Termostatos y automatismos para el control de bombas de circulación de calefacción


Modelos mecánicos

La válvula y el cabezal térmico son los elementos principales, sin los cuales es imposible imaginar casi cualquier termostato. En este caso, este último actúa como un elemento sensible. Estas piezas no necesitan energía externa para funcionar correctamente.

A su vez, el cabezal térmico también tiene varios componentes. Se trata de un regulador y actuador, un elemento líquido, a veces se encuentran partes elásticas o gaseosas como alternativa a él.

Organización interna

Al elegir un regulador de temperatura, es necesario tener en cuenta todos los factores que pueden afectar el funcionamiento del dispositivo en el futuro. Sus partes principales son las siguientes:

  1. escala con ajuste;
  2. fijar la temperatura establecida, anillo;
  3. mecanismo de acción compensatoria;
  4. tuerca de unión;
  5. existencias;
  6. carrete;
  7. conexión desmontable;
  8. elemento sensible;
  9. elemento termostático;
  10. Válvula termostática.

Unidad de control automático para bomba de circulación

La bomba de circulación está controlada por un termostato, un relé, una unidad de alimentación ininterrumpida. El complejo es necesario para regular el calentamiento del refrigerante, para mantener el funcionamiento del equipo.

Termostatos

El control inteligente de bombas SALUS ofrece una solución rentable

Las unidades combinan las funciones de un termoelemento y una válvula, son necesarias para ajustar la temperatura del calentamiento del agua.

El termostato de una bomba de circulación de calefacción funciona así:

  1. Lee información del sensor de temperatura. Compara métricas con configuraciones. Para configurar el modo de configuración, se pretende un menú lateral con una diferencia en la temperatura de inicio de la bomba y la histéresis. Histéresis: el intervalo de tiempo del retraso de temperatura cuando el calentador se enciende y apaga.
  2. Cuando se enciende el equipo, la histéresis se agrega automáticamente al valor de calentamiento del agua cuando se enciende el soplador. Cuando se apaga la bomba, la histéresis se resta del total.

Por defecto, el tamaño de la histéresis se toma como 1/10 de la temperatura de calentamiento del medio de calentamiento. Por lo tanto, cuando el agua se calienta a +50 C, la histéresis es de solo 5 grados. Para que la unidad de control automático comience a funcionar, el agua debe calentarse a +55 C. Para apagar la unidad, debe enfriarse a +45 C. Las unidades con histéresis son más cómodas en funcionamiento. El equipo soporta un aumento de temperatura de 5 grados, por lo que está protegido contra encendido / apagado constante.

El termostato debe seleccionarse con una histéresis de firmware de mínimo +/- 1 grado, máximo +/- 10 grados. Coloque el termostato al lado de la caldera. Siempre que se ajuste teniendo en cuenta la temperatura exterior de la habitación, la regulación de la caldera debe ser capaz de cambiar el indicador del portador.

Fuente de poder ininterrumpible

La unidad de control de la bomba de circulación de calefacción es un equipo volátil, no funcionará sin electricidad. Un UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) o un generador ayudarán a eliminar la posibilidad de tiempo de inactividad. Está permitido prescindir de un dispositivo de suministro de energía iniciando la red en modo de gravedad. Pero existe el riesgo de un error en el trazado de las tuberías, lo que provocará la falla de la red.

El control inteligente de bombas SALUS ofrece una solución rentable

Los contornos de la red de calefacción por gravedad según la técnica de diseño están inclinados hacia la tubería de circulación de retorno. Se recomienda mantener la pendiente dentro de un rango de hasta 3 cm por cada metro de tubería. Esto requiere cálculos de circuito precisos y aumenta el área de diseño de la red.

La línea de circulación de retorno se monta con una pendiente hacia el calentador, teniendo en cuenta también la pendiente. Si el nivel de disminución es pequeño, existe el riesgo de estancamiento del refrigerante, la formación de un bloqueo de aire.Además, el calentador debe instalarse en el punto más bajo del circuito, lo que, en ausencia de un sótano, causa dificultades.

Una bomba de circulación ayudará a evitar todos los problemas, con el fin de proporcionarle energía, un UPS o generador está integrado en la red. La elección depende del usuario, sin embargo, el generador hace mucho ruido durante el funcionamiento, el SAI funciona lo más silenciosamente posible.

Relé de encendido y apagado

Este es un módulo para poner en marcha el equipo y apagar la unidad. El relé para encender la bomba de calefacción es una unidad importante responsable de mantener el funcionamiento de toda la unidad.

La tarea de la unidad es simple:

  • disminución del nivel de presión en la red: una señal para iniciar el dispositivo en funcionamiento, el relé enciende el equipo;
  • exceder la tasa de presión establecida - una señal para detener el equipo.

El control inteligente de bombas SALUS ofrece una solución rentable

Por lo tanto, cuando se detiene el análisis del refrigerante, la presión en la red aumenta, el temporizador de la bomba de calefacción se activa para que se apague. La reanudación del análisis de agua caliente conduce a una disminución en el indicador de presión, inicia el dispositivo en funcionamiento. La instalación o no de un termostato o un SAI depende del propietario.

Una bomba de circulación de alta calidad con sensor de temperatura tiene varias ventajas:

  • reduce el consumo de combustible;
  • asegura el mantenimiento de una temperatura agradable en las instalaciones;
  • permite corregir rápidamente el modo de funcionamiento.

Los expertos recomiendan elegir dispositivos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Los fabricantes de equipos sin una unidad de control automático prescriben en el pasaporte técnico los parámetros de una unidad adecuada para la instalación en dispositivos.

Para simplificar la regulación del flujo de agua en la batería, se recomienda equipar todas las baterías de la casa con termostatos. Al elegirlos, es necesario tener en cuenta las gradaciones de la configuración: cuanto más pequeña es la división, más preciso es el modo. Es más práctico tomar dispositivos con una gradación de escala de hasta 5 grados.

Principio de funcionamiento

El volumen del medio de calentamiento cambia cuando cambia la temperatura en la habitación calentada.

El fuelle también cambia de volumen. Es por esto que comienza el movimiento del carrete de control. Su movimiento está relacionado proporcionalmente con cómo cambia el régimen de temperatura.

El termostato tiene un vástago de válvula especial que se mueve debido a un elemento sensible que reacciona al medio ambiente.

Acerca de la instalación y sus características

Se instala una válvula termostática en la parte de suministro de la tubería del regulador. Es importante mantener una posición horizontal para la cabeza del dispositivo de calentamiento. La exposición a la luz solar directa, el calor en grandes cantidades es inaceptable.

Los radiadores no pueden realizar sus funciones normalmente si están cubiertos con cortinas o cubiertos con muebles. En tal situación, surge una zona con una falta casi total de sensibilidad. Esto significa que no hay contacto con el medio ambiente.

De lo contrario

Si no es posible instalar el sistema de calefacción de otra manera, tendrá que usar sensores de control remoto, que tienen un elemento de parche sensible. Los denominados mini-reguladores de calefacción también están destinados a la integración en nichos.

Los expertos recomiendan instalar una válvula de cierre especial en el flujo de retorno del radiador de calefacción. Entonces no tiene que desconectar todo el sistema de calefacción del elevador, si necesita limpiar la batería, desmóntela.

El termostato de la bomba debe estar completamente abierto cuando finalice la temporada de calefacción. Después de eso, no se formará un exceso de sedimento en el asiento de la válvula, el dispositivo en sí simplemente gira en sentido antihorario.

Hay varios modos térmicos con los que pueden trabajar diferentes tipos de dispositivos de bombeo.

  1. verano - 28 ° C;
  2. baño - 24 ° C;
  3. sala de estar - 20 ° C;
  4. dormitorio - 16 ° C;
  5. pasillo interior - 11 ° C;
  6. protección contra heladas - 7 ° C.

Es imperativo configurar el termostato de la bomba antes de iniciar la operación activa. En esta etapa, se crea una resistencia hidráulica adicional. Es necesario ajustar suavemente el mecanismo del acelerador para lograr el resultado deseado de la operación de la bomba.

La válvula de retención de la batería y la válvula de entrada son igualmente buenas para ayudar a hacer lo mismo.

Materiales utilizados en la producción de bombas de circulación.

Este es un aspecto muy importante que afecta no solo la calidad del trabajo, sino también el costo de la unidad. Está claro y sin palabras que el contacto de las piezas y conjuntos de la bomba con el agua trae muchos problemas. Por lo tanto, para la producción de este tipo, se utilizan materiales de alta resistencia que pueden resistir el agua a una temperatura suficientemente alta.

Por ejemplo, hoy en día se producen análogos donde el eje, es decir, el rotor y los cojinetes están hechos de cerámica. Tales piezas tienen una alta resistencia y una larga vida útil. Además, la cerámica no le teme al agua. Además, esos detalles funcionan en silencio.

La vida útil media garantizada de las bombas de circulación es de al menos diez años. Por supuesto, los requisitos de los fabricantes aquí deben seguirse estrictamente, de lo contrario no hay garantías. ¿Qué requieren los fabricantes? Selección correcta, instalación correcta, portador de calor preparado, evitando algunos indicadores negativos en el sistema de calefacción, por ejemplo, el aire en el interior.

Modelos de tipo electrónico

También se les conoce brevemente como ET. Estos son dispositivos automáticos que ayudan a mantener la temperatura establecida. Se pueden utilizar con cualquier tipo de bomba si es necesario.

Un termostato electrónico puede controlar automáticamente los actuadores del sistema, como válvulas y bombas, mezcladores, calderas.

¿Como funciona?

La presencia de un sensor térmico externo o incorporado en el diseño se vuelve obligatoria. Se instala en un lugar libre de la influencia directa de otros dispositivos de calefacción. Esta parte se utiliza para ajustar el dispositivo.

El sensor térmico le da a la ET información sobre qué temperatura se mantiene en el ambiente. Actualmente, se producen versiones digitales y analógicas de ET.

Los primeros tienen más funcionalidad, por lo que se han generalizado.

A su vez, los modelos de tipo digital se dividen en dos tipos:

  1. con abierto
  2. o lógica cerrada.

¿Qué es una bomba de circulación?

Esta es una unidad pequeña que se instala en el sistema de tuberías de calefacción y destila el refrigerante a lo largo de todas las ramas del sistema de calefacción, es decir, hace circular agua caliente. Existe una amplia variedad de bombas de circulación para sistemas de calefacción. pero para las casas particulares, se suelen utilizar unidades con el llamado "rotor húmedo". ¿Cuál es la característica de diseño de este modelo?

Lo que pasa es que las partes móviles de la bomba, y este es principalmente el rotor y el impulsor, se enfrían y al mismo tiempo se lubrican por el líquido que fluye dentro de la bomba, es decir, el refrigerante. De ahí el funcionamiento silencioso y un alto indicador de fiabilidad, y las pequeñas dimensiones de la propia unidad. Agregue durabilidad, eficiencia y economía.

Lógica cerrada

La lógica cerrada del dispositivo para la bomba de circulación significa que hay una estructura interna rígida. El algoritmo de trabajo permanece constante en el tiempo, no cambia según el estado del medio.

Para equipos de bombeo de circulación, esto es bastante posible. Hay solo una pequeña cantidad de parámetros programables que se pueden cambiar.

Lógica abierta

También hay tipos de instrumentos de lógica abierta programables libremente. También se encuentran a menudo en productos de bombeo del tipo de circulación.Dichos dispositivos se pueden configurar fácilmente para cualquier condición ambiental y de temperatura.

Pero es bastante difícil administrarlos, se requieren calificaciones especiales. Por lo tanto, no se han generalizado; la lógica cerrada se encuentra con mayor frecuencia en los dispositivos circulantes.

No debe ahorrar en la compra de un termostato para un sistema de calefacción, porque este producto aumenta significativamente la productividad y la eficiencia.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores