Buscamos la mejor forma de aislar el techo en una casa de madera


Relevancia del tema

Como sabes, el aire caliente siempre sube. Si durante la construcción del edificio no se cuidó el aislamiento del techo, perderá entre el 30 y el 50% del calor. Por ejemplo, si usó cuatro metros cúbicos de gas durante el día, entonces 1.2-2 metros cúbicos. Los metros irán a "calentar la calle" (o buhardilla).

Los techos sin aislamiento son el motivo principal de la formación de condensación en su superficie, lo que contribuye a la aparición y desarrollo de hongos o moho. Si esto ya sucedió, prepárese para una reparación costosa, y cuesta varias veces más que realizar trabajos en el aislamiento del techo.

Para elegir el material y el método de aislamiento óptimos, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Construcción (características) del techo y el techo.
  • Características climáticas de la región (preste atención a la temperatura del aire en exteriores e interiores en diferentes épocas del año).
  • Propiedades físicas del material utilizado.

Además, debe saber que existen formas internas y externas de aislar techos. La efectividad de cada uno de ellos se determina individualmente.

Aislamiento en la parte superior

Esta es la opción más sencilla en términos de trabajo.

  1. En las vigas, se colocan pisos (transversales) y se les adhiere cualquier panel, lámina o placa duradera. La mayoría de las veces, se utilizan tableros sin bordes o con bordes para esto (incluso puede usarlos de segunda mano). La tarea principal es colocarlos de manera que no queden huecos y huecos entre los elementos, o que exista un mínimo de ellos con dimensiones mínimas. Tenga en cuenta que los tablones solo se acoplan a las vigas del piso.
  2. Se coloca un material impermeabilizante sobre el piso. Puede utilizar material para techos doblado por la mitad. El diseño debe realizarse en direcciones perpendiculares. Es decir, una capa se coloca a lo largo del ático, la segunda a lo largo.
  3. Solo queda colocar el aislamiento.

Materiales para realizar trabajos de aislamiento de techos.

Hasta la fecha, los siguientes materiales se pueden utilizar para aislar techos:

  • La arcilla expandida es un material refractario liviano, duradero que retiene bien el calor y tiene un excelente rendimiento de aislamiento acústico.
  • El aserrín es un material económico y ecológico.
  • Polyfoam es una de las mejores opciones para el aislamiento de techos, que tiene muchas características positivas.
  • La lana mineral es liviana, no tóxica, pero cuesta mucho más que otros materiales aislantes.
  • La lana ecológica es un material de alta calidad pero caro.
  • Arcilla: tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico.

Cada uno de los materiales enumerados tiene sus propias ventajas y desventajas. Si necesita aislamiento para el techo en una casa de madera, pero no sabe cuál es el mejor para su situación, no se apresure a comprar el material más caro. Para comenzar, estudie detenidamente la información proporcionada.

Consejos de un artesano experimentado

Al planificar el aislamiento independiente de techos en una casa de madera, debe entenderse que esto no es fácil y laborioso proceso. Antes de comenzar cualquier trabajo, debe pensar cuidadosamente, calcular y verificar todo. Las pequeñas cosas que a veces parecen insignificantes pueden estropear enormemente los nervios y el estado de ánimo en el futuro.
Entonces, el aislamiento del techo en una casa de madera se puede llevar a cabo solo cuando todo trabajos de construcción y reparación será terminado.

Antes de comenzar el trabajo de aislamiento, debe revisar cuidadosamente la casa de madera para detectar fugas y eliminar todos los desequilibrios y grietas.Si es demasiado vago y deja algunas imperfecciones, en el futuro puede lamentar mucho, porque es a través de ellas que el calor saldrá de la casa.

En el caso de un piso de ático, el techo se puede aislar con una capa de material aislante, pero el ático en sí deberá estar aislado.

Se puede realizar un acabado fino en el aislamiento, pero para que sea de mejor calidad, es aún mejor cubrir el aislamiento tableros o láminas de madera contrachapada.

Las características del aislamiento del piso en una casa de madera se describen en este material:

Aislamiento de techos desde el interior

La principal desventaja del método presentado para aislar techos es el hecho de que debe fijar todos los elementos sobre su cabeza, y esta es una posición muy incómoda.

¡Un punto importante! Si la casa ya ha sido renovada, entonces el método presentado será irrelevante para usted. Los expertos con experiencia recomiendan que los techos estén aislados incluso en la etapa de trabajo interno, en el proceso de construcción de una casa (o durante una revisión importante).

La secuencia de aislamiento de techos desde el interior:

  1. 1. Si hay huecos en el techo, asegúrese de eliminarlos con espuma de poliuretano. Primero se deben calafatear los agujeros grandes.
  2. 2. Para excluir la aparición de condensación, es necesario colocar una película de barrera de vapor en el techo. Para realizar estos trabajos, necesita una grapadora de obra.
  3. 3. El siguiente paso es colocar el material aislante. Haga esto para que se sienta cómodo y las piezas de material se ajusten cómodamente entre sí, evitando que se escape aire caliente.
  4. 4. La instalación de revestimientos de techo está en progreso.

Las etapas enumeradas del trabajo de aislamiento están diseñadas para el uso de lana ecológica y lana de vidrio. Si decide usar poliestireno (materiales de estructura similar), luego de fijar la película de barrera de vapor, se pegan piezas de este material y se aplica otra capa de película en la parte superior.

La etapa final de estos trabajos incluye la fijación de la lámina del techo o el dobladillo del techo con tablas especialmente preparadas. Preste atención al hecho de que los expertos en esta industria recomiendan aislar el techo en una habitación desde ambos lados al mismo tiempo.

Opciones de aislamiento de techo

Para superponer casas de madera, se utilizan troncos o vigas, que posteriormente se enfundan con tablas. El aislamiento del techo se puede hacer desde el interior del edificio o desde el costado del ático. Si la casa aún no se ha terminado, puede utilizar cualquiera de estas opciones. En ambos casos, el aislamiento térmico se realiza en varias etapas:

  • barrera de vapor de la base;
  • colocación de material termoaislante;
  • instalación de impermeabilización;
  • acabado final.

    Cómo elegir material aislante
    Al aislar el techo, la barrera de vapor y la impermeabilización también juegan un papel importante.

Si las habitaciones ya se han revestido con superficies de techo, entonces no es rentable realizar aislamiento térmico desde el interior, ya que deberá volver a comprar el material de acabado para la base del techo. Al mismo tiempo, la altura del techo se reducirá significativamente y el proceso de trabajo en sí es bastante laborioso.

Serrín: ¿aislamiento de alta calidad?

Para un análisis más detallado de la cuestión de cómo aislar el techo en una casa de madera, es necesario considerar los principales métodos para realizar estos trabajos utilizando diferentes materiales.

El uso de aserrín de madera para el aislamiento externo de techos está probado en el tiempo.

Este es un método económico y moderadamente efectivo, para cuya implementación se requieren los siguientes componentes:

  • Agua.
  • Cemento.
  • Película de polietileno o barrera de vapor.
  • Aserrín seco (tamaño óptimo - mediano).

Los expertos recomiendan usar cemento en una proporción de uno a diez (en relación con el aserrín).

Todo el proceso consta de los siguientes pasos:

  1. 1. Se prepara la superficie: se eliminan los escombros, se sellan las grietas y se coloca la película.
  2. 2. Se prepara una mezcla de cemento con aserrín. El agua se agrega gradualmente.
  3. 3. Se coloca la mezcla resultante (altura de capa 15-20 cm).

Aquí hay un gran video del verdadero dueño de la casa, quien decidió aislar el techo con aserrín. Mira lo que dice al final:

¡Nota! El trabajo anterior debe realizarse a más tardar en julio-agosto, para que la mezcla de cemento y arena se seque mucho antes del clima frío. La principal desventaja del método presentado es que el árbol tiende a pudrirse y la capa protectora completa puede ser destruida por roedores e insectos.

Aislamiento externo con arcilla expandida

La arcilla expandida es un material poroso en forma de piedra triturada o grava, que se obtiene al disparar rocas de arcilla fundible, que se hinchan a una temperatura de 1050 a 1300 grados. La calidad está determinada por el tamaño del grano, la resistencia y la densidad aparente.

calentamiento
Debe haber un espacio de 2 centímetros entre el piso y el cojín de arcilla expandida.

Características y beneficios de la arcilla expandida.

La arcilla expandida es un material económico para cuya fabricación se utilizan materias primas disponibles y equipos simples. Un metro cúbico de placer M200 - 450 con costos de envío de 980 rublos. La tecnología de aislamiento térmico con su uso no es difícil y no requiere conocimientos profesionales. Para que el aislamiento del techo sea eficaz, el terraplén de arcilla expandida debe tener al menos 10 cm de espesor, cuanto más grueso, mejor. Beneficios:

  • excelentes características de aislamiento térmico;
  • alto grado de aislamiento acústico;
  • peso ligero
  • fuerza;
  • resistente al fuego;
  • respeto al medio ambiente;
  • resistencia a la descomposición;
  • Resistencia al ambiente químico agresivo.

La tecnología de usar arcilla expandida como aislamiento.

El aislamiento se realiza desde el lateral del ático. Antes de llenar los granos, se coloca vapor e impermeabilización. Los constructores suelen utilizar material para techos para estos fines, pero esta no es la mejor opción en términos de respeto al medio ambiente. El material del techo contiene alquitrán, que emite sustancias nocivas, especialmente en verano, cuando el techo se calienta mucho. Para vapor e impermeabilización, la mejor opción sería un material moderno y económico "Izospan" de la serie C o B. Para lograr el máximo ahorro, es adecuado el papel de aluminio o la película de polietileno ordinaria.

Considere cómo aislar el techo en una casa de madera con arcilla expandida, en qué secuencia y en qué cantidad se coloca.

  1. Mida la longitud y el ancho de los espacios entre las vigas. Extienda un rollo de película plástica y córtelo en tiras, cuya longitud y anchura serán 10 cm más largas que la distancia entre las vigas.
  2. Coloque la impermeabilización con una superposición de 20 cm en las paredes y los bordes de las vigas. Para garantizar una capa protectora de alta calidad, las costuras se pegan con una cinta especial.
  3. Pegue las juntas del material para techos con masilla de caucho y betún. Cuando se usa papel de aluminio, se usa cinta adhesiva a base de papel de aluminio.
  4. Aísle las chimeneas y las vigas del techo de la misma forma.
  5. Asegure el lienzo con una grapadora de construcción y cinta adhesiva.
  6. Coloque arcilla triturada sobre la barrera de vapor.
  7. Mezcle fracciones grandes y pequeñas de arcilla expandida y rellene entre las vigas.
  8. Para proteger el paquete de aislamiento térmico contra daños, se coloca una regla de cemento y arena sobre la arcilla expandida. En el ático, se instala un paseo marítimo en las vigas o se utilizan otros métodos de piso.

El uso de arcilla expandida.

El material presentado en muchos aspectos es uno de los mejores para usar como material que retiene el calor en la casa.

No será devorado por ratones e insectos, está diseñado para un largo período de funcionamiento, no se pudre y tiene un excelente aislamiento acústico.

Para la instalación de aislamiento, además de arcilla expandida, necesitará:

  • Drywall / Tableros.
  • Película de barrera de vapor.
  • Escocés.

Todo el proceso de instalación de materiales aislantes se puede dividir en las siguientes etapas:

  1. uno.Preparación de revestimiento. Se retira la basura, se pegan las juntas y se coloca la película.
  2. 2. Se vierte arcilla expandida. La altura de la funda debe ser de al menos 20 cm.
  3. 3. Encima se colocan láminas y placas de barrera de vapor.

Por cierto, aquí hay un video muy revelador en el que un capataz con muchos años de experiencia comparte sus pensamientos sobre el aislamiento del techo con arcilla expandida:

Algunos propietarios de casas de madera colocan arcilla expandida de modo que su altura sea de 30-50 cm. Por supuesto, cuanto más gruesa sea la capa protectora, mejor se retendrá el calor, pero no se olvide de las cargas en los pisos. Esta cantidad de arcilla expandida tiene un peso decente, no todas las estructuras pueden soportarlo.

¿Cómo aislar el techo en una casa de madera?

Los techos de las casas de madera se construyen con materiales prefabricados, lo que resulta en inevitables huecos y grietas. Esto, a su vez, provoca corrientes de aire y un enfriamiento rápido de la habitación. Elimine tal molestia al completar todas las etapas del trabajo de construcción, recurriendo al aislamiento de techo de bricolaje.

Requisitos para productos de aislamiento térmico.

  1. No es inflamable.
  2. Limpieza ecológica.
  3. Bajo peso.

Existen varios criterios que determinan la calidad del aislamiento térmico:

  • La capa de aislamiento se selecciona en función de las condiciones climáticas de una región en particular.
  • El material se coloca solo después de que se hayan eliminado todos los huecos.
  • Solo se utilizan productos impermeabilizantes especiales para evitar la aparición de humedad.

¿Qué aislamiento es mejor?

¿Qué aislamiento es mejor? Lana mineral o espuma.

Lana mineral

Este material se produce a partir de vidrio, rocas, así como con la adición de escorias metalúrgicas. Los aspectos positivos son la resistencia al fuego, la resistencia a la humedad, no pierde sus propiedades bajo influencias químicas y biológicas.

Además, los pequeños roedores u hongos no comienzan en él. Se diferencia en un alto aislamiento acústico y una conductividad térmica insignificante (ver Isover: características).

Espuma de poliestireno

Poliestireno espumado, que tiene una gran cantidad de celdas de paredes delgadas llenas de aire. Le permite aislar fácilmente la casa desde el interior. Sus principales ventajas son un buen aislamiento térmico y un coste de material asequible.

Usar espuma o lana mineral

Las siguientes instrucciones le dirán cómo aislar el techo en una casa de madera:

  1. Todas las grietas y huecos deben repararse. Como muestra la práctica, es mejor hacer esto cuando la contracción de la casa de madera se haya detenido por completo.
  2. El segundo paso es la instalación de materiales de barrera de vapor. Para ello, se coloca en el suelo una hoja de glassine u otro material con las mismas propiedades. Se corta en tiras, cuyo ancho debe ser aproximadamente 5 o 10 cm mayor que la distancia entre las vigas del piso, este aditivo es necesario para facilitar la instalación.

Instalación de espuma de poliestireno

Las tiras terminadas se colocan en el techo y se fijan con una grapadora de construcción a las superficies laterales de las vigas del piso. Existe una forma más conveniente de colocar la barrera de vapor: el material no se corta en tiras separadas, sino que se sujeta con una hoja sólida completa. Aunque en este caso se necesitará un poco más.

Después de colocar la barrera de vapor, proceden a fijar las láminas de espuma. Puede suceder que las láminas de espuma sean un poco más anchas que la distancia entre las vigas del techo.

Por lo tanto, deben recortarse al tamaño deseado. También hay características aquí.

Algunas personas ajustan la forma de la lámina de espuma exactamente a la distancia entre las vigas, ya que prefieren que el aislamiento se ajuste lo más apretado posible en la parte del intervalo.

Pero cómo cortar correctamente, dicen los constructores profesionales: se debe cortar un poco más de la hoja de espuma para dejar pequeños espacios que le permitan espumar las costuras de manera conveniente y eficiente.

Si planea colocar la segunda capa de aislamiento, sus láminas deben organizarse de acuerdo con las reglas de albañilería: las juntas que tendrá la primera capa deben estar en el medio de la lámina de la segunda capa.

Características de trabajar con lana mineral.

Al aislar una casa de un piso, en lugar de espuma, puede usar lana mineral como material aislante. Su instalación se realiza rellenando densamente el espacio entre las vigas del suelo con este material.

El grosor del aislamiento se logra mediante el uso de varias capas, cuya colocación también se realiza con un desplazamiento. Gracias a esta tecnología, el aire pasará a través de las costuras y se detendrá frente a la siguiente red.

¡IMPORTANTE RECORDAR! Bajo ninguna circunstancia se debe compactar y apisonar la lana mineral. Dado que el aire contenido en sus capas proporciona un aislamiento térmico de alta calidad.

Todo el proceso de aislamiento se completa con la instalación de paneles de yeso.

Su propósito es ocultar todas las capas de vapor y materiales de aislamiento térmico. Para una fijación fuerte, se utilizan tornillos autorroscantes, hechos de acero duradero, que son capaces de soportar cargas suficientemente grandes.

Independientemente del material que se utilice, la tecnología de aislamiento es bastante simple, aunque contiene sus propias sutilezas. Es imperativo prestarles atención para llenar la casa de madera de calidez y comodidad de la manera más eficiente posible y sin involucrar a los artesanos.

Lana mineral

La naturaleza y las primeras etapas de estos trabajos son las mismas que en el caso del aserrín. Después de la preparación de la superficie, se coloca un algodón, se soplan las grietas y los agujeros (los grandes deben calafatear) y luego, todo esto se cubre con una película. Puedes poner tablas encima o hacer una regla.

Algunos expertos aconsejan realizar una protección combinada. Para esto, se coloca la primera capa de espuma (sus análogos) y la segunda, de lana mineral. Las etapas posteriores se llevan a cabo de acuerdo con el escenario anterior.

Aislamiento de techo con arcilla.

La arcilla tiene tanta demanda hoy como hace cien años. Sus principales ventajas son la durabilidad, fiabilidad y capacidad para retener bien el calor. La arcilla se usa como calentador solo junto con aserrín.

Después de la preparación del recubrimiento, se coloca una película de barrera de vapor, sobre la cual se aplica una solución de arcilla y aserrín de madera (espesor de capa 10-15 cm). Al principio, es necesario controlar cómo se seca la solución. Todas las grietas deben rellenarse con arcilla.

Los representantes de la generación anterior (especialmente los residentes rurales) todavía recuerdan los tiempos en que se usaba arcilla mezclada con paja como aislamiento. Pero hoy en día esta solución prácticamente no se utiliza.

Aislamiento enrollado

El proceso de aislamiento del techo de una casa de madera en este caso es ligeramente diferente de todos los métodos anteriores:

  1. 1. La primera etapa incluye la preparación de la superficie, clavar clavos en ella (no completamente) y tensar el hilo en zigzag.
  2. 2. Se colocan rollos.
  3. 3. La película de barrera de vapor está fija.
  4. 4. Los clavos se clavan hasta el final para presionar mejor el aislamiento.
  5. 5. Las tablas o paneles de yeso se clavan en la parte superior.

¡Un punto importante! Si trabaja con aislamiento enrollado (lana mineral o de vidrio), asegúrese de usar ropa protectora, gafas, guantes y un vendaje para la nariz y la boca para que las partículas nocivas no entren en contacto con la piel, los ojos, la nariz, etc.

Al realizar este trabajo, asegúrese de asegurarse de que no haya grietas en ninguna parte.

Consejos útiles

Si decide hacer aislamiento de techo, asegúrese de estudiar los consejos presentados por profesionales.

  • Antes de comenzar a trabajar en el aislamiento del techo, asegúrese de verificar el estado del techo. Si hay huecos, grietas, etc., primero elimínelos y solo luego proceda con el aislamiento del techo.
  • Si decide aislar el techo desde el interior, combine estos trabajos con reparaciones interiores.
  • No intente soplar grietas grandes con una sola espuma de poliuretano, séllelas primero.
  • Para el aislamiento interno del techo, es suficiente usar poliestireno, cuyo grosor no supera los 5 cm.
  • La colocación de los materiales en rollo debe realizarse juntos, incluso un especialista experimentado no podrá sostener los hilos e insertar un algodón al mismo tiempo.
  • Al realizar trabajos de aislamiento de techos, siempre intente colocar el material de modo que las juntas se superpongan y los huecos estén cerrados.

Este artículo explica en detalle cómo aislar adecuadamente el techo en una casa de madera para que el trabajo realizado sea de alta calidad y eficiente. Si ha estudiado cuidadosamente la información proporcionada, entonces no tendrá ningún problema grave en el proceso de aislamiento de techos.

Opciones de aislamiento y elección de materiales.

Puede aislar el techo de la casa de dos formas:

  • desde el ático;
  • dentro de la casa.

Al elegir el aislamiento interno, debe estar preparado para el hecho de que altura del techo disminuirá significativamente. Si aísla el techo con aislamiento en el piso del ático, luego de colocarlo debe hacerlo piso.

Para aislar el techo, puede utilizar:

  • serrín;
  • lana mineral;
  • penofol;
  • arcilla;
  • espuma de poliuretano;
  • poliestireno expandido (espuma).

Al elegir un material para aislamiento térmico, debe recordarse que debe tener una buena propiedades de aislamiento térmico. Además, el polvo y otras sustancias nocivas para la salud no deben provenir de él. Y debe ser seguro en caso de incendio.

Los principales matices del aislamiento del techo en la casa se estudian en este artículo:

Aislamiento del techo con aserrín

El aserrín es uno de los materiales más baratos para aislar una casa de madera, cuando el aislamiento se realiza desde el lateral del ático. Serrín para aislamiento, debe ser seco, grande y sin olor a moho.
La capa de mezcla de aserrín-cemento debe ser de 20 cm. La solución consiste en 20 cubos de aserrín, 3 cubos de agua y 1/3 cubos de cemento, si se hace correctamente, se endurecerá muy rápidamente. Para calcular la capacidad cúbica de la cantidad requerida de solución, debe dividir el área de la habitación por 5.

Para el aislamiento necesitará:

  • cemento;
  • serrín;
  • glassine, cuyo área será igual al área del techo.

Todo el proceso de aislamiento del techo es bastante simple:

  1. Primero, todo se trata con soluciones antifúngicas.
  2. Glassine se coloca para impermeabilización.
  3. La mezcla se prepara y se amasa, debe tener un color gris.
  4. Aplique la mezcla a glassine y apisónelo con los pies.

Consejo. Es mejor aislar el techo en verano para que toda la humedad del revestimiento de cemento y aserrín se evapore y no se produzca condensación en la casa en invierno.

Aislamiento de techo con lana mineral.

Para el aislamiento del techo en una casa de madera, se usa con mucha frecuencia lana mineral. Ella tiene bien propiedades de aislamiento acústico y térmico, y además, no se quema y no absorbe la humedad.

Para el aislamiento necesitará:

  • lana mineral;
  • Espuma de poliestireno de 50 mm;
  • glassine;
  • clavos;
  • listones de 10-20 mm;
  • espuma de poliuretano.

El aislamiento de lana mineral se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Colocación de glassine.
  2. Colocación de espuma de poliestireno;
  3. Sellado de juntas entre láminas de espuma con espuma;
  4. Colocación de otra capa de glassine;
  5. Colocación de dos capas de lana mineral, que se fijan con clavos y listones.

Puede colocar lana mineral como desde el costado del ático y dentro de la casa, solo entonces necesitarás más rieles con los que se sujetará el material.

Consejo. Al elegir la lana mineral como calentador, debe colocarse con cuidado para que no haya espacios que puedan permitir el paso del calor.

Aislamiento del techo con arcilla.

La arcilla es la más material antiguo, que se ha utilizado en una amplia variedad de formas.
La arcilla en sí no debe usarse en aislamiento, solo con la adición de otros materiales, porque la capa de este material debe estar en 50- 80 centímetros para obtener más o menos el efecto deseado.

Para el aislamiento con arcilla necesitará:

  • arcilla;
  • serrín;
  • glassine.

Aislamiento de arcilla:

  1. Coloque glassine o cualquier otra película de barrera de vapor.
  2. Prepare una solución con aserrín y arcilla.
  3. Aplicar la solución en una capa de 15 cm y dejar secar. Las grietas que puedan formarse deben frotarse con arcilla.

Se prepara muy rápidamente una solución de aserrín y arcilla. La opción más fácil es verter agua en un barril grande y luego verter arcilla en él y revolver. El mortero hecho de arcilla debe ser densidad media. Puede agregar aserrín a esta mezcla con una hormigonera: vierta una mezcla de arcilla y agregue aserrín allí. A medida que mezcla, es posible que deba agregar un poco de agua, la mezcla de aserrín y arcilla debe ser mediana, y no líquido y delgado.

Consejo. Al aislar, debe colocar con mucho cuidado una película de barrera de vapor para evitar problemas de condensación en el futuro. Debe encajar muy bien contra paredes y vigas.

Aislamiento de techo con espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un material para aislar techos y áticos. Este material moderno tiene buenas propiedades aislantes y soporta temperaturas extremas. No arde, es neutral a insectos y microorganismos, retiene bien el calor y aísla los sonidos. El único inconveniente de este material es su permeabilidad al vapor.
Es imposible hacer aislamiento con espuma de poliuretano por su cuenta, ya que este material rociado en el techo bajo una tremenda presión y cae en absolutamente todas las grietas.

Un artículo dedicado al aislamiento de suelos con espuma de poliuretano está aquí:

Aislamiento interno del techo con penofol

El penofol es un material muy aísla eficazmente la casa, si la pérdida de calor no es demasiado grande. Un lado del polietileno espumado es papel de aluminio.

Para instalar este material necesitará:

  • penofol;
  • torneado
  • clavos;
  • paneles de yeso o techo tensado para decorar la habitación.

El proceso de aislamiento con penofol es bastante sencillo:

  1. Se coloca una caja en el techo.
  2. Con el lado de la lámina en el interior, el penofol se clava a la caja.
  3. Se aplica otra caja al penofol.
  4. Para ocultar el aislamiento térmico, es necesario colocar paneles de yeso, revestimiento en la caja o hacer un techo tensado.

Consejo. Debe elegir aislamiento térmico interno solo cuando planee decorar el techo con materiales decorativos: placas de yeso, tablillas o falso techo.

Aislamiento del techo con placas de espuma.

Polyfoam es uno de los materiales de aislamiento térmico más ligeros. Tiene bien insonorizar y aislante de calor propiedades y, además, no es susceptible a la humedad. La desventaja del material puede ser su susceptibilidad a los roedores, porque si lo son, pueden comerlo fácilmente.

Para instalar poliestireno, debe abastecerse de:

  • espuma;
  • glassine;
  • listones
  • migas de arcilla expandida;
  • espuma de poliuretano.

Peinar la espuma de poliestireno requiere un poco de paciencia y tiempo:

  1. Primero, se coloca glassine en el techo.
  2. La espuma de poliestireno encaja muy bien en glassine.
  3. La espuma se fija con listones.
  4. Sobre toda esta estructura, se vierten migas de arcilla expandida.
  5. Cualquier espacio que quede se sella con espuma.

Consejo. Al colocar las tablas de espuma, se debe tener cuidado para asegurarse de que no quede un solo espacio o espacio para evitar la pérdida de calor.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores