Características de las calderas de gas. Que buscar al comprar

Tipos de calderas de gas

En el mercado, puede encontrar con la misma probabilidad calderas de gas de producción nacional y extranjera. El costo de ambas opciones puede variar dentro de un rango bastante amplio: el precio final está influenciado por el país de origen, las características técnicas de un modelo en particular y un conjunto de características adicionales. La selección de la opción adecuada siempre debe basarse en estos parámetros.

Uno de los parámetros de clasificación es el método de instalación, según el cual existen dos tipos principales de calderas de gas:

  1. De pie... Esta categoría de calderas se diseñó originalmente para la instalación en el piso. Como regla general, las calderas de gas domésticas de piso son bastante grandes, por lo que debe seleccionar un lugar separado para ellas. Debido a sus características, estos dispositivos pueden proporcionar calor y agua caliente a todo un edificio. La instalación de calderas de pie es bastante simple, por lo que no hay problemas en el proceso de este trabajo.
  2. montado en la pared... Dichos dispositivos tienen dimensiones bastante compactas, indicadores de alta potencia y rendimiento. Las calderas de pared son muy populares: se pueden encontrar en la mayoría de las casas privadas. Debido a sus buenas características de rendimiento, dichos dispositivos suministran efectivamente a la casa energía térmica y agua caliente, y los buenos datos visuales permiten integrar armoniosamente una caldera de gas de pared en el interior de la habitación.

calderas de gas de suelo

Además del método de instalación, las calderas de gas también se clasifican por la cantidad de circuitos, según las dos categorías de dispositivos que se distinguen:

  1. Calderas de gas de circuito único... Una característica distintiva de las calderas de circuito único es la capacidad de calentar el edificio y la ausencia de otras posibilidades. Como su nombre lo indica, estos dispositivos tienen un circuito de calefacción diseñado para calentar el refrigerante y suministrarlo a los dispositivos de calefacción.
  2. Calderas de gas de doble circuito... Esta categoría de dispositivos es una solución universal que le permite proporcionar una casa no solo con calefacción, sino también con agua caliente. La versatilidad se logra debido a la presencia de dos circuitos independientes, uno de los cuales está diseñado para calentar el refrigerante, que luego se transfiere a las baterías, y el segundo, para calentar el agua utilizada en la vida cotidiana.

Las calderas de gas domésticas de circuito simple y doble son bastante confiables y eficientes, por lo que debe elegir el tipo más adecuado, teniendo en cuenta las necesidades individuales. Solo vale la pena señalar que ambos tipos de calderas tienen una buena demanda y pueden tener parámetros muy diferentes.

Elegir una caldera de suelo: cómo no equivocarse.

Antes de ir a la tienda, debe analizar cuidadosamente las características del objeto calentado para comprender claramente las condiciones de funcionamiento del dispositivo. En base a esto, se seleccionan las características del equipo.

Potencia de la unidad de gas

Uno de los principales factores que determinan la elección de una caldera. Las recomendaciones estándar sugieren determinar la potencia requerida del dispositivo a partir de la siguiente relación: se requerirá 1 kW de potencia producida por la unidad para 10 metros cuadrados del edificio.

Sin embargo, esta es una cifra muy media. No tiene en cuenta la pérdida de calor del edificio, la altura de los techos de la habitación, la cantidad de puertas y ventanas, su aislamiento térmico y mucho más. Si es posible, un especialista debe calcular la potencia requerida de la caldera.

Un punto más. Por lo general, se recomienda seleccionar una caldera con cierta reserva de energía. Esto es cierto, pero este stock no debería ser grande.De lo contrario, provocará un desgaste rápido del equipo y un consumo excesivo constante de combustible. Para calderas de circuito simple, la reserva de energía no debe exceder el 15%, para calderas de circuito doble 25%.

Especificidad del consumo de combustible

Si es posible, es recomendable elegir las calderas más económicas. Esto incluye todos los modelos de condensación. En comparación con los dispositivos tradicionales en condiciones similares, consumen entre un 15% y un 30% menos de combustible. El sistema de encendido electrónico también ayudará a ahorrar dinero.

El encendido piezoeléctrico estándar requiere un funcionamiento constante del quemador piloto, lo que conduce a un consumo excesivo de gas. Esto no es necesario para un sistema electrónico. Tales calderas son muy caras, pero en el proceso de operación, las inversiones se amortizan rápidamente.


Las calderas de doble circuito son muy convenientes para edificios pequeños, ya que le permiten calentar la casa y proporcionarle agua caliente simultáneamente.

Número óptimo de contornos

Tiene sentido pensar en comprar una caldera de doble circuito solo si es necesario un suministro de agua caliente. En este caso, vale la pena instalar un dispositivo con dos circuitos solo en un edificio pequeño o mediano.

Para casas grandes, la instalación de calderas de doble circuito no es práctica, ya que la potencia del dispositivo para un funcionamiento completo a menudo no es suficiente. Además, la seguridad del sistema sufre.

Material de prioridad del intercambiador de calor

El cobre no se considera en este caso. Solo acero o hierro fundido. Se elige la primera opción si desea ahorrar dinero. Pero debe estar preparado para el hecho de que en unos años tendrá que cambiar el intercambiador de calor. Para un funcionamiento sin problemas a largo plazo de la caldera, se elige un conjunto de hierro fundido.

Tipo de construcción y rendimiento

Para las calderas de gas de piso, la eficiencia se considera normal, variando en opciones del 80 al 98%. Los modelos de condensación difieren en eficiencia que van del 104 al 116%. Cuanto mayor sea este valor, más eficiente será la caldera y menos combustible utilizará.

Para los modelos de doble circuito, la capacidad del sistema de ACS puede variar de 2,5 a 17 litros por minuto. El rendimiento y la potencia de la unidad afectan su costo, cuanto mayor es, mayor es el precio del dispositivo.

Mejor sistema de control

Las más convenientes y seguras de usar son las calderas con control automático. Pueden funcionar de forma autónoma, sin control constante del propietario. Estos son sistemas costosos y complejos.

Es posible utilizar calderas más económicas con control manual, pero en este caso habrá que controlar su funcionamiento encendiendo / apagando el dispositivo para obtener una temperatura agradable en la habitación.

Una excelente opción en el funcionamiento de una caldera de gas es la presencia de un sensor termostático incorporado. De lo contrario, se recomienda comprar e instalar un termostato para no desperdiciar energía y sobrecargar el equipo de calefacción.

Caldera de suelo a gas
Las calderas de suelo con control automático se consideran las más cómodas de operar. No requieren un monitoreo constante, mientras funcionan de manera segura y eficiente.

Las reglas para ajustar la unidad de automatización de los equipos de gas se dan en el artículo, cuyo contenido le recomendamos que se familiarice.

Diseño y dimensiones aceptables

Las dimensiones de la caldera y su apariencia se seleccionan en función del área de la sala de combustión. Los fabricantes ofrecen una gran selección de una amplia variedad de modelos de varios diseños y dimensiones, lo que le permite elegir el dispositivo más adecuado para una habitación en particular. Es importante recordar que se debe garantizar el acceso completamente libre a la caldera y al equipo adicional.

Los mejores modelos de calderas de gas se presentan en un artículo en el que se detallan los criterios de selección, se dan todos los argumentos en base a los cuales puede realizar una compra equilibrada.

Quemadores para calderas de gas

Las calderas de gas, independientemente de su tipo, pueden equiparse con diferentes opciones de quemador. El costo de toda la caldera depende en última instancia de la calidad del quemador y sus características. Al elegir una caldera, es imperativo prestar atención al tipo de quemador y su calidad. Es mejor pagar un poco de más, pero para que el quemador de la caldera sea confiable y duradero.

caldera de calefacción de gas natural

Hay dos tipos principales de quemadores de gas que se utilizan en las calderas domésticas:

  1. Atmosférico... Esta categoría de quemadores se distingue por su extrema simplicidad de diseño y, como resultado, muy bajo costo. Además, vale la pena señalar el nivel mínimo de ruido de dichos dispositivos: durante el funcionamiento, el quemador atmosférico es casi inaudible. La característica principal de los quemadores de tipo atmosférico también merece atención: si es necesario, se pueden cambiar rápidamente con sus propias manos para transferir la caldera a otro combustible.
  2. Inflable... Los quemadores inflables se diferencian de los anteriores principalmente en la potencia, lo que se debe al hecho de que se suministra un cierto volumen de gas a presión. Muy a menudo, estos quemadores se utilizan para calentar casas con un área grande, varios edificios industriales, etc.

Potencia del dispositivo de calentamiento


Calderas de gas de doble circuito suspendidas
Una caldera de gas para calentar una casa en términos de nivel de potencia puede ser de una o dos etapas.

Los dispositivos de una sola etapa operan a un nivel de potencia constante, lo que es ineficiente en términos de consumo de gas. Después de todo, la casa se calienta solo 5 meses al año y, al mismo tiempo, no siempre se necesita toda la potencia del equipo operativo.

Los dispositivos de dos etapas permiten:

  • regular el flujo de gas, lo que genera ahorros
  • Reducir el número de encendidos y apagados de la caldera, lo que conduce a su funcionamiento a largo plazo.
  • Limitar la cantidad de emisiones nocivas al aire que nos rodea.

Además de los dos niveles de potencia, el equipo de gas está equipado con una conmutación suave del gas consumido, que se denomina modulación. Esta función permite un mejor ahorro de combustible consumido y el uso conjunto de una caldera y una caldera de diferente capacidad, instaladas por separado.

Es importante saber que los aparatos de gas con una potencia superior a 30 kW deben ubicarse en habitaciones separadas con acceso individual a la calle, chimenea y ventilación.

Tipos de intercambiadores de calor

Otro parámetro al que definitivamente debe prestar atención es el material para la fabricación del intercambiador de calor. Este parámetro afecta directamente la eficiencia y durabilidad de una caldera de gas doméstica.

Están disponibles las siguientes opciones de intercambiador de calor:

  • Hierro fundido... El hierro fundido es un material tradicional que se ha utilizado en intercambiadores de calor durante bastante tiempo. En un momento, el hierro fundido era el único material debido a la falta de competencia, pero hoy en día no se usa con mucha frecuencia.

calderas de gas doméstico de doble circuito

  • Acero... Los intercambiadores de calor de acero son muy robustos y fiables. Dichos dispositivos se transportan de manera fácil y segura, se instalan sin problemas y funcionan de manera bastante eficiente. El acero negro es susceptible a la corrosión, pero durante la fabricación del intercambiador de calor, el material se recubre con cromo, lo que le brinda una protección confiable contra la humedad y el aire.

caldera de calefacción de gas doméstico

  • Aluminio... La ventaja clave de los intercambiadores de calor de aluminio es una transferencia de calor muy alta, por lo que aumenta el calentamiento del refrigerante y aumenta la eficiencia del sistema de calefacción. Por sí mismo, el aluminio es lo suficientemente fuerte, por lo tanto, los productos hechos con él se transportan, instalan y no se deforman fácilmente bajo influencias físicas. Los intercambiadores de calor de aluminio se consideran la mejor opción para las calderas de gas en la actualidad.

Funcionalidad y eficiencia energética

El objetivo principal de los generadores de calor a gas es la calefacción de espacios.Dicha caldera está equipada con un intercambiador de calor, que emite energía térmica al portador de calor que se mueve a través de ella. Tales calderas se llaman de circuito único. Se utilizan no solo para calefacción: gracias a una caldera de calefacción indirecta, dicho sistema puede proporcionar agua caliente a una pequeña casa privada con uno / dos puntos de agua.

Como hace diez años, los generadores de calor atmosférico de doble circuito son muy populares entre nuestros compatriotas, que les permiten calentar eficientemente casas particulares y generar suministro de agua caliente en ellas. Son compactos, lo suficientemente eficientes y relativamente económicos. El único problema es la asignación de una habitación separada para la sala de calderas, equipada con un sistema de ventilación y extracción de humos.

Para los habitantes de la ciudad, una caldera de doble circuito con una cámara de combustión cerrada (turboalimentada) es ideal. Dichos modelos son más seguros, más económicos y no necesitan una chimenea estacionaria.

El aumento regular del precio de los hidrocarburos empujó a los fabricantes a crear generadores de calor de gas modernos y económicos con una eficiencia de más del 100%. ¿Cómo funciona? Cualquier unidad de caldera supermoderna y eficiente tiene una eficiencia del 95-98%. Cuando se quema combustible, parte de la energía térmica se gasta en vaporización (hay agua en cualquier combustible) y en el propio proceso de combustión. En las calderas de condensación, se implementa el principio de obtener calor no solo de la quema de combustible, sino también de recibir energía adicional, extrayéndola de los gases de combustión. Esta tecnología agrega un 7-11% adicional a la eficiencia de la planta.

Le recomendamos que vea el video, que describe el diseño y el principio de funcionamiento de las calderas de calefacción de gas de condensación.

Eliminación de productos de combustión

El último parámetro al que debe prestar atención al elegir una caldera doméstica de gas de calefacción es el método para eliminar los productos de combustión. En calderas de suelo y de pared, se utilizan diseños similares, que difieren solo en algunos detalles.

calderas de gas doméstico de doble circuito

Hay dos soluciones principales para la eliminación de productos de combustión:

  1. Chimenea de tiro natural... En este caso, los gases de escape entran por la chimenea de forma natural. Esta tecnología se basa en leyes físicas: los productos de combustión tienen una gravedad específica más baja en comparación con el aire, por lo que son arrastrados a la atmósfera. Para realizar tiro natural, se debe disponer una chimenea vertical, que asegure la eliminación de gases.
  2. Chimenea de tiro forzado... El diseño en la implementación de dicho esquema para la eliminación de productos de combustión se distingue por la presencia de unidades de ventilación que garantizan la eliminación de los gases de escape a la atmósfera. Este sistema es mucho más eficiente que el análogo anterior, pero, a diferencia de él, es volátil: el ventilador requiere electricidad para funcionar. Sin embargo, la eficiencia y seguridad del funcionamiento de los equipos de gas valen la pena.

¿Qué intercambiador de calor es mejor: acero o hierro fundido?

El intercambiador de calor es el elemento principal en el diseño del dispositivo de calefacción. Y aquí, a la hora de decidir cuál es mejor, las opiniones están divididas.

Estructuras de hierro fundido


Intercambiador de calor de hierro fundido
El hierro fundido es más ventajoso en términos de durabilidad en comparación con su contraparte de acero. Pero es mucho más pesado y se utiliza principalmente en calderas de suelo. Al mismo tiempo, el intercambiador de calor de hierro fundido es menos susceptible a la corrosión debido al grosor de la pared.

Según la duración del funcionamiento de la caldera de hierro fundido y acero, los términos son los siguientes:

  1. hierro fundido - 30-40 años
  2. acero - 15-25 años

El intercambiador de calor de hierro fundido es más resistente a las sustancias químicamente activas. Esto significa que puede usarse en sistemas donde el refrigerante es anticongelante u otros líquidos similares.

Al poseer mayor inercia debido a su masa, el hierro fundido retiene el calor acumulado por más tiempo, ya que el diseño del intercambiador de calor de este material se realiza en forma de varias secciones.

Las desventajas de un intercambiador de calor de hierro fundido incluyen:

  • Fragilidad excesiva del material, que requiere precaución durante su transporte e instalación: durante los impactos, se pueden formar microfisuras en su estructura.
  • Exigente en la composición del refrigerante, ya que el agua dura crea un riesgo de falla rápida.
  • El intercambiador de calor de hierro fundido es sensible a la diferencia de temperatura entre el agua de entrada y salida. Por tanto, se desaconseja encarecidamente suministrar agua demasiado fría y, para evitar tal situación, se dispone en la entrada una unidad para regular la temperatura del refrigerante.
  • Existe el riesgo de destrucción del hierro fundido con un sobrecalentamiento constante, por lo tanto, se requiere un control constante de la temperatura del refrigerante.

¡Importante! A pesar de que las calderas con intercambiador de calor de hierro fundido se utilizan con mayor frecuencia donde la leña actúa como fuente de calor, se convierten fácilmente en gas natural o licuado reemplazando el quemador.

Intercambiadores de calor de acero


Intercambiador de calor tubular
Las estructuras de acero son más livianas y tienen un aspecto más atractivo, por lo que encajan mejor en el interior de la habitación.

El acero, a diferencia del hierro fundido, es un material más dúctil que no teme al estrés mecánico. Sus ventajas están en las siguientes características:

  • resistencia a las caídas de temperatura en el refrigerante
  • el transporte y la instalación son sencillos

La desventaja de los intercambiadores de calor de acero es la posibilidad de corrosión. Sin embargo, esta desventaja se elimina mediante la instalación y el funcionamiento correctos. Lo principal es evitar que la temperatura del refrigerante caiga por debajo del "punto de rocío", que debe ser atendido por el sistema de control automático de la caldera.

Dispositivos de cobre

Han aparecido en el mercado dispositivos de gas, donde el intercambiador de calor está hecho de cobre. Naturalmente, el costo de tales unidades es mucho más alto que el de todas las conocidas. Sin embargo, se ve compensado por la gran cantidad de ventajas de dicho dispositivo:

  • Debido a las propiedades del cobre, las paredes se calientan de manera uniforme sin sobrecalentamiento local del refrigerante.
  • Mínimo lodo e incrustaciones dentro del intercambiador de calor de cobre.
  • Debido a la baja densidad relativa del cobre, tanto el intercambiador de calor como la propia caldera tienen un peso reducido.
  • El cobre es resistente a la corrosión.
  • El refrigerante en tales dispositivos se mueve a una velocidad más alta, lo que no permite la formación de incrustaciones en las paredes.
  • Alta eficiencia.
  • Resulta que tales intercambiadores de calor, además del alto precio, prácticamente no tienen inconvenientes.

Las ventajas de las calderas de gas domésticas.

Instalar una caldera de gas es una de las soluciones más simples, convenientes y económicas para calentar su hogar. Para que el sistema sea extremadamente versátil y eficiente, vale la pena elegir una caldera de calefacción de gas natural de doble circuito, que no solo puede calentar la casa, sino también proporcionar a sus residentes suministro de agua caliente.

caldera de calefacción de gas natural

Independientemente de las características y el equipo individuales, todas las calderas de gas domésticas tienen la siguiente cantidad de ventajas:

  • Facilidad de operación... Cuando se utiliza gas principal, el sistema puede funcionar de forma independiente; no se requiere un seguimiento constante del suministro de combustible, el proceso de combustión y otros procesos operativos. Algunos matices surgen solo cuando se usa gas embotellado licuado.
  • Rentabilidad... El gas sigue siendo el combustible más barato: supera a cualquier combustible líquido o sólido en términos de precio. Además, las calderas de gas consumen un mínimo de combustible, lo que indica la alta eficiencia de dichos dispositivos. Incluso con el aumento constante de los costes energéticos, la calefacción a gas sigue siendo la opción más rentable.

calderas de gas de suelo

  • Alta eficiencia... El gas, a pesar de su bajo coste, es uno de los recursos energéticos que más calor consume, que, además, es apto para calentar cualquier local.Siempre que la caldera esté correctamente seleccionada, toda la casa estará bien calentada y provista de agua caliente, y los costos de recursos serán mínimos.
  • Disponibilidad de equipo... En el mercado moderno de equipos de calefacción, las calderas de gas se presentan en una gran variedad, por lo que no será difícil elegir la mejor opción para condiciones operativas específicas. Además, no se puede dejar de tener en cuenta la gama más amplia de precios, lo que le permite encontrar una caldera que se ajuste a cualquier presupuesto.

¿Como escoger?

Para elegir la mejor unidad de calefacción de gas, no solo debe estudiar las características del modelo, sino también estudiar las revisiones de los consumidores que ya están usando el equipo. Tradicionalmente, el índice de popularidad de las unidades de calefacción doméstica está encabezado por modelos de fabricación alemana. Las críticas más entusiastas de los consumidores tienen calderas de las marcas "Buderus", "Bosch", "Valiant".

Además de los modelos de producción alemana, la calificación de modelos populares incluye modelos italianos de calderas. Las mejores críticas sobre las marcas "Ariston", "Beretta", "Baksi". Sin embargo, recientemente, debido al cambio en el tipo de cambio de la moneda nacional, los modelos de producción nacional y asiática han ingresado en la calificación de las marcas más populares.

Sistema de calefacción para el hogar ensamblado

Las mejores críticas se dejan en los modelos fabricados en Corea del Sur. La calificación de los modelos más comprados incluye los modelos KITURAMI y NAVIEN. Ambas opciones tienen excelentes características de rendimiento y la caldera NAVIEN también es relativamente económica.

Las calderas de gas modernas son instalaciones compactas en las que los principales procesos tienen lugar de forma automática. Al elegir modelos, vale la pena no solo familiarizarse con la descripción y las características, sino también leer las reseñas de los consumidores que ya usan el equipo y conocen sus puntos débiles y fuertes.

Instalación de unidades

No hay dificultades particulares en la tecnología de instalación de calderas de gas, y la mayoría de las etapas de este trabajo se pueden llevar a cabo de forma independiente. Para comprender mejor cómo instalar una caldera de gas, vale la pena leer el artículo correspondiente, que describirá todos los matices y detalles más pequeños.

calderas de calefacción de gas domésticas

En resumen, la instalación de equipos de calderas siempre está precedida por una serie de trabajos preparatorios. En primer lugar, debe hacer el diseño, y este es el cálculo del sistema de calefacción en su conjunto, la determinación de la potencia requerida de la caldera, la selección de un lugar para su instalación y una serie de otros problemas. La instalación del equipo es en cierto sentido más simple que todas estas operaciones; por lo general, las instrucciones de instalación están adjuntas a la caldera y siempre puede seguir sus instrucciones.

calderas de gas domésticas

Sin embargo, a pesar de la posibilidad de autoinstalación de calderas de gas, lo mejor es confiar este trabajo a profesionales que tengan las calificaciones adecuadas, la experiencia necesaria y las herramientas requeridas. Para poner en funcionamiento el equipo de gas, será necesario, en cualquier caso, invitar a especialistas del servicio de gas; solo ellos pueden confirmar la corrección de la instalación y emitir permisos. La solución ideal sería invitar a especialistas con licencia que puedan instalar equipos y ponerlos en funcionamiento; esto es mucho más conveniente y simple.

Chimenea coaxial

Para el suministro de aire forzado y la eliminación de los productos de combustión de una caldera de doble circuito con un quemador inflable, se utiliza una chimenea coaxial. En el sentido habitual, es una estructura que es una "tubería en una tubería". El primer circuito (tubería interior) es responsable de la eliminación de los productos de combustión. El segundo circuito (tubería exterior) es responsable del flujo de aire hacia el dispositivo del quemador de gas. El suministro de aire y la eliminación de los gases de escape de la planta de calderas se realiza mediante una turbina (ventilador incorporado).

Consejo: Para garantizar un tiro eficiente y una combustión uniforme del gas, los generadores de calor modernos de doble circuito con una cámara de combustión de tipo cerrado están equipados con sistemas de chimenea coaxial con una longitud que no exceda los 2 metros.

Reparación y servicio

A pesar de los altos indicadores de confiabilidad y durabilidad, las calderas de gas aún necesitan un servicio regular y, a veces, incluso reparadas. La regla principal de reparación es la siguiente: dado que el equipo de gas es peligroso, en ningún caso debe intentar repararlo usted mismo. Además del peligro de una fuga de gas, hay momentos más triviales, pero desagradables; por ejemplo, puede cometer un error accidentalmente durante las reparaciones y provocar una serie de problemas adicionales.

Si surgen problemas en el funcionamiento de los equipos de calefacción de gas, es mejor ponerse en contacto de inmediato con los profesionales; el mercado nacional no carece de buenos especialistas que puedan resolver cualquier problema. Los profesionales experimentados solucionarán el problema lo antes posible y de forma bastante económica.

calderas de calefacción de gas domésticas

Para que al reparar una caldera de gas no haya problemas adicionales, debe pensar detenidamente sobre su ubicación con anticipación. Una de las condiciones para una selección competente de un lugar para una caldera es la posibilidad de acceso libre a todos sus elementos. Solo si se cumple esta condición, los trabajos de reparación se pueden realizar de forma rápida y segura.

Para el trabajo de mantenimiento regular y monitoreo del funcionamiento del equipo, este requisito también es relevante: si ni siquiera es posible acercarse a la caldera normalmente, entonces el lugar no se elige correctamente. Este momento debe pensarse con anticipación e instalar correctamente la caldera, llevándola a todas las comunicaciones necesarias.

Gestión y seguridad

Las unidades de calefacción están equipadas con sistemas de automatización que garantizan un funcionamiento seguro, así como también ajustan la caldera para operar en el modo de temperatura requerido.

Sistemas de protección de calderas de gas

Los modelos más modernos están equipados con microprocesadores que le permiten configurar el equipo para que su funcionamiento posterior se controle automáticamente. Hay dos opciones para la automatización:

  • volátil;
  • No volátil.

Los sistemas no volátiles son muy fáciles de operar y bastante económicos. Le permiten ajustar el funcionamiento del equipo, pero el ajuste fino del funcionamiento es imposible. El sistema incluye:

  • par termoeléctrico;
  • sensores de temperatura mecánicos;
  • Sensor de llama;
  • sensor de tracción.

Sistema de calefacción doméstico instalado

Los sistemas volátiles le permiten configurar equipos no solo para modos de operación estándar, sino también para individuales. Se puede incluir un programador en el sistema de automatización, cuya tarea es controlar la temperatura del aire en las instalaciones y regular el funcionamiento de la caldera.

El sistema de control volátil tiene la función de diagnosticar el equipo y puede ajustar automáticamente el funcionamiento de la unidad en caso de problemas menores. Si surge un problema grave que no se puede ajustar fácilmente, el sistema apagará automáticamente la caldera.

Y después de que los propietarios logren ajustar y eliminar el problema, se producirá un inicio automático. Usando el sistema de control automático, puede ajustar el funcionamiento del sistema de calefacción para que el consumo de gas sea mínimo.

Sistema de calefacción listo en la casa.

Por ejemplo, puede ajustar el funcionamiento de la unidad para que funcione de manera económica durante la ausencia de personas en la casa y, cuando llegue el hogar, caliente el refrigerante a las temperaturas especificadas. En los programadores modernos, es posible ajustar varios modos de funcionamiento, tanto para un día como para una semana.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores