Tubo de ladrillo en la protección contra la lluvia del techo


Si no sella la junta

Al retirar la chimenea, se hace un agujero en el techo. El espacio entre el revestimiento y las paredes de la chimenea se sella con delantales, collares y sellos especiales. Puedes comprarlos en cualquier ferretería. Estos elementos protectores son fáciles de hacer con sus propias manos.

Si no sella las costuras en el techo a tiempo, es posible que se produzcan las siguientes consecuencias:

  1. Mayor desgaste del material del techo. El agua que ingresa al espacio ingresa a la superficie interna del techo, lo que provoca la deformación del revestimiento.
  2. Reducción de la vida útil del marco del edificio. El agua, que se vierte en el espacio entre la tubería y el techo, promueve la descomposición gradual de la madera. Esto está plagado de deformaciones y destrucción de las vigas.
  3. El aislamiento pierde su eficacia. Los materiales termoaislantes con los que está equipado el techo pueden perder rápidamente sus propiedades cuando están mojados. Si los calentadores duros no son muy susceptibles a la humedad, los suaves comienzan a pudrirse rápidamente.
  4. Aumento de la humedad en el ático. El aumento de la humedad provoca aire viciado y pesado. Esto puede afectar negativamente la decoración interior del ático.

La forma de eliminar el espacio entre la tubería y el techo depende de su tamaño y tipo de revestimiento. También tenga en cuenta la forma de la chimenea. Para distancias inferiores a 5 mm, se utiliza un sellador resistente al calor. Si se excede el ancho de la brecha de 1 cm, se usa mortero de cemento, un delantal o un sellador especial.

Es necesario cerrar el espacio entre la tubería y el techo para:

  • asegurar el aislamiento del ático de la humedad atmosférica;
  • para mejorar la eficiencia térmica y de impermeabilización;
  • aumentar la vida útil del sistema de vigas y toda la estructura del techo;
  • exclusión de puentes fríos.

Sellar la chimenea en el techo evita la destrucción del propio techo.

Dónde quitar la tubería en el techo del cartón corrugado

Para que el techo sea confiable y a prueba de humedad, es importante elegir la salida correcta para la chimenea o el conducto de ventilación. Esto ahorrará tanto tiempo como sea posible, ya que en este caso será mucho más fácil sellar la tubería en el techo de cartón corrugado.

Las siguientes secciones se consideran los lugares más óptimos para organizar el pasaje:

  • En un patín... Este es el lugar más práctico para sacar la tubería. En este caso, no se formarán bolsas de nieve, condensación y se minimizará el riesgo de fugas. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que tal ubicación del pasaje conducirá a una violación de la solidez de la viga cumbrera. En este caso, se utiliza sellador de silicona para rellenar la junta formada. Para preservar la estética exterior, se utiliza un delantal decorativo.
  • No muy lejos de la cresta (50-7- cm). También una buena opción es cómo hacer una tubería en el techo con cartón corrugado. Si quita la chimenea a una distancia específica de la cresta, esto no violará la integridad del sistema de vigas. La protección de las juntas se realiza con juntas elásticas y elementos adicionales especiales.

Existe una regla de que con una disminución en el nivel de ubicación en el techo de la salida de la tubería, aumenta la complejidad de su sellado.

Materiales (editar)

La unión entre la tubería y el techo se puede sellar con selladores de silicona, acrílico, poliuretano y betún. También se utilizan con éxito cintas de sellado especiales. Cada uno de estos tipos tiene sus propias ventajas y áreas de aplicación.

El sellador de silicona se ha convertido en un tipo de material versátil en la construcción. Se utiliza tanto para trabajar con el techo como para sellar aberturas de ventanas.El sellador de silicona se usa a menudo cuando se trabaja con vidrio y madera. A menudo se tratan con una grieta alrededor de la chimenea de una tubería en el techo. El material no pierde sus propiedades con la exposición prolongada a la radiación ultravioleta y altas temperaturas. Para sellar las juntas del material para techos, hay una subespecie especial: sellador para techos.

El sellador acrílico se usa más comúnmente para sellar grietas en paredes y pisos. Además, los compuestos acrílicos se utilizan para reparar ventanas. Para trabajos al aire libre, rara vez se usa, no es lo suficientemente elástico.

El poliuretano, a diferencia del acrílico, se usa en casi todas partes para trabajos al aire libre. Están pegados a metal, hormigón, madera, piedra. Para reparaciones menores, el techo es ideal.

Los morteros bituminosos se combinan idealmente con trabajos de techado. Son resistentes a la precipitación, temperaturas extremas y disolventes químicos. El único inconveniente de tal sellador es su toxicidad. Por este motivo, no se realiza ningún trabajo interno con él. Son ideales para sellar una chimenea de techo.

Las principales ventajas del betún:

  • super durabilidad;
  • bajo costo;
  • elasticidad;
  • la posibilidad de manchar;
  • alta resistencia a la humedad;
  • alto nivel de adherencia a superficies secas y húmedas.

Hay varias subespecies de mezclas bituminosas que están especialmente diseñadas para techos. Son capaces de asegurar la total estanqueidad del espacio a tratar entre la tubería y la cubierta del techo.

Equipo para la unión de una tubería rectangular.

Es más fácil sellar la unión entre la tubería y el techo corrugado, si se pasa a través de la cumbrera. Esto aumenta la confiabilidad de la conexión. En tales estructuras, la formación de bolsas de nieve es imposible. El riesgo de fugas surge precisamente cuando están presentes. Dichas opciones también tienen un inconveniente importante: para pasar la tubería a través de la parte superior del techo, el elemento de la cumbrera debe dividirse.

La zona del pilar superior entre ellos debe sellarse utilizando un método estándar: utilizando los elementos superiores del delantal, sellados en la parte superior con sellador. La composición de silicona no teme a las altas temperaturas.

Sellador de cinta

El sellador de cinta es un material duro. Muchos constructores consideran que es la opción más rentable para el sellado de techos. Características del material:

  • se basa en caucho butílico;
  • la cinta selladora es altamente resistente a los rayos ultravioleta y a las altas temperaturas;
  • tiene alta adhesividad, por lo que es fácil de instalar;
  • ideal para sellar juntas entre chimenea y techo.

La cinta tiene un revestimiento de aluminio, lo que aumenta la vida útil del sellador para uso en exteriores. La cinta es fácil de instalar y operar. La vida útil media del producto es de 10 años. Debido a su amplia gama de colores, la cinta se puede utilizar para sellar varios revestimientos para techos. El sellador tiene una excelente adhesión a una variedad de superficies. La cinta se utiliza cuando es necesario sellar superficies de madera, plástico o metal. La cinta también se utiliza con éxito para sellar techos translúcidos.

Como se aplica

La tubería y la superficie del techo a la que se pega la cinta deben limpiarse y secarse. Es importante que el área a tratar esté nivelada. Para aplicar la cinta, debe cortar un trozo de cierta longitud, luego quitar la película protectora y presionar el producto firmemente contra la junta (espacio). A temperaturas por debajo de +5, la cinta primero se mantiene en interiores a una temperatura de 15 grados durante 12 horas.

El uso de la cinta en temperaturas bajo cero implica calentar la superficie a tratar. La cinta no se utiliza para superficies con una temperatura de trabajo superior a 80 grados o cuando la pendiente del techo es superior a 55 grados.

Cómo sellar una junta de techo con una tubería ovalada y redonda

Para organizar el paso de la tubería a través del techo del cartón corrugado, se puede utilizar una tubería de acero galvanizado con una sección redonda. En este caso, el sellado de las juntas de los pilares no es muy difícil. Es para estos fines que se pretenden penetraciones elásticas tipo embudo. El material para su fabricación suele ser látex y caucho sintético. Por lo general, se incluyen con techos inclinados y planos.

unión del cartón ondulado a la chimenea

El proceso de sellado de una junta mediante penetración elástica se ve así:

  • Selección de penetración flexible adecuada al tamaño.
  • Cortar la sección estrecha para asegurar un agarre firme en la tubería.
  • Retirar el paraguas protector y el deflector de la tubería, seguido de un ajuste cuidadoso de la penetración elástica. El producto debe cubrir toda la sección de la tubería.
  • La fijación de la base de la penetración a la superficie del techo se ve facilitada por la presencia de un respaldo autoadhesivo. También puede usar sellador de silicona o tornillos para techos.
  • En la etapa final, se monta un delantal decorativo. Parece una gorra y está teñida para que coincida con el color del techo. El delantal está diseñado para proteger la penetración elástica de la radiación solar y el estrés mecánico.

paso de la tubería a través del techo de cartón ondulado

El tamaño de penetración elástica es clave para garantizar un sellado de juntas confiable. Cuando el producto queda suelto sobre la tubería, es necesario usar adicionalmente un sellador y una abrazadera de acero. Los pasajes de diámetro pequeño pueden romperse al intentar encajar sobre la chimenea.

Sellando la brecha

El método tradicional de sellar el espacio entre la tubería y el techo implica un delantal. Para su construcción, necesitará tiras de pilar. Se colocan en la parte inferior del tubo de la chimenea. Se aplican a la tubería y se hacen marcas en la parte superior.

El molinillo se utiliza para realizar la luz estroboscópica. Posteriormente, las partes restantes de la plataforma se superponen alrededor de la tubería. Los bordes de la tira insertada en la ranura deben cubrirse con un sellador resistente al calor. Las partes inferiores de la tabla se recortan y se sujetan con tornillos autorroscantes. El espacio entre la tubería y el techo está sellado de tal manera que el agua fluye hacia los elementos de drenaje.

Se monta una parte del techo sobre los elementos colocados y se construye un tirante externo alrededor de la tubería. Al configurarlo, es importante tener en cuenta el patrón de lazo interior. Las tiras superiores no se insertan en la ranura, simplemente están adyacentes a la tubería.

Si la tubería tiene forma redonda, se puede utilizar una boquilla especial. También se utiliza para sellar antenas y salidas de ventilación. Parece una pirámide escalonada. Si la boquilla es de goma, se puede utilizar en un rango de temperatura de -50 a +130 grados. Los modelos de silicona tienen un rango más amplio, de -70 a +250 grados.

Debe haber una distancia de 25 cm de la chimenea a las estructuras protegidas del fuego, en el caso de elementos desprotegidos no debe ser menor de 35 cm, lo ideal es crear un espacio de aire. Sin embargo, una solución de este tipo provoca una gran pérdida de calor, lo que es desventajoso desde el punto de vista del aislamiento térmico.

Para tejado de pizarra

Sellado de una tubería en un techo de cartón ondulado

Este material no tiene boquillas que lo acompañen para la capacidad de cerrar huecos. Para techos de pizarra, son posibles otras opciones de sellado. Para una tubería de ladrillo, puede hacer una "nutria" con sus propias manos; esto también es un delantal, solo a partir de una solución a base de cemento y arena. Para los tubos de estufa redondos hay una boquilla llamada "Master-Flash". Está hecho de goma o silicona y tiene forma de pirámide escalonada. Estas boquillas protegen perfectamente las chimeneas y son adecuadas para todos los materiales de techado, incluso para techos ondulados. Después de instalar una boquilla de este tipo, todas las juntas se sellan firmemente con un sellador.

¡Importante! La boquilla de silicona sirve a una temperatura de -70 +250 grados, y el Master-Flash hecho de goma puede soportar temperaturas de -50 + 130 grados.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores