Caldera de calefacción eléctrica Galant: ¿qué es?

La empresa familiar privada "Galant" fue fundada en 1994. Su objetivo era llevar al mercado un nuevo producto en el campo de la calefacción: una caldera de calentamiento de electrodos. En ese momento, se usó en la Armada en submarinos. Un artesano intentó hacer un dispositivo de calefacción con equipo militar para uso doméstico. A través de numerosos experimentos, inventó un dispositivo de calentamiento de electrodos que se puede utilizar en la vida diaria de una persona. El primer anuncio de calderas de electrodos a través de la televisión mostró interés y demanda por un nuevo tipo de calefacción.

Hasta la fecha, PE "Galant" produce más de 20 000 modelos de productos de calefacción, que incluyen:

  • calderas eléctricas, de electrodos, calefactores y de agua caliente;
  • sistemas de control electrónico para equipos climáticos;
  • controladores de temperatura digitales;
  • sistemas de calefacción;
  • refrigerantes de alta tecnología (anticongelantes).

El principio de funcionamiento de la caldera de electrodos Galant.

Si la caldera de calefacción eléctrica del electrodo Galant está llena de agua destilada, no funcionará, ya que dicha agua es un buen dieléctrico. Para la ocurrencia de una corriente eléctrica entre electrodos con diferentes potenciales, es necesaria la presencia de partículas cargadas positiva y negativamente.

En un conductor de metal, este papel lo desempeñan los electrones con carga negativa. Si disuelve sal común (NaCL) en agua destilada, entonces, como resultado de la disociación, se forman iones de Na + cargados positivamente e iones CL- cargados negativamente, y la solución resultante se convierte en un electrolito que proporciona el flujo de corriente eléctrica. Tan pronto como se aplique voltaje a la caldera de calefacción electrónica, el movimiento de iones comenzará con la liberación de calor.

En cuanto a su diseño, las calderas eléctricas Galant son extremadamente sencillas. Un electrodo es el cuerpo, que debe estar conectado a tierra, y el segundo electrodo, conectado a la fase, está dentro de la caldera y aislado del cuerpo.

Las revisiones sobre la caldera de calefacción eléctrica Galant que se encuentran en la red la caracterizan desde diferentes lados. Mucha gente se pregunta por qué, con un diseño tan simple, el precio del producto es tan alto. Se observa que el refrigerante en las calderas de electrodos está energizado, por lo tanto, es imperativo utilizar una buena conexión a tierra del circuito, las baterías y el cuerpo de la caldera eléctrica. Escriben que se requiere un líquido no congelante bastante caro para su funcionamiento normal. A todos les gusta la facilidad de instalación y la ausencia de la necesidad de obtener varios permisos y aprobaciones.

Elementos y tipos de calderas eléctricas del fabricante.

¿Qué son estas calderas en acción? Cuales son sus ventajas?

Las calderas Galán son calderas de electrodos de flujo continuo que no requieren campanas, tuberías de ventilación o una habitación separada durante la instalación. Se instala un elemento calefactor moderno en los dispositivos, por lo que no se puede quemar.

Técnicamente, las calderas de Galán han superado con creces a sus competidores. Nadie ha podido siquiera inventar un análogo similar.

Inicialmente, se utilizaron con fines militares, pero luego los desarrolladores pudieron adaptarlos a las condiciones de vida habituales de una persona moderna.

El elemento calefactor de electrodo de dos cuchillas funciona con electricidad. El agua se calienta mediante una corriente eléctrica que la ioniza.

Elementos que intervienen en el trabajo:

  • Electrodo.
  • Agua.
  • Dispositivos de automatización y control.

La potencia de la caldera, como elemento básico del sistema de calefacción, es igual a la pérdida de calor de toda la red, lo que proporciona una habitación con ciertas dimensiones y propiedades de ingeniería térmica.

Lea acerca de las calderas de pellets aquí.

Cuando la temperatura de una molécula de agua aumenta bajo la influencia de una corriente eléctrica, se pierde la resistencia del agua y se libera energía que calienta la habitación.

Hoy en día, el proceso está bien estudiado, por lo tanto, para aumentar el efecto, se usa agua destilada, lo que aumenta significativamente la duración del trabajo.

Características técnicas de los modelos de calderas de electrodos Galant.

La empresa Galant moderniza constantemente los equipos y mejora la tecnología de producción. Las calderas eléctricas para calefacción doméstica producidas por la empresa corresponden a su propósito, tienen pequeñas dimensiones y están hechas de materiales que garantizan una alta resistencia a la corrosión del producto. El conjunto de productos incluye varios reguladores: mecánicos y electrónicos. El precio de la caldera eléctrica Galant depende de la potencia y configuración del producto.

Las características de los modelos de calderas de electrodos Galant fabricadas son las siguientes:

  • voltaje de suministro de energía de las calderas eléctricas - 220/380 v, 50 Hz;
  • área de la habitación climatizada = 20 - 250 m2;
  • rango de potencia de los modelos - 2 - 25 kW;
  • rango de valores actuales para modelos: de 9.2 a 37 A;
  • portador de calor recomendado - líquido "Argus-Galan";
  • agua como portador de calor: la resistividad requerida es de 3 kOhm / cm2 a 32 kOhm / cm2 a 150 grados.

Modelos populares


Modelo Hogar con una potencia de 5 kW para una habitación pequeña

Los productos de la compañía se presentan en tres series populares: Ochag, Geyser y Volcano. Los modelos difieren en potencia y tamaño.

Hogar

El representante menor de la línea tiene una potencia de 3 a 9 kW. Las unidades que funcionan con elementos calefactores tienen un prefijo Turbo en su nombre. El diseño de los modelos incluye 3 elementos calefactores de diferentes clasificaciones. El equipo se utiliza para calentar habitaciones pequeñas, con un área máxima de 100 metros cuadrados. m. Las unidades de electrodos se presentan en tres modificaciones: 3, 5 y 6 kW. La demanda del sistema de refrigerante es de 25 a 70 litros. El peso de las calderas es de aproximadamente 1 kg. El consumo de energía para el calentamiento inicial del sistema es de aproximadamente 2,5 kW.

Géiser

La modificación Geyser es la opción más común. Su popularidad se debe a su buen rendimiento energético con un consumo eléctrico medio. El modelo es adecuado para calentar una casa privada de hasta dos pisos. Geyser Turbo se produce con una capacidad de 9 y 12 kW, instalaciones de electrodos: 9 y 15 kW. El equipo requiere verter hasta 300 litros de refrigerante en el sistema. La alimentación se puede suministrar desde una red monofásica y trifásica, pero siempre con un RCD conectado.

Volcán

Las potentes unidades están diseñadas para calentar grandes áreas. Solo están conectados a una red trifásica. La caldera funcional está diseñada para la calefacción autónoma de edificios residenciales, industriales y comerciales. La gama Vulcan incluye unidades con una capacidad de 25,36 y 50 kW. Es necesario llenar el sistema con 150-500 litros de refrigerante y mantener la presión hasta 2 atmósferas. El equipo se completa con automatismos a elección del comprador. Se añaden climatizador y un programador a la centralita electrónica.


Modelo volcán hasta 50 kW


Modelo géiser 9 kW

Esquema de conexión e instalación de la caldera de electrodos Galant.

Antes de instalar la caldera de electrodos, debe realizar un bucle de tierra, que es aconsejable verificar el cumplimiento de los requisitos del PUE. Una caldera de calefacción eléctrica para calefacción consume una corriente significativa, por lo que es aconsejable colocar un cable de la sección transversal requerida y un disyuntor adecuado.El propietario, por regla general, no necesita calcular nada por sí mismo; las instrucciones detalladas para conectar e instalar el calentador se incluyen en el juego de entrega.

Los siguientes diagramas se utilizan para la conexión a circuitos de calefacción:

  1. conexión estándar;
  2. coneccion paralela;
  3. conexión modular de la unidad de calefacción;
  4. Conexión de "piso cálido".

La más común es la conexión estándar y en paralelo de las calderas de calentamiento de electrodos. Debe comenzar la instalación eligiendo la ubicación de la unidad. El problema de qué caldera comprar para calentar una casa se puede resolver de manera muy simple. La potencia de la caldera debe proporcionar calefacción a la vivienda.

La potencia de la caldera se selecciona sobre la base de 1 kW por 10 m2 de superficie.

Por ejemplo, necesita una caldera eléctrica para calentar una casa de 30 metros cuadrados, por lo tanto, su potencia debe ser de al menos 3 kW, pero si necesita calentar una habitación de 90-100 m2, entonces, en consecuencia, el valor de potencia es requiere al menos 9 kW. El precio de una caldera eléctrica de 9 kW será mayor que el de una caldera de 3 kW.

Si planea instalar un "piso cálido" en la casa, entonces necesita una caldera para calefacción y agua caliente. Puede ser una caldera de electrodos, pero su capacidad debe ser suficiente para calentar y calentar agua en el circuito "suelo caliente". En tales casos, las tuberías del sistema de calefacción se conectan a través de un colector y se utiliza una bomba de circulación adicional.

Selección de máquina

Parámetros para seleccionar dispositivos Galant:

  • Energía. La potencia requerida para sus necesidades se calcula mediante la fórmula: diez metros cuadrados requieren un kilovatio de potencia;
  • Eficiencia del equipo. Casi todas las calderas con una capacidad de más de seis kilovatios tienen pasos de potencia. Esto permite que la caldera funcione a su nivel óptimo, en lugar de a plena carga. Este paso le permite guardar bien en primavera y en dosel. Si dichos generadores de calor están equipados con varios sensores y reguladores, se pueden lograr resultados muy decentes;
  • Contenido de la entrega. Estudie cuidadosamente el conjunto de entrega, ya que hay calderas equipadas con una bomba, programadores, dispositivos de seguridad, un tanque de expansión (en el video y las fotos en nuestra galería puede ver dicho equipo), es decir, son una sala de calderas lista para usar. . Y hay modelos que se venden sin equipamiento adicional.

Todo el equipo en varios grados está equipado con dispositivos de seguridad: desde baja presión de agua, filtros y otros.

Tanque de expansión

¡Consejo! Antes de comprar, asegúrese de consultar con Energonadzor sobre la posibilidad de instalar una caldera, ya que el suministro de redes eléctricas puede no ser suficiente.

Ventajas de las calderas de electrodos.

La principal ventaja de la caldera eléctrica de electrodos Galant es su singular simplicidad y alta eficiencia, que, al igual que otros tipos de calderas eléctricas, alcanza el 98%.

Las calderas de electrodos son compactas y se pueden instalar en lugares convenientes para los propietarios con buen acceso.

El diseño del dispositivo es tan simple que no hay nada que se pueda romper. Si se utilizan materiales de alta calidad resistentes a la corrosión, la vida útil de la caldera de electrodos es prácticamente ilimitada. La confiabilidad del producto está confirmada por las revisiones de una caldera de calefacción eléctrica para un hogar, publicadas en la red por los propietarios que ya han instalado este dispositivo en su hogar.

Desventajas de las calderas de electrodos.

En una caldera de electrodos, un electrodo es un cuerpo y el otro es un electrodo sumergido en un refrigerante. Para protegerse contra descargas eléctricas, el cuerpo de la caldera debe estar conectado a tierra de manera confiable. Pero al mismo tiempo, el refrigerante está constantemente bajo voltaje. Esta es la principal desventaja de la caldera de electrodos. El segundo inconveniente, sobre el que a menudo se escribe en las revisiones, es el alto costo de un diseño tan simple. Pero si compra una caldera de calefacción eléctrica con elemento calefactor para una casa, su precio será casi el doble que el de una de electrodo.Y otro inconveniente importante es el elevado y constante precio de la electricidad.

Dónde comprar una caldera de electrodos Galán

Hoy en día no es un problema comprar una caldera para calentar una casa, habría dinero. Una caldera de electrodo eléctrica se puede pedir en línea con entrega o seleccionarla en una tienda especializada. Al comprar, debe verificar la disponibilidad de la tarjeta de garantía, las instrucciones y el empaque del producto. Es imperativo preguntar al gerente de la tienda sobre el procedimiento y el procedimiento para devolver una caldera de electrodos de baja calidad, así como la disponibilidad de una red de servicio.

Las calderas que usan electricidad para calentar agua: elementos de calentamiento, inducción (para obtener más detalles sobre los cuales puede leer aquí) y electrodos tienen ciertas características. En términos de conveniencia y facilidad de instalación, confiabilidad y facilidad de control, no tiene igual entre las calderas de otros tipos. Por supuesto, si es posible conectarse al gas, la calefacción será más barata, pero si esto no es posible, entonces el uso de calderas eléctricas está bastante justificado, como fuente principal de calor y como reserva.

Por supuesto, las mejores calderas para calentar una casa son las de inducción, porque carecen de muchas de las desventajas inherentes a los elementos calefactores y las calderas de electrodos. Por ejemplo, utilizando una caldera de electrodos, es difícil organizar un sistema de suministro de agua caliente. Es más fácil y seguro hacerlo si compra una caldera eléctrica de doble circuito para calentar una casa. Resultará más confiable, más barato y más fácil.

El dispositivo de los generadores eléctricos.

Tal fuente es un dispositivo simple. Consta de un intercambiador de calor, un tanque con elementos calefactores y una unidad de regulación y control. El mismo principio de funcionamiento de los sistemas de calefacción con tales dispositivos no difiere de los que conocemos. El agua se calienta en el generador y pasa a través de las tuberías a través de los radiadores, como resultado de lo cual la habitación se calienta.

El refrigerante para tales sistemas puede ser no solo agua, sino también una variedad de anticongelantes. Las instrucciones de su dispositivo pueden indicarle qué anticongelante necesita comprar.

La caldera de calefacción eléctrica Galan se puede utilizar para calentar agua para las necesidades de suministro de agua caliente. En la mayoría de los modelos, se usa una caldera de almacenamiento externo para calentar agua, que calienta el agua con un refrigerante de una fuente.

¡Importante! Los generadores eléctricos están disponibles en dos variantes: trifásicos y monofásicos. Los dispositivos con una capacidad de más de doce kilovatios se fabrican solo en tres fases.

Calentador de agua de almacenamiento

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores