Características y modelos populares de calderas Ferroli.

El segmento de equipos de calefacción se encuentra actualmente en un período de transición. Esto se debe a la aparición de nuevos conceptos y tecnologías para el desarrollo de unidades, así como a la introducción de sistemas de control electrónico. Los dispositivos de caldera siempre se han considerado la base de este grupo de equipos. Con la ayuda de tales instalaciones, es posible proporcionar calefacción y una pequeña casa privada, edificios públicos e instalaciones industriales. Al comprador se le ofrece una gama bastante amplia de opciones para elegir, incluida la caldera de gas Ferroli en diferentes diseños. La empresa italiana es conocida en Europa desde hace más de 50 años, y durante los últimos 20 años, los rusos también se han ido familiarizando con sus propuestas. El fabricante se esfuerza no solo por mantener los logros tecnológicos más exitosos introducidos durante su actividad, sino también por mejorar activamente los productos con desarrollos modernos.

caldera de gas ferroli

Características y beneficios de las calderas Ferroli.

Por supuesto, este está lejos de ser el único fabricante que utiliza nuevas tecnologías. Por lo tanto, en un entorno competitivo, los ingenieros se esfuerzan por ofrecer soluciones efectivas en una variedad de formas. En primer lugar, la caldera de pared de gas Ferroli proporciona el nivel de rendimiento requerido, consumiendo una cantidad mínima de combustible. Junto con el control automatizado y la capacidad de controlar las condiciones de temperatura, esto permite al propietario optimizar los costos de calefacción. Por cierto, sobre la automatización: el fabricante también prevé la posibilidad de autodiagnóstico de las calderas, lo cual es muy importante para los usuarios sin formación técnica.

Para los clientes rusos es valioso que la empresa adapte los modelos a las duras condiciones de funcionamiento. La mala calidad del agua y las caídas de voltaje a veces se convierten en el principal problema de los equipos de calefacción. A su vez, la caldera de gas Ferroli está completamente lista para su uso en tales condiciones: según el fabricante, la vida útil del equipo es de más de 40 años.

caldera de pared de gas ferroli

Modelos de pared

Este es uno de los tipos más comunes de equipos de calderas, que en la línea de la marca italiana está representado por los modelos Diva, Divatop Domina, etc. Debido al precio asequible y al diseño simple, el modelo Arena tiene la mayor demanda. . Se trata de una caldera de gas de pared de doble circuito Ferroli, en la que hay dos intercambiadores de calor. La cámara de combustión de tales modelos puede estar abierta o cerrada, según la modificación. El diseño en sí permite una alta transferencia de calor, pero hay otras ventajas de las calderas de este tipo precisamente en la idea de los diseñadores italianos.

En particular, los desarrolladores utilizan un intercambiador de calor primario hecho de cobre y su contraparte secundaria está hecha de acero inoxidable. Las piezas de marca también se utilizan como accesorios. Por ejemplo, la válvula es de Siemens y la bomba de circulación de tres velocidades es de WILO. Para garantizar un funcionamiento estable, la caldera de gas de doble circuito Ferroli está equipada con una placa de control resistente a los cambios en la red. Juntos, los componentes enumerados brindan alta confiabilidad del equipo y seguridad durante el funcionamiento.

caldera de gas ferroli manual

Ventajas y desventajas

Las ventajas de las calderas eléctricas Ferroli Zeus incluyen las siguientes:

  1. Excelente calidad de repuestos y componentes.
  2. Amplia selección de modelos con diferente potencia.
  3. La presencia de una pantalla LCD informativa.
  4. Muchas características modernas diferentes.
  5. Soporte técnico por línea telefónica "hot" en cualquier momento del día.
  6. Se puede utilizar líquido anticongelante en el sistema de calefacción.

Pero también hay algunas desventajas:

  1. Un costo bastante alto.
  2. La caldera eléctrica no incluye un termostato de ambiente, por lo que se requerirán costos adicionales.
  3. Asamblea china.

Sobre la base de las características técnicas de las calderas eléctricas Ferroli Zeus, podemos concluir que dicho equipo de calefacción cumple con todos los requisitos para dispositivos de este tipo. La principal desventaja de tales calderas es su alto costo. Es por eso que las reseñas sobre este equipo de calefacción no se encuentran a menudo en Internet.

Unidades para instalación en suelo

Esta variedad está representada por las series Pegasus y Atlas en varias modificaciones. Por regla general, se trata de unidades de hierro fundido que se suministran con quemadores atmosféricos o abatibles. Las ventajas de tales modelos están bien ilustradas por la caldera de gas de piso Ferroli en la versión inicial: Pegasus. El modelo está equipado con un intercambiador de calor de hierro fundido, una válvula Honeywell, un quemador de una etapa, un contacto de señal, así como conectores para una bomba de circulación y un termostato de ambiente. Para facilitar el funcionamiento, los desarrolladores han proporcionado encendido eléctrico y la posibilidad de conectar una caldera.

La seguridad también es digna de mención. La caldera tiene un control de escape de humo, un sensor de ionización para la llama y también ofrece la capacidad de monitorear el sobrecalentamiento usando un indicador bimetálico de Ferroli. Las calderas de calefacción de gas de esta categoría también tienen una opción adicional. Baste señalar la unidad de control en cascada, medio para conectar un termostato externo y una boquilla turbo.

caldera de gas de doble circuito ferroli

Sobre el fabricante

La marca Ferroli pertenece al Grupo Ferroli, que fabrica calderas de gas, calentadores de agua y calderas de calentamiento indirecto desde la década de 1950. En Rusia, hay una oficina de representación oficial en forma de FerroliRus LLC, y los productos también se distribuyen a través de distribuidores oficiales ubicados en casi todas las regiones. Durante su actividad en el territorio de la Federación de Rusia, la compañía se ha establecido como un fabricante de calderas de gas de alta tecnología extremadamente asequibles con características técnicas muy serias comparables a los modelos alemanes y japoneses más caros. Sin embargo, en la última década, la confiabilidad de la caldera ha sido impredecible.


El dispositivo se basa como ejemplo en el modelo Ferroli Domina F 32 N. Un diseño bastante típico y más eficiente para la actualidad, quemador modulante, tanque de expansión incorporado. Gran distribución y construcción.

En la práctica, todos, incluso los modelos más económicos, tienen una eficiencia en el rango del 91-93% y, en consecuencia, uno de los mejores indicadores de consumo de gas. Por ejemplo, el consumo máximo de gas natural para el modelo Fortuna con una capacidad de 24 kW es de 2,72 m3 / h, que corresponde a los conocidos económicos Baxi, Buderus o Viessmann. Todos los modelos de suelo vienen con un intercambiador de calor de hierro fundido duradero y resistente a la corrosión, y algunos modelos montados vienen con uno de cobre. El control es intuitivo, todos los modelos tienen la posibilidad de conectar control externo.

Los modelos de doble circuito se distinguen por la tecnología de precalentamiento del intercambiador de calor secundario de ACS, lo que reduce el retraso en el suministro de agua caliente. Todas las calderas están equipadas con un conjunto casi completo de funciones de protección disponibles en la actualidad: autodiagnóstico, protección contra congelación, sobrecalentamiento, parada de la bomba de circulación, etc. Algunos modelos se pueden conectar a paneles solares.


Todos los modelos tienen un diseño elegante y minimalista y un mínimo de comunicaciones alrededor, lo que le permite colocar con éxito la caldera en casi cualquier interior.

Sin embargo, a pesar de la popularidad, el alto rendimiento y la funcionalidad, no recomendamos los modelos montados en la pared para elegir. Vale la pena pensar bien si vale la pena elegir Ferroli de pie.Se trata de confiabilidad, es decir, una gran cantidad de problemas para la práctica de instalación y quejas en los foros, en términos de la cantidad de llamadas de servicio, el gas Ferroli se encuentra entre las cinco líneas extranjeras de calderas de gas más poco confiables.

Las fallas pueden ser de varios tipos, desde problemas con el calentamiento del agua o el encendido, hasta fallas en el grifo de llenado, la bomba de circulación, los elementos plásticos e incluso un intercambiador de calor en los primeros 3-4 años de funcionamiento (para obtener más detalles, consulte la sección de solución de problemas a continuación).

Además, incluso los mismos modelos del mismo año de fabricación pueden funcionar sin problemas durante 10 años y fallar constantemente en una casa o apartamento vecino. Aquí hay muchos factores: la transferencia no del todo exitosa de la producción de algunos modelos a China (aunque la mayoría todavía se producen realmente en Italia), y la mala calidad del plástico, y la exigencia del mantenimiento, la limpieza y la calidad del refrigerante.

Vale la pena señalar especialmente la vulnerabilidad de la automatización a la tensión inestable en la red eléctrica doméstica. La falla de un tablero de control debido a sobretensiones es uno de los problemas más comunes. Por ello, siempre recomendamos conectar cualquier caldera de gas con automatización compleja mediante un estabilizador de tensión.

De lo contrario, hay bastantes casos de funcionamiento sin problemas durante 5 y 10 años, la instalación de calderas no es complicada, pero gracias a las tecnologías modernas, es efectiva. Pero vale la pena el riesgo y la compra de modelos, la cantidad de llamadas de servicio por lo que hoy nos sorprendió, cuando por casi la misma cantidad hay conocidos Baxi o Lamborghini un poco más caros, sin mencionar los fabricantes japoneses o alemanes.

Basta analizar discusiones en foros, buscar información en cualquiera de los centros de servicios, visualizar consultas en buscadores o estudiar los problemas más habituales que hemos destacado al final del artículo.

Modelos de condensación

El equipo de condensación Ferroli está disponible en las series Econcept, Energy y Bluehelix. Estas ya son unidades de circuito único, entre las que hay opciones para aumentar la potencia. Por ejemplo, el modelo Econcept es capaz de entregar una potencia de hasta 300 kW. Las características de los dispositivos de condensación incluyen la presencia de automatización dependiente del clima y una gran pantalla de cristal líquido. Además, la caldera mural de gas Ferroli de la serie Econcept tiene un intercambiador de calor de aluminio y un quemador cerámico. El uso de estos materiales se debe a menores requisitos de seguridad. En realidad, la compra de una unidad de condensación es beneficiosa desde el punto de vista de una amplia funcionalidad y una mayor ergonomía. El usuario podrá ver todos los parámetros de funcionamiento principales, utilizar los modos de la caldera según la temporada y controlar la caldera conectada mediante un mando a distancia.

Características de las calderas eléctricas Ferroli Zeus.

Las calderas eléctricas Ferroli Zeus se fabrican con una capacidad de 6 a 9 kW para calentar una casa con un área de no más de 100 metros cuadrados. Para áreas más grandes, se utiliza una caldera eléctrica con una capacidad de 12 a 28 kW.

Según el tipo de conexión, las calderas eléctricas Ferroli Zeus pueden ser:

  • 220V monofásico. Hasta 9 kW inclusive;
  • 380V trifásico. Más de 12 kW.

Las calderas eléctricas Ferroli Zews se fabrican en una fábrica en China bajo la supervisión de especialistas italianos. El código de barras del equipo 693 indica estos matices. Tal ensamblaje es una desventaja de este equipo, ya que no todos confían en el ensamblaje chino. El costo de las calderas eléctricas es considerable, y si se ensamblaran en Italia, la cantidad sería enorme. Por tanto, la asamblea china, hasta cierto punto, puede ser un punto positivo.

Componentes

Para cada categoría de calderas, el fabricante también proporciona accesorios adicionales.En particular, los modelos de pared del tipo de doble circuito se pueden complementar con un kit para sistemas de extracción de humos y dispositivos que permiten que el equipo funcione con gas licuado. A su vez, la caldera de gas de suelo Ferroli puede equiparse con calderas, sistemas de prioridad de ACS, toberas turbo y dispositivos de control en cascada. Las unidades condensadoras tienen la gama más amplia de opciones adicionales. Pueden estar provistas de sensores de temperatura exterior, tableros de control para sistemas multicircuitos, interruptores hidráulicos, un marco colector de montaje, así como juegos especiales de accesorios para conectar calderas.

opiniones de calderas de gas ferroli

Manual de usuario

La mayoría de los modelos de Ferroli están equipados de serie u opcionalmente con controles automatizados para facilitar su uso. El usuario establece los modos y realiza los ajustes a través de un panel especial. Para poner en marcha el equipo, es necesario abrir el quemador y realizar el encendido. Pero antes de eso, debe encender la unidad a la red y luego presionar el botón de inicio especial, que está equipado con la caldera de gas Ferroli. La instrucción también proporciona una situación en la que el arranque del equipo no funcionará. Si la caldera no se enciende en 15 segundos, se debe reiniciar el sistema. La caldera debe apagarse no solo cerrando la válvula y apagando el botón. Se recomienda desconectar la unidad de la red, pero es importante tener en cuenta que en este estado la caldera no estará protegida de la congelación. Para evitar esto, debes drenar el agua o agregarle anticongelante.

caldera de gas de suelo ferroli

Instalación y funcionamiento de calderas Ferroli.


Los residuos de combustión de los equipos de gas se eliminan mediante una chimenea coaxial

El equipo de calefacción se instala en una habitación que cumple con los requisitos de seguridad. Debe tener un sistema de ventilación y una salida de emergencia. Se instala una válvula de cierre entre la caldera y el sistema de calefacción, lo que permite desconectarla del sistema en caso de avería. Después de fijar la unidad en el lugar seleccionado, se realiza una conexión en serie de los sistemas de comunicación:

  • conexión de conducto de gas;
  • conexión de agua de calefacción;
  • conexión a la red de gas con la instalación de una válvula de gas y un medidor;
  • conexión a la red con la puesta a tierra de la caldera;
  • instalación de un termostato.

El funcionamiento del equipo térmico se controla desde el panel LCD. Como medida preventiva para la operatividad de las calderas Ferroli, de acuerdo con las instrucciones, los canales se limpian periódicamente. La secuencia de trabajo y las composiciones químicas permitidas se indican en las instrucciones del fabricante.

Instrucciones de mantenimiento

Para mantener la caldera en buen estado, el usuario debe limpiar periódicamente la carcasa del equipo con trapos y agua jabonosa. Se debe realizar una inspección técnica completa al menos una vez al año. También se recomienda el análisis de combustión. Es importante monitorear los parámetros operativos a los que opera la caldera de gas Ferroli. La instrucción instruye a los propietarios del equipo a monitorear cuidadosamente la indicación de fallas. La mayoría de los casos de funcionamiento incorrecto de los equipos están asociados con picos de tensión o falta de gas. Se recomienda ponerse en contacto con el centro de servicio solo después de la eliminación de tales problemas y la próxima revisión de la caldera.

Reseñas de calderas Ferroli

Prácticamente no hay críticas francamente negativas sobre los productos Ferroli. Por otro lado, hay un alto rendimiento, un diseño razonable y un bajo consumo de combustible. Por separado, los propietarios señalan el bajo nivel de ruido del equipo, que es muy importante cuando se instala en edificios residenciales. Y, sin embargo, hay matices de funcionamiento que deben recordarse al comprar calderas de gas Ferroli. Las revisiones a menudo notan fugas en los intercambiadores de calor. Este es un problema común, pero no tiene nada que ver con la calidad del hardware.Fenómenos similares ocurren debido a un funcionamiento incorrecto cuando se permite trabajar con agua dura. Por lo tanto, inicialmente debe enfocarse en modelos que puedan funcionar tanto con gas como con agua. Por ejemplo, los intercambiadores de calor bimetálicos no son adecuados para tales necesidades.

caldera de gas de pared de doble circuito ferroli

Posibles averías de la caldera

Las piezas del equipo se desgastan durante el funcionamiento. El contacto constante con agua de mala calidad provoca corrosión y depósitos. La bomba de circulación puede fallar, se produce una fuga en el intercambiador de calor o el agua deja de circular a través de él. Debido a las sobretensiones, es posible que se dañe el tablero de control. La electrónica de la caldera es sensible a los parámetros de la red eléctrica. Instale un estabilizador de voltaje para evitar daños.

Códigos de error


Códigos de error que pueden bloquear el hardware

Los errores mostrados en la pantalla de la caldera se dividen en 2 grupos:

  1. F no crítico, que provoca una falla temporal de los ajustes, que puede eliminarse después de que los parámetros vuelvan a la normalidad.
  2. Crítico A: averías que provocan el apagado de la caldera.

Los códigos de error más comunes son:

  • A 01 - sin llama del quemador y sin encendido. Deberá verificar el flujo de gas, la potencia instalada, la presión en la boquilla. Cuando el aire se acumula en el sistema, se libera a través de los grifos.
  • A 03 - Disparo de protección contra sobrecalentamiento. Es necesario diagnosticar la bomba y el sensor. Se verifica el fluido en la tubería, se ventila el exceso de aire.
  • F 04 - activación del indicador de escape de humos. Es necesario limpiar el conducto de la chimenea. Posible rotura del sensor. La caldera se reinicia.
  • F 05 - Conexión incorrecta del ventilador. Inspeccione el cableado, apriete los contactos.
  • F 37 - caída de presión en el sistema. Ocurre debido a fugas. Es necesario verificar la caldera y el apriete de todas las conexiones.
  • F 40 - presión por encima de lo normal. Limpie o reemplace la válvula de alivio.

La mayoría de los errores provocan el bloqueo del hardware. Para encenderlo, en algunos casos, basta con quitar el enchufe del tomacorriente y luego volver a conectarlo a la fuente de alimentación. La aparición de cualquier mal funcionamiento es un motivo para ponerse en contacto con el departamento de servicio. Pero las reparaciones menores y la limpieza del quemador o la chimenea las puede hacer usted mismo.

Para restaurar el rendimiento del equipo después de eliminar el error, debe presionar la tecla "Reset". El sistema se reiniciará en 30 segundos.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores