Elegimos juntos una caldera automática de combustible sólido


Pros y contras del uso de elementos calefactores para la calefacción del hogar

La principal desventaja de este método de calentamiento, como en el caso de otros aparatos eléctricos, es el costo de los costos operativos. La electricidad sigue siendo la fuente de calor más cara (a menos que, por supuesto, tenga la oportunidad de utilizar energía gratuita del sol o el viento y esté conectado a la red eléctrica). Otra desventaja es la imposibilidad de reparación en caso de falla en espiral. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos, que en algunos casos pueden convertirse en una prioridad.

  • Amabilidad del medio ambiente del sistema de calefacción. Cuando se utilizan dispositivos de calefacción eléctrica, no es necesario almacenar y almacenar ningún tipo de combustible, y no hay productos de combustión dañinos que ingresen al medio ambiente;
  • Posibilidad de instalación autónoma de un sistema de calefacción en ausencia de acceso a otros recursos térmicos (por ejemplo, gas);
  • Pequeñas dimensiones y una gran selección de modelos en términos de potencia y funcionalidad;
  • La capacidad de automatizar el proceso de calentamiento: instalación de elementos calefactores con un termostato;
  • Bajos costos de compra e instalación. Hay modelos para los que el costo no supera los 1000 rublos. Y la instalación de elementos calefactores en radiadores de calefacción se puede realizar de forma independiente.

Y por último, algunos consejos para la autoinstalación de calentadores eléctricos tubulares. ¿Cómo incrustar correctamente el elemento calefactor en el sistema de calefacción? En primer lugar, debe elegir el modelo correcto midiendo los diámetros de los radiadores donde se supone que debe instalarse el elemento calefactor y haciendo cálculos de potencia. Luego, lea atentamente las instrucciones del dispositivo, que deben indicar si se requiere o no un sellado adicional. Este es uno de los puntos más importantes, ya que el contacto del conductor con un líquido conductor de calor conducirá al hecho de que sus radiadores estén energizados, y esto es peligroso para los residentes. Si el fabricante indica la necesidad de un sellado adicional, entonces debe hacerse. Además, es inaceptable utilizar dispositivos de calefacción eléctrica sin conexión a tierra.

Ubicación de los elementos calefactores en una batería calefactora de hierro fundido

La instalación de elementos calefactores en baterías calefactoras de hierro fundido tiene varias características. Están asociados con el diámetro de la boquilla y la dirección de la rosca. En general, el procedimiento para instalar calefacción con elementos calefactores en un sistema existente es el siguiente: desconecte el sistema de calefacción de la fuente de calor, drene el agua, instale el elemento calefactor, llene el refrigerante, verifique el funcionamiento del sistema. Cuando se utilizan elementos calefactores en el sistema de calefacción con termostatos, también es necesario verificar su operatividad después de la instalación. También es recomendable instalar sensores de agua y comprobar los ángulos de inclinación de los radiadores. Dado que las esclusas de aire pueden afectar significativamente el funcionamiento de todo el sistema y desactivar el elemento calefactor.

Calentadores eléctricos para tipos de calefacción.

Las TEN se inventaron a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Se obtuvo una patente para esto en 1896. Los primeros productos fueron una espiral aislada con un material cerámico e insertada en un tubo de metal. Estos calentadores eléctricos para calefacción eran productos prácticos, pero peligrosos de usar. La producción en masa de estos dispositivos comenzó 50 años después de la invención. Desde entonces, los TEN han comenzado a ser ampliamente utilizados y se han convertido en uno de los dispositivos de calefacción más populares alimentados por la red eléctrica. Desde entonces, han cambiado mucho, se han vuelto más perfectos; puedes ver cómo se ven ahora en la foto. Los dispositivos modernos difieren notablemente de los primeros modelos, pero el principio de su funcionamiento no ha cambiado.

Elementos calefactores para calefacción con características de termostato a elección

Todo propietario desea tener un sistema de calefacción económico y sin problemas en su hogar.

La variedad de tipos de calefacción existentes le permite elegir una solución individual y óptima para las necesidades de cada casa.

Lo principal en el sistema de calefacción es el calentador de refrigerante. Varias calderas calientan el portador de calor y, entrando en las baterías, da el calor acumulado a la habitación. En caso de averías de la caldera, todos los radiadores se excluyen del sistema de calefacción de la casa y, en caso de heladas severas, el agua del sistema puede convertirse en hielo y simplemente romper las baterías.

Para evitar estos problemas, así como para aumentar la estabilidad y aumentar la potencia de todo el sistema de calefacción, los elementos calefactores eléctricos para calefacción con termostato lo permiten. En muchos casos, se pueden utilizar para crear un calentador local independiente.

Variedades de calderas eléctricas y sus diferencias fundamentales.

Las calderas eléctricas difieren en el tipo de elementos calefactores que funcionan y son:

• Tipo de electrodo.

• Tipo de elemento calefactor.

Las calderas de tipo electrodo para calentar agua utilizan la propiedad del agua para conducir la corriente eléctrica mientras generan calor. Es muy sencillo describir su estructura básica: se sumergen dos electrodos en agua y se pasa una corriente alterna a través de ellos.

En las calderas de calefacción, se utiliza un principio completamente diferente. En estas calderas eléctricas, se utilizan elementos calefactores eléctricos tubulares especiales (TEN) como dispositivo de calentamiento.

Dado que estas calderas tienen diferencias fundamentales en los tipos de elementos calefactores, la reparación de calderas eléctricas también tiene diferencias significativas.

Cálculo de la potencia de los dispositivos.

Para no pagar de más por la electricidad y evitar emergencias, es necesario calcular la potencia requerida antes de instalar elementos calefactores en el sistema de calefacción. Y hacerlo "a ojo" no funcionará. Los cálculos se basan en el hecho de que para calentar 10 metros cuadrados. Los locales requieren 1 kW de energía térmica. La fórmula para calcular la potencia del dispositivo de calefacción es la siguiente:

donde Pm es la potencia calculada, m es la masa del refrigerante, T1 es la temperatura inicial del refrigerante antes de calentar, T2 es la temperatura del refrigerante después de calentar yt es el tiempo necesario para calentar el sistema a la temperatura óptima T2 .

Consideremos el cálculo de la potencia usando el ejemplo de un radiador de aluminio en 6 secciones. El volumen del refrigerante de dicho radiador es de aproximadamente 3 litros (indicado exactamente en el pasaporte modelo). Digamos que necesitamos calentar el radiador conectando el elemento calefactor a la batería calefactora, en 10 minutos de 20 grados a 80. Sustituya los valores en la fórmula:

Rm = 0,0066 * 3 (80-20) / 10 = 1,118. es decir, la potencia del elemento calefactor debe ser de aproximadamente 1-1,2 kW.

El elemento calefactor está instalado en la sección inferior de las baterías calefactoras.

Sin embargo, esto solo es válido si se utiliza agua como portador de calor. Si es necesario realizar cálculos de aceite o anticongelante. luego se aplica un factor de corrección de aproximadamente 1,5. En pocas palabras, la potencia de los elementos calefactores para calentar calentadores de aceite debe aumentarse aproximadamente una vez y media. De lo contrario, aumentará el tiempo estimado para alcanzar la temperatura óptima.

TEN y sus variedades

Estructuralmente, un calentador eléctrico tubular (TEN) es un tubo de acero al carbono o inoxidable con una espiral conductora de calor de nicromo, un material de alta resistencia, colocado en su interior. El tubo está lleno de una periclasa refrigerante especial, que es un buen aislante y, además, tiene una alta conductividad térmica y está sellado herméticamente. La periclasa, al estar sometida a alta presión, fija la espiral centrada en el eje, por lo que no se mueve cuando se dobla el elemento calefactor y, según el modelo, le da la forma requerida.En el exterior sobresalen los extremos de la espiral, que sirven para conectarse a la red.

Las tendencias de calentamiento se pueden dividir en grupos de acuerdo con varios parámetros:

  • Por el tipo de superficie calefactora, son tubulares, nervados, varillas, planas y cinta:
  • Los calentadores eléctricos tubulares se utilizan en todos los dispositivos de calentamiento eléctrico en los que el medio de calentamiento se calienta como resultado de la conversión de energía eléctrica y calor. Están hechos de carbono y acero inoxidable, cobre, titanio, generalmente de 20 a 600 mm de longitud a partir de un tubo con un diámetro de 6 a 18,5 mm de cualquier configuración y capacidad;
  • Los calentadores eléctricos tubulares con aletas se utilizan en cortinas térmicas y convectores para calentar el gas o el aire que calienta la habitación. Las nervaduras hechas de cinta metálica están unidas al tubo calefactor de acero con sujetadores especiales perpendiculares a su eje. La superficie exterior ramificada permite aumentar su transferencia de calor a una temperatura, peso y dimensiones generales más bajas del elemento calefactor;

  • los calentadores de tiras de chapa de aluminio o acero inoxidable se utilizan para calentar una superficie plana, por ejemplo, un piso cálido, pero con mayor frecuencia en la producción industrial;
  • los calentadores planos se producen con una espiral en un calentador cerámico para calentar superficies planas también en la industria;
  • Los calentadores de varilla están diseñados para trabajar en aberturas en piezas metálicas.
  • Por el tipo de entorno de trabajo, se pueden utilizar para calentar agua, aire, gas, metal, aceite y varios entornos agresivos en la producción.
  • Según el ámbito de aplicación, los elementos calefactores domésticos se producen para calderas, calderas de calefacción, radiadores, hornos y estufas eléctricas, lavadoras y hervidores eléctricos, etc.
  • Además, los elementos calefactores, que difieren en potencia de 15 a 15000 W por unidad de superficie, pueden tener opciones adicionales: termostatos y sensores para apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

    Caldera de combustible sólido con elementos calefactores: ventajas y desventajas.

    Algunos fabricantes ofrecen hacer pedidos y, a veces, completan inmediatamente dichos dispositivos con calentadores eléctricos (elementos calefactores). Inicialmente, esta idea solo se aplicó a modelos multicombustibles. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las calderas de combustible sólido con elementos calefactores eléctricos están equipadas con ellos para un propósito diferente al de las universales. En este caso, el calentador se usa para mantener la temperatura establecida entre calentamientos. Se enciende en caso de que se queme un combustible sólido. Su trabajo está controlado por un dispositivo especial.

    En este caso, el elemento calefactor permite al propietario no levantarse por la noche para el próximo calentamiento. Dado que la potencia del calentador en tales modelos es pequeña, tal dispositivo consume muy poca electricidad, lo cual es una ventaja de este modelo.

    Ventajas de los elementos calefactores.

    Los elementos calefactores (elementos calefactores) tienen muchas características positivas:

    • rentabilidad y eficiencia: cuando la electricidad se convierte en calor, prácticamente no hay pérdidas de energía;
    • Instalación sencilla: un elemento calefactor para una batería calefactora incluso se puede instalar de forma independiente y para ello no es necesario emitir un permiso especial en varios casos. Cada dispositivo va acompañado de instrucciones detalladas del fabricante que explican el procedimiento de conexión y las reglas de funcionamiento;
    • durabilidad: se logra mediante cromado y niquelado;
    • compacidad
    • seguridad;
    • El elemento calefactor eléctrico con termorregulador para calentamiento capilar le permite regular la temperatura con un alto grado de precisión;
    • ahorrar consumo de electricidad, permitir que el dispositivo funcione en pulsos;
    • costo asequible;
    • disponibilidad de funciones adicionales.

    Cómo conectar un diez en una caldera CooperCómo conectar un diez en una caldera Cooper

    Además de las cualidades positivas, un dispositivo como un elemento calefactor para calentar baterías tiene varias desventajas:

    • alto costo de calefacción eléctrica de locales residenciales debido a los precios de la electricidad;
    • no en todos los asentamientos en el territorio del país, la energía eléctrica de la subestación permite el uso de estos dispositivos.

    Sobre calderas eléctricas

    Una caldera de calefacción eléctrica clásica, se puede decir que la caldera predeterminada, cuyo tipo no está indicado, se considera calderas eléctricas con elementos calefactores.

    TEN es la abreviatura de un calentador eléctrico tubular. El análogo que ves en el hervidor eléctrico con espiral.

    Dependiendo del número de elementos calefactores de la caldera, su potencia cambia. Dado que los elementos calefactores suelen ser estándar, la potencia de las calderas eléctricas de diferentes fabricantes también es estándar. Es 6/9/12/14/18/21/24/28 kW.

    Vale la pena señalar que el concepto de una caldera eléctrica es mucho más amplio que las calderas de elementos calefactores. Las calderas de inducción y de electrodos, que también son eléctricas, se han generalizado.

    Calderas de calefacción con elementos calefactores.

    Actualmente, las calderas que funcionan solo con combustibles sólidos rara vez se utilizan. En lugar de ellos, se presenta una amplia selección de unidades de calefacción combinadas y universales en el mercado nacional, que funcionan no solo con combustibles sólidos, sino también con otros tipos de vectores de energía. En una gran variedad, a los consumidores se les ofrecen calderas eléctricas de calefacción de combustible sólido.

    Las unidades de este tipo están destinadas a calentar locales residenciales, domésticos, agrícolas y otros. Se pueden utilizar varios modelos como fuente principal y de respaldo de suministro de calor. También se instalan para funcionar con otros tipos de sistemas de calefacción.

    Cómo conectar un diez en una caldera CooperCómo conectar un diez en una caldera Cooper

    La caldera de combustible sólido tiene las siguientes ventajas:

    Cómo conectar un diez en una caldera CooperCómo conectar un diez en una caldera Cooper

    Algunos modelos tienen elementos adicionales:

    • Elemento calefactor para una caldera de calefacción de 2 kW de potencia, con termostato y limitador de temperatura;
    • regulador de tiro, que regula automáticamente el flujo de aire en la cámara de combustión del dispositivo.

    En caso de avería, los elementos calefactores de las calderas de calefacción pueden sustituirse por nuevos productos.

    En la etapa de diseño de un sistema de calefacción para una casa o apartamento, debe considerar cuidadosamente las opciones para su creación, lo que ahorrará el presupuesto familiar y brindará comodidad y confort.

    ¿Qué es un aparato automático?

    Los dispositivos de combustible sólido suelen ser modelos de leña. Para actualizarlos, es necesario agregar otra puerta y luego los pellets se pueden usar como combustible. Sin embargo, la capacidad de actualización será diferente para los diferentes modelos de caldera. Y a menudo depende del rendimiento, la potencia del aparato, la cantidad de tipos de combustible permitidos para su uso.

    La caldera automática de combustible sólido se utiliza para calentar edificios residenciales, locales públicos e industriales.

    Vienen en dos sabores:

    • Acero
    • Hierro fundido

    Estos últimos están equipados con un sensor de refrigerante ubicado directamente en la caldera. Controla la compuerta si la temperatura sube o baja. Su apertura aumenta el flujo de aire, lo que conduce a una combustión más intensa del combustible.

    Las ventajas de este tipo de equipos son su fiabilidad, seguridad e independencia de la electricidad.

    Calefacción doméstica eléctrica del radiador

    Diagrama de instalación del elemento calefactor en el radiador.

    Antes de incrustar el elemento calefactor en el sistema de calefacción, se necesitan los parámetros del radiador. El principal es el diámetro de la tubería de conexión. Actualmente, los fabricantes producen productos en dos tamaños estándar: 1/2 y 3/4 de pulgada. Luego, se lleva a cabo un análisis comparativo de los parámetros de calefacción antes y después de la instalación del elemento calefactor.

    Conexión del elemento calefactor a la calefacción existente

    Si se usará como un método adicional para calentar agua, es necesario tener en cuenta el cambio en la presión hidráulica al pasar por el radiador.Dado que el diámetro de flujo del sistema será menor este mes, se recomienda instalar una bomba más grande.

    Cuando se conecta un radiador al sistema, la instalación de un elemento calefactor para calentar la casa será imposible. Para hacer esto, cambie el diagrama de cableado a la parte superior o instale un elemento calefactor en la parte superior de la batería, lo cual no es recomendado por especialistas.

    La instalación se realiza a menudo en baterías viejas de hierro fundido. Antes de realizar el trabajo, primero debe verificar la dirección de la rosca del tubo de derivación (derecha o izquierda) y también medir su diámetro. Entonces debes adherirte al siguiente esquema:

    • Drenaje del refrigerante. Está prohibido instalar un elemento calefactor en un radiador calefactor si hay agua en él;
    • Comprobando el nivel de la batería. Incluso con un pequeño ángulo de inclinación, la probabilidad de formación de atascos de aire aumenta significativamente;
    • Instalación de un elemento calefactor en la tubería. Para sellar los orificios, debe utilizar las juntas suministradas con el elemento calefactor o hacerlas usted mismo;
    • Instalación de un bloque con termostato, si hay uno en el kit.

    Un ejemplo de instalación de un elemento calefactor en un radiador de hierro fundido.

    Después de eso, es necesario llenar el sistema con agua. Con la ayuda de la grúa Mayevsky instalada, se eliminan los posibles atascos de aire. Antes de encender, por razones de seguridad, se comprueba un posible circuito de batería de bobina de calentamiento con un tester. Si es así, debe desmontar el elemento calefactor y volver a instalarlo, mejorando el sellado.

    Calefacción eléctrica por radiador

    Al organizar el calentamiento propio en los elementos calefactores, no es necesaria la instalación de la tubería. Se debe instalar un elemento calefactor en cada radiador. Al mismo tiempo, es posible montar modelos de diferente potencia, en función del régimen térmico en una determinada estancia de la casa. Las ventajas de dicho sistema son las siguientes:

    • Ahorrar en la compra de materiales y reducir la intensidad laboral de los trabajos de instalación;
    • Si se utiliza un elemento calefactor con un termostato para calentar y un sensor de temperatura conectado a él, el grado de calefacción de la habitación se ajustará automáticamente;
    • Inercia térmica mínima del sistema.

    Pero todas estas cualidades positivas pueden ser anuladas por el costo total del servicio. Por lo tanto, antes de calentar con tendens eléctricos, debe calcular no solo el costo de compra de materiales y componentes, sino también los costos posteriores de electricidad. Solo entonces debería introducirse un sistema de calefacción de este tipo.

    Se recomienda comprar radiadores de fábrica con elementos calefactores instalados. La eficiencia de su trabajo es superior a la de los caseros, ya que se utiliza un aceite especial como refrigerante. Incluso con el elemento calefactor apagado, emitirá calor a la habitación durante algún tiempo.

    ¿Qué características deben tenerse en cuenta al elegir?

    En el mercado nacional, las calderas de combustible sólido con automatización están representadas por modelos de fabricantes nacionales y extranjeros. Entre ellos, los más populares son los dispositivos automáticos de las marcas: Dakon, Viessman, Bourgeois-K. Sin embargo, debe recordarse que las calderas extranjeras y locales difieren en precio, calidad, eficiencia y resistencia al desgaste. En todos estos parámetros, el campeonato sigue estando por detrás de los modelos extranjeros. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un modelo para sus necesidades.

    Aún así, el parámetro más importante es la potencia. Si este parámetro para la caldera es insuficiente, será imposible lograr una temperatura agradable en la casa. Se considera la opción óptima cuando la potencia térmica del sistema puede proporcionar pérdida de calor en la habitación a una temperatura exterior estática promedio durante el período de calefacción.

    Para sus cálculos aproximados, se toman los siguientes valores: 1 kW por 10 m², pero tales datos son adecuados solo para casas bien aisladas.

    En otros casos, además del área, tendrás que tener en cuenta otros parámetros, como:

    • espesor de pared
    • Tipo de aislamiento
    • Numero de ventanas

    Y el cálculo resultará mucho más complicado, por lo que es mejor si lo realiza un especialista.

    Además, al elegir, es necesario tener en cuenta otros factores, por ejemplo, el aislamiento térmico del edificio. Si está ubicado en un área abierta, entonces se debe aumentar la potencia de la caldera.

    El siguiente punto es la disponibilidad de combustible. Aquí tendrás que evaluar los recursos de tu zona. ¿Qué tipo te resultará más conveniente? ¿Leña o carbón?

    Y luego haga una lista de funciones que debe realizar una caldera automática de combustible sólido de combustión prolongada. Ya sea que se requiera solo para calentar o también para preparar agua caliente y posiblemente alimentos. ¿Necesita un modo automático para el dispositivo?

    Dos formas de conectar el elemento calefactor a tres fases.

    "Trifásico" solía ser algo poco necesario y comprensible para un hombre común en la calle, pero hoy en día se ha convertido en una necesidad para una casa particular. Se necesita principalmente para calentar con electricidad. Dado que una caldera eléctrica tiene una gran potencia (en la mayoría de los casos, más de 6 kW), cuando use una fase, deberá colocar el cableado con un cable con una sección transversal de conductor grande. Y esto será costoso, especialmente si los conductores del cable están hechos de cobre. En una red trifásica, las secciones transversales de los conductores serán notablemente más pequeñas, por esta razón, la mayoría de las calderas eléctricas modernas están conectadas a las "trifásicas". Ahora hablemos de los esquemas básicos para conectar elementos calefactores a dicha red.

    Estrella.

    Este método se utiliza si el elemento calefactor está diseñado para 220 V. Además, la "estrella" requiere que se lleve un cable neutro desde el blindaje. Para aclarar, considere la siguiente figura:

    En este caso, en lugar de dos puentes, habrá uno. Y se conectará a cero, y los tres extremos libres restantes se conectarán a las fases correspondientes. Si observa la tuerca del bloque desde arriba, se verá así:

    Triángulo.

    Este método se utiliza para conectar elementos calefactores diseñados para 380 V. Si de repente decide colocar elementos calefactores diseñados para 220 V con un "triángulo", simplemente se quemarán. No se pierda este importante punto. La principal diferencia entre un "triángulo" y una "estrella" es la ausencia de un conductor neutro. Solo hay 3 fases y nada más. Para comprender mejor lo que está en juego, mire a continuación:

    En la imagen, todo parece simple y comprensible, pero si comienza a conectar los contactos en la tuerca del bloque, obtiene lo siguiente:

    Parece complicado, pero de hecho no difiere en nada de la imagen superior. Las líneas de color y los números aquí indican las fases, y las letras indican los elementos calefactores del bloque.

    Esquema eléctrico para conectar la caldera eléctrica a la red eléctrica de 380 V (trifásica)

    El esquema de cableado general para conectar una caldera eléctrica de 380 V es el siguiente:

    Como puede ver, la línea está protegida por un disyuntor diferencial trifásico, se debe conectar una toma de tierra al cuerpo de la caldera.

    Como de costumbre, por tradición, publico un diagrama para conectar una caldera eléctrica trifásica con un disyuntor (AB) más un dispositivo de corriente residual (RCD) en un circuito, que a menudo es más barato y más asequible que Dif. máquina.

    Es conveniente seleccionar las clasificaciones de las protecciones automáticas y la sección transversal del cable para calderas eléctricas trifásicas de varias potencias de acuerdo con la siguiente tabla:

    En las calderas eléctricas trifásicas, generalmente se instalan tres elementos calefactores a la vez, a veces más. Al mismo tiempo, en casi todas las calderas domésticas, cada uno de los calentadores eléctricos tubulares está diseñado para un voltaje de 220 V y se conecta de la siguiente manera:

    Esta es la conexión denominada "estrella", en este caso el conductor neutro se suministra a la caldera.

    Los propios elementos calefactores se conectan a la red de la siguiente manera: se conecta un puente en uno de los extremos de cada uno de los calentadores eléctricos tubulares, las fases L1, L2 y L3 se conectan alternativamente a las tres restantes libres.

    Si su caldera tiene elementos calefactores diseñados para un voltaje de 380 V, su diagrama de conexión es completamente diferente y se ve así:

    Tal conexión del elemento calefactor de una caldera eléctrica se llama "triángulo" y al mismo voltaje de 380 V, como en el método anterior "Zvezda", la potencia de la caldera aumenta significativamente. En este caso, no se requiere un conductor cero, solo se conectan cables de fase, el diagrama de conexión eléctrica, respectivamente, se ve así:

    No se desvíe de los esquemas de conexión aceptables para su caldera eléctrica, si hay elementos calefactores para 220V con conexión trifásica, no rehaga el circuito en forma de "triángulo". Como comprenderá, teóricamente se pueden volver a conectar y se puede obtener un voltaje de 380 V en el elemento calefactor, respectivamente, y un aumento en su potencia, pero al mismo tiempo lo más probable es que simplemente se quemen.

    ¿Cómo determinar el diagrama de conexión correcto para los elementos calefactores con una estrella o un triángulo y, en consecuencia, para qué voltaje están diseñados?

    Si se han perdido las instrucciones para conectar su caldera eléctrica o simplemente no hay forma de consultarlas, puede determinar el diagrama de conexión correcto en un entorno doméstico de la siguiente manera:

    1. En primer lugar, inspeccione los terminales del elemento calefactor, lo más probable es que el fabricante ya haya preparado los contactos para un circuito determinado. Así, por ejemplo, para la conexión con una "estrella" y elementos calefactores para 220V, se conectarán tres terminales mediante un puente. 2. La sola presencia del terminal cero - "N", indica que el elemento calefactor es de 220 V y deben conectarse de acuerdo con el esquema "Estrella". Al mismo tiempo, su ausencia no significa en absoluto que el elemento calefactor sea de 380 V. 3. La opción más confiable para averiguar la tensión del elemento calefactor es mirar la marca indicada ya sea en la brida a la que están los calentadores eléctricos tubulares son fijos, o en el propio elemento calefactor, sus parámetros se exprimen sin falta: Si no puede averiguar con certeza el voltaje para el que están diseñados su caldera eléctrica y su diagrama de conexión del elemento calefactor, y es "muy necesario" conectarlos, Te aconsejo que uses el circuito "Estrella". Con esta opción, si los Teng están diseñados para 220 V, funcionarán normalmente, y si están a 380 V, simplemente darán menos potencia, pero lo principal no se quemará.

    En general, los casos son diferentes y es muy difícil abarcarlos todos en el formato de un artículo., entonces asegúrese de escribir en los comentarios sus preguntas, adiciones, historias de la experiencia personal y la práctica, ¡esto será útil para muchos!

    Cómo elegir elementos calefactores calefactores

    Elemento calefactor para calentar con placas.

    ¿Cómo elegir los diez adecuados para el sistema de calefacción? Actualmente, hay muchos fabricantes que ofrecen productos similares. Sin embargo, no siempre los parámetros técnicos y de calidad corresponden a los requeridos.

    Por lo tanto, antes de comprar, debe prestar atención a las siguientes características de rendimiento del calentador:

    • Potencia nominal y máxima. Si se necesita un elemento calefactor en una caldera de calefacción, su potencia debe ser suficiente para que el sistema funcione. La forma más sencilla de calcular es para 10 metros cuadrados. las casas necesitan 1 kW de energía térmica;
    • Tipo de fuente de alimentación. Para modelos con una potencia de hasta 3 kW, puede utilizar una red doméstica de 220 V. Si se planea instalar un diez para un sistema de calefacción de mayor potencia, se debe instalar una red trifásica de 380 V. Esto puede deberse a dificultades en la preparación de la documentación;
    • La presencia de un termostato. Para un sistema de calefacción eléctrica por radiador, este es el principal factor de selección. Si compra un diez sin la capacidad de ajustar la potencia, funcionará constantemente al modo máximo. Por lo tanto, el costo de la electricidad aumentará considerablemente;
    • Costo. El precio promedio de un modelo de 2 kW comienza en 900 rublos. El costo de los más poderosos puede ser de hasta 6,000 rublos. A menudo se hacen por encargo.

    La apariencia del elemento calefactor también puede afectar su rendimiento y eficiencia. La mejor opción sería comprar un elemento calefactor acanalado para la caldera de calefacción. Se diferencia de las habituales en que las placas de intercambio de calor adicionales se encuentran en la carcasa protectora.

    Gracias a ellos, el área de calentamiento aumenta. Este diseño es típico para elementos calefactores en radiadores de calefacción de mayor diámetro. Las revisiones sobre ellos hablan de una mayor transferencia de calor incluso con un modo de funcionamiento mínimo. Pero sus dimensiones generales no siempre permiten instalarlo en una batería. Por lo tanto, la mayoría de las veces compran calentadores simples de tipo tubular. Para aumentar la eficiencia, puede comprar un bloque de elementos calefactores con termostato. Se diferencia de los tradicionales por la presencia de varios elementos calefactores en una base.

    Instalación de un nuevo bloque de elementos calefactores en la caldera.

    Para ello, necesitamos una nueva unidad de elemento calefactor (en las calderas fabricadas por LLC Pyramida Plus, los elementos calefactores se instalan con una rosca de brida G2 ½), una junta paranítica o un anillo de sellado (de goma resistente al aceite y gasolina).

    Lubricamos los lugares de conexión en el matraz y en el bloque del elemento calefactor con una capa delgada con litol.

    Instalamos la junta en el bloque del elemento calefactor y la giramos en el sentido de las agujas del reloj en el matraz. Es importante verificar, antes de instalar la unidad en el matraz, los lugares de conexión en el matraz y en el bloque del elemento calefactor de los escombros, de modo que la conexión sea firme durante el funcionamiento. A continuación, devolvemos el matraz al cuerpo y lo fijamos en la pared.

    Cómo usarlo correctamente

    Además del banal incumplimiento de las instrucciones de funcionamiento y las normas de seguridad, los elementos calefactores pueden romperse debido a:

    • corrosión de la cáscara;
    • su ruptura como resultado de sobrecalentamiento;
    • caídas constantes de la tensión de red;
    • y solo una despresurización general del tubo.

    Para que el dispositivo caliente su hogar el mayor tiempo posible, debe seguir reglas simples:

    1. Al conectar los cables, no debe ser demasiado celoso y apretar innecesariamente las tuercas de los contactos de los extremos de salida del elemento calefactor, ya que pueden explotar.
    2. El dispositivo debe estar conectado a la red solo cuando está en el agua. De lo contrario, al bajar la espiral calentada al agua, puede obtener una explosión bastante fuerte.
    3. La superficie del tubo calefactor debe descalcificarse con regularidad. Todo depende de la calidad del agua, pero con un trabajo constante, lo mejor es limpiarla una vez por trimestre, evitando la acumulación de incrustaciones de más de 2 mm.
    4. En caso de problemas con la calidad de la fuente de alimentación, debe conectar una fuente de alimentación ininterrumpida o un estabilizador.
    5. Para el refrigerante, es mejor verter agua destilada en el sistema, el porcentaje de impurezas es mínimo. Son el motivo de la aparición de escamas en la carcasa del elemento calefactor.
    6. Utilice dispositivos de corriente residual (RCD): en caso de averías del elemento calefactor, se desconectará inmediatamente de la red.
    7. Es imperativo hacer una conexión a tierra.

    Es importante comprender. De ninguna manera se puede montar ningún elemento calefactor en un radiador calefactor

    Debe seleccionar modelos especializados en estricta conformidad con el diámetro requerido.

    Resumamos

    Siga estas sencillas reglas e instrucciones. Le ayudarán a llevar a cabo una calefacción de espacios segura y eficiente con elementos calefactores eléctricos, que pueden usarse para formar fuentes de calor locales o complementarlas con un sistema de calefacción centralizado.

    Elementos calefactores con termostato

    Se instala un elemento calefactor para calentar con termostatos en todos los dispositivos de calefacción domésticos sin excepción, donde se usa un líquido como portador de calor. La temperatura máxima de calentamiento del refrigerante es de 80 ° C.

    El elemento calefactor con termostato integrado consta de un elemento calefactor y un sensor de temperatura con un controlador de temperatura.

    Criterios de elección

    Al elegir un calentador eléctrico tubular con termostato, debe prestar atención a varios puntos importantes:

    1. Material del tubo. El cuerpo del elemento calefactor puede estar hecho de acero inoxidable resistente a los ácidos o de cobre más duradero. Por lo general, el tubo exterior tiene un diámetro de 13 mm, pero también hay opciones económicas menos potentes con diámetros de 10 u 8 mm;
    2. Trabajar en agua y soluciones alcalinas débiles.En el marcado del dispositivo, esto se indica con la letra P delante de la designación de la tensión de funcionamiento;
    3. Energía. Para no sobrecargar el cableado eléctrico del hogar, es mejor comprar un elemento calefactor con una potencia de no más de 2.5 kW, de lo contrario, tendrá que tender un cable separado de una sección más grande del blindaje;
    4. Dispositivo sensor térmico. Para que un sensor térmico defectuoso pueda separarse fácilmente y reemplazarse por uno nuevo, debe ubicarse junto con el termostato en un tubo separado y quitarse fácilmente de él. Un sensor térmico defectuoso obliga al elemento calefactor a apagarse a bajas temperaturas.

    Ámbito de aplicación

    • en radiadores para la organización de calefacción temporal;
    • en un recipiente de ducha, donde necesita un calentamiento temporal del agua.

    Es decir, para uso temporal, un elemento calefactor con termostato es el dispositivo más barato antes del inicio de la operación. Es poco probable que un modelo económico con accesorios cueste más de $ 5-6, y no será un problema ensamblarlo usted mismo, porque cualquier dispositivo viene con instrucciones para su instalación.

    Los calentadores eléctricos tubulares se incluyen en cualquier equipo eléctrico asociado con la calefacción. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, mejoran, se vuelven más económicos, seguros y adquieren funciones útiles adicionales. Y cada vez se utilizan menos dispositivos caseros, que son baratos de instalar, pero en términos de rendimiento y, lo más importante, de seguridad, están lejos de los dispositivos ensamblados en fábrica.

    Elementos calefactores para calderas y calentadores de agua EVAN, EPO, Warmos

    Te estamos ofreciendo Elementos calefactores para calderas EVAN, EPO, Warmos, EVAN C1 y calentadores de agua EVAN V1, producción propia de EPVN. Las calderas eléctricas EVAN están diseñadas para calentar locales residenciales, domésticos, industriales y otros. Elemento calefactor para EVAN hecho de acero inoxidable, es altamente confiable y duradero. LLC fabrica Leo Komplekt Elementos calefactores para calderas según los dibujos y bocetos del cliente.

    Puede comprar elementos calefactores para calderas y calentadores de agua enviando una solicitud por correo electrónico o llamando al

    ¡Existe un sistema flexible de descuentos para centros de servicio, clientes mayoristas y habituales!

    Elemento calefactor para caldera eléctrica "EVAN"

    EPO-4 (EPO-12, EPO-36B, EPO-42A, EPO-72A), EPO 1 (M) -12 "Warmos" EPO-6 (EPO-18, EPO-36A, EPO-42B, EPO-48A, EPO-72B, EPO-96A, EPO-108A, EPO-132, EPO-156, EPO-168, EPO-192, EPO-216, EPO -228) EPO-15, EPO 1 (M) -15 "Warmos". EPO 1 (M) -18 (EPO 1-36, EPO 1-42) "Warmos"

    Voltaje220 V
    energía4.0; 5,0; 6,0; 8,0; 10,0 kW
    medio calentadoagua
    conexión de clavijaМ4
    precio del elemento calefactor 4.0; 6,0 kWdesde 550 rublos / pieza
    precio del elemento calefactor 5,0 kWdesde 650 rublos / pieza
    precio del elemento calefactor 8.0; 10,0 kWdesde 650 rublos / pieza

    Elemento calefactor para caldera eléctrica "EVAN"

    EPO-2.5, EPO-7.5, EPO 1 (M) -7.5 "Warmos"

    EPO-9.45, EPO 1 (M) -9.45 "Warmos"

    Voltaje220 V
    energía2,5; 3,15 kW
    medio calentadoagua
    conexión de clavijaМ4
    precio del elemento calefactor 2,5 kWdesde 350 rublos / pieza
    precio del elemento calefactor 3,15 kWdesde 400 rublos / pieza

    Elemento calefactor para caldera eléctrica "EVAN"

    EPO 1-5 "Warmos"

    Voltaje220 V
    energía1,7 kW
    medio calentadoagua
    conexión de clavijaМ4
    precio del elemento calefactordesde 370 rublos / pieza

    Elemento calefactor para caldera eléctrica "EVAN"

    EKT-1.6; EKT-4.8

    Voltaje220 V
    energía1,6 kW
    medio calentadoagua
    conexión de clavijaМ4
    material de la cáscaraacero inoxidable
    tartamudoМ16х1.5
    precio del elemento calefactordesde 250 rublos / pieza

    Elemento calefactor para caldera eléctrica "EVAN"

    EKT-2.5; EKT-7.5

    Voltaje220 V
    energía2,5 kW
    medio calentadoagua
    conexión de clavijaМ4
    material de la cáscaraacero inoxidable
    tartamudoМ16х1.5
    precio del elemento calefactordesde 300 rublos / pieza

    Elemento calefactor para caldera eléctrica "EVAN"

    EKT-22.5R; EKT-37.5R; EKT-45R

    Voltaje220 V
    energía2,5 kW
    medio calentadoagua
    conexión de clavijaМ4
    material de la cáscaraacero inoxidable
    tartamudoМ16х1.5
    precio del elemento calefactordesde 300 rublos / pieza

    Elemento calefactor para caldera eléctrica "EVAN"

    EKT-3.15; EKT-9.45

    Voltaje220 V
    energía3,15 kW
    medio calentadoagua
    conexión de clavijaМ4
    material de la cáscaraacero inoxidable
    tartamudoМ16х1.5
    precio del elemento calefactordesde 330 rublos / pieza

    Elemento calefactor para caldera eléctrica "EVAN"

    EKT-40; EKT-12; EKT-24R; EKT-54R

    Voltaje220 V
    energía4,0 kW
    medio calentadoagua
    conexión de clavijaМ4
    material de la cáscaraacero inoxidable
    tartamudoМ16х1.5
    precio del elemento calefactordesde 350 rublos / pieza

    Elemento calefactor para caldera eléctrica "EVAN"

    EKT-5.0; EKT-15; EKT-22.5R, EKT-30R; EKT-37.5R; EKT-45R; EKT-54R; EKT-60R

    Voltaje220 V
    energía5,0 kW
    medio calentadoagua
    conexión de clavijaМ4
    material de la cáscaraacero inoxidable
    tartamudoМ16х1.5
    precio del elemento calefactordesde 450 rublos / pieza

    Usando TENs

    Recientemente, cada vez más personas están pensando en la posibilidad de calefacción autónoma de su hogar. Cada año aumenta el costo de la calefacción tradicional, por lo que a menudo existe la posibilidad de ahorrar dinero con la ayuda de un sistema autónomo.

    Además, a veces simplemente no hay posibilidad de conectarse al sistema de calefacción central, especialmente para las cabañas de verano. La única forma de calentar la casa en este caso es instalar una caldera de calefacción. Las calderas de combustible sólido y gas siguen siendo las más populares, pero su uso tampoco siempre es posible: el acceso al gasoducto principal no siempre está disponible.

    Cómo conectar un diez en una caldera CooperCómo conectar un diez en una caldera Cooper

    La mejor manera de salir de tales situaciones es instalar equipos de calefacción eléctrica, ya que hay redes eléctricas en casi todas partes. El elemento principal de cualquier dispositivo de calefacción de este tipo es DIEZ. La eficiencia del sistema de calefacción depende en gran medida de su tipo. Normalmente, los equipos de calefacción domésticos utilizan elementos calefactores tubulares, así como elementos con termostato. Estos últimos permiten regular el funcionamiento del sistema de calefacción.

    Los sistemas de calefacción eléctrica son muy fáciles de usar: no emiten sustancias nocivas, ya que no forman productos de combustión, no requieren instalación en una habitación separada, son seguros de usar, fáciles de instalar y regular. Pero aún así, al instalar equipos de calefacción eléctrica, primero debe verificar si la red eléctrica puede soportar una carga alta. También debe prepararse de antemano para el hecho de que tendrá que pagar mucho dinero por la electricidad.

    Cómo montar una caldera eléctrica usted mismo.

    Para ensamblar una caldera usted mismo, donde puede usar teng, debe familiarizarse con su diseño. Consta de las siguientes partes:

    • un bloque y un elemento calefactor instalado en él;
    • sistemas de seguridad y despacho.

    Las calderas caseras son más pequeñas. que los de fábrica, se pueden reorganizar si es necesario de un lugar a otro. Para trabajar en la fabricación de una caldera, necesitará lo siguiente:

    • bloque de elementos calefactores;
    • termostato y sensor de temperatura;
    • caja de acero con una zona para el elemento calefactor y la segunda para la unidad de control.

    Dado que el elemento calefactor del sistema de calefacción debe mantenerse en agua todo el tiempo, coloque un sensor de nivel de líquido. La potencia permitida de una caldera casera es de 9 kW.

    Conexión de elementos calefactores de una caldera eléctrica.

    Dado que la potencia del elemento calefactor es bastante alta, es muy importante que la conexión de los cables de suministro con ellos sea lo más confiable posible. Por lo tanto, le aconsejo que se adhiera estrictamente al siguiente esquema para conectar cables a los terminales del elemento calefactor, que se presenta en las instrucciones:

    Al conectar los cables de fase a los terminales de los calentadores, primero debe atornillar la tuerca m4, luego colocar la arandela, luego colocar la punta del anillo del cable de suministro, luego la arandela vuelve a funcionar, después de lo cual la arandela de resorte es grover, y luego todo se sujeta con la tuerca M4.

    Cero cable, apretado con un perno m8, en el orificio ubicado en el puente entre los contactos del elemento calefactor, como se muestra en la siguiente imagen:

    Ahora, cuando los cables de fase y el cero están conectados al elemento calefactor de la caldera eléctrica, queda conectar a tierra el cuerpo de los cables conectados a los elementos calefactores del intercambiador de calor. Para estos fines, la caldera ZOTA tiene un perno soldado a la izquierda del bloque calefactor, al cual se conecta el conductor de tierra.

    Por cierto, asegúrese de leer nuestro artículo, que muestra la estructura de los elementos calefactores, sus principales tipos y áreas de aplicación.

    La tierra de protección se puede tomar del terminal de tierra de la unidad de control, o se puede usar un conductor separado del sistema de conexión equipotencial suplementaria (APE).

    Esto completa la conexión del elemento calefactor de la caldera eléctrica, solo queda instalar una carcasa protectora en el bloque del intercambiador de calor.

    Deberían decirse algunas palabras más sobre los sensores de temperatura del agua y del aire, su propósito y ubicación.

    En el panel frontal de la unidad de control de la caldera eléctrica, hay dos reguladores marcados: "aire" y "agua".

    Cada uno de ellos tiene su propia graduación, los números indicados en él son la temperatura en grados Celsius.

    Por lo tanto, puede establecer la temperatura del portador de calor requerida: el regulador "AGUA" o la temperatura del aire en la sala "AIRE".

    El principio de funcionamiento aquí es el siguiente, tan pronto como se alcance al menos uno de los indicadores establecidos por estos reguladores, la caldera eléctrica se apagará y se encenderá nuevamente cuando los indicadores caigan.

    Esto automatiza el funcionamiento de la caldera, solo necesita configurar los valores requeridos y encenderla, luego la caldera funcionará de manera autónoma, manteniendo el calor en la casa sin requerir su participación.

    Ahora creo que está claro por qué se necesitan sensores de temperatura. Así, por ejemplo, se instala un sensor de temperatura del agua directamente en un intercambiador de calor, en el que se proporciona un asiento para tal caso.

    O, alternativamente, simplemente puede conectarlo a la tubería de calefacción:

    Ahora la temperatura del medio de calentamiento es controlada por el sensor y la caldera funcionará hasta que alcance el nivel establecido.

    El sensor de temperatura del aire funciona de manera similar, se instala en la habitación y mide la temperatura general en ella. La caldera eléctrica calentará el refrigerante hasta que la temperatura en la habitación donde se encuentra el sensor alcance el nivel deseado.

    Las calderas eléctricas de varios tipos, modelos y fabricantes a menudo difieren en el diseño interno, la presencia de ciertos elementos, sistemas de automatización, etc., pero al mismo tiempo el principio general de cableado, la elección del tipo y la sección transversal del cable, la protección automática y la conexión permanecen sin cambios.

    Espero que estas instrucciones para conectar una caldera eléctrica a la red sean de utilidad no solo al instalar calderas ZOTA de la serie "econom", sino también cualquier otra.

    Asegúrese de escribir sus preguntas, adiciones y comentarios al artículo, incluso si encuentra un problema al conectar una caldera eléctrica de otra empresa a la red. A menudo, son sus comentarios los que le permiten complementar los artículos, corregir las inexactitudes y hacerlos más útiles.

    Elemento calefactor y red monofásica. Que atornillar a que

    Este caso es típico de las casas de campo y antiguas casas de pueblo. Primero, debe comprender en general lo que está en juego y la forma más fácil de hacerlo es mirando la siguiente figura:

    Entonces, una red eléctrica monofásica tiene dos conductores: cero y una fase. La imagen en sí muestra dos formas de encender la carga: paralela y secuencial. Estos métodos difieren en cómo se divide el voltaje inicial entre los elementos. En la mayoría de los casos, los elementos calefactores están conectados en paralelo para no perder potencia útil, el circuito secuencial solo es adecuado para varios casos específicos. Un bloque preparado para la conexión a una fase se verá así:

    También vale la pena prestar atención a la elección del cable, pero tocaremos este punto un poco más adelante, y ahora pasemos a tres fases.

    Conexión de elementos calefactores de una caldera eléctrica.

    Lo primero a lo que debe prestar atención es la potencia nominal del elemento calefactor. Al instalar un dispositivo con poca potencia, recibirá menos energía térmica, mientras consume una gran cantidad de electricidad. Y al establecer una potencia inaceptablemente alta, existe una alta probabilidad de sobrecalentamiento constante del dispositivo y es posible una explosión.

    En cuanto a su ubicación, debe estar completamente sumergido en agua, de lo contrario se sobrecalentará, como regla general, se instala en la parte inferior del radiador. Esto permite aislarlo de los lugares donde se acumula el aire.Para que dure más y se acumule menos placa, lo que conduce a una pérdida significativa de eficiencia, así como a la corrosión, debe usar un líquido destilado.

    Es muy importante, cuando inserta un elemento calefactor o un bloque de elementos calefactores en el sistema de calefacción, sellar adecuadamente las juntas de los extremos, porque si el líquido entra en el elemento calefactor (espiral), habrá una amenaza para los habitantes. de la casa. Considere la opción de conectarse a redes eléctricas con un número diferente de fases.

    Si tiene una fase, esta opción suele ser más típica para casas de verano o edificios antiguos, debe instalar un fusible. Se caracteriza por la presencia de dos conductores: fase y cero. Hay dos métodos de conexión: en paralelo o en serie, la diferencia está en dividir el voltaje inicial entre los componentes.

    La mayoría de las veces, la conexión se realiza en un método paralelo para minimizar la pérdida de energía útil. Un circuito en serie se utiliza muy raramente, ya que implica pérdidas de energía. Para cualquiera de los esquemas seleccionados, es necesario elegir un cable con una gran sección transversal, ya que estará muy cargado.

    Conexión a tres fases: el primer método es la llamada estrella, implica la alimentación desde una red de 220 V en presencia de un cable neutro conectado desde el blindaje. Se utiliza un puente, conectado a cero, y los otros tres extremos libres se conectan a las fases.

    Conexión triangular, el voltaje de entrada en este caso es de 380 V. Al conectar los elementos calefactores destinados a usarse a 220 V aquí, corre el riesgo de estropearlos, ya que se quemarán. La diferencia entre un delta y una estrella es la ausencia de un conductor neutro.

    iwarm-es.techinfus.com

    Calentamiento

    Calderas

    Radiadores