Las calderas de gas para el hogar se convierten en generadores de gas para generar electricidad

El principio de funcionamiento de las calderas de electrodos.

El principio por el cual el refrigerante se propaga a través del sistema de calefacción depende del tipo de equipo:

  • Si el sistema es de tipo cerrado, se requiere la instalación de una bomba de circulación, de lo contrario no se producirá el movimiento del refrigerante.
  • Con un sistema abierto, el refrigerante fluye naturalmente.

El trabajo consiste en cumplir con las leyes de la física. El líquido se calienta porque las moléculas de agua se descomponen en iones con cargas diferentes.

El refrigerante se calienta debido al movimiento de iones entre dos electrodos opuestos. Se crea un movimiento caótico de partículas cargadas positivamente y negativamente, se libera energía térmica. La energía se utiliza para calentar agua, anticongelante.


Principio de funcionamiento

Electrodos - fabricantes de campo eléctrico de acción variable.

El método de calentamiento elimina la formación de incrustaciones en las paredes del equipo de calefacción y prolonga la vida útil.

Requisitos de refrigerante

La caldera de electrodos es muy sensible a la composición del refrigerante. El agua corriente del grifo no funcionará. Es necesario comprar agua destilada, agregar un poco de sal de mesa. Proporción: 100 gramos de sal por 100 litros de líquido.


Fluidos de transferencia de calor listos

Para un funcionamiento normal, el líquido debe llevarse a la densidad y conductividad deseadas. La sal varía en composición y los resultados pueden variar.

Al completar la preparación de la solución, guíese por el valor de la corriente en la caldera electrónica. En las instrucciones del dispositivo, puede encontrar una tabla detallada de los valores requeridos. Se toman según la potencia, el volumen del refrigerante lleno. Agregando gradualmente sal, agua destilada, debe lograr el rendimiento requerido.

Antes de llenar el sistema con solución de electrólisis, realice una limpieza obligatoria de los depósitos de sal y sarro. De lo contrario, el problema puede cambiar la conductividad térmica del líquido.

Pros, contras de los equipos

Las opiniones de los clientes sobre las calderas de electrodos son muy diferentes. Beneficios:

  • El dispositivo es compacto. El dispositivo se puede transportar sin problemas.
  • El dispositivo es fácil de conectar.


Dispositivo instalado

  • Debido al pequeño tamaño del dispositivo, se puede utilizar como un generador de calor de respaldo adicional.
  • Para instalar el dispositivo, no necesita elaborar un proyecto, comuníquese con el servicio para su aprobación.
  • Si se produce una fuga de refrigerante, el dispositivo funcionará como antes. Después de solucionar el problema, puede reiniciar el dispositivo en funcionamiento.
  • Las calderas de electrólisis se sienten cómodas con las caídas de voltaje.
  • No emiten sustancias nocivas, no crean campos electromagnéticos potentes.

Desventajas:

  • El uso de radiadores de acero y hierro fundido en el sistema de calefacción es inaceptable. Para un trabajo eficiente, necesita dispositivos hechos de bimetal, aluminio. El matiz encarece el sistema.
  • No se permite el uso de agua del grifo. Es necesario utilizar agua destilada mezclada con sal de mesa al hacer la electrólisis líquida.


Prohibir el agua del grifo

  • La caldera se puede instalar en circuito cerrado. Requiere la compra de un tanque de expansión sellado, una válvula de alivio de presión de emergencia, un respiradero de aire.
  • El portador de calor no debe calentarse por encima de 85oС.

Después de analizar los inconvenientes del aparato, se puede comprender qué están asociados con la calidad del refrigerante, las propiedades químicas.

Las calderas de gas para el hogar se convierten en generadores de gas para generar electricidad

Lejos de toda la poderosa energía de las calderas de gas para calefacción y obtención de agua caliente en millones de edificios residenciales individuales se utiliza de forma racional. Y ahora, parece, el problema se ha resuelto cuando las calderas de gas para una casa se convierten en generadores de gas para generar electricidad, lo cual es genial. Aunque la tecnología de generación de electricidad mediante generadores de gas ya no es nueva en la industria.

Desarrollada por una empresa británica, la nueva caldera puede reducir los costos de energía para las familias al convertir sus hogares en mini centrales eléctricas.

Dicha caldera proporciona calefacción y suministro de agua caliente, así como la generación de un generador incorporado de electricidad para alimentar electrodomésticos.

El fabricante de la caldera sostiene que la reducción en el costo de la electricidad mediante el uso de una caldera multifuncional puede, en última instancia, permitir el abandono y el cierre de las centrales eléctricas convencionales.

La primera de las calderas se instalará a principios de 2020. Los ahorros para el consumidor luego de que los costos incurridos por la compra e instalación de la caldera se vean en cinco años. Inicialmente, por interés del consumidor, la empresa le hará un pago adicional asociado a un incremento en el costo de la caldera debido a la complicación de su diseño. Según los cálculos de la empresa, la caldera con generador de gas permitirá no solo satisfacer sus propias necesidades de electricidad, sino también enviar su excedente a la red eléctrica y venderlo a otros consumidores. Aquí, por supuesto, será necesario revisar algunos actos legislativos. Como mínimo, se estima que los hogares podrían terminar con £ 500 menos por año generando electricidad a partir de calderas de gas y vendiendo también el excedente de energía.

Si los propietarios aceptan compartir estos beneficios con la empresa, recibirán una garantía extendida del generador después de un contrato de cinco años.

Como saben, en una caldera convencional, se quema gas para calentar el agua, que luego pasa a través de tuberías y radiadores hasta las viviendas. Por el contrario, en una caldera nueva, el flujo de la combustión de gas calienta otro líquido, un refrigerante similar al que se usa en los refrigeradores, hasta que se evapora. Luego, el vapor pasa a través de un dispositivo llamado scroller, un expansor que gira y actúa como un mini generador de electricidad. El calor del vapor se transfiere luego al agua de la caldera, que va a los grifos de agua caliente y a los radiadores de calefacción de la casa.

Dicha caldera tiene un consumo de gas ligeramente mayor, lo que aumenta el costo de pagar las facturas en aproximadamente £ 50. Sin embargo, comparándolo con una victoria, veremos que la victoria es muchas veces más significativa.

Hasta ahora, una caldera de gas con un generador de gas es gratuita para el consumidor, pero los clientes deben pagar para instalarla.

La caldera genera mucha electricidad al máximo durante la temporada de calefacción, sin embargo, durante el verano, la generación de electricidad es muy pequeña o nula, ya que el gas se quema solo con el propósito de calentar el agua. Pero, al mismo tiempo, una caldera con un generador de gas puede generar alrededor de 1800 kW / h de electricidad por año, que es aproximadamente la mitad de lo que se usa en una casa para las necesidades domésticas típicas. En general, la tecnología también es más eficiente debido a la proximidad de la fuente de energía al lugar de uso, lo que elimina la necesidad de redes eléctricas. La compañía afirma que al instalar 20 millones de calderas en todo el Reino Unido, los consumidores ahorrarán más de £ 4 mil millones al año en sus facturas.

Pero esto también tiene grandes beneficios ambientales. La instalación de calderas de gas con generadores de gas para generar electricidad reducirá las emisiones de carbono derivadas del cierre de 30 centrales eléctricas de carbón.

Los generadores de gas se utilizan ampliamente en la industria en la vida cotidiana.Pero todos funcionan con el combustible sólido original, incluidos los desechos. Esta caldera utiliza gas, que se usa universalmente para fines completamente diferentes: calentar habitaciones y calentar agua. Y este gas quemado, además de lograr los objetivos principales, generará simultáneamente electricidad, que el propietario puede enviar a otros consumidores.

¿Es útil este artículo? Luego, infórmeselo a otros haciendo clic en los botones de redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) a continuación. Lo más probable es que las siguientes entradas sean interesantes y útiles para usted: Casa cálida: calefacción con madera, gas, electricidad, combustible diesel, tarifas y cuánto cuesta, así como una suscripción a nuevos materiales interesantes del sitio a través del botón naranja en la parte superior o en la columna lateral de la derecha.

Consecuencias de la electrólisis, acción de corriente continua.

Durante la operación de la solución de hidrólisis, el agua se descompone en hidrógeno, oxígeno y conduce a la formación de bolsas de aire. Evita que el fluido circule normalmente dentro del sistema.

Algunos usuarios han encontrado signos de corrosión en los radiadores de aluminio, consecuencia de la exposición electroquímica.

Si se instalan radiadores de hierro fundido en el sistema de calefacción, la calidad del refrigerante empeorará. El agua destilada elimina las impurezas de los poros del hierro fundido. La caldera de electrodos requiere la instalación de estructuras bimetálicas.

El fluido en el sistema está bajo corriente constante y se requiere conexión a tierra. El proceso es complejo, no es posible en todos los tipos de sistemas de calefacción.

Se puede instalar una abrazadera en una tubería de acero, si el sistema consta de radiadores de hierro fundido y tuberías de plástico, el proceso es casi imposible de resolver.

Organización de un sistema de calefacción para el hogar sin gas ni electricidad.

Para seleccionar opciones de calefacción alternativas para una casa electrificada no gasificada, con un límite de consumo de energía bajo de hasta 5 kW, se pueden ofrecer varias fuentes de calefacción eficaces. Para calentar una casa, deberá elegir uno de los esquemas de suministro de calor utilizando las siguientes tecnologías modernas:

  1. Caldera de larga duración, con dos circuitos de calefacción para calefacción y suministro de agua caliente y un depósito para calentamiento indirecto de agua. Como combustible para tal estructura, puede usar un combustible sólido asequible y barato: leña y sus desechos, carbón o antracita y cualquier otro producto combustible en forma de briquetas / gránulos.
  2. La caldera es de doble circuito, operando a partir de gas licuado, obtenido de una instalación de cilindro o porta gas.
  3. Convectores de gas LPG.
  4. Caldera de doble circuito para combustible líquido: aceite de calefacción, gasoil o procesamiento de aceite.
  5. Fuentes naturales renovables: centrales eólicas, colectores solares y diversas bombas de calor.

Después de que se haya seleccionado la fuente de calefacción, el propietario de la casa deberá tomar medidas organizativas para que el esquema entre en funcionamiento.

Las etapas de organización de un sistema de calefacción de forma simplificada se pueden representar de la siguiente manera:

  1. Antes de calentar una casa sin gas, llevan a cabo un proyecto de calefacción y desarrollan esquemas para sistemas de calefacción internos.
  2. Obtener la aprobación de las autoridades reguladoras para el inicio de operación de los equipos de caldera. En este caso, se trata de aprobaciones del servicio de gas para la conexión a un depósito de gas o la instalación de cilindros de gas licuado, una zona de distribución y un servicio de agua.
  3. Invitar a una organización especializada para la instalación y puesta en servicio de la caldera y otros equipos de la caldera.

Mitos de eficiencia sobresalientes

Los materiales publicitarios afirman que el equipo de la caldera en los electrodos extrae energía térmica del vacío. Indicadores: 120-150% de la potencia eléctrica aplicada. Pero no prestan atención por completo a las leyes de la física, la ingeniería térmica.

Mito: la conversión de energía eléctrica por una caldera de electrodos muchas veces.Nos enfocamos en la promoción de la tecnología de calor, que operaba desde una bomba de calor con un coeficiente COP positivo.

No crea la afirmación de que la energía eléctrica se convierte al 100% en calor. Las pérdidas son inevitables.

Cómo calcular la capacidad de una central eléctrica.

La denominación se selecciona de acuerdo con el número y la potencia total de los equipos eléctricos de la casa. Supongamos que la casa recién construida aún no tiene suministro de gas, por lo tanto, se calienta con electricidad y hay una estufa eléctrica en la cocina. Un kit de ingeniería eléctrica se verá así:

Siempre que todo funcione al mismo tiempo, la carga en la red será de unos 10 kW. Pero es importante comprender que tal situación es poco probable.

Por ejemplo, una estación de bombeo funcionará solo para llenar el tanque con agua y la caldera consumirá la potencia nominal solo durante la calefacción. Una estufa eléctrica, plancha, campana extractora, horno microondas crearán una carga temporal, no estarán encendidos todo el tiempo. Por lo tanto, cuando esté en casa, la carga promedio en la red será de 6-8 kW con un posible salto de hasta 9 kW.

Y ahora calcularemos la potencia de la red en su ausencia. En este caso, solo funcionarán el frigorífico y la calefacción eléctrica, incluida la calefacción por suelo radiante. La red tendrá una carga estable de 3,5 - 3,7 kW.

Según los cálculos, necesitará una fuente de respaldo que admita la carga en el rango de 3,5 a 8 kW, con un posible pico de hasta 9 kW. Para una red de este tipo, es necesario tener una fuente de respaldo de 10 kW.

El hecho es que se considera que la carga óptima en el generador es del 40 al 80% del valor nominal. Con un funcionamiento prolongado a carga máxima, el desgaste de las piezas aumentará y pueden fallar.

Por otro lado, puede parecer que 10 kW es demasiado, porque en verano, por ejemplo, la calefacción eléctrica no funcionará. Pero, en climas cálidos, enciende el aire acondicionado, y todavía está en algún lugar alrededor de 1,5-2 kW, por lo que esta clasificación será suficiente.

Además, trabajar a una potencia demasiado baja no es tan destructivo como al máximo. Si el generador funciona así durante aproximadamente una hora, no pasará nada. Siempre es mejor tomar el valor nominal un 15-20% más alto

potencia máxima de la red. Además, tenga en cuenta que la red puede expandirse, por ejemplo, si decide comprar otro frigorífico o multicocina.

Conociendo la carga promedio en la red, es fácil calcular cuánto costará operar la fuente de respaldo.

Viabilidad de uso

Se utiliza para calentar habitaciones pequeñas. El equipo de tipo electrodo tiene una pequeña inercia, el calentamiento ocurre casi instantáneamente, en poco tiempo puede calentar una habitación pequeña.

Con su tamaño compacto, se puede colocar en cualquier parte del sistema de calefacción.

Las calderas de electrodos están diseñadas para sistemas de tipo cerrado donde se minimiza el desplazamiento. El dispositivo se puede utilizar para calentar suelo radiante, radiadores al mismo tiempo. El proceso requiere una preparación cuidadosa del refrigerante, circuitos de control térmico electrónico complejos.

Mantenimiento del sistema de calefacción en equipos de electrodos

Las calderas de electrodos son un desarrollo técnico para calentar una casa de verano con un área pequeña. Una característica que lo distingue de un dispositivo que funciona con un elemento calefactor es la imposibilidad de ruptura por una caída de voltaje.

Durante el funcionamiento del dispositivo que funciona al límite, se forma una alta temperatura y presión dentro de la carcasa, se produce una circulación de refrigerante de baja calidad y el dispositivo se desgasta muy rápidamente. En tales condiciones, los electrodos, los aisladores se desgastan, la tensión de las juntas se volverá inutilizable.

En caso de calentamiento de mala calidad del refrigerante, fugas, se requiere reparación urgente del equipo. Antes de comenzar a trabajar, el dispositivo debe estar desenergizado.


Limpiar el aparato

  • Para realizar el mantenimiento, debe desmontar el dispositivo. Desatornille la conexión roscada en la brida, saque el electrodo.
  • Evalúe el desgaste de los electrodos. Asegúrese de que los aisladores estén intactos. No hay grietas en la carcasa.Si los electrodos se desgastan en más del 40%, es necesario reemplazar el equipo.
  • Limpiar la superficie de los electrodos, soportes.
  • Limpia el interior del estuche.
  • Puede montar el dispositivo en orden inverso.
  • Desengrasar superficies, aplicar sellador. Necesitará una sustancia de alta temperatura.


Juego de reparación

Testimonios

“Me retiré, me hice cargo de las tareas de la dacha, hace frío en los períodos de primavera y otoño. Me preguntaba cómo calentar la casa de campo. Recientemente compré una caldera de electrodos. Mi casa está aislada, protegida del viento, arreglé la opción. La caldera no funciona todo el tiempo, todo está en orden ".

Nadezhda, Stary Oskol.

“Mi esposa y yo compramos un dispositivo específicamente para nuestra casa de campo. Chicos, la caldera está funcionando bien. No lo he probado en habitaciones grandes. Se puede instalar en una habitación sin molestarse en asignar una habitación separada para una sala de calderas. Yo aconsejo. "

Vladimir, Krasnodar.

Diferencias entre calderas de gas según el tipo de eliminación de los productos de combustión

El proceso de eliminación de los productos de combustión puede ocurrir de dos maneras:

  1. Si no hay una chimenea estacionaria en la habitación, entonces una caldera de gas de tiro forzado servirá. Los productos de la combustión se eliminarán a través de una chimenea coaxial. Para su dispositivo, debes hacer un agujero en la pared. De otra manera, tal chimenea se puede llamar "tubería en una tubería". El aire entra a través del tubo exterior y los productos de combustión se eliminan a través del tubo interior.
  2. Calderas de gas de tiro natural. Los productos de la combustión se eliminan mediante un tiro en la chimenea. Para la instalación de dicho equipo, se requiere la instalación de una chimenea.

Las calderas de gas de tiro forzado no queman oxígeno en la habitación y no es necesario el flujo de aire de la calle.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores