¿Qué calentador de baño de pared comprar?


BHeat Air son calentadores eléctricos que ahorran energía y eliminan la necesidad de instalar costosos sistemas de calefacción a gas y evitan el desperdicio inherente a la calefacción eléctrica convencional. "Golden mean", lo que le permite ahorrar dinero al comprar y no pagar de más cuando lo usa.

Responderemos las 5 preguntas más importantes:

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Como funciona?
  3. ¿Como funciona?
  4. ¿Cómo son los ahorros?
  5. ¿Cómo comparar con otros calentadores?

Para quienes gustan de la brevedad: mensajes clave de 5 puntos.

Para los amantes de la claridad: un ejemplo de "Dos baños".

Las respuestas a las preguntas más frecuentes se pueden encontrar en la sección Pregunta - Respuesta.

¿Qué es?

Calentador de gotas de vapor o calentador con medio de calentamiento variable - reencarnación moderna de una caldera de vapor en miniatura
pero en lugar de un sistema complejo de calderas, radiadores, suministro de vapor y tuberías de retorno de condensado, los calentadores de goteo de vapor son una solución todo en uno.

Es decir, el vapor se genera, suministra y condensa dentro de la carcasa completamente sellada del dispositivo.

Cada dispositivo está equipado con controles y automatización que monitorea tanto los procesos internos como los cambios de temperatura en la habitación y controla el funcionamiento del calentador de tal manera que la habitación se mantiene a la temperatura establecida por el consumidor.

¿Como funciona?

Estructuralmente, el calentador de gotas de vapor consta de un cuerpo de aluminio y un panel de control de plástico.

El panel de control contiene botones de indicación y control para el dispositivo, dentro del panel hay un tablero con un microprocesador y varios sensores de temperatura.

La placa y los sensores actúan como un termostato electrónico y controlan el funcionamiento del calentador de acuerdo con el software preinstalado.

El cuerpo de aluminio, a su vez, consta de una cámara interior sellada en la que se instala un elemento calefactor y se vierte un pequeño volumen de refrigerante (alrededor del 10% del volumen interno de la cámara, por lo que el calentador no teme congelarse, ya que hay espacio libre en el interior para la expansión del refrigerante sin deformar la carcasa y el elemento calefactor) y aletas, que se calientan desde las paredes de la cámara interior.

El aire frío, que entra en contacto a lo largo de un gran plano con aletas calentadas con una estructura desarrollada, se calienta y, mediante convección natural, se eleva y se suministra a la habitación.

¿Como funciona?

Dentro de la cámara sellada, se lleva a cabo un proceso continuo de vaporización a través de la evaporación intensiva del refrigerante (es decir, evaporación, no ebullición, lo que asegura un funcionamiento casi silencioso del calentador):

El principio de funcionamiento de un calentador de gota de vapor.

  1. El elemento calefactor convierte la energía eléctrica en calor y calienta el refrigerante.
  2. El portador de calor pasa de la fase líquida a la de vapor y se distribuye uniformemente sobre el volumen interno del calentador.
  3. Gracias a la solución técnica original, el elemento calefactor no solo lleva a cabo el proceso de vaporización, sino que también actúa como sobrecalentador, es decir. el vapor generado, que se eleva hacia arriba, lava el elemento calefactor y recibe calor adicional, por lo que se produce un aumento adicional en la temperatura del vapor.
  4. Al entrar en contacto con las paredes más frías del calentador, el vapor se condensa en forma de gotas, transfiriendo instantáneamente calor a las paredes del calentador y, bajo la influencia de la gravedad, desciende al elemento calefactor.
  5. El ciclo comienza de nuevo.

De ahí el nombre simplificado para este tipo de calentadores "vapor" y "gotas" - gota de vapor.

El elemento calefactor y el refrigerante están sellados herméticamente dentro de la cámara. El elemento calefactor no tiene contacto directo con el aire y no lo sobrecalienta evaporando la humedad (es decir, no seca el aire). El refrigerante no se evapora durante el funcionamiento y no es necesario rellenarlo durante el funcionamiento.

Un poco de historia

Calentador de gas Bartolini
Esta invención no es nueva. En los años veinte del siglo pasado, estos dispositivos comenzaron a aparecer en Europa. Inmediatamente ganaron popularidad debido a su bajo costo y facilidad de uso. Comenzaron a importarse a Rusia solo a fines de siglo. Y en nuestro país se difundieron rápidamente y se hicieron demandados. Me gustaría destacar especialmente las contrapartes chinas, que cuestan casi un centavo.

Los residentes de verano fueron los primeros en prestarles atención, a cuyas casas de campo estaba conectada una tubería de gas. Para espacios pequeños, esta se ha convertido en la opción de calefacción ideal. Después de todo, en este caso, no necesita organizar un sistema complejo, adquirir una gran cantidad de materiales diferentes y participar en su conexión. Los calentadores de este diseño son tan simples que se pueden conectar a mano sin llamar a un maestro. Además, son muy fáciles de usar y ocupan poco espacio debido a su reducido tamaño. Además de una magnífica apariencia.

Hoy en día, los calentadores de gas autónomos se utilizan en muchos edificios e incluso oficinas. Pero en áreas suburbanas, se usan con mayor frecuencia. Calientan habitaciones pequeñas como un garaje, una casa de baños, un taller, un invernadero, un almacén, etc. Y en las propias casas de campo, así como en pequeñas cabañas, estos dispositivos son muy comunes hoy en día. Además, los fabricantes ofrecen calentadores de gas especiales que se instalan en los automóviles.

¿Cómo son los ahorros?

La característica principal de los calentadores de goteo de vapor es la capacidad eliminar rápidamente el calor del elemento calefactor

a temperatura constante en una gran superficie de una caja de aluminio con aletas desarrolladas y también
compensar rápidamente la pérdida de calor de la habitación
.

Debido a esto, los calentadores de gotas de vapor pueden funcionar a una potencia menor que sus contrapartes más potentes (por ejemplo, convectores y radiadores de aceite) y calentar la habitación a una temperatura agradable con menos consumo de energía.

En el interior del calentador, el medio de calentamiento se convierte en vapor saturado para aprovechar las características del proceso de intercambio de calor por condensación.

La característica principal de este proceso es que el calor se suministra y se retira a una temperatura constante. La transferencia de calor durante la condensación de vapores saturados es la transferencia instantánea de calor por moléculas de vapor a la pared fría del calentador.

El vapor se condensa y, al mismo tiempo, se produce una fuerte disminución de su volumen, por lo que se produce su propio movimiento de traslación del vapor hacia la pared.

Es decir, todo el calor "eliminado" del elemento calefactor se transfiere rápidamente a las paredes internas del calefactor (1 litro de vapor emite 2300 kJ de calor durante la condensación. El mismo volumen de portador de calor, cuando se enfría a 50 C, emite solo 100 kJ de calor).

También debe tenerse en cuenta que durante el intercambio de calor a través de la condensación, se forma vapor en un gran volumen (1672 litros de 1 litro de agua), es decir, el calor se transfiere rápidamente y sobre un área grande.

Dado que el vapor aumenta considerablemente de volumen cuando el refrigerante pasa al estado de vapor, una pequeña cantidad de refrigerante en forma líquida es suficiente y, como consecuencia, se requiere una pequeña cantidad de electricidad para calentarlo y comenzar el proceso de vaporización.

Los calentadores de gotas de vapor, aunque se colocan como calentadores de tipo convectivo, tienen una superficie potente y desarrollada para crear flujos convectivos, pero también son fuentes de radiación infrarroja

desde tienen dos superficies con emisores de infrarrojos esféricos (nervaduras) con una gran zona de exposición, una temperatura suficientemente alta en las nervaduras (hasta 80-85 C) y una pintura shagreen, que aumenta adicionalmente la superficie de trabajo de la radiación infrarroja (similar a "texturizada cerámica ”en calentadores de cerámica) ...

Puntos clave:

  1. Pequeño volumen de refrigerante (desde 0,25 l, según el modelo) - bajo consumo de energía para iniciar y mantener el proceso de vaporización.
  2. Gran intercambio de vapor (1672 litros de 1 litro de agua): alta tasa de transferencia de calor desde el elemento calefactor al cuerpo del calefactor
  3. Transferencia de calor por condensación: transferencia instantánea de una gran cantidad de calor (2256 kJ de calor por litro de vapor) al cuerpo del calentador.
  4. Estructura desarrollada de nervaduras y pintura "shagreen" - una gran área de la superficie de transferencia de calor
  5. Una temperatura suficientemente alta en la carcasa es calor infrarrojo adicional.

Finalmente:

alta tasa de compensación por pérdida de calor en la habitación y bajo consumo de energía.

Ejemplo "Dos baños"

Para explicar claramente lo notable del proceso de transferencia de calor por condensación, daremos un ejemplo con dos baños rusos idénticos.
En un baño, todo se hace como debe ser: la estufa se calienta, las piedras se calientan, el agua salpica sobre las piedras, al calentarse el agua se vuelve vapor y nubla toda la sala de vapor, calentando las paredes, el techo , aire. La temperatura en la sala de vapor (junto con la humedad) aumenta rápidamente. Cuando se alcanza la temperatura requerida, comienzan a poner mucha menos leña en la cámara de combustión para mantener la temperatura requerida.

En otro baño, se decidió realizar un experimento. Todo se hace como de costumbre, solo no se vierte agua sobre las piedras, sino que están esperando que las piedras calienten la habitación por sí mismas. Debido al hecho de que el área de transferencia de calor de las piedras al aire es pequeña y la transferencia de calor en sí ocurre por convección y no por condensación, calentar la habitación a la temperatura deseada lleva más tiempo y requiere un mantenimiento constante de un alto calor de piedras. Esto significa que la leña debe colocarse en la misma cantidad, de lo contrario, la transferencia de calor disminuirá y no se podrá alcanzar la temperatura objetivo.

Esos. en el segundo baño hay un aumento constante del consumo del recurso (leña), mientras que en el primero se puede reducir el consumo debido a que el vapor, al tener un gran volumen y un rápido suministro de calor (por condensación), elimina rápidamente el calor del elemento calefactor (horno con piedras) y lo transfiere rápidamente al local.

El cuerpo de BHeat Air son las paredes, el techo y el piso del baño.

Elemento calefactor - hogar con piedras.

Agua y vapor - agua y vapor.

A diferencia de un baño, el cuerpo del calentador está hecho de aluminio para transferir rápidamente el calor recibido al exterior (a la habitación climatizada) y no mantenerlo dentro.

Mantener una temperatura positiva en la casa en modo automático.

El suministro de agua también está directamente relacionado con la calefacción. Si en invierno rara vez van a la casa de campo, entonces no vale la pena ser demasiado inteligente con el suministro de agua. Durante varios días, puede llevar consigo el suministro necesario de líquido o almacenarlo en recipientes de plástico espaciosos desde el verano. Si la casa de campo se visita con bastante frecuencia y el agua se usa no solo para beber, sino también para la ducha, así como para el sistema de alcantarillado, entonces esta propiedad se opera como una casa de campo. En este caso, se necesitan sistemas más inteligentes que el clásico interruptor remoto.

Si la casa está periódicamente expuesta a la congelación y descongelación, esto está plagado de daños acelerados en el acabado de la propiedad inmobiliaria, por lo que los propietarios tendrán que gastar fondos adicionales en reparaciones no programadas.

El ensamblaje de sistemas remotos más complejos debe realizarse si no solo se planea la calefacción de alta calidad de las habitaciones, sino también la calefacción eléctrica del sistema de alcantarillado y suministro de agua, así como el mantenimiento constante de una temperatura positiva. Las funciones similares están equipadas con modelos costosos de calderas que funcionan con combustibles gaseosos o líquidos, equipados con un termostato.

¡Importante! El calentamiento de las tuberías de agua se basa en el hecho de que están envueltas en espiral con un cable calefactor, y ya desde arriba están cerradas con una funda caliente, que está hecha de polietileno expandido.


Dispositivo GSM asequible de un fabricante nacional

¿Cómo comparar con otros calentadores?

Los calentadores de goteo de vapor BHeat Air tienen designaciones numéricas que permiten comprender con qué modelos de convectores eléctricos son comparables en términos de producción de calor.

Por ejemplo, el modelo BHeat Air 1500 es comparable en términos de producción de calor a los convectores eléctricos de 1500 W, es decir, siempre que el local sea de 15 metros cuadrados. y una configuración estándar (techos de 2,5 m, una ventana, etc.), BHeat Air puede calentar una habitación de este tipo a una temperatura predeterminada con un 30-50% menos de consumo de energía que un convector eléctrico convencional.

Activación de calefacción en un momento específico

Para crear condiciones de vida óptimas en el país, puede establecer la hora de llegada con anticipación. Esta opción se adapta a muchos usuarios modernos por su accesibilidad y simplicidad. Para trabajar, debe comprar un relé de automatización confiable. El temporizador se instala en un circuito con un calentador eléctrico y simplemente establece el tiempo de encendido óptimo.

¡Consejo! Si la llegada a la casa de campo está programada para las ocho de la mañana, debe configurar el relé a las 5 en punto. Durante estas 3 horas, el aire de las habitaciones se calentará bien.

Para obtener ahorros significativos en las finanzas, la calefacción no se puede encender en todas las habitaciones. En la sala de estar y el baño, es suficiente llevar la temperatura a +12 ° C. Incluso si una persona viene de una helada leve, tales condiciones serán cómodas. Para no desperdiciar electricidad, si el tren se cancela, puede apagar la calefacción de forma remota.


Un dispositivo codiciado para uso remoto

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores