Adhesivo para estufas y chimeneas: composición, características, marcas populares.


Las chimeneas de mampostería, que se instalan para crear un ambiente acogedor en casas de campo, restaurantes y un entorno propicio para la comunicación, la relajación y como fuente adicional de calefacción, se encuentran entre los servicios populares en el mercado de la construcción.

Y sus diseños originales están asociados a verdaderas obras de arte. La realización de tal trabajo está disponible para verdaderos maestros.

Sus hábiles manos pueden construir estructuras fuertes y confiables que se distinguirán por su seguridad, una larga vida útil sin trabajos de reparación, funcionalidad y apariencia atractiva.

Pegamento resistente al calor para estufas y chimeneas.

Para el trabajo de colocación, los alicatadores usan un pegamento especial para colocar hornos, a base de arcilla, sin embargo, para el trabajo de revestimiento, la solución es inconveniente, se extiende sobre la superficie y el proceso de endurecimiento lleva más tiempo. Por lo tanto, para este propósito, se crearon adhesivos de horno con una composición diferente. Son una sustancia viscosa que asegura una fijación rápida y fiable de la carilla. Se puede vender listo para usar o en forma de mezcla seca, que requiere dilución antes de su uso.

La primera opción tiene varios inconvenientes: debe trabajar con ella rápidamente, de lo contrario se secará y su precio también es más alto.


Para el trabajo de colocación, los alicatadores usan un pegamento especial para colocar hornos, a base de arcilla.

Qué componentes deben incluirse

Los fabricantes están intentando crear un adhesivo para baldosas resistente al calor para hornos con propiedades universales, pero se presta más atención a mejorar una serie de propiedades necesarias para estas estructuras:

  • Resistencia resistente al calor;
  • Resistencia al agua;
  • Estructura de plástico;
  • Capacidad de intercambio de calor;
  • Expansión lineal;
  • Amistad con el medio ambiente.

Para obtener estas características, se agregan varios rellenos a los elementos principales. Éstas incluyen:

  • Mezcla de cemento;
  • Arena;
  • Fibras de arcilla refractaria;
  • Suplementos minerales;
  • Elementos sintéticos.


Los fabricantes intentan crear un adhesivo para baldosas resistente al calor para hornos con propiedades universales.

Características operativas distintivas

El pegamento resistente al calor para estufas y chimeneas tiene las siguientes características y ventajas sobre otras mezclas de adhesión:

Características del Descripción detallada
Costo asequible

El precio de este adhesivo es asequible y bajo en comparación con soluciones similares a base de arcilla, polvo de chamota y cemento.

El costo del pegamento puede variar y variar según el fabricante, las propiedades y calidades de la composición, así como la masa de materia seca en la bolsa o caja.

Facilidad de uso

El pegamento resistente al calor para chimeneas y estufas es fácil de usar. Para diluir y usar dicha composición, no es necesario seguir una determinada tecnología, para obtener y verificar la calidad de cada componente por adelantado (esto es necesario exclusivamente para las composiciones caseras de arcilla).

Un producto ya terminado se puede cocinar en 30-40 minutos, a diferencia de la arcilla, puede llevar varias horas obtener una composición a partir de la cual, y aproximadamente 2-3 días para preparar.

Versatilidad y durabilidad

Tiene un alto grado de adherencia y permite que el material de revestimiento se asiente de manera eficiente y uniforme.

El embrague es muy fiable y duradero. Dicho pegamento es perfecto tanto para estufas como para chimeneas, le permite adherir cualquier material a una superficie de instalación previamente preparada.

Secado rápido

Pegamento refractario para estufas y chimeneas de secado rápido. Sin embargo, el tiempo de secado depende del grosor de la capa aplicada, de la consistencia del producto, así como del tipo de chapa y de su peso.

Importante:
adhesivo para chimenea resistente al calorApto exclusivamente para trabajos de revestimiento. Por sus características únicas, bien puede utilizarse para el montaje de portales decorativos, así como para hornos tecnológicos de calor.

Adhesivos resistentes a altas temperaturas

Las variedades de adhesivos para hornos se distinguen según dos criterios principales: según el propósito, en qué etapa se aplica la composición; de acuerdo con la forma de lanzamiento, la elección está determinada por las condiciones y el volumen de trabajo, la experiencia del maestro.

Con cita

Siempre puede encontrar remedios universales a la venta, pero puede obtener un efecto más confiable y de alta calidad eligiendo una composición para un propósito y condiciones específicos.

Una pauta importante es el tipo de material que se pegará. El adhesivo para metal no funcionará tan bien con el vidrio. El pegamento resistente al calor para una chimenea tiene sus propias características y en otras situaciones puede afectar la calidad.


Una pauta importante es el tipo de material que se pegará.

Por formulario de liberación

Cuando un fabricante de estufas sin experiencia va a trabajar, es mejor para él elegir tipos de adhesivos listos para usar, le será más fácil trabajar con ellos. Después de todo, no tiene que diluir la composición con agua, por supuesto, los fabricantes adjuntan instrucciones para la preparación, pero aún así el proceso puede causar dificultades.

Es importante tener en cuenta que las mezclas preparadas no se pueden almacenar durante mucho tiempo, pueden solidificarse durante la colocación, por lo que debe trabajar con ellas más rápido. No debe comprar ningún tipo de adhesivos en grandes cantidades, la vida útil de las formulaciones no excede de 1 año.

La mezcla seca se usa generalmente cuando se trabaja con superficies irregulares. Durante la producción, la mezcla se somete a un tratamiento térmico, cambiando su estructura.

Las desventajas son: la necesidad de tener una serie de habilidades, la estrechez del ámbito de uso.

Los adhesivos confeccionados en el mercado se presentan en grandes cantidades, se diferencian entre sí por su propósito. Por lo tanto, se puede seleccionar una solución adecuada para cada propósito. Es más conveniente trabajar con ellos, a menudo se producen en tubos.


Las mezclas secas se suelen utilizar cuando se trabaja en una superficie irregular.

Que dicen los principales parámetros

Muchos artesanos novatos creen erróneamente que indicadores como la resistencia al calor, la resistencia térmica, la resistencia al calor y la resistencia al fuego son sinónimos de un parámetro. Entonces, en el caso de utilizar una herramienta universal, en la que todas estas características se expresan en un alto grado, pueden ser afortunados y hot melt hará frente a todas las funciones. Los artesanos profesionales distinguen entre estos términos y manipulan estos parámetros, eligiendo la composición para varios tipos de trabajo.

  • El pegamento resistente al calor es capaz de mantener sus propiedades técnicas durante varias horas a temperaturas superiores a 140 ° C.
  • Un material resistente al calor debe conservar sus cualidades durante mucho tiempo.
  • El material resistente al calor aumenta 10 veces la barra de temperatura del adhesivo resistente al calor.
  • Resistencia al calor: la capacidad de mantener las cualidades durante la exposición prolongada a temperaturas superiores a 1000 ° C grados.
  • La composición retardante de llama está en contacto directo (contacto abierto) con la propia llama durante varias horas.
  • El adhesivo refractario está adaptado para un contacto duradero con el fuego.

Es bueno saber: ¿Cuáles deberían ser las dimensiones de la chimenea para un funcionamiento normal?

En el caso de que solo se pronuncien ciertas características en la composición adhesiva, dicho material es adecuado para realizar un intervalo de trabajo estrecho.

Mezcla del fabricante Terracotta
Mezclar bajo la marca Terracotta

Se utilizan mezclas resistentes al calor y refractarias al colocar ladrillos de arcilla refractaria en la propia cámara de combustión.Forman un mortero fuerte que, cuando está seco, tiene una alta adherencia y resiste temperaturas críticas sin agrietarse. Los compuestos resistentes al calor se utilizan a menudo para colocar estufas en lugares de intercambio de calor o en los laberintos de una chimenea de ladrillo.

De artesanos sin experiencia, a menudo se reciben ofertas para usar pegamento resistente al calor en todo tipo de trabajo, ya que tiene el mayor rendimiento. Tal pensamiento se puede formular a partir de una mala comprensión de los procesos básicos que ocurren en una estufa o chimenea durante su funcionamiento.

Algunas de las superficies de contacto (paredes de la chimenea y su revestimiento) tienen diferentes coeficientes de expansión. Solo un material elástico, que no es un adhesivo resistente al calor, puede actuar como enlace de conexión. Después del secado, las mezclas resistentes al calor pueden deformarse sin destrucción bajo la influencia de fuerzas externas. Dicho pegamento es adecuado para enfrentar el marco de la chimenea, como mortero de baldosas o en lugares donde la temperatura no exceda los 140 ° C grados.

Cómo elegir el adecuado, los criterios más importantes

Para hacer la elección correcta del pegamento para chimenea, debe considerar algunos criterios. Éstas incluyen:

  • La ubicación de la estufa, ya sea en la calle o en la casa. El umbral para mantener las temperaturas puede alcanzar los +1200 grados, pero las temperaturas mínimas que la solución puede soportar pueden diferir, por lo tanto, si la estructura debe estar en la calle, entonces se requiere la presencia de propiedades resistentes a las heladas de la composición;
  • Debe leer atentamente las instrucciones para comprar exactamente el aspecto resistente al calor;
  • No se puede usar un pegamento para diferentes tipos de materiales, vale la pena saber de antemano qué material de revestimiento se usará;
  • La aplicación de la solución adhesiva debe llevarse a cabo en una capa delgada, por lo tanto, si la superficie tiene fuertes irregularidades, la elección debe recaer en composiciones con indicadores de alta viscosidad;
  • Vale la pena prestar atención al indicador de permeabilidad a la humedad y al vapor, son los más importantes para las estufas en saunas;
  • La seguridad de las formulaciones para la salud humana es importante, se debe tener en cuenta el nivel de toxicidad de las soluciones, las sustancias tóxicas pueden liberarse bajo la influencia de altas temperaturas, por lo tanto, en el empaque debe leer sobre el respeto al medio ambiente del solución.


Debe leer atentamente las instrucciones para comprar exactamente el aspecto resistente al calor.

Preparación de la composición en casa.

Para preparar una composición que pueda hacer frente a la fijación de materiales de baldosas en la estufa con un espesor que no exceda el espesor de la baldosa, debe preparar:

  • 1 parte de cemento;
  • 1 parte de arcilla;
  • 3 piezas de arena;
  • Sal comestible 1 vaso.

La arcilla debe ser refractaria, para probar su estabilidad, necesita:

  1. Gire el material con las manos en un torniquete.
  2. Envuélvalo alrededor del objeto en forma de cilindro.
  3. A continuación, observan la aparición de grietas en el material, si aparecen solo en la capa superior, se debe agregar arena. Normalmente, las grietas deben distribuirse uniformemente por toda la superficie del paquete, mientras que su profundidad no debe exceder un tercio o un cuarto de la masa, si las fallas son más gruesas, entonces se debe usar una grasa.


La arcilla debe ser refractaria.

Para preparar la grasa se llevan a cabo los siguientes pasos:

  1. Se vierte arcilla finamente molida en el recipiente.
  2. Agregue agua, mezcle bien los componentes.
  3. Esperando la aparición de un precipitado.
  4. La mitad del líquido se drena del sedimento.
  5. A continuación, se debe infundir la mezcla, el agente graso está listo.

Primero, se mezclan arena, arcilla, cemento, luego se agrega agua. Debe agregarse gradualmente, verificando la viscosidad resultante. Luego se agrega sal. Mezclar todo de nuevo a fondo.


Primero, se mezclan arena, arcilla, cemento, luego se agrega agua.

El pegamento resistente al calor para estufas y chimeneas debe soportar condiciones de funcionamiento especiales, por lo que se le imponen requisitos especiales. Debe elegir la composición, estudiando cuidadosamente las instrucciones.Para los principiantes, es preferible detener la elección en soluciones listas para usar.

Sellos pop

Los productos de fabricantes nacionales y extranjeros se presentan en el mercado de materiales de construcción. Muchas empresas que producen cerámicas para la construcción (ladrillos, tejas de revestimiento) también producen productos relacionados: pegamento resistente al calor para hornos, yesos resistentes al calor, lechada y otras mezclas de construcción. Para comodidad del lector, hemos resumido en la tabla las marcas más populares de adhesivos y mezclas para estufas y chimeneas.

MarcaCitaTemperatura оСPeso, kg)Precio, frotar)
TERRACOTAFrente a20025500
PLITONITAlbañilería40020450
Bohr RossMix (arcilla, arena)175025250
Pegamento KV - 1250Para aislamiento cerámico1250
PROFIXAcabado y encolado300
Ivsil TermixFrente a25025355
Hércules GM-215Albañilería120025
Silicona BelifeSellador adhesivo300
Dow Corningsellador térmico275
K-77 resistente al calorFrente a800
iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores