Mantenimiento y reparación de calderas de gas Hermann

Es posible o imposible reparar una caldera de gas sin un especialista.

Una caldera de gas típica consta de muchos elementos, que básicamente se pueden agrupar en 3 grupos:

  1. Quemador.
  2. Bloques que brindan seguridad.
  3. Una unidad de intercambio de calor equipada con varios dispositivos adicionales, que incluyen un ventilador, una bomba de circulación y muchos otros.

La estructura de este mecanismo se puede simplificar de la siguiente manera.

Si detalla la imagen, puede encontrar alrededor de 2 docenas de elementos diferentes en el dispositivo.

El principal peligro durante las reparaciones es una posible fuga de gas. Esto puede suceder debido a una reparación, desmantelamiento o instalación inadecuados del equipo asociado con el suministro de combustible.

Por lo tanto, es mejor confiar la reparación de estas partes de la estructura a un especialista. Además, no solucione los problemas del equipo electrónico de las calderas de gas por su cuenta. La automatización es un dispositivo específico, por lo tanto, sin las calificaciones adecuadas, es casi imposible realizar correctamente los trabajos de restauración y reparar dicho equipo usted mismo.

¿Qué se puede reparar a mano?

Todos los demás elementos pueden ser reparados por usted mismo, por ejemplo:

  1. Lavado del intercambiador de calor realizado manualmente (para esto, la unidad se desmonta, después de lo cual debe colocarse correctamente en su lugar). Es posible realizar estos trabajos sin desmontarlos, utilizando bombas.
  2. Limpieza de chimeneas será necesario en los casos en que haya un problema de tracción (se realiza la eliminación mecánica o química de las obstrucciones).
  3. Reparación de ventiladores presurización lubricando sus cojinetes con aceite técnico.

De hecho, es posible reparar una caldera de gas por su cuenta solo en aquellos casos cuando se trata de daños mecánicos o bloqueos que pueden identificarse fácilmente visualmente (o por olor).

El resto de averías se consideran más graves, por lo que se eliminan con la ayuda de un especialista, y no con sus propias manos.

¿En qué consiste el equipo automático para calderas de calefacción de gas AOGV?

Un sistema automático estándar debe tener varios elementos básicos.

Elementos de encendido. En los sistemas modernos, no hay antorcha encendida. El quemador piloto se enciende mediante un elemento piezoeléctrico que produce energía eléctrica como resultado de la presión mecánica sobre el cristal. Hay sistemas en los que debe abrir la válvula de suministro de gas con una mano y presionar el botón de encendido piezo con la otra. En las calderas más modernas, un botón es responsable del funcionamiento de ambos procesos. Además, la válvula de gas se controla de dos formas:

  • Debido al voltaje que se produce cuando se calienta el termopar.
  • Calentando un generador térmico adicional (más utilizado en calderas importadas).

La automatización de las calderas de gas AOGV funciona con mayor frecuencia a expensas de la energía de un termopar.

En ambos casos, la energía generada crea un voltaje que actúa sobre la bobina de la válvula de gas. Permanece abierto para suministrar gas mientras el quemador de gas esté encendido.

Sistema de termorregulación. Estos elementos controlan la temperatura del agua. Consisten en un sensor de temperatura y un sistema de válvulas que cortan el suministro de gas cuando se alcanza la temperatura establecida. En los modelos más modernos de calderas, se ha añadido al circuito de control un termostato de ambiente que, en función de la temperatura de la habitación, da una señal y la necesidad de cerrar o abrir la válvula de suministro de gas.

Elementos de control para la eliminación eficaz y segura de los productos de combustión. Este es un sensor de tiro que se instala en la chimenea.Los cables conectan el sensor de tiro a la válvula de gas. Si no hay un tiro óptimo, se envía una señal a la válvula, se cierra y detiene el suministro de gas.

La automatización para calderas de calefacción de gas no le permite encender el suministro de gas, si los indicadores de rendimiento del equipo se desvían, se produce la más mínima avería o despresurización de las tuberías.

Elementos y capacidades adicionales de automatización

En algunos modelos, el equipo automático para calderas de gas AOGV está equipado con un termostato, que regula el flujo de gas. El motivo para reducir la intensidad del trabajo puede ser un aumento de la temperatura exterior o una señal de un termostato en una de las habitaciones sobre el exceso de la temperatura máxima permitida.

Los modelos que se montan en el sistema "Smart Home" asumen la posibilidad de control remoto de los modos de calefacción.

Un sistema automático moderno, correctamente instalado y ajustado en los equipos de calefacción ayuda a reducir los costos de calefacción en un 40%.

Las principales causas de avería de una caldera de gas.

Antes de descubrir cómo reparar una caldera de gas con sus propias manos, es útil comprender exactamente por qué ocurren las fallas. La comprensión correcta de las razones ayudará a evitar el problema en el futuro. La práctica muestra que 4 factores dañinos se ven afectados con mayor frecuencia:

  • Gotas de electricidad - este problema es especialmente relevante en asentamientos y aldeas remotas. Los equipos modernos están necesariamente equipados con estabilizadores, así como con dispositivos de almacenamiento de energía, que garantizan el funcionamiento del dispositivo durante un breve período de tiempo incluso después de que se apaga la fuente. Por lo tanto, si no existen tales dispositivos, debe comprarlos con anticipación.

Reparación de calderas de bricolaje

  • Agua de mala calidad - este problema surge en los casos en que el equipo se utiliza no solo para calefacción, sino también para obtener agua caliente para uso doméstico (caldera de gas de doble circuito). El equipo no se daña por el agua en sí, sino por la presencia de sales en ella, que aumentan la dureza. Si la concentración de estas sustancias insolubles es lo suficientemente alta, puede provocar el desgaste del equipo en tan solo 1-2 temporadas. Por tanto, es necesario cuidar la instalación de filtros que depuren el agua.

Reparación de calderas de bricolaje

  • Errores de instalación puede tener consecuencias bastante graves, incluidas averías fatales, averías de todos los equipos. Por lo tanto, este trabajo solo puede confiarse a especialistas calificados.
  • Por último, también puede desempeñar un papel inviernos helados... Por lo general, durante ese período, los vecinos encienden el equipo a plena capacidad y, en este modo, funciona durante mucho tiempo. Como resultado, la presión en el sistema de tuberías de gas cae significativamente y las calderas comienzan a funcionar en gran medida en vano. En este punto, puede utilizar equipos que funcionen con un combustible diferente (por ejemplo, diésel). Tiene sentido comprarlo si la región tiene inviernos largos y duros.

¿Vale la pena reparar la caldera usted mismo?

Una caldera de gas moderna es un sistema complejo y potencialmente peligroso. El principal peligro de tales unidades es el riesgo de explosión de gas en caso de manipulación incorrecta del equipo o eliminación prematura de diversas averías.

Varios tipos de automatización son responsables de mantener el funcionamiento de la caldera de gas en un nivel óptimo. Un usuario sin experiencia a menudo no puede comprender su dispositivo. Por lo tanto, es mejor invitar inmediatamente a especialistas para solucionar problemas graves.

Por su cuenta, puede intentar eliminar solo los daños visibles y varios contaminantes que han provocado la falla de la tubería, la chimenea y otras partes de la caldera.

Tabla de averías comunes

Las averías más comunes de una caldera de gas se describen en la tabla.

problemaposibles razonesqué hacer
pequeña llama del quemadoraire que ingresa a la línea de gas o boquillas obstruidasllama al maestro
el quemador se apaga rápidamentemal funcionamiento del electrodo de ionización
la llama se apaga, la boquilla hace un ruido anormalel tiro es demasiado fuerte (el tubo de la chimenea es alto) o la presión en el sistema no está ajustadareducir los antojos
la caldera no se enciendediferentepuede encender el enchufe para cambiar los contactos y volver a encenderlo
mal funcionamiento de la automatización y los equipos electrónicosdiferente: es difícil de eliminar por tu cuentallama al maestro
funcionamiento incorrecto, caída de tensióncaídas de energíaponer el estabilizador
obstrucción de escamasagua duralimpiar y poner el filtro
sobrecalentarobstrucción del intercambiador de calor con hollínlimpiar el mecanismo a mano

Aquí se puede ver una descripción general en video de los posibles problemas de combustión y sus causas.

Cómo reparar una caldera con sus propias manos: instrucciones paso a paso

Una vez que se ha diagnosticado con precisión una avería específica, puede empezar a eliminarla. Por supuesto, si existe la confianza de que esta es una tarea factible que no requiere habilidades y equipos especiales.

Etapa preparatoria

  1. En primer lugar, es necesario desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación y también cerrar herméticamente la válvula de gas. Incluso si la reparación no está asociada a elementos en contacto directo con el combustible, esta condición es obligatoria.
  2. Si es difícil estimar el tiempo de los trabajos de restauración, y teóricamente pueden tomar varias horas, debe drenar completamente el agua del sistema de calefacción o verter una solución anticongelante allí (si no está allí). El hecho es que durante la reparación, la temperatura del aire en la habitación puede bajar a valores negativos y el agua se congelará.
  3. Precauciones de seguridad: además de cerrar la válvula de gas y desenergizar el sistema, debe recordarse que la superficie de trabajo debe enfriarse a un nivel aceptable antes de reparar. De lo contrario, tocarlo puede provocar quemaduras.

Limpieza del intercambiador de calor

Si la caldera se sobrecalienta, esto puede indicar 2 razones:

  1. La automatización que controla el funcionamiento del dispositivo está defectuosa.
  2. El intercambiador de calor está obstruido (depósitos de hollín).

La automatización se repara solo con la ayuda de equipos especiales, que en la mayoría de los casos no se encuentran en la casa. Pero es muy posible limpiar el intercambiador de calor usted mismo.

Reparación de calderas de bricolaje

La secuencia de acciones es la siguiente:

  1. Apague la caldera, déjela enfriar.
  2. Cierra los grifos.
  3. Retire la cubierta frontal.
  4. El agua restante se desecha (abra un grifo de agua caliente o una válvula dentro del mecanismo para drenar el agua del sistema de calefacción).
  5. Retire el intercambiador de calor.
  6. El intercambiador de calor se limpia primero mecánicamente, luego, en una solución de vinagre y ácido cítrico, tomados en cantidades iguales (puede usar una cucharada por litro de agua). En lugar de una solución, también puede usar formulaciones especiales compradas en la tienda.
  7. El intercambiador de calor se mantiene en una mezcla de este tipo durante 1-2 horas hasta que esté completamente limpio.
  8. Luego se lava con agua corriente y se seca con un paño.
  9. Vuelven a colocar el intercambiador de calor, cierran la tapa, sujetan todas las piezas.

Limpieza de chimeneas

Una disminución en el tiro y el sobrecalentamiento de una caldera de gas ciertamente pueden estar asociados con una chimenea obstruida. Es en esta parte del sistema donde se acumula la mayor cantidad de hollín. Sin embargo, la acumulación de suciedad es bastante rara, ya que el gas no proporciona una cantidad abundante de residuos.

Calderas Hermann: métodos para eliminar errores y averías

_________________________________________________________________________________________

Caldera de gas de pared Hermann Micra-2. El quemador no se enciende. ¿Cómo determinar la causa? No hay códigos de error en el panel ni en el manual. Si la unidad debe ser reemplazada debido a su mal funcionamiento, entonces el sistema de calefacción debe ser drenado al reemplazarlo. Puede haber muchas razones para un mal encendido del quemador: Es necesario verificar todos los parámetros de acuerdo con las instrucciones.En particular, la presión del agua (no el flujo), la válvula de 3 vías, llega al microinterruptor y ¿hay un clic? Si no es así, ajuste, si la válvula está defectuosa o el mikrik en sí, reemplácelo. Si apaga el suministro de agua caliente, ¿tampoco se enciende el quemador? Si se enciende, es posible que haya un problema con el sensor NTC DHW. Si nada de lo anterior ayuda a identificar la fuente del problema, entonces es más fácil invitar a un especialista y resolver el problema de inmediato. Al reemplazar el dispositivo, no es absolutamente necesario drenar el sistema de calefacción si el diseño del sistema prevé el aislamiento de la caldera del sistema. Simplemente debe haber grifos, que se cierran, puede desmontar la unidad y el refrigerante no saldrá del sistema. Si no se encontraron, tendrá que fusionarlos. Recientemente, se descubrió un problema en la caldera Herman. Hubo una falla repentina del dispositivo con una mayor interrupción del trabajo y error E02. ¿Como arreglar? Código de error E02: Detectado sobrecalentamiento de la caldera. La temperatura del termostato de seguridad es superior a 104 C. Si no hay mensajes de encendido en tiempo real, el error no se registrará. El quemador de gas se apaga debido al aumento de temperatura del circuito de calefacción, aunque el intercambiador de calor sigue calentándose. Para la fase de calefacción 92C, para la fase de ACS 96C. La caldera será bloqueada por el sistema de automatización si, en 15 segundos, la temperatura del termostato de seguridad resulta ser superior a 104 C.Cuando el termostato detecta una temperatura superior a 104 C en modo calefacción o antihielo, la automatización de la caldera demorará en promedio 30 segundos. Si durante este período de tiempo la temperatura del sensor del termostato y el sensor de temperatura no desciende a cien grados, la automatización de la caldera mostrará un error. El bloqueo de la unidad ocurre cuando se recibe una señal para encender la unidad del quemador. Si en el momento del encendido el termostato de protección tiene una temperatura de más de 104 grados, la caldera entrará en modo de espera durante 10 segundos, y solo después de eso mostrará un mal funcionamiento. El sensor de temperatura para calefacción o el termostato para sobrecalentamiento ha funcionado, bloqueando las funciones del dispositivo. El termostato de protección se disparará después de que la temperatura suba por encima de 104 C. Espere a que el dispositivo se enfríe y reinícielo usando la tecla de reinicio. Inoperabilidad o funcionamiento incorrecto del termostato de emergencia. Le recomendamos que lo cambie. Falta de circulación de líquido en el circuito de calefacción. Compruebe la presión del sistema de calefacción. Sus valores en el sistema refrigerado son iguales a 1,2 bar. Hay aire en la tubería de calefacción. Elimine el exceso de aire del sistema a través de la ventilación de aire automática. La circulación ha desaparecido. Las válvulas de cierre deben estar completamente abiertas, lo que impide la necesaria circulación del líquido. Fallo de las funciones de la bomba de agua circulante. La bomba no puede alcanzar la velocidad requerida. Diagnosticar el voltaje y las características de la red eléctrica. Si se detecta un corte de tensión en la red eléctrica, se conecta a la red eléctrica mediante un transformador estabilizador. Compruebe la resistencia en el devanado del estator del motor eléctrico de la bomba en busca de daños o cortocircuitos. La bomba funciona con normalidad, pero la altura es deficiente. El impulsor parece estar gastado. Si se determina que hay daños, se debe reemplazar la bomba. No se produce rotación de la bomba, aunque la afluencia es intensa. Estamos probando la bomba, puede que haya un atasco. Retire el tapón, luego gire el eje del rotor del motor. No hay suministro de energía a la bomba de circulación. La placa electrónica está rota. será necesario reiniciar la caldera. Si el problema persiste, cambie la placa electrónica. Sobrecalentamiento del termostato de productos de combustión. es necesario esperar hasta que el sensor del termostato se haya enfriado, luego se realiza un reinicio. Hermann Habitat 2. Se instaló un nuevo intercambiador de calor y el agua de la calefacción entra en la ducha. ¿Porqué es eso? Me parece que el intercambiador de calor de la caldera tiene una fuga o no sujeta el grifo de compensación.Aún puedes comprobarlo de esta forma. Retiramos la caldera, no debe ser difícil, y lo comprobamos. Vierta agua en los tubos del intercambiador de calor y observe si sale agua por el tubo de ACS. Si la caldera tiene muchos años, cualquier cosa le puede pasar a nuestra agua. Alternativamente, puede reemplazar la válvula de retención o instalar una si no se ha instalado antes. Explíqueme exactamente cómo bajar la presión en la caldera Herman. ¿Y está permitido reducir la presión del gas? ¿Tiene el equipo un regulador con el que se iguale la presión de la mezcla de gases o no se recomienda que hagan esta corrección? El regulador debe ajustar la presión del combustible que ingresa a la caldera. Cuando es extremadamente pequeño, el quemador no comenzará a encenderse, cuando se agranda, el soplete se desprende de la mecha y el quemador se apaga inmediatamente después del encendido. Más procedimientos de regulación. Calentar bien la máquina. Abra toda la chimenea. Encienda el quemador principal a la marca máxima, en este momento el fuego se volverá azul-amarillo. Apague la llave del gas para quitar el tinte amarillo del fuego. A continuación, verifique el funcionamiento de la unidad en todos los modos. Por qué, cuando la caldera Herman se enciende y funciona durante aproximadamente un minuto, aparece el error E02. ¿Cómo puedes arreglarlo? Error E02 - Habilitación de sensores de seguridad. La luz roja está encendida constantemente - tipo de alarma: RESET. Motivo: el humo se eliminó incorrectamente (incluso temporalmente, en casos excepcionales puede ser provocado por una fuerte ráfaga de viento). Presione el botón RESET para encender el dispositivo. Si el bloqueo se repite: Compruebe el estado de funcionamiento de la chimenea. En los modelos E, compruebe que la ventilación no esté bloqueada. La ventilación debe ser del mismo tamaño que exige la ley y debe estar completamente abierta. Algunos tipos de respiraderos tienen un mosquitero incorporado que puede obstruirse con polvo o telarañas. Si la habitación donde está instalado el aparato tiene chimeneas, estufas, ventiladores de pared o campanas extractoras equipadas con un tubo de escape al exterior, haga que un técnico profesional verifique que el orificio de ventilación sea el correcto, de lo contrario la unidad podría funcionar mal. Para los modelos SE, verifique que los conductos de admisión y escape de aire estén limpios y en buen estado de funcionamiento. Durante la instalación, se deben observar las instrucciones, pendientes y dimensiones dadas en el pasaporte. Otra razón: la unidad se ha sobrecalentado y el termostato de seguridad se ha disparado. Espere 20-30 minutos para que la caldera se enfríe, presione el botón RESET. Si el bloqueo persiste, llame al servicio. La luz roja de la caldera Habitat 2 parpadea, aparentemente un error del sensor. ¿Cómo identificar y corregir el error? Primero intente simplemente voltear el enchufe del tomacorriente. El dispositivo es sensible a la fase. Desconecte todos los sensores de la placa y deje la energía. Encienda el voltaje durante un par de minutos y luego apague y vuelva a conectar todos los sensores. Si eso no ayuda, entonces se necesita una nueva placa. En casa hay una caldera Habitat 23. Hay que reponer agua varias veces a la semana (la presión en el sistema desciende, aunque no hay fugas). Existe la sospecha de que la válvula de tres vías no funciona correctamente. ¿Por qué está disminuyendo la presión? Hay varias razones para la caída de presión en el sistema de calefacción: Hay una fuga latente en el sistema de calefacción. Hay casos en los que se detectó una fuga latente un año después de la puesta en servicio del equipo de la caldera. La válvula de llenado no está completamente cerrada. A pesar de que se proporciona una válvula de retención en el grifo de llenado de la caldera, el refrigerante se vierte en el sistema de suministro de agua caliente. Hay "bolsas de aire" en el sistema de calefacción después de la puesta en marcha. Periódicamente, sale aire y la presión desciende. Entonces es cuestión de tiempo. La presión en el sistema de calefacción puede estabilizarse en 2-3 meses. Esto es normal. En el futuro, la alimentación una vez cada seis meses es la norma. El intercambiador de calor tiene una fuga.Se comprueba visualmente o presionando. Para hacer esto, es necesario involucrar a especialistas calificados o actuar reemplazando piezas y ensamblajes sospechosos. Hubo un bombeo del sistema de calefacción, al día siguiente tuvimos una descarga de agua de la caldera al piso de la cocina, ¿cómo evitar inundar el departamento? El dispositivo tiene una válvula de alivio de 3 atm para el sistema de calefacción. Esta es la presión máxima del circuito de calefacción. La presión máxima del circuito de suministro de agua caliente es de 6 Atm. Al mismo tiempo, no existen válvulas de seguridad para el circuito de ACS. Todos estos parámetros se especifican en las especificaciones técnicas. Cuando se trabaja en invierno, la caldera Herman se enciende y apaga constantemente después de aproximadamente un minuto, y el encendido piezoeléctrico se activa constantemente. ¿No debería simplemente apagar el gas y quemarse a baja temperatura después de alcanzar los 80 ° C? Puede haber varias razones: el dispositivo no está configurado con la potencia mínima; intercambiador de calor primario obstruido; problemas de chimenea. La caldera de gas Hermann Thesi se estrelló con un error E02. ¿Qué pasa con este error? El sobrecalentamiento de la caldera activa el termostato de seguridad y bloquea el arranque. El usuario puede borrar el código de error E02 presionando el botón de reinicio. Pero primero debe dejar que el dispositivo se enfríe durante 30 minutos. Durante el funcionamiento, se cambiaron la bomba de circulación y el sensor de ACS. Durante la última semana en modo calefacción, el quemador se enciende, se calienta durante unos 5 segundos y se apaga sin provocar una alarma. La ciclicidad es desigual: puede encenderse inmediatamente, tal vez después de 30-40 segundos. Miré a través del bloque 537 ABC. No hay daños visibles, no faltan. Comprobado C9: (mica-cerámica 0,47X400 V) - normal (0,46 mF). Es dudoso que el quemador alcance casi inmediatamente el modo máximo: la modulación de la llama no es visible. Se establece un retardo de encendido de 3 minutos (puente JP2 eliminado). ¿Qué me aconseja: busque más en el bloque o compruebe la válvula de gas? Verifique el sensor NTC de calefacción, si está funcionando y si los cables se han desprendido. A menudo sucede con estos modelos que debido a un mal contacto en el sensor NTC, comienzan los apagados espontáneos y no se muestra ningún error. La caldera Herman muestra un error E03, luego se detiene. Si se pone en marcha, empieza a funcionar de forma irregular. En otra ocasión arrancará y puede funcionar durante media hora, una hora o no más de cinco minutos, pero básicamente no quiere arrancar en absoluto, resetear los parámetros no ahorra mucho. ¿Cómo arreglar este problema? Error E03: Tracción insuficiente. Para el funcionamiento correcto y seguro de la caldera de gas, es necesario proporcionar tracción para la eliminación de los gases de escape para que no ingresen a la vivienda. Esto es monitoreado por la automatización, y si aparece algún problema, el sensor de empuje se activa y el dispositivo se bloquea. Posibles razones de la falta de empuje: diámetro reducido del conducto de salida, inexactitud durante la instalación, contaminación, hielo en las paredes. Limitar el diámetro del conducto de humos da como resultado un tiro deficiente. Se ha superado la longitud del conducto de humos Le recomendamos que estudie detenidamente las instrucciones de uso de la caldera y cumpla con los requisitos pertinentes. Una sección horizontal demasiado larga del tubo de escape de humos puede provocar la falta de tiro necesario. El interruptor de presión de empuje está dañado: cuando se desarrolla un vacío en el tubo de entrada, se notará un leve clic. No hay contacto de la placa de control con el sensor de tiro, hay condensación, así como conexión incorrecta de los tubos al relé neumático. Hay un problema con el ventilador - Hay un bloqueo en el impulsor del ventilador. No hay suficiente lubricante en el eje del ventilador, por lo que tiene una velocidad baja. Mal contacto entre la placa electrónica y el ventilador. ¿Cómo encender la bomba en la caldera Hermann Thesi para un funcionamiento permanente? Es necesario apagar el termostato externo, si lo hay, y regular la temperatura con la temperatura del circuito, entonces la bomba funcionará constantemente, pero este no es un modo económico.Por qué razones, la pantalla muestra constantemente un código de error E03, ¿qué debo hacer? El error E03 denota la actuación de los dispositivos de seguridad que se encargan de eliminar los gases de combustión. Limpia tu chimenea. Bombearon agua en la calefacción, el dispositivo la condujo a través de las tuberías y el agua vino desde abajo. ¿Cual podría ser el problema? Es posible que no se pueda ajustar la presión en el sistema, por lo que se activa la válvula de seguridad. Dime por qué el error E06 comenzó a aparecer con mucha frecuencia. ¿Cómo soluciono el problema? Error 06: mal funcionamiento del sensor de temperatura. Llame al asistente para solucionar el problema. Después de una tormenta reciente, al intentar encenderse, la caldera Micra 2 da un error E35. Esto sucede tanto cuando intenta calentar el agua como cuando la unidad está instalada en el modo de invierno para calentar la casa. El voltaje de entrada proviene del estabilizador y fluctúa alrededor de 216-217 voltios. ¿Puede ayudarme a resolver el problema? El error E35 (llama inapropiada) puede corregirlo usted mismo. Un dispositivo especial bloquea el dispositivo si detecta una llama cuando no debería. Debe presionar el botón de reinicio. ¿Por qué en la caldera Herman Habitat no hay tiempo para calentar las baterías y se activa el sensor de temperatura? ¿Cómo soluciono el problema? Lo más probable es que necesite ajustar el flujo a través de las baterías de refrigerante. Esto se hace con una llave hexagonal especial: en la parte inferior de los radiadores, a menudo a la izquierda, hay un tapón que gira y verá un grifo debajo del hexágono. Se regula de la siguiente manera: la primera batería de la caldera se abre ligeramente, la siguiente un poco más, la siguiente aún más, y así sucesivamente. Esto último es posible al máximo. El punto es que inmediatamente después del dispositivo, la velocidad del refrigerante es alta y puede pasar un poco a través de la primera batería, por lo que el radiador se calentará. Pero los siguientes ya requieren un mayor volumen de líquido caliente, se abren con más fuerza. Entonces toda la batería se calentará, pero tendrás que recogerla experimentalmente, no se puede hacer nada, vale la pena retocar. Y, por supuesto, no será superfluo asegurarse de que la temperatura esté configurada correctamente y el sensor funcione correctamente. Compruebe si la bomba está bombeando agua. Tal vez esté defectuoso y, por lo tanto, el calor simplemente no llega a las baterías. Periódicamente, es necesario purgar el aire de los radiadores, también evita que se calienten con normalidad. Al calentar la calefacción, la caldera Herman se enciende y apaga muy a menudo, ¿cómo aumentar el intervalo? Instale un termostato de ambiente programable y la unidad funcionará con menos frecuencia y de manera más económica. ¿Qué tipo de mal funcionamiento ocurre si la pantalla muestra el código de error E39? ¿Qué se debe hacer en este caso? El código de error E39 significa que el agua se suministra por debajo de 0 grados y la caldera no enciende el quemador, sino que enciende la bomba de circulación, lo que obliga a que el agua circule por el sistema hidráulico. Esta fase dura 15 minutos. Si, mientras tanto, las temperaturas de los sensores han aumentado en más de 1 ° C, la unidad se preparará para el funcionamiento normal. De lo contrario, el error se volverá permanente y se debe suponer que el agua se congela en una o más secciones del circuito hidráulico. Hay un problema con el agua caliente, la unidad se enciende y apaga, no escribe errores en la pantalla. ¿Qúe significa todo esto? Compruebe el sensor de temperatura del agua corriente, sustitúyalo si es necesario. Si todo está en orden con el sensor, entonces se reparará el tablero de control. La caldera funciona, pero el sistema de calefacción no se calienta y el circuito de retorno se calienta. A una temperatura establecida de 65 grados, puede apagarse a 75 y encenderse a 14 grados. ¿Cual podría ser el problema? Parece un sistema aireado. Se recomienda ventilar el aire.

_________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________

  • Cómo solucionar problemas y averías en la caldera Juncker
  • Cómo solucionar problemas básicos en calderas Buderus Logano G334
  • Errores y mal funcionamiento de las calderas Rinnai.
  • Recomendaciones para la reparación de calderas Buderus Logano G124 / 125
  • Posibles averías durante el funcionamiento del calentador de agua a gas Beretta
  • Cómo ajustar y reparar correctamente la columna de gas Electrolux
  • Consejos para ajustar y reparar calentadores de agua a gas Gorenje
  • Valores de los códigos de error para calderas Immergaz
  • Problemas en los calentadores de agua a gas Junkers - Recomendaciones para reparación y mantenimiento
  • Cómo identificar y eliminar fallas en la columna de gas Ladogaz
  • Recomendaciones para el funcionamiento, reparación y configuración de la columna de gas de Mohr.
  • Reparamos la caldera Zota Carbon - Tipos de averías y opciones para su eliminación
  • Reparación de la caldera Zota Master - ¿Qué pueden ser fallas y acciones para eliminarlas?
  • Decodificación de códigos de error de caldera celta
  • Reparación de la caldera Buderus Logano G221: tipos de mal funcionamiento y métodos para su eliminación
  • Causas de irregularidades en el funcionamiento de las calderas Buderus Logano S131 y cómo repararlas.
  • Preguntas sobre la resolución de problemas de calentadores de agua de almacenamiento
  • Cómo solucionar problemas de funcionamiento de las calderas de almacenamiento.
  • Mal funcionamiento del calentador de agua eléctrico y consejos para su eliminación
  • Mal funcionamiento de la caldera eléctrica y recomendaciones de reparación.
  • Códigos de error de la caldera Hermann Habitat
  • Consejos para eliminar problemas básicos en los calentadores de agua de almacenamiento
  • Ayuda en la resolución de problemas de funcionamiento de las calderas de almacenamiento.
  • Posibles fallas y averías durante el funcionamiento de los calentadores de agua a gas.
  • Cómo reparar un calentador de agua a gas en caso de mal funcionamiento
  • Maneras de eliminar fallas y averías en calentadores de agua a gas
  • Errores de calderas de gas Proterm Cheetah
  • Eliminación de averías y mal funcionamiento durante el funcionamiento de los calentadores de agua a gas
  • Causas de mal funcionamiento y reparación de calentadores de agua a gas.
  • Reparación de calentadores de agua a gas en caso de mal funcionamiento en funcionamiento.
  • Calderas Hermann: métodos para eliminar errores y averías
  • Eliminación de errores y averías durante el funcionamiento de las calderas Arderia
  • Códigos de error de la caldera Ariston Egis

Reparación de bricolaje de calderas de doble circuito.

Especialmente a menudo es necesario reparar calderas de doble circuito, ya que funcionan en un modo mejorado, calientan las instalaciones y almacenan agua caliente para las necesidades domésticas.

NOTA

Durante la reparación de calderas de gas, el desmantelamiento de estructuras casi siempre es necesario. Debe realizarse con cuidado, recordando la secuencia de conexión, para luego ensamblar correctamente todos los elementos del sistema.

La reparación de una caldera de gas montada en la pared (limpieza y lavado del intercambiador de calor con medios especiales) se muestra claramente aquí:

Fallos de la caldera de gas: prevención

Evidentemente, siempre es mejor una medida preventiva que reparar una avería ya existente. Por lo tanto, es importante conocer esos métodos para evitar el mal funcionamiento de las calderas de gas, lo que ayudará a evitar problemas y prácticamente garantizará que el problema no sea tomado por sorpresa.

En primer lugar, debe consultar las instrucciones del fabricante, donde se detallan las reglas para operar el mecanismo. Por regla general, son prácticamente iguales para diferentes modelos.

Limpieza del intercambiador de calor

Este es el punto más vulnerable de la caldera, ya que periódicamente se acumula una gran cantidad de hollín. El intercambiador de calor en la mayoría de los casos está hecho de acero inoxidable, con menos frecuencia de cobre. Debe limpiarse al menos una vez cada 3-4 años.

Esto se hace con un cepillo de alambre. Y si el mecanismo está hecho de cobre, una esponja de metal, que se usa para lavar platos. Es aconsejable controlar anualmente su estado de contaminación, especialmente después de un invierno frío, cuando el consumo de combustible aumenta significativamente.

Test de presión

Se realiza periódicamente, varias veces al año. El rango óptimo para cada modelo puede variar ligeramente, pero suele estar entre 1,0 y 2,0 bar (si el mecanismo está frío). Si el indicador baja con regularidad, es preferible contactar inmediatamente a la empresa de servicios.

Comprobando el nivel del agua

Este es un requisito muy importante. Después de todo, si la cantidad de humedad es menor que la estándar, esto puede conducir a un desgaste bastante rápido de los mecanismos.El nivel se verifica anualmente, especialmente a menudo después de que se han llevado a cabo las reparaciones, cuando la humedad puede evaporarse más rápido de lo habitual.

Al mismo tiempo, cada verano, antes del inicio de la próxima temporada de calefacción, se debe eliminar todo el líquido y se deben examinar cuidadosamente las piezas y los conjuntos para detectar incrustaciones, suciedad, daños y otras fallas.

Cuidado adecuado de la caldera.

Incluye las medidas de seguridad habituales:

  1. No dirija chorros de agua al equipo, p. Ej. solo se puede lavar con un trapo (a mano).
  2. No se permite la entrada de chorros de aire, vapor, especialmente calientes. Por lo tanto, es mejor no colocar equipos en la cocina.
  3. Además, no coloque ningún objeto sobre la superficie de la unidad.
  4. No se permiten golpes, influencias mecánicas, radiaciones, etc.
  5. Si hay un largo período de inactividad (1 o varias temporadas), el equipo está preparado con anticipación. Por ejemplo, debe cuidar la protección contra heladas, que se describe en detalle en las instrucciones de la caldera de gas.

Por lo tanto, en algunos casos, existe la oportunidad de reparar una caldera de gas con sus propias manos.

Pero si las averías son bastante graves o las averías de las calderas de gas no se comprenden por completo, solo hay una salida: invitar a un especialista de una empresa de servicios.

Posibles averías y métodos de reparación.

Para eliminar averías complejas o mal funcionamiento de los equipos de gas, es necesario involucrar a especialistas u organizaciones certificados. En algunos casos, es muy posible realizar reparaciones menores de una caldera de gas con sus propias manos.

olor a gas

Muy a menudo, el gas comienza a oler cuando se filtra por las fugas en la rosca de la tubería de entrada. Si se detecta un olor característico, apague inmediatamente el calentador y ventile la habitación. Se requieren los siguientes materiales y herramientas para reparar:

  • solución espesa de jabón en agua,
  • llave de gas o ajustable,
  • sellador de roscas: rosca de plomería o cinta FUM.

Puede solucionar el problema de esta manera:

  • Lubrique todas las conexiones con una solución, aparecerán burbujas de jabón y estallarán en el lugar de la filtración de gas,
  • apague el suministro de gas,
  • desenroscar el delineador de ojos,
  • enrolle el sellador en la rosca, apriete con cuidado la conexión hasta que se detenga, pero no apriete demasiado,
  • abrir el suministro de gas,
  • vuelva a lubricar la conexión con agua jabonosa, asegúrese de que no haya burbujas.

Si continúan apareciendo, cierre inmediatamente el flujo y comuníquese con los trabajadores del gas.

el ventilador no funciona

Si cambia la tonalidad habitual del ventilador, la aparición de sonidos extraños o en ausencia total de los mismos, podemos asumir con confianza que el ventilador está fuera de servicio.

Para solucionar el problema, necesitará:

  • destornillador de estrella,
  • cojinete de repuesto,
  • harapos,
  • Grasa tipo CIATIM.

Las reparaciones se llevan a cabo en la siguiente secuencia:

  • desconecte el dispositivo de la red, desconecte el suministro de gas,
  • quitar el ventilador,
  • quitar la suciedad de las cuchillas con un paño,
  • Si partes del ventilador, como la bobina o los grupos de contacto, se oscurecen o se derriten, será necesario reemplazar el ventilador.
  • Retire la carcasa del ventilador, inspeccione el cojinete.

Si está averiado, sustitúyalo por uno nuevo, sin olvidar lubricarlo.

Otra razón para el mal funcionamiento del ventilador puede ser la inestabilidad de los parámetros de la fuente de alimentación. En este caso, debe comprar un estabilizador de voltaje de la potencia adecuada y conectar la caldera a través de él.

Si las interrupciones en el funcionamiento del ventilador son causadas por un mal funcionamiento del sistema de control, es necesario involucrar a profesionales para reparar el tablero de la caldera de gas.

altas temperaturas

La temperatura excesiva es causada con mayor frecuencia por la contaminación de los intercambiadores de calor y una disminución en su capacidad para eliminar la energía térmica del horno.

Para corregir la situación, necesitará:

  • solución de ácido clorhídrico
  • cepillo de alambre duro,
  • llave de gas o de boca,
  • sellador de roscas.

El intercambiador de calor se limpia en la siguiente secuencia:

  • apague el suministro de gas y electricidad a la unidad,
  • cerrar las válvulas en la conexión a las tuberías del sistema de calefacción
  • desenrosque con cuidado el intercambiador de calor con una llave,
  • eliminar los depósitos de carbón y otros contaminantes con un cepillo de alambre,
  • vierta gradualmente ácido clorhídrico en el radiador a través de la boquilla, la aparición de espuma indica una fuerte contaminación de las tuberías con incrustaciones,
  • dejar que el ácido se escurra, repetir la operación
  • Enjuague el intercambiador de calor con abundante agua.

Ahora puede volver a montarlo, sin olvidar envolver las conexiones roscadas con un sello.

Cuando se trabaja con una solución ácida, se debe tener cuidado y asegurarse de utilizar equipo de protección personal: guantes y gafas resistentes a los ácidos, o un protector facial transparente.

Si se detecta una fuga de refrigerante de los tubos, para reparar el intercambiador de calor de una caldera de gas, debe comunicarse con un taller.

mal funcionamiento del sensor

Una falla común es el funcionamiento incorrecto del sensor de llama del quemador. Un síntoma característico de tal mal funcionamiento es la atenuación de la antorcha unos segundos después del encendido. En los dispositivos con la opción de autodiagnóstico, el código de error correspondiente se muestra en la pantalla.

Para solucionar el problema, corte el suministro de gas y electricidad. A esto le sigue una fina lija de contactos de electrodos, sin retirar el sensor de la caldera. Si la limpieza no funciona, será necesario reemplazar la pieza.

El sensor de tiro debe retirarse del dispositivo, enjuagarse con una solución de alcohol y soplar con aire comprimido para que se seque por completo. Si esto no ayuda, debe contactar a los profesionales.

falla de configuración

A veces, se puede intentar corregir un mal funcionamiento del sistema de control restableciendo la configuración a los valores de fábrica. Para la combinación y duración de presionar los botones de control para esta operación, consulte el manual del usuario. Si después del reinicio la unidad no funciona, llame a especialistas.

chimenea obstruida

La obstrucción de la chimenea se encuentra en calderas de gas de piso con una cámara de combustión abierta. La calidad de la tracción se comprueba de la siguiente manera:

  • apague el suministro de gas,
  • revisión abierta,
  • en un cuenco de metal, llevar un papel a la revisión y prenderle fuego,
  • si la hoja no es succionada por la chimenea y el humo entró en la habitación, el tiro es insuficiente y la chimenea está obstruida.

Es mejor llamar a un deshollinador profesional para limpiar la chimenea.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores