Elección de un medio para sellar conexiones roscadas.

Tipos de conexiones de tubería

Hay varias formas principales de conectar tuberías de gas, o mejor dicho:

  • Soldadura: realizada exclusivamente por especialistas que tienen permiso para trabajar con la máquina de soldar. Cada empleado debe tener una tarjeta de identificación personal.
  • Roscado o accesorio: también incluye la soldadura de tuberías ligeras, con los enchufes sellados con fibra de cáñamo. Todo el proceso de trabajo se parece mucho a la conexión de tuberías de alcantarillado. Cabe señalar que la fibra se empapa de antemano con una solución de aceite de linaza o aceite de secado. También puede usar acoplamientos, que pueden tener roscas largas y cortas.
  • La brida es uno de los métodos de conexión más comunes, ya que tiene un diseño de ensamblaje bastante ligero. Es cierto que, según los expertos, es menos confiable que la soldadura.

Todos los métodos de conexión anteriores son utilizados por artesanos profesionales que utilizan equipos especializados.

Lo mejor para sellar la conexión roscada en la tubería de gas.

Para conectar de forma independiente los tubos de gas en una casa o apartamento, debe preparar las siguientes herramientas y materiales:

  • llave ajustable de gas;
  • remolque y grasa;
  • mangueras o tuberías de conexión;
  • si es necesario, un conector roscado en ambos lados.

Lo mejor para sellar la conexión roscada en la tubería de gas.

Si cierra el suministro de gas y purga las tuberías, como se recomendó anteriormente, el siguiente paso es cortar las partes innecesarias de las tuberías de gas. Para hacer esto, puede usar una amoladora, y si no hay una disponible, una sierra para metales es bastante adecuada, pero en este caso el proceso será largo y más complicado.

Lo mejor para sellar la conexión roscada en la tubería de gas.

Una vez que haya quitado la parte innecesaria de la tubería de gas, debe soldar o soldar con cuidado un extremo de la misma.

Si necesita conectar un extremo de la tubería a la manguera de gas, deberá enroscar la pieza aserrada. Para esto, hay una boquilla especial, colocándola, deberá desplazarse varias veces.

Lo mejor para sellar la conexión roscada en la tubería de gas.

A continuación, la estopa se enrolla en el hilo fabricado, que se impregna de grasa y se conecta a la manguera. Todos estos trabajos se realizan mediante llave inglesa de gas. Si planea instalar una tubería nueva, puede usar un adaptador de conexión especial. Este elemento tiene una rosca terminada en ambos lados y una tuerca que se atornilla en la tubería principal y nueva.

Lo mejor para sellar la conexión roscada en la tubería de gas.

Este método se puede utilizar en edificios de apartamentos, pero solo debe asegurarse de que no haya fugas. Para hacer esto, debe abrir el suministro de gas y luego aplicar una solución de jabón en todas las juntas de las tuberías.

Si nunca ha realizado este tipo de trabajo por su cuenta, lo mejor es confiar este negocio a profesionales.

Conexión de tubería de gas

Las tuberías de acero de gran tamaño con uniones soldadas se utilizan generalmente para tuberías de gas con una sección transversal de ½ - 2. Las tuberías sin costura son adecuadas para conexiones más grandes en un sistema de gas. Es mejor colocar tuberías subterráneas de acero bituminoso sin costuras, que no tienen juntas soldadas, sino roscadas. El principio de adherencia en sus partes es similar al utilizado en fontanería (por el tipo de accesorios). En este caso, los enchufes se sellan con selladores modernos o lino con una impregnación especial.

No es deseable sellar las llaves de paso de los gasoductos, porque en este caso será problemático abrirlas en caso de necesidad urgente. Estos grifos deben estar bien ajustados entre sí y cerrarse a mano o con llaves.En el sótano, las tuberías se unen con abrazaderas y escuadras, y donde atraviesan la pared, se protegen con una cubierta especial. En la mampostería de hormigón de ceniza, la superficie de la tubería de gas se recubre adicionalmente con una pintura anticorrosión aislante.

Los selladores para conexiones de tuberías de gas son composiciones y dispositivos necesarios, cuyo uso no puede ignorarse. Proporcionan el nivel adecuado de confiabilidad de las juntas y permiten extender la vida útil del equipo.

Sellado de conductos domésticos

La ventilación en apartamentos y casas de campo se realiza con elementos de paredes delgadas. A menudo, los conductos de aire están hechos de sección transversal rectangular o de un tubo corrugado. No es posible enhebrar en tales conexiones. Por tanto, el sellado de las juntas de ventilación se realiza de otras formas:

  • a través de las bridas,
  • la imposición de un vendaje,
  • método abocinado con la inserción de un conducto en otro.

Una conexión de brida se usa con mayor frecuencia para conductos no circulares. El sellado se realiza mediante juntas blandas como goma espuma. La forma de la junta debe coincidir con la sección del conducto.

Con otros métodos, los huecos formados después de unir los conductos de aire se rellenan con masillas, de acuerdo con sus características de temperatura, correspondientes a las condiciones de funcionamiento de la tubería de aire. A veces, la junta del conducto se envuelve con cinta autoadhesiva.

Lo mejor para sellar la conexión roscada en la tubería de gas.
Abrazaderas de vendaje utilizadas para unir conductos redondos

Aplicación FUM

Las cintas e hilos FUM se utilizan para sellar conexiones roscadas para suministro de agua caliente (ACS), sistemas de calefacción (CO) y suministro de agua fría (HVS). También se utilizan para conectar aparatos de gas a un gasoducto.

El fluoroplástico es un material plástico y fuerte con un punto de fusión superior a 400 grados, resistente al oxígeno y líquidos corrosivos. El hilo y la cinta rellenan las irregularidades del hilo y sellan la junta. Las cintas de sellado FUM se producen con un ancho de 10-16 mm y un grosor de 0.08-0.12 mm., Hilos FUM, con un diámetro de 0.4-1.5 mm. Con caídas de temperatura y vibraciones, los FUM se deforman y la conexión roscada tiene fugas.

El grosor del devanado de la cinta depende del diámetro de la tubería y del grosor de la cinta. Para tuberías con un diámetro de hasta 20 mm, se enrollan 2-3 capas de cinta con un grosor de 0,12 o 1-1,5 capas de hilo. Para tuberías con un diámetro de hasta 40 mm, se enrollan 5-6 capas o 2-3 capas de hilo. Para tuberías con un diámetro superior a 40 mm, se enrollan 8 o más capas de cinta o 5 o más capas de hilo. Para las tuberías principales, es preferible utilizar cintas con masillas de silicona.

Lo mejor para sellar la conexión roscada en la tubería de gas.

Si el hilo está oxidado, el grosor del bobinado se duplica. Antes de enrollar la cinta, la junta roscada se limpia con un cepillo de hierro y se sopla con aire comprimido. La cinta y la rosca se enrollan en la tubería o la rosca del accesorio en un ajuste de interferencia con una fuerza de 0.5-1 kg en el sentido de las agujas del reloj. Para sellar las conexiones roscadas de los aparatos de gas, enrósquelo en sentido antihorario.

Cónico desde el borde de la articulación. Si se observan picaduras y daños en las roscas después de eliminar el óxido, use un sellador diferente. FUM se utiliza para sellar conexiones roscadas intactas.

No utilice FUM para sellar tuberías de calefacción. Los cambios de temperatura dañarán el FUM, la conexión tendrá fugas y las fugas de agua o vapor del sistema de calefacción causarán quemaduras.

¿Se utiliza cinta FUM para sellar tuberías de calentamiento de vapor y agua? No, los plomeros experimentados sellan dichas juntas solo con lino (estopa) y sellador.

Cómo sellar

Hay muchos tipos de sellos disponibles para sellar conexiones roscadas. Ribbon "fum", lino, "tangit" - a veces los ojos se mueven hacia arriba por la elección. Recientemente, ha aparecido una novedad: un sellador anaeróbico para juntas roscadas (no lo confunda con pasta de lino), que simplifica enormemente el procedimiento.

El sellador anaeróbico tiene un par de desventajas importantes: 1.Las piezas que se van a conectar deben estar secas y limpias; esto puede ser un problema grave al reparar y reemplazar piezas en un sistema en funcionamiento. 2. Se necesita tiempo para que el sellador se endurezca, aunque sea insignificante, pero ralentiza todo el proceso de instalación. Además, hay motivos para creer que las piezas conectadas no deben ser perturbadas de ninguna manera durante las reparaciones posteriores. En general, esta solución es adecuada para principiantes, para reparaciones menores. Este material no es del todo adecuado para un profesional.

Nota: Un buen plomero se conectará a cualquiera de los sellos anteriores y no goteará. Nos centraremos en el material probado por el tiempo que utiliza la inmensa mayoría de especialistas: lino sanitario y pasta para ello

.

En general, el lino se puede usar sin pasta de revestimiento, pero generalmente aumenta la confiabilidad de la junta y simplifica la operación. Las fibras de linaza tienden a pudrirse con el tiempo o secarse en las tuberías de agua caliente; la pasta evita estos problemas. Una propiedad importante de la pasta es la capacidad de mantener la presión en un hilo ligeramente retorcido.

Cinta enrolladora en roscas de tubería

Esta operación siempre se realiza en el hilo exterior. Si se realizan reparaciones con el reemplazo del accesorio, las roscas de la tubería deben limpiarse a fondo de suciedad y óxido, desengrasarse con acetona o aguarrás, secar al aire durante aproximadamente 10 a 12 minutos. Cómo utilizar un finalizador de tuberías para garantizar su eficacia:

  • el sello debe enrollarse en el hilo desde su extremo posterior;
  • la cinta FUM se aplica en la dirección de su descenso, es decir, su extremo debe ubicarse en la dirección de atornillar el accesorio;
  • el bobinado se realiza con una tensión que asegura un ajuste perfecto del perfil de la rosca de la tubería; es mejor permitir que la cinta se rompa que realizar un bobinado suelto;

Lo mejor para sellar la conexión roscada en la tubería de gas.

Si no hay tales muescas, debe hacerlas usted mismo.

La cinta FUM para tuberías es una herramienta moderna y de uso más frecuente para sellar juntas en tuberías para diversos fines. Los productos con cable FUM que han aparecido en los últimos años no ofrecen ventajas especiales ni en tecnología de aplicación ni en eficiencia.

Para comprender cómo usar la cinta FUM para tuberías de gas, debe tener en cuenta las características del material y aplicarlo de manera adecuada.

Ver el vídeo

Materiales alternativos - estopa de linaza

Se utilizan varios sellos, incluidas las fibras de líber y varios selladores.

Uno de los primeros materiales de sellado que ha encontrado una amplia aplicación en la instalación de tuberías es el remolque. Este es el nombre de las fibras de lino en forma de hebras enrolladas en el hilo externo de la tubería hasta nuestros días.

En este caso, es importante enrollarlo cuidadosamente a lo largo de los giros, llenando el perfil de corte completo. Para un sellado más confiable, el rodillo de remolque está cubierto con materiales adicionales, desde pintura espesa hasta selladores especialmente desarrollados.

Las ventajas de sellar juntas de remolque de plomería son las siguientes:

  • la capacidad de ajustar el acoplamiento en la ubicación: se permite desenroscar el accesorio en la dirección opuesta en un ángulo de hasta 45 grados sin perder las propiedades aislantes;
  • estanqueidad suficientemente confiable y capacidad para absorber la humedad;
  • la junta es resistente a la tensión mecánica;
  • Desmontaje facilitado de la articulación.

Las desventajas incluyen una tendencia a la descomposición como resultado de procesos de putrefacción, ya que el material pertenece a productos orgánicos.

Video

No hay una respuesta inequívoca a la cuestión de elegir un método para sellar una conexión roscada. La indudable ventaja de usar la cinta es la conexión de elementos en voladizo, como grifos o mezcladores, los acoplamientos de tubería se hacen mejor con remolque de plomería.

Selladores

No solo aumenta la impermeabilidad del área de conexión, sino que también aumenta significativamente su capacidad para resistir el estrés mecánico.

Lo cual es muy importante en los sistemas de tuberías debido a los efectos constantes de vibración y al golpe de ariete.

El sellador se endurece al contacto con el aire o las superficies de contacto de la junta roscada, mientras actúa como un adhesivo y transforma el conjunto en una pieza monolítica.

El método de clasificación más común es por color y hay dos posiciones principales para esta división:

  • azul: representa selladores de resistencia media. Capaz de reducir significativamente la intensidad del proceso de debilitamiento del hilo. En la práctica, para el menor debilitamiento de la articulación, se requerirá una exposición prolongada a cargas importantes de naturaleza alterna. Pero cuando se utilizan selladores azules, todavía es posible girar el hilo, aunque con gran dificultad;
  • cuando se usan selladores rojos, tal operación sin calefacción no parece realista. Con tal gel, la estructura simplemente se pega. Para la tubería, se utiliza en lugares con fuertes vibraciones (de equipos de bombeo) y con posibilidad de golpe de ariete.

Conclusión

La cinta FUM para tuberías de gas es uno de los principales métodos para sellar juntas durante la instalación de tuberías. Los métodos de cómo usar un tubo de gas que se describen aquí tienen en cuenta todas las características principales del material, pero no excluyen el enfoque creativo del artista para esta importante operación. Debe entenderse que el gasoducto es una fuente de mayor peligro.

Video

Tipos de conexiones desmontables

Los tipos de estructuras desmontables incluyen escobilla de goma y roscas bidireccionales.

En las secciones fijas de la tubería, se utiliza una conexión mediante una escobilla de goma. Un extremo de la tubería tiene un hilo largo, el otro uno corto. Los hilos largos están equipados con un manguito de contratuerca. Luego, el acoplamiento se mueve girando un hilo corto hasta que se detenga, apretándolo con una contratuerca.

¡Importante! En conexiones con roscas bidireccionales, el acoplamiento se atornilla a ambos tubos a la vez. Pero las roscas de estos tubos deben divergir en diferentes direcciones para que converjan cuando se tuerce el acoplamiento.

Qué métodos se utilizan para sellar las juntas. Todos los accesorios de tubería de acero están cuidadosamente sellados. Si las dos partes de la tubería son iguales, entonces se usa una junta para esto. El sello es ideal si se usa una tuerca de unión.


Además, como junta, se utilizan varios sellos en forma de lino, amianto, masilla de grafito o grafito, y también cal. Instalando tuberías cilíndricas roscadas, que se utilizan para transportar agua caliente hasta cien grados de agua o fría, se coloca entre los elementos un hilo de lino tratado con mina blanca o roja mezclada con aceite secante. Para las tuberías por las que pasa el agua a más de cien grados, como junta de estanqueidad, es adecuado el uso de un cordón de amianto y lino impregnado de grafito mezclado con aceite secante.

Antes de atornillar el acoplamiento, la rosca de la tubería se procesa con mina roja o blanca. El hilo de lino se enrolla a lo largo del hilo, comenzando desde el extremo de la estructura de la tubería en una capa uniforme para que no haya grietas y, al mismo tiempo, la capa no sea gruesa. De antemano, la hebra de lino debe secarse y extenderse bien, para una separación libre de cada fibra. A continuación, el hilo está bien lubricado con mina roja.

¡Importante! El hilo no debe colgar al final de la tubería, ni penetrar en la tubería, esto conlleva atascar el sistema de tubería.

El acoplamiento se atornilla a mano en la parte sellada de la tubería y luego se envuelve con una llave ajustable.

Los racores para la conexión se deben atornillar hasta el tope, aplicando fuerzas hasta que se salga la rosca, en este lugar la tubería tiene forma cónica debido a la rosca sin terminar, por lo que la estructura queda tensa. Al atornillar una rosca corta hasta el tope en ambos lados, el acoplamiento no se puede mover si la tubería se expande con un cambio de temperatura. En ambos lados está soportado por tramos de tubería sin rosca.

Para aguas residuales a presión, se utilizan conexiones roscadas cónicas. Al atornillar, los extremos de las tuberías se presionan firmemente, excluyendo los huecos, el sellado se realiza con selladores sintéticos.

Con la cinta FUM para la junta, debe limpiar la rosca y luego atornillar el accesorio. Si el sellado no es de buena calidad, entonces vale la pena reemplazar el material de sellado. Primero, retire la cinta del hilo, coloque otra junta y conecte los elementos.

¡Importante! Si durante la instalación es necesario soldar cualquier sección, la cinta FUM debe enrollarse solo después de soldar.

Lucha por fugas

La reparación de una fuga en el sistema de calefacción con un sellador es un control de fuga química.

El sellador alemán especificado demostró ser excelente para resolver este dilema. También se utilizan tales medios:

  1. Resinas epoxi de dos componentes.
  2. Compuestos adhesivos de silicona.
  3. Compuestos resistentes al calor a base de caucho.

Su algoritmo:

  1. El área dañada se desengrasa, se seca y se cubre con una fina capa de sellador.
  2. Además, está envuelto con un serpyanka. Serpyanka refuerza la capa sellada.
  3. Serpyanka ya está cubierto con un sellador. La acción se repite.

Si se usa un agente de silicona, no es necesario usar abrasivos para lijar el área dañada. Y este tipo de sellador se adhiere mejor a una superficie lisa.

Soldadura de gasoductos

La soldadura de tuberías de gas a presión es realizada por soldadores altamente calificados que tienen certificados para dicho trabajo.

Soldadura por arco manual y soldadura por resistencia al destello no proporcionan una resistencia fiable a la corrosión del área de la junta

, solo el método de soldadura a presión elimina estas desventajas.

La soldadura en una instalación de soldadura especial se realiza de la siguiente manera: - la tubería se alimenta a lo largo de los transportadores de rodillos hasta que se detiene en el tapón de la abrazadera inamovible y allí se sujeta la tubería. El segundo tubo se introduce completamente en el primer tubo, luego se sujeta la abrazadera móvil; - un mecanismo especial regula la diferencia de bordes y se crea una presión preliminar en la junta a través del mecanismo móvil; - mediante el movimiento longitudinal y transversal de las pinzas de la unidad de calentamiento, el inductor se ajusta primero a la articulación y luego se cierra; - encienda la fuente de calentamiento por inducción, y cuando se alcance la temperatura de soldadura, el relé de tiempo apagará la fuente de calentamiento; - el tiempo para soldar una junta no se da más de un minuto; - Se da una orden para el volcado de los tubos que se están soldando, después de volcar los dispositivos de sujeción se sueltan, la abrazadera móvil vuelve a su posición inicial y la instalación está lista para aceptar un nuevo tubo.

Este método de soldadura se utiliza en la industria del gas para unir tuberías negras y tuberías con un revestimiento interno anticorrosión.

Tuberías de gas para soldar

Se pueden utilizar dispositivos de soldadura por arco eléctrico y gas para alinear tuberías. Primero, se preparan los bordes de las tuberías a unir. Para obtener una costura de alta calidad, deben limpiarse de cualquier contaminación. Después de eso, necesitas hacer un bisel. Te permite conseguir una costura fuerte y ajustada, ya que el metal fundido llena por completo la zona de la junta.

En la mayoría de los casos, se utiliza soldadura por arco eléctrico manual o semiautomática. En la soldadura por arco eléctrico, el diámetro óptimo del electrodo es de 3 a 4 mm. El grosor de la pared de las tuberías de gas no debe ser superior a 5 mm. Además de preparar los bordes (al menos 1 cm de ancho), es necesario realizar biseles adicionales.Además, el centrado y el viraje se llevan a cabo de manera uniforme en 3-4 lugares. Después de eso, la soldadura se realiza en 2 capas. Para obtener un sellado hermético, es importante capturar las áreas adyacentes de los productos al realizar la costura final.

En la soldadura con gas, una pasada suele ser suficiente. El grosor de la pared de las tuberías de gas no debe ser superior a 4 mm. De lo contrario, el área de la costura se sobrecalentará, lo que afectará negativamente la resistencia de la articulación. Para evitar la falta de penetración, el final de la costura debe hacerse con algo de superposición. Al elegir un material aditivo, se debe tener en cuenta el grado de acero de la tubería de gas.

Requisitos para selladores de gas

Para eliminar completamente las fugas de gas en los puntos de conexión del sistema de tuberías de gas, es necesario que el devanado cumpla con los siguientes requisitos:

  • resistencia a vibraciones de diversa intensidad;
  • resistencia a cambios bruscos de temperatura y presión interna;
  • protección de la conexión contra la formación de depósitos de corrosión;
  • facilidad de instalación y desmontaje en caso de reparaciones;
  • durabilidad y largo período de uso.

Todos los materiales de sellado deben ser controlados por especialistas en cuanto a resistencia y certificados para trabajar en sistemas de suministro de gas.

Tipos y condiciones de sellado.

Es necesario aislar las juntas al colocar tuberías para diferentes tipos de tuberías. Las únicas excepciones son las uniones soldadas, pero esta también es su desventaja: son de una sola pieza. Y las uniones que utilizan hilos facilitan la sustitución de un área dañada o la inserción de un arnés nuevo.

Por lo tanto, el sellado es necesario para las conexiones de tubería roscadas:

  • suministro de agua fría y caliente,
  • gasoductos,
  • calefacción.

En la práctica, el hilo se usa en líneas de pequeño diámetro: en el cableado interno en el hogar y en un apartamento, casas de campo y al colocar redes en edificios separados con bajo consumo de agua y gas. Para tuberías de calefacción y suministro de agua de gran diámetro, se utilizan conexiones de brida y soldaduras.

Los conductos de ventilación, por regla general, tienen una gran sección transversal y están hechos de láminas de paredes delgadas o tubos corrugados. Por lo tanto, en ellos no se utilizan conexiones roscadas, pero el sellado de las juntas sigue siendo necesario.

Al elegir un método para sellar conexiones de tubería, es necesario tener en cuenta sus propiedades y las condiciones en las que funcionarán:

  • La temperatura externa del medio y el medio interno en la tubería. Algunos tipos de selladores pierden sus propiedades a temperaturas elevadas o con heladas.
  • Presión de línea. Los aislantes líquidos se pueden extraer de la conexión a una altura alta.
  • Diámetro de la tubería.
  • Fuerza de unión final. Este es el esfuerzo requerido para desmontar una junta aislada en caso de que sea reparada o reensamblada.
  • La seguridad ambiental. Al instalar tuberías para agua potable, no use sustancias que puedan emitir compuestos tóxicos.

La mayoría de los medios y sustancias utilizados para el sellado, de acuerdo con estos parámetros, encajan en el rango requerido para unir tuberías domiciliarias. Pero es necesaria una elección particularmente cuidadosa al sellar las juntas de las tuberías de gas. La violación de la estanqueidad en las líneas de agua se nota desde el principio en los rastros de fugas en las juntas. Las fugas de gas no se manifiestan visualmente y pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo.

Tipos de tuberias

Tuberías de gas de polietileno
Tuberías de gas de polietileno
Hasta cierto punto, se utilizaron tubos metálicos sin costura para las líneas de gas. Sin embargo, su vida útil es limitada debido a los efectos corrosivos a los que están expuestos debido a las precipitaciones y otros factores. Por eso, junto con ellos, también comenzaron a usar:

  • Polietileno. Mucho más barato de fabricar que la minería de metales, el material también es resistente a la presión de diseño en la red.La alta elasticidad, así como la rigidez de las juntas, es muy útil en suelos agitados. El plástico es un dieléctrico y, por lo tanto, no conduce corriente. Esta es la clave de la seguridad en caso de problemas con la red eléctrica.
  • Goma. En mayor medida, este material se utiliza para conectar el canal central al consumidor, ya sea una caldera, un calentador de agua a gas u otra cosa. Se selecciona una composición que no se seque debido a la exposición a la luz solar.
  • Acero inoxidable. Más precisamente, la trenza está hecha de este material. El tubo interior es una funda de PVC.
  • Cobre. Recientemente ha sido aprobado oficialmente para conductos de baja presión. Las ventajas son la resistencia a los efectos corrosivos tanto del agua como de otras sustancias.

Gas de acero
Gas de acero

La elección del producto dependerá de las condiciones específicas y del sistema ya instalado.

Características de montar una chimenea para aparatos de gas.

Al instalar aparatos de calefacción de gas, así como radiadores de aceite, es necesario prestar la debida atención al problema de la organización competente de la eliminación de los productos de combustión de las instalaciones. Y esto es correcto, porque, además de crear un entorno seguro para los humanos, aumentan la eficiencia de los propios dispositivos de calefacción, contribuyen a su funcionamiento más productivo y económico.

Para determinar el diámetro del canal de salida de gas, es necesario tener en cuenta:

  1. La cantidad de productos de combustión.
  2. Potencia del aparato de calefacción.
  3. La diferencia de temperatura entre el aire exterior y los productos de combustión.
  4. La altura del tubo de la chimenea.

La instalación de tubos de escape para aparatos de gas, de acuerdo con las reglas, se lleva a cabo junto a las paredes internas y cerca de particiones hechas de materiales no combustibles. Si es necesario, también está permitido instalarlos en paredes externas, también de materiales no combustibles. En este caso, para evitar la aparición de condensación durante la eliminación de los productos de combustión, las paredes se aíslan del exterior. Si no hay una pared en la habitación que sea adecuada para colocar tubos de escape en ella, debe usar una tubería principal o una tubería superior para un aparato de gas.

Lo mejor para sellar la conexión roscada en la tubería de gas.

Es necesario proporcionar el acceso más abierto a las tuberías.

La instalación de los aparatos de gas que no dispongan de conexión al conducto de humos se realiza exclusivamente en un lugar donde se destinarán al menos 5 m3 de espacio libre para cada quemador. Un pequeño calentador de agua que no esté equipado con un producto de combustión de gases de escape debe descargarse al menos 6 m3. Un calentador de agua a gas para ducha o baño debe tener un escape para productos de combustión de gas y un espacio libre de al menos 10 m3.

Si no hay suficiente volumen en la habitación donde se está instalando la estufa de gas, entonces se debe hacer una salida de ventilación encima. Dado que los aparatos de gas utilizan aire de la sala de combustión, debe ser de libre acceso. Para ello, se deja un pequeño espacio debajo de la puerta del piso (el área del espacio se deriva del cálculo: por cada 1000 kcal / h de potencia del aparato de gas, se necesitan al menos 10 cm2).

Todos los dispositivos de calefacción, calentadores de agua a gas, etc. equipado con un fusible para cortar el gas en caso de que el fuego se apague.

La instalación de calentadores de gas debe realizarse siempre con conexión a la chimenea en todos los casos, excepto en uno: si se trata de un calentador con cámara de combustión cerrada. En este caso, la salida de humos y el suministro de aire al quemador están separados de la habitación. Una chimenea con un área de sección transversal de 200-220 cm2 se puede conectar a un par de aparatos de gas en un piso con un caudal de gas de 8 m3 / h. La distancia entre las entradas a la chimenea en altura debe ser de al menos 30 cm. Para conectar cuatro aparatos de gas de un apartamento con un caudal de gas de 12 m3 / h, una chimenea con un área de sección transversal de al menos 300 Se necesita cm2 en un piso.La conexión de aparatos de gas con una chimenea en diferentes pisos es inaceptable.

Las chimeneas para aparatos de gas se ubican sobre el techo de la misma manera que las chimeneas convencionales. Cuando, durante la reconstrucción de una casa, es imposible utilizar la antigua chimenea para la eliminación de productos de combustión de gas, se hace una nueva chimenea a partir de tuberías que están conectadas a la fachada trasera de la casa. Estas tuberías están hechas de láminas de acero galvanizado y, a diferencia de las tuberías para la eliminación de productos de combustión de combustibles líquidos y sólidos, están conectadas con juntas que se dirigen en la dirección opuesta al movimiento de los gases.

Durante las reparaciones o reestructuraciones, cuando la estanqueidad de las tuberías de gas pueda verse comprometida, es necesario verificar su integridad al final de la obra. Para ello, se deja entrar aire en las tuberías a una presión que es el doble de la presión necesaria en ellas durante el paso del gas (aproximadamente 500 mm de columna de agua).

Antes de verificar, debe cerrar los grifos. Si en cinco minutos la presión en las tuberías desciende en más de 20 mm de agua. Art., Luego debe buscar daños en la tubería (los supuestos lugares de daño deben humedecerse con agua jabonosa). Se comprueba la estanqueidad del gasoducto para gas licuado de la misma manera bajo una presión de 1200 mm de agua. Arte.

Las conexiones roscadas se aplican a las tuberías, así como a los accesorios de conexión y derivación. Pero la simplicidad y confiabilidad de la conexión de cualquier tubería que use un hilo aún no garantiza su total impermeabilidad. Por lo tanto, una adición obligatoria es el sellado de tuberías en todos los puntos de las juntas roscadas. Solo esta combinación puede crear una conexión confiable.

Conexión soldada

Soldadura por arco
Soldadura por arco

El concepto de unión soldada se aplica tanto a tuberías metálicas como a tuberías de polietileno. Para resolver el primer problema utilizando el método del arco, necesitará las siguientes herramientas:

  • máquina de soldar inverter o transformador;
  • electrodos;
  • mascarilla protectora;
  • guantes;
  • un martillo o un cepillo para procesar una costura.

El trabajo se realiza de esta forma:

  1. Si es posible, es mejor arreglar bien los espacios en blanco. Esto es necesario para la conveniencia del maestro.
  2. Para garantizar una estanqueidad completa, será necesario dejar un espacio de 2 mm entre las tuberías. Esto permitirá que el metal que fluye se adhiera a los extremos.
  3. La fijación se realiza con pequeñas tachuelas en varios puntos.
  4. En el proceso principal, el electrodo debe guiarse de abajo hacia arriba.
  5. Es importante asegurarse de que no haya sobrecalentamiento. La consecuencia de esto puede ser una tensión innecesaria en la unión, así como la quema del metal cercano.
  6. Algunos artesanos ponen dos puntos. Uno sirve para llenar el espacio y el segundo actúa como asegurador.
  7. No elimines la escoria de inmediato. Debe esperar al menos 15 segundos. Por lo tanto, se producirá la convulsión necesaria y no habrá microfisuras.

Equipo de soldadura a gas
Equipo de soldadura a gas

Al utilizar equipo de soldadura a gas, los requisitos para la fijación de la pieza de trabajo serán los mismos que en el caso anterior.

  • El primer paso es abrir la corriente del cilindro de oxígeno y luego del gas acetileno.
  • Si hay aire en las mangueras, es posible que la ignición no se produzca de inmediato.
  • La llama se regula al valor requerido.
  • El lugar de soldadura se calienta bien.
  • Después de eso, se levanta un electrodo especial. Es necesario guiarlo para que forme un influjo, pero no fluya hacia abajo.
  • Al final del proceso, la pieza se enfría.

¡Nota!
La verificación conjunta de cualquier opción de conexión se realiza de una manera sencilla. Se está preparando una solución jabonosa. Debe hacer espuma bien. Se aplica a la ubicación deseada. Si aparecen burbujas, entonces hay una fístula. Está estrictamente prohibido realizar la prueba con una llama abierta. Puede ser explosivo.

Para las tuberías de polietileno también existe el concepto de soldadura, pero se lleva a cabo por un método diferente.En este caso, se utiliza un aparato que es capaz de dar un voltaje bajo en la salida y controlar la temperatura requerida. Pero el principal en este caso es el accesorio de conexión. Su diseño incluye un elemento calefactor. A medida que avanza el proceso, comienza a fundir el espacio a su alrededor, lo que conduce a la formación de una masa homogénea que, después del endurecimiento, sella la costura.

Soldadura por electrofusión
Soldadura por electrofusión

Una solución paso a paso se ve así:

  1. Se están preparando los extremos de las tuberías. Para hacer esto, se cortan con un cortador especial. No puede hacer esto con una sierra para metales. Los planos deben ser absolutamente planos, sin chaflanes ni rebabas rotos.
  2. Se hace una marca desde el borde. La distancia es igual a la mitad del tamaño del accesorio más 2 cm.
  3. Con la ayuda de un raspador o máquina especial, se elimina la capa de óxido. Esto debe hacerse de manera uniforme, profundizando en el mismo tamaño. Para facilitar la navegación, puede dibujar líneas perpendiculares adicionales, a medida que las corte, será fácil juzgar la exactitud de la ejecución.
  4. Se eliminan todas las rebabas y virutas.
  5. Las áreas de atraque se limpian con un solvente adecuado o una servilleta con alcohol.
  6. El accesorio se coloca hasta la marca marcada. Si una de las tuberías está estacionaria, entonces el manguito se martilla a tamaño completo. Se introduce el segundo elemento y el conector se desplaza con cuidado para cerrar uniformemente las boquillas.
  7. Los enchufes de la máquina de soldar están conectados a los contactos del embrague.
  8. Un escáner óptico lee la información impresa en el código de barras e inicia el proceso.
  9. La unidad determinará por sí misma qué temperatura y voltaje se requieren, así como cuánto durará el período de enfriamiento. Es importante resistir completamente todas las etapas. Solo en este caso podemos hablar de fiabilidad.
  10. Una vez finalizado, toda la información sobre la hora, la fecha, el operador, la temperatura y el voltaje se aplica necesariamente al sitio de soldadura.

Estas herramientas se utilizan generalmente en secciones principales donde los diámetros de tubería superan los 80 mm.

El proceso de soldadura de tuberías por electrofusión se muestra en el video:

Sellos naturales

El yute y la estopa se utilizan junto con selladores sanitarios de silicona. El hilo se limpia de suciedad y óxido, se recubre con un sellador, el sellador se tuerce en un hilo y se enrolla en el sentido de las agujas del reloj al ras de la cresta del hilo. Al enrollar, el sello se tensa con una fuerza de 0.5-1 kg.

Después de enrollar, cubra cuidadosamente con sellador y ensamble la conexión. Dentro de 5-8 minutos, hasta que se complete el proceso de polimerización, es necesario verificar y, si es necesario, apretar la conexión. Si aprieta la tuerca después de que el sellador haya curado, se producirán fugas.

Lo mejor para sellar la conexión roscada en la tubería de gas.

Las tiendas venden hilo de plomería confeccionado de lino para sellar tuberías. No es necesario torcerlo. Antes de comprar un hilo, lea en el empaque de qué está hecho y si contiene selladores de silicona o acrílicos. Si se trata de un hilo fluoroplástico, no es deseable usarlo en uniones roscadas dañadas, si es vegetal sin sellador, compre un sellador sanitario por separado.

Los propietarios de apartamentos y casas se preguntan: "¿Qué hilo es el mejor para las tuberías?", Insinuando la marca. A lo que un fontanero profesional responderá: "Mejor el hilo que ha sido hábilmente enrollado".

Si el hilo es más o menos de lo necesario, o si no está enrollado a lo largo del hilo, la conexión tendrá fugas. No lo enrolle "con margen", enrolle tanto como sea necesario y no se olvide del sellador.

Tipos de cintas de sellado

Este material se produce en forma de bobinado en un carrete de hasta 10 metros de largo. Se utiliza con éxito para enrollar roscas de tuberías en sistemas de presión, incluida la fontanería, el gas y la calefacción.

Su función en las juntas es un relleno deformable que actúa como lubricante de roscas, contribuyendo a un aumento de la estanqueidad. Este sello está disponible en 3 tipos:

  1. tipo 1: para uso en sistemas de tuberías para el transporte de líquidos agresivos, se usa con el uso de vaselina purificada;
  2. tipo 2: para bombear oxidantes fuertes, que prohíbe el uso de un sellador adicional en forma de aceites;
  3. tipo 3: utilizado para el transporte de líquidos y gases relativamente limpios, se excluye el uso de lubricantes.

Lo mejor para sellar la conexión roscada en la tubería de gas.

Tipos de tuberías de gas

Más recientemente, la cuestión de los tipos de tuberías para gasificación no habría sido, porque estaban hechas de un solo material: el acero. Y eso es todo, no hay alternativa ni elección. Pero pasan los tiempos, las tecnologías no se detienen, y ahora el acero está reemplazando lentamente al polímero. Es decir, el polietileno especial, que se produce a baja presión, tiene una densidad correspondientemente alta.

Además, el polietileno tiene una serie de ventajas envidiables, además, en términos de seguridad de uso.

Las tuberías de gas HDPE no se oxidan, no se corroen y no se agrietan, incluso con cambios de temperatura. Para el gas, dicha estabilidad es muy importante, porque se debe mantener una presión constante y una microfisura está plagada de fugas peligrosas.

El polietileno no reacciona químicamente y permanece neutral a líquidos y gases. Debido a su resistencia y elasticidad, el material se puede montar incluso a temperaturas bajo cero y no perder resistencia y su capacidad de conducción hasta -45 grados. Además, no es conductor de corriente eléctrica, por lo que no está sujeto a destrucción electroquímica.

Y una ventaja más es el bajo peso y la facilidad de conexión, lo que aumenta su popularidad.

Sin embargo, aquí se deben considerar los siguientes detalles importantes. Las tuberías de gas a las casas se colocan exclusivamente de acero; el polietileno se usa dentro de los apartamentos.

Sellado de roscas con rosca.

Lo mejor para sellar la conexión roscada en la tubería de gas.

Para aquellos que son demasiado perezosos para torcer el lino en paquetes y luego untarlo con pasta, se les ocurrió un hilo de sellado. El hilo se puede fabricar con diferentes materiales:

  • Poliamida: diseñada para una presión de 16 atmósferas en agua y 8 atmósferas en gas, tiene un umbral de temperatura superior de 130 ° C.
  • Fluoroplástico: tiene características idénticas a la cinta FUM, pero generalmente cuesta más.

Los fabricantes lubrican el hilo con un lubricante especial, cuya composición no revelan. En mi opinión, el hilo de PTFE es de mejor calidad y se lo recomiendo, a pesar de que es más caro que el hilo de poliamida. Si desea saber cómo enrollar el hilo correctamente, mire el siguiente video:

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores