El principio de funcionamiento de las calderas de gas de suelo Lemax.

Las calderas de gas Lemax son un serio competidor de sus homólogos europeos.

Se ensamblan a partir de repuestos fabricados por líderes reconocidos en la producción de equipos de calefacción: Vaillant, Sit y otros fabricantes de renombre.

Con una calidad excelente, el costo de las calderas Lemax es dos o más veces menor que el de las "europeas".

Básicamente, esto se logra excluyendo todos los dispositivos y ensamblajes adicionales del diseño, dejando solo los elementos más necesarios.

Esto tiene un efecto positivo en el rendimiento de las unidades, reduce la frecuencia de averías o fallos, pero se producen algunas averías.

Las principales fallas de funcionamiento de las calderas de gas Lemax.

Las fallas más comunes incluyen:

  • Fuga de gas. Abra las ventanas inmediatamente, corte el suministro de gas, apague la caldera y llame a los trabajadores del servicio de gas.
  • El color de la llama es rojizo, las lenguas son alargadas y ahumadas. Tiro deficiente o obstrucción del quemador. Limpiar la chimenea y el quemador, corregir la posición de la tubería.
  • Apagado espontáneo del quemador principal. Problemas con la chimenea o el termostato.
  • No hay circulación de agua. Si hay bomba, la razón radica en ella. Si se utiliza la circulación natural, es necesario corregir la configuración de las tuberías, dándoles la pendiente correcta.
  • Apagado de la caldera. Suele ocurrir debido a un corte de suministro de gas.

La lista de posibles averías puede continuar durante mucho tiempo, pero no tiene sentido, ya que cada situación requiere una consideración por separado.

Cómo funciona la caldera Lemax y cómo funciona

Las empresas de Lemax están ubicadas en la ciudad rusa de Taganrog. El suministro de los componentes principales para los equipos de caldera ensamblados en nuestras propias instalaciones es realizado por socios occidentales y domésticos. La fabricación del intercambiador de calor y la carcasa se lleva a cabo principalmente por empresas rusas, pero las unidades de control, la automatización y los quemadores provienen del extranjero.

Las calderas de este tipo pueden equiparse con cámaras de combustión abiertas y cerradas. Siempre hay reguladores de presión y temperatura en la carcasa de las unidades. Como regla general, puede encender la caldera Lemax no solo desde la red: algunos modelos no dependen en absoluto de la energía eléctrica. Como indican las precauciones de seguridad, el dispositivo Lemax siempre debe estar conectado a la chimenea. Solo las habitaciones con buena ventilación son adecuadas para instalar el equipo.

cómo encender la caldera de gas Lemax

Los rasgos característicos de los dispositivos Taganrog son la simplicidad del procedimiento, cómo encender la caldera Lemax. Independientemente de cuántos circuitos sirva este equipo, y qué tipo de material se utilizó para su fabricación, conectarlo a la red eléctrica generalmente no causa ninguna dificultad particular. Un requisito previo es el uso de un estabilizador de voltaje en el circuito, cómo encender la caldera de gas Lemax (cualquier salto puede provocar una falla del dispositivo).

La caldera Lemax consta de los siguientes componentes:

  • Quemador de gas.
  • Válvula.
  • Tableros de control.
  • Tanque de expansión.
  • Bomba de circulación.

Los equipos de este tipo funcionan principalmente con gas, donde, debido al quemador en funcionamiento, se calienta el intercambiador de calor. La estructura también incluye un serpentín para suministro de agua caliente. Para la circulación del refrigerante en el circuito, se pueden utilizar métodos tanto naturales como forzados.

¿Por qué se apaga el dispositivo?

Puede haber varias razones para que el quemador se desvanezca.:

  • Corte de gas. Apague la caldera, espere a que se reanude el suministro.
  • Tensión inestable o ausente en la red de alimentación (para calderas volátiles Lemax).
  • Fallo o activación del sensor de tiro. Es necesario comprobar si está ahí, si la chimenea no está obstruida. A veces ayuda limpiar los contactos del sensor.
  • Los contactos del termopar están oxidados y no se cierran. Debe limpiarse con papel de lija de grano fino.
  • Empuje inverso, insuficiente o excesivo. El sensor de tiro reacciona a todas las situaciones apagando el quemador.

Los problemas de tracción son más comunes en instalaciones no volátiles, donde la estabilidad de la unidad depende de ello.

Si el tiro es demasiado débil, el sensor apaga el quemador debido a la posibilidad de humo en la habitación..

El tiro excesivo es peligroso debido a la posibilidad de que se apague la llama en el quemador, lo que provocará el suministro de gas a la habitación con consecuencias impredecibles. Por lo tanto, un aumento del tiro con respecto al valor establecido también es un caso de emergencia, lo que lleva a una parada de la caldera.

Las fallas más comunes de la automatización y los métodos para su eliminación.

Antes de configurar la automatización en la caldera, es necesario diagnosticarla. Como regla general, se producen averías graves que requieren la intervención de un especialista. El ajuste también se puede confiar al maestro de gas. O puede hacerlo usted mismo leyendo el manual de instrucciones.

¡Atención! Los sensores de seguridad deben comprobarse antes de cada operación estacional.

La mayoría de las veces, el filtro se obstruye, surgen problemas con las válvulas, los sensores se queman debido a picos de voltaje y se detecta una fuga de gas. La limpieza correcta del filtro debe ser realizada por un maestro. Puede intentar reemplazar los elementos electrónicos usted mismo, después de haber estudiado cuidadosamente las instrucciones de funcionamiento de su caldera.

Cómo apagar la automatización en una caldera de gas

Para reemplazar el sensor de temperatura, es necesario apagar la caldera de gas y enfriar el agua a una temperatura de 40 grados. Cierre el flujo de refrigerante, retire la perilla de control destornillando el tornillo. A continuación, desmonte el tornillo de ajuste del PTV. Retire los fuelles del sensor con la arandela de soporte. Desatornille la tuerca de unión de la bombilla del sensor. Instale la bombilla térmica del sensor útil en la camisa de la caldera y atorníllela. Instale el fuelle del sensor en el enchufe de la tubería, instale la arandela de soporte en el fuelle, instale el tornillo de ajuste del PTB y ajuste la temperatura.

Si hay problemas con el encendido del encendedor, entonces una de sus posibles causas es un mal funcionamiento del sensor de tiro. En este caso, debe desmontarse, diagnosticarse, verificarse los contactos, limpiarse y, si es necesario, sustituirse por uno nuevo.

Además, las razones comunes por las que el encendedor no se enciende pueden ser:

  • mal funcionamiento de la válvula de gas;
  • obstrucción del orificio en la boquilla del encendedor (es posible limpiarlo con un cable);
  • fuerte corriente de aire;
  • baja presión de entrada de gas.

Cuando se corta el suministro de gas, es necesario verificar la chimenea (puede estar obstruida), el electroimán, la presión del gas en la entrada a la caldera de gas.

Cómo apagar la automatización en una caldera de gas

¡Atención! Es necesario invitar a un especialista para diagnosticar y reparar la automatización de una caldera de gas. Las acciones inapropiadas pueden agravar el problema y tener consecuencias indeseables.

Para la automatización de los sistemas AGUK, AGU-T-M, AGU-P, el problema más común es el quemado de la placa bimetálica, que se utiliza como elemento sensible.

En "Arbat" y "Orion" solo se pueden reemplazar el termopar y el sensor de empuje, así como la válvula solenoide (rara vez). La unidad de automatización está prácticamente irreparable. En "Arbat", el botón de apagado del sistema a menudo se rompe.

Cómo encender (iluminar)

La caldera Lemax se pone en marcha después de llenar el sistema con el volumen de agua requerido (12-14 litros por cada kW de potencia) y conectar el gasoducto.

Procedimiento:

  • Abra la tapa y acceda al regulador y al botón de encendido piezoeléctrico.
  • Gire el regulador en sentido antihorario, lo que moverá la caldera a la posición de "encendido".
  • Hunda el regulador hasta el fondo y manténgalo en esta posición mientras presiona el botón de encendido piezoeléctrico.
  • Después de que aparece la llama en el quemador piloto, se puede soltar el botón, pero se debe mantener presionado el regulador por otro minuto.

¡IMPORTANTE!

Si el intento de encender la caldera no tuvo éxito, se puede repetir solo después de 1 minuto, no antes.

Reglas de cierre

El procedimiento de apagado es individual para cada marca de unidad de caldera, pero en general tiene etapas comunes. La capacidad de fabricación del proceso de parada de la unidad depende de los objetivos y el diseño: dispositivos de circuito único o de circuito doble. El apagado de la caldera de doble circuito para el período de verano será parcial, es decir, el equipo de calefacción se apagará y la carga de ACS seguirá funcionando.

Pasos generales para apagar la unidad:

  1. Cierre la válvula de gas. Hay 2 opciones: solo para el quemador principal o juntas para el quemador principal y el encendedor.
  2. En el primer caso, la perilla se gira en el sentido de las agujas del reloj y se coloca en la posición de "encendido", mientras que el dispositivo principal se apagará, pero el piloto seguirá funcionando.
  3. En el segundo caso, la perilla se gira en el sentido de las agujas del reloj a la posición de "apagado", lo que apagará el gas de todos los quemadores.
  4. Puede apagar los ventiladores de los equipos auxiliares y los extractores de humo 15-20 minutos después de que se apague el gas.
  5. La bomba de circulación se detiene después de que el agua de calefacción se haya enfriado a temperatura ambiente.
  6. Apague el dispositivo.
  7. La unidad se conserva de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  8. El apagado de la unidad de doble circuito en verano se realiza mediante un procedimiento ligeramente diferente.
  9. Primero, la línea de calefacción se cierra con una válvula de tres vías, en este caso, el refrigerante del sistema de calefacción ingresa a la caldera secundaria de ACS.

Cómo apagar una caldera de gas
Apagar la caldera de gas comienza con cerrar la válvula de gas.

No arranca (se enciende)

La unidad se enciende de acuerdo con un esquema determinado. No siempre comienza a la primera y esto es bastante normal. Pero, si después de repetidos intentos la caldera no se enciende, es necesario verificar el estado de los nodos responsables del encendido.

Las posibles razones pueden ser:

  • Fallo del sistema de encendido electrónico o mecánico. Es necesario reemplazar el sistema o limpiar los contactos del termopar.
  • El voltaje en la red de suministro de energía ha desaparecido (para unidades volátiles).
  • La válvula de la tubería de suministro de gas está cerrada.
  • La presión del gas en el sistema no se corresponde con los valores nominales.
  • Las boquillas del quemador principal están obstruidas. Es necesario limpiarlos y poner en marcha la caldera.

Todas estas razones son las más comunes, pero están lejos de ser las únicas posibles. Cualquier mal funcionamiento del sistema puede afectar negativamente al encendido de la caldera..

¡NOTA!

Si ha probado todas las opciones, pero el problema no se resuelve, debe llamar al asistente de la organización de servicios.

¿Por qué crece la presión?

La acumulación de presión es una situación grave y peligrosa. Un aumento de presión en el sistema solo puede significar un aumento en la cantidad de agua.

Esto se debe a la expansión del refrigerante durante el calentamiento. Cualquier líquido es incompresible, por lo que un aumento de su volumen puede provocar la rotura del intercambiador de calor o, en el caso más grave, provocar una explosión.

Para excluir tal posibilidad, se utiliza un tanque de expansión en el diseño de calderas. Toma agua en exceso, compensando su aumento cuando se calienta..

Un aumento de presión suele indicar un mal funcionamiento en el estado del tanque de expansión. Su diseño consta de un contenedor y una membrana elástica instalados aproximadamente en el medio.

Cuando el líquido comienza a llegar, la membrana se flexiona y deja espacio para el exceso de agua..

Cuando el volumen disminuye, vuelve a su posición anterior. Si la membrana está rota o no está firmemente sujeta a las pilas del tanque de expansión, el refrigerante llenará todo el volumen del tanque.

Al expandirse, el agua no tendrá adónde ir, lo que provocará un aumento constante de la presión. La solución al problema es restaurar la condición de la membrana o reemplazar el tanque de expansión con otra copia útil..

¿Qué causa que la presión baje?

Una caída de presión (la caldera se apaga) indica fugas. Es necesario verificar el estado de las tuberías, conexiones roscadas, juntas y otros elementos externos del sistema de calefacción.... Si no hay daños visibles, debe buscar fallas en la caldera.

El principal elemento problemático puede ser el intercambiador de calor. Las uniones soldadas a veces se agrietan o rompen debido a los frecuentes cambios de temperatura. Los intercambiadores de calor seccionales de hierro fundido que se utilizan en los modelos de suelo de servicio pesado son factores de riesgo en las conexiones de las secciones.

Además, la válvula de alivio de presión puede activarse o atascarse para abrirse..

Las conexiones roscadas de los ramales también pueden perder su estanqueidad debido al secado o destrucción de las juntas, conexión no roscada, etc. Todos los problemas detectados se eliminan de acuerdo con sus características específicas.

Conexión termostato ambiente

Un termostato de habitación es un dispositivo conveniente y útil que le permite regular la temperatura del aire, no el refrigerante en el sistema de calefacción. El sensor predeterminado monitorea la temperatura de salida del aire extraído.

Esto no da una imagen correcta del estado del microclima interior. Por ejemplo, cuando sube la temperatura exterior, la habitación se calienta.

Pero el sensor no puede rastrear esto, y la temperatura del aire de extracción está dentro de los límites establecidos por el modo, por lo tanto, desde el punto de vista del sistema, todo va bien, de acuerdo con los ajustes de la caldera.

Si se utiliza un termostato de habitación, el quemador se apagará mucho antes, lo que mejorará el clima de la habitación y reducirá significativamente el consumo de gas.

Para conectar un termostato de ambiente, configure el propio elemento de la caldera a la temperatura máxima.

Solo funcionará como limitador en caso de sobrecalentamiento.... La unidad externa está conectada en un extremo a la unidad de automatización y en el otro extremo al termostato de la caldera. De forma predeterminada, se instala un puente entre los contactos, que se debe quitar y el termostato conectado.

¡IMPORTANTE!

Deben utilizarse grados apropiados, p. Ej. CEWAL RQ10. La instalación de un termostato solo es posible en calderas marcadas con N (con centralita automática SIT 820 NOVA).

Productos Lemax

Actualmente, la empresa está lista para ofrecer varios modelos de equipos de gas, que incluyen:

  • Calderas de suelo de gas tipo Lemax de circuito único.
  • Unidades de doble circuito.
  • Columnas de calentamiento de agua.

Una gran cantidad de fabricantes ofrecen sus modelos, al tiempo que brindan información completa y confiable sobre ellos. No solo hay altas características técnicas y operativas, sino también facilidad de uso, facilidad de mantenimiento, excelente apariencia, un enfoque moderno para la inclusión de funciones adicionales. Entonces, las calderas modernas que funcionan con gas natural son equipos de alta tecnología que pueden proporcionar calefacción a cualquier edificio. En este sentido, las calderas de gas lemax no son inferiores a sus competidores, ni nacionales ni extranjeros.

¡Atención! CCI Lemax en la producción de calderas de gas utiliza tecnologías italianas y alemanas, que se consideran las más avanzadas en todo el mundo. De ahí la alta calidad de los productos.

¿Qué ofrece hoy Lemax de calderas para calefacción? Básicamente, estos son dos tipos que se diferencian entre sí en el intercambiador de calor:

  1. Con intercambiador de calor de acero.
  2. Con hierro fundido.

La empresa produce tres series de calderas: premium, premium Nova y líder.

Calderas de gas de la serie Premium

Tales unidades están hechas de chapa de acero con un espesor de 2 milímetros. El intercambiador de calor de esta serie de calderas está recubierto con compuestos especiales que evitan la corrosión. Estos no son solo compuestos inhibidores convencionales, sino también la capa superficial de esmaltes termoaislantes. Esta protección aumenta la vida útil no solo del intercambiador de calor, sino también de la caldera de calefacción en su conjunto.

Si hablamos del dispositivo en sí, entonces funciona sin conexión. Para su funcionamiento no se requiere ni electricidad ni ninguna otra energía. Lemax ofrece una alineación, que se divide por la potencia de la unidad. En este caso, la potencia mínima es de 10 kilovatios y la máxima de 40.

El fabricante mejora constantemente el diseño de la caldera de gas. Por ejemplo, hoy la serie Premium se ha complementado con opciones tales como protección contra sobrecalentamiento, reduciendo la formación de hollín, no hay ningún momento negativo asociado con la interrupción de la tracción. Los especialistas de la empresa se han asegurado de que no exista ningún proceso para apagar la llama del quemador en las calderas. Todo esto en conjunto aseguró la gran popularidad de las calderas de la serie Premium.

Además, este tipo de unidad de calefacción es segura, confiable, conveniente y lo suficientemente simple. La empresa de fabricación ofrece una garantía de 3 años por el funcionamiento de alta calidad de este modelo.

Calderas de la serie Premium Nova

Se trata prácticamente de la misma serie Premium, pero con un sistema de automatización mejorado. Por eso este modelo es volátil. Pero si lo consideramos desde el punto de vista de la facilidad de uso, claramente gana.

Por ejemplo, puede configurar el modo de funcionamiento de la caldera de acuerdo con los parámetros que necesite, y la temperatura del refrigerante dependerá de la temperatura dentro de la habitación. Lo mismo se aplica a la presión dentro del sistema. La automatización en sí misma regula, controla y establece los parámetros que usted establece manualmente. Y esto no solo es una gran ventaja, también es una conveniencia.

Serie líder

Este tipo de calderas Lemax es el más caro, pero también el más moderno. Está fabricado en fundición gris, que se caracteriza por su calidad, durabilidad y fiabilidad. El espesor de las láminas utilizadas en la producción es de 4 milímetros. Todas las superficies internas de la unidad, incluido el intercambiador de calor, se tratan con soluciones inhibidoras que evitan la corrosión. Es por eso que tales calderas han estado funcionando durante al menos 25 años. Y su período de garantía es de 3 años.

Hoy en día, la empresa ofrece unidades tanto independientes como volátiles. En cualquier caso, obtienes una caldera de clase alta a un precio bastante razonable. Y la automatización solo aumenta la confiabilidad. Si hablamos de potencia, entonces el rango es lo suficientemente amplio, de 16 a 50 kilovatios. Por cierto, estas calderas se utilizan para calentar habitaciones con un área de al menos 500 metros cuadrados.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores