¿Qué son los paneles calefactores cerámicos de bajo consumo?

Características del

Si desea reducir los costos financieros, en primer lugar, debe comprender qué son los sistemas de calefacción energéticamente eficientes. En primer lugar, permiten un uso más económico de los recursos de combustible y, al mismo tiempo, mantienen el régimen de temperatura requerido en las instalaciones.

Ningún método para proporcionar calor a los inmuebles y no los modelos de generadores de calor tomados por separado son adecuados para estas características. Actualmente, la conservación de energía implica la implementación de toda una serie de medidas destinadas a ahorrar dinero.

calefacción energéticamente eficiente

Serán diferentes para cada objeto inmobiliario y consumidor de energía térmica, pero puede decidir las principales direcciones en la implementación del ahorro de energía.

Ahorro de calor en la oficina

Ahorrar energía en la oficina significa seguir las mismas medidas que en apartamentos, escuelas y jardines de infancia.

Además, puede aprovechar dichos métodos para ahorrar calor, que se sugieren a continuación.

  1. El uso de alfombra en el piso reducirá la cantidad de pérdida de calor a través del piso.
  2. El uso de baldosas de espuma o espuma de poliestireno extruido para el acabado del techo reducirá la pérdida de calor a través del techo.
  3. Un ventilador ubicado debajo del techo permite dispersar el aire caliente por toda la habitación, lo que hará más racional el uso de la energía térmica.
  4. Las tiras de goma, fijadas a lo largo del borde inferior de la hoja de la puerta, eliminan el espacio entre la puerta y el suelo. El uso de tales almohadillas es especialmente necesario si se usan calentadores adicionales en el espacio de la oficina y la temperatura es más alta que en el pasillo.

La aplicación de todas las medidas anteriores reducirá los costos de calefacción varias veces y, lo que es más importante, proporcionará condiciones de vida, aprendizaje y trabajo cómodas.

¿Cuál es el combustible más rentable?

Se gasta una cantidad considerable de dinero de los propietarios de bienes raíces privados en la compra de recursos energéticos para la próxima temporada de calefacción. Pero los diferentes combustibles tienen una eficiencia y un costo diferentes. Actualmente, el uso del gas principal se considera el más rentable, por lo que es él quien se considera la materia prima clásica para la calefacción ahorradora de energía.

En regiones con muchas plantaciones forestales, la leña se está acercando a una categoría de precios económica, una situación similar también se asocia con el carbón. Le siguen los productos del procesamiento industrial de materias primas de madera y residuos agrícolas, como briquetas y pellets.

En cuanto al fuel-oil líquido, derivados del petróleo, gasóleo, etc., así como al propano-butano licuado, sus precios son 5-7 veces superiores a los del gas de las redes troncales. Y la electricidad para calentar la propiedad costará diez veces más. Por cierto, las bombas de calor que se utilizan para la generación funcionan con electricidad, aunque no se consume mucho.

sistemas de calefacción de ahorro de energía

En diferentes regiones del país, la situación con el suministro de combustible sólido es diferente. En algunas localidades es bastante asequible y tiene un precio favorable debido a la ubicación geográfica de la propiedad. Al mismo tiempo, el combustible debe llevarse a otros lugares, de lo contrario, se refleja en los costos finales del suministro de calor.

La situación con los recursos combustibles no es mala para los propietarios de fincas que tienen tortas, cascarillas, conchas o los propietarios de aserraderos, que tienen acceso a los residuos de producción gratuitos: corteza, astillas de madera y aserrín.

La eficiencia de cada tipo de combustible depende principalmente de sus características de calidad. Entonces, cuando se calienta con madera seca, se genera más energía térmica que cuando se calienta con materias primas húmedas. Las maderas duras como el roble emiten más calor.

calefacción eléctrica que ahorra energía

Si se utiliza un combustible líquido, por ejemplo, combustible diesel, entonces para una combustión completa debe contener una cantidad mínima de impurezas y debe calentarse con frecuencia. En caso de caída de tensión en la red, el rendimiento de los calefactores disminuye. Por cierto, para equipar un suministro de calor energéticamente eficiente, no es necesario centrarse exclusivamente en un tipo de recurso de combustible. Se permite la conexión en paralelo de generadores de calor, que funcionan de forma independiente con diferentes materias primas.

Por ejemplo, para instalar sistemas de calefacción que ahorran energía, puede usar una caldera eléctrica y un generador de combustible sólido ensamblados en una sola cascada: el primero de los dispositivos se enciende por la noche y el segundo durante el día.

Calentadores eléctricos de cuarzo monolítico

Sistema de calefacción de la casa
Este tipo de calentador utiliza la conversión de energía eléctrica en calor. Debido a la presencia de arena de cuarzo en la estructura del dispositivo, se mantendrá un microclima cómodo en la habitación durante mucho tiempo incluso después de que se apague.
Las principales ventajas de esta calefacción energéticamente eficiente son:

  • bajo costo;
  • larga vida útil;
  • alta eficiencia;
  • facilidad de instalación y mantenimiento;
  • el ahorro de energía;
  • altas tasas de incendio y seguridad eléctrica.

El sistema consta de módulos conectados en paralelo, cuyo número depende del tamaño de la habitación. Los calentadores eléctricos de cuarzo monolítico se pueden controlar con un control remoto.

Consumo óptimo de combustible

Para que la calefacción de una casa sea realmente económica, es necesario utilizar un generador de calor que utilice la energía de manera más eficiente. Esto tiene mucho que ver con la eficiencia. El hecho es que los equipos de calefacción modernos de empresas reconocidas consumen menos combustible que las unidades similares de modelos obsoletos.

En la actualidad, se presentan en el mercado nacional los últimos generadores de calor, que proporcionan calefacción energéticamente eficiente, ya que utilizan tecnologías avanzadas en su fabricación.

Por ejemplo, las calderas de condensación de gas extraen adicionalmente energía térmica del vapor de agua descargado con el humo. Su eficiencia alcanza el 110%, lo que se traduce en un ahorro de combustible azul de hasta un 15%.

sistemas energéticamente eficientes

Entre las unidades de leña, las calderas de pirólisis o de generación de gas pueden proporcionar la calefacción con mayor eficiencia energética de una casa privada: su eficiencia es cercana al 92%. En este caso, también habrá ahorro de combustible, ya que este indicador no supera el 80% para los dispositivos tradicionales.

Si la casa tiene calefacción por radiadores y no hay alternativa al uso de electricidad, entonces es mejor considerar la opción de instalar una unidad de inducción, que no tiene problemas con la escala y no tiene pérdida de eficiencia con el tiempo. Cuando no hay tuberías y no se utiliza fluido caloportador, en lugar de calefactores, puede calcular el sistema de calefacción por suelo radiante.

Muchos propietarios privados piensan que las bombas de calor pueden proporcionar calefacción de forma gratuita. Pero esto no es cierto, porque para extraer calor del aire, el agua o el suelo, aún necesita gastar energía.

ahorro energético en sistemas de calefacción

Por ejemplo, incluso para bombas de calor de alta eficiencia, para plantas geotérmicas con sondas verticales, sumergidas en pozos profundos, el factor de conversión es de 3 a 5. Esto significa que se necesita 1 kW de electricidad para obtener energía térmica equivalente a 3 kilovatios.

Equipar este tipo de sistema de eficiencia energética requerirá una gran cantidad de costos de puesta en marcha; en algunos casos, la instalación de una bomba de calor llave en mano puede costar decenas de miles de dólares.

El uso de la energía solar

En escuelas y jardines de infancia, se pueden utilizar muchos de los métodos de ahorro de energía descritos anteriormente asociados con el aislamiento de paredes, áticos y estructuras de cerramiento.

Además, puede utilizar los siguientes métodos para ahorrar calor.

  1. Aislamiento del sótano.
  2. Aislamiento de suelos.
  3. Disposición de vestíbulos.
  4. Disminución de la altura de los techos en las aulas.
  5. Eliminando la vegetación que oscurece las ventanas, permitiendo que las habitaciones se calienten en los días soleados.

Tenga en cuenta que una auditoría energética competente, una inspección de imágenes térmicas de su edificio e instalaciones le permite identificar las principales fuentes de pérdidas de energía térmica y eliminarlas.

Cómo ahorrar calor en una empresa
Cómo ahorrar calor en una empresa

El calor solar es una fuente eficiente y respetuosa con el medio ambiente para una variedad de sistemas de calefacción. Algunas modificaciones utilizan electricidad como fuente de alimentación adicional, otras funcionan solo con células solares. En algunos casos, no es necesario equipo adicional: hay suficiente luz solar.

Los paneles solares (colectores) se instalan en el lado sur del edificio en ángulo para que sean calentados por los rayos del sol al máximo. El sistema funciona en modo automático: cuando la temperatura del aire desciende por debajo del punto de ajuste, el aire pasa a través de los módulos de calefacción por medio de ventiladores. Una batería de aire le permite calentar una habitación con un área de hasta 40 m², respectivamente, un conjunto de colectores puede servir a toda la casa.

Le ofrecemos que se familiarice con el diseño de un baño con inodoro: 95 fotos de cómo crear un interior de baño elegante

Para las regiones del sur, los colectores solares de aire de tipo modular son equipos bastante efectivos y económicos para crear un sistema de calefacción.

Los módulos solares son amigables con el medio ambiente y rentables, se pueden usar convenientemente junto con otros sistemas de calefacción como fuente de energía de respaldo. El diseño de los dispositivos es simple, por lo que existen diagramas de bricolaje para ensamblar paneles solares. Los colectores confeccionados también son asequibles y se amortizan rápidamente. Lo único que hay que hacer antes de comprarlos es calcular la potencia del equipo y los tamaños de los módulos.

En casas de campo y casas de campo, se instalan paneles solares para suministro de energía de respaldo de corriente continua 12/24/48 Voltios de baja potencia o cargas de corriente alterna de 220 Voltios.

Los sistemas solares de agua caliente también son adecuados para cualquier clima. El principio de funcionamiento del sistema es simple: el agua calentada en los colectores fluye a través de las tuberías hacia el tanque de almacenamiento y, desde él, por toda la casa. El líquido circula constantemente por la bomba, por lo que el proceso es continuo.

Los sistemas solares de agua caliente no contaminan en absoluto el aire y no crean ruido, pero su instalación requiere equipos adicionales: una bomba, un par de tanques de almacenamiento, una caldera, una tubería.

No se requiere equipo adicional para un dispositivo de calentamiento solar pasivo. Las principales condiciones son tres factores:

  • perfecta estanqueidad y aislamiento térmico de la casa;
  • clima soleado y despejado;
  • Ubicación óptima de la casa en relación al sol.

Una opción adecuada para dicho sistema es una casa de armazón con grandes ventanas de vidrio orientadas al sur. El sol calienta la casa tanto por fuera como por dentro, ya que su calor es absorbido por paredes y suelos.

Con la ayuda de equipos solares pasivos, sin el uso de una fuente de alimentación y bombas costosas, puede ahorrar entre el 60 y el 80% de los costos de calefacción para una casa privada.

Gracias al sistema pasivo en zonas soleadas, el ahorro en costes de calefacción supera el 80%. En las regiones del norte, este método de calentamiento no es efectivo, por lo que se usa como uno adicional.

Todos los sistemas de calefacción que ahorran energía tienen ventajas sobre los convencionales, lo principal es elegir la opción más óptima, posiblemente combinada, que combine eficiencia en el trabajo y ahorro de recursos.

  • Sobre el Autor
  • Últimos artículos

yanana11Leer más

  • 14/10/2015 -Briquetas para calefacción: ¿es rentable en comparación con otros tipos de combustible?
  • 10/07/2015 - Calentadores de agua eléctricos de corriente en el grifo: un resumen de las mejores ofertas del mercado
  • 06/04/2015 -Cómo hacer una batería solar por tu cuenta: instrucciones paso a paso

Todos los artículos

Características del funcionamiento de un generador de calor económico.

Para equipar un sistema que realmente ahorra energía, es aconsejable seguir una serie de recomendaciones con respecto a la selección y el funcionamiento de las calderas:

  1. Debe comprar un generador de calor que sea óptimo en términos de potencia. Una reserva excesiva de productividad, así como su falta, conduce a un gasto excesivo del recurso combustible.
  2. Se debe dar preferencia a las unidades de calefacción monocombustible. Existe una regla sobre la eficiencia energética: la calefacción universal es enemiga de una buena calefacción. Pero, si todos necesitan un dispositivo de este tipo, es mejor dar preferencia a una caldera con cámaras de combustión separadas, que funcionan con varios tipos de combustible.
  3. Cuando se requiere la conexión del circuito de ACS, no siempre es necesario comprar una caldera de doble circuito, será suficiente instalar una caldera de calefacción indirecta en la estructura de calefacción. Cuanto más precisa sea la automatización del control, cuanto más funcional sea, más fácil será establecer el modo de funcionamiento más económico del generador de calor.

paneles de calefacción de ahorro de energía

Las unidades de gas que tienen:

  • encendido piezoeléctrico: no hay mecha encendida en modo constante;
  • quemador modulante, gracias al cual el rendimiento en toda la gama se controla sin problemas.

Uso competente del calor recibido.

Toda la energía térmica generada debe gestionarse de forma económica. En primer lugar, debe generar tanto calor como sea necesario, ya que durante la temporada de calefacción la temperatura fuera de la ventana de la casa puede cambiar varias decenas de grados durante un día.

En esta situación, es imposible garantizar el ahorro de energía en los sistemas de calefacción sin automatización, que, dependiendo de las lecturas de los sensores de temperatura, incluidos los instalados en la calle, cambia el funcionamiento de la caldera a un modo diferente. Al reducir y aumentar la productividad del equipo de manera oportuna, es posible minimizar los costos de calefacción, que fueron impresionantes para las unidades antiguas que funcionan con el principio "encendido-apagado".

Puede ahorrar significativamente en calefacción si utiliza la programación de calderas con temporizadores. Por ejemplo, bajar la temperatura en las habitaciones por la noche, cuando la familia duerme, o durante el día, cuando los residentes se van al trabajo o la escuela, no causará molestias.

calefacción por infrarrojos que ahorra energía

Si el sistema de calefacción tiene una fuente de calor eléctrica, la calefacción eléctrica de ahorro de energía se crea instalando un medidor de tarifas múltiples; es por la noche cuando será necesario activar el generador de calor.

Los sistemas de calefacción por suelo radiante se clasifican como calefacción de baja temperatura. Como ha demostrado la práctica, reducir la temperatura del entorno de trabajo de 3 a 4 grados conduce a un ahorro de recursos de combustible de hasta un 10%. Los pisos calentados por agua muestran sus mejores cualidades cuando se combinan con una bomba de calor o una unidad de pirólisis.

Sistemas de calefacción por infrarrojos

La reducción del consumo de energía puede verse influida por la modificación de los sistemas de calefacción habituales y de uso frecuente. Por ejemplo, el uso de una válvula termostática ahorrará hasta un 20% de los recursos energéticos. Se instala en la tubería directamente en frente del radiador y le permite regular la transferencia de calor del calentador.

Para mantener la temperatura establecida en la habitación, el funcionamiento de la válvula termostática se puede cambiar al modo automático instalando sensores de temperatura adicionales.

En lugar de introducir una parte, puede reemplazar completamente la caldera o el horno con equipos más modernos, originalmente diseñados para ahorrar recursos energéticos.

Le sugerimos que se familiarice con la disposición de un pozo de agua con sus propias reglas de trabajo.

Si el sistema de calefacción de su hogar está desactualizado, existe una excelente manera de mantener bajos sus costos de energía. Junto con el dispositivo de aislamiento térmico de alta calidad, vale la pena simplemente reemplazar el equipo antiguo por uno mejorado: una nueva caldera, horno de aceite o gas. La eficiencia de los nuevos sistemas es del 90% o más.

Las estufas modernas, gracias a un sistema ramificado de conductos de aire, proporcionan calor a todas las habitaciones de la casa, y las calderas suministran líquido calentado no solo a los radiadores, sino también a los suelos cálidos.

Cuando se utilizan calderas y hornos modernizados en una casa privada como equipo de eficiencia energética, la eficiencia del sistema de calefacción aumenta al 92-94%

Las calderas de encendido eléctrico han reemplazado a los equipos de llama de encendido, lo que, junto con condensadores e intercambiadores de calor más eficientes, reduce el consumo de combustible. El sistema de ventilación también ha cambiado. La cámara de combustión no se ventila con aire interno, como antes, sino con aire externo, es decir, el aire de las instalaciones prácticamente no está contaminado.

Como resultado de los cambios de diseño, las calderas y hornos que funcionan con propano, gas o fuel oil han pasado a la categoría de más económicos en términos de consumo de combustible, y su clase medioambiental también ha aumentado.

Las calderas eléctricas modernas no requieren una habitación separada y ocupan un mínimo de espacio libre, por lo que pueden instalarse en cualquier lugar conveniente para el servicio.

La gran cantidad de un recurso renovable como la madera todavía hace que las estufas de leña sean populares fuera de la ciudad. El diseño simple de los equipos de calefacción difiere poco de las estufas de pueblo tradicionales: son dispositivos de hierro fundido o acero equipados con un sistema de ventilación primitivo.

En casas unifamiliares que no están conectadas al sistema de suministro de energía central, es posible usar una estufa de leña moderna: la cantidad de contaminación es mucho menor que la de una estufa convencional

Las estufas de leña tienen una eficiencia muy baja; por regla general, solo calientan las habitaciones en las que están ubicadas, es decir, 1-2 habitaciones. Es posible aumentar la eficiencia del trabajo instalando una opción combinada de gas y madera, que utiliza no solo madera, sino también gas natural como combustible. Al utilizar este tipo de equipo, el área de calentamiento aumenta debido al sistema de conductos de aire ramificados.

Hay una especie de hornos que funcionan según el principio de una caldera. Calientan el refrigerante, el agua que circula por las tuberías. Dicho equipo es más seguro, ya que se encuentra fuera del edificio residencial.

La eficiencia energética de las bombas de calor se basa en las características de su funcionamiento: extraen calor del agua y del aire. Sobre la misma base, los dispositivos se dividen en dos grupos:

  • geotermia, operando debido al calor de la tierra;
  • aire, extrayendo calor de la atmósfera.

Las bombas geotérmicas están equipadas con un sistema de pozos que alcanzan una profundidad de 200 m, o una tubería horizontal colocada debajo de la zona de congelación.Si es necesario, pueden calentar agua, aunque no al máximo, sino a unos 55 ° C.

Cómo ahorrar calor

La eficiencia energética de las bombas de calor geotérmicas y de aire es bastante alta: cada 1 W de energía eléctrica utilizada se convierte en 3-4 W de energía térmica.

Las bombas de aire pueden generar calor a partir del aire incluso en heladas de 20 grados debido al principio de funcionamiento de refrigeración. El aire calentado se distribuye por todo el edificio mediante conductos. Una de las ventajas de las bombas de calor es el funcionamiento inverso: en el calor del verano, pueden enfriar las instalaciones.

Una muestra disponible de equipo térmico es un sistema "mini-split", que consta de módulos interiores y exteriores. Las bombas de calor de fuente de aire son mucho más baratas y asequibles para las casas de campo que las instalaciones geotérmicas.

Una unidad exterior instalada en el exterior aspira aire frío y lo calienta (o enfría). En lugar de un sistema de conductos dentro del edificio, se instalan paneles a través de los cuales ingresa aire caliente al local.

Los calentadores infrarrojos tienen partidarios y oponentes. Muchos los ven como la calefacción del futuro: se instalan dispositivos de calefacción eficientes, respetuosos con el medio ambiente y absolutamente seguros en cualquier parte de la casa: en las paredes, el techo e incluso en el suelo. Pero la facilidad de instalación no es la principal ventaja de los paneles de película.

Al comprar un calentador de infrarrojos, preste atención a características como la altura de instalación prevista. Los parámetros más habituales son de 2,1 a 3,2 m

Los equipos de infrarrojos llegaron al amplio mercado en 1967 e inmediatamente se hicieron populares gracias a un principio de funcionamiento completamente nuevo. Los paneles calientan, como los rayos del sol, no el aire de la habitación, sino los objetos circundantes, como resultado, todas las superficies de la habitación comienzan a irradiar calor. La funcionalidad de los electrodomésticos, que es cómoda para los residentes, se complementa con un atractivo estético, que los diseñadores de interiores están dispuestos a utilizar.

El proceso de calentamiento distribuye uniformemente el calor por toda la habitación, por lo que no hay una gran diferencia entre la temperatura del aire cerca del piso y debajo del techo. La ausencia de temperaturas extremas ahorra energía hasta en un 60%.

Hay dos tipos comunes de instalación de paneles de película infrarroja: directamente en el techo o debajo de una superficie decorativa que no sea un obstáculo para las vigas I / C

Cómo ahorrar calor en una casa particular.

Un ejemplo de equipo de infrarrojos es el sistema PLEN, que puede reemplazar completamente la calefacción centralizada. Los fabricantes dan 50 años de funcionamiento sin mantenimiento adicional y 10 años de garantía. El consumo de energía del sistema no supera los 20 W / m² por hora. Una película delgada en el laminado se adhiere al lugar seleccionado y no desordena la habitación, como lo hacen los radiadores de calefacción. Los productos PLEN se fabrican en Rusia, por lo que es fácil comprarlos en distribuidores en cualquier parte del país.

Elaboración de un cálculo de ingeniería térmica. Nuestros expertos calcularán todas las pérdidas de calor que puedan afectar al rendimiento del equipo.

Creación de proyectos. Proporcionaremos el diseño de las comunicaciones y las características de la ubicación de los equipos que generan calor. El documento resultante sirve como base para calcular el número requerido de accesorios y la potencia de los dispositivos.

Si la altura del techo es de tres metros o menos, por 10 pies cuadrados. m de área será suficiente 1 kW de potencia.

Le sugerimos que se familiarice con Cómo limpiar un enfriador de agua usted mismo.

Una caldera de doble circuito también proporcionará agua caliente a la vivienda.

Si no hay conexión de gas, le ofreceremos soluciones alternativas.

Asistencia en la elección de dispositivos de calefacción. Nuestra empresa trabaja con las marcas BUDERUS, Ferroli y Prorherm. Esta es una técnica de calidad probada, eligiendo la cual no tiene que preocuparse por posibles fugas, caídas repentinas de energía, etc.

¡Nuestros expertos acudirán directamente al objeto y le asesorarán de forma totalmente gratuita en todas sus preguntas!

Una vez completada la instalación del sistema de calefacción en casa, también realizaremos trabajos de puesta en marcha. Es decir, podrá utilizar el equipo en toda su extensión inmediatamente después de su instalación.

Después de haber decidido ordenar la instalación de un sistema de calefacción, si es necesario, puede utilizar la opción de pago a plazos.

¿Te pareció interesante nuestra oferta? ¿O tal vez, además de instalar un sistema de calefacción para una casa de campo, necesita otros servicios que forman parte del alcance de nuestra empresa? Realice un pedido complejo con nosotros y le ofreceremos un descuento personalizado.

Puede obtener información más detallada por teléfono: 8 (495) 744-67-74

El principio de funcionamiento de los dispositivos de calefacción por infrarrojos de cualquier diseño es convertir la electricidad en calor, dando este último en forma de radiación infrarroja. Con la ayuda de esta radiación, el dispositivo calienta todas las superficies que se encuentran en su zona de acción, y luego el aire de la habitación se calienta a partir de ellas. A diferencia del calor convectivo, dicho calor no afecta el bienestar de una persona y, en este sentido, se considera la mejor opción.

Los nuevos productos en el mercado moderno, que están ganando cada vez más popularidad, son 2 tipos de sistemas de infrarrojos:

  • calentadores de techo de onda larga;
  • sistemas de suelo de película.

ahorro de calor

A diferencia de los calentadores habituales de tipo OVNI, los emisores de longitud de onda larga no brillan, ya que sus elementos calefactores funcionan según un principio diferente. La placa de aluminio se calienta mediante un elemento calefactor adjunto a una temperatura de no más de 600 ºС y emite una corriente dirigida de radiación infrarroja con una longitud de onda de hasta 100 micrones. El dispositivo con las placas se suspende del techo y calienta las superficies ubicadas en el área de su acción.

De hecho, estos sistemas de calefacción eléctrica que ahorran energía proporcionarán a la habitación exactamente la misma cantidad de calor que la energía consumida de la red. Solo lo harán de forma diferente, a través de la radiación. Una persona puede sentir el flujo de calor solo cuando está directamente debajo del calentador.

Para elevar la temperatura del aire en una habitación, tales sistemas, a diferencia de los convectivos, requieren mucho tiempo. Esto no es sorprendente, porque la transferencia de calor no va directamente al aire, sino a través de intermediarios: pisos, paredes y otras superficies.

La importancia de los diagramas de cableado correctos

El calor resultante debe entregarse en el lugar correcto en la cantidad requerida. Por supuesto, la mejor solución sería realizar cálculos térmicos e hidráulicos, de modo que, según sus resultados, el esquema de distribución correcto, el diámetro de las tuberías en todos los tramos del circuito, el tipo y número de radiadores.

Para equilibrar el sistema de calefacción, se debe instalar una válvula de control en cada calentador: un grifo o un cabezal térmico, de modo que en todas las salas de estar pueda establecer la temperatura que garantice una vida cómoda y hacer que el aire sea más fresco en las habitaciones traseras.

sistemas de calefacción de ahorro de energía

Los radiadores son los principales intercambiadores de calor en las habitaciones, por lo que, para reducir la pérdida de calor, los expertos recomiendan aislar las tuberías de distribución con manguitos de polímeros espumados y colocar materiales laminados que reflejen el calor entre ellos y las estructuras de cerramiento.

Además, no te olvides del uso de bombas de circulación. El hecho es que un sistema de calefacción con circulación natural es muy inferior en eficiencia energética a las estructuras de presión.

Calefacción por infrarrojos energéticamente eficiente

A menudo, la temporada de calefacción comienza mucho más tarde que el inicio del clima frío. Al mismo tiempo, la presencia de suministro de calor no siempre garantiza que el régimen de temperatura sea óptimo y cómodo.

Para que sea cómodo y cómodo vivir en la casa durante la estación fría, puede equipar calefacción por infrarrojos de ahorro de energía comprando calentadores especiales. Son mucho más convenientes que los radiadores tradicionales y tienen muchas ventajas.

sistemas de calefacción energéticamente eficientes

Los paneles de calefacción por infrarrojos universales son dispositivos altamente eficientes que cumplen con todos los requisitos modernos: ambientales, técnicos, económicos y estéticos.

Los paneles de calefacción de ahorro de energía por infrarrojos se instalan en todo tipo de locales, se utilizan como calefacción principal y adicional. Los paneles son duraderos, fiables e ignífugos, no se corroen.

Aislamiento de alta calidad para el hogar para una calefacción energéticamente eficiente

No confíe completamente en la tecnología moderna. El sistema de calefacción nunca ahorrará energía si la casa no está aislada al máximo, para lo cual:

  1. Es necesario aislar las estructuras de cerramiento, especialmente los techos exteriores y las paredes exteriores.
  2. Se debe prestar atención a las aberturas: ventanas y puertas, ya que a través de ellas se produce la principal pérdida de calor. No es necesario ahorrar en ventanas, balcones y puertas de entrada; de ellos, debe elegir los productos que estén más protegidos de la transferencia de calor.

Es recomendable negarse a ventilar con travesaños o ventilaciones, y preferir la opción normal instalando válvulas de entrada ajustables en las ventanas.

iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores