan trabajos de instalación realizan la instalación de acuerdo con todos los requisitos. La caldera de gas en sí está conectada al sistema solo por empleados de la industria del gas.

Ventajas y desventajas

Para dejar en claro si tiene sentido instalar calefacción autónoma en un apartamento, debe conocer sus principales pros y contras. Habiendo recibido esta información, el propietario podrá tomar la decisión correcta. Entre las principales ventajas del calentamiento individual. puede ser atribuido:

  1. Elección de radiadores... Para el dispositivo de un sistema individual, el propietario puede usar absolutamente cualquier batería, ya que no existe la posibilidad de un golpe de ariete.
  2. El agua caliente está disponible incluso en verano.... En la temporada de calor, los servicios públicos a menudo realizan reparaciones y lo apagan. Si el apartamento tiene calefacción autónoma, el propietario del apartamento no experimentará ningún inconveniente, incluso durante la temporada de calor.

Es interesante: Qué radiadores de calefacción son mejores para elegir.

Enumerando las desventajas de tales sistemas, es necesario resaltar la principal: el alto costo del equipo.

Junto a esto, la instalación de un nuevo circuito de calefacción requiere ciertos gastos por parte del propietario. A menudo, al crear un sistema autónomo, es necesario un conducto de escape.

El dispositivo y el principio de funcionamiento del sistema de calefacción individual.

Un sistema de calefacción autónomo estándar consta de una caldera de gas, una chimenea, la cantidad requerida de tuberías, radiadores, válvulas, filtros gruesos. El dispositivo principal en el sistema de calefacción autónomo es la caldera. Puede ser de circuito simple y circuito doble. El primer tipo de unidades de caldera está destinado solo para calentar el medio de calentamiento. El segundo le permite crear, junto con la calefacción autónoma, el sistema de suministro de agua caliente de un apartamento.

Apartamento con calefacción autónoma

Hay dos esquemas principales de un sistema de calefacción: un tubo y dos tubos. El primero es estructuralmente más simple y requiere menos materiales, lo que lo hace atractivo financieramente. Pero tal esquema asume una disposición secuencial de radiadores, lo que lleva al hecho de que el refrigerante ya enfriado ingresa a las últimas baterías a su vez. La segunda opción es más complicada y más cara, pero gracias al esquema de dos tubos, el refrigerante se distribuye uniformemente entre los radiadores.

El principio de funcionamiento de este sistema es bastante simple: se quema una mezcla de gas y aire en el quemador. El calor liberado durante la combustión calienta las paredes del intercambiador de calor, que, a su vez, calienta el refrigerante. A través de la tubería, ingresa a los radiadores, donde se enfría un poco. Después de eso, el refrigerante fluye de regreso al intercambiador de calor de la caldera, donde se calienta y el proceso se repite.

La figura muestra un esquema estándar de dos tubos de calefacción individual y suministro de agua caliente para un apartamento con una salida de refrigerante para "pisos cálidos".

Procedimiento de registro

Antes de comenzar la instalación de equipos, es necesario elaborar un proyecto para calefacción autónoma. A menudo, las unidades de gas se utilizan como la instalación de calefacción principal para dichos sistemas. El propietario debe ponerse en contacto con el proveedor del combustible "azul" para que el esquema de calefacción se elabore correctamente. Los especialistas de la organización determinarán la mejor opción para la calefacción autónoma, teniendo en cuenta las condiciones técnicas específicas.

El punto más significativo es el nivel de presión en el gasoducto. Si es insuficiente y no permite garantizar el funcionamiento normal de la instalación, puede olvidarse de la creación de calefacción de gas en el apartamento. Entonces deberá considerar la opción con un dispositivo de calentamiento con un refrigerante diferente. Alternativamente, puede echar un vistazo más de cerca al esquema con una caldera eléctrica o hacerlo más fácil instalando un "piso cálido" en el apartamento.

Es interesante: qué tipo de calefacción por suelo radiante es mejor elegir.

Antes de ir a la compañía de gas, debe recopilar una determinada lista de documentos. El propietario deberá proporcionar:

  1. Pasaporte técnico del apartamento. Este documento debe contener información de que la vivienda está desconectada del suministro de calefacción centralizada.
  2. Pasaporte y TIN.
  3. Copia del pasaporte del equipo, así como instrucciones para su instalación.
  4. Factura pagada por los servicios de una empresa de gas para la preparación de un sistema de calefacción individual.

Cuando se recibe el permiso del proveedor de gas, puede proceder a la creación de calefacción individual en su hogar.

La legislación de la Federación de Rusia detalla claramente puntos importantes con respecto a la disposición de calefacción autónoma de gas. La caldera debe estar equipada con una cámara de combustión cerrada y tener formas que funcionen bien para eliminar el monóxido de carbono. Si no se cumple esta condición, se prohibirá la instalación de un dispositivo para calentar un apartamento.

Requisitos para instalar una caldera en un apartamento.

¿Cómo instalar una caldera de gas de doble circuito en un apartamento? La instalación de dicho equipo suele ser difícil por varias razones (ausencia de un gasoducto central, dificultades para obtener un permiso, falta de condiciones, etc.). Para registrarse se requiere conocimiento de las leyes y reglas básicas. En caso de instalación no autorizada de una caldera de calefacción de gas, deberá pagar una gran multa y desmontar la caldera.Debe comenzar por obtener el permiso.

Las normas están detalladas en la Ley Federal No. 83. Antes de comenzar a trabajar, es recomendable estudiar cuidadosamente el plan para obtener documentos y condiciones técnicas.

Documentos requeridos

Para montar una caldera en un apartamento con calefacción centralizada existente, debe recopilar un paquete de documentos y pasar por varios cuerpos en etapas:

  1. Después de enviar una solicitud a las autoridades estatales de supervisión, sujeto a las condiciones de instalación y mantenimiento del dispositivo de calefacción, se emiten las condiciones técnicas, que son un documento de permiso para la instalación de equipos.
  2. Después de recibir las condiciones, se crea un proyecto. Puede ser realizado por una organización con licencia para este tipo de actividad. La mejor opción sería una empresa de gas.
  3. Obtención de permiso para entrar a la caldera. Es emitido por inspectores de empresas que controlan la ventilación. Durante la inspección, redactarán un acta con las instrucciones que deben eliminarse.
  4. Después de recopilar todos los documentos, se aprueba la documentación del proyecto para la instalación de la caldera en un apartamento separado. Dentro de 1-3 meses, los empleados de la supervisión estatal deben completar la aprobación de la instalación. Si no se encuentran infracciones durante la recopilación y preparación de documentos, el consumidor recibe una licencia de instalación final.
  5. En la empresa que brinda servicios de suministro de calor, se presentan documentos para la denegación del servicio.

No puedes romper las reglas. Solo el cumplimiento de todas las condiciones permitirá obtener el permiso para la instalación de equipos de gas.

Requisitos de la sala de calderas

La habitación en la que está instalada la caldera debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Los equipos de gas solo se pueden instalar en áreas no residenciales con puertas de cierre hermético. Para la instalación, no utilice el dormitorio, los cuartos de servicio, las cocinas ni los baños.
  2. Lo mejor es montar un contador de gas en la cocina. En este caso, se introduce una tubería adicional en la habitación.
  3. Todas las superficies (paredes y techo) de la habitación deben estar revestidas con materiales refractarios. Es recomendable utilizar baldosas cerámicas o láminas de fibra de yeso.
  4. El área de la sala de instalación debe ser de al menos 4 m2. Se requiere proporcionar acceso a todas las unidades de la caldera de gas para un servicio de alta calidad del sistema.

Instalación de chimenea

La instalación de calefacción de gas en apartamentos está permitida solo con ventilación que funcione normalmente y un sistema de eliminación de productos de combustión. Por tanto, será óptimo utilizar una caldera con cámara de combustión cerrada, que esté conectada a una tubería horizontal para eliminar el humo. En este caso, no es necesario instalar varias tuberías para ventilación y eliminación de humo.

En algunas regiones, no existen restricciones para la instalación de chimeneas desde una tubería coaxial. Esto simplifica el proceso de instalación del hardware.

Si varios propietarios de una casa desean cambiar simultáneamente a calefacción individual, las chimeneas se combinan en un solo grupo. Un tubo vertical se une desde el exterior, al que se conectan los horizontales que vienen de los apartamentos.

Para el funcionamiento normal del sistema, es necesario instalar dispositivos de circulación de aire de alta capacidad en la sala de calderas. Dicha ventilación debe montarse por separado, sin contacto con el general.

Transición a calefacción individual: ventajas y desventajas.

Cambiar de calefacción urbana a calefacción de gas requiere mucho dinero y mano de obra. La tramitación de los permisos lleva mucho tiempo, por lo que es necesario planificar las acciones y comenzar la recogida de los papeles necesarios mucho antes de la instalación prevista.

La mayoría de los representantes de las agencias gubernamentales evitarán la desconexión del sistema de calefacción de distrito. Los permisos son reacios a emitir.Por lo tanto, los problemas con el papeleo son el principal inconveniente en la transición a la calefacción por gas.

Contras de cambiar:

  1. La incapacidad del apartamento para instalar sistemas de calefacción individuales. Se requieren varios pasos para obtener un permiso. La renovación parcial es cara.
  2. Los dispositivos de calefacción requieren conexión a tierra. Es difícil hacer esto en un apartamento, ya que según SNiP, las tuberías de agua o la red eléctrica no se pueden usar para esto.

La principal ventaja de dicho calentamiento es la eficiencia y la rentabilidad. Los costes de conversión se amortizan en unos pocos años y el consumidor gana independencia energética.


Construcción terminada

Desconexión de la calefacción urbana

Para transferir un apartamento a la calefacción autónoma, primero debe solicitar la negativa a utilizar la calefacción urbana. Cuando se recibe una decisión positiva, puede proceder a instalar una caldera y otros equipos relacionados en el apartamento.

Para desconectar un apartamento de la calefacción central, debe averiguar quién es el responsable de las tuberías y los radiadores. Si son propiedad de los dueños de la casa, entonces se debe obtener el permiso de los vecinos. Si el edificio de apartamentos cuenta con servicios especiales, se debe enviar una solicitud con una solicitud para desconectarse de las redes de suministro de calor.

Debe comunicarse con su compañía de servicios a domicilio y obtener un permiso. El documento debe contener el esquema aprobado y debe haber permiso para transferir el apartamento a calefacción individual. Solo después de eso, puede proceder directamente a desmantelar el sistema anterior e instalar un esquema de calefacción individual para el apartamento. Se necesita mucho tiempo para cambiar de uno a otro. La experiencia de muchos propietarios de apartamentos sugiere que esto lleva de 3 a 6 meses.

¿Cómo me preparo para la instalación?

La instalación más cómoda y segura de calefacción individual en un apartamento puede ser realizada por profesionales de confianza. En este caso, puede utilizar los servicios de empleados experimentados que se especializan en esta instalación. Pueden determinar rápidamente la cantidad requerida de trabajo y los costos futuros en su hogar particular. Y también prever la posibilidad de instalar una caldera individual.

En el primer paso, los trabajadores considerarán la necesidad de equipar chimeneas exteriores en su hogar. Deben descargar los productos de combustión por encima del nivel del techo como lo exigen las normas de salud y seguridad. Si la casa ya tiene un dispositivo de este tipo, los maestros simplemente conectarán su apartamento a él. De lo contrario, le colocarán una tubería separada.

En la segunda etapa, los trabajadores calcularán las dimensiones de su apartamento y los costos necesarios para su calefacción. Después de eso, ya puede decir cuánto cuesta la calefacción individual en el apartamento de su casa. Además, después de analizar el área de la vivienda y las características climáticas de la región, los artesanos experimentados determinarán la potencia de la caldera requerida. También le ayudarán a decidir la elección de un modelo probado y seguro. O (en el caso de una compra que ya haya realizado) pueden saber si esta caldera es adecuada para su apartamento. Además de la caldera, los trabajadores también seleccionarán tuberías, radiadores de alta calidad y le ofrecerán el tipo de cableado de calefacción.

Selección de equipo

Para crear un sistema eficiente y sin problemas, es necesario abordar adecuadamente el problema de la selección de equipos. La mejor opción es utilizar una instalación de gas. Es óptimo si tiene un diseño de doble circuito, pero también se puede prescindir de un modelo de circuito único. La elección a su favor debe hacerse solo si no hay interrupciones en el suministro de agua caliente en el apartamento.

Al utilizar equipos de gas como elemento principal del sistema de calefacción, puede reducir significativamente los costos de calefacción.

Sin embargo, esto requerirá la instalación de un contador de dos-dos tasas. Al mismo tiempo, es deseable que se instale un nuevo cableado en el apartamento. Es mejor si es de cobre.

Caracteristicas de instalacion

Si lo desea, la instalación del sistema de calefacción se puede realizar a mano. Colocar tuberías e instalar radiadores de calefacción no son actividades muy complicadas. Se requerirá la ayuda de profesionales cuando necesite realizar una rama de gas, conectar y encender la caldera. Una vez finalizada la instalación, comprobarán que el sistema funciona correctamente.

Es bastante difícil hablar sobre el costo promedio de dicho trabajo, ya que hay matices en la creación de calefacción individual. Muchos factores forman la cantidad final. El costo del trabajo está influenciado por el tamaño del apartamento, la marca del dispositivo y sus funciones. También es importante el material con el que están hechas las tuberías y los precios de los especialistas individuales. Pero incluso con gastos importantes, el propietario paga el dinero gastado en la creación de dicho sistema en poco tiempo.

La calefacción individual de gas en un edificio de apartamentos es la opción correcta para muchas personas que no quieren vivir sin agua caliente durante varias semanas todos los veranos.

Con su ayuda, puede proporcionar un microclima confortable en su hogar en cualquier momento. Al elegir una caldera, se debe prestar especial atención a su capacidad, que depende del área de la vivienda.

Solo los profesionales pueden instalar correctamente el dispositivo y ajustar su funcionamiento. Esto requerirá una cierta cantidad de dinero. Pero una vez finalizados, el propietario tendrá a su disposición un sistema económico y que funcione sin problemas. Proporcionará calor en una vivienda de la ciudad y durante el funcionamiento no requerirá mucha atención.

Información importante sobre un sistema de calefacción de gas individual

Entre las ventajas destaca la posibilidad de futuros ahorros en el pago de los servicios. Además, los propietarios tendrán independencia de cortes planificados y no programados de agua caliente y calefacción. Muchos se sienten atraídos por la oportunidad de mantener la temperatura interior deseada durante todo el año.

Si no se instala un medidor de gas y los residentes se ven obligados a abandonar el apartamento durante un tiempo, no tendrán que recopilar una serie de documentos que certifiquen su ausencia real y presentarlos a las autoridades competentes. Bastará con apagar la caldera de gas.

Calefacción de gas de apartamentos
El mercado ofrece varias opciones para calentar un apartamento en un edificio de apartamentos. Entre ellos, destaca la oportunidad de utilizar gas natural para estos fines. Le permite alcanzar las temperaturas adecuadas, lo que brinda a los residentes un nivel adecuado de comodidad.

El propietario del apartamento decide por sí mismo qué temperatura será óptima para él. Él mismo calcula el presupuesto para pagar la gasolina, en función de sus necesidades, y planifica los gastos.

Los cálculos estadísticos de expertos en el dispositivo de calefacción de gas independiente en edificios de apartamentos muestran que al instalar sistemas autónomos, en promedio, los costos de calefacción de los residentes se reducen a la mitad y los costos de calentar agua se reducen tres o más veces.

Las grandes salas de calderas que utilizan gas principal no proporcionan una alta eficiencia debido a las importantes pérdidas de calor en la red de calefacción y otros factores importantes.

Un sistema individual de gran tamaño le permite reparar de manera eficiente y rápida todos los componentes clave, se caracteriza por una baja pérdida de calor y, por lo tanto, un trabajo productivo y una alta eficiencia.


La mayoría de los edificios nuevos están cambiando cada vez más a la calefacción individual de gas. Inicialmente, dichos edificios no están equipados con contrahuellas. Las calderas se instalan inmediatamente en ellos en cada apartamento por separado.

El funcionamiento seguro de una caldera de gas está garantizado por la correcta instalación de todos los sistemas, verificando su operatividad y la ausencia de fugas de gas, escapes.Es mejor instalar la caldera de gas en una sala de calderas separada para evitar la exposición a gases tóxicos que se escapan accidentalmente y que amenazan a los humanos.

La correcta instalación y conducción de la chimenea es la clave para instalar una caldera de gas. Si el monóxido de carbono no se elimina por completo de la habitación, es posible que se produzcan consecuencias adversas para los residentes del apartamento.

Para instalar una caldera de gas en un apartamento, debe tener una tubería de gas conectada. Si todavía no hay un gasoducto, se necesitará algo de tiempo y una cantidad decente de dinero para construirlo. Además, debe obtener una serie de permisos. En tales casos, todos deciden por sí mismos si deben involucrarse en este proceso y llevarlo a cabo.

No siempre, cuando se habla de calefacción de gas individual en un edificio de apartamentos, piensan en la instalación de sistemas y calderas en los apartamentos. A menudo, se instala una caldera potente en toda la casa o entrada, que proporciona calor a todo el sistema bajo su control.

Gracias a esta opción, los residentes ya no dependen de la carretera central. Por lo general, las calderas están conectadas en sótanos.

La dependencia de la calefacción urbana dicta la necesidad de que los residentes paguen los costos asociados con las pérdidas de calor. Esto es aproximadamente el treinta por ciento del costo de los servicios de calefacción. Incluso debido al hecho de que la mayoría de los sistemas de calefacción de la ciudad se construyeron hace décadas, necesitan un mantenimiento regular.

Requisito necesario
Un sistema de calefacción individual solo se puede instalar con un sistema de ventilación y extracción de humos debidamente dispuesto. De acuerdo con las normas para cada caldera en funcionamiento, debe conectarse a un conducto de humos separado. En ausencia de una chimenea, existe una alta probabilidad de obtener un rechazo.

Varios especialistas participan en el servicio, cuyo pago se confía a los residentes de los edificios de apartamentos. Al establecer un sistema individualizado, los inquilinos se eliminan de la financiación de una multitud de profesionales innecesarios. Si se produce una avería en el sistema instalado, siempre puede recaudar fondos para la reparación en una proporción igual de cada inquilino.

Para la calefacción de apartamentos, se compran principalmente calderas de pared y se compran modelos potentes de calderas de piso para calentar toda la casa. La instalación de todo el equipo es realizada solo por especialistas que tienen derecho a realizar dicho trabajo.

Es importante saber que sin permisos no puede realizar de forma independiente ningún trabajo para configurar la calefacción autónoma. La independencia en este caso es destructiva y puede dar lugar a largos litigios y responsabilidad ante la ley.

Sin embargo, si decidió implementar su idea, para implementarla debe pasar por una serie de etapas, que describiremos en este artículo.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores