Protección de la chimenea contra la destrucción, los escombros, la lluvia y la nieve.

Una casa con calefacción por chimenea debe tener una chimenea bien sellada.

Descuidar la impermeabilización conduce a:

  1. Daño a la chimenea. Las chimeneas de ladrillo absorben rápidamente la humedad, lo que produce grietas. El agua penetra en los poros más pequeños y aumenta al congelarse. Las cerámicas o los silicatos no son plásticos y no pueden compensar la expansión interna.
  2. Aumento de presión. El condensado acumulado conduce a un aumento de la presión, lo que reduce el tiro y la eficiencia de la chimenea.

La impermeabilización de tuberías de techo no requiere la intervención de un especialista. Puede hacerlo usted mismo, ya que basta con seguir algunos consejos. Si no le teme al trabajo a gran altitud, es mejor comprar material y herramientas usted mismo. Costará menos en comparación con llamar a los instaladores.

Antes, será la pregunta: "¿cómo envolver la tubería de la chimenea del fuego y las fugas?". A continuación se muestran los principales materiales y tecnologías para la colocación de aislamiento, que se pueden encontrar en una tienda o en el mercado de la construcción.

¿Dónde comienza la impermeabilización?

El sistema de calefacción de la chimenea funcionará normalmente solo si el trabajo se llevó a cabo de acuerdo con los requisitos de las normas y reglas sanitarias. A nivel estatal, se regulan las reglas y recomendaciones para los constructores. Escuchándolos, podrá realizar trabajos de aislamiento sin emergencia.

  • Las vigas y los techos no deben estar adyacentes entre sí. La distancia del espacio depende del material específico. Los aislamientos combustibles deben tener una separación mínima de 150 mm a 300 mm Los no combustibles (como el asbesto y la lana de roca) pueden variar de 100 a 250 mm. Tenga cuidado con los combustibles. Algunas juntas son altamente inflamables. Cuando se combina con una pizarra euro, puede comenzar un incendio, que será difícil de extinguir.

  • Es importante seguir la secuencia correcta de capas intermedias. La humedad no debería poder entrar en el sistema de capas, ya que las destruirá. Además, comenzará a acumularse y dañará el ladrillo. Debe haber un espacio obligatorio entre la tubería y la capa interior. La mayoría de los aislamientos son combustibles incluso a bajas temperaturas.
  • No descuides la caja. Esta es el área que se encuentra entre el techo y el aislamiento. Debe llenarse con cualquier material no combustible como lana mineral.


Las películas de aislamiento deben cortarse para ajustarse al sobre. Después de eso, se levantan hasta la viga central para que sea posible fijarlo con hardware.

La impermeabilización se monta en una caja, los sistemas de barrera de vapor se instalan en los marcos. Las juntas de la caja y el aislamiento se colocan con cintas especiales.

Como es

A menudo, después del trabajo de aislamiento, el propietario de la casa nota fugas repentinas. Por ejemplo, pueden estar en el lugar donde el techo linda con el tubo de la chimenea. Las razones de esto son naturales y siempre indican un error.

Durante una de las etapas, ocurrió un error. Para evitar fugas, se puede colocar un delantal.

Durante el trabajo, se debe observar la siguiente secuencia:

  1. En cualquier caso, se formará humedad; para esto, se necesita una capa aislante. Esto se puede evitar utilizando un conducto de descarga. Este es un largo surco en el que fluye el agua y se aleja gradualmente hacia un lugar seguro.
  2. La impermeabilización de tuberías será más productiva si instala un delantal en el interior que proteja contra fugas en el interior.
  3. Se puede cortar un respaldo especial de la impermeabilización para superponer el borde inferior del delantal.Para cubiertas de chapa (tarimas de perfil, tejas metálicas, pizarra bituminosa), se puede sacar entre las láminas desde abajo. Para drenar el agua: instale un lado que dirija el flujo hacia el desagüe desde el techo.
  4. Debe haber una cubierta de techo alrededor de la tubería.
  5. El delantal lo puede hacer usted mismo de acuerdo con dibujos confeccionados. Los modelos de fábrica se venden en tiendas de chimeneas. La tubería debe correr por su interior.

Esta instrucción también funciona para delantales para exteriores.

Tareas de impermeabilización

La impermeabilización de tuberías es la última etapa en la producción de trabajos de techado. Si ordenó trabajo a la brigada, debe tener en cuenta la pereza. Los desarrolladores y techadores suelen descuidar este paso, ya que se consideran innecesarios. De hecho, puede usar la calefacción de chimenea sin aislamiento durante algún tiempo, pero después de dos inviernos sentirá una disminución significativa en la eficiencia.

El procedimiento resuelve los siguientes problemas en la casa:

  • Seguridad mejorada. Las casas de nuevo tipo siempre tienen madera en su construcción. Por ejemplo, el listón del techo está hecho de vigas que son peligrosas para el fuego. El calor liberado por el fuego también entra en la chimenea y puede alcanzar varios cientos de grados. Las estufas de combustible sólido son capaces de desarrollar temperaturas que hacen que los listones ardan sin llama. El aislante cortará la madera y evitará que se encienda.

  • Reducción de la pérdida de calor. Debido a la baja temperatura fuera de la ventana, entra en vigor la calidad del ladrillo: conductividad térmica. Es decir, intenta igualar el régimen de temperatura y enfría la habitación.
  • Protección contra la condensación. La condensación, como la humedad en general, es el principal enemigo de los ladrillos. Al acumularse y congelarse (efecto de la conductividad térmica), se expande en un diez por ciento, lo que daña la estructura de la cerámica. Comienza a desmoronarse y desmoronarse, se afloja y después de unos años la chimenea se deshace.

El procedimiento de impermeabilización aumenta drásticamente la comodidad, ya que se mejoran tanto la eficiencia de la chimenea como la apariencia del techo. Los diseñadores de interiores y los constructores experimentados enfatizan que el aislamiento adecuado hace que una casa se vea completa.

Cualquier material para techos puede equiparse con un lindo delantal, que se selecciona individualmente en color.

Salida de tubería a través del techo

Una vez que la tubería ha aparecido sobre el techo, debe repararse. Lo principal es asegurarse de que el techo no gotee incluso con fuertes precipitaciones. Para hacer hermético el espacio entre la tubería y el orificio, es necesario recurrir a ciertas técnicas.

Construimos un delantal

Se considera la forma más común. Esto es como sigue. Se toman las tiras de pilares. Están ubicados en la parte inferior de la tubería. La tabla debe estar unida a la tubería para marcar el contorno de la parte superior de la tabla en su pared. Con la ayuda de un molinillo, usando la línea delineada, haz una luz estroboscópica. La instalación del delantal interior comienza en la parte inferior de la tubería. El borde de la tabla debe introducirse en la ranura. Después de eso, se lleva a cabo el proceso de ensamblaje de la plataforma y todos sus elementos se superponen. La superposición de piezas debe ser superior a 15 centímetros. El borde de la tira insertada en la luz estroboscópica debe tratarse con un sellador. Si es necesario, los tablones inferiores deben cortarse y fijarse con tornillos autorroscantes.

Instalación de una corbata

Este es el siguiente paso para llenar el espacio entre la tubería y el techo. Por lo general, se le llama "ajuste de empate". Para ello, se toma un material con cualidades impermeabilizantes y se instala debajo del elemento inferior del delantal. Gracias a este elemento, hay un drenaje de agua sin obstrucciones. Es especialmente necesario para la construcción de techos a cuatro aguas. Se instala de tal manera que la lluvia se desborde hacia las canaletas del techo.

Cómo impermeabilizar una tubería redonda - en el video:

Tan pronto como se monten el delantal y la brida, proceda a la instalación del material del techo, sobre el cual se erige otro delantal exterior.Las reglas para su instalación no son diferentes de su contraparte interna, solo los listones superiores están adyacentes a la tubería y no se repostan en el estroboscopio.

Cerramos una tubería redonda colocada sobre un techo de pizarra.

Materiales usados

Hay muchos materiales para impermeabilizar tuberías en las tiendas, pero tradicionalmente se utilizan tres tipos.

Lana de algodón

Los tipos comunes de lana mineral son la lana de roca o de vidrio. Se vende en rollos o placas de varios anchos y espesores. Los aislados de algodón tienen:

  1. Insonorización. Una estructura irregular, que representa un conjunto de pasillos sin salida, absorbe bien el sonido, evitando que se escape. Se utilizan en salas de grabación de sonido, en hogares y para aislamiento de tejados. Relevante si el techo está hecho de material laminado. Al cubrir el paso de la tubería a través del techo del cartón ondulado, puede reducir significativamente el ruido de la lluvia.
  2. Baja densidad de material.
  3. Ajuste perfecto a las superficies. Es especialmente importante si el techo tiene un perfil perfilado y los materiales más densos no pueden garantizar la adherencia.

  4. Baja capacidad calorífica. La capa intermedia no permitirá que el ladrillo conduzca el calor, por lo que la temperatura en la habitación no bajará.
  5. Resistencia al daño mecánico. No se deteriora con impactos, vibraciones constantes, incluso apuñalamientos deliberados. Si ocurre una rotura, simplemente presione las dos piezas juntas. Las fibras más finas se entrelazarán y se convertirán en una.
  6. Aislamiento electrico. Si se instala un electricista debajo del techo, no hay necesidad de preocuparse por los cortocircuitos.
  7. Neutralidad química. Los ácidos, resinas, adhesivos no podrán derretir ni descomponer el algodón.

Filtros de rollo

Una mezcla de mullita-sílice que impregna las fibras. El filtro se vende en rollos y tiene las siguientes ventajas:

  1. Flexibilidad. Se puede doblar en cualquier ángulo. Se asemeja al algodón en consistencia. Flexible y cómodo, no requiere calentamiento y no requiere ranura para doblarse. Fácil de instalar en cubiertas curvas.
  2. Cualquier adhesivo. Muchos aislamientos son sensibles a los adhesivos. Muchos solo requieren adhesivos orgánicos, pero el filtro también se adhiere bien a los inorgánicos. No se disuelve ni se pega.
  3. Fácil de cortar. Para hacer el corte bastan unas tijeras o un cuchillo de papelería. Es posible cortar con un cortador de construcción.
  4. Están bien fijados.

Tableros de amianto y caolín

La composición es similar a los materiales anteriores. Recientemente, el asbesto se usa raramente debido a su alta carcinogenicidad. Es decir, la inhalación constante de su polvo puede provocar cáncer. Pero, en el caso de impermeabilizar la tubería en el techo, no podrá entrar al aire y dañar la salud.

  1. Supresión de ruido. Hace frente a los sonidos estructurales y espaciales, lo cual es importante si las tuberías del techo están hechas de metal.
  2. Baja conductividad térmica. El amianto y el caolín son buenos aislantes térmicos que se pueden utilizar en cualquier tipo de hogar. Evitará que el ladrillo se congele, lo que prolonga la vida útil.
  3. Resistencia a influencias mecánicas y químicas. Los únicos susceptibles al amianto son los álcalis y los ácidos. Mecánicamente (golpes y vibraciones) no puede dañarlo.
  4. Aislamiento electrico. Las propiedades aislantes del asbesto se mantendrán hasta 800 grados centígrados.

Ducto de ventilación

Las salidas de aire se diseñan incluso en la etapa de construcción de una casa, teniendo en cuenta el tipo de cubierta del techo, su estructura y la sala de estar de la habitación. El conducto de ventilación del tubo ascendente de alcantarillado se coloca separado del conducto con ventilación convencional.

Salida del conducto de ventilación a través del techo.

Si la ventilación se construye en una casa ya terminada, la caja y las vigas no se ven afectadas. Los conductos de ventilación se instalan más cerca de la cumbrera del techo. Para el trabajo, necesitará un conjunto mínimo de herramientas: un nivel de construcción, un cincel, un taladro, tijeras de metal. Las salidas de aire, así como las chimeneas, necesitan aislamiento. Con ventilación natural, se utiliza una boquilla especial: un deflector.La ventilación se emite después de que se hayan instalado todas las comunicaciones internas.

Para aumentar la eficiencia térmica del horno, la chimenea está aislada.

Las chimeneas durante el funcionamiento están expuestas a influencias atmosféricas negativas. Un revestimiento de material confiable y una junta bien sellada garantizan la durabilidad de la tubería y el sistema de calefacción.

Posibles formas de eliminar las lagunas

Incluso un pequeño espacio puede eliminar por completo la utilidad de la impermeabilización. Si se descubren o se reaseguran, se pueden eliminar. hay tres maneras de hacer esto.

  1. Delantal. Puedes comprarlo en tiendas de chimeneas o hacer el tuyo propio. Para los aficionados al bricolaje sin experiencia, uno comprado es más adecuado. Los tamaños están estandarizados pero deben medirse de antemano.
  2. El paso del techo para chimeneas puede ser de acero. En este caso, las fugas se eliminan gracias a la pinza, que físicamente no permite que el agua entre. Esto hace que el trabajo sea cada vez más fácil.
  3. Si el espacio es pequeño, se puede cerrar con sellador de silicona. El tipo sanitario, diseñado para una exposición constante a la humedad, es más adecuado. En algunos casos, puede utilizar mezclas caseras a base de PVA con una clasificación D

Dependiendo del material del techo, el método de eliminación de fugas también cambia. Los tubos de techo hechos de tejas metálicas solo se pueden completar con un delantal.

Funcionalidad y variedades

Una campana, con la que la chimenea estará lo más protegida posible, también es necesaria para proteger la chimenea de la lluvia, proteger la chimenea del agua y también con su ayuda se mejoran los siguientes indicadores:

  • La tracción aumenta;
  • Los canales de descarga de gas están protegidos de manera confiable contra los escombros y las aves que ingresan en ellos;
  • La tubería de la chimenea, en presencia de protección, conserva su resistencia y se vuelve más duradera, no propensa a la destrucción;
  • Por lo tanto, se crea una apariencia bastante atractiva de la capucha.

Los componentes principales de cualquier campana son la presencia de la propia base y la cubierta, que está especialmente diseñada para eliminar la humedad, proporcionando así una protección completa de la chimenea de la nieve, la lluvia, las heladas y la condensación excesiva.

Si se instalan dos chimeneas en el techo de su casa, en ningún caso no use una campana común para ellas, ya que esto provocará la interrupción del tiro y una serie de otros problemas. Cubra cada chimenea con una campana separada, la distancia entre las cuales debe ser de aproximadamente 400-600 milímetros.

Al elegir o ensamblar con sus propias manos la protección para la chimenea de una estufa, chimenea o caldera de calefacción, es necesario elegir solo accesorios de alta calidad hechos de los materiales correctos y adecuados, que incluyen acero inoxidable, aluminio, acero galvanizado. También puede hacer o comprar una gorra de cobre, que se distingue por su alta resistencia y durabilidad, y como complemento, puede equipar la gorra con una malla fina especial y escudos especiales que reflejan el calor.

La protección de la chimenea es un elemento integral funcional y decorativo de cualquier campana de chimenea y de toda la casa en su conjunto, es con la ayuda de dicha estructura que se puede recrear y complementar cualquier imagen, diseño y decoración de un jardín o edificio.

La forma de dicho elemento protector juega un papel importante en la elección y el diseño, que puede ser:

  • Departamento;
  • Complementado con una veleta;
  • Con techo a cuatro aguas;
  • Equipado con una tapa que se puede abrir.

Sellado de una tubería cuadrada en un techo de pizarra

La pizarra es un material inconveniente en términos de trabajo, ya que tiene una ondulación pronunciada. En este sentido, cualquier método de sellado no conducirá al éxito.

La única excepción es un delantal de cemento y arena fabricado de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Todas las grietas visibles deben cerrarse con collares.Deben estar hechos de material no corrosivo. Es mejor tomar acero inoxidable o aluminio, ya que generalmente no reaccionan con el agua. Si desea ahorrar dinero, el acero galvanizado servirá. Al trabajar con él, es importante evitar daños en el revestimiento de zinc. Los rasguños más leves provocarán oxidación y deterioro adicional.
  2. Llenar. Haz la mezcla habitual. Debe tener la consistencia de la crema agria, conveniente para verter, pero no líquida. El nivel de la plataforma debe estar por encima del techo. Para que sea conveniente, debe hacer un cilindro con anticipación. Puede estar hecho de cartón.
  3. El drenaje del agua. Incline la repisa para que el agua fluya suavemente.

Cuantos ladrillos necesitas

Para calcular cuánto material irá a una tubería de ladrillo, debe conocer su altura. A


esta cifra debe sumarse a los 30 centímetros estándar, que estarán ubicados en el techo. En promedio, la altura de una fila es de 6,8 a 7 centímetros. Así, el número resultante se divide por 7 centímetros y obtenemos el número aproximado de filas. Vamos más allá, en una fila hay 4 ladrillos. Multiplique el número de filas por 4, este será el número de ladrillos necesarios. Al número resultante, agregue otras 70 piezas, que se utilizarán para todas las extensiones. Sin embargo, si desea hacer una tubería inicialmente ancha, en lugar de 4 ladrillos por fila, tomamos 5 piezas. La cifra final debe estar entre 210-270 ladrillos.

Sellado de chimeneas redondas multicapa

Las chimeneas redondas son las más convenientes para trabajar. Su terminación es la siguiente.

  1. Los bordes de la tubería se imprimen con un compuesto especial para metal.
  2. Se hace un agujero en la impermeabilización. Después de eso, se une a la tubería con masilla. Es recomendable tomar bituminoso. A pesar de la incomodidad durante el trabajo, no se une al agua y no permitirá que llegue a la tubería.
  3. La hoja se fija al listón del techo. La tubería se pasa a través de la tapa preparada. Ya debería haber una abrazadera y una junta resistente a la temperatura en el interior.

Si falta una tapa, cualquier accesorio de tubería servirá.

Tubería en la abertura del techo

En primer lugar, debe evaluar el estado de la casa. Si se trata de un edificio nuevo, prepárese para la contracción, porque si hace una extensión en el lugar donde debería estar, luego de que la casa "se asiente", será mucho más alta y se formará un agujero poco estético en su lugar anterior. Por lo tanto, tomamos como axioma que el corte debe iniciarse a 8-9 centímetros por debajo del techo.

Cada material tiene un grado diferente de contracción, por lo que la altura debe variarse en función de esto, pero si el tamaño no se puede determinar de ninguna manera, los constructores experimentados recomiendan comenzar a cortar debajo del techo. Un surco hecho una fila más abajo crea el efecto visual de un amplio desbordamiento superior. Pero una vez finalizado el trabajo, todo volverá a la normalidad y volverán a ser lo mismo.

Recuerda que el corte es necesario para protegerte del fuego, por lo que las costuras deben ser muy finas. Si los ladrillos tienen algún tipo de defecto, entonces es necesario molerlos con papel de lija u otros ladrillos. Será mucho más fácil hacer esto si hay 32 milímetros de espacios en las primeras tres filas.

Sellado de una tubería en un techo bituminoso

El paso de la chimenea por el techo de la europizarra no es tarea fácil. Su especificidad es la suavidad, por lo que será bastante difícil de utilizar. La mejor forma sería una cinta Wacaflex. Esta es una tira de unión contigua.

Se instala de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. El corte de la cinta se realiza de antemano.
  2. Presionado con un estuche.
  3. Los posibles huecos se eliminan con masilla bituminosa.

Tenga en cuenta que los techos bituminosos se reparan mejor durante la estación fría. Bajo el sol abrasador, se suaviza y se vuelve peligroso. Si se mueve sobre el techo, existe la posibilidad de dañar la ondulina.

Finalización del trabajo - cabeza


La cabeza siempre sufre molestias por las condiciones naturales. En verano, se ve afectado por el sol abrasador, y en invierno, heladas severas. Las costuras, por influencias negativas, colapsan gradualmente.Además, hay muchos cuartos en la cabeza, por lo que la costura sale gruesa, por lo tanto, al derrumbarse, se cae una gran cantidad de mortero. Para aumentar la vida útil de la tubería, es necesario cuidar cómo hacer que el ladrillo sea más integral. Use tantos ladrillos enteros como sea posible, reducirá el número de costuras.

Una vez que haya completado la colocación, haga un acolchado inclinado en sus salientes. El mortero de cemento debe estar bien alisado con llana para una fijación firme en el techo. Tal pendiente actuará como una canaleta de drenaje para la precipitación.

Impermeabilización de chimeneas: galería de fotos

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores