¡Reparación de calderas eléctricas en Moscú y la región de Moscú 24/7!


Inicio / Calderas eléctricas

De regreso

Publicado: 06.01.2019

Tiempo de lectura: 4 minutos

0

550

Una condición importante para el funcionamiento de las calderas eléctricas en una casa privada es su seguridad. Debe tenerse en cuenta que incluso las instalaciones muy confiables quedan fuera de servicio con el tiempo.

El período de funcionamiento de diferentes unidades y partes tiene sus propias limitaciones. Las fallas que ocurrieron durante el período de garantía se pueden eliminar sin pagar a la compañía de servicios. En todas las demás situaciones, el propietario deberá pagar la reparación de las calderas eléctricas.

  • 1 Causas de averías de calderas eléctricas.
  • 2 Fallos básicos y métodos de reparación 2.1 DIEZ
  • 2.2 Automatización de seguridad
  • 2.3 Intercambiador de calor
  • 3 ¿Quién debe hacer la reparación?
  • 4 Precios aproximados para la reparación de calderas eléctricas.
  • 5 Prevención
  • ¿Qué es una caldera eléctrica?

    Una caldera eléctrica es un equipo especial de alta tecnología diseñado para calentar varios tipos de locales. Una característica distintiva de dicha unidad es el uso de un tipo especial de combustible: la energía eléctrica. En muchos aspectos, la caldera es superior a los equipos que funcionan con otros tipos de combustible: líquido, sólido, gas.

    El equipo eléctrico se considera el más seguro de usar. Pero para que funcione bien, es necesario observar estrictamente las reglas de su funcionamiento y proporcionar un mantenimiento tecnológico oportuno.

    Mire un video que describe el principio de funcionamiento y el dispositivo de la caldera eléctrica Protherm Skat.

    Dispositivo

    A pesar de la gran variedad de calderas con diferentes principios operativos, el dispositivo de todos los modelos es aproximadamente el mismo. El lugar principal en la estructura se le da al elemento calefactor. Dependiendo del tipo de calentador utilizado y el principio de su funcionamiento, existen varios tipos de calderas.

    Todos los elementos calefactores están ubicados en intercambiadores de calor, que se consideran los principales elementos estructurales de la caldera. En caso de mal funcionamiento, el calentamiento del refrigerante es imposible.

    reparación de calderas de calefacción eléctrica

    Según el diseño y el fabricante, el equipo puede tener una configuración diferente.

    Lista de elementos:

    1. Unidad de control electrónico. Regula la temperatura, encendiendo y apagando el equipo en el momento adecuado.
    2. Bomba de circulación (bomba de calor). Es un componente indispensable del sistema, mantiene una velocidad estable de movimiento del refrigerante en el circuito. Produce la circulación forzada de líquido y crea la presión necesaria en el sistema, al tiempo que garantiza el intercambio de calor más eficiente y calienta la habitación.
    3. Tanque de expansión. No todos los tipos de calderas eléctricas con bomba están equipados con un vaso de expansión. Por lo tanto, si el equipo se compra sin tanque, será necesario comprar esta pieza por separado e instalarla cortándola en el circuito de la tubería de calefacción.
    4. Filtros. Varias impurezas se purifican y eliminan del agua.
    5. Válvulas de seguridad. Proteja el sistema de desviaciones operativas no deseadas.
    6. Válvula de seguridad. Conectado a la tubería de retorno. Realiza una descarga de agua de emergencia cuando la presión aumenta por encima de la tasa establecida.
    7. Manómetro. Este dispositivo determina la presión de líquidos, gases dentro de la caldera y tuberías de sistemas de calefacción, es necesario para el monitoreo.
    8. Interruptor térmico ... Apaga el equipo cuando se sobrecalienta. Conectado al sensor térmico ubicado en la parte superior de la caldera eléctrica.
    9. Válvula de aire automática. Se encuentra sobre el tanque de calefacción y produce una liberación de aire de emergencia del tanque en caso de sobrepresión.

    reparación de calderas de calefacción eléctrica

    Tipos de calderas eléctricas.

    Todas las calderas eléctricas se dividen en tres tipos según el principio de funcionamiento del calentador.

    Elementos calefactores eléctricos

    El principio de funcionamiento se basa en el simple calentamiento eléctrico de elementos que ceden su calor al líquido. Elemento calefactor - elemento calefactor. Se utiliza agua u otros líquidos permitidos como portador de calor, de acuerdo con el manual de instrucciones.

    reparación de calderas de calefacción eléctrica

    Inducción

    Su acción se basa en el principio de inducción electromagnética. El elemento calefactor es una bobina, dentro de la cual hay una tubería llena de agua. Cuando una corriente eléctrica pasa a través de la bobina bajo la influencia de un campo electromagnético, el refrigerante se calienta.

    reparación de calderas de calefacción eléctrica

    Iónico

    El elemento de trabajo en tales estructuras son electrodos colocados en un medio acuoso especial, donde el proceso de calentamiento del refrigerante ocurre cuando una corriente alterna pasa a través de él.

    Una característica del uso de este tipo de calderas es el control obligatorio de la conductividad eléctrica del líquido y la adopción de medidas para regularlo. No se deben permitir los fenómenos de electrólisis y descomposición. No hacerlo podría resultar en daños al equipo.

    El líquido utilizado no debe utilizarse para fines domésticos. El portador de calor que circula por las tuberías y entra en el tanque de trabajo de la caldera está en contacto directo con la corriente eléctrica. No se recomienda realizar trabajos de reparación y puesta en marcha sin la participación de un capataz experimentado.

    reparación de calderas de calefacción eléctrica

    Características de las calderas eléctricas.

    Las calderas eléctricas de calefacción doméstica son dispositivos que constan de un potente calentador (generalmente hasta 24 kW) y una bomba de circulación. También hay calderas eléctricas domésticas para calefacción con una capacidad de hasta 240 kW. A veces, la circulación del agua se debe a la convección natural: el agua caliente, que tiene una densidad más baja, se eleva.

    El uso de equipos de calefacción que convierten la electricidad en calor es una forma costosa de calentar su hogar. No existen calderas de calefacción eléctricas económicas. La eficiencia de cada uno de estos dispositivos es del 100%, por lo que toda la electricidad consumida se convierte en energía térmica. Por lo tanto, al elegir una caldera eléctrica para un sistema de calefacción, debe estar listo de inmediato para pagar grandes cantidades de electricidad.

    Reparación de calderas eléctricas

    Al mismo tiempo, este equipo tiene sus propias ventajas de las que carecen otros tipos de dispositivos de calefacción. Por ejemplo, esta es una conexión simple de una caldera de calefacción eléctrica, la ausencia de productos de combustión, dimensiones compactas, la capacidad de ajustar el funcionamiento de los dispositivos.

    Causas de averías

    Las causas de las averías se pueden establecer incluso antes del inicio del funcionamiento de la caldera. Estos son: errores en el diseño y cálculos para la elección de dispositivos adicionales (no incluidos en la configuración de la caldera), elementos de conmutación, determinación del tipo y sección de los cables de instalación requeridos.

    Las causas de averías en el futuro pueden ser:

    1. Mala calidad, instalación y conexión incorrectas del dispositivo con desviaciones de los requisitos de instalación.
    2. Violación de las reglas básicas para el uso del equipo especificado en las instrucciones.
    3. Incumplimiento de los requisitos de rutina, labores e inspecciones preventivas y periódicas.
    4. La presencia de un defecto de fábrica, que se encuentra tanto durante el período de garantía como después de su finalización.
    5. Todas las unidades y conjuntos tienen una cierta vida útil y la razón de su falla es el desgaste natural.
    6. En las calderas de elementos calefactores, la falla de los propios elementos calefactores es posible debido a la baja calidad del agua y la formación de sales e incrustaciones en su superficie.
    7. Falla de la mayoría de los componentes y conjuntos debido a grandes sobretensiones que superan todos los estándares permitidos. Estas tolerancias se especifican en la documentación operativa.

    Para las calderas iónicas, es de gran importancia que el agua cumpla con los estándares requeridos.

    Conexión de la caldera eléctrica al sistema de calefacción.

    No hay nada complicado en cómo conectar una caldera de calefacción eléctrica. Lo principal es cumplir con todas las recomendaciones y normas de seguridad del fabricante. Solo en este caso, el sistema de calefacción funcionará de manera eficiente y el funcionamiento de la caldera será completamente seguro.

    Reparación de calderas eléctricas

    Para reducir la cantidad de electricidad consumida, es recomendable recurrir al siguiente esquema:

    • equipar un sistema de calefacción por suelo radiante que distribuya uniformemente el calor en toda la habitación;
    • instale un acumulador de calor: un tanque de almacenamiento con aislamiento térmico. En él, el agua se calentará por la noche, cuando está en vigor una tarifa eléctrica más baja, y durante el día se enfriará lentamente, emitiendo calor a la habitación (para más detalles: "El esquema de calefacción correcto con un acumulador de calor ").

    Las calderas eléctricas son muy fáciles de instalar; para crear un sistema de calefacción con ellas, no se requiere un permiso especial, como, por ejemplo, en el caso de equipos de gas (lea: "Conexión de una caldera eléctrica al sistema de calefacción: instrucciones"). La principal desventaja de las calderas eléctricas es un consumo de electricidad significativo y una vida útil relativamente corta, que está asociada con la probabilidad de sobrecalentamiento de los elementos calefactores.

    Tipos de averías

    Durante el funcionamiento de las calderas eléctricas, surgen varios tipos de mal funcionamiento, desde fugas de refrigerante en tuberías y elementos estructurales hasta mal funcionamiento automático. Si la electrónica falla, se recomienda confiar la reparación a especialistas en este campo.

    Las fallas típicas incluyen:

    • violación de la estanqueidad del sistema, la presencia de fugas y manchas en las líneas, elementos y conjuntos de combustible;
    • calentamiento de cables eléctricos y olor debido a una violación del aislamiento eléctrico;
    • varios tipos de ruido en carreteras y elementos del sistema;
    • no hay o un ligero calentamiento del refrigerante;
    • cuando se enciende, la caldera no arranca;
    • después de calentar el refrigerante, la caldera eléctrica no se apaga.

    Reparación de bricolaje

    Para realizar trabajos de reparación de una caldera de calefacción eléctrica con sus propias manos, debe tener una cantidad mínima de conocimientos sobre el diseño y la instalación de equipos eléctricos, así como el sistema de calefacción en su conjunto.

    reparación de calderas de calefacción eléctrica

    Se recomienda estudiar la información sobre funcionamiento, instalación y seguir todos los requisitos especificados en las instrucciones. Para encontrar fallas en el funcionamiento de la caldera eléctrica, es necesario utilizar los diagramas.

    Para todo tipo de mal funcionamiento, primero debe desenergizar el equipo y luego realizar una inspección visual minuciosa. Se debe prestar atención a la combustión, la integridad de varios tipos de conexiones, los daños en el aislamiento y otras desviaciones.

    reparación de calderas de calefacción eléctrica

    No empieza

    Para determinar las razones de la imposibilidad de encender la unidad de caldera, es aconsejable utilizar el diagrama eléctrico del equipo. Verifique la integridad del cable y todos los fusibles, y asegúrese de que los disyuntores funcionen correctamente utilizando un multímetro y otros elementos apropiados en el panel de control. Todo el trabajo debe realizarse con equipo desenergizado.

    Para encender completamente la caldera, es necesario operar el circuito de arranque, que incluye, según el tipo de caldera, su propio conjunto de elementos.

    Componentes:

    • interruptor térmico de emergencia;
    • medidor de presion;
    • interruptor de flujo;
    • sensor de termostato.

    Es necesario comprobar su capacidad de servicio, si se encuentra una avería, realizar la reparación o sustitución. De lo contrario, el arranque de la caldera será problemático.

    El interruptor térmico de emergencia es un contacto bimetálico que se abre cuando hace demasiado calor. Está diseñado para apagar la caldera en caso de sobrecarga de temperatura y falla del circuito principal del termostato. Cuando se alcanza un indicador crítico, el interruptor térmico abre sus contactos y elimina el voltaje del aparato eléctrico.

    Cuando se enfría, los contactos se vuelven a cerrar y preparan el circuito para el próximo arranque. Vale la pena señalar que la razón de la inoperancia del aparato eléctrico puede ser solo el interruptor térmico en sí, cuyos contactos permanecen abiertos. Entonces la caldera no podrá arrancar.

    reparación de calderas de calefacción eléctrica

    Los interruptores térmicos simples se controlan mediante un método de "acceso telefónico" utilizando un probador. En el estado "frío" normal, los contactos están cerrados. Para comprobar el funcionamiento de este elemento, es necesario calentarlo por encima de la temperatura de apagado mediante la acción habitual de un fuego abierto o un soldador, y luego medir la resistencia de los contactos.

    El apagado y encendido de los elementos calefactores para mantener la temperatura requerida del refrigerante se realiza cuando el termostato y el sensor de temperatura de la caldera están en buen estado de funcionamiento. En caso de avería, la caldera no se puede poner en marcha.

    Un sensor de nivel está instalado en la parte superior del cuerpo de la unidad (la presencia de un refrigerante), proporciona un corte de energía a la caldera eléctrica en ausencia de líquido en el tanque. En este caso, el electrodo de tipo "seco" debe estar en el agua. En este caso, se activa el relé correspondiente y se prepara un circuito para el arranque de la caldera. El interruptor de flujo está diseñado para apagar el equipo en ausencia de circulación del refrigerante en el sistema, lo que permite excluir el sobrecalentamiento del líquido.

    No se apaga

    Si la caldera no se apaga cuando se sobrecalienta, entonces el interruptor térmico de emergencia no funciona, si, en ausencia de agua en la caldera, el sensor de nivel está defectuoso, etc.

    Para apagar la caldera, es necesario romper el circuito de arranque, que incluye los elementos de automatización correspondientes. Es necesario verificar la capacidad de servicio de todos los componentes que están presentes en este tipo de caldera y determinar por qué este o aquel dispositivo no se apaga. Los mismos métodos de búsqueda se utilizan con un multímetro. No olvide desenergizar y apagar completamente la caldera si es necesario.

    Hace ruidos

    Durante el funcionamiento de cualquier caldera eléctrica, siempre hay un cierto fondo y ruido. Este es un fenómeno típico y natural. Pero la naturaleza de los ruidos puede ser diferente y algunos sonidos pueden usarse para juzgar el estado técnico de la caldera. Durante el funcionamiento, los tipos y la naturaleza de los ruidos cambian algo con el tiempo. Todo depende de la calidad de la instalación del equipo, la instalación, la configuración, el desgaste físico de los componentes y conjuntos, así como las condiciones de funcionamiento.

    Una cifra de ruido baja en el sistema indica la alta calidad de la caldera eléctrica utilizada. Un sonido de funcionamiento uniforme y monótono indica un funcionamiento normal y la fuente del ruido es, como en una tetera, agua caliente. El volumen de los sonidos depende del grado de saturación de oxígeno del líquido. Este proceso no tiene ningún efecto negativo sobre el estado de la caldera y el sistema.

    Si escucha un ruido irregular, acompañado de un crujido, esto se debe a la formación de depósitos de cal en las paredes del intercambiador de calor. Con el tiempo, su número aumenta, gradualmente comienzan a exfoliarse y a ingresar al sistema.

    Dependiendo de la cantidad de depósitos, se escuchan sonidos de diferente volumen y timbre, con un aumento significativo: crepitaciones. Para eliminar este fenómeno, se recomienda lavar los elementos del intercambiador de calor. Además, la temperatura de las paredes internas de este dispositivo también aumenta, y esto afecta la resistencia al desgaste y la durabilidad del equipo.

    reparación de calderas de calefacción eléctrica

    No calienta el agua

    La falta de calentamiento del agua, siempre que el resto del circuito del equipo esté en buen estado y operatividad, puede deberse a dos motivos: tensión insuficiente en los terminales de los elementos calefactores o mal funcionamiento de los propios elementos y sus conexiones.

    La integridad de los elementos calefactores se puede determinar verificando la resistencia con un probador o dispositivo similar. Cada componente del dispositivo debe probarse por separado. Para hacer esto, debe desconectarlos para garantizar el acceso. Si se encuentra una falla, los elementos calefactores deben reemplazarse.

    Reemplazo del elemento calefactor

    Dependiendo del tipo de calderas, se instalan elementos calefactores apropiados en ellas. Estos pueden ser elementos calefactores o electrodos. Si es imposible repararlos, deben ser reemplazados.

    Procedimiento:

    1. Cierre el suministro de agua a la unidad.
    2. Vacíe el sistema.
    3. Desconecte el equipo de la red.
    4. Asegúrese de que no haya voltaje.
    5. Para acceder a los elementos calefactores, desmonte el equipo necesario y sus elementos.
    6. Desconecte los cables de los elementos calefactores. Para facilitar la instalación, es aconsejable dibujar o fotografiar primero el esquema de conexión.
    7. Después de desatornillar los sujetadores y quitarlos, desmonte el elemento defectuoso.
    8. Instale un nuevo elemento calefactor correspondiente a esta caldera.
    9. Instale una nueva junta de impermeabilización y fije el componente calefactor.
    10. Conecte los cables apropiados a las clavijas del elemento y compare el resultado con el diagrama bosquejado anteriormente.
    11. Verifique la corrección de la instalación.
    12. Llene el sistema con agua y ponga en marcha la caldera de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento.

    reparación de calderas de calefacción eléctrica

    Precios de elementos calefactores para calderas.

    Repuesto de caldera de elemento calefactor

    Restauración del rendimiento de las calderas de electrodos y de inducción.

    A diferencia de las calderas de calefacción, en los calentadores de tipo electrodo, se reemplazan los electrodos defectuosos. Aquí se aplica el mismo enfoque que en el caso de la reparación de elementos calefactores. Los requisitos para el reemplazo de calentadores en calderas de electrodos son más altos.

    Problemas típicos

    Entre las fallas más comunes que son típicas de las calderas de calefacción eléctrica, cabe destacar la avería de los elementos calefactores, equipos para monitorear y controlar el funcionamiento del sistema.

    En caso de falla de los elementos calefactores, la restauración de la operatividad de la caldera implica la sustitución de los elementos calefactores o electrodos, según el tipo de equipo.

    Para prepararse para las actividades planificadas, debe visitar una tienda de repuestos especializada. Aquí puede encontrar fácilmente el elemento calefactor eléctrico necesario. Puede encontrar el modelo de una pieza de repuesto que ayudará a realizar reparaciones en el pasaporte técnico de una unidad de calefacción específica.

    Si el problema se refiere a los sistemas de control y monitoreo, primero debe tomar medidas para identificar las unidades defectuosas.

    En los casos en que sea imposible reparar las calderas de calefacción reparando un elemento que no funciona, debe reemplazarse.

    Razones de avería

    Las razones comunes de la eficiencia insuficiente de la operación de equipos eléctricos y su falla completa son las siguientes:

    • mantenimiento inoportuno de calderas y funcionamiento desleal;
    • instalación y conexión de mala calidad de la unidad de calefacción;
    • diseño incorrecto;
    • la presencia de un defecto de fábrica;
    • Desgaste natural de elementos funcionales.

    Reemplazo de elementos calefactores

    La eliminación de fallas en el funcionamiento de una caldera eléctrica mediante la sustitución de los elementos calefactores requiere la siguiente secuencia de acciones.

    Para empezar, la caldera está desconectada de la red, lo que es un requisito básico de seguridad y evita descargas eléctricas. Todo el fluido de trabajo se drena del sistema de calefacción.

    Si la fijación del elemento calefactor está en un lugar de difícil acceso, se desmonta la caldera eléctrica. Además, los cables están desconectados de los elementos calefactores.Cada cable está pre-marcado con designaciones convenientes. Se registra el orden de conexión inicial (cero y fase).

    Luego se desenroscan los sujetadores de los elementos calefactores eléctricos. El elemento calefactor se desmonta directamente. Se está reemplazando una junta de impermeabilización especial.

    El uso de una junta vieja puede provocar fugas prematuras cuando un nuevo elemento calefactor está en funcionamiento.

    Se instala y fija un elemento calefactor útil. En orden inverso, proceda como se describe anteriormente en la descripción del proceso de desmontaje. La caldera eléctrica está conectada a la red. Se comprueba la operatividad de la caldera y la fiabilidad de todo el sistema de calefacción.

    Restauración del rendimiento de las calderas de electrodos y de inducción.

    La reparación de las calderas de tipo electrodo se produce mediante la sustitución de los electrodos. Aquí se aplica el mismo enfoque que en el caso de la reparación de elementos calefactores. Sin embargo, las calderas de electrodos son más exigentes en términos de precisión de montaje.

    En cuanto a la restauración del funcionamiento de las calderas de inducción, dichos dispositivos de calefacción no tienen elementos calefactores. Por lo tanto, en caso de avería, aquí no es posible la autorreparación.

    Vale la pena señalar que las averías más probables de las calderas de calefacción eléctrica, así como las razones y los métodos para su eliminación, se dan en las instrucciones de funcionamiento para modelos específicos.

    Prevención y recomendaciones de uso

    El cumplimiento de las reglas de operación, junto con la implementación de medidas preventivas oportunas, prolonga el período de funcionamiento sin problemas de la unidad. Es preferible realizar el mantenimiento preventivo durante la carga mínima de la caldera, en verano.

    Durante la actual temporada de calefacción, es recomendable prestar atención a las averías y desviaciones que se produzcan durante el funcionamiento. En la estación cálida, se recomienda reemplazar todos los elementos inestables y solucionar problemas. Luego, realice un arranque preliminar y verifique la operatividad de los equipos y sistemas de la caldera.

    Las medidas preventivas incluyen: reparaciones cosméticas, limpieza de diversos tipos de sistemas y equipos. Se debe prestar especial atención a los sujetadores y elementos de conexión que pueden afectar significativamente la funcionalidad del equipo.

    La implementación oportuna y regular de medidas preventivas, junto con una instalación de alta calidad y un funcionamiento adecuado, permitirán que los equipos de calefacción funcionen de manera confiable durante décadas.

    Para prolongar la vida útil de la unidad de calefacción, es necesario descalcificar los elementos calefactores. Sin embargo, puede evitar el problema vertiendo agua destilada o blanda en el sistema de calefacción. Si antes se usaba agua ordinaria, los elementos calefactores se limpian con la ayuda de polvos especiales que se venden en concesionarios domésticos o de automóviles.

    El polvo se diluye en agua, la mezcla resultante se vierte en el sistema de calefacción, que se enciende a plena capacidad. Después de 30-40 minutos, toda la solución (estará oxidada) se drena en el sistema de alcantarillado. Ahora puede estar seguro de que todo el sistema recuperará su potencia nominal del 100%. Una opción menos eficiente es instalar dispositivos para filtrar el fluido de trabajo.

    La fiabilidad del electricista doméstico es de particular importancia. El cableado obsoleto es una de las causas más comunes de fallas eléctricas. Es aconsejable cambiar el alambre de aluminio por cobre con un margen de sección transversal.

    Una característica del uso de este tipo de equipos es el control obligatorio de la conductividad eléctrica del líquido y la adopción de medidas para regularlo. No se deben permitir los fenómenos de electrólisis y descomposición. Puede averiguar cómo cocinar en un horno pompeyano aquí.

    Características de la caldera

    Por lo general, al comprar, las personas prestan atención a características de las calderas eléctricas como su potencia, dimensiones, diámetro de rosca en la entrada-salida. El principio mismo de funcionamiento del equipo de los consumidores a menudo no está interesado, pero es absolutamente en vano.

    Al elegir un dispositivo, debe prestar atención a todas sus características.

    El diagrama de cableado de una caldera de calefacción eléctrica depende de su potencia. Si el dispositivo no consume más de 3,5 kW, se puede conectar a una toma de corriente normal. Las calderas con una capacidad de 3,5-7 kW se conectan al panel mediante un cable dedicado. Para ellos, es suficiente un voltaje de 220 V. El uso de un cable separado es obligatorio - por razones de seguridad, la corriente máxima en la salida está limitada a 16 amperios. Para el funcionamiento de calderas con una capacidad superior a 7 kW, se requiere una tensión de 380 V. En cualquier caso, la conexión a tierra es obligatoria.

    Reparación de calderas eléctricas

    Al elegir este parámetro, se debe tener en cuenta el dispositivo:

    • la altura de los techos: cuanto más altos son, mayor es el volumen de la habitación;
    • el grosor y el material de las paredes - por ejemplo, si están hechas de paneles sip de 20 cm, dejan pasar menos calor que los de hormigón armado de 10 cm;
    • el número y el área total de las ventanas, el material del que están hechos los marcos (el metal-plástico y la madera tienen una conductividad térmica diferente), el número de cámaras en una ventana de doble acristalamiento (dos cámaras con vidrio especial de ahorro de energía pasa el doble de calor que el de una sola cámara);
    • tipo de techo, la presencia de un ático o ático.

    Al elegir una caldera, debe dar preferencia a un modelo con una mayor potencia, en reserva. Para calcular la potencia aproximada del dispositivo, debe dividir el área de la casa por 10. Por ejemplo, con un área de 80 "cuadrados", será suficiente una unidad de 8 kW. Si el edificio está mal aislado (las paredes son delgadas, los marcos son viejos), es mejor comprar una caldera con una capacidad de 10-12 kW.

    En las regiones del norte, para el calentamiento efectivo de una casa de un área similar, se requerirán equipos con una capacidad de 12-16 kW, en las regiones del sur del país, solo 6-7 kW. Por lo tanto, al elegir la potencia de una caldera eléctrica, debe centrarse en el área y el grado de aislamiento del edificio, así como en las características del clima.

    iwarm-es.techinfus.com

    Calentamiento

    Calderas

    Radiadores