Mini horno para hornear arcilla polimérica


Historia de la arcilla

La primera vasija de cerámica de fondo redondo, que estaba hecha de arcilla cocida, fue hecha por el hombre hace unos 10 mil años: la era Mesolítica reinó en la Tierra. Sin embargo, una idea más general sobre la teoría del conocimiento de una persona con este material, que dice que una persona dejó caer accidentalmente un trozo de arcilla al fuego, y cuando lo sacaron de allí, se convirtió en una masa sólida, no corresponde completamente a la realidad. Los científicos de nuestro mundo han corregido ligeramente esta leyenda con su investigación. En un momento, se hizo un análisis especial de los restos de fragmentos de arcilla de la excavación, que pertenecían a la era neolítica, un grupo de especialistas estableció el siguiente hecho: nuestros antepasados ​​lejanos utilizaron activamente excrementos de aves, pelusa de aves, cáscaras de huevo y piezas. de conchas de moluscos como materia prima para la elaboración de platos ... Estos componentes siempre fueron abundantes donde las aves migratorias solían anidar y los moluscos se reunían a lo largo de la costa. Tal conjunto de materiales tenía un alto grado de pegajosidad y la arcilla actuaba como un eslabón de conexión: no ocupaba más del 30% en porcentaje.

Han pasado varios milenios, después de los cuales una persona se dio cuenta de que con la ayuda de la arcilla es posible unir materiales no plásticos, como arena, piedra triturada y chamota, fragmentos triturados de platos quemados, así como arena. Estos materiales son de origen mineral. En ese momento, una persona se dio cuenta de que la arcilla es el material más duradero que se puede usar para hacer platos. A partir de ese momento, comenzaron a utilizar arcilla del mismo grado para la elaboración de productos, o bien se mezclaban entre sí. Así se creó la loza quemada.

Esta experiencia, que recibió una persona al tratar con arcilla, sirvió como un buen impulso para el desarrollo de la alfarería. La gente ya tenía una idea de qué es la arcilla y qué efecto tienen en ella una variedad de aditivos orgánicos e inorgánicos.

Después de un tiempo, la gente dominó el método de limpiar la arcilla de cerámica de varias impurezas: elutriación. En la antigua Grecia, este material se extraía cerca de la ciudad de Atenas: eran minas a cielo abierto. La arcilla extraída pasó por un proceso de procesamiento: secado, molido con la ayuda de dos tambores especiales, girando por el poder de esclavos y caballos. Después de eso, la masa resultante se vertió con agua y se remojó durante un tiempo en ciertas cajas, compuestas por una escalera escalonada. Cuando llegó el momento, estas cajas con una masa de arcilla se lavaron bajo la presión de agua limpia, que hirvió y fluyó gradualmente de una caja a otra, según el principio de pasos. La arcilla para alfarería se dividía en diferentes tipos de fracciones, cada una de las cuales se usaba para algo. La arcilla más pura se encontró en la caja más baja. El agua bajó y el sedimento tuvo que madurar y espesarse. Y hoy, la elutriación es la forma más conveniente y rentable de limpiar la arcilla de cerámica.

"Keramos", traducido del griego antiguo significa "arcilla", datos sobre este concepto están disponibles en los testimonios de Homero, en su obra "Ilíada", que se remonta al siglo VIII aC. Algunos estudiosos sostienen que la raíz de esta palabra es el idioma indoeuropeo, que fue utilizado por los habitantes de Europa, desde las fronteras de los Urales hasta el territorio de la Península de los Apeninos en el III milenio antes de Cristo. Quizás estos juicios sean erróneos, porque si comparamos las raíces de algunas palabras "zd", "keramos" y "brnie", veremos que el concepto "zdun" en la traducción del eslavo antiguo significa "alfarero", la raíz "zd" "está presente en palabras como" edificio "," creador "," crear ". El término "brnie" es "arcilla mezclada con agua". Es posible que incluso el nombre de la ciudad de Brno en la República Checa se haya dado en base a estas consideraciones.De hecho, la palabra "arcilla" tiene una historia mucho más larga y antigua, por ejemplo, podría haber surgido de la palabra "arcilla", que significa "óxido de aluminio o alúmina", que es parte constituyente de la arcilla.

Mezclar haciendo

El primer tipo de mezcla es bastante sencillo de preparar. La arcilla se puede verter inmediatamente con agua y llevar a la consistencia deseada y comenzar a moldear.

El segundo tipo de mezcla es más difícil de preparar. Primero, la arcilla se seca al sol o en una habitación cálida, la arcilla debe estar lo más seca posible. Después de eso, se coloca en una especie de plato y se machaca para triturar trozos grandes, después de lo cual se tamiza, lo que le permite deshacerse de las partículas grandes. Todo lo que no haya sido tamizado puede tirarse a la basura o puede intentar molerlo nuevamente y luego tamizarlo nuevamente. Después de eso, la masa tamizada se diluye con agua hasta obtener la consistencia deseada.

El tercer tipo de mezcla se prepara a partir del segundo. La masa tamizada se diluye con agua hasta un estado muy líquido y, revolviendo constantemente, se vierte a través de una estopilla doblada en varias capas, o una tela rara. En este caso, los granos de arena y otras partículas relativamente grandes permanecen en el fondo del primer recipiente, los ligeramente más pequeños son retenidos por el tejido y los más pequeños, junto con el agua, entran en el segundo recipiente. La gasa o el filtro de tela deben enjuagarse periódicamente ya que se obstruyen. El resto de la masa se puede verter con agua varias veces más y filtrar, pero casi no habrá partículas pequeñas en ella y, por lo tanto, esto no tiene un sentido especial.

Después de filtrar la mezcla, se deja reposar durante un día, tiempo durante el cual la arcilla se deposita en el fondo del recipiente y se compacta. Después de que esto suceda, puede drenar el exceso de agua. Luego, la arcilla se seca al estado deseado.

¿Qué es Clay?

La arcilla es una roca sedimentaria dispersa, que consta de algunas partículas minerales plásticas, cuya composición química son hidroaluminosilicatos, así como las impurezas de otros minerales que la acompañan. El concepto de "hidro" es bastante conocido, "alumo" es comprensible, pero el silicato es un compuesto de oxígeno y silicio.

La propiedad de los minerales plásticos combinados con el agua es hacer que la arcilla sea más plástica, de modo que es posible formar una determinada forma a partir de ella y mantenerla cuando se seque. El cuarzo (arena), los carbonatos (mármol y tiza, dolomita y piedra caliza, magnesita), así como el feldespato (por ejemplo, granito) no son plásticos, además, su inclusión en la arcilla es capaz de "adelgazar" el material, respectivamente. , puede reducir la plasticidad.

El concepto de plasticidad de la antigüedad significa "apto para esculpir", lo que indica directamente la capacidad del material para cambiar su forma si se aplica fuerza, así como la capacidad de mantener la forma adquirida. La arcilla de alfarería y su plasticidad se pueden caracterizar por varios criterios. Por ejemplo, cómo es la arcilla plástica se puede juzgar por los esfuerzos que se deben hacer para deformar un producto de arcilla. También puede determinar la plasticidad por la cantidad de agua utilizada, que se mezcla con arcilla seca y, después de la adición, la arcilla es capaz de deformarse y mantener una determinada forma.

Un alfarero profesional podrá determinar el nivel de plasticidad de la arcilla para un torno de alfarero con tal señal: la arcilla se arrugará con un poco de esfuerzo en sus manos, pero no se pegará a ellas. Esta es la forma más fácil y económica de determinar la plasticidad de la arcilla.

La arcilla para cerámica puede ser blanca, gris, negra, azul, verde, marrón, roja y amarilla. A menudo, el color de la arcilla depende directamente de la influencia de sustancias orgánicas, algunas tienden a quemarse durante la cocción. Por ejemplo, la arcilla negra de Filimonov se puede blanquear quemándola.

Tipos y caracteristicas

La composición de la arcilla incluye caolinita, illita y otros aluminosilicatos, también contiene impurezas arenosas y carbonatos.

La roca pura, por regla general, también es común en los tipos de arcillas de color gris, rojo, amarillo y azul. Por origen, este mineral se divide en subgrupos.

Las arcillas de este origen incluyen las mejores rocas de arcilla refractaria que se encuentran en el fondo de los lagos. La ventaja de esta roca es que contiene todos los minerales arcillosos.

El material arcilloso está muy extendido en la naturaleza. Las arcillas se dividen en subgrupos según la composición mineral y el diámetro de las partículas, la presencia de determinadas impurezas.

rojo

En condiciones naturales, los compuestos que contienen oxígeno, los óxidos de ferrum, dan un tinte rojo a este tipo de material arcilloso; están presentes en este tipo de arcilla en una cantidad del 4 al 10%.

Características principales:

  • La arcilla roja pertenece a las rocas sedimentarias. Aparece en condiciones naturales cuando se aplica mediante corrientes de agua de formaciones erosionadas.
  • Este tipo de material de arcilla es muy plástico, se amasa bien, su elasticidad determina el uso de la arcilla roja como material para modelado escultórico, cerámica y otras alfarería.
  • Los productos terminados hechos de arcilla roja tienen una gran resistencia y durabilidad.

Arcilla de alfarería
Arcilla de cerámica roja

blanco

La arcilla blanca de cerámica se encuentra con bastante frecuencia, sus depósitos no son raros. La mayoría de las veces se acumula en lagunas.

Características principales:

  • La arcilla blanca es una masa bastante heterogénea, contiene numerosas inclusiones, impurezas y residuos orgánicos.
  • Al interactuar con el agua, este tipo de arcilla adquiere un color gris claro, y después de la cocción, esta arcilla se convierte en un hermoso producto blanco. La arcilla blanca es muy elástica.
  • Prácticamente no hay óxidos de hierro en esta materia prima, por lo tanto, la arcilla blanca es ligeramente translúcida. Se utiliza para esculpir artículos para el hogar, jarras, figuritas de arcilla decorativas.
  • Los productos elaborados con materias primas de arcilla blanca a menudo se glasean y se mantienen en hornos a altas temperaturas.

Masas cerámicas

Este material contiene impurezas de calcio, lo que conduce a su alta porosidad.

Características principales:

  • Las masas cerámicas están compuestas por caolinita, illita, aluminosilicatos, mezclas de arena, carbonato cálcico y sódico.
  • Las masas cerámicas porosas pertenecen a rocas sedimentarias. En condiciones naturales, se forman como resultado de sedimentos por flujos de agua de partículas de rocas fósiles destruidas.
  • El color de la masa cerámica suele ser gris o blanco. A veces se puede encontrar una masa cerámica verdosa. Este material arcilloso se cuece bien a bajas temperaturas.

¿De dónde viene la arcilla?

La aparición de la arcilla en el planeta Tierra se atribuye al período interglacial, durante el cual se produjo un derretimiento gradual de la capa de hielo, cuyo espesor en algunas partes de Europa alcanzó los dos kilómetros. El proceso de fusión provocó los flujos de agua más poderosos, que desempeñaron el papel de arcilla. Hubo una peremucheniya, re-demora de rocas, que en el proceso de movimiento se mezclaron en una sola masa. En el territorio de Eurasia, así como en algunas regiones de Rusia, como resultado de estos procesos, aparecieron muchos depósitos de arcilla, que tenían diferentes propiedades. No encontrarás esto en otro continente.

Si pasamos a la física y química de la aparición de la arcilla, veremos que la arcilla, como tal, es producto de complejos procesos de descomposición de determinadas rocas. Pero estos procesos tuvieron lugar en la Tierra no solo gracias a los glaciares. Los picos inaccesibles de las montañas contienen rocas como granito y pórfido, en las partes más bajas de las montañas hay esquisto; estas rocas han estado expuestas al viento y a cambios abruptos en las influencias atmosféricas.Vientos en invierno y heladas severas, niebla espesa y lluvia terrible y continua, reemplazados por el sol abrasador: estos elementos naturales destruyeron gradualmente la estructura de rocas de piedra enteras. Las corrientes de lluvia arrastran el polvo fino que se formó por el proceso de descomposición, y una poderosa corriente de agua de lluvia, que se formó a partir de las lluvias y el deshielo de un glaciar, llevó esta corriente sucia a los grandes ríos. Cuando esta masa alcanzó el lugar tranquilo del río, gradualmente se asentó y así se formó arcilla. Estos procesos tienen lugar, de hecho, en todos los ríos, incluso en los más pequeños. Puedes ver esto por ti mismo cuando pruebes el fondo del río.

Fuentes de materias primas

Si no tiene la oportunidad de comprar arcilla de cerámica en una empresa especializada, o en una cantera donde se ha descubierto un depósito de este material, puede encontrarlo en todas partes: la arcilla se puede encontrar en cualquier lugar, solo que será mucho más difícil trabajar con dicho material. Bordes de carreteras, orillas de marismas o la orilla de un pequeño embalse, arcilla formada como resultado de la lluvia o el agua de manantial que ingresa en un cuenco de arcilla natural y no puede penetrar en el suelo: estas son las fuentes de materias primas.

El territorio donde era posible extraer arcilla para el torno de alfarero antes era llamado simplemente por la gente: arcilla, arcilla, excavación de arcilla. Clay significaba un agujero de 71,12 cm de profundidad, que estaba ubicado en algún lugar de un área forestal. La arcilla, a menudo, los alfareros quitaron una capa completa o la quitaron en trozos grandes de 16 kg de peso. Todo lo que se desenterró se puso en un carro y se llevó al taller. Pero extraer arcilla no es un proceso fácil, ni siquiera peligroso: hay casos frecuentes en la historia en los que, al excavar capas de arcilla, la tierra se derrumbó y el alfarero murió. La arcilla se extrajo según sea necesario. Necesariamente, antes del inicio de la temporada lluviosa de otoño, se hizo un suministro de arcilla. Por lo general, los talleres de alfarería se abastecen anualmente con arcilla en una cantidad de hasta 200 poods. Para la arcilla en el patio de cada maestro se asignó un lugar determinado: un agujero poco profundo en el patio o se colocaron trozos de arcilla en la entrada de la casa. También sucedió que la arcilla permaneció en el patio del alfarero durante varios años seguidos. Por lo tanto, la arcilla de alfarería se sometió a un procesamiento más: una prueba de helada. Como hubo lluvias prolongadas antes del invierno, las capas de arcilla se saturaron con agua, luego vinieron las heladas y la aflojaron, lo que contribuyó a la mejora de la plasticidad. Resulta que cuanto más arcilla se encuentra, mejores se vuelven sus cualidades. Cuando la arcilla está saturada de humedad, lentamente comienza a pudrirse. Las sales, que están presentes en una cierta cantidad, entran en una reacción química, como resultado de lo cual se forma un ambiente gaseoso. Si no se le da una salida, esta cualidad puede dañar el producto de arcilla terminado cuando se cuece en un horno. Según el lugar popular donde yacía cerámica, fue llamado "purgatorio". Sin embargo, el aire alrededor de este lugar siempre estaba lleno de sulfuro de hidrógeno, que se libera de la arcilla cuando se pudre, y este olor era difícil de soportar.

Tipos y propiedades de la arcilla cerámica.

Mucho antes del período en que la arcilla comenzó a usarse en una amplia industria, así como antes de que se comenzaran a estudiar sus propiedades, las propiedades de la arcilla para cerámica solo podían determinarse mediante el tacto. Y hoy en día, muchos maestros usan esta forma para determinar sus propiedades. De hecho, solo de esta manera es posible evaluar con mayor precisión las propiedades de la arcilla, que cobra vida en manos de un alfarero.

Entonces, la arcilla que se utiliza en el taller de alfarería debe tener mayor contenido de grasa, peso especial, maleabilidad, elasticidad, y también debe tener un carácter sólido, porque debe resistir la forma marcada por el maestro.

La arcilla para cerámica puede ser roja o marrón, azul o verde, gris o blanca.De vez en cuando se puede encontrar arcilla, del color del chocolate, según las "risitas" populares, o arcilla negra sucia. Estos colores se deben a la presencia de una gran cantidad de impurezas orgánicas. Generalmente, el nivel de materia orgánica en la arcilla, incluidas las partículas carbonosas finas, puede ser muy alto. Por lo tanto, esto es suficiente para soportar el proceso de tostado y combustión industrial sin la adición de ningún combustible. Por ejemplo, en este grupo de arcillas podemos incluir la arcilla refractaria entre carbón de la región de Moscú.

El proceso de cocción de la arcilla para cerámica es el mismo proceso de oxidación, después del cual puede volverse blanco, rojo o amarillo. El color que obtiene la arcilla después de la cocción depende solo de la presencia de una cierta cantidad de óxidos de titanio y hierro. Si los óxidos de hierro en combinación con los aditivos de titanio en total no superan el nivel del 1%, la arcilla tendrá un color blanco incluso si se cuece. Pero si el indicador total de estos componentes es más del 1%, después del final de la cocción, el producto de arcilla se volverá rojizo, incluso si todavía era de color verde o azul en forma semiacabada. El óxido de aluminio le da el color blanco al producto de arcilla; está presente en la arcilla en una proporción porcentual de hasta el 60%. La arcilla refractaria es de color amarillo. No se usa muy a menudo en alfarería, ya que requiere una temperatura muy alta para quemarlo. Puede utilizar este conocimiento al preparar muestras de arcilla coloreada: agregue un pigmento inorgánico a la arcilla blanca y obtendrá un color diferente. No es práctico agregar los mismos pigmentos que tienen sustancias orgánicas a la arcilla de cerámica; simplemente se quemarán durante el proceso de cocción, la arcilla tendrá el mismo color que antes de la cocción.

La arcilla azul o verde es adecuada para la producción de cerámica sin preparación previa. Se puede encontrar a lo largo de los cauces de los ríos.

Los artesanos generalmente desaconsejan jugar con la arcilla del torno de alfarero que es chocolate o de color negro sucio. La razón es simple: al quemar el producto, la materia orgánica que forma parte de la arcilla desprenderá un olor insoportable.

El consejo del maestro

En alfarería, también se utilizó arcilla fresca y agria. La arcilla fresca se vertió preliminarmente con agua y se trituró, y se colocó arcilla agria en la mezcla de otoño a primavera, solo después de que se usó. En uso también había arcilla afieltrada, tela, blanca y fina, así como verde brillante.

Hacer cerámica con sus propias manos: un pasatiempo para las naturalezas sofisticadas

Usted mismo puede crear jarrones de cerámica, ollas, juegos de té, candelabros, platos, silbatos e incluso instrumentos musicales.

Para aprender a hacer cerámica con sus propias manos, lo principal es el deseo. Antes de convertirse en ceramista, intente moldear la baratija más simple con arcilla y comprenderá si vale la pena gastar dinero en comprar equipo para el trabajo. Si algo no funcionó, no importa, empape el matrimonio y haga una nueva figura, antes de hornear, el producto puede modificarse sin cesar.

  1. De qué están hechas las cerámicas y dónde conseguir materiales para trabajar
  2. Métodos para fabricar productos cerámicos.
  3. Horno de cerámica: tipos y preferencias.
  4. Cómo elegir un torno de alfarero
  5. Los beneficios y el disfrute del hobby de la cerámica

De qué están hechas las cerámicas y dónde conseguir materiales para trabajar

La cerámica es arcilla cocida, que es el material principal en el trabajo de un ceramista. A diferencia de la arcilla polimérica, la arcilla natural es de origen natural, se extrae de las entrañas de la tierra, sin someterse a procesos químicos y de otro tipo.

Para ahorrar dinero, los artesanos experimentados extraen y preparan las materias primas por su cuenta. Este proceso incluye varias etapas y apenas merece atención si recién está comenzando su viaje y vive en una ciudad.

La arcilla para hacer cerámica debe estar grasosa y libre de inclusiones de piedras y otros escombros, de lo contrario, la artesanía se agrietará durante el proceso de horneado. La masa terminada se almacena bajo ciertas condiciones de humedad.

La arcilla natural ocurre diferentes tipos:

  • El blanco es el más común, inicialmente tiene un tinte grisáceo, y después del tratamiento térmico adquiere un agradable tono marfil.
  • Rojo: contiene óxido de hierro, que le da a la materia prima un tono verdoso. El color principal de la materia prima es el marrón; después de la cocción, los productos se vuelven rojos. Se presta bien para esculpir, no se desmorona, ideal para esculturas y artículos grandes.
  • Porcelana - gris crudo y blanco después de horneado.
  • Azul: se usa con más frecuencia en cosmetología y medicina tradicional.
  • La masa cerámica negra o marrón oscura es la arcilla más dura y adquiere un tinte marfil después de ser procesada en un horno.

arcilla roja

También arcillas para cerámica clasificado por temperatura procesamiento para refractarios de fusión baja, fusión media.

Es más conveniente comprar arcilla de alfarería lista para usar, centrándose en el tamaño de la fracción, el color después de la cocción a diferentes temperaturas y otras características e indicadores de calidad. El costo depende del fabricante, empaque, textura. Hay masas listas para usar con aditivos para facilitar diversas tareas: esculpir, moldear, torno de alfarero.

Además de la arcilla, necesita esmaltes y esmaltes para cubrir los productos, pigmentos para darle a sus cerámicas hechas a mano el tono deseado, aditivos especiales para mejorar las propiedades y el tratamiento térmico.

Para pegar piezas utilice masa de deslizamiento - una especie de pegamento hecho de arcilla diluida. Si simplemente conecta los elementos, pueden caerse cuando se calientan. Todo esto se vende en tiendas especializadas para ceramistas.

Métodos para fabricar productos cerámicos.

Hay varias formas de convertir una masa de arcilla en una hermosa cerámica.

Moldura - la forma más económica de hacer cerámica con tus propias manos en casa. Los souvenirs, esculturas, platos, juguetes u otras manualidades se moldean a mano, como si fueran de plastilina, ayudándose de pilas especiales o dispositivos improvisados.

cerámica requiere un círculo giratorio. Con la ayuda de este antiguo oficio, todavía se están creando jarrones, jarras, ollas, platos, tazas en la actualidad.

Ejercicio - la forma más fácil de hacer cerámica para principiantes. En el trabajo, se utiliza un molde de yeso, en el que se extiende arcilla blanda y, después del endurecimiento, se retira un producto figurado. Los moldes de yeso son atractivos porque absorben el exceso de humedad, lo que ayuda a que el producto de arcilla se endurezca y seque.

Fundición - también usan formas, pero de un plan diferente. La arcilla diluida se vierte en moldes, los espacios en blanco se secan, se retiran y se pintan.

La artesanía de arcilla gana fuerza solo después de la cocción: se procesa en hornos de cerámica a temperaturas de 900 a 1300 grados. Los souvenirs confeccionados están cubiertos con pinturas acrílicas o esmalte vidrioso especial para cerámica. En el caso de los esmaltes, se requiere una cocción adicional después de la coloración.

Si desea obtener un tono natural, use la cocción con leche: cubra la figura de cerámica sin pintar con leche en varias capas y hornee nuevamente a temperaturas más bajas.

Horno de cerámica: tipos y preferencias.

Anteriormente, los hornos de cerámica eran forjas excavadas en el suelo y se calentaban exclusivamente con madera. Los hornos de cerámica modernos son de gas, eléctricos y de leña. Estos últimos, por regla general, se hacen con sus propias manos, son adecuados para su uso en hogares privados. En las condiciones de un apartamento, es más conveniente trabajar con hornos eléctricos; para grandes volúmenes, puede elegir uno de gas.

Los ladrillos refractarios u otro material que retiene el calor y no teme al calor están ocultos en el cuerpo metálico de dichos hornos. Se proporcionan aberturas de ventilación para eliminar la humedad; el proceso de cocción de la cerámica está controlado por un controlador de software. Los hornos de cerámica eléctricos no son baratos. El precio depende del fabricante, volumen, potencia.

A la venta hay modelos con carga vertical y horizontal y tipo campana. Según el tipo de ubicación del elemento calefactor, los hornos de cerámica se dividen en hornos de mufla y de cámara. EN amortiguar se ubica alrededor de un recipiente de material refractario (mufla). En la cámara, el calentador está ubicado en el interior, lo que reduce la pérdida de calor y hace que el equipo sea más económico.

Si pruebas un poco, puedes hacer un horno de bricolaje para cocer cerámica en casa, tomando como base ladrillos refractarios y algo para el cuerpo, por ejemplo, una vieja lavadora.

Hornear es el proceso más importante e implacable. A veces, incluso los artesanos experimentados ven un mal matrimonio en lugar de la obra maestra esperada. Los artículos nunca se sacan de inmediato, deben enfriarse en el horno.

Cómo elegir un torno de alfarero

Las ruedas de alfarería se utilizan para esculpir objetos redondos, por lo que no es necesario comprar esta herramienta de inmediato. Si recién está aprendiendo cerámica, comience esculpiendo o amasando. Los círculos están disponibles con control manual, de pie y eléctrico.

Estos últimos son los más convenientes y prácticos; los ceramistas que hacen cerámica en casa los compran con mayor frecuencia. Se necesitan varias horas para aprender a trabajar en el círculo eléctrico. Llevará varios meses dominar una herramienta manual.

Al elegir un torno de alfarero, es importante prestar atención a tipo de motor:

  • El colector es el más simple y se encuentra a menudo en modelos compactos, regula suavemente la velocidad de rotación, pero hace mucho ruido.
  • Asincrónico: gira en ambas direcciones, hace menos ruido, pero requiere habilidad para ajustar la velocidad.
  • El motor de CC sin escobillas es la mejor opción para trabajos serios. Se diferencia en fiabilidad y bajo nivel de ruido.

Las modificaciones difieren en el diámetro de la placa frontal, su frecuencia de rotación, la potencia del motor y las dimensiones del equipo. El precio también depende del fabricante.

Al elegir un torno de alfarero para hacer cerámica casera con sus propias manos, preste atención a la conveniencia de la posición de las manos mientras trabaja y se sienta detrás de él. Si no tiene un taller personal, no se olvide de la compacidad. Es recomendable no depender de la publicidad, sino pedir consejo a quienes llevan mucho tiempo trabajando con cerámica.

Se pueden encontrar equipos bastante buenos incluso entre los modelos para niños; podrán hacer productos completos, aunque pequeños.

Los beneficios y el disfrute del hobby de la cerámica

Inicialmente, eran principalmente hombres los que se dedicaban a la cerámica, pero hoy, gracias a los círculos automáticos y los hornos electrónicos, es un pasatiempo femenino que requiere paciencia, creatividad y talento artístico.

La cerámica no puede considerarse muy rentable, especialmente considerando la compra de equipos costosos. Más bien, se hace por diversión. Modelar es relajante, mientras que la contemplación de trabajar en un torno de alfarero es mágica.

Vender cerámica hecha a mano, por supuesto, es posible. Se solicitan recuerdos, platos y artículos de decoración. Sin embargo, es poco probable que sea posible enriquecerse con este pasatiempo: la fabricación lleva mucho tiempo y los precios de los productos artesanales solo pueden ser estimados por aquellos que comprenden la diferencia entre el estampado y el trabajo individual de un Maestro.

Si quiere intentar esculpir pero no está listo para comprar un horno, comience con porcelana fría, arcilla polimérica o masa de sal. Por supuesto, estos materiales no son adecuados para hacer platos, pero hacen recuerdos y joyas muy bonitos, por ejemplo, un collar o un collar.

Bueno, si decides convertirte en ceramista, comienza con la teoría, mira videos tutoriales, aprende de la experiencia de los maestros. Buena suerte y éxito creativo en este y otros pasatiempos femeninos.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores