Radiadores de aluminio italianos: ¿por qué son los mejores del mercado actual?

Radiadores de calefacción italianos. Elegir un líder

Italia es un líder mundial seguro en la producción de sistemas de calefacción. Su alcance es lo suficientemente amplio: desde central, típico para apartamentos de la ciudad y locales de oficinas, hasta un tubo, utilizado en casas privadas. Los radiadores de calefacción italianos se han ganado desde hace mucho tiempo una reputación por su calidad y fiabilidad.

Entre sus importantes ventajas está el precio. En comparación con los productos del Reino Unido o Alemania, los radiadores de calefacción de Italia se benefician. La relación de costo y calidad de los sistemas italianos es ideal. Y la vida útil es de más de dos décadas. Los desarrolladores tienen en cuenta tanto las posibles caídas de presión en las salas de calderas como la calidad del refrigerante. El diseño del producto tampoco se pasa por alto.

Una de las marcas que ha demostrado su valía en el mercado ruso es la empresa Ferrolli. Un pequeño taller para la producción de calderas de gas apareció en la ciudad italiana de San Bonifacio hace casi 60 años. Fue fundada por Dante Ferroli. Hoy Ferrolli incluye todo un grupo de empresas que producen no solo sistemas de calefacción. La marca es conocida en Rusia desde el 94.

En el mismo año, otra marca italiana, Global, apareció en el mercado de la plomería nacional. Los radiadores de aluminio han demostrado su valía en las duras condiciones de la realidad rusa, con presión inestable e indicadores de refrigerante inestables. Gracias a esto, se estableció la producción de equipos para Rusia.

El ascenso de la empresa fue rápido desde el principio. La marca, fundada en el 71 por los hermanos Fardelli, ha producido más de 20 mil radiadores en su primer año de funcionamiento. Hoy, los volúmenes de producción de Global son desproporcionadamente más altos.

Los consumidores rusos también confían en la empresa italiana Sira. El principio de producción de radiadores de esta marca es similar a la tecnología Global. Los sistemas bimetálicos tienen un núcleo de acero fuerte. Al mismo tiempo, la transferencia de calor de los dispositivos es cercana a la de los de aluminio.

Es a los especialistas de la marca Sira a los que el mundo debe la aparición de los radiadores de aluminio. La primera unidad apareció pocos años después de la fundación de la empresa. Hasta el día de hoy, la marca mantiene su posición de liderazgo en la producción de sistemas de calefacción de aluminio.

santehnika-online.ru

Opiniones de usuarios

“Los radiadores de calefacción de Italia son realmente de alta calidad, pero para ello no es necesario comprar marcas caras y conocidas. Llevamos baterías bimetálicas Viertex no muy conocidas a la casa de campo y estamos muy satisfechos. Su volumen interno es pequeño, por lo que el agua circula mejor y las habitaciones se calientan más rápido. Al mismo tiempo, creo que nos costaron bastante barato, unos 400 rublos ". “En lugar de tener fugas de hierro fundido, tomé Global Style Plus para todo el apartamento; en términos de confiabilidad, las baterías italianas bimetálicas no son peores, pero se calientan más rápido y se ven más ordenadas. Mientras seleccionaba radiadores seccionales, revisé muchos modelos, pero estos parecían más sólidos y de paredes gruesas. Trabajamos durante un invierno y cumplimos plenamente con mis expectativas ".
Anton, Nizhny Novgorod.

“Lo pongo bajo mi propio riesgo y peligro por Sira Gladiator (no personalmente, por supuesto). La sala de calderas de la zona es antigua, pero aquí, aunque no es un bimetal completo, las características siguen siendo bastante buenas. Como resultado, sobrevivimos al primer invierno sin goteras, con calor y, lo más importante, ahorraron dinero y compraron algo bueno ". “Me sorprende que Radena sea falsificado con más frecuencia por marcas más famosas. Cuántos ya los he encontrado en un paquete claramente no nativo, una vez que incluso los vi con un estampado curvo de Rosstandart.Por lo tanto, aquí la elección debe abordarse con mucho cuidado. Instalé estos radiadores de aluminio para mí hace 8 años, todavía no fluyen ”.

Petr Novoselov, Perm.

Radiadores de calefacción italianos Fondital

Los radiadores italianos de aluminio de Fondital se fabrican mediante fundición. La línea está representada por una gran cantidad de posiciones:

  • EXCLUSIVO B3;
  • EXPERTO A3;
  • CALIDOR80 B2;
  • ALUSTAL;
  • CALIDOR SUPER B4;
  • CALIDOR SUPER y muchos otros.

La profundidad del radiador puede ser de 77 mm y 97 mm, el ancho de sección es de 80 mm de serie. La distancia al centro es 350, 500, 600, 700 y 800 mm. Para aumentar la transferencia de calor de la batería, los fabricantes hacen un segundo orificio en la pared posterior, agregan el número de aletas y seleccionan su ubicación de tal manera que mejore la convección.

Las baterías se pintan en dos pasadas. La primera vez por el método de anaforesis y la segunda vez por el método de pulverización de esmalte en polvo.

La pintura no se rompe y protege de manera confiable el material de diversos daños mecánicos. Todos los intercambiadores de calor Fondital soportan una presión de funcionamiento de 16 atmósferas, aunque el indicador no es el más alto, pero este valor es suficiente para todos los sistemas de calefacción autónomos y la mayoría de los centralizados. Cuanto mayor sea la sección, mayor será su potencia térmica.

Calgoni - Hecho en Italia

Los radiadores de calefacción de aluminio italianos de Calgoni son intercambiadores de calor premium. La línea está representada por dos posiciones Alpha y Alpha Pro. La diferencia radica en la profundidad de la sección. El Alpha es de 85 mm y el Alpha Pro es de 96 mm. En consecuencia, la potencia térmica también difiere: 190 W y 210 W, respectivamente.

Las baterías Calgoni están pintadas en dos capas, el método de pintura es el mismo que para los intercambiadores de calor Fondital. Las principales características de los radiadores Calgoni:

  • distancia entre centros 500 mm;
  • presión máxima de trabajo 20 atmósferas;
  • presión de prueba 25 atmósferas;
  • temperatura permitida del refrigerante 110 grados.

El intercambiador de calor está conectado al circuito de calefacción con tubos en pulgadas. Durante la instalación, una grúa Mayevsky debe atornillarse en el extremo superior. Las secciones se entregan de fábrica en paquetes de 10 piezas, y en la red minorista puede comprar la cantidad requerida de secciones.

Dos opciones para el aislamiento térmico de la fachada con lana mineral: tecnología de fachada húmeda e instalación en el torneado. El costo de ambos métodos es aproximadamente el mismo.

Lea sobre cómo aislar la fachada de una casa hecha de bloques de silicato de gas en este enlace.

Firma italiana Global

Los radiadores de calefacción de aluminio italianos son más caros que los domésticos debido a su producción por fundición. Gracias a esto, la apariencia del producto es mejor, las esquinas y superficies son lisas, la geometría es perfecta. La marca Global no es una excepción, la línea de intercambiadores de calor de aluminio de los cuales (Aluminio) está representado por dos posiciones: ISEO y VOX. El costo de la sección es de 780 rublos.

Los intercambiadores de calor ISEO están disponibles en dos versiones con una distancia entre ejes de 350 y 500 mm. La profundidad de la sección ISEO-350 es de 95 mm y la sección de ISEO-500 es de 80 mm. Ambos productos pueden soportar 16 atmósferas. Las superficies internas están protegidas por una capa de flúor-circonio, lo que hace que el intercambiador de calor sea menos exigente con la calidad del refrigerante. Esto se hizo a propósito para optimizar el producto para las condiciones rusas. Un artículo interesante: "¿Qué radiadores son mejores para los sistemas de calefacción autónomos y centralizados y por qué?"

Especificaciones globales de la batería VOX:

  • distancia entre ejes 350 y 500 mm;
  • profundidad 95 mm;
  • presión máxima 16 atmósferas, prueba 24 atmósferas;
  • temperatura del refrigerante 110 grados.

Las conexiones para la conexión al circuito de calefacción se encuentran en la parte frontal (conexión lateral).

Radiadores de aluminio Ferroli

Como todos los radiadores de aluminio italianos, los intercambiadores de calor de Ferroli se fabrican mediante fundición, se pintan de dos formas y se montan sobre boquillas metálicas con un revestimiento interior protector. La regla está representada por tres posiciones, que están marcadas con números (3, 5, 5/80).

La única diferencia está en el tamaño:

  • 3 - distancia entre ejes 350 mm, profundidad 98 mm, dimensiones 431,5 / 80 mm;
  • 5 - distancia entre ejes 500 mm, profundidad 98 mm, dimensiones 581, 5/80 mm;
  • 5/80 - distancia entre ejes 500 mm, profundidad 80, dimensiones 581,5 / 80 mm.

Todos tienen la misma presión de trabajo de 16 atmósferas, la presión de prueba es estándar de 24 atmósferas.La batería está conectada con tubos en pulgadas a un circuito común. El producto es bastante estándar, por lo tanto, la calidad, como todos los sanitarios italianos, es la mejor.

El aislamiento de alta calidad de la fachada de la casa con materiales modernos reducirá la pérdida de calor y, por lo tanto, ahorrará en calefacción.

Sobre el aislamiento de clinker de fachadas está escrito aquí.

Radiadores de aluminio Rifar: adaptación moderna de desarrollos probados

El joven fabricante ruso entró merecidamente en esta clasificación. Todavía no tiene muchos productos, pero a juzgar por las revisiones, la empresa se está moviendo en la dirección correcta. Y aquí te presentamos uno de los mejores radiadores de esta marca.

Serie Rifar Alum

La línea Alum está diseñada específicamente para sistemas de calefacción individuales. Su característica principal es la capacidad de utilizar diferentes portadores de calor: agua, fluido especial e incluso aceite. La serie se presenta en dos tamaños estándar, con una distancia entre ejes de 350 y 500 mm. Los radiadores se producen con el número de secciones de 4 a 14. La sección tiene un tamaño de 90/81 mm, el peso de una sección no excede de 1 y 1,42 kg, respectivamente, y la transferencia de calor nominal se declara en 137 W para radiadores con una distancia entre ejes de 350 mm y 186 W para radiadores con una distancia entre ejes de 500 mm. ¡Y esto a pesar de que el volumen de refrigerante es de solo 0,19 y 0,27 litros!

Un valor tan alto de eficiencia se debe a la peculiaridad de la forma de la sección interna de los canales verticales, así como a la gran área y especificidad de la configuración de las costillas. Otra ventaja es la alta velocidad de movimiento del refrigerante, por lo que se reduce la intensidad de la formación de depósitos en las paredes internas.

Si observa un error, que no es un video o un enlace que funcione, seleccione un fragmento de texto y haga clic Ctrl + Entrar.

0

SIRA - los radiadores de aluminio italianos más grandes

Los radiadores de calefacción de aluminio italianos de SIRA se fabrican de dos formas: fundición y extrusión. Los intercambiadores de calor fundidos se presentan en 12 posiciones, que se diferencian entre sí en el diseño. El rango de dimensiones es diferente para cada modelo, aunque los valores son estándar. Entonces, la distancia entre centros puede ser 350, 500, 600, 700 y 800 mm. La altura del intercambiador de calor con una distancia igual entre los ejes para diferentes modelos puede diferir ligeramente debido a las características de diseño.

Otra diferencia en la profundidad de la sección es de 75, 80, 90, 95, 96, 97 mm. Al mismo tiempo, el ancho de sección sigue siendo estándar para todos los modelos y es de 80 mm. Los radiadores soportan una presión de trabajo de 16 atmósferas. Solo hay un color disponible: blanco. Garantía de 15 años.

Las baterías SIRA fabricadas por el método de extrusión se presentan en dos posiciones:

  • Rubino;
  • Alice +.

La peculiaridad de esta línea es que la altura del intercambiador de calor puede alcanzar los dos metros. La distancia al centro de Rubino varía de 200 a 2000 mm en incrementos de 100 mm. Alice + está disponible solo en tamaños grandes con una distancia entre ejes de 900 a 2000 mm en incrementos de 200 mm. La profundidad es estándar para los 100 mm. Todos los radiadores de esta gama de modelos soportan 25 atmósferas y se venden en bloques de 2 a 6 secciones.

utepleniedoma.com

Radiadores domésticos de aluminio

Los radiadores de aluminio rusos también son de interés para los compradores. Se producen con equipos modernos importados, tienen buenas características y precios asequibles.

Rifar


Batería Rifar Alum Ventil
Esta serie de radiadores está fabricada bajo licencia de la empresa italiana Global, cuyos productos ya hemos reseñado. Los productos de aluminio están representados por los modelos Alum y Alum Ventil. Describamos brevemente sus características:

  • Diseño especial del canal vertical: no se requiere soldadura;
  • Presión de trabajo hasta 20 atmósferas;
  • La capacidad de usar anticongelante;
  • Disipación de calor 183 W;
  • Precio de la sección 410 rublos;
  • Garantía de 10 años, vida útil de 25 años.

A pesar de que los radiadores Rifar se fabrican en Rusia, los requisitos para el índice de hidrógeno (pH) son bastante estrictos: 7-8. Al mismo tiempo, el pasaporte establece claramente que está prohibido usar un refrigerante con otros parámetros.

Entonces, si no está seguro de la calidad de su sistema, es mejor elegir otra cosa.

Térmico

Un radiador económico con una presión de trabajo de hasta 20 atmósferas y buenos valores de pH, de 7 a 9, un buen patrón de flujo y una capa protectora que protege contra la corrosión. Sus secciones tienen solo 60 mm de grosor, por lo que encajará fácilmente en un pequeño nicho. Debido a esto, la transferencia de calor de la sección no es muy alta: 167 W, pero el precio no puede dejar de alegrarse: solo 250 rublos. por sección.

Radiadores de calefacción italianos

Los radiadores italianos son una de las mejores baterías para calentar una casa. Los fabricantes italianos, como nadie más, intentaron adaptar sus productos a las condiciones climáticas de toda Europa, así como para operar en el duro clima ruso, por lo tanto, estas baterías de calefacción (bimetálicas, de hierro fundido elegante, acero o aluminio) son siempre una adquisición bienvenida que para un extranjero que para el consumidor nacional. Los radiadores de calefacción italianos hechos de aluminio se fabrican teniendo en cuenta la mayor agresividad del portador de calor (tanto físico como electroquímico) y la inestabilidad hidráulica de nuestros complejos de suministro de calor, especialmente centrales.

La configuración de la superficie interior del radiador de calefacción de aluminio italiano también evita la acumulación de suciedad debido a una mala limpieza del portador de calor circulante. El recubrimiento de la superficie exterior del dispositivo se realiza de acuerdo con una tecnología innovadora y resistente a las manifestaciones externas: tinción de dos capas de secciones con esmalte de diferentes maneras (la primera es por el método de anaforesis, la segunda es por pulverización). Los radiadores de calefacción italianos bimetálicos tienen un núcleo de acero sólido, pero al mismo tiempo, su salida de calor está al nivel de las baterías de aluminio. Se comportan bien en los sistemas de calefacción central, donde a menudo ocurren golpes de ariete y cambios abruptos en la presión del agua en las tuberías residenciales. La configuración de los radiadores de calefacción italianos con una superficie de calefacción de aluminio permite que la batería bimetálica se adapte perfectamente a cualquier estilo de interior. Para cada tipo de radiadores de calefacción italianos, debe conocer sus parámetros funcionales y matices operativos. Por lo tanto, al elegir la batería óptima, debe guiarse por los siguientes matices: potencia; disponibilidad de certificación de la batería de calefacción. Para los complejos de calefacción centralizada, los radiadores italianos de calefacción tubulares de hierro fundido y acero son suficientes. y tienen muy buenas características de rendimiento. Una gran ventaja de las baterías de hierro fundido es la resistencia a los portadores de calor con mayor agresividad (por ejemplo, debido a la contaminación). Sin embargo, la apariencia de tales radiadores a menudo deja mucho que desear, lo que limita significativamente el alcance de su aplicación. Los radiadores de calefacción italianos de hierro fundido son estándar: potencia, dimensiones y métodos de conexión. Sin embargo, se debe prestar especial atención a la posibilidad de agregar secciones. No siempre puedes hacer esto tú mismo. En tales casos, los radiadores con el número requerido de secciones se solicitan directamente al fabricante.

Comprar Radiadores de calefacción italianos En Rostov-on-Don, Krasnodar a buen precio, es muy simple: haga un pedido por teléfono o correo electrónico.

teplotek-ug.ru

Superficies externas ↑

El revestimiento de esmalte perfecto de los radiadores italianos es uno de los factores atractivos para los consumidores rusos.

Su revestimiento en dispositivos italianos se realiza con tecnología especial moderna. Para dar fuerza y ​​resistencia adicionales a todo tipo de influencias externas, se utiliza la tecnología de pintura de secciones de dos capas. Primero, se realiza la anoforesis: cuando la batería se sumerge en un baño y se lava con una solución de pintura; luego se rocía el esmalte en polvo sobre la superficie.

Consejos para elegir un radiador

Como vemos, el precio de los calefactores italianos de aluminio es bastante asequible, sobre todo si se tiene en cuenta que te ahorrarán bastante calor y reducirán al mínimo el consumo de gas o combustible sólido.

Al planificar la compra de radiadores de calefacción, no se centre en la apariencia del producto y su costo. En primer lugar, es necesario aclarar si el ambiente de trabajo y la presencia de golpes de ariete en su red de calefacción permiten la instalación de radiadores de aluminio. Si vives en una casa particular, no hay restricciones, pero para edificios de gran altura es recomendable elegir una opción bimetálica. El número de secciones de la batería se calcula en función de su potencia térmica y el volumen de la habitación.

Al calcular, es mejor recurrir a la ayuda de especialistas. Preste especial atención al etiquetado. Si los grandes fabricantes italianos de radiadores bimetálicos y de aluminio controlan estrictamente la calidad de sus productos, ensamblados en Rusia o China a partir de componentes originales, muchas empresas chinas de un día sellan productos dudosos decorados con las palabras "Diseño italiano". No olvide consultar los números de teléfono del centro de servicio oficial del fabricante. Recuerde: el precio de un aparato italiano simplemente no puede ser bajo.

termogurus.ru

Características de los radiadores de aluminio.

La producción de radiadores de aluminio puede utilizar tecnología de fundición o extrusión (extrusión). El método de extrusión se utiliza para reducir el costo de producción, pero sus parámetros técnicos sufren. El pegamento utilizado en lugar de soldar reduce la fiabilidad del dispositivo.

Los disipadores de calor sólidos tienen mayor confiabilidadque combinados, debido a la falta de juntas que utilizan juntas que pueden tener fugas con el tiempo.

Aluminio
susceptible a procesos corrosivospor lo tanto, la capa interna del radiador debe protegerse del contacto con el refrigerante. En condiciones normales, el aluminio se ve poco afectado por el agua; se forma una película protectora de óxido en su superficie en un ambiente de aire y en presencia de oxígeno, pero allí, donde el acceso al oxígeno es limitado- el aluminio comienza a reaccionar. A veces, el hidrógeno se libera durante las reacciones con el agua; puede hacer explotar un radiador en presencia de una llama. Para evitarlo, los grifos de los radiadores de aluminio deben mantenerse abiertos.
Esto problema se puede resolver de dos formas:

  • Aplicar a la superficie interior de los radiadores. capa protectora de polímero;
  • Reducir el equilibrio ácido-base pH del agua hasta 8.

Fortalezas de los radiadores de aluminio

Si los comparamos con los principales competidores en el mercado de aparatos de calefacción, los radiadores de hierro fundido y bimetálicos, se pueden observar las siguientes ventajas del aluminio:

  • alta transferencia de calor
  • bajo costo
  • peso ligero

Lados débiles

Desventajas están:

  • inestabilidad a procesos corrosivos;
  • temor alta presión, utilizado en edificios de apartamentos.

La alta transferencia de calor contribuye a baja inercia del sistemaensamblado a partir de baterías de aluminio. Esto significa que el sistema hará circular un refrigerante con una temperatura más baja en comparación con sistemas similares con radiadores de hierro fundido o bimetálicos, lo que reduce la carga en la caldera y prolonga la duración del trabajo.

Muy a menudo, los radiadores de aluminio se instalan en casas privadas y pequeñas cabañas. Sin embargo, el uso en apartamentos de la ciudad también es posible, hoy se producen baterías con propiedades mejoradas.

Radiadores de aluminio de fabricación italiana

Uno de los fabricantes más famosos que fabrica y suministra radiadores de aluminio desde Italia a nuestro país es la empresa FONDITAL.Los dispositivos de esta empresa están diseñados teniendo en cuenta la mayor agresividad del refrigerante (tanto física como electroquímica) y la inestabilidad hidráulica de los sistemas de suministro de calor domésticos, especialmente centralizados.

La configuración de la superficie interior del radiador también evita los depósitos de suciedad debido a una limpieza de mala calidad del refrigerante en circulación. El revestimiento de la superficie exterior del dispositivo se realiza de acuerdo con la tecnología moderna, resistente a las influencias externas: pintura de dos capas de secciones con esmalte utilizando varios métodos (el primero se basa en el principio de anaforesis, el segundo es la pulverización ).

Los representantes más comunes de los dispositivos de calefacción FONDITAL son los radiadores Calidor S3, los dispositivos Garda y Solar.

Los "hermanos" más jóvenes, pero no menos confiables, de los radiadores FONDITAL son los calentadores Nova Florida. Sus radiadores ExtraTherm se caracterizan por una mayor durabilidad (diseñados para presiones de funcionamiento de hasta 0,16 MPa) debido a la producción de fundición y al uso del método de "moldeo por inyección".

Además, la línea de producción ExtraTherm está representada por diversas modificaciones de dispositivos (MAIOR, Serir - 6 atm, ASTOR, GENIALE, etc. - 16 atm), que tienen como objetivo tener en cuenta todo tipo de matices técnicos de calefacción.

La competencia para estos fabricantes es la empresa relativamente joven Radiatori (Italia, Bérgamo). Durante diez años en el mercado de equipos de calefacción, Radiatori ha declarado seriamente la fiabilidad de sus radiadores HELYOS. Su sistema hidráulico y aerodinámico proporcionan una eficiencia de transferencia de calor de casi el 100% y una calefacción de espacios mejorada.

La realización de un amplio conjunto de pruebas de sus productos permitió a la empresa ofrecer una garantía seria para sus dispositivos: hasta 10 años (con una vida útil estimada de 50 años).

Contenido

  • Fabricante principal y titular de la marca.
  • Superficies internas
  • Superficies externas
  • Línea de producción

Los sistemas de calefacción de Italia, como ningún otro, están adaptados al mercado europeo. Un producto conjunto de nuestros desarrolladores nacionales e italianos como los radiadores bimetálicos Rifar exige una discusión separada.

Radiadores italianos de aluminio, a juzgar por su apariencia, no solo puede calentar la casa, sino también decorar su interior.

Según los principales parámetros, los radiadores italianos para el mercado ruso, según los expertos, están optimizados al máximo para los sistemas de calefacción autónomos y centralizados en nuestro país. Tienen en cuenta no solo características externas como el diseño, sino también otras más serias: aquí y la calidad inestable del refrigerante; y probables caídas de presión, incluso golpes de ariete (en el caso de equipos de caldera obsoletos); y tipos de sistemas de calefacción comunes en las regiones y mucho más. Los dispositivos inicialmente (en la etapa de diseño) tienen en cuenta el potencial aumento de la agresividad de los portadores de calor (físicos y electroquímicos), la inestabilidad hidráulica de los sistemas de suministro de calor rusos.

Radiadores de calefacción italianos bimetálicos

Los equipos de calefacción fabricados con tecnología bimetálica están ganando cada vez más popularidad y popularidad. Los salones que ofrecen radiadores de calefacción bimetálicos italianos notan la creciente demanda de este tipo de dispositivo de calefacción. Esto, más bien, está relacionado no con un alto poder adquisitivo (y los dispositivos bimetálicos son algo más caros que los de aluminio), sino con su mayor vida útil y confiabilidad.

Un ejemplo de tal combinación de cualidades positivas de los radiadores fabricados por separado de aluminio y acero son los dispositivos bimetálicos de las empresas italianas Global, Sira.

Los principios de producción de equipos en las fábricas de estas empresas son generalmente similares: los radiadores bimetálicos se fabrican mediante el método de nervaduras de aluminio de una base de acero. Dicho equipo tiene un núcleo de acero fuerte, pero al mismo tiempo, su disipación de calor está al nivel de los dispositivos de aluminio.

Los radiadores de estilo global, por ejemplo, funcionan bien en los sistemas de calefacción de distrito, donde a menudo ocurren choques hidráulicos y caídas repentinas de presión en las tuberías interiores. La configuración de las baterías con una superficie calefactora de aluminio permite que el radiador bimetálico se adapte armoniosamente a cualquier estilo de interior.

Puede discutir interminablemente sobre qué fabricante es mejor en la producción de radiadores de calefacción. Pero el hecho de que los italianos sean maestros insuperables en todas las áreas de la tecnología de calefacción es una declaración que ha sido probada por el tiempo y la comodidad.

all-for-remont.ru

Grupo Sira

Una marca italiana que se considera pionera en la producción de equipos bimetálicos. Esta empresa inició su actividad productiva en la segunda mitad del siglo XX y gracias al atractivo diseño y las altas prestaciones técnicas de los equipos producidos, logró ganarse la confianza de muchos usuarios en todo el mundo.

En 1961, el radiador BIMETAL® fue completamente desarrollado y fabricado por Sira.

Los radiadores de Sira Group combinan estilo y fiabilidad. Gracias a su forma elegante y ligeramente curvada, estos dispositivos son adecuados para absolutamente cualquier espacio habitable.

Radiadores bimetálicos Syrah

ModeloCaracterísticas delDimensiones, mmTransferencia de calor, WPrecio medio, frotar.Número de secciones, uds.
Sira RS 500Alta disipación de calor. No hay bolsillos internos donde se puedan acumular escombros. Conexión lateral.572*80*951997501-20
Sira RS 300Se instalan principalmente en habitaciones con alféizares bajos y se utilizan en sistemas de calefacción con anticongelante como portador de calor. Conexión lateral.372*80*951457401-20
Sira Gladiador 500El paquete incluye termostatos, núcleo de acero, mayor flujo vertical. Tienen un diseño moderno y elegante.573*80*801855501-20

Radiadores de aluminio Syrah

ModeloCaracterísticas delDimensiones, mmTransferencia de calor, WPrecio medio, frotar.Número de secciones, uds.
Sira Perla 350La temperatura máxima del refrigerante es de 110 ° C. Conexión - lateral.395*80*1001504001-20
Sira Heat Line 350El cuerpo está construido con dos grados de aluminio. La construcción es muy robusta. La superficie está recubierta con polvo de epoxi-poliéster.395*80*801403701-20

Global

La marca Global fue fundada en 1971 por los hermanos Fardelli. Al inicio de su actividad, la empresa producía únicamente radiadores de aluminio. En 1994, la empresa comenzó a conquistar con éxito el mercado ruso y luego tuvo que comenzar a producir baterías bimetálicas. El equipo fabricado por Global cumple con los estándares rusos GOST.

El período de garantía de los radiadores Global es de 25 años.

Los radiadores modernos fabricados por la empresa de Italia están fabricados con materiales de alta calidad. En el interior hay tubos de acero verticales y horizontales. La parte exterior del radiador está hecha de aluminio, lo que indica una alta resistencia.

Radiadores bimetálicos Global

ModeloCaracterísticas delDimensiones, mmTransferencia de calor, WPrecio medio, frotar.Número de secciones, uds.
Estilo global 500Adecuado para apartamentos con alféizares estrechos. Se pueden combinar con tubos de metal-plástico, polipropileno, polietileno, cobre. El diseño es clásico.575*80*801687001-20
Estilo global más 500Adecuado solo para alféizares de ventana de ancho estándar. Le permiten ahorrar calor debido a que responden muy rápidamente a los comandos de los equipos de apagado y control. Para facilitar su mantenimiento, debe instalar dos válvulas de bola: en la tubería de suministro y de retorno.575*80*951857301-20
Estilo global extra 500Apto para sistemas de calefacción autónomos y centralizados. Recubierto de esmalte. La suela superior es redondeada.566*80*801924502-20

Radiadores de aluminio Global

ModeloCaracterísticas delDimensiones, mmTransferencia de calor, WPrecio medio precio, frotar.Número de secciones, uds.
Iseo globalSe distinguen por características aerodinámicas mejoradas. Cuerpo fundido.432*80*801343901-20
Vox globalLos radiadores se pueden instalar debajo de los alféizares bajos. Cuentan con convección térmica mejorada. No apto para sistemas de calefacción central.440*80*951454201-20

Radiko

Una de las principales características distintivas de la marca Radiko es que todos los productos se producen en blanco. Los productos se caracterizan por una alta calidad y un diseño atractivo.

El fabricante Radiko ofrece una garantía de 10 años.

Radiadores bimetálicos Radiko

ModeloCaracterísticas delDimensiones, mmTransferencia de calor, WPrecio medio, frotar.Número de secciones, uds.
Radiko 500Presión de trabajo: 35-40 atm. Los radiadores están cubiertos con esmalte resistente al calor mediante tecnología de anaforesis. Se utilizan activamente en sistemas de calefacción centralizados y autónomos.580*80*851803706-8-10-12

Radiadores de aluminio Radiko

FabricanteModeloCaracterísticas delDimensiones, mmTransferencia de calor, Wprecio, frotar.Numero de tramos
RadikoRadiko 500x6Los radiadores son de tamaño compacto. Ejecución seccional.580*80*801953756

Radiadores de Hungría

Los radiadores de aluminio fundido macizo NAMI son conocidos desde hace mucho tiempo en el mercado ruso. Muchos vendedores caracterizan estos modelos como la mejor combinación de calidad y precio. De hecho, NAMI tiene una serie también adaptada a características no estándar del refrigerante, se llama NAMI Grande:

  • Radiador Nami Classic
    Revestimiento doble anticorrosión;
  • Temperatura del portador de calor hasta 120 ° С;
  • Valor de pH aceptable hasta 12;
  • Presión de trabajo 12 atmósferas;
  • Sección de transferencia de calor 195 W;
  • El precio de la sección es inferior a 400 rublos;
  • Garantía de 10 años.

También hay radiadores NAMI Classic estándar. Cuestan aproximadamente lo mismo, pero no tienen características tan altas y, por lo tanto, no son particularmente interesantes.

En general, los radiadores húngaros son realmente buenos y tienen un precio muy razonable; después de todo, esto no es Italia. Y se producen en fábricas de China o Rusia.

Fondital

Una marca italiana fundada en 1970. Los productos de la empresa tienen una gran demanda en todo el mundo, incluida Rusia. Fondital deleita constantemente a los usuarios con nuevos productos y una amplia gama de modelos de equipos de alta calidad.

Los radiadores Fondital se fabrican mediante el método de moldeo por inyección.

Radiadores de aluminio Fondital

Modelador>Caracteristicas>Dimensiones, mmr>Transferencia de calor, WPrecio medio, frotar.Número de secciones, uds.
Fondital Astor S3Se pueden instalar tanto en casas particulares como en edificios de apartamentos. Hecho de aleación de aluminio duradera y de alta calidad. La garantía es de 10 años.80*577*961825901-14
Fondital Calidor S5 500Se caracterizan por una alta transferencia de calor y un color duradero aplicado mediante tecnología de anaforesis. Los enchufes están diseñados de tal manera que no se acumulan incrustaciones. Apto para calentar cualquier local.80*557*971807101-14

Tipos de radiadores de aluminio

Foto 2

Los modelos se clasifican en cuatro grupos: fundición, extrusión, combinada y anodizada.

Estos últimos están hechos de aluminio. alta pureza (98%), y la superficie de las placas sufre oxidación anódica, después de lo cual aumentan los indicadores de resistencia, transferencia de calor y durabilidad de los productos.

Estos modelos son caros y no tienen demanda en el mercado.

Elenco

Para la producción de radiadores de fundición utilizados aleación de aluminio y silicio - duradero y resistente a la oxidación - corrosión. Este tipo de batería se fabrica mediante tecnología de moldeo por inyección. Esta técnica crea secciones de metal denso sin poros que reducen la transferencia de calor.

Conjunto

Combina las ventajas de los radiadores de fundición y extrusión... Los bloques y las secciones individuales constan de elementos extruidos verticales que se ensamblan en colectores de fundición. Tienen una disipación de calor y un presupuesto óptimos.

Extrusión seccional

Radiadores constan de secciones extruidas en la extrusora, que se prensan, sueldan o pegan con pegamento compuesto entre sí. Exteriormente, tales baterías no son diferentes de las fundidas, excepto por costuras específicas en las costillas internas.

Foto 3

Foto 1.La estructura interna de un disipador de calor de extrusión de aluminio. El producto consta de secciones separadas.

Secciones extruidas son más baratos, pero tienen una serie de desventajas. Al empujar a través del perfil de acero en la producción de aleación, las nervaduras no alcanzan la suavidad de las formas, lo cual es traumático, y debido a las peculiaridades de la conexión de los elementos, los radiadores pueden tener fugas.

Ferroli

De las empresas manufactureras italianas, también debería mencionarse la Ferroli en constante desarrollo.

La empresa Ferroli tiene más de 65 años, y desde el inicio de su apertura, ha pasado de un pequeño taller para la fabricación de calderas de gas a un gran grupo industrial con una posición de confianza en el mercado de la tecnología de calefacción.

Radiadores de aluminio Ferroli

Los radiadores de aluminio Ferroli POL tienen una alta eficiencia térmica.

Los radiadores Ferroli son muy convenientes debido a los siguientes puntos:

  1. Cambio lento del gradiente de temperatura (ligera diferencia de temperatura a diferentes alturas, que se encuentran entre el techo y el suelo).
  2. Correcta ubicación de las baterías en la versión horizontal (instalación debajo de la ventana y a lo largo de las paredes orientadas al exterior, con el fin de reducir el efecto negativo del frío, que proviene de ventanas y paredes externas).
  3. Aspecto atractivo y una amplia gama de modelos.
  4. Son duraderos y de alta calidad.

Como puede ver, los fabricantes italianos de radiadores ofrecen una amplia gama de ellos, son líderes en la producción de baterías de aluminio y bimetálicas. Además, se presentan en el mercado los productos de un gran número de fabricantes italianos.

teplofan.ru

Funciones de trabajo de los radiadores.

El trabajo de cualquier radiador es liberar calor en el aire de la habitación. El calentador en sí se calienta desde la caldera, que forma parte del sistema de calefacción de una casa o apartamento, y la tarea principal de este sistema es proporcionar calor a la vivienda durante toda la temporada de calefacción sin interrupciones y paradas de emergencia. Los dispositivos de calefacción modernos son estructuras compuestas de varios metales, principalmente aluminio y acero, se les llama bimetálicos. También hay radiadores sin metales diferentes incluidos en el diseño, y los radiadores de aluminio italianos son los representantes más brillantes de esta gama de dispositivos.

Si el sistema de calefacción incluye radiadores de aluminio fabricados en Italia, entonces generalmente tienen su propia regulación de calentamiento del refrigerante, que se lleva a cabo en modo automático, lo que aumenta en gran medida la comodidad de usarlos. Además, para la instalación en edificios de varios pisos, se han desarrollado baterías de calefacción con regulación automática del suministro de refrigerante, lo que ayuda a controlar constantemente la temperatura en las instalaciones.

Pero, además de la función de distribución del calor, los radiadores de calefacción deben funcionar de forma segura: no goteen ni siquiera con riesgo de golpe de ariete, no tengan superficies con zonas de riesgo para los humanos (no se puede quemar), tengan una forma ergonómica Y diseño universal, la estructura no debe interferir en el movimiento libre y seguro a través de las habitaciones.

Radiador de aluminio bimetálico de varias secciones

Los radiadores reforzados soportan presiones de funcionamiento de hasta 16 at, mientras que los dispositivos convencionales están diseñados para 10 at. Los radiadores bimetálicos pueden funcionar a una presión de 35 at. Los radiadores de calefacción de aluminio estándar están diseñados para funcionar a 6 at. Dado que los dispositivos funcionan con un refrigerante caliente, deben tener un margen de seguridad tanto para la carcasa como para las conexiones.

¿Cuáles son los mejores radiadores de calefacción de aluminio de fabricación rusa?

Para la producción de radiadores, se utilizan equipos innovadores importados, que permiten lograr altos resultados y producir productos de alta calidad.

Algunas empresas rusas operan bajo una licencia italiana, por lo que los productos tienen características técnicas decentes. Las baterías del fabricante ruso Rifar son capaces de:

  • soportar una presión de 20 atmósferas,
  • utilizan no solo agua, sino también anticongelante,
  • proporcionan una disipación de calor de 183 vatios,
  • operado por hasta 25 años.

Si está interesado en baterías térmicas de aluminio, entonces esta opción también tiene una presión de hasta 20 atmósferas, un recubrimiento protector y, al mismo tiempo, tiene un costo menor que la serie anterior de producción rusa.

¿Qué radiadores de aluminio son mejores para elegir y por qué? cinco

Más sobre este tema en nuestro sitio web:

  1. Radiadores de calefacción de fabricación rusa: ¿vale la pena comprarlos? Se obtiene una infraestructura desarrollada para proporcionar calor a las instalaciones residenciales utilizando varios tipos de equipos de calefacción. La producción de radiadores se realiza en diferentes países, y para obtener este producto utilizan ...
  • Diseño de edificios: radiadores de calentamiento de agua para una casa privada.
      El suministro de energía térmica de los portadores de calor se realiza mediante varios dispositivos de calentamiento con parámetros técnicos adecuados para realizar esta importante función. Cómo elegir radiadores de calefacción de agua montados en la pared ...
  • Radiadores de calefacción, que son mejores: revisiones de propietarios privados
      Entre las propuestas de diferentes fabricantes, es necesario seleccionar los radiadores más eficientes que producirán la cantidad de calor requerida, y no necesitarán ser mantenidos ni reparados. A…
  • Radiadores de calefacción de aluminio: especificaciones, pros y contras
      Gracias al uso de radiadores de aluminio en el sistema de calefacción, se calientan espacios amplios para diversos fines y con diferentes parámetros. Y si el dueño de la casa o apartamento lo hizo de manera competente ...
  • Ventajas de los radiadores de aluminio

    Se utiliza aluminio para la fabricación de dispositivos de calefacción debido a su bajo peso específico, lo que permite montar radiadores en casi cualquier superficie del local. El peso ligero de los dispositivos significa una instalación simple y rápida, ahorros en la entrega y facilidad de reparación. Además, la conductividad térmica del aluminio es 3 veces mayor que la del hierro fundido. También:

    1. Debido al diseño mejorado, los radiadores de aluminio tienen una gran área de convección que se puede ajustar;
    2. La inercia de dicho calentador es baja, por lo que las habitaciones se calientan rápidamente, lo que le permite ahorrar recursos energéticos;
    3. Además, la baja inercia permite regular la temperatura mucho más rápido con el termostato incorporado rápidamente;
    4. Debido a las paredes más delgadas del dispositivo, se coloca más refrigerante en su sección, por lo tanto, tanto el calentamiento como el enfriamiento de los radiadores son más rápidos;
    5. El costo que los fabricantes italianos establecen para los consumidores rusos es bastante competitivo con los modelos nacionales;
    6. El aluminio no requiere pintura adicional, ya que el cuerpo del radiador está cubierto con esmalte en polvo, que no emite sustancias tóxicas cuando se calienta.

    Radiador italiano Experto 3

    Desventajas de los calentadores de aluminio.

    1. En los sistemas de calefacción centralizados, el refrigerante puede ser de mala calidad, por lo tanto, no se recomienda instalar radiadores de calefacción italianos en ellos debido a la posibilidad de una rápida corrosión del cuerpo, pero muchas empresas se adaptan a las realidades del servicio ruso y producen dispositivos con protección de la superficie desde el interior: esta es una capa de flúor-circonio;
    2. El aluminio puro, al entrar en contacto con el aire, se cubre instantáneamente con una película de óxido, pero se destruye como resultado del movimiento del refrigerante a través de las secciones, y debido a esto, se libera hidrógeno en el sistema de calefacción, lo que provoca la corrosión de el cuerpo de aluminio. Además, la corrosión del aluminio puede comenzar al entrar en contacto con el aluminio y las soluciones alcalinas en el agua;
    3. Si necesita drenar el refrigerante durante la reparación o el mantenimiento del sistema, esto se hace solo con un grifo Mayevsky para que el aire no entre en el radiador.

    Grúa Mayevsky con válvula de purga
    jsnip.ru

    Superficies internas ↑

    La configuración de las superficies internas reales del radiador ya se ha diseñado de tal manera que se eviten depósitos de suciedad debido a un refrigerante posiblemente mal limpiado. Las secciones terminadas se recubren desde el interior, por regla general, con flúor y circonio. Combinado con el aluminio, el flúor proporciona una protección confiable contra los efectos dañinos de las soluciones ácidas y alcalinas. En cuanto al circonio, se utiliza ampliamente en la industria como elemento resistente a la corrosión, mejora la protección de los radiadores de la influencia innecesaria de un medio probablemente corrosivo (refrigerante).

    iwarm-es.techinfus.com

    Calentamiento

    Calderas

    Radiadores