Esteras laminadas no combustibles hechas de lana de basalto mineral con una capa protectora


Características del cartón laminado de basalto.

El material tiene una función aislante del calor y el sonido. Tiene propiedades ignífugas, por lo que es seguro en caso de incendio. Además, no hay absorción de humedad del entorno externo, tal cartón puede soportar varias caídas de temperatura. El material no se colapsa, no se exfolia, no se oxida, no está sujeto a vibraciones y los roedores no lo estropearán. Su vida útil es de 50 años. El cartón de basalto tipo lámina se puede cortar con un cuchillo, se dobla fácilmente y toma cualquier forma requerida. Este material se produce en forma de lámina, fíjelo con una composición adhesiva, gracias a esto, se crea un aislamiento térmico de alta calidad. Durante el corte, se debe tener en cuenta que el material puede encogerse cuando se expone a altas temperaturas. Gracias a la fibra de basalto, el material tiene propiedades ignífugas y es seguro en caso de incendio, ya que no se quema.

Áreas de uso

Se utiliza para calor interno y externo, vapor, aislamiento acústico de paredes, pisos, techos en locales residenciales, administrativos e industriales, sistemas de suministro de agua fría y caliente, conductos de aire, sistemas de ventilación y aire acondicionado, cámaras de congelación y refrigeración, tanques y embalses. La presencia de una lámina reflectante da el máximo efecto al aislar estructuras de edificios y otros objetos cerca de fuentes de calor (aislamiento de baños, saunas, techos de casas, sistemas de calefacción y tuberías). Recomendado para barrera de vapor y calor de techos, ventilación, conductos de extracción y aire acondicionado, estructuras metálicas. Para el aislamiento térmico del techo, se recomienda utilizar una lámina aislante en ambos lados, luego, en verano, protegerá el espacio debajo del techo del sobrecalentamiento debido a la reflexión de la radiación térmica externa, debido a la baja conductividad térmica y alta reflectancia. características de la lámina, reduce la pérdida de calor en un 25% -30%, protege las paredes del viento y la humedad por congelación. El uso de aislamiento térmico de lámina le permite ahorrar significativamente en calefacción de espacios.

¿Dónde se utiliza el cartón de basalto recubierto con papel de aluminio?

El cartón de papel de basalto se usa para aislar el calor en áreas donde se encuentran hornos y dispositivos térmicos. Con la ayuda de este material se aíslan tuberías, calderas, puertas y compuertas. Se utilizan láminas de material como capa termorresistente entre el horno y el suelo, la chimenea y el techo, es decir, en aquellas zonas donde existe riesgo de incendio. El cartón de basalto se utiliza como aislante térmico en diversas industrias, por ejemplo, ingeniería mecánica y otras. El material se puede utilizar en la construcción, con su ayuda, los huecos y las costuras están aislados. También es posible aislar calderas y otros dispositivos de calefacción, tanto eléctricos como de gas. Este tipo de material se utiliza para aislar puertas exteriores, balcones y también aislar baños y saunas. Se puede utilizar para aislar paredes interiores y exteriores.

Definición de aislamiento autoadhesivo

Los materiales con propiedades termoaislantes también se utilizan en la construcción y renovación de edificios como revestimientos hidroaisladores y acústicos. La principal capa de trabajo que proporciona retención de calor es la espuma de polietileno, que se puede proteger en uno o ambos lados con una fina capa de papel de aluminio. Si la capa de lámina se aplica en un lado del aislamiento térmico, entonces la capa adhesiva se aplica en el reverso del material, y si el aislante térmico tiene dos capas de lámina, entonces el adhesivo se aplica a una de las capas de aluminio. .Antes de la unión, la capa adhesiva se protege con papel o polímeros, que evitan el daño o la adhesión temporal de la capa adhesiva durante el almacenamiento o transporte del aislamiento.

[ads-pc-2] [ads-mob-2]

Acoplamiento de aislamiento

[ads-pc-3] [ads-mob-3]

La demanda de tales materiales se debe no solo a su pequeño espesor, sino también al hecho de que el aislamiento autoadhesivo se puede fijar a la superficie sin herramientas ni dispositivos: basta con despegar la capa protectora de papel. Además, los materiales autoadhesivos a menudo se usan no solo como la capa aislante principal, sino como una adición a los aislantes térmicos tradicionales: lana mineral, espuma, etc.

Marca de aislamiento Penofol

Ventajas del aislamiento autoadhesivo:

  1. El coeficiente mínimo de conductividad térmica al mismo espesor mínimo de todos los aislantes térmicos conocidos;
  2. Alta reflectividad de la luz y la energía térmica con una capa protectora revestida de papel de aluminio;
  3. Debido al laminado de la superficie, el material no deja pasar la humedad y tiene una barrera de vapor del 100%;
  4. Cualquier aislamiento autoadhesivo es muy fácil y rápido de instalar, solo necesita pegarlo a una superficie limpia y protegida;
  5. Una variedad de opciones para la ejecución de aislantes térmicos revestidos con láminas (rollos, cintas, tiras, parches) le permite elegir la marca adecuada para cualquier tipo de trabajo y para cualquier superficie;
  6. Teniendo en cuenta todas las características anteriores, podemos hablar de lo económico del material: los materiales autoadhesivos con una superficie de lámina son bastante competitivos con los materiales de aislamiento tradicionales, pero son muchas veces superiores en sus cualidades y parámetros.

Material de cinta autoadhesiva
[ads-pc-2] [ads-mob-2]

Esto es interesante: solo el aislamiento de lámina autoadhesiva refleja la energía térmica hacia el exterior en la estación cálida, y una fiesta de temperaturas negativas retiene la energía térmica en la casa. A modo de comparación: los calentadores tradicionales tienen este efecto solo en el 3% del volumen de lámina autoadhesiva. Si se utilizan materiales autoadhesivos para el aislamiento externo, primero se recomienda pegar un material de película perforada en la superficie para evitar mojar los listones o el marco cuando se genera vapor a partir de la humedad contenida en el aire.

Instalación de aislamiento térmico

Esteras laminadas no combustibles hechas de lana de basalto mineral con una capa protectora

Las esteras de aluminio revestidas se utilizan para el aislamiento térmico de tanques, contenedores, tuberías, equipos industriales. Temperatura de trabajo de uso: de -196 ° С a + 400 ° С, las alfombrillas solo se pueden usar en habitaciones cerradas. Para trabajos al aire libre, se pueden fabricar otros tapetes bajo pedido especial, los tapetes termoaislantes tienen una amplia gama de aplicaciones. A saber: tuberías de redes de calefacción, suministro de agua, chimeneas, tanques, depósitos, tuberías principales, industriales, tuberías con vapor sobrecalentado.

Las alfombrillas se pueden utilizar en toda Rusia, el revestimiento CUTWOOL®MP-Protect tiene certificados de seguridad contra incendios, GOST R.

Hay mucha información diferente disponible en Internet sobre el tema del uso de esteras de basalto de lana mineral con una capa protectora. También contribuiremos a esta noble causa: educar a los consumidores sobre los diversos matices del aislamiento térmico. Como muestra la práctica, los compradores de este excelente aislamiento térmico pueden dejarlo en varios puntos de sus instalaciones. Esto, como dicen, es asunto de todos: dónde, cómo usar aislamiento térmico revestido con papel de aluminio, pero aún así, digamos algunas palabras.

El punto, como ve, es que incluso los especialistas pueden estar equivocados, esto no es el resultado de su falta de educación. Pero simplemente existe esa tendencia: no verificar particularmente la información obtenida de fuentes confiables para un especialista en particular.Estamos hablando del hecho de que hubo casos en los que se utilizaron esteras de aislamiento de lana mineral revestidas con papel de aluminio para aislar los pisos. Al mismo tiempo, se vierte una regla de DSP (mezcla de cemento y arena) desde arriba, argumentando que la lámina reflejará el calor.

Pero, al mismo tiempo, nadie se ha molestado nunca en hacer agujeros de control en la regla para comprobar todo el "pastel". Así que la gente fue "un invento innovador para aislar el suelo", mientras que no hay carácter de masas, pero la gente cree en el resultado. Entonces, ¿qué pasó en este minvat, "pastel" de cemento y arena que no da el resultado de los "Kulibins" necesarios? La respuesta para los expertos en química, sin duda, es obvia: la lámina, por así decirlo, “se quemó” por la acción química del cemento.

Indudablemente, el calor lo retiene la lana mineral de basalto, pero la lámina que tanto se esperaba se ha "hundido en el cemento". De todo lo anterior, llegamos a la conclusión de que debe utilizar los productos para el propósito previsto, no tratar de ser más inteligente que el fabricante. En los laboratorios de la planta de fabricación, antes de lanzar el primer lote de prueba, los productos fueron sometidos a diversas pruebas físicas y químicas. ¡Ofrecemos a todas las personas, organizaciones y empresas interesadas que nos compren esteras de láminas no combustibles hechas de lana mineral de basalto!

Materiales utilizados como aislamiento no combustible.

1. La lana mineral de basalto es un material fibroso, ignífugo e insonorizado que se obtiene fundiendo mezclas metalúrgicas. No solo no se quema, sino que tampoco cambia a altas temperaturas. Hoy en día es el material más utilizado para calentar casas, fachadas, techos, etc. Vale la pena prestar atención al costo del algodón. El barato, por regla general, tiene indicadores de seguridad contra incendios más bajos. El material es ecológico y seguro para la salud.

2. El vidrio de espuma se compone de las celdas más pequeñas. Está hecho de vidrio roto. Su baja inflamabilidad permite el uso de dicho material en unidades operativas.

3. Lana de vidrio. No se quema y tiene un precio razonable. Hecho a mano con vidrio roto. Las desventajas incluyen el riesgo de daños en la piel en caso de violación de la tecnología de producción. El algodón tiene mayor fuerza, resistencia al calor e higroscopicidad que el análogo de basalto.

Vale la pena señalar que es posible elegir el aislamiento no combustible adecuado solo con una determinación precisa del lugar de aplicación. También dicta la forma de liberación de este material. En forma, puede ser relleno, bloques, algodón, rollos, esteras, platos, papel de aluminio y líquido.

Reglas básicas para la colocación de cartón de papel de basalto.

  1. El cartón laminado de basalto se apila de un extremo a otro y las costuras se cierran con cinta especial para obtener una superficie reflectante de una sola pieza.
  2. La fijación se realiza mediante adhesivos y grapadora. Algunos materiales tienen un lado adhesivo, gracias a lo cual la instalación es fácil y no lleva mucho tiempo.
  3. La colocación de materiales de acabado se realiza en una caja hecha de elementos de madera o metal, esto ayudará a evitar una mayor deformación de la superficie.
  4. Al realizar el trabajo, es necesario tener en cuenta la contracción del material durante el calentamiento.
  5. El lado de la lámina debe dirigirse hacia el interior de la habitación para que el calor se refleje en la habitación.
  6. Entre el acabado y el aislamiento, es necesario mantener un espacio de hasta 25 milímetros, esto permite que se acumule el aire. Al mismo tiempo, el material de acabado no se deformará debido al calentamiento de la lámina y la pérdida de calor disminuirá.
  7. Cuando se utiliza un adhesivo para la fijación, se aplica de forma punteada.
  8. Si la superficie es irregular, puede construir dos estructuras de torneado, una para fijar el aislamiento y la segunda para el material de acabado, mientras mantiene el espacio entre las superficies.
  9. Antes de colocar cartón de papel de basalto, la superficie debe limpiarse, nivelarse si es posible e imprimarse.
  10. Cuando se usa una grapadora, el material se fija con grapas y las costuras se cierran con cinta especial, que tiene una superficie reflectante.

El cartón laminado de basalto se utiliza para aislar baños y saunas, así como viviendas, mientras que el calor y el ruido se aíslan. Con el estilo adecuado, puede lograr los resultados deseados, solo se deben observar todas las reglas anteriores.

¿Es posible usar aislamiento de basalto para una chimenea?

El basalto, utilizado en la fabricación de chimeneas, es uno de los tipos de aislamiento mineral. Otro nombre para el material es lana de roca. El aislamiento térmico está hecho de desechos de roca de gabro-basalto. Durante el proceso de producción, la roca se tritura y se derrite, estirada en una fina fibra de vidrio.

La temperatura de fusión en el horno es de 1500 ° C. El grosor de las fibras estiradas no supera las 7 micras, la longitud es de 5 cm. Los hilos resultantes se pasan dos veces por una prensa, precalentada a 300 ° C. El aislamiento térmico resultante se distingue por su resistencia al fuego, respeto al medio ambiente, resistencia y otras características. No es de extrañar que los fabricantes más importantes utilicen aislamiento de basalto retardante de fuego para las chimeneas.

Características de la fibra de basalto para chimenea.

El aislamiento térmico de la chimenea con lana de basalto, dadas las características del material, está bastante justificado. Durante el proceso de producción, el material adquiere las siguientes ventajas:

  • Baja conductividad térmica: según la marca, el valor de aislamiento térmico del material varía de 0.032 a 0.048 vatios por metro por Kelvin. Goma espuma, poliestireno expandido, corcho tienen las mismas características.
  • Hidrofóbico: la humedad se deposita en la superficie y no puede entrar. Incluso en habitaciones húmedas o bajo la influencia de la precipitación atmosférica, la lana de roca conserva sus características operativas y de aislamiento térmico. Por lo tanto, elegir lana de basalto para el aislamiento de una chimenea instalada en el exterior es una muy buena solución.
  • Resistencia al fuego: la lana de basalto, sin pérdida de resistencia, se calienta hasta una temperatura de 1114 ° C. A una temperatura más alta, el material comienza a derretirse. Esta capacidad le permite resistir incluso la exposición directa al fuego abierto. La temperatura de la chimenea, incluso cuando se enciende el hollín, no supera los 1000 ° C, por lo que el basalto es adecuado para aislar cualquier sistema de evacuación de humos, independientemente del principio de funcionamiento y del tipo de combustible utilizado.
  • Resistencia y resistencia al hundimiento: las fibras de lana de roca se ubican tanto vertical como horizontalmente, lo que conduce a la capacidad de soportar cargas de compresión de 5 a 80 kilopascales. Durante toda la vida útil, el material no cambia de forma. La deformación no está permitida más del 10%.

¿Dónde se usa el basalto en los sistemas de chimenea?

Las características de la fibra de basalto permitieron ampliar significativamente el ámbito de aplicación, en comparación con el aislamiento mineral convencional. En los sistemas de chimeneas, la lana de roca se utiliza para los siguientes fines:

  • Tuberías sándwich: el aislamiento de una chimenea de acero con lana de basalto se realiza en la fábrica, lo que garantiza un alto rendimiento térmico y la ausencia de puentes fríos. La construcción de una tubería sándwich se distingue por su peso ligero, resistencia al calor y buen rendimiento térmico.
  • Tubos de cerámica con una carcasa exterior de acero inoxidable: cilindros de lana de basalto, de 3-4 mm de espesor, se insertan en la estructura. La ausencia de costuras aumenta las ya elevadas características de aislamiento térmico. Las cerámicas instaladas en bloques de hormigón de arcilla expandida se aíslan durante la instalación. Puede envolver el tubo de la chimenea con aislamiento con un grosor de 30/40/50 mm. Fije el algodón con abrazaderas.
  • Aislamiento de tuberías de una chimenea de acero de pared simple con lana de basalto.Para estos fines, se recomienda utilizar basalto revestido con papel de aluminio para la chimenea. La lana de roca laminada reduce la pérdida de calor y protege la tubería de las influencias externas de la precipitación atmosférica.
  • Aislamiento en penetraciones: el corte del techo para la chimenea, así como el paso en las losas del piso, de acuerdo con los requisitos de PB y SNiP, está aislado con un material no combustible. Los huecos entre tuberías y estructuras se rellenan con lana de roca. El aislamiento de basalto ignífugo para chimeneas también se utiliza para la fabricación de cortes de prevención de incendios, protegiendo con él los elementos de madera del edificio, ubicados en las inmediaciones de las superficies de calefacción.
  • Aislamiento de la caja de la chimenea: para evitar la aparición de óxidos en los canales de ladrillo, se requiere aislar las paredes. Para ello, las losas rígidas de basalto son óptimas, lo que le permite posteriormente terminar bajo revoques, colocación de baldosas cerámicas, etc.

Propiedades positivas del cartón de basalto revestido con papel de aluminio

  1. El material es respetuoso con el medio ambiente, no emite sustancias tóxicas cuando cambia la temperatura, por lo que se puede utilizar en diversas industrias.
  2. Dado que el material tiene una disposición aleatoria de fibras, aumentan sus cualidades aislantes. Gracias a su uso se pueden reducir significativamente las pérdidas de ruido y calor.
  3. El material está hecho de fibra de basalto, que se adhiere naturalmente entre sí, por lo que no es inflamable y es seguro cuando se usa en áreas de alta temperatura.
  4. El material de basalto es resistente a la humedad y los cambios de temperatura, no se colapsa, no se pudre, es resistente al estrés mecánico y tiene una larga vida útil.
  5. Este tipo de material no está expuesto a la aparición de insectos y roedores, no acumula moho y hongos.
  6. El cartón de papel de basalto no se ve afectado por reacciones químicas, es resistente a los procesos de vibración.
  7. El material es fácil de usar, ya que se puede cortar con un cuchillo convencional y es liviano.
  8. La instalación se puede realizar de forma independiente, sin la participación de especialistas, esto ayudará a ahorrar costos.
iwarm-es.techinfus.com

Calentamiento

Calderas

Radiadores